[TUTORIAL] Juego ONLINE con Flashcards

Ewan1991 escribió:
ZaNGieD escribió:Buenas.

Para jugar al smash brawl es necesario la emunand ?¿
En el hilo haceis referencia a un manual para jugar a este juego podeis indicar cual.
Tengo bastante desactualizada la card y quería probar este juego, a ver todo lo que tengo que hacer y actulizar.

Saludos y thx de antemano.


Si, es necesario a su ultima version (La 8.1 o algo asi) ademas de tener la Gateway a 2.3b, solo busca en el apartado Scene el tema de Gateway para actualizarla y el tutorial de la EmuNand


Perfect Thx Ewan voy a ponerme a ello.
Para los que no conseguís descargar a actualización, sencillamente buscad "smash" en la eShop y es el segundo resultado, después del juego en digital.
Hola. He puesto el header de Mario Kart y todo bien. También está en formato .3dz pero cuando voy a conectar con internet me dice que la funcion no está permitida.
No lo entiendo...
jordiferrero escribió:Hola. He puesto el header de Mario Kart y todo bien. También está en formato .3dz pero cuando voy a conectar con internet me dice que la funcion no está permitida.
No lo entiendo...




me pasaba lomismo
entre en la eshop en busqueda busque programas gratuitos a 0 euros y me descargue la actualizacion
despues borre la partida guardada en la sd de la consola y vuala a disfrutar
hola foreros ,
tengo un problema , al intentar jugar partidas online de smash me dice que hay un error
el error es el 0180516, ya lo solcione modificando mi ip y eso y sigue igual, sera por la cabesera que le añadi a la rom
fue una cabesera modificada que uso en mi juego de mk7
salu2 espero su ayuda y gracias de antemano .
se tarda mucho en ver en el fantasy life si va el online o no? Me gustaria saberlo cuanto antes
masterzero escribió:se tarda mucho en ver en el fantasy life si va el online o no? Me gustaria saberlo cuanto antes

Nada mas teminar el prologo, es decir, 10 o 15 min (Soy un poco lento xD)
En la sede gremial, vete al fondo y habla con todas las chicas cuando termines la primera mision.
Te dejara activar el online, el street pass y el modo vinculo.
Desde ese punto puedes hacer pruebas con el online.
hola, despues de mucho intentar que me reconociera la extencion .3dz lo logre pero cuando trato de conectarme a internet con el juego (smash bros) me dice que "no puedes usar los servicios en linea con esta tarjeta de juego" esta actualizado aparece 1.0.2, ayuda por favor [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Me uno un poco a la pregunta de cómo cambiar la extensión a 3dz.
Lo hago como toda la vida, cambiando el nombre del archivo, pero entonces me pone (por ejemplo) Fantasy Life.3dz.3ds y diría que me lo reconoce como .3ds

Lo he probado luego con un programa llamado ChangeExt y diría que lo cambia bien, pero luego no me funciona el online (o eso me ha parecido). De hecho, el archivo que tenía guardado en el Fantasy Life para probarlo, me dejaba seguir usándolo.
He de decir que a todos los juegos les he puesto la cabecera de mi Street Fighter IV tal y como pone en el tutorial.

¿Alguna sugerencia?
Cualquier juego de segunda mano por unos 10eu, vale para hacer este tutorial o tiene que ser uno especifico?
Gamerking escribió:Cualquier juego de segunda mano por unos 10eu, vale para hacer este tutorial o tiene que ser uno especifico?


Cualquiera , yo lo he hecho con el PES2011 que me subio algo el precio de la 3ds de segunda mano que compre , a pesar que nunca lo iba ni voy a usar XD
E seguido el tutorial, lo e intentado con la cabezera del zelda ocarina y mi back up del fantasy life, despues de cambiar la extension me lo reconoce el gateway pero a la hora de iniciar el juego me sale la pantalla negra de error y no lo puedo ni jugar,alguna idea? funciona el online con este juego? lo digo por seguir provando o desistir
¡Buenas a todos!, me he leido las primeras 14 páginas y las últimas 5 o 6.
Tengo algunas dudillas, principalmente:
1 - Me quiero pillar el Street Fighter IV para extraer mis cabeceras, tengo entendido que sirve para todas las copias de seguridad , pero a algunos les falla, entonces, ¿la cabecera de mi futuro SF IV original serviría para todas las roms?
2 - Entiendo que si entro desde la emuNAND no pasa nada si actualizo lo que sea, pero he leido que las actualizaciones de los juegos no se guardan, osea que las tendré que bajar siempre que quiera jugar online, ¿es eso?
3 - ¿A alguien se le ha baneado usando una cabecera suya en otra copia de seguridad?, ¿existe algún caso?

Gracias por todo de antemano, espero vuestras sabias respuestas.
J.J. escribió:¡Buenas a todos!, me he leido las primeras 14 páginas y las últimas 5 o 6.
Tengo algunas dudillas, principalmente:
1 - Me quiero pillar el Street Fighter IV para extraer mis cabeceras, tengo entendido que sirve para todas las copias de seguridad , pero a algunos les falla, entonces, ¿la cabecera de mi futuro SF IV original serviría para todas las roms?
2 - Entiendo que si entro desde la emuNAND no pasa nada si actualizo lo que sea, pero he leido que las actualizaciones de los juegos no se guardan, osea que las tendré que bajar siempre que quiera jugar online, ¿es eso?
3 - ¿A alguien se le ha baneado usando una cabecera suya en otra copia de seguridad?, ¿existe algún caso?

Gracias por todo de antemano, espero vuestras sabias respuestas.


1- En teoria la cabecera sirve para TODAS las roms, sin embargo, hay casos que no funcionan y necesitas otra cabecera o generarte tu propia cabecera.
2- Mucha gente dice eso, yo no he tenido problema con las actualizaciones de los juegos. Me lo descargo, y se queda guardado. Por mi parte 0 problemas.
3- No hay casos de baneos por usar cabeceras backups de juegos originales propios o ajenos.
Gracias!, lo probaré pronto.
Por favor necesito ayuda:
E intentado por primera vez hacer funcionar el online con la cabezera del zelda ocarine of time original que es el unico que tengo, e seguido el tutorial, y pese a que el gateway me reconoce el fantasy life al cargarlo me da error y tengo que apagar la consola pulsando el boton de power, no esque no me vaya el online esque ni me arranca el juego,puede ser por la cabezera que e utilizado o esque quiza hice algo mal? lo digo porque si de verdad se puede jugar online me pillo el street fighter original pero primero quisera que alguien me aconsejara, gracias
Bueno, ya me he pillado el SF IV y he pasado su cabecera con el ROM PATCHER v 1.0 al Smash , al Bravely Default y al Pokemon X.
En el Smash perfecto sin tener que toquetear ningún dato, simplemente pasándole el cabecero tal cual. En el Bravely Default le he tenido que tocar el "Chip" manualmente porque si no no me cargaba el juego. El online no se si me funcionará, ¿cómo lo compruebo sin jugar horas?
En el Pokemon he tenido que tocar manualmente el Chip porque si no me decía que la partida estaba "dañada". He puesto C2F80298 y me va perfecto.
Un saludo.
J.J. escribió:Bueno, ya me he pillado el SF IV y he pasado su cabecera con el ROM PATCHER v 1.0 al Smash , al Bravely Default y al Pokemon X.
En el Smash perfecto sin tener que toquetear ningún dato, simplemente pasándole el cabecero tal cual. En el Bravely Default le he tenido que tocar el "Chip" manualmente porque si no no me cargaba el juego. El online no se si me funcionará, ¿cómo lo compruebo sin jugar horas?
En el Pokemon he tenido que tocar manualmente el Chip porque si no me decía que la partida estaba "dañada". He puesto C2F80298 y me va perfecto.
Un saludo.

Porfa puedes explicarme a que te refieres con tocar el chip? estoy interesado en jugar online al bravely y al fantasy life,no se si pillar el street figter por si luego no me vale
maikel_xp escribió:
J.J. escribió:Bueno, ya me he pillado el SF IV y he pasado su cabecera con el ROM PATCHER v 1.0 al Smash , al Bravely Default y al Pokemon X.
En el Smash perfecto sin tener que toquetear ningún dato, simplemente pasándole el cabecero tal cual. En el Bravely Default le he tenido que tocar el "Chip" manualmente porque si no no me cargaba el juego. El online no se si me funcionará, ¿cómo lo compruebo sin jugar horas?
En el Pokemon he tenido que tocar manualmente el Chip porque si no me decía que la partida estaba "dañada". He puesto C2F80298 y me va perfecto.
Un saludo.

Porfa puedes explicarme a que te refieres con tocar el chip? estoy interesado en jugar online al bravely y al fantasy life,no se si pillar el street figter por si luego no me vale

Básicamente me refiero a que si sigues el tutorial hay unmomento en que tienes que coger la cabecera de tu juego original con el ROM Patcher y ponersela a la copia de seguridad. Bien, pues con el Smash lo he podido hacer sin cambiar nada, es decir siguiendo el tutorial "sencillo" sin alterar ningún valor adicional (si te descargas el programa verás de lo que hablo).
Pero para el Bravely y el Pokemon si lo hacía de forma "simple" (sin alterar los valores de la parte de abajo del programa que ponen: "Cart ID" y "Chip ID") no me arrancaban los juegos. En esos dos casos he tenido que poner la cabecera y rellenar a mano los valores de "Cart ID" (copiando los del Street Fighter original) y "Chip ID" (poniendo C2F80298 en el Pokemon porque lo leí en las primeras páginas de este hilo y no me acuerdo qué en el Bravely, pero siguiendo las indicaciones del tutorial de la primera página donde te dice que significa cada número para que crees tu la serie; creo que fue 45F00290)
Aún así en el Bravely no se si me funciona porque no se como verificarlo así que.... no se si te sirve de algo.
Os comento mi caso, tengo mi Pokemon Y original (faltaría más) y tengo una duda.
¿Si juego directamente un el backup hecho con mi Gateway del cartucho, dicho backup ya está listo para el online?
Emiliopg_91 escribió:Os comento mi caso, tengo mi Pokemon Y original (faltaría más) y tengo una duda.
¿Si juego directamente un el backup hecho con mi Gateway del cartucho, dicho backup ya está listo para el online?

Respuesta corta: SI
Respuesta larga: SI pero renombra .3DS a .3DZ
CrusardGameamos escribió:
Emiliopg_91 escribió:Os comento mi caso, tengo mi Pokemon Y original (faltaría más) y tengo una duda.
¿Si juego directamente un el backup hecho con mi Gateway del cartucho, dicho backup ya está listo para el online?

Respuesta corta: SI
Respuesta larga: SI pero renombra .3DS a .3DZ


Gracias tio eres un crack jajaja
A la buena de Dios...me quedé en la Omega 2.0...algún cambio que otro ha habido...jejeje

Pregunta, los que no tenemos un juego físico y sí uno precargado como es mi caso con el Mario Kart...¿cómo podemos hacer para extraer la cabecera o es impepinable tener un original físico?

Gracias por anticipado
Mobutu16 escribió:A la buena de Dios...me quedé en la Omega 2.0...algún cambio que otro ha habido...jejeje

Pregunta, los que no tenemos un juego físico y sí uno precargado como es mi caso con el Mario Kart...¿cómo podemos hacer para extraer la cabecera o es impepinable tener un original físico?

Gracias por anticipado


Si no tienes el original del juego que pretendes usar, creo que va en contra de las reglas del foro y no se si podrás esperar ayuda de los compañeros... De todas formas ánimo y suerte :)
Emiliopg_91 escribió:
Mobutu16 escribió:A la buena de Dios...me quedé en la Omega 2.0...algún cambio que otro ha habido...jejeje

Pregunta, los que no tenemos un juego físico y sí uno precargado como es mi caso con el Mario Kart...¿cómo podemos hacer para extraer la cabecera o es impepinable tener un original físico?

Gracias por anticipado


Si no tienes el original del juego que pretendes usar, creo que va en contra de las reglas del foro y no se si podrás esperar ayuda de los compañeros... De todas formas ánimo y suerte :)


Creo que no has entendido bien lo que quería decir...tengo el pack del Mario kart con el Mario kart precargado ORIGINAL...no un backup...como verás por mi antigüedad y mis aportaciones al foro, sé perfectamente lo que se debe de pedir....
Mobutu16 escribió:Creo que no has entendido bien lo que quería decir...tengo el pack del Mario kart con el Mario kart precargado ORIGINAL...no un backup...como verás por mi antigüedad y mis aportaciones al foro, sé perfectamente lo que se debe de pedir....


Perdon pues :)
Es que suponía que querías hacer uso de un backup de otro juego no del Mario Kart del que no tienes el retail que eso si se pena en el foro. De todas maneras, si no doy con la tecla aún espero que me perdones.

Por otro lado (ya para curiosidad personal) los juegos preinstalados si no los tienes en emuNAND, pueden redescargarse ¿no? quien dice preinstalado dice comprado en eshop
Una pregunta.Cualquier cabecera sirve para cualquier juego?lo digo como se dijo que la cabecera ¨maestra¨ era la del street fighter.Yo personalmente he probado un monton de juegos con la cabecera del Pes 2012 y me ha funcionado perfecta siempre,ningun problema y ni una sola vez he tenido que cambiar nada manualmente.
Una pregunta:
Una cabecera de un juego europeo servirá en un juego USA?
es cierto que la hacer esto de las cabecera pierdo mi partida........... en otras palabras..... tengo que empezar el juego desde cero de nuevo...... si esto es cierto existe manera alguna de recuperar la partida............. quiero saber para de ahora en adelante cada juego que vaya a empezar hacerle esto de primero
yisuscry escribió:es cierto que la hacer esto de las cabecera pierdo mi partida........... en otras palabras..... tengo que empezar el juego desde cero de nuevo...... si esto es cierto existe manera alguna de recuperar la partida............. quiero saber para de ahora en adelante cada juego que vaya a empezar hacerle esto de primero

No pierdes la partida completamente.
Si pones la extension .3dz tendras que crear una nueva partida, pero si vuelves a ponerla en .3ds te reconocera la partida otra vez
nueva version de rom patcher v 1.0
magggp escribió:nueva version de rom patcher v 1.0


Cierto, hacia dias que rondaba y no tengo ningun problema, te lhace el cambio de chip solito.

Un saludo
Hola, quisiera saber si cuando un juego me pide actualizar lo puedo hacer o no, tengo la emunand a 9.2 y hay algún juego que me a pedido actualizar para poder jugar online, y no se si actualizar o no.
Syrge escribió:Hola, quisiera saber si cuando un juego me pide actualizar lo puedo hacer o no, tengo la emunand a 9.2 y hay algún juego que me a pedido actualizar para poder jugar online, y no se si actualizar o no.

Si, puedes ahcerlo sin problemas, simplemente le das a actualizar, lo descargas y listo, eso si, ten cuidado si tienes instalada alguna DLC o theme, ya que te los borrara, pero podras volver a instalarlos XD
Disculpen pero alguien sabe como modificar la cabecera del pokemon omega ruby es que si le meto la cabecera del SFIV me dice que la partida esta dañada se que se puede modificar manualmente la cabecera pero mi pregunta es si hay que poner algun numero especifco? muchasgracias :)
Una consulta, como hago para jugar online al smash bros(formato .CIA) con gateway? me pide actualizacion (creo que la 1.4).bajo la actualizacion de la eshop pero el juego no lo toma.
Es raro porqué con la 1.0 del patcher me salta error al iniciar el juego, pero con la 0.6 tira perfecto, con la cabecera del resident evil mercenaries

Tal vez era porqué no metía la ID pública esa que no sale en la 0.6
1.Como hacer para generar una cabecera si "perdí" mi juego original?
2.Con esa cabecera puedo jugar online a cualquier backup?
3.No hay ningun problema de banneo o actos similares por parte de Nintendo al usar estos metodos?
Gracias!!
javi933 escribió:1.Como hacer para generar una cabecera si "perdí" mi juego original?
2.Con esa cabecera puedo jugar online a cualquier backup?
3.No hay ningun problema de banneo o actos similares por parte de Nintendo al usar estos metodos?
Gracias!!

1. Ajo y agua (A lo mejor encuentras tu juego "original" en el cajon de segunda mano del game, cuesta unos 3€ ams o menos alquilar uno XD)
2. Correcto.
3. Amenaza pero no cumple.
[360º] [360º] [360º] hola team, no se si alguien ya sabia esto ni se donde debia poner esto pero bueno lo pongo aqui,
e descubirto que los roms de pokemon or y as se pueden trimear en su formato .3dz solo hay que extraer el sav con la app savcar2 trimear y reinsertar la partida y ya , el rom baja de los 2 gb a1.07gb tambien se puede conla rom de poke y pero por alguna razon no conla de poke x bueno es todo
salu2 [bye] [bye]
yo le acabo de cambiar la cabecera al smash por la del street fighter y se me ha corrompido el save [mamaaaaa]

es normal?

salu2
mota escribió:yo le acabo de cambiar la cabecera al smash por la del street fighter y se me ha corrompido el save [mamaaaaa]

es normal?

salu2

Es mas que normal
Una cosa. Si para todos los juegos se usa la misma cabecera, no da problemas de baneos o cosas así?

Sobretodo por esos backups 3dz que se baja todo dios el mismo [+risas]
Hoy por por hoy es mejor quedarse en la 2.2?
3dgar escribió:Hoy por por hoy es mejor quedarse en la 2.2?

2.6
Ayuda
En el tutorial dice expresamente: Primero realizamos la copia de seguridad de
nuestro juego original, para ello seguimos este
otro tutorial:
[TUTORIAL] Realizar copia de seguridad de
cartucho original.

Dice ,"juego original" . En mi caso quiero usar el online para pokemon Y ,para el GTS , intercambiar pokemon , etc. Use para actualizar mi consola a 4.3 el new super mario bros 2. Se refiere a ese cartucho original? o es otro? Es decir para jugar online el pokemon Y , tengo que conseguir el cartucho fisico de el mismo juego opara importar la cabezera o importarla de cualquier juego original?
Ayudenme por favor o expliquenme el proceso resumido para jugar online en mi caso
victor31301 escribió:Ayuda
En el tutorial dice expresamente: Primero realizamos la copia de seguridad de
nuestro juego original, para ello seguimos este
otro tutorial:
[TUTORIAL] Realizar copia de seguridad de
cartucho original.

Dice ,"juego original" . En mi caso quiero usar el online para pokemon Y ,para el GTS , intercambiar pokemon , etc. Use para actualizar mi consola a 4.3 el new super mario bros 2. Se refiere a ese cartucho original? o es otro? Es decir para jugar online el pokemon Y , tengo que conseguir el cartucho fisico de el mismo juego opara importar la cabezera o importarla de cualquier juego original?
Ayudenme por favor o expliquenme el proceso resumido para jugar online en mi caso


Compra juego.
Dumpealo con GW
Renombralo a XXXX.3DZ
Y metelo en la GW

Mas resumido imposible... (Este es el metodo "caro" xD el barato te lo curras tu XD)
EL rom patcher lo hace solo??? una ayudita plis
ducckke escribió:EL rom patcher lo hace solo??? una ayudita plis

Lee el tuto xD, no hay mas que hacer que lo que te dice xD
El street fighter iv es el "juego maestro" no? Es decir que puedes jugar en muchas room su modo online si exportas la cabezera de este juego? Para pokemon X/Y funciona y para Rubi Omega /Zariro Alfa tambien?
1216 respuestas