Tutorial Instalar las “Burbujas PS1” (PSone Loader)

Hola, ¿Se acuerdan de que su PS Vita puede hacer emulación de juegos de PS1? Pues ya finalmente se reveló una forma de poder hacer burbujas PS1 con el nuevo PSone Loader del desarrollador “TheFl0w”. Este método es el primero, es largo y posiblemente en un tiempo se acorte el proceso pero por ahora es un poco dificil y no se lo recomiendo a cualquiera.

Necesita tener primeramente experiencia con el ámbito de modear tu consola, después:

PS Vita entre versiones FW 3.00 – 3.52
Tener algún juego de PS1 comprado e instalado en tu consola (Será sustituido por la burbuja).
Tener una burbuja EPSP (Burbuja para cargar Homebrew de PSP) recomendando ARK o TN-V.
Saber utilizar el exploit del App de Email.
Tener experiencia modificando el App.db de tu consola y tener su editor SQliteBrowser
Descargarse estos programas: PSoneLoader&Dumper, instalador QCMA, algún editor de archivos para EPSP como PSPFiler y algún juego PS1 que quieras probar.
Opcional: Tener Rejuvenate para acortar pasos (Solo 3.51 o menores).



Instrucciones:
Paso 1: Extraer el App.db de nuestra consola utilizando el App de Email



1) Mandate un email desde tu navegador con la dirección link agregada: email:send?attach=ur0:shell/db/app.db

Imagen

2) Abre tu app de Email y te debería llegar este email, dale click y te hará hacer un nuevo email.

Imagen

3) Mandaselo a alguna cuenta donde puedas recibirlo en tu PC. Esto te mandará el App.db de tu PS Vita.

4) Cuando lo descargues, tendrás un archivo como en la pantalla, ponlo en tu Escritorio.

Imagen

Paso 2: Mover / Copiar la base del juego PS1 instalado (EBOOT.PBP)

Para instalar las burbuja renacida de PSone Loader, tienes que hacer el viejo truco de firmar de forma falsa un juego con el que ya tienes instalado en tu PS Vita.

¿Cual juego es recomendado? Funciona cualquier juego, no importa cual.

Nota: La fotos utilizan Tekken 2 (SLUS00213) como ejemplo.

5) Instala (Abre) el homebrew PSPFiler6.6 via TN-V o ARK.

Imagen

6) Navega hasta la base del juego en ms0:/PSP/GAME/ y copia el EBOOT.PBP del juego hasta ms0:/

Imagen

Imagen



Paso 3: Obtener el BASE_HEADERS.BIN para firmar



7) Instala el Homebrew DUMPER del archivo que descargamos llamado PSoneLoader&Dumper. Instalalo como si fuera un homebrew común.

Imagen

8) Activa el programa y pulsa "X" para activar la extracción del BASE_HEADERS.BIN.

Imagen

Nota: Cuando acabe, estará localizado en la ruta del emulador, en ms0:/BASE_HEADERS.BIN

9) Debes ahora extraerlo hacia el PC.

metodo 1: via VitaFTP:

1) Instala / abre el Homebrew VitaFTP via TN-V.

Imagen

2) En la PC abre FileZilla o cualquier servidor ftp para transferirlo con el IP que te dará el Vita (Debes están en la misma conexión de internet).

Imagen

3) Transfiere BASE_HEADERS.BIN a tu Escritorio.



metodo 2: via Exploit de Email App

Imagen

1) Mandate un email desde tu navegador con la dirección link agregada: email:send?attach=ux0:PSPEMU/BASE_HEADERS.BIN

2) Abre tu app de Email y te debería llegar este email, dale click y te hará hacer un nuevo email.

Imagen

3) Mandaselo a alguna cuenta donde puedas recibirlo en tu PC. Esto te mandará el BASE_HEADERS.BIN de tu PS Vita.

4) Cuando lo descargues, tendrás un archivo como en la pantalla, ponlo en tu Escritorio.

Imagen



Paso 4: Firmar el PS1 EBOOT.PBP personalizado.



10) Consiguete algún juego PS1 EBOOT.PBP y polo junto al BASE_HEADERS.BIN de lado al programa signer.exe como ven en la pantalla.

Imagen

11) Ahora corran el signer.exe via CMD con el siguiente código: signer.exe BASE_HEADERS.BIN EBOOT.PBP

12) Si todo sale bien, el archivo EBOOT.PBP tendrá injectado el módulo para ser cargado en el PS Vita (No se puede cargar en TN-V ni ARK).

Imagen

Paso 5: Copiar el EBOOT.PBP y los archivos fundamentales.



13) Coje el archivo llamado PSVX00000 y ponlo en la carpeta de savedata del QCMA (Documents\PS Vita\PSAVEDATA\###############).

Imagen

14) Dentro del archivo, debes poner el EBOOT.PBP modificando como se ve en la pantalla.

Imagen

15) Y después transferirlo por QCMA al Vita.

Imagen



Paso 6: Instalar el EBOOT.PBP modificado correctamente.



16) Encuentra el DISC_ID (Title ID) del juego PSone(Solo abre el EBOOT.PBP en cualquier editor Hex, recomiendo HxD Hex Editor)

Imagen

17) Crea un nuevo directorio en la ruta del PSP llamada ms0:/PSP/GAME/DISC_ID y mueve el EBOOT.PBP desde el savedata transferido allá.

Imagen

***Programas recomendados***

3.00 – 3.36 -> PSPFiler, VitaFTP etc

3.50 – 3.51 -> Rejuvenate

3.52 -> PSP Installer



Paso 7: Modificar el app.db:



18) En la PC entrarás al Bubble Creator de @cm_pony llena la información correspondiente del DISC_ID del juego modificado, el nombre de tu juego, el Title ID del juego base (eN ESTE CASO Tekken 2) y el lugar donde se ubicará (Fijense en la foto de abajo, solo cambien numeros).

Imagen

Nota: Al final es para seleccionar el espacio donde debe aparecer la burbuja, deben tenerlo en blanco. Ven que escogió el 8 arriba y en la imagen el 8 esta vacio.

Imagen

19) Presiona Do it! y copia el código que te dará.

20) Activa el SqliteBrowser, abre tu app.db que descargaste anteriormente..

Imagen

..ve a Execute SQL y pega en un nuevo registro el código.
Imagen

21) Ahora debes ajustar el path (key:2593862978) a:

originalpath=ux0:pspemu/PSP/GAME/(Pon tu DISC_ID aquí)&selfpath=ux0:pspemu/PSP/GAME/(Pon tu DISC_ID aquí)/EBOOT.PBP&discid=(Pon tu DISC_ID aquí)&parentallevel=0&gamedataid=&appver=00.00&bootable=1&category=ME

22) Cuando acabes, presiona el botó azul de Play y presiona Write Changes.



Paso 8: (Re)Instala el app.db modificado:



23) Hay que renombrar el archivo app.db ya modificado por simplemente “x” (sin extensión y sin comillas).

24) Hay que escribir un nuevo correo para enviarnos nuestro archivo x, para eso debes poner en asunto:

ur0:shell/db/app.db

y anexar como archivo adjunto nuestro app.db modificado y que ha sido renombrado a simplemente “x”.

11) En nuestra PSVita abrimos nuestra aplicación de correo y debemos abrir este nuevo correo que nos hemos enviado, si todo está bien debemos visualizar nuestro archivo adjunto como si fuera un archivo de imagen

Imagen

Da click en el archivo adjunto como imagen y debe salir una error en pantalla,

NO DES CLICK EN OK, SOLO CIERRA LA APLICACION DE CORREO.

Imagen

25) Ahora solo queda reiniciar nuestra PSVita para que aplique los cambios.

NOTA: Si el archivo x no se visualiza como una imagen, trata de agregarlo al correo renombrado a:

#0

26) Cuando reinicie nuestra consola, tendremos una burbuja como ven en pantalla.

Imagen

Esto debería hacerles sus propias burbujas personalizadas de PS1. Espero que hayan disfrutado (o les haya funcionado) este tutorial del PSone Loader.

Gracias a los chicos de HackInformer por el trabajo .
una correcion,dices que la burbuja del juego ps1 que tengas comprado se sustituye por el juego que creas tu,pero eso no es verdad,el juego comprado no desaparece,es que si desaparece las burbujas creadas no funcionan,lo se por que lo probe,el juego base no debe quitarse xD

Imagen

con el BASE_HEADERS sacado del Tekken2,me he hecho estas burbujas xD
que pena no se pueda hacer con un jjuego de psp como base
Buenas, ¿con este método funcionan todos los backups de psx?
KRASE escribió:Buenas, ¿con este método funcionan todos los backups de psx?

si,se supone que si,y al 100% con sonido
Demasiado complicado por el momento, esperemos se simplifique en un futuro :)

Mi único interés en este método es poder cargar los juegos de PSX que Sony no proporciona a través de sus stores!
De momento lo veo tambien complicado, a ver como va evolucionando el tema y esperemos en un futuro tengamos una solucion mas facil.

Imagino que tambien servira con una PSTV, seria una gozada.
no es tan complicado,de verdad,una vez lo has hecho con la primera burbuja,luego te sale facil,merece la pena el esfuerzo xDDD
crazy2k4 escribió:no es tan complicado,de verdad,una vez lo has hecho con la primera burbuja,luego te sale facil,merece la pena el esfuerzo xDDD


A mi ya me costo crearme la burbuja para los juegos de PSP con TN-V que es mas facil, con este me tiro media vida [carcajad]

De momento cuando tengas mas tiempo ya investigare con mas calma el asunto.
porfavor pido al creador del hilo que meta el tutorial en un spoiler que tardo media vida en bajar abajo de lso comentarios ajja.
Bufff y todo esto hay que hacerlo con cada burbuja psx que quiera poner? no basta con hacer la primera, y a partir de ahi meterlos en algun otro sitio? la verdad es que con hacer el ark, tnv y vhbl ya me llego y tarde un huevillo en consguirlo.
g4movtpt escribió:Bufff y todo esto hay que hacerlo con cada burbuja psx que quiera poner? no basta con hacer la primera, y a partir de ahi meterlos en algun otro sitio? la verdad es que con hacer el ark, tnv y vhbl ya me llego y tarde un huevillo en consguirlo.

hombre,una vez has hecho la primera burbuja de psone,si no borras el archivo BASE_HEADERS.BIN al menos te ahorras el dumpeo de ese archivo,yo lo tengo guardado en el pc,para si quiero meter otro juego,poder firmarlo con el signer
No podras hacer un tuto en yt?
Pregunta, funciona el Digimon World 2003?
Con PSP se quedaba en negro o funcionaba mal y sinceramente es el único juego que me interesa jugar principalmente.
AkrosRockBell escribió:Pregunta, funciona el Digimon World 2003?
Con PSP se quedaba en negro o funcionaba mal y sinceramente es el único juego que me interesa jugar principalmente.

yo diria que la compatibilidad es la misma que en psp,porque probe el resident evil 2 pal,y si no haces lo del cambio de ID,se sigue colgando en la comisaria,pero vaya,por probar...,por ejemplo,el die hard trilogy,en psp no se escuchaba la musica,a causa de las pistas cdda,pero en vita,va perfecto en ese sentido

¿ese juego que dices,era un eboot creado por ti,o era de la store?
crazy2k4 escribió:
AkrosRockBell escribió:Pregunta, funciona el Digimon World 2003?
Con PSP se quedaba en negro o funcionaba mal y sinceramente es el único juego que me interesa jugar principalmente.

yo diria que la compatibilidad es la misma que en psp,porque probe el resident evil 2 pal,y si no haces lo del cambio de ID,se sigue colgando en la comisaria,pero vaya,por probar...,por ejemplo,el die hard trilogy,en psp no se escuchaba la musica,a causa de las pistas cdda,pero en vita,va perfecto en ese sentido

¿ese juego que dices,era un eboot creado por ti,o era de la store?


creado, en la store creo que nunca se puso
Otro que se da por vencido.
Por aquí me he quedado:

8) Activa el programa PSoneLoader&Dumper y pulsa X para activar la extracción del BASE_HEADERS.BIN.

...y cuando está metido en faena con el dumpeo, tachan! (ERROR c-nosecuantos)

Así que siendo consciente de mi negación en esto de modear y antes de que la lie y brikee la Vita perdiendo lo que ya le tengo metido (me puse rejuvenate y la burbuja de ark, tras echarle horas a la cosa) me parece a mi que se va a quedar esto aparcado hasta que saquen ark3 y se haga más sencilla la carga de backups de la one.

Enhorabuena a los que habeis podido. Saludos!
neko0o escribió:Otro que se da por vencido.
Por aquí me he quedado:

8) Activa el programa PSoneLoader&Dumper y pulsa X para activar la extracción del BASE_HEADERS.BIN.

...y cuando está metido en faena con el dumpeo, tachan! (ERROR c-nosecuantos)

Así que siendo consciente de mi negación en esto de modear y antes de que la lie y brikee la Vita perdiendo lo que ya le tengo metido (me puse rejuvenate y la burbuja de ark, tras echarle horas a la cosa) me parece a mi que se va a quedar esto aparcado hasta que saquen ark3 y se haga más sencilla la carga de backups de la one.

Enhorabuena a los que habeis podido. Saludos!

tiene que funcionarte si o si
por lo que leo,el dumper lo ejecutas desde ark??quiza si te pones el tnv,te funcione¿que firm tienes?
A ver, te contesto mejor por aquí en lugar de seguir por MP, por si a alguién le resulta de utilidad también.

Me dices que haga copia y no mover:
En psp filer, al hacer la copia juraría que me sale (copiar/mover) con lo que supongo que no hay diferencia.

Por otra parte, el proceso de dumpear lo hago por akr, porque estoy en FW 3.51 y es lo único que podía ponerle. Lo he intentado con el 138 one menu y desde el propio menú de ark II.

A medida que me atasco he ido probando por un menú u otro y así he llegado hasta ese paso 8.
neko0o escribió:A ver, te contesto mejor por aquí en lugar de seguir por MP, por si a alguién le resulta de utilidad también.

Me dices que haga copia y no mover:
En psp filer, al hacer la copia juraría que me sale (copiar/mover) con lo que supongo que no hay diferencia.

Por otra parte, el proceso de dumpear lo hago por akr, porque estoy en FW 3.51 y es lo único que podía ponerle. Lo he intentado con el 138 one menu y desde el propio menú de ark II.

A medida que me atasco he ido probando por un menú u otro y así he llegado hasta ese paso 8.

yo esque lo hize desde tnv en 3.36,poco mas puedo decirte
hombre,yo diria que si tienes una psp liberada,deberias de poder sacar el BASE_HEADERS desde alli,es lo mismo,eboot a la raiz MS0,lo unico es que no se como va el tema de poner tu cuenta en psp para que te valide el juego que has comprado en la store,pero debe de poderse hacer,seguro
crazy2k4 escribió:yo esque lo hize desde tnv en 3.36,poco mas puedo decirte
hombre,yo diria que si tienes una psp liberada,deberias de poder sacar el BASE_HEADERS desde alli,es lo mismo,eboot a la raiz MS0,lo unico es que no se como va el tema de poner tu cuenta en psp para que te valide el juego que has comprado en la store,pero debe de poderse hacer,seguro


No va a poder ser, no dispongo de psp. He vuelto a intentarlo con otro de los juegos que tengo comprados de la store, al final he probado con la trilogía completa de Residen Evil y nada, con lo que deduzco que el fallo no está en el juego si no que hay otro factor que se me escapa.
Ahora si que desisto.
Muchas gracias por tomarte la molestia @crazy2k4
neko0o escribió:
crazy2k4 escribió:yo esque lo hize desde tnv en 3.36,poco mas puedo decirte
hombre,yo diria que si tienes una psp liberada,deberias de poder sacar el BASE_HEADERS desde alli,es lo mismo,eboot a la raiz MS0,lo unico es que no se como va el tema de poner tu cuenta en psp para que te valide el juego que has comprado en la store,pero debe de poderse hacer,seguro


No va a poder ser, no dispongo de psp. He vuelto a intentarlo con otro de los juegos que tengo comprados de la store, al final he probado con la trilogía completa de Residen Evil y nada, con lo que deduzco que el fallo no está en el juego si no que hay otro factor que se me escapa.
Ahora si que desisto.
Muchas gracias por tomarte la molestia @crazy2k4

pues no entiendo el porqué no lo consigues,te queda la opcion de ponerte tnv con el truco de la burbujay probar desde ali.
y no se podra descargar los juegos de la store en psp y meterlos en la vita?
en la psp se descargan todo licencias etc
hola,
Yo me quede en el punto 17)
estoy en 3.52 y no se usar el PSP Installer para el firmware 3.52 y seguir el tutorial
Alguien me puede ayudar en esto?

Saludo
Alguien sabe si esto del psone loader podrá en un futuro ser implementado en versiones 3.55 o es de plano imposible??
crazy2k4 escribió:pues no entiendo el porqué no lo consigues,te queda la opcion de ponerte tnv con el truco de la burbujay probar desde ali.


No sabía que podía instalar Tn-v 11 con versión 3.51, por eso no comenté nada más, y hasta ayer no me dió por ponerme a ello.
Ya tengo la burbuja creada, y como dices, lo intentaré desde ahí.
Lo único que me da mala espina y quería comentar por si a alguién más le pasa, es que he intentado instalar juegos de ps one con el método de guardarlos en formato .PBP dentro de las carpetas GAME y despúes PSP y después comprimirlos en ZIP y pasarlos a la Vita dentro del save TNV_00000 mediante el QCMA.
Una vez hecho esto, me arranca el menú XMB de la PSP pero después de pasar el save con el ZIP dentro (solo cuando está el ZIP, si no está, TN-V 11 lee perfectamente los juegos de PSP que tengo guardados) al ir a mirar los juegos instalados, es pulsar X para validar la entrada a la memory stick y saltarme una pequeña linea de código con fondo azul que cruza la pantalla de arriba a abajo y todo se congela, con lo que no puedo más que cerrar y punto.
Así que imagino que tampoco me dejará instalar hombrew, ¿le pasa a alguién más?
Ps Vita OFW 3.51 con burbuja Tn-v 11

PD: He mirado si existe otro método para pasar hombrews y demás en TN-V, aparte de la transferencia por SAVE y no he dado con nada, igual no he mirado lo suficiente, ya me direis si tal...
creo que en 3.51 no vas a poder meter nada en psp/game,habia de hacerse de otra forma,desde otra ruta,y con un plugin se ponia una ruta diferente,no me digas como,porque no tengo ni idea xD
Ok, pues me parece que me has ahorrado un buen rato de marearme buscando la manera de hacerlo.
Dicho lo cual, mil gracias @crazy2k4 :)
crazy2k4 escribió:una correcion,dices que la burbuja del juego ps1 que tengas comprado se sustituye por el juego que creas tu,pero eso no es verdad,el juego comprado no desaparece,es que si desaparece las burbujas creadas no funcionan,lo se por que lo probe,el juego base no debe quitarse xD
con el BASE_HEADERS sacado del Tekken2,me he hecho estas burbujas xD


Vaya chulada!
En que firmware estas?
Por que en 3.52 resulta un calvario y siempre dan error.
Alguien lo provo en pstv? Tengo una en 3.30 pero no lo prove

Gracias
Frankie_Play_Lies escribió:
crazy2k4 escribió:una correcion,dices que la burbuja del juego ps1 que tengas comprado se sustituye por el juego que creas tu,pero eso no es verdad,el juego comprado no desaparece,es que si desaparece las burbujas creadas no funcionan,lo se por que lo probe,el juego base no debe quitarse xD
con el BASE_HEADERS sacado del Tekken2,me he hecho estas burbujas xD


Vaya chulada!
En que firmware estas?
Por que en 3.52 resulta un calvario y siempre dan error.
Alguien lo provo en pstv? Tengo una en 3.30 pero no lo prove

Gracias

yo estoy en 3.36
neko0o escribió:
crazy2k4 escribió:pues no entiendo el porqué no lo consigues,te queda la opcion de ponerte tnv con el truco de la burbujay probar desde ali.


No sabía que podía instalar Tn-v 11 con versión 3.51, por eso no comenté nada más, y hasta ayer no me dió por ponerme a ello.
Ya tengo la burbuja creada, y como dices, lo intentaré desde ahí.
Lo único que me da mala espina y quería comentar por si a alguién más le pasa, es que he intentado instalar juegos de ps one con el método de guardarlos en formato .PBP dentro de las carpetas GAME y despúes PSP y después comprimirlos en ZIP y pasarlos a la Vita dentro del save TNV_00000 mediante el QCMA.
Una vez hecho esto, me arranca el menú XMB de la PSP pero después de pasar el save con el ZIP dentro (solo cuando está el ZIP, si no está, TN-V 11 lee perfectamente los juegos de PSP que tengo guardados) al ir a mirar los juegos instalados, es pulsar X para validar la entrada a la memory stick y saltarme una pequeña linea de código con fondo azul que cruza la pantalla de arriba a abajo y todo se congela, con lo que no puedo más que cerrar y punto.
Así que imagino que tampoco me dejará instalar hombrew, ¿le pasa a alguién más?
Ps Vita OFW 3.51 con burbuja Tn-v 11

PD: He mirado si existe otro método para pasar hombrews y demás en TN-V, aparte de la transferencia por SAVE y no he dado con nada, igual no he mirado lo suficiente, ya me direis si tal...



en 3.51 tienes el rejuvenate que puedes pasar los juegos a traves de el y vitashell por ftp
He probado a copiar un juego con el vitashell pero no se que modo es el correcto, yo lo he hecho así:

Copia directa sin comprimir en ZIP a la carpeta PSP/GAME/"id juego"/CRSH3.PBP (crash bandicoot 3)
Y también he probado a meter el ZIP directamente dentro de PSP/GAME
Otra manera ha sido pasarlo al Save de TNV, pero me da el error que mencioné.

Si tienes idea del tema y tiempo, ya me dirás @draqen

Edito:
Al final conseguí emular psx en TNV con sonido, el problema es que va a tirones (solo he probado el crash bandicoot 3) así que viendo el resultado si me interesa mucho alguna oferta para juegos de psone tiraré de store y descarga en ps3, no me merece a pena jugar con esa calidad de emulación. Y la creación de burbujas psone loader, se me hace muy cuesta arriba.
Aún con todo, si a alguién le interesa dejo el video con el que pude hacer la emulación:
A alguien le ha funcionado en 3.52?? es un show bestial hacerlo en este fw ademas por la copia hacia la carpeta game usando PSPInstaller. Lo peor de todo es que las veces que lo he echo arroja cualquier error la burbuja [decaio] , yo solo queria jugar Ace Combat 2 y 3 en la vita si estuvieran en la store ya los habria comprado. Porlomenos Soul Blade es jugable desde el TNV
snake_8 escribió:Hola, ¿Se acuerdan de que su PS Vita puede hacer emulación de juegos de PS1? Pues ya finalmente se reveló una forma de poder hacer burbujas PS1 con el nuevo PSone Loader del desarrollador “TheFl0w”. Este método es el primero, es largo y posiblemente en un tiempo se acorte el proceso pero por ahora es un poco dificil y no se lo recomiendo a cualquiera.

Necesita tener primeramente experiencia con el ámbito de modear tu consola, después:

PS Vita entre versiones FW 3.00 – 3.52
Tener algún juego de PS1 comprado e instalado en tu consola (Será sustituido por la burbuja).
Tener una burbuja EPSP (Burbuja para cargar Homebrew de PSP) recomendando ARK o TN-V.
Saber utilizar el exploit del App de Email.
Tener experiencia modificando el App.db de tu consola y tener su editor SQliteBrowser
Descargarse estos programas: PSoneLoader&Dumper, instalador QCMA, algún editor de archivos para EPSP como PSPFiler y algún juego PS1 que quieras probar.
Opcional: Tener Rejuvenate para acortar pasos (Solo 3.51 o menores).



Instrucciones:
Paso 1: Extraer el App.db de nuestra consola utilizando el App de Email



1) Mandate un email desde tu navegador con la dirección link agregada: email:send?attach=ur0:shell/db/app.db

Imagen

2) Abre tu app de Email y te debería llegar este email, dale click y te hará hacer un nuevo email.

Imagen

3) Mandaselo a alguna cuenta donde puedas recibirlo en tu PC. Esto te mandará el App.db de tu PS Vita.

4) Cuando lo descargues, tendrás un archivo como en la pantalla, ponlo en tu Escritorio.

Imagen

Paso 2: Mover / Copiar la base del juego PS1 instalado (EBOOT.PBP)

Para instalar las burbuja renacida de PSone Loader, tienes que hacer el viejo truco de firmar de forma falsa un juego con el que ya tienes instalado en tu PS Vita.

¿Cual juego es recomendado? Funciona cualquier juego, no importa cual.

Nota: La fotos utilizan Tekken 2 (SLUS00213) como ejemplo.

5) Instala (Abre) el homebrew PSPFiler6.6 via TN-V o ARK.

Imagen

6) Navega hasta la base del juego en ms0:/PSP/GAME/ y copia el EBOOT.PBP del juego hasta ms0:/

Imagen

Imagen



Paso 3: Obtener el BASE_HEADERS.BIN para firmar



7) Instala el Homebrew DUMPER del archivo que descargamos llamado PSoneLoader&Dumper. Instalalo como si fuera un homebrew común.

Imagen

8) Activa el programa y pulsa "X" para activar la extracción del BASE_HEADERS.BIN.

Imagen

Nota: Cuando acabe, estará localizado en la ruta del emulador, en ms0:/BASE_HEADERS.BIN

9) Debes ahora extraerlo hacia el PC.

metodo 1: via VitaFTP:

1) Instala / abre el Homebrew VitaFTP via TN-V.

Imagen

2) En la PC abre FileZilla o cualquier servidor ftp para transferirlo con el IP que te dará el Vita (Debes están en la misma conexión de internet).

Imagen

3) Transfiere BASE_HEADERS.BIN a tu Escritorio.



metodo 2: via Exploit de Email App

Imagen

1) Mandate un email desde tu navegador con la dirección link agregada: email:send?attach=ux0:PSPEMU/BASE_HEADERS.BIN

2) Abre tu app de Email y te debería llegar este email, dale click y te hará hacer un nuevo email.

Imagen

3) Mandaselo a alguna cuenta donde puedas recibirlo en tu PC. Esto te mandará el BASE_HEADERS.BIN de tu PS Vita.

4) Cuando lo descargues, tendrás un archivo como en la pantalla, ponlo en tu Escritorio.

Imagen



Paso 4: Firmar el PS1 EBOOT.PBP personalizado.



10) Consiguete algún juego PS1 EBOOT.PBP y polo junto al BASE_HEADERS.BIN de lado al programa signer.exe como ven en la pantalla.

Imagen

11) Ahora corran el signer.exe via CMD con el siguiente código: signer.exe BASE_HEADERS.BIN EBOOT.PBP

12) Si todo sale bien, el archivo EBOOT.PBP tendrá injectado el módulo para ser cargado en el PS Vita (No se puede cargar en TN-V ni ARK).

Imagen

Paso 5: Copiar el EBOOT.PBP y los archivos fundamentales.



13) Coje el archivo llamado PSVX00000 y ponlo en la carpeta de savedata del QCMA (Documents\PS Vita\PSAVEDATA\###############).

Imagen

14) Dentro del archivo, debes poner el EBOOT.PBP modificando como se ve en la pantalla.

Imagen

15) Y después transferirlo por QCMA al Vita.

Imagen



Paso 6: Instalar el EBOOT.PBP modificado correctamente.



16) Encuentra el DISC_ID (Title ID) del juego PSone(Solo abre el EBOOT.PBP en cualquier editor Hex, recomiendo HxD Hex Editor)

Imagen

17) Crea un nuevo directorio en la ruta del PSP llamada ms0:/PSP/GAME/DISC_ID y mueve el EBOOT.PBP desde el savedata transferido allá.

Imagen

***Programas recomendados***

3.00 – 3.36 -> PSPFiler, VitaFTP etc

3.50 – 3.51 -> Rejuvenate

3.52 -> PSP Installer



Paso 7: Modificar el app.db:



18) En la PC entrarás al Bubble Creator de @cm_pony llena la información correspondiente del DISC_ID del juego modificado, el nombre de tu juego, el Title ID del juego base (eN ESTE CASO Tekken 2) y el lugar donde se ubicará (Fijense en la foto de abajo, solo cambien numeros).

Imagen

Nota: Al final es para seleccionar el espacio donde debe aparecer la burbuja, deben tenerlo en blanco. Ven que escogió el 8 arriba y en la imagen el 8 esta vacio.

Imagen

19) Presiona Do it! y copia el código que te dará.

20) Activa el SqliteBrowser, abre tu app.db que descargaste anteriormente..

Imagen

..ve a Execute SQL y pega en un nuevo registro el código.
Imagen

21) Ahora debes ajustar el path (key:2593862978) a:

originalpath=ux0:pspemu/PSP/GAME/(Pon tu DISC_ID aquí)&selfpath=ux0:pspemu/PSP/GAME/(Pon tu DISC_ID aquí)/EBOOT.PBP&discid=(Pon tu DISC_ID aquí)&parentallevel=0&gamedataid=&appver=00.00&bootable=1&category=ME

22) Cuando acabes, presiona el botó azul de Play y presiona Write Changes.



Paso 8: (Re)Instala el app.db modificado:



23) Hay que renombrar el archivo app.db ya modificado por simplemente “x” (sin extensión y sin comillas).

24) Hay que escribir un nuevo correo para enviarnos nuestro archivo x, para eso debes poner en asunto:

ur0:shell/db/app.db

y anexar como archivo adjunto nuestro app.db modificado y que ha sido renombrado a simplemente “x”.

11) En nuestra PSVita abrimos nuestra aplicación de correo y debemos abrir este nuevo correo que nos hemos enviado, si todo está bien debemos visualizar nuestro archivo adjunto como si fuera un archivo de imagen

Imagen

Da click en el archivo adjunto como imagen y debe salir una error en pantalla,

NO DES CLICK EN OK, SOLO CIERRA LA APLICACION DE CORREO.

Imagen

25) Ahora solo queda reiniciar nuestra PSVita para que aplique los cambios.

NOTA: Si el archivo x no se visualiza como una imagen, trata de agregarlo al correo renombrado a:

#0

26) Cuando reinicie nuestra consola, tendremos una burbuja como ven en pantalla.

Imagen

Esto debería hacerles sus propias burbujas personalizadas de PS1. Espero que hayan disfrutado (o les haya funcionado) este tutorial del PSone Loader.

Gracias a los chicos de HackInformer por el trabajo .


gracias por el tutorial pero es mejor que alojes tus imágenes en una pag web propia ,como wordpress por ejemplo y así nunca serán eliminadas las imágenes o al menos duraran más ,
no es posible que un post de 2016 no se vean las imágenes
Frankie_Play_Lies escribió:
crazy2k4 escribió:una correcion,dices que la burbuja del juego ps1 que tengas
Vaya chulada!
En que firmware estas?
Por que en 3.52 resulta un calvario y siempre dan error.
Alguien lo provo en pstv? Tengo una en 3.30 pero no lo prove

Gracias


Mira lo probé en una PS Vita TV 3.35 y no me funcionó, aparece la burbuja pero no puedo entrar a ella con el KOF 98, alguien mas que lo ahaya probado en una PS vita TV?
Para los que tienen problemas con 3.52 siguiendo parte del tutorial original y el de este link se ahorraran el problema de ecribir en la carpeta Game y posibles errores con las burbujas , yo lo probe y funciona 100%
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=65&t=45812
Sephyrot escribió:De momento lo veo tambien complicado, a ver como va evolucionando el tema y esperemos en un futuro tengamos una solucion mas facil.

Imagino que tambien servira con una PSTV, seria una gozada.

Joder a mi me resulta imposible. A ver si alguien consigue simplificarlo, yo le haría una donación jaja.
Buenas, una duda tengo mi vita en 3.52 y quiero hacer este tutorial pero me gustaria saber si comprando el juego de psx en la store lo podre descargar en la vita ya que me pide actualizar o si ay alguna forma para ello.
Gracias
joanleal escribió:Buenas, una duda tengo mi vita en 3.52 y quiero hacer este tutorial pero me gustaria saber si comprando el juego de psx en la store lo podre descargar en la vita ya que me pide actualizar o si ay alguna forma para ello.
Gracias

Solo podrás meterlo a la PsVita con una Ps3 actualizada al último firmware o Cfw.
Estoy recibiendo el error c1-2738-0 al ejecutar los juegos transferidos, alguna idea?
39 respuestas