[TUTORIAL] Instalar Linux en Wii, Xwhiite 0.2 (con wifi)

1, 2, 3, 4, 5
marioga escribió:vale extrayendo lo que dicen waninkoko y isobel, puedo extraer una cosa, habria que "portar" openGL para que sea compatible con las librerias GX de wii y asi soportar el gpu de wii, la pregunta es, y no se podria usar SDL?

aki varios post y cosas de openGL para wii

hilo_gl2gx-1-2-opengl-para-libogc-con-ejemplos_1041457
http://code.google.com/p/gl2gx/
http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... &px=NzAyMA



El tercer enlace es sumamente interesante, por que ya nos daría el trabajo hecho, solo habría que pasar el driver MESA para linux y a tomar por viento. Por otra parte, creo que el gl2gx no es posible de aplicar en este caso. Mas bien es un complemento de una libreria que "transforma" las llamadas opengl a las GX del api de wii.

De todos modos, voy a intentar informarme sobre el driver MESA, que si ya está en desarrollo (no sé si para linux... no leí en que entorno se aplicaría, pero si es un driver supongo que en linux..) es una tontería ponerse a hacer un proyecto paralelo. Buscaré informacion e intentaré contactar con los que llevan el proyecto, y a ver si alguno de vosotros (marioga, psmaniaco, krokus) puede ayudar en algo, ya que yo por saber no sé ni programar.

Una pregunta, es posible coger un "trozo" de gl2gx y usarlo como un conversor de las llamadas opengl a gx? quiero decir, usarlo como driver en el linux, siendo asi que cuando una aplicacion (p ej un jueguecito como el ajedrez) haga una llamada a un shader o algo de opengl se traduzca a GX. según tengo entendido es medianamente posible, pero no sé si es dificil o sencillo aplicarlo como un driver.

Yo, en mi cabeza, me imagino una especie de chino traduciendo las peticiones de opengl al lenguaje GX XD no creo que sea tan simple, a ver si me lo aclarais un poco y ojalá sea posible.

PD: estoy contactando con la persona que se está currando el driver mesa para wii. (le envié un mail. dios, que dificil es escribir un mail en ingles cuando no se tiene ni puta idea de que se está hablando XD )


ahi teneis, mirad a ver si hay algo interesante que yo no entiendo cuarta:

http://sourceforge.net/mailarchive/foru ... mesa3d-dev


Por favor, que alguien que tenga algo de idea mire esto, me he encontrado un supuestro driver para x11, lo subí a megaupload.

http://www.megaupload.com/?d=0SLUAHX8
gl2gx nos vendria muy bien eh, lo k necesitamos es algo que convierta las llamadas de openGL de linux a las de GX de wii, pero no tendria k tar en forma de libreria, sino en forma de driver o algo asi

Por cierto ese driver, creo k es lo k tamos buscando XD, un driver conversor de gl a gx y k ademas incorpora lo de MESA
marioga escribió:gl2gx nos vendria muy bien eh, lo k necesitamos es algo que convierta las llamadas de openGL de linux a las de GX de wii, pero no tendria k tar en forma de libreria, sino en forma de driver o algo asi

Por cierto ese driver, creo k es lo k tamos buscando XD, un driver conversor de gl a gx y k ademas incorpora lo de MESA


me bajé los drivers mesa del sourceforge y estaban estos por ahi escondidos. serán estos? aunque no dice nada de que sean para ati, pero los MESA son compatibles, no? no lo tengo muy claro. de todos modos, alguien puede probar? ya encontré la SD de 8 gb que estaba buscando para el linux XD se la dejé a un amigo para jugar con la GP2X y en breve me la devuelve
Chicos siento no poder estar mas rato con vosotros pero estoy metido con la PS3 de lleno y me gustaria seguir con la Wii pero no me puedo partir en 2 [carcajad] ¿me he perdido algo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Chicos siento no poder estar mas rato con vosotros pero estoy metido con la PS3 de lleno y me gustaria seguir con la Wii pero no me puedo partir en 2 [carcajad] ¿me he perdido algo?
Un saludo.


Que, o tenemos ya los drivers, o que tenemos las herramientas mas que suficientes y la ayuda pertinente para hacerlos.
en cualquier caso que ya estamos mas cerca de nuestro objetivo, XD, yo ahora en lo que queda de agosto no podre ayudar mucho (me han kedao 4 pa septiembre y tengo k estudiar mucho, k voy a 2º de bach y es to jodio), a ver si podeis probarlo
marioga escribió:en cualquier caso que ya estamos mas cerca de nuestro objetivo, XD, yo ahora en lo que queda de agosto no podre ayudar mucho (me han kedao 4 pa septiembre y tengo k estudiar mucho, k voy a 2º de bach y es to jodio), a ver si podeis probarlo


pues ve dandole, ve XD yo ya acabé bachiller este año XD que libre me siento xD ( es motivante saber que para este curso empiezo en informatica :) )
Yo si apruebo en septiembre tmbn paso al ciclo superior de informatica (no puedo entrar a la carrera pk toy en el bachiller de letras). XD
Mira e encontrado otra cosa interesante de OpenGL http://code.google.com/p/sdl-wii/source ... L_opengl.h es de SDL Wii
marioga escribió:Yo si apruebo en septiembre tmbn paso al ciclo superior de informatica (no puedo entrar a la carrera pk toy en el bachiller de letras). XD
Mira e encontrado otra cosa interesante de OpenGL http://code.google.com/p/sdl-wii/source ... L_opengl.h es de SDL Wii



Eso está bastante bien, pero de todos modos no nos soluciona mucho, eso mas bien es una biblioteca para facilitar el dibujado (2D) tirando de drivers o famebuffer (en el caso de linux) pero no nos facilita la aceleracion gráfica que necesitamos.
Una pena que psmaniaco ande ocupado. yo creo que puede ser relativamente sencillo integrar la libreria gl2gx a los drivers MESA y ponerlos a andar.

EDITO: me estoy leyendo el codigo y veo que define funciones de la gráfica a llamadas de opengl, eso si que es muy interesante, deberíamos probarlo, esto puede funcionarnos practicamente como driver, ya que con el MESA instalado (tu distro lo tiene, no?) no debería dar mas problema.

Cuando me traigan mi SD de 8 gb o pruebo xD

PD: mierrrda como se usa estooo que me lo compilen para debian, leñe xD
Mañana cojo las vacaciones y a ver si me meto tambien con la Wii XD a ver que podemos hacer con ella.
Un saludo.
a eso es a lo que me referia a los defines, pasale todo esto que hemos econtrado a isobel o alguno de los encargados a lo mejor le resulta util si aun no lo habia visto
marioga escribió:a eso es a lo que me referia a los defines, pasale todo esto que hemos econtrado a isobel o alguno de los encargados a lo mejor le resulta util si aun no lo habia visto


estoy en ello. podeis contactar con Albert (habla español, no hay problema) en : albert_herranz@yahoo.es

aun no me ha contestado, que jodienda
Cambiados los enlaces de algunos paquetes que estaban rotos, uno de ellos es de los repos de ubuntu pero funciona perfectamente en debian.

PD: Recomiendo usar el The Whiite Lenny de marioga, está bastante mejor preparado y estructurado, aunque se siga este tutorial.
Muchas gracias ndrs,a ver si acabo con el Linux de la PS3 y me pongo con el de la Wii ahora que ya tengo arreglado los problemas de conexion del router.
Un saludo.
mmm, nunca imagine que en la wii se pudia instalar linux [boing]
Os informo que la nueva version del Gnash(la 0.8.8) ya se pueden ver los videos de Youtube desde el navegador;aunque consume mucha maquina.
Un saludo.
Buena noticia la del gnash, aunque todo sería mas facil si todo el apartado gráfico no tirase de framebuffer -.-"

Por otra parte, aunque cada vez esto está menos activo, siento decir que no puedo hacer absolutamente nada con al wii, ya que no dispongo de ella (estoy estudiando fuera, y la wii es de mi hermana).

Y en fin... suerte si alguien lo sigue intentando por ahi.
Se podría portar android a Wii?
A252 escribió:Se podría portar android a Wii?


Es una gradísima idea, pero muy pocos sabemos como meterle mano a Android. Aunque es cierto que la versión 2.2 se traga el plugin de flash en máquinas que llevan micros ppc.

Si alguien sabe como empezar que nos guíe, puede que podamos echarle una mano.

Saludos.
ndrs escribió:Buena noticia la del gnash, aunque todo sería mas facil si todo el apartado gráfico no tirase de framebuffer -.-"

Por otra parte, aunque cada vez esto está menos activo, siento decir que no puedo hacer absolutamente nada con al wii, ya que no dispongo de ella (estoy estudiando fuera, y la wii es de mi hermana).

Y en fin... suerte si alguien lo sigue intentando por ahi.

Yo intentare meter el Gnash en la Wii a ver que tal tira,aunque hay que compilarlo y en el Linux de la PS3 me tardo 7 horas en compilar el codigo fuente ¬_¬ ;en la Wii no se cuanto tardara.
Un saludo.
al final lo de adaptar openGL al kernel no kedo en nada verdad?

EDITO

PSmaniaco, el k has compiado para ps3 deberia valer tmbn para wii ya k son ppc iwalmente
Lo se marioga,el problema es que en la Wii a ver cuanto tarda,ya que en la PS3 me tardo 7 horas en compilar con el comando make,a ver en la Wii lo que tardara [tomaaa] .
Un saludo.
RE:
por krokus 04 Oct 2010 22:57

A252 escribió:
Se podría portar android a Wii?


Es una gradísima idea, pero muy pocos sabemos como meterle mano a Android. Aunque es cierto que la versión 2.2 se traga el plugin de flash en máquinas que llevan micros ppc.

Si alguien sabe como empezar que nos guíe, puede que podamos echarle una mano.

Saludos.


Hace tiempo que me gustaria tener android en la wii, ya que es un sistema operativo que tampoco utiliza demasiada memoria.

Primero te digo que no tengo ni idea de como hacerlo ni como ponerme.
He estado buscando y no se si serian los primeros pasos este link: http://source.android.com/porting

Tambien encontré este foro pero no da muy buena pinta:
http://www.acidmods.com/forum/index.php?topic=32233.0

Muchas gracias.
Pere
marioga escribió:al final lo de adaptar openGL al kernel no kedo en nada verdad?

EDITO

PSmaniaco, el k has compiado para ps3 deberia valer tmbn para wii ya k son ppc iwalmente


a ver, lo de adaptar opengl se lo pregunté a los que llevan el kernel, pero no me responden :S asique, como yo no sé por donde cogerlo...
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5