Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.662
Online:
500
Hilos:
1.380.682
Stats

Índice de foros PSP Firmwares y modchips

[Tutorial] Instalar un firm 1.50 limpio tras el DOWDATE

Downgraders, actualizaciones y emuladores de firmwares, modchips, etc.

Moderadores: Deen0X, jamonazo2000

josete2k
Abonado a EOL

[Tutorial] Instalar un firm 1.50 limpio tras el DOWDATE

Mensajepor josete2k 13 Jul 2006 01:24

Más que un tutorial, una recomendación.... técnicamente hablando es hacer un DOWNGRADE tras el DOWNDATE.

Bueno visto la cantidad de gente que recurre a pasar a 2.00 para volver a realizar un downgrade a 1.50 os recuerdo que YA ESTAIS EN 1.50 así que es del todo absurdo volver a 2.00 para realizar este cambio....

El proceso de downgrade desde 2.00 se limita a hacerle creer a la PSP que tenemos la versión 1.00 para así tragar la "actualización" a 1.50, bien este engaño es posible hacerlo directamente desde la 1.50... ¿como? con [url="http://www.psp-arena.net/site/libs/files2.php?fileid=31"]PSPSet0.9[/url]

Básicamente todo son ventajas con este método, me explico

a la "antigua" (pasando por 2.00) debes:

- tener ambos eboot ([url="http://www.psphacks.net/files/PSPFirmwares/2.0/New/EBOOT.PBP"]2.00[/url] y [url="http://www.psphacks.net/files/PSPFirmwares/1.5/EBOOT.PBP"]1.50[/url])

- tener instalado el xploit de la imágen tiff, el cual a día de hoy hay gente que dice no funcionarles

- realizas TRES escrituras en flash (2.60->1.50->2.00->1.50)

- en el exploit tiff la PSP se queda bloqueada (incluso había gente en su momento que decía haberla birkeado, muerta)

Aún así no debe haber riesgos siguiendo en [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=456807"]Tutorial BARRIO SESAMO[/url]

con PSPSet (sin pasar por 2.00):

- sólo neceistas el [url="http://www.psphacks.net/files/PSPFirmwares/1.5/EBOOT.PBP"]EBOOT.PBP 1.50[/url] debidamente colocado en PSP\GAME\UPDATE (has de crear una carpeta llamada UPDATE y meter el EBOOT dentro) y [url="http://www.psp-arena.net/site/libs/files2.php?fileid=31"]PSPSet0.9[/url] .

- Ejecutamos PSPSet0.9 (firmware tweaks->set version to 1.00) y volvemos a actualizar a 1.50 directamente....

- una sola escritura completa en flash a parte del [url="http://psp.xtrusion.es"]downdate[/url] (2.60->1.50->1.50)

- menos tiempo y menos riesgos

- a parte de PSPSet, existen tb otros programas para el mismo fin como SXT ChangerVersion (de hecho es aterior incluso), se puede usar cualquiera.

Sobre el cuelgue al 99% (para los excepticos y los que piensan pasar a 1.00) ya se ha explicado muchas veces pero me repito:

Al meter una actualización 1.50, ésta se queda al 99%, eso ya es sabido SEGURO que es por el tema de la flash1... la actualización de 1.50 BUSCA una flash1 correspondiente a 1.00 para actualizarla... lógicamente tu tienes una flash1 1.50 (o 2.00) por eso el error....... restauras valores luego y arreglado (si lo haces desde 1.50 no es necesario, si actualizas a 2.00 si, puesto que nos sale la famosa pantalla azul)

Recuerda, todos los firms los teneis listados en EOL gracias a Flash78, concretamente [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=458768&highlight=firmwares+oficiales"]AQUI[/url]

Un saludo
Ultima edición por josete2k el 06 Sep 2006 17:10, editado 1 vez

Milmirex
Andy Williams !!!

Mensajepor Milmirex 13 Jul 2006 04:14

También debería poderse con Wab Changer, no?, es lo que planeo hacer yo este fin de semana al toquetear mi blanquita. Es correcto?

Saludos !

derrumbadas
Novato

Mensajepor derrumbadas 13 Jul 2006 04:17

ya tengo los archivos ahora como le hhago, adonde debo de poner los archivos y como los ejecuto
gracias de antemano

pochi
Megadrogadicto!!!

Mensajepor pochi 13 Jul 2006 08:35

Por supuesto que es absurdo despues de hacer el downdater volver a hacer lo mismo,lo que si esta claro que si hubiera una minima de error las psps se quedarian sin nada,porque si existieran las 1.50 con errores de flasheo pues entonces tb se podrian hacer firmware modificados jejeje,osea totalmente absurdo.

Yo hice el downdater a 2 psps y lo unico que se te queda en la ms son un monton de archivos innecesarios....pero weno,te vas a la ms y limpio,que al fin y al cabo la ms es un unidad de almacenamiento y nada mas.

Derrumbadas:

Recuerda sobre todo que la carpeta downdater tienes que tener el 1.50 dumpeado desde alguien que te haya pasado ese dumpeo con su psp 1.50,ok?

Si no te puedes quedar sin psp,si tienes problemas mandame un MP.

Saludos
Ultima edición por pochi el 13 Jul 2006 08:37, editado 1 vez

Jar-Jar
AYRTON SENNA FAN.

Mensajepor Jar-Jar 13 Jul 2006 09:05

Josete2k, muy chulo el tutorial, pero yo sigo prefiriendo tenerlo a la vieja usanza.

Y eso que hice el downdate 2.50->2.60->1.5->2.0-1.50.
Pues ayer le di otra vuelta de tuerca e hice 1.50->1.00->1.50

Formatee la memory stick y la psp me va lujo. Simplemente hay que saber quien te pasa el dump de la 1.50.

Dark_Alex, eres mi dios!!!

garitoman
MegaAdicto!!!

Mensajepor garitoman 13 Jul 2006 12:08

Jejejje, yo he hecho ya con 2 máquinas lo de mi firma, una vez en 1.5 usando el downdate baje de nuevo a 1.0 y luego de nuevo a 1.5 con el firm oficial....

Con la siguiente probaré el truco que comentas....

Hasta Otra ;)

PD: ¿Jar-Jar de psxreality? jejeje si eres tú allí me conoces como aTauRy ;)
PSP GigaPack de 2GB: 2.5 --> 2.6 --> 1.5 --> 1.0 --> 1.5 --> 2.71 SE-A --> ... Todos los Intermedios ... --> 3.71 M33-3

PSP Revivida Gracias al Time Machine y a la gente de este Foro

Jar-Jar
AYRTON SENNA FAN.

Mensajepor Jar-Jar 13 Jul 2006 13:59

garitoman escribió:Jejejje, yo he hecho ya con 2 máquinas lo de mi firma, una vez en 1.5 usando el downdate baje de nuevo a 1.0 y luego de nuevo a 1.5 con el firm oficial....

Con la siguiente probaré el truco que comentas....

Hasta Otra ;)

PD: ¿Jar-Jar de psxreality? jejeje si eres tú allí me conoces como aTauRy ;)

Te tengo controlado, soy tu sombra.

cheff
MegaAdicto!!!

Mensajepor cheff 13 Jul 2006 14:44

Yo hice down de 2.50 --> 1.50 y me he quedau asin, alguien me puede explicar porque es mejor andar liandola bajando otra vez y subiendo y tal?? digo porque no entiendo que tiene de malo el downgrade de darkalex, que errores suele dar o que pasa??

Esque eso de que un down sea menos limpio que un up, no me acaba de convencer...

Los que lo habeis hecho que mejoras habeis notado¿¿??

PD: Gracias por el tutorial [risita]
Cuando no quede sitio en el infierno los muertos caminaran sobre la tierra. [666]

nano_nano58
Novato

Mensajepor nano_nano58 13 Jul 2006 15:20

muy buen tuto
cheff escribió:Yo hice down de 2.50 --> 1.50 y me he quedau asin, alguien me puede explicar porque es mejor andar liandola bajando otra vez y subiendo y tal?? digo porque no entiendo que tiene de malo el downgrade de darkalex, que errores suele dar o que pasa??

Esque eso de que un down sea menos limpio que un up, no me acaba de convencer...

Los que lo habeis hecho que mejoras habeis notado¿¿??

haslo solo si has notado fallas como que se te cuelga despues de cargar un iso o no me corren los ebots y cosas de ese estilo, el downgrade 2.00 a 1.50 se me hace que es uno de los mas seguros casi como una actualizacion de sony oficial, pero mejor no jueges con la flash que yo me quede sin psp por el downdate (downgrade 1.00)
Imagen

McKenny
MegaAdicto!!!

Mensajepor McKenny 13 Jul 2006 16:47

¿¿Puede ser esto causa del famoso error 800ypico al cargar un backup??

Lo digo porque me ha pasado con varios ya en el devhook...
- Tengo la polla de Madonna en el oido izquierdo y ... a la chinita Toby Nosequemas en el oido derecho
- ¡Dame la agenda!
- Dime, ¿vas a guardarla?
- ¡Haré con ella lo que me salga de los cojones!
- Bueno, entonces tendré que quedármela...
- Eh, Joe, ¿Quieres que le pegue un tiro?
- ¡Vete a la mierda!
- A mi nadie me mata ni en sueños sin disculparse

Imagen The Unforgiven
Nuestro Hilo... Eolianum Almeriensis [oki]

Siguiente

Volver a Firmwares y modchips