[TUTORIAL] Instalar emuNAND

igusi2000 escribió:Buenas correcto pero siempre que estes en Emunand y no salgas de configuracion de la consola ya que si no volverias a la sysnand y si actualizas eso cagada


Muchas gracias por tu respuesta, se me olvidó comentar que uso reinand, tendría que actualizar reinand a la última versión y desde ahí actualizar la consola al firm 11.0? Gracias!!
Supongo que si por que la ultima version serq la.compatible con emunand 11.0
Hola, una pregunta, restaurando el contenido de la sd pone que tengo que copiar el contenido de la carpeta con un montón de números a la nueva carpeta creada, pero también dice que aparecen dos carpetas viejas así. Cómo sé cuál de las dos debo copiar?
Pregunta muy basica muy basica

Veo que se dan dos opciones para instalar emunand

Opcion A: Usando Gateway 3DS

Opcion B: Sin Usar Gateway 3DS

¿Cuando se dice Gateway 3DS se refieren a un programa o a la flashcard?

PD Tengo sky3ds, por si me puede ser util para alguna de las opciones
(mensaje borrado)
Aprovecho el mensaje borrado (sic) para preguntar otra duda.

En el momento que instalo EmuNand y tras sacar la tarjeta sd formateo la SysNand, cada vez que encienda la consola sin la SD arrancará SysNand y cada vez que la encienda con la SD arrancará EmuNand, no?
Creo que si sacas sd no tendras cfw ni emunand, pero vamos no debes sacar la sd, configuras homemenuhax y le asignas un boton para que entre a sysnand
igusi2000 escribió:Creo que si sacas sd no tendras cfw ni emunand, pero vamos no debes sacar la sd, configuras homemenuhax y le asignas un boton para que entre a sysnand


Gracias, lo que pasa es que en el tutorial que estoy siguiendo de este mismo hilo no se menciona lo que dices. Una vez instalada Emunand el tutorial no indica que hay que hacer para arrancar con sysnand o con emunand, ¿donde lo miro?


Tras hacer la copia de la sysnand a la nueva emunand, saco la sd y en el ordenador me dice que esta todo vacio, no que ocupa 1 o 2 gigas, es normal?
@ZIDEVS La EmuNAND es una partición oculta, por lo que Windows no te la va a mostrar.
DLoro5 escribió:@ZIDEVS La EmuNAND es una partición oculta, por lo que Windows no te la va a mostrar.


Eso lo entiendo, pero me desconcierta que en el tutorial se diga esto si en realidad no lo puedo ver

Si todo esta correctamente, veremos que la tarjeta ahora tiene como nombre "EMUNAND9SD" y su tamaño se ha visto reducido entorno a 1/2GB dependiendo del modelo de nuestra consola, ya que ese espacio es el que ocupa nuestra emuNAND en la partición oculta.


Por otro lado, en el tutorial se dice que ahora viene esto

Ahora, restauramos el respaldo de la SD que hicimos en el Paso 1. Haz click aquí para saber como hacerlo.

Y en el mensaje siguiente se dice esto

hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517_s1740#p1738573251

Lo que tienes que hacer es restaurar todos los archivos que copiaste de la SD en la nueva carpeta que te haya creado al hacer Format emuNAND, dentro de la carpeta Nintendo 3DS veras que tienes dos carpetas con un montón de números y letras, copia el contenido de la carpeta antigua a la nueva que te haya creado.




Osea que antes de restaurar el respaldo hay que hacer un format emunand, pero no ese paso no viene en el tutorial. Y es importante porque como yo no he hecho ningun format, en mi SD no hay ahora mismo ningun

X:\Nintendo 3DS\084649622eb8873wrfqf499daa4120\78b100b6470740865341303804578990024d\

¿Un lapsus?
(mensaje borrado)
igusi2000 escribió:...


He actualizado mi mensaje anterior con nuevas dudas, por favor podrias mirarlo de nuevo?
vamos a ver de la micro sd mueves la caroeta nintendo que es la que se crea cuanfo metes tu micro sd en la consola, cuando tengas la eminanf vuelves a pasar esa carpeta
igusi2000 escribió:vamos a ver de la micro sd mueves la caroeta nintendo que es la que se crea cuanfo metes tu micro sd en la consola, cuando tengas la eminanf vuelves a pasar esa carpeta


Has leido todo el mensaje?

Hay que hacer format emunand o no?
ZIDEVS escribió:Eso lo entiendo, pero me desconcierta que en el tutorial se diga esto si en realidad no lo puedo ver

Si todo esta correctamente, veremos que la tarjeta ahora tiene como nombre "EMUNAND9SD" y su tamaño se ha visto reducido entorno a 1/2GB dependiendo del modelo de nuestra consola, ya que ese espacio es el que ocupa nuestra emuNAND en la partición oculta.





Y lo puedes ver. Deduzco que tu SD o micro SD es de 32 GBs. El espacio disponible de las de 32 GBs es de unos 29 GBs con algo. Si te das cuenta, en la foto que has puesto, el espacio disponible que te da Windows es de 28,8 GBs, y ese GB que falta para llegar a los 29 es el tamaño de la EmuNAND.

Pero vamos, que si no te fías, puedes descargarte EaseUS Partition Master, por ejemplo, y te muestra todas las particiones de la SD.
DLoro5 escribió:
ZIDEVS escribió:Eso lo entiendo, pero me desconcierta que en el tutorial se diga esto si en realidad no lo puedo ver

Si todo esta correctamente, veremos que la tarjeta ahora tiene como nombre "EMUNAND9SD" y su tamaño se ha visto reducido entorno a 1/2GB dependiendo del modelo de nuestra consola, ya que ese espacio es el que ocupa nuestra emuNAND en la partición oculta.





Y lo puedes ver. Deduzco que tu SD o micro SD es de 32 GBs. El espacio disponible de las de 32 GBs es de unos 29 GBs con algo. Si te das cuenta, en la foto que has puesto, el espacio disponible que te da Windows es de 28,8 GBs, y ese GB que falta para llegar a los 29 es el tamaño de la EmuNAND.

Pero vamos, que si no te fías, puedes descargarte EaseUS Partition Master, por ejemplo, y te muestra todas las particiones de la SD.


Yo creo que no se me ha entendido. Lo que estoy tratando de decir es que esa parte del tutorial puede generar dudas a quien la siga al pie de la letra. A mi al menos me las ha creado, y creo que de informatica tengo algunos conocimientos. Bastaria apuntar esto que estamos comentando y creo que mucha gente pasaria por alto este punto y se quedaria tranquila.

Y luego me queda la duda del format emunand, que no se indica pero que parece que si hay que hacerlo. En ese caso igual habria que modificar el tutorial y añadirlo como paso. Y de hecho estoy ahora mismo parado con la 3ds encendida sin saber que hacer, porque espero que me confirmeis que hay que formatear aunque en el tuto no se indique.

Todo esto lo estoy diciendo porque me estan saliendo dudas segun sigo el tutorial ya que aunque parece que lo estoy haciendo bien no me esta saliendo todo tal cual se indica y eso me hace dudar de que igual este metiendo la pata. Por eso lo digo, por un lado para quedarme tranquilo y asegurarme de que no meto la pata, y por otro por si puede servir para mejorar el tuto y asi mejorar lo que se ofrece a quien venga despues de mi.
vamos a ver creas emunand con emunand9 y ya esta borras la carpeta emunand9 y vuelves a pasar la carpeta nintendo que tenias antes de crear la emunand, debido a que cuando creas eminand se borra todi

Yo no le veo ninguna ningun misterio, no se que tr ocasiona tantas dudas

Tu haz todo el tutorial y luego ya preocupate como configurar homemenuhax para asignar tecla para sysnanf o emunand, es que te estas preocupando de algo que no va en el inicio
igusi2000 escribió:vamos a ver creas emunand con emunand9 y ya esta borras la carpeta emunand9 y vuelves a pasar la carpeta nintendo que tenias antes de crear la emunand, debido a que cuando creas eminand se borra todi

Yo no le veo ninguna ningun misterio, no se que tr ocasiona tantas dudas


La carpeta emunand9 creada en la sd la borro? Esa que puse antes que aparecia vacia en el pc?

"tu haz todo el tutorial"

Vamos a ver, estoy diciendo que el tutorial me esta generando dudas en algunos puntos y estoy explicando los motivos, por lo que podria mejorarse. No veo que hay de malo en eso.
ZIDEVS escribió:
La carpeta emunand9 creada en la sd la borro? Esa que puse antes que aparecia vacia en el pc?

"tu haz todo el tutorial"

Vamos a ver, estoy diciendo que el tutorial me esta generando dudas en algunos puntos y estoy explicando los motivos, por lo que podria mejorarse. No veo que hay de malo en eso.


Esto no te lo tomes a malas, pero las Wikis las puede editar cualquiera, por lo que si ves que algo puede liarte a ti o a otros usuarios, puedes cambiarlo para aclararlo.
DLoro5 escribió:
ZIDEVS escribió:
La carpeta emunand9 creada en la sd la borro? Esa que puse antes que aparecia vacia en el pc?

"tu haz todo el tutorial"

Vamos a ver, estoy diciendo que el tutorial me esta generando dudas en algunos puntos y estoy explicando los motivos, por lo que podria mejorarse. No veo que hay de malo en eso.


Esto no te lo tomes a malas, pero las Wikis las puede editar cualquiera, por lo que si ves que algo puede liarte a ti o a otros usuarios, puedes cambiarlo para aclararlo.


Pues no te lo tomes a malas tu entonces. Claro que la Wiki puedo editarla, por eso mismo estoy preguntando las dudas que encuentro, para que me las confirmeis y aclarareis y entonces ya pueda yo mejorar la wiki. ¿O acaso pretendes que la edite ahora que estoy en mitad de muchas dudas y añada que hay que hacer un format emunand tras la clonacion si lo mismo no hay que hacerlo? ¿Gano algo ayudando a estropear la wiki y consiguiendo que muchas acaben en un ladrillo? No lo creo la verdad


Al final, la cuestion es que estoy preguntando las dudas en el hilo, pero estamos hablando de si se puede o no editar la wiki, no de mis dudas, y he acabado teniendo que parar porque ya no me atrevo a seguir. Estoy perdiendo mas tiempo en escribir aqui que en seguir el tutorial, el cual no puedo seguir porque las dudas que me surgen las escribo en el hilo, pero no obtengo respuestas a ellas. ¿Podriamos ponernos con ellas por favor?
Es que realmente no se que dudas tienes por que crear la emunand es bastante sencillo, solo ejecutas emunand9 y sigues los pasos, olvidate ahora de como arrancar sysnand tu sigue el tuto y al final ya asignas el arranque.
igusi2000 escribió:Es que realmente no se que dudas tienes por que crear la emunand es bastante sencillo, solo ejecutas emunand9 y sigues los pasos, olvidate ahora de como arrancar sysnand tu sigue el tuto y al final ya asignas el arranque.


Has leido las preguntas que te he hecho?

Es que igual no sabes que dudas tengo porque no me has leido. A ver si va a ser eso
buenas quizas es que tu solo te estas liando o no te explicas bien, eso tambien podri ser.
igusi2000 escribió:buenas quizas es que tu solo te estas liando o no te explicas bien, eso tambien podri ser.


Por supuesto. ¿Podrias ayudar a que me explicara mejor? Dime que dudas mias has leido y si las entiendes o no, y yo te las escribo de otra forma. Empecemos por ahi. :)
Bueno el que pide ayuda eres tu por lo tanto el que debe esforzarse en explicar las cosas eres tu, di exactamente la duda que tienes y te digo
igusi2000 escribió:Bueno el que pide ayuda eres tu por lo tanto el que debe esforzarse en explicar las cosas eres tu, di exactamente la duda que tienes y te digo


Te he dicho exactamente varias dudas, no me has respondido a ninguna, y has acabado diciendo que no sabes que dudas tengo.

Al final, teniamos dos opciones, o tu no me habias leido, o yo no me habia explicado. Se confirma que es la primera
Muy bien tu sigue contestando asi a la gente que vas a recibir mucha ayuda, tampoco entrare en una discusion, si dices que no te leido ya esta.

Si puedes volver a decir tus dudas te intento ayudar y si no pues ningun problema
ZIDEVS escribió:
Pues no te lo tomes a malas tu entonces. Claro que la Wiki puedo editarla, por eso mismo estoy preguntando las dudas que encuentro, para que me las confirmeis y aclarareis y entonces ya pueda yo mejorar la wiki. ¿O acaso pretendes que la edite ahora que estoy en mitad de muchas dudas y añada que hay que hacer un format emunand tras la clonacion si lo mismo no hay que hacerlo? ¿Gano algo ayudando a estropear la wiki y consiguiendo que muchas acaben en un ladrillo? No lo creo la verdad


Al final, la cuestion es que estoy preguntando las dudas en el hilo, pero estamos hablando de si se puede o no editar la wiki, no de mis dudas, y he acabado teniendo que parar porque ya no me atrevo a seguir. Estoy perdiendo mas tiempo en escribir aqui que en seguir el tutorial, el cual no puedo seguir porque las dudas que me surgen las escribo en el hilo, pero no obtengo respuestas a ellas. ¿Podriamos ponernos con ellas por favor?


Yo no me he tomado a malas ningún mensaje tuyo, simplemente he respondido a lo que podía responder (en este caso, lo de la SD).

Sobre el tema de la creación de la EmuNAND, te respondería pero yo no usé EmuNAND9, ya que me parece bastante engorroso, cuando con el software de Gateway es más sencillo (además ni si quiera usé este tutorial porque te lleva a 416846 enlaces distintos, unos actualizados y otros no, seguí un tutorial de YouTube, que la ayuda más visual me es mejor).
igusi2000 escribió:Muy bien tu sigue contestando asi a la gente que vas a recibir mucha ayuda, tampoco entrare en una discusion, si dices que no te leido ya esta.

Si puedes volver a decir tus dudas te intento ayudar y si no pues ningun problema


Te pedi ayuda con preguntas muy concretas hace mas de una hora diciendo que tenia la consola encendida y sin saber que hacer ni como salir, al final recibo mensajes tuyos con cero ayuda, solo intentos de discusion perlas del tipo no se que dudas tienes, o si te leo, pero no te respondo no se sabe muy porque.

Paso de discutir contigo, otra gente si ayuda como puede, tu parece que ya estas por encima del bien y del mal, y ayuda de gente como tu como no necesito la verdad (tampoco me la das, asi que final feliz)




@DLoro5 Gracias! Es un lujo contar con gente como tu [beer]
Editado por egarrote. Razón: Spam
@ZIDEVS e @igusi2000 Esta discusión se acaba aquí, no nos gustaría tener que tomar otras medidas para atajarla, cualquier otro post a continuación de este que la continue podrá ser editado o borrado para el correcto funcionamiento del foro.
Buenas tardes de Miércoles. :)

Salu2!
Voy a preguntar algo cuya respuesta ya he leído en muchísimos sitios distintos pero siendo así de importante me quedo más tranquilo recibiendo una respuesta dirigida a mi personalmente, espero que no moleste ni vaya contra las normas.
Una vez hecha la emunand puedo actualizarla vía internet a la última versión y me seguirá funcionando todo igual que ahora? No dejará de funcionar FBI o dejará de leer los CIAS no legítimos ni nada así?
@Metaloyd23 Siempre que sea la EmuNAND lo que actualices y no la SysNAND, todo funcionará igual.
Hola, os cuento un problema con el que me he encontrado a ver si se os ocurre qué hacer:

He hecho downgrade de una 2ds desde 10.5, en el proceso ha dado error pero la consola arrancaba y he podido completarlo.

Al hacer el backup de la nand me ha sorprendido el tamaño, 1888 como si fuera una new. Al intentar inyectar el backup con multinand me da un error conforme el tamaño de la nand es invalido. He probado a hacer el backup en una sd de 32 y la que lleva de serie de 4 con el mismo resultado.
Al intentarlo con el emunand9 inyectándolo directamente en la tarjeta el proceso acaba sin errores pero al arrancar RX me dice que no se detecta emunand.

Alguna sugerencia :-?

Edit: llevaba el Mario Kart preinstalado
Hola a todos, necesito una ayudita por favor:
Después de haber instalado browserhax y luego home menuhax , luego he creado la emunand, para paso seguido separar las nands. Pero despues de iniciar la consola, una vez finalizado el Tinyformat, no entra en el HBI pulsando "L". y si intento cargarlo desde en browser con el QR este me tira un error al pulsar en la barra. Solo puedo entrar el el RXTOOLS desde la URL: 3ds.reboot.ms.

El RXTOOLS lo tengo instalado de antes, al actualizar la consola desde la 7 hasta la 9.2. con el FBI y luego actualizando.

No se exatamente si me salté algún paso o no lo entendí bien. No so se en que punto me encuentro dado que ahora tendría que instalar el LUMA CFW. Pero no puedo ejecutar el HBI para inslalarlo.

Quedo a la espera de la ayudita, Gracias a todos.

Añado: ¿¿ Tendré que volver a instalar en FBI para luego volver a instalar el browserhax - homemenuhax y ya con el HBI instalar en LUMA ??
demisseed escribió:Hola a todos, necesito una ayudita por favor:
Después de haber instalado browserhax y luego home menuhax , luego he creado la emunand, para paso seguido separar las nands. Pero despues de iniciar la consola, una vez finalizado el Tinyformat, no entra en el HBI pulsando "L". y si intento cargarlo desde en browser con el QR este me tira un error al pulsar en la barra. Solo puedo entrar el el RXTOOLS desde la URL: 3ds.reboot.ms.

El RXTOOLS lo tengo instalado de antes, al actualizar la consola desde la 7 hasta la 9.2. con el FBI y luego actualizando.

No se exatamente si me salté algún paso o no lo entendí bien. No so se en que punto me encuentro dado que ahora tendría que instalar el LUMA CFW. Pero no puedo ejecutar el HBI para inslalarlo.

Quedo a la espera de la ayudita, Gracias a todos.

Añado: ¿¿ Tendré que volver a instalar en FBI para luego volver a instalar el browserhax - homemenuhax y ya con el HBI instalar en LUMA ??


Asumo que con el tinyformat has formateado la sysnand, por lo que debes volver a instalar el homemenuhax ya que al formatear se pierde.
Gracias por tu pronta respuesta. ¿¿Entonces, como cargo de nuevo el browserhax si me da error al pulsar en la barra, para luego instalar el homemenuhax ???

Ese paso que me has comentado no lo he visto, el tener que instalar de nuevo el menuhax para instalar el LUMA. Entonces llegado a este punto que me encuentro, no puedo usar la consola con EMUNand al haberlas separado. ¿ tendré que instalar el CFW LUMA Sí o Sí ?
El homemenuhax va instalado en la sysnand, si la formateas lo pierdes y tienes que volver a instalarlo mediante otro hack en definitiva.
Vale! Entendido. Pero ¿¿ como hago correr el HBL si me da el error que comenté antes, al pulsar la barra en el explorador después de cargar el QR del HBL ??? He borrado historial y cookies del explorador pero sigo sin poder cargarlo para ejecutar el homemenuhax.

Algo se me queda en el tintero...
demisseed escribió:Vale! Entendido. Pero ¿¿ como hago correr el HBL si me da el error que comenté antes, al pulsar la barra en el explorador después de cargar el QR del HBL ??? He borrado historial y cookies del explorador pero sigo sin poder cargarlo para ejecutar el homemenuhax.

Algo se me queda en el tintero...

Hola compañero, lo que preguntas no va en este hilo en cuestión. Intenta en la sysnand cambiar el tema por defecto y no pongas ninguno de colores. Puede ser ese el motivo del fallo, si ya borraste las cookies del explorador. Un Saludo.
Perdón si me extendí con el asunto, pero como el problema lo he tenido al separar las nands, pensé que seria más lógico ponerlo aquí. Con tantos tutos no es facil acertar y ponerlo en el que mejor le venga. No quisiera duplicar comentarios en varias conversaciones.

La verdad que después de varios días leyendo, no ví lo de tener que reinstalar el menuhax después de separar las nands, una vez instalado la Emunand.

Si podeis prestarme alguna ayuda??? No tengo tema seleccionado, solo el original y también borré Cookies, Historial y datos. Sigue dánodme error al pulsal la barra para cargar el HBL, pero el RXTOOLS si lo carga con el browser. No sé si es significativo.

¿ A qué otro foro me recomendais llevarlo? Por que estoy en el medio del separado de las nands despues de crear EMUNAND y el comienzo de instalar el LUMA CFW.
Hola,

Tengo una cacao importante en la cabeza, así que cualquier ayuda será agradecida. He seguido los pasos del tutorial hasta la parte en que se clona la Emunand, y todo iba bien. Sin embargo, al meter la tarjeta en el ordenador, aunque se ha reducido su tamaño como pone debido la partición oculta, el resto de la SD estaba vacía. ¿Es normal? ¿No tendrían que aparecer las carpetas que había originalmente (especialmente la de "Nintendo 3DS")?

En cualquier caso, he pegado dentro el backup que había hecho inicialmente (que como estaba vacía la SD, no ha reemplazado ni duplicado nada), y al iniciar he visto que ha desaparecido el FBI que había instalado antes de empezar en la Sysnand original, y que tampoco me carga el HomeMenuHax. ¿Debería de ser así?

Finalmente otra pregunta: Si formateo la SD completamente, y pego de nuevo los ficheros de backup del paso 1, ¿volverá todo a su estado original?

Un saludo y gracias
Vamos a ver logicamente cuando creas emunand te borra todo por lo que es normal y dcien que hagas un respaldo de lo que tenias en teoria carpeta nintendo 3ds por que es la carpeta que crea nintendo cuando enciendes la consola, supongo que si no as echo respaldo y le metes la micro sd luego te la creara igualmente y no creo que pase nada pero no estoy seguro.

Como dije es normal que se borre todo cuando creas emunand, crea emunand le inyectas el fbi, homemenuhax y cfw

Creo que cuando inyectas fbi si lo haces en la seguridad de la salud aun que formatees no se va a borrar pero si lo instalas como cia si se borra.
Señores! Sigo con el mismo problemilla.

Después de separar las nands con Tinyformat, no puedo ejecutar el browserhax para cargar HBL. Una vez que cargo la Url en el explorardor, al pulsar en la barra me tira un error y se cierra el explorador. He copiado de nuevo el starter pack del browserhax sin éxito.

Lo único que consigo hacer es entrar en RXTOOLs desde explorador y unavez activado entro en la emunand y puedo ver el FBI que instalé a pasar de firm v.7 a v.9.2. y si entro en el explorador desde emunand este se queda colgado y tengo que apagar la consola.

Haber si me podeis ayudar y decirme como lo hago a partir de aquí, si me sirve el RXTOOL que instalé al actualizar o mejor me instalo el LUMA. Dado que es el motivo por el cual seguí el tuto y me aconsejaron separar nand con Tinyformat. Aún así necesito evidentemente el dichoso HBL.

Gracias.
demisseed escribió:Señores! Sigo con el mismo problemilla.

Después de separar las nands con Tinyformat, no puedo ejecutar el browserhax para cargar HBL. Una vez que cargo la Url en el explorardor, al pulsar en la barra me tira un error y se cierra el explorador. He copiado de nuevo el starter pack del browserhax sin éxito.

Lo único que consigo hacer es entrar en RXTOOLs desde explorador y unavez activado entro en la emunand y puedo ver el FBI que instalé a pasar de firm v.7 a v.9.2. y si entro en el explorador desde emunand este se queda colgado y tengo que apagar la consola.

Haber si me podeis ayudar y decirme como lo hago a partir de aquí, si me sirve el RXTOOL que instalé al actualizar o mejor me instalo el LUMA. Dado que es el motivo por el cual seguí el tuto y me aconsejaron separar nand con Tinyformat. Aún así necesito evidentemente el dichoso HBL.

Gracias.

¿Qué es lo que quieres hacer exactamente? ¿Por qué quieres cargar el Homebrew Launcher?
igusi2000 escribió:Vamos a ver logicamente cuando creas emunand te borra todo por lo que es normal y dcien que hagas un respaldo de lo que tenias en teoria carpeta nintendo 3ds por que es la carpeta que crea nintendo cuando enciendes la consola, supongo que si no as echo respaldo y le metes la micro sd luego te la creara igualmente y no creo que pase nada pero no estoy seguro.

Como dije es normal que se borre todo cuando creas emunand, crea emunand le inyectas el fbi, homemenuhax y cfw

Creo que cuando inyectas fbi si lo haces en la seguridad de la salud aun que formatees no se va a borrar pero si lo instalas como cia si se borra.

Gracias por responder. Vale, entonces por aclararme. Partiendo del supuesto de que he hecho todo el proceso de la Emunand correctamente, ¿cómo la cargo al iniciar (porque supongo que por defecto se cargará la Sysnand)? Según he leído, hay que cargar un exploit para hacerlo, pero en mi caso me ha desaparecido el HomeMenuHax que es el que usaba. He intentado volver a instalarlo a través del BrowserHax, pero este se queda pillado cada vez que arranca (no sé si es porque es inestable, o porque al instalar Emunand ha cambiado algo, antes de hacer esto pude cargarlo varias veces sin problema). ¿Hay que cargar la Emunand de otra manera?

Un saludo
pues desde browserhax debws volver a instalar homemenuhax a veces cuesta si no carga prueba creo a borrar historial y cookies

Si ya tienes emunand separa las nands desde hombrew chanel con el tynfornat y sobre el arranque ves a configuracion en homemenuhax y elije type 2 manten pulsado L y sin tolar toca pantalla.

Asi arranca directamente en emuanand y si mantienes pulsado L entra a sysnand
Señores:Después de separar nands con tinyformat, conseguí arrancar el HBL de nuevo, instalé el menuhax para que arranque HBL sin internet. Con el HBL funcionando me llamó la atención que cuando quería salir al homemenu este volvía a cargar el HBL. O sea que hacía un reset y volvía a cargar el HBL Aún así pensé que necesitaba el CFW y procedí a instalar LUMA, con la sorpresa que después de configurarlo la consola sigue igual. Además al encenderla y pulsar Select + Power no entra en la configuración del LUMA. Igualmente si ejecuto LUMA para volverlo a instalar desde HBL la consola se reinicia y vulve al HBL. Con este poblema no puedo entrar en la Emunand y se que la tengo por que si cargo el RXTOOL desde el explorer y lo activo me envía a la amunand y puedo ver el FBI y resto de iconos colocados diferentemente.

Aün tengo el la memoria restos de archívos anteriores, RXTOOLs, etc. del proceso de actualización de firm v.7 a v.9.2.

Espero haberme explicado, no se que problema tengo.

Necesito ayuda, Gracias.
Vamos a ver si tienes homemenuhax en type 2 la consola nada mas encender tiene que ir a la emunand, yo tuve problemas que me ejecutaba homemenuhax y en vez de entrar a emunand volvia a ejecutar hombrew launcher como un booteo, el problema era que no tenia separada las nands
Hola,

He logrado por fin cargar el BrowserHax e instalar el HomeMenuHax, configurándolo por defecto. También he separado las Nand siguiendo el método 1. El caso es que cada vez que enciendo la consola y ejecuta el HomeMenuHax, me carga el Homebrew Channel, en lugar de la Emunand. ¿Qué puede estar pasando?

Un saludo
Si te bottea como doble hombrew launcher a mi me pasa y como te dije fue cosa de no tener las nand separadas pero si dices que las tienes es raro, tienes los archivos del cfw bien metidos? La emunand esta bien creada con el emunand9?
4932 respuestas