Tutorial: Instalación del UXE mediante el save hack del Splinter Cell + cambio HD

1, 2, 3, 4, 5, 6
Comentaros que este fin de semana ayude a un amigo y a su cuñado a instalarles el exploit en unas 1.6 crystal halo2 pack.
Siguiendo al pie de la letra el tutorial funciono todo a la primera.
En menos de 1 hora estaban las dos consolas con el Avalaunch funcionando perfectamente.
Lo unico complicado del tutorial fue conseguir la memory card (tuvieron que pagar 40€ en el Eroski de Terrassa por una de ellas).

Gracias a Inhumano y a todos los que han hecho posible este tutorial.

Saludos.
[ayay] Me alegra que os ayude mi tuto [sonrisa]
ola, tengo aun una duda sobre las ip, la ip ke ay ke poner depende de la partida hackeada, no? como se ke ip ai ke utilizar con la partida ke hackeada ke e descargado? ( no se si abre dixo alguna tonteria... [+risas] ) gracias y un saludo [360º]
Puedes cambiar la IP buscando un archivo llamado evox.ini y editandolo con el bloc de notas
ok, gracias :) ya mañana cuando me llegue el action replay me pondre a acerlo. saludos [bye]
Weno ya me ha llegado el léctor nuevo.

Y me he puesto manos a la obra a terminar el trabajo.

Y ya está

He cambiado el disco duro por uno de 80 gb con el exploit y el original lo he dejado tal cual estaba para el live, y todo perfecto. La verdad que muchas gracias inhumano por este tutorial. Sin ti no lo habría logrado. [ok]
[buuuaaaa] De nada [ginyo] , ahora toca llenar el HD nuevo de cosas


Mirate el UIX y si te interesa en este tuto se explica como ponerlo en Xbox con exploit ;) http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=334158
Inhumano felicidades por el tuto, es genial.

En menos de media hora he "exploiteado" una Crystal y eso que no tenia memory card, he utilizado un reproductor mp3 de 512mb con el cable usb [sonrisa]

Ahora solo me queda ponerle un hd nuevo [oki]

[bye]
Saludos
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!

Os lo aseguro, seguid el tutorial al pié de la letra y leeroslo mil veces. FUNCIONA.

No pasa nada si borráis archivos con la XBOX funcionando.
No pasa nada si os haceis una copia de C: y E: (pero una vez que os vaya a no ser que querais LIVE! me temo que quitarlo no lo quitaréis XD).

Pero ahora un par de rectificaciones pero de las guapas (pero sin ofendeeeeer :P )

OFFTOPIC: Lo más fuerte es tener a tu madre viendo lo que hacías XD

Cuando dices ésto:

Si no meteis la pata, al reiniciar la Xbox veremos el UnleashX y nuestra Xbox ya estará lista para meterle aplicaciones


Rectifica éso de REINICIAR por apagar la consola, ya que si reinicias te sale un bonito mensaje en 8 idiomas para que llames al SAT con un bonito ERROR 21. y un LED parpadeando en rojito y verdecito (ahí estaba yo así Oooh [mamaaaaa] ) pero apago la consola y la enchufo de nuevo.

¡SORPRESA! ME CARGA EL SPLINTER CELL Oooh (¿pero no era error 21 Oooh ?) luego lo saco, apago y enchufo y me veo el SKIN más chulo que he visto en mi vida (y éso que le metí SKINS :P ) el de DEFECTO del UNLEASHX.

Pues vale, ahora ya está todo listo para meter APPS, pues vale, no sé si tendrá algo que ver, pero primero hice lo de C: luego voy a E: y meto el XBMC (tengo todo el programa metido en una carpeta de mi PC con el mismo nombre) así que arrastré la carpeta a E: y que se copiase, y por último meto el "defautl.xbe" en E:

Voy de nuevo al dash y voy a "aplicaciones" y no veo nada, sólo el editor de texto y nada más [mamaaaaa] así que ahora me gustaría saber como copiar aplicaciones y ya está.

Saludos y gracias de verdad :-)


P.D. Os aseguro que funciona, pero éso sí, para trabajar, herramientas :-)
pechelin, lo del xbmc o cualquier otra aplicacion no te la coje porque el config.xml tiene unos directorios por defecto.

Si pones cualquier programa dentro de x:\apps\ te lo cojera sin problemas ya sea en la C, E, F...

Mirate ese fichero y veras los directorios o sino simplemente crea una carpeta llamada apps y mete dentro la carpeta del xbmc y seguro que te lo pilla.

[bye]
Saludos
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Solucionado, ahora a trastearlo y futuramente emus y WINDOWS 98 PARA JUGAR AL SAM & MAX Y LBA1, YA QUE CON EL WXP NO PUEDOL!!!!!
Los juegos los puedes meter en:
E:\Games
F:\Games
G:\Games
E:\HDDLoader
F:\HDDLoader
G:\HDDLoader
E:\Juegos
F:\Juegos
G:\Juegos
Las Aplicaciones en :
E:\Apps
F:\Apps
G:\Apps
E:\Applications
F:\Applications
G:\Applications
E:\Aplicaciones
F:\Aplicaciones
G:\Aplicaciones
E:\Programas
F:\Programas
G:\Programas
Los Emuladores en:
E:\Emulators
F:\Emulators
G:\Emulators
E:\Emuladores
F:\Emuladores
G:\Emuladores
E:\Emus
F:\Emus
G:\Emus

Los Dashboards en:
E:\Dashboards
F:\Dashboards
G:\Dashboards


Con lo de reiniciar la xbox me refiero apagarla y encenderla, pero de todas formas lo he cambiado pa que no te quejes :Ð

P.D.: Prueba el UIX que es una caña [looco]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues está chulo éso del UIX, ya lo haré con más tranquilidad (el del señor de los anillos ni al pelo).


A todos, haced éste método, de verdad que no falla.
Inhumano al meter el UXE asi con el nkpatcher, habria k firmar todos los ejecutables que quisieramos ejecutar en la consola???

Es k la verdad, si es asi lo veo un poco tedioso.

Podrias poner como lo podriamos hacer con el PBL k me imagino k seria mejor para no estar firmandolo todo.

Bueno un saludo
No necesitas firmar nada, solo el xbe del dash que tengas como principal. Pero ya viene el UnleashX firmado por lo que noo necesitas firmar ninguno ;)
Inhumano y los ejecutables(XBE) de las aplicaciones que queramos meter o de los juegos en hd o dvd a los k queramos k jugar no habria k firmarlos??

Un saludo
Ok

Gracias por el tuto me pondre con ello ahora mismo. Un saludo

POsdata: Solo por curiosidad k es lo k al meter en la X no funcionaria sin firmarlo solo los dash???

Un saludo
Solo el dash principal, si metes dashboards en E:\dashboards todos te cargan, pero el dash principal tiene que estar firmado y es el unico que lo necesita, los demas XBE no ;)
Pues por ahora todo ok, ni un solo fallo

Un saludo y gracias por el fantastico tuto
Hola soy nuevo en esto, acabo de instalarcelo a mi consola y todo va bien.Pero el unico problema es que cuando voy a entrar a El DASH ORIGINAL me sale error 21 y el Aviso que llame al SAT.

Que debo hacer???

Muchas Gracias Inhumano
1.-Pasate por FTP una copia del config.xml a tu pc

2.-Busca esta linea -> MS Dashboard Mira que sea igual, y si lo es, es imposible que te de error 21 si has hecho bien el tuto.

Busca que hayas pasado el modxboxdash.xbe.

Lo que si puede pasar es que al meter un CD de musica te de error o al meter un peli por lo que tendrias que hacer lo siguiente para que el XML este con las rutas correctas

Para los DVD si tienes mando pon esa linea asi:
C:\modxboxdash.xbe

Si instalas el DVDX para las pelis, tendrias que indicarle la ruta donde lo has puesto.

Para ripear CDS o escucharlos pon esta:
C:\modxboxdash.xbe
Una cosa, puedo usar este tutorial para hacerlo con el MechAssault de la misma forma, o habria alguna diferencia, porque en el unico lado que conozco para alquilar juegos de xbox, no tienen ni el splinter ni el 007, solo mech assault 1...

salu2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sí puedes hacerlo con el mechassault PERO OJO! QUE NO SEA VERSIÓN CLASSICS!!!! la normal.

Sólo existe una excepción de una revisión del número de serie del 007AUF que la versión platinum con un nº de serie concreto en el disco aún se puede hacer el exploit, pero con otro nº de serie no se puede.

Lo dicho, juegos, primera revisión.
Como dice pechelin, lo puedes hacer con cualquiera de los tres que no sea platinum de esos feos :)
pues muchas gracias, mañana por la mañana entrego el doa3 y me hago con el mech a ver que tal...

salu2
Weno pues el primer problema [buuuaaaa]

Mi backup del Prince of Persia se me queda bloqueado cuando carga al principio. Lo cargo desde el disco duro.

¿Será por el exploit o por el juego en sí?

EDITADO: Por cierto si instalo el uxe con bios ¿como haría para cambiar la bios?
andye escribió:Weno pues el primer problema [buuuaaaa]

Mi backup del Prince of Persia se me queda bloqueado cuando carga al principio. Lo cargo desde el disco duro.


¿Será por el exploit o por el juego en sí?


Prueba a cargarlo desde DVD o lo vuelves a instalar ;) o mira de actualizar el NKpatcher que es el default.xbe de E:\

andye escribió:EDITADO: Por cierto si instalo el uxe con bios ¿como haría para cambiar la bios?


La bios es un archivo .bin que va en E: y para cambiarlo tienes que meter 3 archivos (si buscas bios BFM para exploits normalmente te los traen lso tres archivos)

Puedes usar el Uxe autoinstaller del tuto tostado en un CD-RW para pasar de NKpatcher a PBL pero si tienes una 1.6 no cambies
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Que cada uno haga lo que quiera pero yo ya lo tengo instalado y me va de lujo, no veo ninguna necesidad de ni cambiar a PBL ni nada parecido.

Pero claro, cada uno...
Inhumano escribió:
Prueba a cargarlo desde DVD o lo vuelves a instalar ;) o mira de actualizar el NKpatcher que es el default.xbe de E:\



La bios es un archivo .bin que va en E: y para cambiarlo tienes que meter 3 archivos (si buscas bios BFM para exploits normalmente te los traen lso tres archivos)

Puedes usar el Uxe autoinstaller del tuto tostado en un CD-RW para pasar de NKpatcher a PBL pero si tienes una 1.6 no cambies


No creo que pase a PBL, pero solo era por saberlo.

A ver si consigo hacer rular el juego. Gracias Inhumano [beer]
inhumano porque no es recomendable el PBL en una xbox 1.6 ?¿, he visto autoinstallers con pbl y ponen ke tambien sirven para 1.6 , son de fiar?, yo no pienso cambiarlo de momento porque ya se sabe, si algo no falla mejor no cambiarlo :D
El problema del PBL es que usa bios y si lleba bios M8 , la ram de las 1.6 se jode [carcajad] [+risas]
alguien a utilizado el action replay para exploitear la xbox? eske tengo un problema, me mande a pedir el action replay, y bueno oi me a llegado, (ke por cierto no se ke entienden por 24 horas porke a tardado unas 2 semanas [enfa] ) bien, pues oi cojo, me instalo el cd ke trae, conecto la targeta de memoria ke trae con el adaptador para el usb, y bueno, pues se supone ke se podrian pasar las partidas a la targeta de memoria, pues no se puede!!! [mamaaaaa] :( lo e probado en otro pc y tampoko, no se ke pasa, eske el ordenador me detecta ke tiene un nuevo dispositivo instalado en el usb y instala los archivo, instalo el cd del action replay ke trae el programa y nada, no se puede, e probado tamb a instalar el del link del tutorial, pero tampoko, espero ke alguien me ayude porke ya no se ke acer [triston]


gracias y un saludo [bye]
Buenas, tengo una duda por unas preguntas que me han hecho de como he pasado el exploit.

El tema es que yo pase la partida con una memoria usb, pero tenia una xbox chipeada para hacerlo, es posible hacerlo sin esa 2ª Xbox sin tener una memoy card? Como se podria pasar la partida modificada a la memoria usb para que la reconozca la xbox?

[bye]
Saludos
SkaL escribió:alguien a utilizado el action replay para exploitear la xbox? eske tengo un problema, me mande a pedir el action replay, y bueno oi me a llegado, (ke por cierto no se ke entienden por 24 horas porke a tardado unas 2 semanas [enfa] ) bien, pues oi cojo, me instalo el cd ke trae, conecto la targeta de memoria ke trae con el adaptador para el usb, y bueno, pues se supone ke se podrian pasar las partidas a la targeta de memoria, pues no se puede!!! [mamaaaaa] :( lo e probado en otro pc y tampoko, no se ke pasa, eske el ordenador me detecta ke tiene un nuevo dispositivo instalado en el usb y instala los archivo, instalo el cd del action replay ke trae el programa y nada, no se puede, e probado tamb a instalar el del link del tutorial, pero tampoko, espero ke alguien me ayude porke ya no se ke acer [triston]


gracias y un saludo [bye]


Yo no lo tengo, pero mira de enchufar el cacharro USB con la memory a la xbox --->Buscas en el dash de microsoft lo de las partidas y te dira de formatear la memory ---> La formateas--> y miras de con todos los drivers puestos que trae y el software de pasar partidas.

Recuerda que para que la partida la puedas pasar tiene que estar como indico en el tuto ;)


jguillemi escribió:Buenas, tengo una duda por unas preguntas que me han hecho de como he pasado el exploit.

El tema es que yo pase la partida con una memoria usb, pero tenia una xbox chipeada para hacerlo, es posible hacerlo sin esa 2ª Xbox sin tener una memoy card? Como se podria pasar la partida modificada a la memoria usb para que la reconozca la xbox?


El dash de M$ te permite pasar partidas a la memory, por lo que solo tienes que enchufar el cacharro USB ->formatear -> pasar la partida :)
Inhumano escribió:El dash de M$ te permite pasar partidas a la memory, por lo que solo tienes que enchufar el cacharro USB ->formatear -> pasar la partida :)


Si si, ya, pero me refiero que si solo tienes una xbox y la partida modificada la tienes en el PC... la copia directa desde el PC a la memoria usb, la xbox no la reconoce. Como pasas esa partida modificada del PC a la xbox nueva (que aun no tiene el exploit) ??

[bye]
Saludos
jguillemi escribió:
Si si, ya, pero me refiero que si solo tienes una xbox y la partida modificada la tienes en el PC... la copia directa desde el PC a la memoria usb, la xbox no la reconoce. Como pasas esa partida modificada del PC a la xbox nueva (que aun no tiene el exploit) ??

[bye]
Saludos


En el tuto se explica, usando la memoria USB primero la conectas a la xbox y en el menu de las partidas la formateas al formato de la xbox.

Te descargas el software del action replay y haces lo que se indica en el tuto para que las partidas esten como toca y luego solo es pasarlas al USB y enchufarlo a la para pasarlas Xbox.

Mirate el tuto donde dice ->" oO Como pasar las partidas con una memory no oficial Oo by Andye " y aunque dice de enchufar el mando, tu hazlo con tu cacle USB y tu tarjeta USB formateada ;)

Si sigues teniendo problemas, preguntale a Galdiator que el utilizo un cacharro USB
ok, solo era la duda pero veo que con el programa del action replay se podria.

Gracias!

[bye]
Saludos
Buenas ante todo, y enhorabuena por el tutorial e hilo.

Entiendo el manual, pero tengo mis dudas os explico antes de empezar a meterle mano a la xbox, es decir que quizas por eso no lo vea tan sencillo como quizas lo sea sobre la marcha.

La version de UXE que tengo no tiene esa cantidad de carpetas que poneis tanto en c como en e, solo un par de ellas, no se si s por que hay que completarlas con las que ya trae de por si la xbox en su disco duro, o bien por que las versiones que encontre no son las correctas aunque tengo tanto de splinter cell, como mechaassault como 007, pero ninguna viene con esa cantidad de archivos y carpetas, pero no pone eso de version 3.0a que es lo que me cabrea solo pone AutoInstaller aunque indican que sirven para todas las versiones de xbox.
Sino fuese esa a ver si me podriais indidicar donde pillarlas. [tadoramo]

Espero vuestras respuestas.
Un Saludo!
Inhumano escribió:Yo no lo tengo, pero mira de enchufar el cacharro USB con la memory a la xbox --->Buscas en el dash de microsoft lo de las partidas y te dira de formatear la memory ---> La formateas--> y miras de con todos los drivers puestos que trae y el software de pasar partidas.


lo de formatear te refieres a borrar las partidas o eske tamb se puede formatear la targeta?? (si se puede formatear agradeceria ke me dijeras como) yo e probado la targeta en la xbox y funciona (he metido y una partida de halo 2 y luego la e borrado), luego la pongo en el adaptador ese para el usb y detecta de ke esta conectada, pero el programa del action replay no , aparece como si no estuviera.

Oooh eske no tengo ni idea ke puede ser, y e estado mirando en el disco y no trae drives para el adaptador usb de la targeta de memoria, y encima el manual de instrucciones esta en ing y mi ing es penoso [tomaaa] vamos, ke ni idea, y no le puedo exar las culpas a ke el aparato este estropeao, porke funciona, funciona. vamos, ke yo pongo el adaptador con la targeta al pc y me detecta un nuevo hadware y se instala solo, porke es plug and play, ya luego instalo el programa del action replay, y en el programa me aparece como si no tuviera la targeta, (el circulo de arriba ke pone AR, ke se deberia poner verde no se pone) bueno, pues gracias, y lo siento por extenderme demasiado [+risas]

un saludo
Yo al no tener tarjeta USB poco puedo hacer, preguntale a Gladiator que creo que ha usado cacharro USB o sino mirate este hilo y busca si alguno ha usado :-(
bien pues ya lo e conseguido ya le metido el exploit!!!! [sonrisa] lo de l action replay era una tonteria, simplemente era ke avia ke descargarse unos drives, supongo ke en el disco los ke venian solo seria para windows 98, bueno, pues a parte de esa tonteria, todo a ido perfectoo!!! killo inhumano, mil gracias [tadoramo] eres todo un makina, si no fuera por ti dudo ke ubiera conseguido exploitearla alguna vez, y claro tamb gracias a mi amigo toruzz ke me a alludado con lo del action replay :)


un saludo y de nuevo MUXAS GRACIAS !!! [Ooooo] [Ooooo] [bye]
[buenazo] Ahora ves con cuidado de no joder el exploit con alguna actualizacion del dash de M$ y ya sabes, ahora toca meterle aplicaciones y disfrutar de emuladores, etc [babas]
Acabo de instalar el UXE con éxito pero soy incapaz de volver al Dash original de microsot ni de reproducir peliculas DVD con el mando remoto, he modificado el xml como decís pero solo obtengo una bonita pantalla de error en 12 idiomas, ¿alguna sugenrencia?
La consola es una XBOX cristal pack halo2 version 1.6

Saludos
tengo un par de preguntas, la primera es ke si existe algun juego ke al ponerlo automaticamente te actualize el dash de M$ y se joda el exploit, y la segunda, al meterme en el dash original y ver las partidas guardadas a parte de la del splinter cell me aparecen otras cosas, si borro algo de eso me puedo cargar el exploit??


gracias y un saludo [bye]
SkaL escribió:tengo un par de preguntas, la primera es ke si existe algun juego ke al ponerlo automaticamente te actualize el dash de M$ y se joda el exploit, y la segunda, al meterme en el dash original y ver las partidas guardadas a parte de la del splinter cell me aparecen otras cosas, si borro algo de eso me puedo cargar el exploit??


gracias y un saludo [bye]

Segun tengo entendido hay algunas demos que lo hacen, pero los juegos no, a no ser que le des a jugar al live ;)

Lo de las partidas mejor no toques nada ;)

notengounduro escribió:Acabo de instalar el UXE con éxito pero soy incapaz de volver al Dash original de microsot ni de reproducir peliculas DVD con el mando remoto, he modificado el xml como decís pero solo obtengo una bonita pantalla de error en 12 idiomas, ¿alguna sugenrencia?
La consola es una XBOX cristal pack halo2 version 1.6

Saludos


Puedes entrar al dash de M$ desde el UnleashX ?
Inhumano escribió:

Puedes entrar al dash de M$ desde el UnleashX ?


No, o quizas no se como hacerlo, ¿a que opción le tengo que dar para hacerlo? Siempre he usado el evox, y alli le daba a la opción de "MS DASHBOARD" que venia en el menu principal pero en la pantalla del Unleash no la veo.

Gracias
notengounduro escribió:
No, o quizas no se como hacerlo, ¿a que opción le tengo que dar para hacerlo? Siempre he usado el evox, y alli le daba a la opción de "MS DASHBOARD" que venia en el menu principal pero en la pantalla del Unleash no la veo.

Gracias


Si has seguido el tuto al pie de la letra en tu Unleash tienes una opcion que dice M$ dash por el final.

Si no te funciona, pero puedes cargar codigo no firmado, puedes tostar la ISO del UXE y formateas C: y sin reiniciar instalas UXE+ NKpatcher+UnleashX . Una vez hecho, editas las rutas del xml como indicaba unos mensajes atras
Inhumano escribió:
Si has seguido el tuto al pie de la letra en tu Unleash tienes una opcion que dice M$ dash por el final.

Si no te funciona, pero puedes cargar codigo no firmado, puedes tostar la ISO del UXE y formateas C: y sin reiniciar instalas UXE+ NKpatcher+UnleashX . Una vez hecho, editas las rutas del xml como indicaba unos mensajes atras


Ok, Gracias, luego cuando llegue a casa lo pruebo y ya te comentaré si hay suerte o no. El tuto lo he seguido al pie de la letra, no se cuantas veces lo habre leido antes de atreverme a meterle mano, y la verdad que fue a la primera, es genial, ayer le meti el XBMC y como el lector de esta xbox se traga los CD-R pues a disfrutar de los DIVX en el salón de mi casa :-)

Saludos
Puedes meterle el DVDX para ver las pelis sin usar mando de DVD
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6