[TUTORIAL] Instalación paso a paso del Wiinja (con zócalo)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Muy buen hilo. Ojala todo el mundo hiciese hilos asi, da gusto leerlos de arriba a abajo. [tadoramo]
mil gracias, eres mi nuevo dios! [tadoramo]
Tengo una duda. Para alguien q no aya soldao nunca, sera facil de soldar los tres puntos q estan mas juntos? Esq me da un miedo orrible q se me junten al soldarlos :S
si usas un soldador con punta fina, no deberias tener problemas. Prueba de todas formas practicando antes con cualquier cosilla vieja :D

saludoss
Takkun escribió:Tengo una duda. Para alguien q no aya soldao nunca, sera facil de soldar los tres puntos q estan mas juntos? Esq me da un miedo orrible q se me junten al soldarlos :S


Yo estoy igual, estoy practicando con la placa de un lector de pc. [ayay]
Excelente Tuto ^^ gracias por compartirlo, una preguntilla, a lo de tapar el chip con cinta aislante, no puede pasar nada al calentarse la consola que se desaga o se derofme? (al ser plastico..) en los puntos de soldadura de la placa, en vez de ponerle la cinta aislante, valdria ponerle algun tipoo de aislante? tipo silicona termica (que lo e visto en otros sitios que lo hacian así) :S , un saludo y gracias por compartir tu sabiduria [idea]
Yo solo tengo un soldador de punta de 2mm por lo menos y potencia de 50w asi que no me sirve. Me da mucho palo gastarme dinero en un soldador, me saldria cara chipear la Wii.

De momento he estado practicando y soy un desastre soldando [+risas] espero que sea por que el soldador es muy viejo jejeje. Haber si algun amigo tiene un soldador mas decente.

Un saludo y a practicar ese pulso [beer]
Has probado a copiar el codigo fuente del chip???
Sería interesante que lo intentaras para pasarlo.
Gracias por el tuto, ya era hora [poraki]

Gracias de nuevo. [beer]
La verdad es que lo peor es desmontar la consola y soldarla...y ya ni te cuento si tienes k comprar
- El estaño
-destornillador especial
-soldador 1mm
eso sumado al chip sale por mas de 100€

Yo prefiero k me lo pongan y pagar 20€ mas por la mano de obra y por 60€ listo
Se k no es la misma satisfaccion k si lo montas tu pero lok importa es el resultado jejeje

Gracias por el tutorial..si encuentro las herramientas varatas o me las deja un amigo lo pongo yo xk con este tutorial facilitas muxo las cosas muxisimas gracias de verdad
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Una pasada de tuto, me has alegrado la mañana XD


VIVA EL ZOCALO [uzi]
uff.. cuantas cosas pa recordar xDD

recomiendo pa los que no tengan mucho mamoria, coger un paole, dibujar las parres de la wii y colocar cada tornillo en su sitio sobre el dibujo xDDD
Un tutorial cojonudo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pero falta una cosita, podrias tu o alguien facilitar el *.hex para grabar el chip¿¿¿
No tengo la wii, pero vaya que pedazo de tutorial más bien realizado. [fumando]
Gracias
DarkNei escribió:La verdad es que lo peor es desmontar la consola y soldarla...y ya ni te cuento si tienes k comprar
- El estaño
-destornillador especial
-soldador 1mm
eso sumado al chip sale por mas de 100€

Yo prefiero k me lo pongan y pagar 20€ mas por la mano de obra y por 60€ listo
Se k no es la misma satisfaccion k si lo montas tu pero lok importa es el resultado jejeje

Gracias por el tutorial..si encuentro las herramientas varatas o me las deja un amigo lo pongo yo xk con este tutorial facilitas muxo las cosas muxisimas gracias de verdad


Mas vale que lo haga alguien que este acostumbrado a que la rompas.

Alguien que pase el .hexxxx!!!!! :-p
No esta mal, pero donde este un videotutorial, que se quite esto
kintana para esto no hace falta videotutorial, jeje. Esta muy bien explicado.
Un tutorial muy claro. [plas] [plas]
Hola a todos, he observado que al desmontar la wii hay que quitar la pila, con ello perderemos toda la configuracion de nuestra wii, asi como la de todos los miis creados hasta el momento???

un 10 para el tutorial.

un saludo.
EXCELENTE!!!!








...........................................espero impaciente el tuto del cylowiz
eres un puto crak,tremendo tio [plas]
kintana escribió:No esta mal, pero donde este un videotutorial, que se quite esto
pues en las fotos hay detalles que se aprecian mucho mejor que en un videotutorial, yo casi que prefiero esto si está bien explicado como es el caso.
Muy buenas las fotos, la verdad es que viene bien saber como desmontar la consola para futuras cosas. Muy currado- [oki]
realmente el amo

PD: el destornillador es el mismo q el d la ds, vdd??
En dos palabras "Im Presionante".

Con un tuto tan bien explicado me atrevo hasta yo. Luego me la cargaré pero esa es otra historía que se relatará más adelante.

UN 10. [boing]
chechi32 escribió:Excelente Tuto ^^ gracias por compartirlo, una preguntilla, a lo de tapar el chip con cinta aislante, no puede pasar nada al calentarse la consola que se desaga o se derofme? (al ser plastico..) en los puntos de soldadura de la placa, en vez de ponerle la cinta aislante, valdria ponerle algun tipoo de aislante? tipo silicona termica (que lo e visto en otros sitios que lo hacian así) :S , un saludo y gracias por compartir tu sabiduria [idea]


Hombre, para que se funda la cinta aislante tiene que estar MUY caliente, si estuviera directamente encima del procesador pues todavía, aunque el de la wii no tiene pinta de calentarse mucho; pero encima de un sitio en el que no hay nada no se va a fundir la cita hombre.
La wii no lleva ninguna "pegatina de garantía"???

Si es así, entonces se podría seguir enviando al SAT??

A ver si me lo aclaráis...
Antes de nada 5 estrellas para este genial hilo, y decir que esta muy bien explicado con todo detalle y claramente señalados todos los puntos a serguir. Asi da gusto visitar los foros jeje.



the_amo escribió:
La wii no lleva ninguna "pegatina de garantía"???

Si es así, entonces se podría seguir enviando al SAT??

A ver si me lo aclaráis...


Y respondiendo a lo que dices en teoria se deberia poder volver al SAT ,ya que al no llevar pegatina podria dar el pego, eso si si se descubre que a sido manipulado las placas de las cosola directamente te devuelven la consola a gastos debidos.
Vamos que si se chipea la Wii mejor decir que la garantia esta perdida. Ahunque siempre te la arreglaran pagando lo que valga la averia



Saludos
[flipa] EL PUTO AMO vaya peazo tutorial he quedado helado de la impresion... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Se agradece [tadoramo]
Joer pal tuto, muy currado si señor. Yo es q soy muy manazas (y ni siquiera tengo wii aun) pero dan ganas de probar
gran tuto, una cosa pasara con la informacion de la consolas si quitamos la pila??
salu2
De 10 el tutorial:IMPRESIONANTE!!!
Ahora...:
Que es un zocalo?
Para que sirve?
Cuanto cuesta?
Donde lo compro?
Gran tutorial!!!. 5 estrellas para ti.
una preguntilla, no tiene mucho q ver con el wiinja pero si con su instalación

el hilo wrapping, ¿que es? no lleva recubrimiento de goma? se vende en tiendas especializadas? esq lo he visto muchas veces en la instalación de chips pero nunca en la mano y tpc lo he usado nunca en mis chapuzillas.

el zocalo es solo un soporte para no tocar el wiinja, cuesta unos 20centimos y lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica. Pide un zócalo de 8 pines.
Maravillosos, Magnific, 5 stars
Da lo mismo usar cable de 0.2 tambien para la masa y la +Vcc?
Eso que han preguntado de que si al quitar la pila se pierde la configuracion y datos guardados.... no es cierto...no? [buuuaaaa]
Yo creo que lo unico que se perderá será el reloj y las configuraciones de Wii... y casi que tampoco, igual el reloj y ya está.
1 saludo
Fantastico tutorial, como todo lo que aportas a estos foros, ya en los tiempos de la DS, te consideraba un semidios o algo parecido Xd, pero veo que aunque no das muchas señales de vida, continuas en la cresta de todas estas movidas... ^^

Bueno, yo tambien lo hare con zocalo, pero creo que lo sacare fuera, pondre fotos cuando este.
borrer0 escribió:Eso que han preguntado de que si al quitar la pila se pierde la configuracion y datos guardados.... no es cierto...no? [buuuaaaa]


supongo q por eso mismo en el video de los de ninja salia con la fexa desbarata
buena idea para perder la garantia
Pasada de tuto las fotos que maravilla :-O
Tan bien explicado, parece al alcance de cualquier niño, pero es un tema delicado :)

Felicidades, que te ha quedado un tutorial cojonudo ;)
mu wen tuto, si señor :D

lo unico q molaria q alguien esplikase el proceso de soldar, k es donde la peña tiene mas temor
Tengo una duda, la Wii como todas las consolas de nintendo lleva unos tornillos especiales. He estado buscando destornilladores y he encontrado dos, uno que abre DS, GBA y otro que pone que abre N64, CUBE.

Alomejor se trata del mismo destornillador,pero no estoy seguro. Os dejo los enlaces haber si podeis aclarar mi duda y decirme cual de los dos me tengo que comprar.

ENLACES:

-destornillador DS

-destornillador CUBE

Gracias y un saludo.
Muy bie echo el tuto y muy buenas imagenes [ok]

Pero le falta una imagen... igual que el esquema que pone en la placa de los numeros a soldar... en las patas del Wiinja deberia poner lo mismo para no confundir a la gente.
TrexerT unos post más hacia atrás está puesta la numeración ;)

Ahora mi turno de preguntar... xD

tengo soldador de punta fina tipo lapiz etc.. pero es de 30W... será demasiado? hasta cuantos W recomendáis?
Veo que algunos teneis dudas al soldar, voy a intentar explicaros como se hace:

- Si os dicen que useis un soldador de 11w no es por gusto, es que si le metes a la placa de la Wii uno de 30w igual te la cargas, puede ser que no, pero yo no lo haria. Yo os recomiendo 11 o como mucho 15w

- Para soldar comodamente debeis tener cerca un paño humedecido o una esponjita humedecida para limpiar los restos de estaño de la punta del soldador cada vez que soldeis.

- Tambien podeis comprar un liquido que se llama Flux, lo venden en tiendas de electronica, y ayuda a que el cobre de los hilos se pegue al estaño mas facilmente al sodar, es opcional.

- Una forma mas sencilla es previamente tambien estañar los extremos de los hilos que vais a soldar.

- NUNCA SOPLEIS despues de una soldadura para que se enfrie antes, esto puede provocar una soldadura falsa.

- Para soldar las patillas del zocalo, juntad la punta del soldador a la patilla, luego acercais las puntas de los hilos y su estaños se fundira con la patilla al contactar.

- Para soldar en la placa de la Wii (esta es la parte mas delicada), si teneis Flux le poneis a los puntos de soldadura un poquito con la brochita que trae, y luego juntais la punta del soldador al punto a soldar y acercais el cable. Este proceso lo debeis hacer lo mas rapidamente posible, NUNCA mantengais el soldador mucho tiempo en contacto con una placa, os la podriais cargar. Basicamente, si el soldador esta lo suficientemente caliente, debe ser un toque o varios de un segundo o menos.

No se si se me escapa algo. Si eso preguntad o añadid lo que querais.
Bueno, parece que como en todo en esta vida, hay varios caminos que llevan al mismo fin.. osea.. que cada uno tendra sus maneras y trukillos. Y a mi que soy novato me gusta aprender de todos un poco.. en el videotutorial que ha aparecido estos dias el colega dejaba caer unas gotitas de estaño sobre los puntos a soldar de la placa.. donde mas tarde soldaria los cables.Me parecio comodo y sencillo.. y mi pregunta es si alguno lo desaconseja o algo. No se, es que como solo lo hace el del videotutorial... pero es que me resulta menos arriesgado que juntar la punta del soldador directamente sobre la placa.Aunque solo sea un milisegundo [carcajad]

PD: espero no ser cargante con este tipo de preguntas.. y con esto tomo la palabra en nombre de todos los novatos en esto de soldar.. y de paso dar las gracias a los que ayudais con las respuestas y con estos magnificos tutoriales.

Salu2
Como me das mas miedo soldar que tirarme a Aramis Fuster he estao practicando con un aparato viejuno ke tenia por casa... y no he parado de maldecir ya que el estaño se me kemaba enseguida y no habia manera... luego descubro que mi soldador es de 40W (yo que soy mu chulo) a ver si pillo uno de 11W...

Y me uno a la pregunta anterior... parece mejor estañar los contactos en la placa de la wii que tocar directamente con la punta del soldador la placa ¿no?

Un saludo y cojonudo tutorial si ya te marcas un video serias uno de mis idolos, junto a Romario, el primo Marlo y Onofre el mejor azafato de la TV.

A2
332 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7