[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Creo que la gente puede quejarse con razon este metodo de compatibilidad es una chapuza pillada con pinzas, inviertes en un flashcart y tienes que buscar un juego y hacer todo este pollo ?.Para la carga a dia de hoy de backups de 3ds los flashcart por emulacion se lo an cepillado al gateway, esto es un metodo chapuzillas pa que no les rallen mas.
igusi2000 escribió:Creo que la gente puede quejarse con razon este metodo de compatibilidad es una chapuza pillada con pinzas, inviertes en un flashcart y tienes que buscar un juego y hacer todo este pollo ?.Para la carga a dia de hoy de backups de 3ds flashcart por emulacion hasta que lo capen si es que lo capan, flashcart por exploit nada de nada metodo pillados con pinzas

El problema es que, yo por ejemplo, no quiero una Flashcard solo para jguar juegos de 3DS, cierto que es un poco enrevesado, pero es lo que hay
Si ya lo comenté yo una vez... Tienen un nivel de comunicación pésimo. Cuando por fin lanzan algo ZAS, en toda la boca. Menudo ñordo de sistema para la new
Frok escribió:
PataponPSP escribió:Que yo no me entero de nada, desde cuando se conoce el exploit de zelda? porque viendo los precios en mercadolibre los precios están a 1300 pesos mexicanos desde hace mas de 10 días y cuando yo compre el mio estaba como 500 pesos mexicanos y en una respuesta de un vendedor de hace 14 días le dice a uno que los precios de el zelda subieron.


Como con Nintendo todo parece que es al revés, sus juegos se vuelven más caros conforme pasa el tiempo. Yo llevo unas semanas mirando precios del Ocarina (simplemente por tenerlo, no por nada de exploits) y lo más barato que había visto de zona EU estaba por 48€. Al saltar la noticia he hecho una búsqueda rápida y lo he encontrado en amazon.es por 46 portes incluidos. No creo que ni el stock ni los precios se mantengan más alla de unos minutos...



Y mi hermano que hace como 1 mes cambio el zelda y otro juego por el GTA V [alien] ahora mismo le alcanzaba para el GTA V y un buen corte de cabello solamente con el Zelda
Cual seria el metodo para cceder a emunand?
Es lo malo que le veo a este xploit, el tener que estar cambiando continuamente de cartuchos, entre Zelda y Gateway... pero oye!! Esto es mejor que nada!! E imagino que seguirán trabajando para sacar algo más cómodo y mejor... así que al menos podemos darle uso ahora, aun que no de la mejor forma... y ya vendrá algo mejor después (espero, o eso es lo que esperamos todos :) )
No hay otra opción que pillarse el save dongle o una 3ds vieja?, y en ese caso, sólo se haría una vez?.
Si es así invito a algun forero madrileño a birras con una old 3ds!. [beer]
Que no quieras solo carga de backups me parece fenomenal pero esto no quita que el metodo que a sacado gateway para los usuarios de new 3ds es una chapuza total ,ahora bien al que le interese perfecto.
Y los que vayamos a comprar ahora Zelda si sacan otro metodo cuando lo vendamos no creo que le perdamos mucho..
Actualizado el tutorial con el método del Dongle. [oki]
Todavía en Construcción! [beer]

Salu2!
Que putadilla lo de tener que andar sacando y metiendo cartuchos caza vez que la encendamos. Me parece que muchos van a usar a partir de ahora el modo standby como unos campeones xdd

PERO SOBRE TODO ME ALEGRO DE QUE LA ESPERA SE HAYA ACABADO! (aunque yo no lo puedo usar de momento)
Vamos a ver si se hace con una sky, no hace falta el aparato ese de los saves no?????
Hola, este nuevo exploit por lo que leo es funcional en fw superior a 9.2, ¿se podría hacer downgrade a una old 3ds en 9.4? Lo pregunto por el hecho de que habría la posibilidad de dicho proceso y evitar estar cambiando de cartuchos y joderlos
Pichake escribió:Que putadilla lo de tener que andar sacando y metiendo cartuchos caza vez que la encendamos. Me parece que muchos van a usar a partir de ahora el modo standby como unos campeones xdd

PERO SOBRE TODO ME ALEGRO DE QUE LA ESPERA SE HAYA ACABADO! (aunque yo no lo puedo usar de momento)


Y a ver si no nos cargamos donde se meten los Cartuchos..
Se necesita un cartucho original de zelda verdad?
Lol vendi el zelda hace 1 mes o 2 xDDDD y aca lo quieren vender a 100 dolares no se porque jajaja :v me imagino por raro, no pues ya nimodo no podré jugar en la New
half-turok escribió:Hola, este nuevo exploit por lo que leo es funcional en fw superior a 9.2, ¿se podría hacer downgrade a una old 3ds en 9.4? Lo pregunto por el hecho de que habría la posibilidad de dicho proceso y evitar estar cambiando de cartuchos y joderlos


No, este exploit es compatible hasta 9.2 como el anterior.

@Archerfield vete pillando el Cubic Ninja que sera el siguiente juego compatible.

Saludos
Pues yo me bajo del carro de Gateway hasta nuevo aviso. Con lo que cuesta el Zelda me pillo una Sky3DS y mas adelante si mejoran la carga vuelvo con ellos.
Por cierto, para los que ya lo tienen y lo han probado... ¿que tal son los problemas del 3D que han puesto en el comunicado los de Gateway? Me ha parecido entender que no funcionaba correctamente en Classic Mode y Gateway Mode el 3D en los juegos...
egarrote escribió:Actualizado el tutorial con el método del Dongle. [oki]
Todavía en Construcción! [beer]

Salu2!


¿Podrías añadir que el proceso hay que repetirlo cada vez que se quiera entrar en modo GW?

Gracias [idea]
se sabe si hay emunand?
cesarmacarrones escribió:Vamos a ver si se hace con una sky, no hace falta el aparato ese de los saves no?????


si se puede con la sky3ds avisas x que estoy en el trabajo y no puedo calarlo yo mismo.
Gracias de antemano
@egarrote Cuando entras en la configuracion te aparece GW3D como pasaba en las olds?
voy a actualizar para la eshop pero así a ciegas como que no me atrevo
Os habéis dado cuenta que en la emunand no aparece GW antes de la versión. Quiero saber si se puede actualizar la emunand a la ultima version de la consola y confirmar que realmente no esta saliendo GW delante.
Synuk escribió:Entonces yo que tengo el zelda, tengo que pasar por caja si me es imposible conseguir una old3ds sin actualizar?
Muchas gracias por responder.

Igual salen foreros que se ofrecen a meter el save en el cartucho si el interesado se acercara.
Pichake escribió:
Synuk escribió:Entonces yo que tengo el zelda, tengo que pasar por caja si me es imposible conseguir una old3ds sin actualizar?
Muchas gracias por responder.

Igual salen foreros que se ofrecen a meter el save en el cartucho si el interesado se acercara.

Estoy llegando a pensar que todo esto es una conspiración de Nintendo y el team GW para vender aún más consolas y juegos xD.
akira2000 escribió:Os habéis dado cuenta que en la emunand no aparece GW antes de la versión. Quiero saber si se puede actualizar la emunand a la ultima version de la consola y confirmar que realmente no esta saliendo GW delante.


Hemos posteado lo mismo a la vez jajaja
Supongo que sí, que será normal.
Pichake escribió:
Synuk escribió:Entonces yo que tengo el zelda, tengo que pasar por caja si me es imposible conseguir una old3ds sin actualizar?
Muchas gracias por responder.

Igual salen foreros que se ofrecen a meter el save en el cartucho si el interesado se acercara.


Ya lo puse antes. Si algún forero de Madrid se ofrece, estaría muy agradecido e invitado a birras queda!. [angelito]
Shamouna escribió:¿Podrías añadir que el proceso hay que repetirlo cada vez que se quiera entrar en modo GW?

Gracias [idea]

Estoy en ello.

Emiliopg_91 escribió:@egarrote Cuando entras en la configuracion te aparece GW3D como pasaba en las olds?
voy a actualizar para la eshop pero así a ciegas como que no me atrevo

Si, funciona de la misma forma de siempre.

Salu2!
Synuk escribió:
Pichake escribió:
Synuk escribió:Entonces yo que tengo el zelda, tengo que pasar por caja si me es imposible conseguir una old3ds sin actualizar?
Muchas gracias por responder.

Igual salen foreros que se ofrecen a meter el save en el cartucho si el interesado se acercara.


Ya lo puse antes. Si algún forero de Madrid se ofrece, estaría muy agradecido e invitado a birras queda!. [angelito]


De que zona de Madrid eres, por casualidad [qmparto]
Segun parece el exploit no funciona con todos los cartuchos del Zelda OoT, se esta creando una lista en gbatemp para ver que versiones funcionan y cuales no.

Saludos
egarrote escribió:
Shamouna escribió:¿Podrías añadir que el proceso hay que repetirlo cada vez que se quiera entrar en modo GW?

Gracias [idea]

Estoy en ello.

Emiliopg_91 escribió:@egarrote Cuando entras en la configuracion te aparece GW3D como pasaba en las olds?
voy a actualizar para la eshop pero así a ciegas como que no me atrevo

Si, funciona de la misma forma de siempre.

Salu2!


Entonce ssi no aparece GW delante me estoy quieto no? joder que follon y que ansia jajaja
Raugo escribió:Segun parece el exploit no funciona con todos los cartuchos del Zelda OoT, se esta creando una lista en gbatemp para ver que versiones funcionan y cuales no.

Saludos

Pues menuda chapuza, parece que todo esto ha sido muy precipitado... [hallow]

Salu2!
Raugo escribió:Segun parece el exploit no funciona con todos los cartuchos del Zelda OoT, se esta creando una lista en gbatemp para ver que versiones funcionan y cuales no.

Saludos


Encima quisquilloso también el xploit.... Menos mal que acabo de pillar el cubic y mientras GW adapta el xploit a cubic echaré unos vicios a la NES [qmparto]
@Pichake. De Madrid centro, pero voy a donde haga falta.
No me digas que me puedes hacer el favor?
[beer]
Raugo escribió:Segun parece el exploit no funciona con todos los cartuchos del Zelda OoT, se esta creando una lista en gbatemp para ver que versiones funcionan y cuales no.

Saludos

:-|
Rectifico, hize bien en comprarme la sky3ds, a ver cual es la siguiente actualizacion o el siguiente paso de la scene en 3ds.
Joder me ha pillao fuera de casa xD.

Una preguntilla... Emunand al final es valida en 9.5 o de momento nos quedamos con ella en la version que tengamos la consola?
Synuk escribió:No me digas que me puedes hacer el favor?
[beer]

Creo que para estos temas sería adecuado abrir un hilo, algún voluntario que se ofrezca a tenerlo actualizado?

Salu2!
Estoy intentandolo con SKY 3ds. Como se restaura el save???? Con el Gui de gayeway y una nintendo vieja me da error y con el writer de SKy no restaura nada
Emiliopg_91 escribió:
egarrote escribió:
Shamouna escribió:¿Podrías añadir que el proceso hay que repetirlo cada vez que se quiera entrar en modo GW?

Gracias [idea]

Estoy en ello.

Emiliopg_91 escribió:@egarrote Cuando entras en la configuracion te aparece GW3D como pasaba en las olds?
voy a actualizar para la eshop pero así a ciegas como que no me atrevo

Si, funciona de la misma forma de siempre.

Salu2!


Entonce ssi no aparece GW delante me estoy quieto no? joder que follon y que ansia jajaja



te insisto @egarrote :)
Synuk escribió:@Pichake. De Madrid centro, pero voy a donde haga falta.
No me digas que me puedes hacer el favor?
[beer]


Puede ser, antes de nada hay que cerciorarse de que tu zelda funciona con el exploit. Parece ser que ahora no todos los cartuchos del zelda corren el exploit [facepalm] .
Pichake escribió:
Synuk escribió:@Pichake. De Madrid centro, pero voy a donde haga falta.
No me digas que me puedes hacer el favor?
[beer]


Puede ser, antes de nada hay que cerciorarse de que tu zelda funciona con el exploit. Parece ser que ahora no todos los cartuchos del zelda corren el exploit [facepalm] .

Eso estoy viendo, a ver si hay suerte con la versión del Zelda.
Muchas gracias.
Raugo escribió:Segun parece el exploit no funciona con todos los cartuchos del Zelda OoT, se esta creando una lista en gbatemp para ver que versiones funcionan y cuales no.

Saludos

Yo voy mañana al Game a por mi copia, al ser PAL-ES supongo que valdrá... ¿Las que dan fallo son las USA no?

La versión ITA (CTR P AQEP) es la misma que la ESP me imagino...

Imagen
davidDVD escribió:
Raugo escribió:Segun parece el exploit no funciona con todos los cartuchos del Zelda OoT, se esta creando una lista en gbatemp para ver que versiones funcionan y cuales no.

Saludos

Yo voy mañana al Game a por mi copia, al ser PAL-ES supongo que valdrá... ¿Las que dan fallo son las USA no?

La versión ITA (CTR P AQEP) es la misma que la ESP me imagino...

Imagen


Tambien las eur tienen versiones que no funcionan schuko y rafacc96 tienen una de esas versiones.

Saludos
pues mi zelda pal debe ser de los que no le mola....a esperar que rule en cubic ninja o saquen nuevos saves modificados >.<
NANJITO escribió:pues mi zelda pal debe ser de los que no le mola....a esperar que rule en cubic ninja o saquen nuevos saves modificados >.<
Raugo escribió:
davidDVD escribió:
Raugo escribió:Segun parece el exploit no funciona con todos los cartuchos del Zelda OoT, se esta creando una lista en gbatemp para ver que versiones funcionan y cuales no.

Saludos

Yo voy mañana al Game a por mi copia, al ser PAL-ES supongo que valdrá... ¿Las que dan fallo son las USA no?

La versión ITA (CTR P AQEP) es la misma que la ESP me imagino...

Imagen


Tambien las eur tienen versiones que no funcionan schuko y rafacc96 tienen una de esas versiones.

Saludos

¿Qué versiones del juego tenéis?, acabo de encargar la versión italiana.
PD: Por lo que estoy viendo en Gbatemp las versiones americanas no funcionan y las europeas sí, aunque no sea en el 100% de los casos.
Raugo escribió:Tambien las eur tienen versiones que no funcionan schuko y rafacc96 tienen una de esas versiones.

Saludos

No jodas XD

¿Que datos tiene la tuya en la caja? Por si se puede estar seguro antes de comprarlo claro...
NANJITO escribió:pues mi zelda pal debe ser de los que no le mola....a esperar que rule en cubic ninja o saquen nuevos saves modificados >.<


No le mola de que punto de vista? no llega a cargarte el menu de gateway que?
Emiliopg_91 escribió:
NANJITO escribió:pues mi zelda pal debe ser de los que no le mola....a esperar que rule en cubic ninja o saquen nuevos saves modificados >.<


No le mola de que punto de vista? no llega a cargarte el menu de gateway que?


Supongo que le detectara el save como corrupto que es lo que pasa con los que no funcionan. @davidDVD las cajas creo que son todas iguales, lo importante es la parte de detras del cartucho y en el mio pone AQEP920112

Saludos
Al final la broma son 60€ del gate + 43 OoT (precio actual Amazon llegando la semana que viene) + envio de ambos 8€(en el mejor de los casos) +23€ del cacharrito de saves= sobre 130 € [+risas]
Creo que lo mejor sera esperar, si resulta que el zelda no es valido te comes todo el pack...
y esperar otro soon... a ver si nintendo mueve ficha con el proximo firm, si no bloquea la sky fijo que la pillo
Tengo new3ds y el zelda y el gateway.
Q es un Dongle?
Donde conseguirlo y q precio?
muchas gracias.
4058 respuestas