Tutorial instalación Linux X-DSL en Xbox

1, 2, 3
Bueno, pues aquí vengo yo a dar, en mi opinión, la solución perfecta y definitiva: instalar el Xdsl en el HD. Ocupa por defecto menos de 300 MB, y para mí, es mucho mejor que esos 4 Gb que ocupan casi todas las otras distribuciones, como gentoox o xubuntu. A mí personalmente sólo para navegar y alguna cosilla más, me parece una barbaridad tener 4 Gb ocupados sólo para eso. Bueno, pues paso a relatar el tema, pondré también un hilo independiente como tutorial:

-Bajamos la distribución SL de la red, si buscáis en google enseguida la encontraréis, ocupa unos 40 MB.
-Descomprimís el fichero, y extraeis el contenido del sio, bien copiandolo a dvd o cd y luego volcando el contenido al PC, o bien usando una herramienta de extracción de isos, tipo isocraxtion o similar.

-Una vez tengáis todos los ficheros descomprimidos en el PC, tenéis que abrir el fichero README.txt, y os explica un poco la instalación, pero vamos, hay errores, la estructura que pone que hay que crear no es la correcta, es mejor que sigáis este tutorial e ignoréis el del readme. Eso sí, debéis modificar el fichero linuxboot.cfg para que tenga la información que pone en el readme, que es esta:

title SL
kernel KNOPPIX/linux24
initrd KNOPPIX/minirt24.gz
append root=/dev/ram0 init=/etc/init rw video=xbox:640x480 frugal quiet kbd-reset

(NOTA: donde pone el smily, es una equís y una D mayúsculas).

Tened en cuenta que las dos líneas últimas son en realidad una, tal y como pone en el readme. También tened en cuenta que los nombres de ficheros y carpetas deben ser exactos, ya que como sabéis el linux distingue entre mayúsculas y minúsculas, por tanto, el fichero debe llamarse linuxboot.cfg, no linuxboot.CFG ni nada parecido.


-Pues eso, una vez modificado el ficherito, pasáis todo el tema a la X bien por FTP o con un DVD, y ya lo demás que haremos será en la Xbox. Pasadlo a una carpeta llamada KNOPPIX, en mayúsculas, en la partición en la que queráis instalar el tema.

-Una vez copiado todo, os metéis en el explorador de ficheros de la Xbox, y copiáis el ficherito linuxboot.cfg al raíz de la partición elegida para la instalación del xdsl. También tenéis que mover el fichero de 40 mb que hay en KNOPPIX\KNOPPIX llamado KNOPPIX, al padre, es decir, todos los ficheros deben estar en unidad:\KNOPPIX. Para copiar el fichero, como se llama igual que la carpeta KNOPPIX, deberéis antes renombrar la carpeta KNOPPIX hija, no la padre, es decir, por ejemplo, poned unidad:\KNOPPIX\KNOPPIXa. Una vez hecho el cambio, ya podéis mover el fichero de 40 MB. Una vez que tengáis todo en unidad:\KNOPPIX, podéis borrar la carpeta hija que habéis renombrado, en el ejemplo unidad:\KNOPPIX\KNOPPIXa.

-pues hecho todo esto, si no se me ha olvidado nada, ya tenéis el linux operativo en la xbox, para ejecutarlo, simplemente vais a la carpeta KNOPPIX y ejecutáis el default.xbe. En el primer menú elegís el arranque del medio, el que es como un joystick, y se arrancará el linux en un ratillo.

Con esto ya podéis navegar perfectamente y hacer lo que queráis, pero está el sistema en modo lectura, es decir, cualquier cambio que hagáis, como añadir favoritos y cosas así, no se guardarán. Para muchos con esto podría valer, pero creo que es recomendable hacer el siguiente paso para ponerlo en modo escritura aunque sólo sea por los favoritos.

Creo que en este punto, si copiáis el contenido de la carpeta KNOPPIX a un DVD, podréis también ejecutar el linux desde el disco, pero vamos, con lo poco que ocupa esta instalación, no creo que merezca la pena meterlo en DVD, ¿no?. De todas formas no lo he probado, que conste.

Bueno, pues hasta aquí la instalación en modo lectura, vamos a lo que creo que es más recomendable, la instalación en modo escritura:

Como habéis visto en el readme, hay 3 tipos de instalación:

-Frugal, que es la que tenemos ahora mismo, en modo lectura en el HD

-Loopback, que es similar a la anterior pero en modo escritura, creo que es la que nos interesa.

-Nativa, que formatea la partición y hace una instalación nativa de Linux, con lo que se pierde el contenido de la partición, no recomendable en mi opinión.

Bueno, pues la elegida por mí ha sido la loopback. Para instalarla, dentro ya del Linux, damos al botón B para sacar el menú, y nos vamos al menú aps-tools, seleccionando la opción de instalación loopback. Esto arranca la instalación y nos pide una serie de cosas, creo que la partición en la que se instalará, el tamaño del fichero loopback, que va a ser nuestro HD en el Linux (yo le he puesto un tamaño de 500 mb por si me apetecía meter alguna cosilla más al linux, pero la de por defecto es suficiente para navegar, que es de 200 mb), y el tamaño del fichero de swap, que como sabéis es el fichero que se usará como memoria ram cuando se acabe la ram física, igual que en Windows, podéis dejarla como defecto si queréis, o ampliarla un poquillo, según como queráis que ocupe el Linux y cómo tengáis el HD de la Xbox.

Para manejarse mejor en el Linux con el teclado virtual, recomiendo darle al menú del mismo, se abre clickando con el botón A en un botón del teclado virtual que está a la izquierda del control, si no recuerdo mal, es conveniente activar la opción de always on top.

Una vez metidos todos los datos, se inicia la instalación que tarda unos minutos, y al acabar, podemos reiniciar la xbox dando al botón B y seleccionando reboot.

Y el Linux con esto estará perfectamente instalado y operativo. Ya sólo queda ir al menú de Xbox, al explorador, ir a la carpeta KNOPPIX y ejecutar el default.xbe, seleccionar la opción del joystick y en el siguiente menú podéis elegir entre la instalación lectura o la loopback que es la guay en modo escritura, y en unos momentos tendréis el Linux ya en modo escritura y de puta madre, operativo a la perfección.




Saludos y que lo disfrutéis. Espero que no se me haya olvidado nada, si detectáis cualquier problema, antes de hacer nada hacédmelo saber, por si os cargáis algo.

NOTA IMPORTANTE: FIJAROS BIEN CUANDO ELIJÁIS LA OPCIÓN DE INSTALACIÓN, RECORDAD QUE ES LA INSTALACIÓN LOOPBACK, NO VAYAIS A HACER LA NATIVA Y OS CARGUEIS COSAS.
Muy buen tuto. Vamos a darle estrellitas [ok] . La verdad que tienes razon con lo que lo interesante es el navegador y poco mas y es un poco burro tener 4Gb ocupado. Alguna vez me tienes sacado de algun apuro el poder navegar desde la X
Voy a probarlo, porque también pienso que es una pasada lo de los 4 gigas nada más que para usar el internet explorer que es para lo que lo quiero.

[oki]
Excelente tutorial. Cuando vuelva del curro a ver si saco tiempo y pruebo la distro [oki]
Gracias, tios. Eso sí, por favor, conforme lo vayáis haciendo, comprobad que no se me haya pasado nada, porque el tuto lo he hecho desde el curro, un poco de memoria, y como mi memoria no es muy buena, no estoy seguro de haberlo recordado todo, OK?. Así que si veis cualquier pequeña discrepancia, hacedmelo saber para hacer el tuto lo más indoloro y claro posible.


Saludos.
Pues no me funciona :(

Creo ke he seguido todos los paso , pero cuando lo arranco desde la xbox , me sale para arrancar desde CD o desde disco duro , pero no me sale el icono del jostyck :(

¿ algo esta mal ??


Pongo un esquema de como me ha kedado todo esto :

F:\linuxboot.cfg
F:\KNOPPIX --> los ficheros de la screenshot

El contenido de linuxboot.cfg se muestra en la screenshot


Imagen


Al arrancar no me sale la opcion el jostyck :(


PD : umm me da a mi ke ya se lo ke esta mal ....
append root=/dev/ram0 init=/etc/init rw video=xbox:640x480 frugal quiet kbd-reset
eso esta en 1 linea en el tutorial y por alguna extraña razon yo lo he puesto en 2 lineas. Cuando llegue a casa lo probare .....
Na, tio, no te preocupes, está claro que es eso de las dos líneas, segurísimo. Es posible que hayas copiado y pegado de mi tuto y te lo ha copiado con el retorno de carro, y el linux no lo reconoce. Pos nada, editalo y borra el retorno de carro y ponlo todo en una linea y ya lo tienes.


Saludos.


javieron_ escribió:Pues no me funciona :(

Creo ke he seguido todos los paso , pero cuando lo arranco desde la xbox , me sale para arrancar desde CD o desde disco duro , pero no me sale el icono del jostyck :(

¿ algo esta mal ??


Pongo un esquema de como me ha kedado todo esto :

F:\linuxboot.cfg
F:\KNOPPIX --> los ficheros de la screenshot

El contenido de linuxboot.cfg se muestra en la screenshot


Imagen


Al arrancar no me sale la opcion el jostyck :(


PD : umm me da a mi ke ya se lo ke esta mal ....
append root=/dev/ram0 init=/etc/init rw video=xbox:640x480 frugal quiet kbd-reset
eso esta en 1 linea en el tutorial y por alguna extraña razon yo lo he puesto en 2 lineas. Cuando llegue a casa lo probare .....
Lo he provado y no me va. Debe ser que tengo otro disco en vez del original :(
la estructura de directorios en la xbox:
E:\linuxboot.cfg
E:\KNOPPIX\KNOPPIX <-este es el archivo grande
E:\KNOPPIX\linux24
E:\KNOPPIX\minirt24.gz

, y el fichero de configuracion:
title XDSL
kernel KNOPPIX/linux24
initrd KNOPPIX/minirt24.gz
append root=/dev/ram0 init=/etc/init rw video=xbox:640x480 frugal quiet kbd-reset

No sé que puede ser...
a mi tampoco me rula , he cambiado el fichero lo he puesto todo en la misma linea y obtengo el mismo resultado, puedo arrancar desde cd , y red , pero no me aparece el jostyck
Ya esta!!!
Para que funcione el tuto y te salga el simbolito del joystick tienes que instalarlo en E:\

No vale en F: (loco me estaba volviendo...)

Y para ayudar un poco mas la clave de root por defecto es xbox
Hay forma de instalarlo en F:?? me molaría en exceso !!!

Saludos !
Hola,

Algo si que puede ir en F:\ :
* El fichero que guarda los datos (xdslfs o algo asi) Este es el fichero mas grande (minimo 200 Mb y max 2 Gb)
* y el swapfile (knoppixswap o algo asi)

Pero el resto (los 40 Mb), deben ir en E:\

Una pregunta: Alguien sabe como ajustar la resolucion para que ppueda ver toda la pantalla? Tengo una tele panoramica y una xbox 1.6 y todas las distros me dejan algo fuera de la pantalla....
Alguien puede poner capturas de como se ve esta distro funcionando en una XBOX, como ponemos firefox? lo lleva incluido? puede hacerse de todo? es decir como si de un PC con windows se tratase, me refiero a lo básico, web, openoficce, reproductor ... ? La capacidad de XBOX limita mucho el funcionamiento de este S.O.?
Muy bueno el tuto, lo voy a probar ahora mismo, la versión que estais instalando es la 0.5, no? yo es la última que encuentro.


EDITO: Bueno, ya esta instalada y corriendo, pero tengo un problema, desde que empieza el arranque del linux me sale todo en verde en la tele y el escritorio sale en verde y desencajado, hay alguna forma de solucionar esto? Tengo la x conectada con cable RGB en PAL y es una v1.6

EDITO 2: Ya he solucionado el tema de que se viera todo en verde, solo he tenido que conectar la X a la tele con el cable RCA original, (aun así sigo sin entender muy bien por que con el RGB no iba...), ahora queda el tema de que el escritorio me queda totalmente descuadrado, es decir se sale por mucho de los margenes de la pantalla y por tanto hace bastante dificil el moverse entre los iconos y apps, ¿alguien sabe como calibrar la pantalla?.
Gracias por el tutorial. He conseguido que arranque pero me sale el teclado virtual y no soy capaz de mover el puntero, ni con el mando a distancia ni con el mando normal. ¿Estoy haciendo algo mal?
Pues tio, si no te sale el joystick, estoy casi seguro que es problema del fichero linuxboot.cfg, compruebalo bien, y ten en cuenta que debe llamarse exactamente asi, todo en minusculas.




Sobre el problema de no poder mover el cursor, ni idea, deberñia funcionar con los mandos analógicos del mando, a mi me rula bien.

Sobre lo del escritorio que se sale, es cierto, joder, en la X que tengo conectada al pc por la capturadora entraba bien, pero en la panorámica del salón se me sale, grrrr. que putada, a ver si entre todos averiguamos como solucionarlo, quizás en la web de x-dsl digan algo, habrá que verlo. Yo he probado a configurar la X en modo normal, no widescreen, y nada, se sale igualmente, que putada...


Sobre la pregunta de qué lleva esta distro, en esta web lo puedes ver:

http://www.x-dsl.org/wiki/Main_Page

y sobre las capturas, aquí hay unas cuantas:

http://www.x-dsl.org/wiki/Screenshots

A ver si en los foros de estas páginas se puede encontrar la solución del descuadre...





javieron_ escribió:a mi tampoco me rula , he cambiado el fichero lo he puesto todo en la misma linea y obtengo el mismo resultado, puedo arrancar desde cd , y red , pero no me aparece el jostyck
Grandisimo tutorial, pero creo que aun podemos mejorar algo lo mas principal que creo que tendriamos que intentar mejorar es:

Conseguir ajustar la pantalla
Mirar si se puede poner en Español
Y Tener el firefox con los controladores actualizados (no se puede ver nada en Youtube o google videos,)
Luego otra cosa interesante seria hacer funcionar el msn y el emule.

Me pondre a investigar, cuento con vuestra colaboracion, creo que podemos sacarle bastante provecho al XDSL
Hombre, creo que lo más preocupante sería lo de la pantalla, lo del firefox supongo que se tendría que arreglar metiendo otra versión más moderna o algún plugin, y lo del msn y el emule, pues deberían funcionar bien. Lo del idioma no me preocupa tanto.

Saludos.
ems-spain escribió:Grandisimo tutorial, pero creo que aun podemos mejorar algo lo mas principal que creo que tendriamos que intentar mejorar es:

Conseguir ajustar la pantalla
Mirar si se puede poner en Español
Y Tener el firefox con los controladores actualizados (no se puede ver nada en Youtube o google videos,)
Luego otra cosa interesante seria hacer funcionar el msn y el emule.

Me pondre a investigar, cuento con vuestra colaboracion, creo que podemos sacarle bastante provecho al XDSL
Hola

Sobre el ajuste de la pantalla, he visto en al web de la distro que se pueden pasar parámetros en el linuxcfg que modifican el overscan de la pantalla, así que es posible que con estos parámetros se pueda ajustar el tamaño.

El enlace es http://www.x-dsl.org/wiki/Cheatcodes

Básicamente, hay dos parámetros hoc y voc, que pueden tener un valor entre 0 y 20 y ajustan el overscan (creo que representan el porcentaje). Un ejemplo sería

video=xbox:640x480,hoc=5,voc=10

NO LO HE PROBADO AUN, así que no puedo garantizar que funcione ni nada por el estilo. Recomiendo seguir el enlace y leerlo. Mañana intentaré modificarlo yo.
Pues me parece que yo lo tengo chungo para poder ajustarlo, las dos que tengo son v1.6, y ahí indica que el ajuste del overscan no funciona en las 1.6 porque tiene el codificador de video distinto al resto (excalibur). De hecho ahora que he visto esto, creo recordar haber leido por aquí que con el Gentoox pasaba lo mismo en estas versiones de consola. Que se le va a hacer... [buuuaaaa]
Joder, pues te iba a decir que era una grandísima noticia, pero me he quedado chafado cuando he leido esto:

Unfortunately the hoc and voc options don't work on v1.6 Xboxes. This is because v1.6 Xboxes use a different video chip (Xcaliber) for which no documentation is available and support in the kernel is limited.

Es una verdadera putada, porque la mia creo que es 1.6, al menos la del salón, grrrrr.... Una verdadera putada porque creo que esa era la clave para ajustar la pantalla, grr.... de todas formas, lo probaré, y probaré también los otros valores de resoluciones y esas cosas a ver....



Por cierto, otro dato curioso, en el menú inicial que sale, donde hay que escoger el joystick, que también sale un CD y la opción de red, si se tiene mando inalámbrico en la Xbox, no te deja mover la selección, en cambio con mando con cable, sí. De todas formas, no es preocupante, ya que al cabo de unos segundos, si no se ha seleccionado nada, se ejecuta la opción por defecto, que es la del joystick. Bueno, pues eso, otro dato más, je, je

Saludos y a ver si hay suerte y damos con ello.





Trustno12003 escribió:Hola

Sobre el ajuste de la pantalla, he visto en al web de la distro que se pueden pasar parámetros en el linuxcfg que modifican el overscan de la pantalla, así que es posible que con estos parámetros se pueda ajustar el tamaño.

El enlace es http://www.x-dsl.org/wiki/Cheatcodes

Básicamente, hay dos parámetros hoc y voc, que pueden tener un valor entre 0 y 20 y ajustan el overscan (creo que representan el porcentaje). Un ejemplo sería

video=xbox:640x480,hoc=5,voc=10

NO LO HE PROBADO AUN, así que no puedo garantizar que funcione ni nada por el estilo. Recomiendo seguir el enlace y leerlo. Mañana intentaré modificarlo yo.
Vaya, se me pasó lo de la versión de la XBOX. Es lo que tiene escribir post tan tarde, [maszz] . Lo siento. Yo tengo una 1.4, así que intentaré esta tarde probarlo, a ver que tal funciona.

Un saludo
acavo de instalar el linux este,le doy a firefox y no me encuentra ninguna pagina,no me deberia ir si me funciona lo de la conexion por ftp?si hay que configurar algo a donde tengo darle?
Has puesto las dns ?? .

A mano las puedes poner

sudo nano /etc/resolv.conf

y añadiendo en mi casa por ejemplo

nameserver 195.235.113.3
nameserver 195.235.96.90
Supongo que te faltará configurar en el Dashboard de la Xbox la puerta de enlace o gateway y el DNS. Si configuras eso el firefox debería irte.


Desde dentro del linux también se puede configurar esto, pero sólo si ya lo tenéis instalado en el modo loopback, porque en el otro no escribe los cambios. Creo que tenéis que darle al icono dslpanel o algo así, y networking o parecido, y ahí te va pidiendo la ip, mascara, gateway y dns.


Saludos.


hatefulshoker escribió:acavo de instalar el linux este,le doy a firefox y no me encuentra ninguna pagina,no me deberia ir si me funciona lo de la conexion por ftp?si hay que configurar algo a donde tengo darle?
hola, me he apuntado al carro del x dsl.

la he instalado sin problemas en E:, y tengo la instalacion loopback. tarda relativamente poco en arrancar y se ve bastante aceptable. a ver si entre todos le conseguimos sacar pringue
Y se te ve bien en una TV?, es panorámica?....


Saludos.


jorgefh escribió:hola, me he apuntado al carro del x dsl.

la he instalado sin problemas en E:, y tengo la instalacion loopback. tarda relativamente poco en arrancar y se ve bastante aceptable. a ver si entre todos le conseguimos sacar pringue
a mi lo me gustaria es poder instalar Synaptic, Amule , y Azureus :) .... y llamarme hereje jajajajaja pero hecho en falta a Gnome.

Yo kiero que mi X se convierta en una maquina que siempre este rulando el amule y bajando torrents .. acceder a ella por samba o ftp , y gestionarle las descargas por vnc ... no pido mas XD.

De momento estoy probando otras alternativas .. xubuntu y tal , pero me han dejado bastante frio , ire probando ahora ke pro fin ya tengo mi adaptardor para el teclado :).

alguien se ha montado la xbox para las cosas ke yo kiero ? ke distro uso ??

---------------------------------------------------------------------------------------
A mi el Xdsl , no es ke se vea fatal , las costias pekeañs pues cuesta verlas y tal , no es lo mismo ke un monitor claro esta pero es aceptable ( no para usar mucho rato ) .

Mi tele no es panoramica es normal , es una tft un LG , es un monitor tele :).
No, joder, casi na... tio, que es una consola, tio...... no nos pasemos. De todas formas, seguro que se puede, esta consola no para de sorprenderme.


Saludos.



javieron_ escribió:a mi lo me gustaria es poder instalar Synaptic, Amule , y Azureus :) .... y llamarme hereje jajajajaja pero hecho en falta a Gnome.

Yo kiero que mi X se convierta en una maquina que siempre este rulando el amule y bajando torrents .. acceder a ella por samba o ftp , y gestionarle las descargas por vnc ... no pido mas XD.

De momento estoy probando otras alternativas .. xubuntu y tal , pero me han dejado bastante frio , ire probando ahora ke pro fin ya tengo mi adaptardor para el teclado :).

alguien se ha montado la xbox para las cosas ke yo kiero ? ke distro uso ??

---------------------------------------------------------------------------------------
A mi el Xdsl , no es ke se vea fatal , las costias pekeañs pues cuesta verlas y tal , no es lo mismo ke un monitor claro esta pero es aceptable ( no para usar mucho rato ) .

Mi tele no es panoramica es normal , es una tft un LG , es un monitor tele :).
Hombre , ya se que es un consola XD , pero vamos si hemos conseguido cargar el XDSL , con su sistema grafico y tal , ya esta lo mas complicado hecho . El resto son aplicaciones na mas , amule , y Azureus .. bueno va , azureus no por ke usa java y tal , pero cualkier otro cliente de torrents XD ..

Yo es el futuro ke le kiero dar a la consola jajajaja asi poder domrir por las noches (no teniendo ke aguantar el ruido ke hacen los ventiladores de mi pc ) mientras descargo mis series favoritas xD .

Ahora ke por fin tengo el usb para teclado y raton voy a ir trasteando a ver ke consigo :) , cualkier novedad os cuento ¡¡¡
a ver esque yo tengo el pc conectado a la red mediante un modem cable de ono usb(motorola) y la xbox conectada al pc mediante una targeta de red ,osea que lo que hay que hacer supongo es tocar algo del pc para que la targeta de red y el modem cable se conecten no?esque no tengo ni idea de como hacerlo,1 saludo...
hatefulshoker escribió:a ver esque yo tengo el pc conectado a la red mediante un modem cable de ono usb(motorola) y la xbox conectada al pc mediante una targeta de red ,osea que lo que hay que hacer supongo es tocar algo del pc para que la targeta de red y el modem cable se conecten no?esque no tengo ni idea de como hacerlo,1 saludo...


Es facil, pero necesitas que tu PC tenga una tarjeta de red. ¿que tienes? genial, sigamos... Ahora necesitas conectar el PC con la Xbox mediante un cable cruzado o un hub ...

Una vez hecho esto tienes que configurar el PC para que enrute el trafico del modem a la tarjeta de red. Eso lo haces sacando las propiedades de la conexion. Lengueta de avanzadas y activas el "permitir que otros equipos utilicen mi PC para acceder a Internet"

Facil, solo que necesitas el PC encendido si quieres que la xbox tenga Internet...

Saludos
Drj escribió:No, joder, casi na... tio, que es una consola, tio...... no nos pasemos. De todas formas, seguro que se puede, esta consola no para de sorprenderme.


Tio XD .. ya he rulado el emule , he cambiado a gnome ... pero he vuelto al Xfe este ke el gnome va tope lento ... eso si en Xubuntu :) ... toy haciendo preubas .. cuando lo tenga menos claro si puedo hare un tuto :)

Siguiente Objetivo .. configurar samba , subir la resolucion a 1024 , y probar Azureus , y rular el Vnc
legarda_d escribió:
Es facil, pero necesitas que tu PC tenga una tarjeta de red. ¿que tienes? genial, sigamos... Ahora necesitas conectar el PC con la Xbox mediante un cable cruzado o un hub ...

Una vez hecho esto tienes que configurar el PC para que enrute el trafico del modem a la tarjeta de red. Eso lo haces sacando las propiedades de la conexion. Lengueta de avanzadas y activas el "permitir que otros equipos utilicen mi PC para acceder a Internet"

Facil, solo que necesitas el PC encendido si quieres que la xbox tenga Internet...

Saludos

gracias tio era eso,ya me rula perfecto! [oki]
Una ultima cosa..puedo ponerle ala xbox un raton y teclado para este navegador?saludos...
Puedes pero tienes que comprarte un convertidor de usb a mando de la xbox ... o bien dsetripar el cable de tu mando actual :)
ok gracias tio,mañana me lo pillo,saludos...
Bueno, pues aquí vengo a añadir más datos:

-En efecto, como dice en la web del XDSL, los valores voc y hoc para el tamaño de pantalla no tienen efecto en mi nueva Xbox con chip xcalibur, pero sí rulan perfectamente en la vieja con chip conexant. Por tanto, de momento este problema no parece que tenga solución, esperemos que lo solucionen en futuras entregas...

-Para los que tienen mando inalambrico: al instalar la versión loopback, en el fichero linuxboot.cfg crea otra entrada, de manera que con un mando normal, una vez seleccionado el joystick para el arranque desde disco duro, te sale un menucillo con ambas instalaciones, la frugal, modo lectura, y la loopback, modo escritura, y se puede seleccionar la que se quiera. Como digo, en el caso de mandos inalambricos, como no te deja escoger en el menu del joystick, pues se ejecuta por tiempo, y entonces no sale el siguiente menu para elegir la instalación frugal o loopback, ejecuta una automáticamente, creo que la primera que encuentra en el linuxboot, por tanto, la frugal. Esto se soluciona dejando en el linuxboot sólo la instalación loopback, en ese caso rula ya bien, pero supongo que si se pone le loopback antes de la frugal, se podrían dejar las dos, ya que creo que se ejecuta la primera que encuentra, por tanto si se cambian, iría a la loppback.


Bueno, eso es todo, de momento yo ya creo que me quedo aquí bloqueado, porque hasta que no se consiga solucionar el tema de la pantalla, no es demasiado "usable" el XDSL en mi TV, grrrr...


Saludos.
DrJ escribió:Y se te ve bien en una TV?, es panorámica?....


Saludos.




no, no es panorámica ni mucho menos, es una tele "gorda" de toda la vida, al menos es plana.
una pregunta..Como hago para ver el teclado virtual cuando pongo el firefox?esque la ventana del navegaor se pone a pantalla completa y sin pestañas para minimizar,cerrar etc..por culpa de eso no puedo escrivir nada.saludos..
Lo ke debes de hacer es coger el teclado virtual , y tiene un menu y una opcion para ponerlo "ALways on top", ponlo asi y una vez hecho esto abre el firefox .. en toeria no te deberia de tapar el teclado.

Si ves ke al abrir el firefox ... el teclado te da mucho la tabarra , apretas f11 para sacar al firefox de modo pantalla completa y ocultas el teclado , y como ya no tendras el firefox en pantalla completa podras sacar el teclado cuanto te plazca
javieron_ escribió:Lo ke debes de hacer es coger el teclado virtual , y tiene un menu y una opcion para ponerlo "ALways on top", ponlo asi y una vez hecho esto abre el firefox .. en toeria no te deberia de tapar el teclado.

Si ves ke al abrir el firefox ... el teclado te da mucho la tabarra , apretas f11 para sacar al firefox de modo pantalla completa y ocultas el teclado , y como ya no tendras el firefox en pantalla completa podras sacar el teclado cuanto te plazca

abro el firefox y el teclado se queda detras no puedo apretar f11 para que firefox se quite de pantalla completa porque esta detras el teclado!!!!!!!toy flipando!!pero porque coño el firefox tapa la barra de tareas asi es imposible pulsar para que salga el tecladoooooooo!
javieron_ escribió:o ke debes de hacer es coger el teclado virtual , y tiene un menu y una opcion para ponerlo "ALways on top", ponlo asi y una vez hecho esto abre el firefox .. en toeria no te deberia de tapar el teclado.


Has hecho lo de habilitar el "ALWAYS ON TOP" en el teclado virtual ?
si ya lo hize,al final ya puedo usar el teclado virtual esque ponia cada vez que ejecutaba el linux la opcion install lockpack y tenia que darle a sl sino cuando abro el firefox no sale la barra de tareas para poner el teclado..Otra cosa he querido ver videos en youtube pero no me deja pone que me descargue macromedia flash player me llo bajo pero no se donde va a parar el archivo,donde esta mi pc en el linux??
Estas son las aplicaciones que lleva el XDSL:

Mozilla Firefox web browser
AxY GTK+ graphical FTP Client
Sylpheed graphical email client
Naim console based AIM, ICQ, IRC
VNC and Remote Desktop clients
FLWriter word processor
Siag spreadsheet
Graphics editing and viewing using Xpaint and xzgv
Viewers for PDF, Word and Postscript files
emelFM file manager
XMMS audio player
Monkey web server
FTP server
SSH client/server

Como ves, hay un explorador de ficheros que se llama emelFM, eso es lo que necesitarías para acceder a los ficheros.


Pero no sé, yo también me lo bajé, descomprimií e incluso instalé, y no parece que se instalara el plugin bien en el firefox, porque sigo sin poder ver los youtube. De todas formas, es una chorradilla ver los youtube desde el linux, pudiendolos ver con el script del XBMC que va bastante bien.


Saludos.



hatefulshoker escribió:si ya lo hize,al final ya puedo usar el teclado virtual esque ponia cada vez que ejecutaba el linux la opcion install lockpack y tenia que darle a sl sino cuando abro el firefox no sale la barra de tareas para poner el teclado..Otra cosa he querido ver videos en youtube pero no me deja pone que me descargue macromedia flash player me llo bajo pero no se donde va a parar el archivo,donde esta mi pc en el linux??
GRACIAS.Otra cosa puedo chatear en el irc?
Ni idea, en la lista de aplicaciones algo dice de IRC, no?, pero yo ni idea.

Saludos.


hatefulshoker escribió:GRACIAS.Otra cosa puedo chatear en el irc?
Esta distribucion es sencillamente acojonante .

Ayer sin esfuerzo , deje funcionando el Amule y torrents .. impresionante, estan ambos en los DSL App. Si consiguen poner algun programa parecido al ktorrent , ke pueda gestionar mas de un torrent por ventana , estos tios me hacen super feliz .

La distro va fluida de la hoista , impresionante.

Ahora tengo 2 dudas 1 --> Como hago para arrancar sin que me salga el Crowmdell .
2 --> Alguien ha conseguido cambiar al resolucion a 1024 ?
3 --> a parte de editar el initdr.c , algo para hacer ke ciertas aplciaciones , al estilo vnc o ftpserver rulen solos.

4 --> Si instalo 2 veces el mplayer como narices se desistala 1 instalacion ( aparece 2 veces en los menus ).



-------------------------------- Actualizado -------------------------------------

Como los clientes "nativos" de torrents no me convencian lo mas minimo decidi instalarme el Wine ( viene en pakete dsl ) y bajarme el Utorrent de windows ( llamarme hereje si quereis :P ).

Realize la instalacion del utorrent a traves de Wine y ahora lo ejectuo asi .. y la verdad es ke va fino fino fino .... ( aun tengo ke redirigr puertos y tal )

Asi que perfecto ... con el vnc como serivicio , es la maquina perfecta para usarala de "descargador" jejejeje , aunke tengo alguna duda ..
¿ Alguien sabe como se hace para ke el vnx4server pida contraseña para poder conectarte por VPn , por ke conforme yo lo hago , no pide contraseña .. te conecas directamente y claro no kiero eso XD.

¡¡ Ta luego ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

--------------------------------------------------------------------------------------
Hola... existe alguna distro en liveCD, bueno DVD, que no se tenga que instalar nada y que no sea tan cutre como la del zxb? Nosé que como mínimo lleve firefox.

He visto por ahí una de xubuntu, que es la que seguramente me gustaría provar, porque supongo que tendrá un aspecto gráfico mejor y quizas sí pueda usarla con el cable por componentes.

SALUDOS
LA XDSL lleva firefox ..
108 respuestas
1, 2, 3