[Tutorial] Instalación del SDK de PS2 en Linux, v1.6

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
lo del gs kit era que no lo instalo bien la 1ª vez (pq se me corto el internet en la instalacion y cerre la terminal)
asi q por eso reinstale el gskit despues y segui adelante reinicie y listo todo ok
ximpachi escribió:lo del gs kit era que no lo instalo bien la 1ª vez (pq se me corto el internet en la instalacion y cerre la terminal)
asi q por eso reinstale el gskit despues y segui adelante reinicie y listo todo ok

guay entonces, haz una cosa, bueno yo lo hago asi, con cada version que se publica, lo hago con todo, me guardo una compilacion, porque a veces entre version y version quitan y ponen cosas, y como el OPL todabia estan probando cosas, pues quien te dice a ti que en la proxima revision no quiten alguna funcion o la cambien la manera de trabajar. vas por donde voy, no?

y nada, mas, si consigues algo mas de info para aportar al tuto, bien recibida es [oki] que le queda mucho, sobre todo las librerias "ps2lib" "libcdvd" "libhdd", son un ejemplo de las que quedan.
Gracias por el tutorial AzagraMac, yo, un neofito total (solo hace 2 dias que me anime a instalar ubuntu) he conseguido compilar con exito el opl, no sin tener muchos errores en el intento, pero al final me ha salido una compilación limpia, una vez que lo consigues es una gozada verlo correr :)

Mil gracias por el tuto, no hay mucha información tan bien explicada por la red.
ok AzagraMac de momento estoy mirando lo de las artcovers y todo eso q es sencillito, pero vamos q de tutoriales hay mas bien poquitos.
¿Sabes si hay alguna lib para el sonido???? se me hace muy soso el programita sin un bip entre iconos o algo.
Estaba pensando en traducirlo pero, resulta q ya esta traducido jejejejejeje asi q me kede con las ganas de ser el primero.
y de todas formas en el reposito ya hay muchas cosas. Ademas es open source asi q no creo q vallan a kitar nada. ys si kitan retocamos cosas cada dia asi q guardamos versiones.(Yo tb me guardo una copia por si aka jejeje) pero es manias mias como la de tener todo desorganizado.)
una dudilla q igual me puedes ayudar tu aunke este no es el hilo seguramente (se podria meter en la compilacion codigo para q se cargaran los .jpg
de los artcovers como .png y desde mc?/ART ???) Vale me autorespondo "si se puede no tiene mucha dificultad pero sale un problema" El espacio es muy poco, asi q si tienes 100 juegos pues como q no te ivan a caver todas y menos en jpg. otro problema es q al ser en png me tarda mas la carga :-s. Solucion?? dejar las cosas como estan y cargar desde el usb o desde el hdd interno
yo guardo las portadas en el HDD, si te pasas por el post del OPL veras unas capturas mias, y una de ellas es el directoril donde tengo todas las portadas de los juegos que tengo.

De librerias de sonido si hay, ejemplo "libmp3", pero a mi me dejo el PC colgado en mitad de la compilacion, por eso no lo he puesto.
No se si te servira de mucho, y seguramente ya lo hayas leido pero igual a alguien le ayuda a entender un poco como funciona todo esto jejeje
http://ps2dev.ofcode.com/modules/wordpress/?page_id=37 yo pongo la dire no se si se puede, si no pues borrarme el porst y tal.
Buen aporte, ya he leido algunos documentos, y presentaciones, pero nunca esta de mas tenerla a mano.
Gracias ximpachi
azagramac seguramente tb conozcas esto del jim pero yo lo pongo por si cae algo... http://psp.jim.sh/svn
ahm q mu xulas las imagenes, se puede hacer tb por red no habia caido.
Coño q ya esta to inventado jajajajajajaja
hasta sabeis meter ya los .elfs en apps...
Se me ocurre q implementemos los apps en el opl lo unico q no se como van las licencias del sms y demas voy a mirar a ver si dejan
yo lo dije en su momento, me comprometo a añadir la opcion de capturas de pantalla en el uLe, el dia que consiga compilarlo [sonrisa]


que siempre viene bien hacer alguna captura que otra. [carcajad]
AzagraMac,para instalarlo en el Mandriva 2010.1¿que hay que hacer?
Un saludo.
Que tal Ps..
Para Mandriva... mmm instalarye los mismos paquetes, ahora mismo nose cual era por comandos, y en lo demás es y debe se igual.

Saludos
Waaaaaa Petada del comp. cawento cawento cawento cawento
Hay q joderse no hace ni 5 dias q empece con esto y lo tenia chuscando como si tal...
hoy por hoy me peta el sdk y rehago todo tal y como lo hice y no hay maneraq q chuske :_S
Pq mardito codigo de los webs ....
el .bashrc sin una sola palabra .... no me mete el toolchain bien.... joder estoy por probar otros repositos aunke no creo q sea eso. SOCORRO!!!!!!! me kiero pegar un tiro pero no me dan una licencia de armas pq dicen q estoy loko!!!!!!!
explica que te ha pasado. [mad]
pues q como mi sobri tiene las manos mu largas no se q me ah movido q no me instala nada no paso del toolchain
me salen warnings por todos lados me instala en usr/local/ps2dev/las carpetas ee iop dvp y ps2sdk
y en usuario/ps2toolchain
pero en ps2sdk solo me pone test igual q en ps2dev igual....
osea q me baja pero no me encuentra las librerias necesarias para instalar (DIOS COMO ODIO LINUX)
Mmmm ps2dev tiene problemas otra vez, si estas realizando la
instalación, puede que sea eso
(mensaje borrado)
Bueno bueno... tengo un paquete de 125Mb del SDK [amor]

lo mejor? que no hace falta nada!!! simplemente es descargar el paquete [obvio]
copiar el paquete a /usr/local y hay descomprimirlo.

y lo mejor por lo menos para mi, cosecha propia, he ido cojiendo librerias y demas historias, y las he ido instalando a pelo, resultado, un SDK muy completito, no esta al 100% pero se esta acercando.

Lo segundo mejor, quiero compartirlo con vosotros, porque, porque os lo mereceis, porque a mas de uno tendra un mosqueo con Linux por culpa de esto jajaja y porque gracias a vosotros pues mi tutorial se ha ganado ya una estrellita [sonrisa]

Asique darme un rato... largo jeje y lo subo. cuando termine posteare el tuto de como instalarlo, pero es muy facil. lo mejor esque una vez copiado ya tendremos listo el PC para compilar. acabo de probarlo en Kubuntu 9.10, si, he dicho adios a Ubuntu... consume demaasiados recursos y el ordenado se ponia al 100% al momento, aun resintalandolo todo desde un principio. ahora va perfect y encima he probado esto, y va de P.M. [poraki]
ya estaba buscando tutoriales del cyrng o algo asi para hacerlo desde win....
pero por lo q eh estado leyendo me va a salir mas economico lo tuyo. De mientras voy haciendo iconos y fondos pa subir varios y si se anima haber si sacamos algo pq con lo de el tema graficas dios como q no saco nada :-s es mas chungo de lo q pensaba
Otra cosa eh encontrado un post de uno q dice q ah compilado el ule http://translate.google.es/translate?hl ... 6prmd%3Ddf
Yo eske como q no se me da bien el ingles jejejeje
Estoy subiendo el paquete a Megaupload...

En cuanto lo suba os paso la chuleta, es mas facil que el 1º post. muucho mas facil, ademas os pasare un programa mio,de ejemplo para que veais si os compila sin problemas, he probado con varios incluido con el OPL y cero problemas :D


Me quedan aprox. 30 minutos de subida, son 123,5Mb

EDITO:
cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
45 MINUTOS SUBIENDO EL ARCHIVO, Y CUANDO PORFIN TERMINA...

Imagen

... mañana lo subo. [+furioso]
@ ximpachi
Puedes bajarte los repositorios de aquí tambien. http://psp.jim.sh/svn/?
azagramac puedes probar a subirlo con megamanager u otros gestores de subida q dan menos problemas q la propia pagina
PD:estoy escribiendo desde la psp xD es un poco lento xd
Ya esta aqui teneis.

Imagen
21.74 MB

LO he comprimido en .rar y tan solo son 22Mb.

Como se instala:

Descomprimir el .rar y dentro hay 2 archivos, un LEEME, y el paquete.
El paquete copiarlo a la ruta /usr/local, si hay una instalacion de PS2DEV, Eliminarla primero antes de descomprimir el paquete.

Luego abrimos un terminal y escribimos:
cd /usr/local

sudo tar xvf ps2dev.tar.gz

sudo rm -r ps2dev.tar.gz


Ahora vamos a editar nuestro .bashrc, si hay algunas lineas ya borrarlas, para tenerlo igual por posibles errores.
Añadimos al final del .bashrc de nuestro usuario y del usuario de root:

    ## SDK PS2
    export PS2DEV=/usr/local/ps2dev
    export PATH=$PATH:$PS2DEV/bin
    export PATH=$PATH:$PS2DEV/ee/bin
    export PATH=$PATH:$PS2DEV/iop/bin
    export PATH=$PATH:$PS2DEV/dvp/bin
    export PS2SDK=$PS2DEV/ps2sdk
    export PATH=$PATH:$PS2SDK/bin
    export PS2ETH=$PS2DEV/ps2eth
    export GSKIT=$PS2DEV/gsKit
    export LANG=C
    export LC_ALL=C
    export GSKITSRC=/usr/local/ps2dev/gsKit
    export ZLIB=/usr/local/ps2dev/zlib
    export LIBTIFF=/usr/local/ps2dev/libtiff
    export GSLIB=/usr/local/ps2dev/gslib
    export EE=/usr/local/ps2dev/ee
    export IOP=/usr/local/ps2dev/iop
    export PS2LIB=/usr/local/ps2dev/ps2lib

Y ahora desde el terminal escribimos:
source ~/.bashrc


Y listo, ya podeis compilar el OPL o lo que sea.. el uLe, sigue dando algunos errores... esa es mi meta, compilar el uLe sin problemas.
Un saludo
muchas gracias encuanto pueda lo pruebo y cuento ya q esto viene muy bien a cazurros como yo xd
Yo tb me apunto a la moda de los cazurros pero sabes lo peor?? que le vo pillando el rollito a esto del linux :-s
Gracias compi.
^_^

ahora solo me falta saber pq no me deja pegar. Adjunto fotico :-s

Adjuntos

AzagraMac escribió:Que tal Ps..
Para Mandriva... mmm instalarye los mismos paquetes, ahora mismo nose cual era por comandos, y en lo demás es y debe se igual.

Saludos

Gracias AzagraMac,voy a probarlo a ver,de momento lo estoy poniendo en el Ubuntu 9.10 en la PS3 y de momento va bien,luego probare en Mandriva en el PC a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Gracias AzagraMac,voy a probarlo a ver,de momento lo estoy poniendo en el Ubuntu 9.10 en la PS3 y de momento va bien,luego probare en Mandriva en el PC a ver.
Un saludo.

[mamaaaaa] Yo quiero mi Linux en mi PS3 [buuuaaaa]
Cuando lo hagas en Mandriva, avisa como es,para ponerlo en el tuto, va? [ginyo]

ximpachi escribió:Yo tb me apunto a la moda de los cazurros pero sabes lo peor?? que le vo pillando el rollito a esto del linux :-s
Gracias compi.
^_^

ahora solo me falta saber pq no me deja pegar. Adjunto fotico :-s

jajaja simplemente es, permisos!!!

Para poder hacerlo graficamente, escribe en el terminal:
Si estas en Ubuntu
sudo nautilus


Si estas en Kubuntu
sudo dolphin


Y ya esta, solo tienes permisos dentro de tu /home, fuera de el, necesitas el comando "sudo" o directamente ser "root", nada aconsejable.

PD:

AVISO, ES NECESARIO INSTALAR TODOS LOS PAQUETES DEL 1º POST, Ademas de que el SDK esta compilado para maquinas de 32Bits con arquitectura x86, en 64Bits no funciona.

Una vez preparado todo, ya podeis instalarlo y usarlo. [ginyo]
AzagraMac escribió:
Psmaniaco escribió:Gracias AzagraMac,voy a probarlo a ver,de momento lo estoy poniendo en el Ubuntu 9.10 en la PS3 y de momento va bien,luego probare en Mandriva en el PC a ver.
Un saludo.

[mamaaaaa] Yo quiero mi Linux en mi PS3 [buuuaaaa]
Cuando lo hagas en Mandriva, avisa como es,para ponerlo en el tuto, va? [ginyo]

ximpachi escribió:Yo tb me apunto a la moda de los cazurros pero sabes lo peor?? que le vo pillando el rollito a esto del linux :-s
Gracias compi.
^_^

ahora solo me falta saber pq no me deja pegar. Adjunto fotico :-s

jajaja simplemente es, permisos!!!

Para poder hacerlo graficamente, escribe en el terminal:
Si estas en Ubuntu
sudo nautilus


Si estas en Kubuntu
sudo dolphin


Y ya esta, solo tienes permisos dentro de tu /home, fuera de el, necesitas el comando "sudo" o directamente ser "root", nada aconsejable.

PD:

AVISO, ES NECESARIO INSTALAR TODOS LOS PAQUETES DEL 1º POST, Ademas de que el SDK esta compilado para maquinas de 32Bits con arquitectura x86, en 64Bits no funciona.

Una vez preparado todo, ya podeis instalarlo y usarlo. [ginyo]

Ok,dalo por hecho.
Un saludo.
Joder muchas Gracias aun no me apaño con el linux pero vamos q esto si a rulado....
Tu q eres el creador del linux o algo??? pq joder yo no me apañaba ni con el cd (de hecho aun pongo cd.. pq se me va la cabeza...
ya me estoy buscando foros para q me aclaren eso del root (administrador) o sudo (super user do= hace) y demas
lo del nautilus salto un webo de errores pero me dejo copiarlo aunke estaba en inglis pero bueno es muy intuitivo (como q es el mismo q se usa en el ubuntu) y lo de los comandos para q instalara esto fue un pufff y a la primera.
Me encanta este hombre jejejeje
pos nada en lo q tenga unos png los subo.
eh pensado si ya no se a hecho ya el hacer un repositorio donde subir cositas como las caratulas iconos temas...
o solo archivos de imagenes... para tener algo con ke empezar a trabajar ya q yo por ejemplo las hago con fireworks.
q opinais??
asi de paso tb metiamos las libs y demas para q si se cuelga otra vez el svn halla de donde bajarlo.
ximpachi escribió:Joder muchas Gracias aun no me apaño con el linux pero vamos q esto si a rulado....
Tu q eres el creador del linux o algo??? pq joder yo no me apañaba ni con el cd (de hecho aun pongo cd.. pq se me va la cabeza...
ya me estoy buscando foros para q me aclaren eso del root (administrador) o sudo (super user do= hace) y demas
lo del nautilus salto un webo de errores pero me dejo copiarlo aunke estaba en inglis pero bueno es muy intuitivo (como q es el mismo q se usa en el ubuntu) y lo de los comandos para q instalara esto fue un pufff y a la primera.
Me encanta este hombre jejejeje
pos nada en lo q tenga unos png los subo.
eh pensado si ya no se a hecho ya el hacer un repositorio donde subir cositas como las caratulas iconos temas...
o solo archivos de imagenes... para tener algo con ke empezar a trabajar ya q yo por ejemplo las hago con fireworks.
q opinais??
asi de paso tb metiamos las libs y demas para q si se cuelga otra vez el svn halla de donde bajarlo.

Poco a poco hombre, nadie nace sabiendo, yo no me considero un experto, aunque trabajo con Linux y en lo personal uso Linux.
Lo que si te recomiendo son libros de Linux, "La Biblia de Linux", y bueno, lo demas es poco a poco con paciencia.

Tu aporta lo que puedas, sepas y quieras!

saludos
pues mira si kieres a un "probador q no tiene ni papa yo soy tu hombre. me voy a bajar mandriva y pruebo el tutorial por si algo no se entiende bien o
que pueda haber duda de alguien q sea tan "lerdo" como yo con linux q este bien facil.
otra cosa la descarga q has puesto es la caña antes con el toolchain se tiraba casi media hora y solo iva a veces ahora esto va como un tiro.
casi mejor yo te recomendaria q sustitulleras esto por el tuto. mas facil. (me dejas q lo suba a mas servers... Megupload Rapidshare etc..???
asi si se cae 1, hay mas.
y toda la docu q valla viendo ire poniendo para kien le sirva.
mas cositas,,,
estoy por instalarme el photoshop pq para los archivos raw biene mejor pero la verdad es q creo q ya no se van a usar asi q no se q hacer.
lo 1º q hice y lo confieso en la 0.7 q se cargaban imagenes raw fue kitar los creditos pero pq era super agobiante. ademas lo aproveche para poner "Esta memory es propiedad de david,,,,) pq mis sobris tienen las manos muy largas.
otra curiosidad o a mi me lo parece (si pongo cd /home/david/desarrollo/open-ps2-loader/ con $ imagino root, me responde q no encuentra el directorio. Ahora si lo q hago es abrir la terminal escribo cd espacio y arrastro la carpeta open-ps2-loader si me deja
pero la sintasix es identica salvo por los ' q tb eh probado y oie q no hay manera...
no se a ke se puede dever me imagino q es algo de permisos, pero da igual de la otra manera es mas grafica y por tanto mas facil ^_^
Otra cosa para los q usan vmware emulando ubuntu 9.10 para no tener q estar con el usb... si configuras las red en vnet0 en la carpeta public de windows (Vista mi caso) se comparte y se puede pasar de una a otra.
Me alegra que esto esté funcionando... azagramac me voy a bajar el ultimo rar que has puesto (cuando me deje megaupload) para tener el dev completito.. que del svn de ps2dev no puedo tirar...

habéis conseguido algo con el fmb? y el ule, esta más cerca?

Saludos, pedazo de hilo tío.
El FMCB no lo he probado, el OPL compila sin problemas, el Ule.. seguimos igual, algun error menos y alguno nuevo..., el SMS sin problemas.
Un saludo
Consulta de un newbie (vamos de un inexperto total) Se podría recompilar el kernel 2.4.17 (creo que era el último que se podía compilar) con este SDK?

Es para hacer una modificación a las opciones de crtmode, ya que no soporta correctamente la salida de YCbCr, y es porque no está implementada en el controlador, por lo que veo solo esta video VESA, HTV (pero se ve rosa), PAL/NTSC, y como en GSX funciona correctamente, supongo que será posible ampliar las configuraciones de los modos del modulo Gs.

Esto pa empezar, na menos :D

Gracias por este gran aporte!
flashmcarthur escribió:Consulta de un newbie (vamos de un inexperto total) Se podría recompilar el kernel 2.4.17 (creo que era el último que se podía compilar) con este SDK?

Es para hacer una modificación a las opciones de crtmode, ya que no soporta correctamente la salida de YCbCr, y es porque no está implementada en el controlador, por lo que veo solo esta video VESA, HTV (pero se ve rosa), PAL/NTSC, y como en GSX funciona correctamente, supongo que será posible ampliar las configuraciones de los modos del modulo Gs.

Esto pa empezar, na menos :D

Gracias por este gran aporte!


Todos los Kernels se pueden compilar y recompilar. TODOS. a dia de hoy el ultimo es el 2.6.35.2, si te refieres el Kernel de PS2 Linux, si, ese fue el ultimo publicado con Soporte para PS2, bueno.. para la GS y el EE, si se podria recompilar, aqui tienes el codigo fuente del 2.4.17, y el oficial de PS2 Linux, 2.2.1, si lo consigues postealo!!! [ginyo]

Edito:

URL Oficial con los ultimos Kernels para PS2 Linux Oficiales ya compilados.
http://www.sony.net/Products/Linux/Othe ... gator.html
AzagraMac,me salta este error al copilar la libreria gsKit:
ev/gsKit/ee/dma/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/ee/toolkit/include -I/ee -c gsToolkit.c -o gsToolkit.o
gsToolkit.c:23:24: tif_config.h: No such file or directory
gsToolkit.c:24:20: tiffio.h: No such file or directory
gsToolkit.c: In function `gsKit_texture_tiff':
gsToolkit.c:497: `TIFF' undeclared (first use in this function)
gsToolkit.c:497: (Each undeclared identifier is reported only once
gsToolkit.c:497: for each function it appears in.)
gsToolkit.c:497: `tif' undeclared (first use in this function)
gsToolkit.c:497: warning: implicit declaration of function `TIFFOpen'
gsToolkit.c:509: warning: implicit declaration of function `TIFFGetField'
gsToolkit.c:509: `TIFFTAG_IMAGEWIDTH' undeclared (first use in this function)
gsToolkit.c:510: `TIFFTAG_IMAGELENGTH' undeclared (first use in this function)
gsToolkit.c:520: warning: implicit declaration of function `TIFFReadPS2Image'
gsToolkit.c:523: warning: implicit declaration of function `TIFFClose'
make[3]: *** [gsToolkit.o] Error 1
make[3]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/gsKit/ee/toolkit/src'
make[2]: *** [all-src] Error 2
make[2]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/gsKit/ee/toolkit'
make[1]: *** [all-toolkit] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/gsKit/ee'
make: *** [all-ee] Error 2
root@PS3ubuntu:/usr/local/ps2dev/gsKit#

¿donde crees que esta el error?
Un saludo.
Psmaniaco, te esta pidiendo la libreria libtiff, instala primero esa y luego gsKit.
Lo estas haciendo en la PS3?, instalate las librerias "ia32-libs", porque vas a tener muchos problemas, si esque lo consigues...
Yo en mi PC con Ubuntu 10.04 64Bits, na de na... y me pase a la de 32Bits, hay perfecto, pero me lo quite por los puñeteros drivers de Nvidia, van fatal en la 10.04,y al final ahora lo tengo con Kubuntu 9.10 32Bits, y Perfecto!

Saludos
Gracias AzagraMac he instalado la libreria libtiff pero el gsKit me sigue fallando:
/usr/local/ps2dev/libtiff/libtiff.a(tif_color.o)(.text+0x588): In function `TIFFCIELabToRGBInit':
tif_color.c: undefined reference to `powf'
/usr/local/ps2dev/libtiff/libtiff.a(tif_color.o)(.text+0x638):tif_color.c: undefined reference to `powf'
/usr/local/ps2dev/libtiff/libtiff.a(tif_color.o)(.text+0x6e8):tif_color.c: undefined reference to `powf'
collect2: ld returned 1 exit status
make[2]: *** [bigtex.elf] Error 1
make[2]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/gsKit/examples/bigtex'
make[1]: *** [all-bigtex] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/gsKit/examples'
make: *** [all-examples] Error 2
israel@PS3ubuntu:/usr/local/ps2dev/gsKit$

A ver que me pide ahora;por cierto las librerias ia32-libs no las encuentro en los repositorios de Ubuntu 9.10,¿sabes donde puedo encontrarlas?
Un saludo.
Quizas sea porque que estas bajo una arquitectura PowerPC en lugar de x86.

Mira en el .bashrc si tienes la ruta de la variable a la libreria LIBTIFF, "LIBTIFF=/usr/local/ps2dev/libtiff"
Luego az un source ~/.bashrc todo desde tu usuario, nada de sudo o root.
Hola AzagraMac, he compilado sin problemas el opl y el SMS, pero este ultimo, al ejecutarlo en la play2 se queda pillado en la pantalla de inicializando SMS, ¿a ti te funciona bién en la play 2 ?, decirte que lo he compilado con la instalación incicial del SDK siguiendo tu tutorial y con el archivo PS2DEV que nos has subido, más completo :) :) , (muchisimas gracias por esa estupenda subida), obteniendo el mismo resultado, por otra parte el opl me compila y luego se ejecuta a la perfección en la play2.
ola al final ya me instale linux y vereis comence con esto y me puse a instalar el sdk pero me dava errores probe con el paquete de azagramac pero a la hora de ponerlo en la carpeta que se especifica me dce que no tengo permiso me podriais decir como los doy ya que e buscado y no se como ponerlo para buscarlo
Javimania escribió:Hola AzagraMac, he compilado sin problemas el opl y el SMS, pero este ultimo, al ejecutarlo en la play2 se queda pillado en la pantalla de inicializando SMS, ¿a ti te funciona bién en la play 2 ?, decirte que lo he compilado con la instalación incicial del SDK siguiendo tu tutorial y con el archivo PS2DEV que nos has subido, más completo :) :) , (muchisimas gracias por esa estupenda subida), obteniendo el mismo resultado, por otra parte el opl me compila y luego se ejecuta a la perfección en la play2.

Buenas sobre el SMS, me pasa lo mismo.. al final me lo baje de SKSapps, que encima ocupa unos Kbs menos.

zackner escribió:ola al final ya me instale linux y vereis comence con esto y me puse a instalar el sdk pero me dava errores probe con el paquete de azagramac pero a la hora de ponerlo en la carpeta que se especifica me dce que no tengo permiso me podriais decir como los doy ya que e buscado y no se como ponerlo para buscarlo


Para poder copiar el paquete a la ruta correcta, desde tu home, tienes que tener permisos de usuario.
para copiar el paquete bastaria con:
Situate en el directorio donde tengas descargado el paquete y az un
sudo cp -r ps2dev.tar.gz /usr/local

Luego entras en usr/loca
cd /usr/local

Lo descomprimes
sudo tar xvf ps2dev.tar.gz


y Listo. ya solo te quedaria agregar las lineas al .bashrc y a compilar, yo despues de eso, reinicie el equipo. [bye]
AzagraMac escribió:Quizas sea porque que estas bajo una arquitectura PowerPC en lugar de x86.

Mira en el .bashrc si tienes la ruta de la variable a la libreria LIBTIFF, "LIBTIFF=/usr/local/ps2dev/libtiff"
Luego az un source ~/.bashrc todo desde tu usuario, nada de sudo o root.

Acabo de revisar el .bashrc y la ruta de la variable esta correcta y he ejecutado el source ~/.bashrc y no ha dado error alguno¿alguna idea?
Un saludo.
repite la instalacion de la libreria Tiff y gsKit, mira si en el .bashrc en vez de poner gsKit, pone gskit, que me paso eso y de hay que no me funcionara jajajja
AzagraMac escribió:repite la instalacion de la libreria Tiff y gsKit, mira si en el .bashrc en vez de poner gsKit, pone gskit, que me paso eso y de hay que no me funcionara jajajja

Acabo de mirar en el .bashrc y en la variable pone gsKit(es decir esta bien)repito la instalacion de la libreria Tiff y se instala correctamente,pero la gsKit no hay tu tia.
Un saludo.
me da que va a ser cosa de la arquitectura, y la falta de alguna dependencia y/o libreria en el Sistema, me paso algo parecido con Ubuntu 10.04 64Bits y en 32Bits sin problemas, pero en PS3 no tienes opcion de 32bIts es o 64Bits o nada.
AzagraMac escribió:Para poder copiar el paquete a la ruta correcta, desde tu home, tienes que tener permisos de usuario.
para copiar el paquete bastaria con:
Situate en el directorio donde tengas descargado el paquete y az un
sudo cp -r ps2dev.tar.gz /usr/local

Luego entras en usr/loca
cd /usr/local

Lo descomprimes
sudo tar xvf ps2dev.tar.gz


y Listo. ya solo te quedaria agregar las lineas al .bashrc y a compilar, yo despues de eso, reinicie el equipo. [bye]


muchas gracias azagramac e conseguido ya compilar el OPL y el SMS aunque como dices el sms se queda pillado.
Ahora mi problema es que estoy intentando instalar del ps2sdk-ports el sdl por que e leido que es para desarrollar en multiplataforma lo que haga para ps2 puede valer para pc gp32/gp2x pero intento compilarlo y me devuelve este error
make[1]: *** [video/ps2sdk/SDL_ps2video.o] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/zackner/ps2sdk-ports/sdl/src'
make: *** [all-src] Error 2


y si os sirve de algo os pongo todo lo que e echo
zackner@PSuBuntu:~$ sudo hg clone http://bitbucket.org/ps2dev/ps2sdk-ports
destination directory: ps2sdk-ports
requesting all changes
adding changesets
adding manifests
adding file changes
added 143 changesets with 3398 changes to 3139 files
updating to branch ps2sdk-ports
3059 files updated, 0 files merged, 0 files removed, 0 files unresolved
zackner@PSuBuntu:~$ sudo chmod -R a+w ps2sdk-ports/
zackner@PSuBuntu:~$ cd ps2sdk-ports
zackner@PSuBuntu:~/ps2sdk-ports$ cd sdl
zackner@PSuBuntu:~/ps2sdk-ports/sdl$ make
make -C src
make[1]: Entering directory `/home/zackner/ps2sdk-ports/sdl/src'
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c SDL.c -o SDL.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c SDL_error.c -o SDL_error.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c SDL_fatal.c -o SDL_fatal.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c SDL_getenv.c -o SDL_getenv.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c SDL_loadso.c -o SDL_loadso.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c video/SDL_video.c -o video/SDL_video.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c video/SDL_surface.c -o video/SDL_surface.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c video/SDL_pixels.c -o video/SDL_pixels.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c video/SDL_blit.c -o video/SDL_blit.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c video/SDL_blit_0.c -o video/SDL_blit_0.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c video/SDL_blit_1.c -o video/SDL_blit_1.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c video/SDL_blit_N.c -o video/SDL_blit_N.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c video/SDL_blit_A.c -o video/SDL_blit_A.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c video/SDL_RLEaccel.c -o video/SDL_RLEaccel.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c video/SDL_cursor.c -o video/SDL_cursor.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c video/SDL_bmp.c -o video/SDL_bmp.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c video/SDL_yuv.c -o video/SDL_yuv.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c video/SDL_yuv_sw.c -o video/SDL_yuv_sw.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c video/SDL_stretch.c -o video/SDL_stretch.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c thread/SDL_thread.c -o thread/SDL_thread.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c events/SDL_events.c -o events/SDL_events.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c events/SDL_quit.c -o events/SDL_quit.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c events/SDL_active.c -o events/SDL_active.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c events/SDL_keyboard.c -o events/SDL_keyboard.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c events/SDL_mouse.c -o events/SDL_mouse.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c events/SDL_resize.c -o events/SDL_resize.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c thread/generic/SDL_syscond.c -o thread/generic/SDL_syscond.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c thread/generic/SDL_sysmutex.c -o thread/generic/SDL_sysmutex.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c audio/SDL_wave.c -o audio/SDL_wave.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c audio/SDL_audio.c -o audio/SDL_audio.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c audio/SDL_audiomem.c -o audio/SDL_audiomem.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c audio/SDL_audiocvt.c -o audio/SDL_audiocvt.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c audio/SDL_mixer.c -o audio/SDL_mixer.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c file/SDL_rwops.c -o file/SDL_rwops.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c cdrom/SDL_cdrom.c -o cdrom/SDL_cdrom.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c timer/SDL_timer.c -o timer/SDL_timer.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c joystick/SDL_joystick.c -o joystick/SDL_joystick.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c endian/SDL_endian.c -o endian/SDL_endian.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c main/ps2sdk/sdl_main.c -o main/ps2sdk/sdl_main.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c thread/ps2sdk/SDL_syssem.c -o thread/ps2sdk/SDL_syssem.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c thread/ps2sdk/SDL_systhread.c -o thread/ps2sdk/SDL_systhread.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c timer/ps2sdk/SDL_systimer.c -o timer/ps2sdk/SDL_systimer.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall -DNO_SIGNAL_H -DDEBUG_ERROR -DUSE_MATH_H -DENABLE_PS2SDK -DPS2SDL_ENABLE_MTAP -DUSE_FREESD -DSDL_USE_HW_SURFACE -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I../include -Ivideo -Ithread -Ievents -Itimer -Iaudio -Ijoystick -Icdrom -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ports/include -I/usr/local/ps2dev/gsKit/include -c video/ps2sdk/SDL_ps2video.c -o video/ps2sdk/SDL_ps2video.o
video/ps2sdk/SDL_ps2video.c:172:70: macro "gsKit_init_global" passed 1 arguments, but takes just 0
video/ps2sdk/SDL_ps2video.c: In function `PS2_VideoInit':
video/ps2sdk/SDL_ps2video.c:172: `gsKit_init_global' undeclared (first use in this function)
video/ps2sdk/SDL_ps2video.c:172: (Each undeclared identifier is reported only once
video/ps2sdk/SDL_ps2video.c:172: for each function it appears in.)
make[1]: *** [video/ps2sdk/SDL_ps2video.o] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/zackner/ps2sdk-ports/sdl/src'
make: *** [all-src] Error 2
zackner@PSuBuntu:~/ps2sdk-ports/sdl$


no encuentro el error directamente no los entiendo.
Muchas gracias por la ayuda y salu2
EN la raiz de ps2-ports no hay un Makefile?

Me da que tiene que ver con la libreria PS2LIB, aunque te da un error de gsKit_init_global, hay que ver donde apunta esa variable, por si estubiera mal escrita y apuntara a /usr/loca/ps2dev/gskit en lugar de gsKit
AzagraMac escribió:EN la raiz de ps2-ports no hay un Makefile?

no no lo hay cosa que me ha dejado algo extrañado.

AzagraMac escribió:Me da que tiene que ver con la libreria PS2LIB, aunque te da un error de gsKit_init_global, hay que ver donde apunta esa variable, por si estubiera mal escrita y apuntara a /usr/loca/ps2dev/gskit en lugar de gsKit

voy a echar unn vistazo pero si me dijeras donde se encuentra dicha variable lo puedo comprobar supongo creo que en el makefile pero lo digo desde la ignorancia

Edito: e encontrado varios archivos que escribe sobre el gsKit y lo pone asi no como me has dicho gskit que esta mal escrito
AzagraMac escribió:me da que va a ser cosa de la arquitectura, y la falta de alguna dependencia y/o libreria en el Sistema, me paso algo parecido con Ubuntu 10.04 64Bits y en 32Bits sin problemas, pero en PS3 no tienes opcion de 32bIts es o 64Bits o nada.

Pues estoy jodido,tendre que probar en el PC a ver si hay me funciona.
Un saludo.
yo voy a proponer una idea hoy haber para q me deis opinion.
eh encontrado una pagina donde te puedes hacer tu propio sistema operativo linux a medida.
eligiendo repositorios y demas,... la verdad es q hasta yo eh podido hacerlo asi q mi idea es la siguiente.
ampliar un poco el tutorial de instalacion del compilador para hacer una especie de tutorial de primeros pasos (Confieso q estoy muuy perdido pq hay poca documentacion) y la poca q encuentro esta en ingles y repetida.
Por otra parte hacer un s.o. con el ps2dev y las utilidades basicas para empezar a hacer cosas como algun programa para pasar los png a raw..
aunke creo q ya el open ofice ese lo hace... y el gedit para hacer codigo entre otros (Quizas un emulador...)
Crear tb un repositorio no oficial para ir descargando las famosas librerias por si alguien tiene alguna q no tengamos los demas para compartir...
mas cositas.
Eh estado trabajando en mis cibers (Hago mantenimientos y tal...) y bueno estoy probando un sistema operativo basado en ubuntu superbasico)
Coño se parece al vista y todo y es superfacil de usar con el wine ya instalado y todo y del q tb se podria usar de ejemplo. Me ah dado fallo al compilar el sms y el opl 06, 05 etc... solo me compila el 07. ya subire errores y foticos.
Bueno kiero comentarios haber q os parece la idea esta de subir una iso de unos pocos megas y un linux con el compilador ya metido con soporte para ayudas y tal.(ya editare esto segun valla consiguiendo mas cositas para facilitar a los q somos muy cafurros y metiendo mas ideas o si no os gusta la idea pues borro el post) creo q de lo de la imagen iso ya eh leido algo pero no me hagais mucho caso

(Corrijo el sistema operativo q se hace a medida esta basado en suse, no se si vale de todas formas estoy en ello y voy a probarlo es lo del sustudio ese os pongo la dire http://www.linuxzone.es/crea-tu-propia- ... se-studio/)
302 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7