[Tutorial] Instalar CFW Bluedisk 4.25

Este CFW permite cargar cualquier juego de PS3 hasta la fecha sin necesidad de parches ni dongles.
Volvemos a tener online, aunque necesitamos un soft y conectar por proxy
Las aplicaciones caseras anteriores a este CFW no funcionan, pero ya van saliendo actualizaciones de las mismas.

En primer lugar aseguraros que modelo de PS3 tenéis para evitar brikearla, con las FAT (las gordas 20, 40, 60 y 80gb) no hay problema, si es una slim, mirad que modelo tenéis y lo comparáis con esta lista, si es BRIKEABLE por ahora mejor no os la juguéis.
Si tu modelo no aparece en esta lista es recomendable esperar y no instalarlo.


CECH 2504B BRIKEABLE Slim
CECH 2501B BRIKEABLE Slim
CECH 2501A BRIKEABLE Slim
CECH 2511A ACEPTABLE Slim
CECH 2004A ACEPTABLE Slim
CECH 2504A BRIKEABLE Slim
CECH 2011A ACEPTABLE Slim
CECH 2001A ACEPTABLE Slim
CECH 2104A ACEPTABLE Slim

CECHJ 04 ACEPTABLE Fat
CECHL 01 ACEPTABLE Fat
CECHG 01 ACEPTABLE Fat
CECHL 11 ACEPTABLE N/A
CECHK 01 ACEPTABLE Fat
CECHL 04 ACEPTABLE Fat


Si ya sabemos si nuestra PS3 no corre peligro de brick, seguiremos con el proceso.

Necesitaremos:

1. PS3 con firmware 3.55 o inferior. No se puede con firmwares superiores
2. Pendrive de al menos 250mb formateado en FAT32.
3. CFW Bluedisk 4.25 http://www.multiupload.nl/58SLHRG26E

1. Debemos tener la PS3 con un CFW 3.55 NO INSTALÉIS DESDE UN OFW (firmware original)
- Si estáis en un firmware inferior a 3.55, deberéis instalar el OFW 3.55 desde el recovery y posteriormente instalar un CFW 3.55
- Si estáis en el OFW 3.55 deberéis instalar un CFW 3.55
- Si estáis en un CFW 3.55 pasaremos al siguiente paso.
- Si estáis en un OFW superior a 3.55 NO SE PUEDE INSTALAR ESTE CFW


2. Cogemos el pendrive formateado en FAT32 y creamos una carpeta nueva con nombre PS3, dentro de ella otra con nombre UPDATE y dentro de la carpeta UPDATE metemos el archivo PS3UPDAT.PUP que tenemos en el rar CFW descargado, quedando en pendrive con esta estructura X:PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP (X seria el nombre de la unidad de nuestro pendrive)

3. Conectamos el pendrive en cualquier puerto USB de nuestra PS3 y entramos en recovery mode
Para entrar en recovery mode debemos mantener el botón de power de la PS3 apretado hasta que se apague, posteriormente volverlo apretar y soltarlo cuando escuchemos 3 pitidos seguidos.


4. En recovery mode iremos a la ultima opción "Actualizar sistema" nos dirá que apretemos SELECT y START a la vez, una vez echo empezará con la actualización.

5. Ya tendremos el CFW 4.25 instalado, ahora deberemos instalar el .pkg que tenemos en el rar, que es el multiman funcional para este CFW y ya estará todo listo.

6. Intalación de soft para conectar a PSN por MiNoSHiA
Tutorial - Activar online en cfw 4.25 a traves de proxy 24/10/2012

Como sabéis hoy acaban de sacar la 4.30 así que ahora mismo conectarse al psn de manera normal no se puede unicamente con proxy, y aquí os dejo el soft que utilizo para conectarme al PSN y como usarlo.

Una vez ejecutado entramos en Settings la pestaña que hay ahí, en IP ADDRESS tenéis que poner la ip de vuestro PC, y el puerto queda tal cual, y en Bypass mas abajo seleccionamos el de europa EU.

Después en la pestaña principal, seleccionamos la casilla Bypass PS3 System update, y acto seguido presionamos start

Ahora nos vamos a la ps3 Ajustes-> Ajustes de Red-> Ajustes de conexión de internet.
Seleccionamos Personalizados, despues seleccionamos si es por cable o wifi y ponemos sus datos correspondientes con la clave y demas en caso de ser wifi.
Ajuste de direccion IP -> Automatico.
Establecer el nombre de DHCP -> No establecer
Ajustes de DNS -> Automatico.
MTU -> Automatico.
Servidor Proxy -> USAR
servidor proxy en el campo de IP ponemos LA IP DE NUESTRO PC donde tenemos ejecutado previamente la aplicacion, y en puerto lo dejamos tal cual si no lo habeis tocado en el programa.
Ahora le dais a siguiente.... Probar conexion... y Voila! Ya teneis acceso de nuevo al psn, al menos hasta que saquen otro cfw que no haga falta esto.

Espero que os sirva chicos/as!

Link Descarga https://www.dropbox.com/s/j2k3z0taf93qbq7/PS3PROXi%20v1.1%20R3.rar

Saludos


Si queremos volver a la versión 3.55 tenemos este tutorial echo por badi69

*DOWNGRADER DE CFW4.25 A 3.55 (gracias al amigo erjoseka

pasos para downgradear??

1-descarga 4.25TO3.55 CFW y renombrao a PS3UPDAT.PUP y metelo en un pendrive en la direccion PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP despues actualizas desde xmb

2- una vez haya teminado entra en el recovery mode e instala el CFW3.55CHECKOFF renombrao a PS3UPDAT.PUP y metelo en un pendrive en la direccion PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

3- se recomienda repetir el paso 2

4- si quieres volver a instalar otro cfw resetear/Dehashed el Syscon
Para resetear el Sycon instalamos los 2 PKG de las QA Flags (qa_flag.pkg y ]qa_flag_extra.pkg) en la PS3 desde Install Packages .Ejecutamos el toggle_qa,la consola se reiniciara.Vamos a ajustes de red en la PS3,y sin entrar en ajustes de red presionamos L1 L2 R1 R2 L3 R3 y cruceta abajo.Todos los botones a la vez.Vereis que os salen 3 opciones.Vais a debug settings y buscais la opcion System Debug Settings y lo poneis en ON.Y apagais la consola.



link 4.25TO3.55 CFW : http://www.sendspace.com/file/d9pe9v
link CFW3.55CHECKOFF : http://www.sendspace.com/file/zfzeo6
link QA Flags : http://www.mediafire.com/download.php?ve3edp3dp5j7dcn
chofo_260 está baneado por "Spammer"
me lo guardo ya que cambiare mi slim por una fat 3.55 y me vendra este tutorial de perlas :D
un saludo
con tu permiso voy aponer tu tutorial en el hilo ok
gracias.
Duda, que es resetear Syscon? Que debemos hacer para este paso?

Excelente tuto amigo, muchas gracias!
hola... una gran duda, nunca he dongradeado un ps3, nunca habia escuchado "Syscon" ke es y como se le hace el reset?...

en otras palabras como se realiza en cuarto paso...
"4- si quieres volver a instalar otro cfw resetear/Dehashed el Syscon"

muchas gracias por la info... XD
en serio asi de facil es de downgradear :-? :-? :-?
badi69 escribió:con tu permiso voy aponer tu tutorial en el hilo ok
gracias.


A perfecto, así no doblamos hilos
El modelo CECH 2504A no siempre es brickeable, yo mismo tengo una y funciona sin problemas, el problema es que ese modelo de Ps3 tiene 2 tipos de placa y una brickea y otra no.

No lo se a ciencia cierta pero tengo la teoría de que si tienes ese modelo y te vino con firmware base SUPERIOR a 3.41 es placa nueva y brickeas porque los casos que he ido viendo de gente que le funciona y otra que brickea las ps3 brickeadas tienen firmware base mayor o igual a 3.42 y las que funcionan como la mía venían con 3.40/3.41, REPITO ES UNA TEORÍA PERSONAL Y NO HAY NADA ASEGURADO.
Tengo un 3.56ma sabeis si puedo hacerlo directamente?
4- si quieres volver a instalar otro cfw resetear/Dehashed el Syscon


como hacemos este paso?
Los backups que tenemos firmados con la 3.55 con actualizarlos vale? aunque la actualización salga por ejemplo hoy que ya está la 4.30 oficial?
elcle escribió:Los backups que tenemos firmados con la 3.55 con actualizarlos vale? aunque la actualización salga por ejemplo hoy que ya está la 4.30 oficial?

Si pide 4.30 obviamente no funcionará, aunque no creo que tarde mucho un CFW4.30
Riky_Xerez escribió:
elcle escribió:Los backups que tenemos firmados con la 3.55 con actualizarlos vale? aunque la actualización salga por ejemplo hoy que ya está la 4.30 oficial?

Si pide 4.30 obviamente no funcionará, aunque no creo que tarde mucho un CFW4.30


El tema es como sabes si la actualización te pide 4.30 o no XD
elcle escribió:
Riky_Xerez escribió:
elcle escribió:Los backups que tenemos firmados con la 3.55 con actualizarlos vale? aunque la actualización salga por ejemplo hoy que ya está la 4.30 oficial?

Si pide 4.30 obviamente no funcionará, aunque no creo que tarde mucho un CFW4.30


El tema es como sabes si la actualización te pide 4.30 o no XD

Puedes descargarla con algún software de PC que te lo indica (véase PS3 Game Updates) o simplemente instalándola, si no funciona es por eso XD
Y los que tenemos una cech-2104B? Que pasa con ellas? XD es que no esta en la lista, solo esta el mismo modelo pero con la letra A


Gracias!
maksito escribió:Y los que tenemos una cech-2104B? Que pasa con ellas? XD es que no esta en la lista, solo esta el mismo modelo pero con la letra A


Gracias!


Mejor espera un poco que en breve saldran CFW sin riego de brick
genreton escribió:
maksito escribió:Y los que tenemos una cech-2104B? Que pasa con ellas? XD es que no esta en la lista, solo esta el mismo modelo pero con la letra A


Gracias!


Mejor espera un poco que en breve saldran CFW sin riego de brick


Entonces esperare pues! Gracias!!
buenas la mia es una fat de 60gb CECHG 04 alguien lo ha echo con esta en el hilo principal pone que las fat no hay problema pero teniendo solo una ps3 cualquiera se fia :)
guilleee escribió:buenas la mia es una fat de 60gb CECHG 04 alguien lo ha echo con esta en el hilo principal pone que las fat no hay problema pero teniendo solo una ps3 cualquiera se fia :)


Sin problema, ya puedes instalar el CFW sin miedo a brick, si quieres estar aun más tranquilo instala antes el CFW no check, tienes el enlance al final del primer post, la instalación es igual, pendrive formateado en FAT32 y PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP y desde el recovery.
Pero yo lo he echo desde un CFW Kmeaw normal y todo correcto sin ningún problema.
yo tengo una fat de 40 gb de las primeras puedo instalarlo?
Desde TrueBlue sabe alguien si es igual?
mariologo escribió:yo tengo una fat de 40 gb de las primeras puedo instalarlo?


Si, sin problema
Gracias por el tutorial :)
genreton escribió:
guilleee escribió:buenas la mia es una fat de 60gb CECHG 04 alguien lo ha echo con esta en el hilo principal pone que las fat no hay problema pero teniendo solo una ps3 cualquiera se fia :)


Sin problema, ya puedes instalar el CFW sin miedo a brick, si quieres estar aun más tranquilo instala antes el CFW no check, tienes el enlance al final del primer post, la instalación es igual, pendrive formateado en FAT32 y PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP y desde el recovery.
Pero yo lo he echo desde un CFW Kmeaw normal y todo correcto sin ningún problema.



gracias amigo pero yo llevo sin tocar la negra mucho mucho tiempo que la tengo con la 3.41 de hermes ;) algun compañero podria indicarme los pasos hasta llegar a instalar CFW Bluedisk 4.25 gracias un saludo
guilleee escribió:
genreton escribió:
guilleee escribió:buenas la mia es una fat de 60gb CECHG 04 alguien lo ha echo con esta en el hilo principal pone que las fat no hay problema pero teniendo solo una ps3 cualquiera se fia :)


Sin problema, ya puedes instalar el CFW sin miedo a brick, si quieres estar aun más tranquilo instala antes el CFW no check, tienes el enlance al final del primer post, la instalación es igual, pendrive formateado en FAT32 y PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP y desde el recovery.
Pero yo lo he echo desde un CFW Kmeaw normal y todo correcto sin ningún problema.



gracias amigo pero yo llevo sin tocar la negra mucho mucho tiempo que la tengo con la 3.41 de hermes ;) algun compañero podria indicarme los pasos hasta llegar a instalar CFW Bluedisk 4.25 gracias un saludo


Has leído el primer mensaje??
gracias muy interesante el nuevos CFW este voy a ver si lo pruebo hoy mismo en mi NEGROTA.
buenas ha todos
como ustedes yo probe el cfw 4.25 y logre instalarlo sin problemas en cfw 3.55 cech 2501A
YA QUE ESTA CONSOLA NUNCA FUE DOWNGRADEADA CON NINGUN FLASHER segun por lo que he visto la consolas brick son aquella que an sufrido un downgrade con algun flasher
hola a todos, no quiero importunaros con preguntas que ya se supone que deberia saber, pero soy nuevo en esto y estoy bastante cansado de comprarme juegos para que luego no den soporte (skyrim p.ejemplo)

la cosa es si puedo donwgradear mi ps3 desde la 4.25 oficial, teniedo de base la 3.40 SIN el e3flasher?

gracia spor vuestra paciencia y sabiduria¡¡
Si tengo instalado el true blue 2.7 como le hago?, gracias por su ayuda
llevo sin actualizar la ps3 alrededor de 6 o 5 meses... Creis que podria instalarle el CFW BLUEDISK 4.25? Un saludo
2004B slim brickeable o aceptable ??
una pregunta los eboots y los parcheado de los juegos funcionan tras la actualizacion.
gracias antemano
terry_kof_2001 escribió:2004B slim brickeable o aceptable ??

Estoy igual que tú, a ver si alguien nos puede indicar.

EDITO: es aceptable en el hilo_neww-cfw-bluedisk-v4-25-cfw-tool-y-tutorial_1821979 lo indican.
meto el pen doy select+start y luego me sale una pantalla que dice

software del sistema ps3
version 4.25
cracked team fuckyou?
pulse el botón ps

si pulso el boton ps me sale un contrato de licencia de un firm versión 1.4

no lo he instalado claro, pero la consola y el multiman siguen diciendo que tengo 3.55
alguna ayuda?
raiderdiez escribió:meto el pen doy select+start y luego me sale una pantalla que dice

software del sistema ps3
version 4.25
cracked team fuckyou?
pulse el botón ps

si pulso el boton ps me sale un contrato de licencia de un firm versión 1.4

no lo he instalado claro, pero la consola y el multiman siguen diciendo que tengo 3.55
alguna ayuda?

Logico que te diga que estas en 3.55 porque no has instalado nada y sigues con el firm que tenias.

Si la ps3 no esta dentro de las brickeables dale a instalar y disfruta
me refiero a que no he instalado esa versión que dice 1.4
debo instalarlo?
esque no sé si me explico mal, despues del cartel que describo instalo lo que me dice?
o ya deberia estar instalado?
gracias.
raiderdiez escribió:me refiero a que no he instalado esa versión que dice 1.4
debo instalarlo?
esque no sé si me explico mal, despues del cartel que describo instalo lo que me dice?
o ya deberia estar instalado?
gracias.

Cuando te salgan los terminos de servicio tienes que aceptarlos, una vez aceptados se instalara el firmware y veras la barra de progreso
Juer muchas gracias de verdad, parece mentira que una pregunta tan sencilla no encontrara respuiesta en ningún sitio.
Pues nada actualizada es una CECH 2504A slim y todo ha ido ok.
De nuevo gracias amigo un gran saludo.
raiderdiez escribió:Juer muchas gracias de verdad, parece mentira que una pregunta tan sencilla no encontrara respuiesta en ningún sitio.
Pues nada actualizada es una CECH 2504A slim y todo ha ido ok.
De nuevo gracias amigo un gran saludo.

De nada, ahora a disfrutar!!
Dogy7 escribió:Si tengo instalado el true blue 2.7 como le hago?, gracias por su ayuda


Es un CFW 3.55 con lo que no tendrias problema, pero mejor si antes instalas el CFW no check para curarte en salud, para instalarlo sige los mismos pasos que con este PENDRIVE/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP
genreton escribió:
Dogy7 escribió:Si tengo instalado el true blue 2.7 como le hago?, gracias por su ayuda


Es un CFW 3.55 con lo que no tendrias problema, pero mejor si antes instalas el CFW no check para curarte en salud, para instalarlo sige los mismos pasos que con este PENDRIVE/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP


Podria haber algun problema con el spoof?? Se puede desinstarlar antes y como? Es por saberlo aunque yo soy de los voy a esperar un poco a que se depure todo, me da un poco de yuyu el CFW del true blue que tenga algo escondido que pueda afectar en un futuro.
genreton escribió:
Dogy7 escribió:Si tengo instalado el true blue 2.7 como le hago?, gracias por su ayuda


Es un CFW 3.55 con lo que no tendrias problema, pero mejor si antes instalas el CFW no check para curarte en salud, para instalarlo sige los mismos pasos que con este PENDRIVE/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP



Hola, gracias por este gran tutorial ¡¡¡ ;)

Queria preguntarte si se puede instalar desde 3.55 kmeaw ?? es el unico donde no se puede conectarse a psn?? que tal es la estabilidad??
Si, puedes actualizar directamente desde el CFW Kmeaw
Y con online desde proxy, solo tienes que instalar un soft en el PC y cambiar la confi de red d la PS3, en el subforo scene hay un tuto muy sencillo que lo explica :)
una pregunta ke no he visto hacer...
al actualizar a 4.25cfw.. nos quedamos sin el menu de recovery??
xq supongo q si iran cada actaulizacion de sony sacabdo un cfw para poder jugar nosotros online.. tendremos que instalarlos desde recovery verdad?
santander19872005 escribió:buenas ha todos
como ustedes yo probe el cfw 4.25 y logre instalarlo sin problemas en cfw 3.55 cech 2501A
YA QUE ESTA CONSOLA NUNCA FUE DOWNGRADEADA CON NINGUN FLASHER segun por lo que he visto la consolas brick son aquella que an sufrido un downgrade con algun flasher


uff estimado , llevo 3 dias leyendo y leyendo y hasta ahora eres una de las tres personas que dicen que no las da brick , yo tengo esa misma version , y no me gustaria perderla , lo unico que hice en su tiempo fue poner el ofw 3.55 , cfw 3.55 kmeaw y alli estoy , ya que todos los que han intentado con esta slim han quedado con un ladrillo, seria mucho que pusiras los pasos que hiciste y que data code tiene tu ps3??
Hola!!
Yo tengo la 4.11 DEX, si la downgradeo al 3.55 kmeaw, puedo instalar esta version?? O tendria qu hacer algo mas??
Tengo una FAT de 80GB!!
pinopop escribió:Hola!!
Yo tengo la 4.11 DEX, si la downgradeo al 3.55 kmeaw, puedo instalar esta version?? O tendria qu hacer algo mas??
Tengo una FAT de 80GB!!


Solo te quedaria instalar el CFW 4.25 y a disfrutar :)
¿Hay algún "contra" del CFW? (aparte de los bricks en los modelos Slim [algunos] y lo del botón PS)

P.D: He leido desde que salió pero con tanto lío casi ni me enteré de los contras xD
P.D 2: Por cierto, se puede instalar desde CFW 3.55 Waninkoko v2? o es mejor que vaya al Kmeaw no check?
PD 3: Si actualizo se pierde el recovery? Sergiofern me ha creado esa duda xD
En el tutorial para conectar a PSN a traves de proxy, existe ese mismo programa para mac en lugar de windows???
90 respuestas
1, 2