[TUTORIAL] instalar 4gb RAM y dd 7200rpm al MAC MINI C2D

IMPORTANTE: ESTE TUTORIAL SE HA HECHO SOBRE UN MAC MINI CORE 2 DUO ANTERIOR AL 3 MARZO DE 2009.
CONSEJO INICIAL: leed el tutorial completamente por encima al menos 1 vez antes de empezar paso a paso a meterle mano. Esto facilita muchísimo el proceso.

Hola, aquí os dejo con un tutorial que he hecho para ampliar nuestro querido mac mini y hacerlo un poco mas “pro”.
La vitamina consiste en ponerle 4gb de RAM (aunque realmente solo aprovechará alrededor de 3,3 gb) y un disco duro de 250gb de 7200rpm.
Ya sé que hay muchos tutoriales de este tipo por Internet pero aprovechando que iba a ampliar mi mac pues lo hago, así de camino enriquecemos un poco el subforo.
Me imagino que, como yo, al principio acojona un poco abrir el mini. Debo decir que el proceso, una vez puestos, es sumamente sencillo y cualquiera que haya abierto alguna vez un pc normal y corriente no tendrá ningún problema en realizar todos los pasos. Así mismo sobra decir que cada uno es responsable de lo que le hace a su máquina, este tutorial es una simple guía de lo que yo he hecho y por lo tanto no soy responsable de los daños que pudierais ocasionarle a vuestro mac. (que no os asuste esta frase, es una mera formalidad necesaria)
Sobra decir también que os arriesgáis a perder la garantía. Este es otro tema ya que algunos dicen que sí, otros que no. Ese debate lo dejamos para otro hilo. Lo que está claro es que no hay pegatina de garantía de ningún tipo que se rompa ni queda rastro de que el mini ha sido abierto (si se hace bien , claro). Luego lo de la garantía tengo mis dudas.
Bueno, dejemos de rollos y empecemos a cortar el bacalao:
Cosas que necesitamos para ampliar la RAM y el DD del MAC MINI.

Memorias So-Dimm - Kingston ValueRAM 2GB DDR2 667MHz PC2-5300 SODIMM (KVR667D2S5/2G) (yo he usado de esta marca pero valen cualquiera que sean pc2-5300 unbuffered sodimm 667mhz de 200 pines)
Disco Duro 2.5 - Seagate Momentus 250GB SATA 2.5" 7200RPM (ST9250421AS) (igualmente vale cualquier disco duro de 2.5 SATA, yo he comprado uno de 7400 rpm que es lo que va a mejorar considerablemente el rendimiento del mini)
Una espátula de rascar (cuanto mas fina, mejor)
Un destornillador de estrella normal y otro más fino (ambos con imán en la punta).
Unos pequeños alicates
Un MAC MINI Intel CORE 2 DUO (importante, los CORE DUO no admiten esos 4 gb de RAM)
(opcional) Una tila.

Imagen

Vamos allá:
Después de desenchufarlo completamente de TODO. presentamos el mac mini sobre una toalla o camiseta encima de la mesa, de ese modo evitamos arañazos innecesarios.

Imagen

Le damos la vuelta de tal modo que la parte frontal mire hacia nosotros.
A continuaciónn cogemos la espátula y la hundimos LITERALMENTE en uno de los laterales del mini (entre el aluminio y el plástico). Debe entrar unos 6 o 7 mm, no mas.

Imagen
Imagen

Bien ya teneis la piel de gallina y la frente llena de gotitas de sudor, es normal, no os preocupeis.
Ahora viene lo fuerte: Haced palanca (SIN MIEDO PERO CON CUIDADO) de manera que desencajéis la base de plástico un poquito por ese lateral. Una vez hecho ese desencaje repetid el proceso por la parte delantera y después por el otro lateral aprovechando que poco a poco la base vá cediendo durante ese recorrido. En todo momento es normal que oigais los “clicks” de desencaje.

Imagen

Bien, ya debería estar la carcasa de aluminio y el mac mini desencajados completamente, aunque todavía sin separar. Después del proceso y con un poquito de maña y cuidado dadle la vuelta al mini y deberíais estar en este paso:

Imagen

Ya hemos hecho lo mas difícil, palabrita. Ahora tranquilizaos, secaos el sudor, limpiaos las manos que llega el proceso más fácil pero a la vez el que manipulamos las piezas más frágiles.
Apartamos la carcasa de aluminio suavemente tirando hacia arriba. Cuando hagamos esto nuestro mini quedará así de desnudo. (El frontal siempre mirando hacia nosotros)

Imagen
Imagen

El siguiente paso consiste en desenchufar el ventilador del microprocesador y desencajar la antena wifi. Ahora explico como hacemos esto.
Como veis en la foto el conector está en un lugar un poco complicado (con la parte frontal mirando hacia vosotros, cerca de la pila), de ahí que necesitemos esos alicates pequeños. Con ellos desenchufamos el conector con MUCHÍSIMO cuidado asegurándonos en todo momento que lo que estamos sacando es el conector. Es un sencillo conector de ventilador que podéis encontrar enchufados en cualquier ventilador de tarjeta gráfica o auxiliar de torre (en versión mini, claro, jeje). Si no os gusta hacerlo con los alicates, podéis hacer un poquito de palanca con un destornillador plano de precisión.

Imagen
Imagen

Vamos a por la antena del airport. Esta es mucho más fácil, es la plaquita en forma de tarjeta sim de movil que hay en la esquina de arriba a la derecha (siempre con el frontal del mini mirando hacia vosotros). Lo único que tenéis que hacer es presionar ligeramente, como se muestra en la foto, en los dos plásticos que lo sujetan y sin soltar, con la otra mano tirar hacia arriba de la plaquita. Sale solo, ya que está fijado con dos click.

Imagen
Imagen

Bueno, ya podemos desatornillar los cuatro tornillos de las esquinas del mac mini. Ojo, son los tornillos de las esquinas, a ver si ahora os vais a poner a desatornillar la grabadora XD . En la foto indico con una flecha donde está el que hay que quitar una vez que hemos apartado la antena wifi (en el paso anterior). Los demás están en el mismo sitio pero, evidentemente, cada uno en su esquina. Para esos tres tornillos restantes no hace falta retirar ningún componente, están accesibles todos directamente con el destornillador (dentro de su agujerito, claro).
IMPORTANTE: cuando los saquéis recordad donde iba cada uno que no son todos iguales.

Imagen

Ahora solo hay que abrir como si fuera un libro (tirando para arriba pero con cuidado) el conjunto que hemos desatornillado (que lleva la grabadora y el disco duro). Hay que tener especial cuidado con el cable que conecta la placa base con ese conjunto. Abridlo de manera que la bisagra (haciendo un simil) del libro sea ese cable. En la foto se vé claro:
(poned la carcada de aluminio que habíais quitado al princpio como reposo de la parte que hemos desencajado, sino hacéis esto corréis el riesgo de partir algún cable)

Imagen

Ya estamos donde queremos, tenemos a tiro el disco duro y la memoria RAM.
Lo siguiente, evidentemente es cambiar las pastillas de RAM por las que hemos comprado y hacer lo mismo con el disco duro.
Para la RAM solo hay que separar los dos hierros que presionan las pastillas y automáticamente la RAM girará hacia arriba en un ángulo de unos 25 grados. En ese momento, libre de sus presillas de metal, podéis retirarla. Hacedlo así con las dos pastillas. Las nuevas solo teneis que ponerlas en el sentido inverso. La presentais en un ángulo de 25 grados sobre la ranura y presionais hacia dentro para posteriormente empujarla hasta que las presillas de hierro la fijen completamente en horizontal (ESTE PROCESO ES IGUAL QUE LA DE LOS PORTATILES).

Imagen

El disco duro está sujeto con 4 tornillos (2 por arriba y 2 laterales) solo hay que desatornillarlos y retirar suavemente el disco duro. El nuevo solo hay que encajarlo exactamente igual que como lo habéis sacado.

Imagen

Como ayuda yo sugeriría despegarle la pegatina de almohadilla que trae el disco duro original y ponérsela al nuevo. Sirve de ayuda a la hora de encajar el nuevo disco duro.

Imagen

Y, aunque no os lo creáis ya habéis terminado de upgradear vuestro mini. Ahora EVIDENTEMENTE debéis seguir el sentido inverso del tutorial para volver a poner cada pieza en su sitio. En este proceso quiero que presteis ESPECIAL ATENCIÓN A DOS COSAS IMPORTANTÍSIMAS.
1-Al retirar el conjunto de la grabadora+discoduro os habréis dado cuenta de la tarjeta de conexión a la placa que lleva. Aseguraos al volver a encajar ese conjunto que esa tarjeta encaja perfectamente en su ranura.

Imagen

2- ¡¡¡QUE NO SE OS OLVIDE VOLVER A CONECTAR EL VENTILADOR DE LA CPU!!!!!

Imagen


Una vez acabado enchufad el mac mini, cruzad los dedos, dadle al botón de encendido y esperar a que suene esa maravillosa melodía de arranque. Solo queda meterle el DVD del leopard para instalarselo a nuestro super mac mini.
Una vez instalado el S.O. es el momento de respirar tranquilos y asegurarnos de que nuestro mini ha reconocido todos los componentes.
DATO: Cuando cambias el disco duro e intentas instalar, el OSX no reconoce nada, entonces vas a la utilidad de disco (en la misma instalacion) y le das formato al disco. Tambien tienes la opción de clonar el disco duro antiguo al nuevo y cuando lo enchufes ya sale todo del tirón. Esto ya es cuestión de gustos.

Imagen
Imagen

Para terminar y como curiosidad unos benchmark que les he hecho a mis mac mini con el programa Xbench para que veais las diferencias de rendimiento:
Mac mini 1,5 ghz G4, 1g de RAM,disco duro 5400rpm de 80 gb -- puntuación 42,12

Mac mini 1,83 ghz Core 2 Duo, 1 gb RAM,disco duro 5400rpm de 80gb -- puntuación 112,99

Mac mini 1,83 ghz Core 2 Duo, 4 gb RAM,disco duro 7200rpm de 250gb -- puntuación 121,88


PD: Se admiten sugerencias, correcciones, comentarios…
He leido que enchufemos el mac mini con el dvd de leopard dentro... por qué?
druim escribió:He leido que enchufemos el mac mini con el dvd de leopard dentro... por qué?


Jeje, no hombre, eso es solo para poder instalarlo. Cuando le cambias el disco duro evidentemente hay que volver a instalarle el LEOPARD.
Ahora lo edito para evitar confusiones.
salu2
Un tutorial cojonudo, sí señor [oki]
Enhorabuena por el tuto!

Me quedo sin duda con la última foto, es monísima la cajita a medida del mini para ocultarlo debajo de la TFT, genial!




Saludos!
Fantástico! Al lado de este tuto, el mío queda en un montón de palabras y fotos sin sentido XD
Gracias a todos, lo que sí me gustaría es que si vierais algo para corregir o completar me lo dijerais para mejorar el tuto.
Me imagino que mucha gente como yo tiene miedo de meterle mano al mini pero no puede costearse los precios oficiales de apple para la ampliación. Es una manera de quitar el miedo y hacer ver lo facil que es. (relativamente, claro). Por poco precio puedes poner el mini al máximo de su capacidad, un máximo que no se consigue oficialmente con apple.

firewire escribió:Enhorabuena por el tuto!
Me quedo sin duda con la última foto, es monísima la cajita a medida del mini para ocultarlo debajo de la TFT, genial!
Saludos!


¿os digo un secreo? [ayay]
Esa caja no es mas que un PORTARETRATOS de la cadena de tiendas CASA (2,99 euros). Le he cortado la base con un poquito de maña y ha salido casualmente la medida EXACTA del mac mini.
Lo otro es un simple hub USB de conceptronic.

salu2 [bye]
Excelente tutorial!

Qué difícil es ampliarle la ram a este ordenador y qué facil era con el Mini G4, que nada más quitarla carcasa ya veías la ram.
A mi la RAM si me interesaria cambiarsela, pero el HDD no se si merece la pena, por el ruido y tal.
ocihc escribió:¿os digo un secreo? [ayay]
Esa caja no es mas que un PORTARETRATOS de la cadena de tiendas CASA (2,99 euros). Le he cortado la base con un poquito de maña y ha salido casualmente la medida EXACTA del mac mini.
Lo otro es un simple hub USB de conceptronic.

salu2 [bye]


Pues oye, te ha quedado fenomenal, la peña cuando venga dirá, y el ordenador??!! ejejeje



Saludos!
Wenas!
Yo he ampliado el mio hace cosa de un mes, y como lo uso sobre todo para descargas (tengo a rapid y a mega aburrios ya xD) me plantee meterle un disco duro mas grande, ya que tiene el de 80 GB. Luego me plantee los problemas de temperatura y, por tanto, de ruido de ventilador que me iba a tocar aguantar. Entonces encontre el WD MyBook, de 1 tb por 125 euros en el urende, que va por usb, y tiene refrigeracion propia. Me gaste poco mas que l que me costaria meterle uno de 250GB y el resultado es brutal. Tambien le consegui los 4 GB de ram, que esos si que se notan, por 40 eurillos, y la verdad, me ha quedad un mini muy mono xD
Ahora si que no tengo problemas de espacio, y la tasa de transferencia del usb no se nota ni en las pelis fullhd. Por lo demas, muy buen tuto, y muy buen aporte lo de enchufar el sensor de temepratura, que yo cerré sin enchufarlo y parecia que el mini queria salir despegando como un cohete xD.
Un saludo
Bueno, yo también me lo amplié hace unas semanas, solo le amplié la ram, a dos gigas, tengo un hdd de 500 minimax y no me hacía falta ampliar éste, la ram si se nota y bastante.....animo a todos a que lo amplieis, la ram ahora está bastante asequible y es muy fácil abrir el mini.
¿Y no habría sido mejor colocar el disco nuevo en una caja USB, clonarlo (Hay herramientas gratis, y no necesitas arrancar desde otra para hacerlo) y luego reemplazar el disco?. Así te ahorras el tocho de tener que reinstalar todo lo que tenías, y quedan las cosas tal cual como las tenías.
He estado mirando memorias y grabadoras de dvd (puesto que en mi mac mini hay una combo y no graba dvd´s); y esto es lo que encuentro por la zona donde vivo. Primero memorias:

CORSAIR DDR2 2GB SODIMM 667MHZ CL5 200 PINS (21,84€/u)
FSC 2GB DDR2-667 ESPR MOBILE U/M/D (51€/u Un poco cara) ??? PINS
PQI SODIMM DDR2 667 2BG CL5 200 PINS (19,36€/u)
KINGSTON 4GB 667MHZ DDR2 NON-ECC CL5 SODIMM KIT2 200 PINS (39,70€ el kit son 2GBX2) Creo que son estas, pero no estoy seguro.

Y ahora los lectores/grabadores que encuentro:

OPTI 7630 DVDRW 8X BLACK SLIM SLOT-IN ATAPI IDE (46,90€)
SAMSUNG DVDRW 8X BALCK SLIM (Dual layer) SATA (49,50€)
SAMSUNG DVD+-RW 8X EXTERNA SLIM RETAIL BLACK SOFT (77,30€ esta es un poco mas cara por ser externa pero si "sirve", siempre es mas barata que una instalada por apple) Tompoco se que tipo de conector hay, pero supongo que dentro es un SATA.

Sabria alguien decirme que componentes comprar para "vitaminar" mi mac mini?

Un saludo
Un lector interno compatible puede ser chungo encontrarlo en tiendas, pero seguro que un recambio en eBay lo encuentras, así es como cambié yo el del iBook.



Saludos!
firewire escribió:Un lector interno compatible puede ser chungo encontrarlo en tiendas, pero seguro que un recambio en eBay lo encuentras, así es como cambié yo el del iBook.



Saludos!


Oye, sabrias decirme si es ATA o SATA? En realidad yo creo que esto debe ser como los discos duros que cualquiera va bien, ademas he encontrado una tienda en yankilandia que lo hace, amplia los mac mini, cambia memorias, discos duros y las combo por otras grabadoras double layer.

He encontrado 3 modelos "Slot in" y solo he mirado un poco, seguro que si se busca, podemos encontrar componentes para ampliar o reparar nuestros macs en general.
El tutorial está perfecto.
De momento voy a cambiar la RAM siguiendolo paso a paso

ocihc escribió:
¿os digo un secreo? [ayay]
Esa caja no es mas que un PORTARETRATOS de la cadena de tiendas CASA (2,99 euros). Le he cortado la base con un poquito de maña y ha salido casualmente la medida EXACTA del mac mini.
Lo otro es un simple hub USB de conceptronic.

salu2 [bye]


Vamos, me ha gustado tanto como te ha quedado que me he acercado a una tienda CASA a por el soporte pero no lo he encontrado. :(
¿Es un portafotos con un hueco circular en cada base?

Saludos
alltone escribió:
Vamos, me ha gustado tanto como te ha quedado que me he acercado a una tienda CASA a por el soporte pero no lo he encontrado. :(
¿Es un portafotos con un hueco circular en cada base?

Saludos


Hola, es un portaretratos que no parece tal. Es como una pequeña estantería rectangular con los bordes redondeados, dentro en el fondo se ponen las fotos en un fondo de cartón que trae. No sé si me he explicado bien. Me he puesto a mirar en su web y no lo he visto, lo habrán quitado, yo lo compré de rebajas, costaba unos 6 euro y me lo lleve por 3.
Lo que he hecho es comprar 2 los he pegado y así ha quedado la estantería. :p
Pregunta a las dependientas sobre portaretratos que parecen unas estanterías pequeñas, a lo mejor les quedan en el almacén.

suerte.
ocihc escribió:Hola, es un portaretratos que no parece tal. Es como una pequeña estantería rectangular con los bordes redondeados, dentro en el fondo se ponen las fotos en un fondo de cartón que trae. No sé si me he explicado bien. Me he puesto a mirar en su web y no lo he visto, lo habrán quitado, yo lo compré de rebajas, costaba unos 6 euro y me lo lleve por 3.
Lo que he hecho es comprar 2 los he pegado y así ha quedado la estantería. :p
Pregunta a las dependientas sobre portaretratos que parecen unas estanterías pequeñas, a lo mejor les quedan en el almacén.

suerte.


Ufff, mi imaginación es muy limitada, no entendido nada.
Dame más pistas:
¿que piezas has cortado y por donde has pegado las dos? ¿Como se sujetan las fotos?¿la pieza original que tamaño tendria de ancho, largo...?

Gracias!!!
devilmalaga escribió:Oye, sabrias decirme si es ATA o SATA? En realidad yo creo que esto debe ser como los discos duros que cualquiera va bien, ademas he encontrado una tienda en yankilandia que lo hace, amplia los mac mini, cambia memorias, discos duros y las combo por otras grabadoras double layer.

He encontrado 3 modelos "Slot in" y solo he mirado un poco, seguro que si se busca, podemos encontrar componentes para ampliar o reparar nuestros macs en general.


Pues no te lo puedo decir seguro, pero creo que es ATA. No sé mucho tampoco.

http://www.applemacparts.co.uk/store/index.php

Puedes mirar aquí, que al venir de UK creo que no pasa aduanas.



Saludos!
alltone escribió:
Ufff, mi imaginación es muy limitada, no entendido nada.
Dame más pistas:
¿que piezas has cortado y por donde has pegado las dos? ¿Como se sujetan las fotos?¿la pieza original que tamaño tendria de ancho, largo...?

Gracias!!!


creo que lo mejor seran unas fotos :p
Espera que las subo
A ver si así te haces mejor una idea. Lo que rodea al mac mini va encima de ese trozo que he puesto al lado. Y la foto queda dentro del rectángulo. Hasta se vé por donde he serrado. XD
Lo que he hecho es comprar 2, uno blanco (el que se ve) y uno negro que está detras (si te fijas bien se ve)

Imagen
Imagen
ocihc escribió:
alltone escribió:
Ufff, mi imaginación es muy limitada, no entendido nada.
Dame más pistas:
¿que piezas has cortado y por donde has pegado las dos? ¿Como se sujetan las fotos?¿la pieza original que tamaño tendria de ancho, largo...?

Gracias!!!


creo que lo mejor seran unas fotos :p
Espera que las subo
A ver si así te haces mejor una idea. Lo que rodea al mac mini va encima de ese trozo que he puesto al lado. Y la foto queda dentro del rectángulo. Hasta se vé por donde he serrado. XD
Lo que he hecho es comprar 2, uno blanco (el que se ve) y uno negro que está detras (si te fijas bien se ve)

Imagen
Imagen



Ahora ya si!!!!

Muchas gracias
Aaaah hamijo, ahora ya pillo el concepto yo también, pues que apañao!! [carcajad]



Saludos!
A ocihc, estoy mirando discos duros y estoy apunto de pedir uno de 500Gb pero es SATA II 7200 rpm, sabe alguno si le ira :-?
devilmalaga escribió:A ocihc, estoy mirando discos duros y estoy apunto de pedir uno de 500Gb pero es SATA II 7200 rpm, sabe alguno si le ira :-?


Los discos SATA II suelen ser compatibles con las placas que admiten SATA 1. Es mas, la mayoría de los discos SATA II (hasta ahora TODOS los que he visto) tienen un pin para limitarlo a la velocidad de SATA 1. En definitiva casi seguro que le valdrá pero... yo compraría uno SATA normal por si las moscas.


Un saludo
Es muy difícil encontrar un disco duro SATA/150, seguro que un SATA II con el jumper correspondiente funcionará.



Saludos!
Gracias por las respuestas, pronto lo sabre y lo posteare por supuesto. Por cierto, he estado buscando un lector/grabador de dvd´s compatible con el mac mini y no es posible. Desgraciadamente, apple elimino los grabadores 3er party hace algun tiempo y una tienda de internet estuvo haciendo drivers para sus unidades hasta el Mac OSX 10.4.

Apple quiere solo $$$$$ dineros [bad]
Ya he cambiado la RAM siguiendo el tuto. Muy sencillo.
Pero me da la impresión de que el ventilador hace más ruido ahora, como si estuviese conectado a velocidad más alta. ¿Puede ser?

Sobre el soporte, ya lo he conseguido en una tienda casa, pero por lo que veo, no cabe, porque el mini es algo más ancho que el hueco que deja el portafotos. ¿Que has hecho, recortar un poco las paredes?

Saludos
alltone escribió:Ya he cambiado la RAM siguiendo el tuto. Muy sencillo.
Pero me da la impresión de que el ventilador hace más ruido ahora, como si estuviese conectado a velocidad más alta. ¿Puede ser?

Sobre el soporte, ya lo he conseguido en una tienda casa, pero por lo que veo, no cabe, porque el mini es algo más ancho que el hueco que deja el portafotos. ¿Que has hecho, recortar un poco las paredes?

Saludos


Hola:
1- ¿Te has acordado de ENCHUFARLE DE NUEVO EL VENTILADOR DE LA CPU antes de cerrarlo? sino se vuelve loco.
2- Si cabe ;) , cuando lo sierras la base para que quede como en la foto, las paredes ceden uno o dos milímetros (ya que la base no hace de tope y con cuidado puedes "abrirlo" un pelín) que es la medida JUSTA del mac mini. Como ves en la foto el mac mini encaja perfectamente. Pruebalo, ya verás como te va a quedar a medida. [oki]

Salu2
ocihc escribió:Hola:
1- ¿Te has acordado de ENCHUFARLE DE NUEVO EL VENTILADOR DE LA CPU antes de cerrarlo? sino se vuelve loco.
2- Si cabe ;) , cuando lo sierras la base para que quede como en la foto, las paredes ceden uno o dos milímetros (ya que la base no hace de tope y con cuidado puedes "abrirlo" un pelín) que es la medida JUSTA del mac mini. Como ves en la foto el mac mini encaja perfectamente. Pruebalo, ya verás como te va a quedar a medida. [oki]

Salu2


1.- Si que lo he conectado, he probado varias veces pero si no lo hubiese conectado, no lo oiria, ¿no? :)
2.- Se me ha olvidado lo del "cuidado "y lo he abierto haciendo un poco de fuerza y se ha soltado de un lado. Tendré que pegarlo otra vez.

Saludos
alltone escribió:
1.- Si que lo he conectado, he probado varias veces pero si no lo hubiese conectado, no lo oiria, ¿no? :)
2.- Se me ha olvidado lo del "cuidado "y lo he abierto haciendo un poco de fuerza y se ha soltado de un lado. Tendré que pegarlo otra vez.

Saludos



Jejeje, de esto no estoy muy seguro pero me pareció leer por ahí que si no lo enchufas no es que no gire el ventilador sino que GIRA TODO EL TIEMPO A LA MAXIMA POTENCIA. Por lo visto ese enchufe es el regulador de la velocidad. (que alguien me corrija o me confirme esto)

En cuanto a lo 2º, es normal, yo tambien me lo cargue :p

Salu2
ocihc escribió:Imagen


puedes dar datos de ese hub/switch usb que usas?

tiene muy bien pinta

Gracias
ocihc escribió:
Jejeje, de esto no estoy muy seguro pero me pareció leer por ahí que si no lo enchufas no es que no gire el ventilador sino que GIRA TODO EL TIEMPO A LA MAXIMA POTENCIA. Por lo visto ese enchufe es el regulador de la velocidad. (que alguien me corrija o me confirme esto)



Da igual, debe ser mania mia. Sin casi carga de trabajo no se oye practicamente, viendo una peli sin que gira haciendo más ruido
clamatac escribió:
puedes dar datos de ese hub/switch usb que usas?

tiene muy bien pinta

Gracias


Claro que sí, es un HUB CONCEPTRONIC 4 PUERTOS USB 2.0, con conexión a la corriente eléctrica para que no le falten potencia a los dispositivos que se conecten. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de informática.
Salu2

Aqui lo tienes:
http://www.conceptronic.net/site/deskto ... pid=C4USB2
En que se nota la mejora de rendimiento al actualizar a un disco duro de 7200rpm?¿

Yo veo mas determinante ampliar la ram.. me equivoco?¿

Saludos
druim escribió:En que se nota la mejora de rendimiento al actualizar a un disco duro de 7200rpm?¿

Yo veo mas determinante ampliar la ram.. me equivoco?¿

Saludos


Mi opinion al respecto es que ahora mismo el disco duro es el "cuello de botella" de la informacion (esto lo sabemos todos), cambiandolo, ademas de aumentar la capacidad (que 160GB es poca cosa a dia de hoy) notaras que lee/escribe mas rapido, supongo. El disco original va a 5400 rpm y el que tu instales puede ir a 7400 rpm. Pero vamos, que tienes toda la razon, la RAM es mas importante, al menos para mi.
No se, lo mismo me animo y le cambio tb el disco duro.

LO que he notado, esque despues de cambiar la memoria ram, el airport me pierde señal. Si quito la carcasa, me pilla toda la señal.. si se la pongo.. me pierde señal, y puesta esta bien puesto. Creo yo.. [+risas]
Prueba superada!!!

Ayer recibi los componentes e inmediatamente cuando llegue a casa me puse XD . El tuto esta muy bien explicado y siguiendolo se hace todo facilisimo. Solo tengo un apunte que hacer; y es que cuando cambias el disco duro e intentas instalar, el OSX no reconoce nada, entonces vas a la utilidad de disco (en la misma instalacion) y le das formato al disco. Para alguien que haya montado pc´s antes, no es ningun problema, pero los novicios en el tema se pueden llevar un buen susto...

A ver si esta tarde puedo subir alguna foto del mini "vitaminado".

Un saludo.
devilmalaga escribió:Prueba superada!!!

Ayer recibi los componentes e inmediatamente cuando llegue a casa me puse XD . El tuto esta muy bien explicado y siguiendolo se hace todo facilisimo. Solo tengo un apunte que hacer; y es que cuando cambias el disco duro e intentas instalar, el OSX no reconoce nada, entonces vas a la utilidad de disco (en la misma instalacion) y le das formato al disco. Para alguien que haya montado pc´s antes, no es ningun problema, pero los novicios en el tema se pueden llevar un buen susto...

A ver si esta tarde puedo subir alguna foto del mini "vitaminado".

Un saludo.

Enhorabuena tío, ya has visto lo sencillo que es.
Buen apunte lo de la utilidad de disco, voy a añadirlo. Gracias.

salu2
ocihc escribió:
devilmalaga escribió:Prueba superada!!!

Ayer recibi los componentes e inmediatamente cuando llegue a casa me puse XD . El tuto esta muy bien explicado y siguiendolo se hace todo facilisimo. Solo tengo un apunte que hacer; y es que cuando cambias el disco duro e intentas instalar, el OSX no reconoce nada, entonces vas a la utilidad de disco (en la misma instalacion) y le das formato al disco. Para alguien que haya montado pc´s antes, no es ningun problema, pero los novicios en el tema se pueden llevar un buen susto...

A ver si esta tarde puedo subir alguna foto del mini "vitaminado".

Un saludo.

Enhorabuena tío, ya has visto lo sencillo que es.
Buen apunte lo de la utilidad de disco, voy a añadirlo. Gracias.

salu2


Gracias a ti por el tuto ;) , de verdad me ha venido muy bien. A lo que yo mas miedo le tenia era a la "espatula", lo demas con tu tuto "tirao"...
Primero decir que gran manual. Aunque sea igual que otros de interes este es el primero que encuentro en español que habla de la ampliacion a 4 Gb, y lo mas fuerte, que es posible y recomendable.

Al tema, me voy a comprar un Mac mini en la pagina de apple de 2.0 GHz on procesador Intel Core 2 Duo de 1 Gb de Ram. Me gustaria saber si es posible ponerle dos placas de memoria de la marca:

Crucial 4GB (2x2GB) DDR2 PC2-5300C5 200-Pin SO-DIMM Dual Channel Kit

Pregunto porque todos los cambios uqe he visto eran para los mac mini de 1,83 Ghz y ando un poco preocupado.

Tambien preguntar por aquellos foros que dicen que como mucho llega a los 3,3 Gb efectivos, ¿esto es cierto? ¿Para los de 2 GHz esto sigue siendo igual que con los de 1,83 Ghz?

Saludos y gracias
vallesasecas escribió:Primero decir que gran manual. Aunque sea igual que otros de interes este es el primero que encuentro en español que habla de la ampliacion a 4 Gb, y lo mas fuerte, que es posible y recomendable.

Al tema, me voy a comprar un Mac mini en la pagina de apple de 2.0 GHz on procesador Intel Core 2 Duo de 1 Gb de Ram. Me gustaria saber si es posible ponerle dos placas de memoria de la marca:

Crucial 4GB (2x2GB) DDR2 PC2-5300C5 200-Pin SO-DIMM Dual Channel Kit

Pregunto porque todos los cambios uqe he visto eran para los mac mini de 1,83 Ghz y ando un poco preocupado.

Tambien preguntar por aquellos foros que dicen que como mucho llega a los 3,3 Gb efectivos, ¿esto es cierto? ¿Para los de 2 GHz esto sigue siendo igual que con los de 1,83 Ghz?

Saludos y gracias


Hola, a ver si puedo ayudarte.
Los de los 4gb es perfectamente posible (aquí tienes la prueba), no te preocupes, da igual que sea el procesador a 1.8 o 2 ghz, lo importante es que sea CORE 2 DUO.
Loss 4gb no los va a aprovechar (aunque si los va a reconocer), lo único que va a gestionar poco más de 3 gb. Eso sí el rendimiento que logras es mas que notorio, sobre todo cuando empiezas a abrir cosas y a trabajar a la vez con todo.
En cuanto a si te sirven esos módulos, pues es teoría sirven perfectamente. Solo un consejo, antes de meterle mano lei mucho por internet y recomendaban sobre todo la marca kingston por que era muy compatible con el mini. Pero claro, hay muchos que les han puesto otras marcas y les va igual de bien.

Un saludo
Muchas gracias por responder, me quedo bastante traqnuilo y con ganas de hacerlo. Un saludo
Ole tio como te lo has currado :) Me he animado a ponerme 4Gb y cambiar el disco, pero me daba cosilla abrirlo. Ahora si que me pongo!!!
alguien sabe si con el mini nuevo esto es completamente igual?
betico86 escribió:alguien sabe si con el mini nuevo esto es completamente igual?

me parece que si,que alguien lo confirme
Hola tios, ayer le metimos 2GB al mini de mi cuñao, y decir que no fué muy complicado, seguimos el tuto este. Lo peor, claro está, es abrirlo, pero metiendo la espátula (ayudado de un destornillador y un rascador que lleva la oja muy fina) lo sacamos bien, ahora, eso si, tened cuidado al cerrarlo, en que la placa del disco duro, se quede bien conectada, fijaos bien, eh? nosotros lo cerramos, lo conectamos, y lo tubimos que volver a abrir :-( para encajarlo bien. Tambien podeis encenderlo antes de cerrar (muy recomendado :-p).

La primera vez que lo cerramos, encender encendia, sonava la musica de encendido, chequeava el dvd y tal.....pero se quedaba con la manzanita y el circulito parado, al ratito se reiniciaba solo, pero no terminava, ok?

Espero que os vaya bien como a nosotros, aunque abrimos dos veces no fué dificil.

Saludos.
Estupendo tutorial

Estoy pensando en seguirlo (cuando tenga un ratillo para dedicarle)

Cual ha sido mi sorpresa al ver el Subidon de las memorias de 2 Gb para los mac mini (SoDIMM DDR2 667) :O

LA semana pasada se podia conseguir un modulo de 2 GB por 17-21 € y ahora el mas barato anda por los 28-33
Son pocos € pero es un 50% mas del precio anterior !!!!

Alguien sabe la razon de esta subida tan brutal?

Saludos
Hola a todos, esta semana me comprare el nuevo mac mini y me gustaria saber si se puede poner modulos de memoria Ram DDR2, lo pregunto porque como he visto que lo venden con 1 Gb o 2 Gb de tipo DDR3.

No me interesa que compre una memoria ram DDR2 y despues no me funcione poruqe solo funcionen las de tipo DDR3 xD

Saludos y gracias de antemano
lexus escribió:Hola a todos, esta semana me comprare el nuevo mac mini y me gustaria saber si se puede poner modulos de memoria Ram DDR2, lo pregunto porque como he visto que lo venden con 1 Gb o 2 Gb de tipo DDR3.

No me interesa que compre una memoria ram DDR2 y despues no me funcione poruqe solo funcionen las de tipo DDR3 xD

Saludos y gracias de antemano


Solo podrás ponerle memorias del tipo DDR3, da igual en que tipo de arquitectura, los slot no suelen ser retrocompatibles con la anterior generación, en este caso DDR2
60 respuestas
1, 2