[Tutorial] Instalación del SDK de PS2 en Linux, v1.6

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airam1809 escribió:Y desde que escribo svn expor etc etc hasta que me da el error pasa un buen rato..

Ahora que me acuerdo, el svn de ps2 nunca me ha funcionado. Es por culpa de mi internet que está capado a más no poder (o eso creo). Tenia guardada la url http://psp.jim.sh/svn junto a la de ps2dev porque nunca me ha funcionado, así que...

Sí alguien puede bajar el ps2 completo (¿con svn ls svn://svn.ps2dev.org/ps2ware/trunk y svn ls svn://svn.ps2dev.org/ps2/trunk?) y puede subirlo para que me lo compile yo, y para futuras caidas de ps2dev... no sería mala idea y me hace un favor

Saludos


Desde psp.jim te puedes bajar todo tambien, son las mismas revisiones en ambas webs. Pones svn checkout http://psp.jim.sh/svn/ps2/ y ala todo para abajo, asi lo tengo yo, jeje. Con ps2ware igual. Eso si, mejor crea una carpeta aparte para tenerlo guardadito.
YO me estoy bajando el SDK desde el iPhone xD jajajaja

Como tiene instalado Subversion, me conecto a el por SSH, y ala... a descargar desde el SVN xD

Lo malo.. que no me lo puedo compilar, al faltarme dependencias. [mamaaaaa]

Imagen

airam, lo empaqueto y lo subo a Megaupload ;-)

Mientras se descarga...

Mirar:

Imagen Imagen Imagen

Mi otra PS2, una v9 Muerta!!!, solo queda de ella, el lector Intacto, la carcasa completa, tornilleria, conector de alimentacion a la fuente, ventilador, y la CPU, el Emotion Engine!!!

Edito: Descargado y Comprimido, subiendo a Megaupload...
Imagen

Subido:
Imagen
14,64Mb
Gracias tío!! Megaupload dice que me espere 28 minutos pero amos.. puedo esperar xD (mejor verlo de manera positiva, de todos modos o me espero o me espero xD)

Ahora cuando lo tenga lo miro, aunque tengo una duda, cual es el arbol de carpetas que necesito para que todo funcione bien? y donde lo meto? uff k lio..

Saludos
cuando este claro del todo ponerlo en el tutorial para instalarlos todos bien [sonrisa]
Ya funcionan los repositorios de Ubuntu!!

Saludos

Edito:

AzagraMac el tutorial da muchos errores, hay que corregirlos.

Saludos
Freestyle escribió:Ya funcionan los repositorios de Ubuntu!!

Saludos

Edito:

AzagraMac el tutorial da muchos errores, hay que corregirlos.

Saludos

Que partes? pon la salida de errores please!!! [ginyo]

*llevan funcionando los repos desde las 8:10 de esta mañana, tengo unas ganas de llegar a casa jajajaja
una pregunta que tengo desde que vi que azagramac puso el tutorial en window tambien tiene sdk no? es que como estais explicando como instalarlo en linux me imagino que por que no es facil pero me asalta la duda de si es por que es mejor en linux que en window?

contestarme plis la duda me corroe XD
Pues porque es necesario compilar el sdk y para compilarlo para windows habría que utilizar un Linux o bien cygwin.

Si eres usuario windows te recomiendo que metas una maquina virtual con linux.

Si lo intentas también estaremos encantados de ayudarte

Saludos
a ok muchas gracias por contestar ya no me corroe la duda [carcajad] s alguna vez lo intento me paso por aqui
en linux da muxos errores hacer un tuto xfavor que no lo soluciono [triston]
Por qué no dices que errores te da, en que momento, y que tuto usas?

Alomejor así te podemos ayudar. ¿Que linux usas?

Saludos
Bueno empezamos a solucionar esto..

Lo primero no creo que sea necesario instalar el sdk de nuevo porque el toolchain lo hace, según entiendo llama a este script 005-ps2sdk.s
¿Alguien puede confirmarlo?

005-ps2sdk.sh:

#!/bin/sh
# ps2sdk.sh by Dan Peori (danpeori@oopo.net)

## Download the source code.
if test ! -d "ps2sdk"; then
  svn checkout svn://svn.ps2dev.org/ps2/trunk/ps2sdk || { exit 1; }
else
  svn update ps2sdk || { exit 1; }
fi

## Enter the source directory.
cd ps2sdk || { exit 1; }

## Build and install.
make clean && make -j 2 && make release && make clean || { exit 1; }

## Replace newlib's crt0 with the one in ps2sdk.
ln -sf "$PS2SDK/ee/startup/crt0.o" "$PS2DEV/ee/lib/gcc-lib/ee/3.2.2/crt0.o" || { exit 1; }
ln -sf "$PS2SDK/ee/startup/crt0.o" "$PS2DEV/ee/ee/lib/crt0.o" || { exit 1; }


Luego tengo un pequeño problema con las variables de entorno la documentación del sdk dice que son necesarias ps2sdk y ps2sdksrc pero no termino de entender a donde quiere que las apunte realmente.

Intentamos solucionar esto y luego nos metemos con las librerias?

Saludos
PS2SDK = /usr/local/ps2dev/ps2sdk
PS2DEV = /usr/local/ps2dev
y asi sucesivamente...

Si quereis saber donde apunta una variable:
echo $NOMBRE_DE_LA_VARIABLE

Ejemplo:
echo $PS2DEV
y devolvera
/usr/local/ps2dev


Aunque en el script del toolchain ya lo hace, no te lo completa del todo, y le faltan muchas librerias.
No me refiero exactamente a eso ¿Apuntan PS2SDK y PS2SDKSRC al mismo sitio (/usr/local/ps2dev/ps2sdk)?

En cuanto al sdk existe dentro de la toolchain pero también por separado independientemente de las librerías ¿es la misma versión?

Saludos
bueno, bueno... jejeje, acabo de terminar de instalar parte del SDK y la verdad solo puedo decir una cosa, compilar el OPL con 0 errores... que gustazo [amor]

como bien decia Freestyle, hay unos pequeños errores en mi tutorial, que ahora mismo estoy actualizando. os voy a dejar el tuto, listo para instalar el SDK y las librerias necesarias para Compilar el OPL sin Errores!!!

He aqui, la salida, acabo de compilar el OPL.. ahora mismito [sonrisa]
jose@linux:~/SDK/ps2/desarrollo/open-ps2-loader$ make
Building Freetype...
Building Open PS2 Loader...
    * Interface
    * Loader
    * alternative Loader
    * Elf Loader
    * 10K kernel patches
    * imgdrv.irx
    * eesync.irx
    * usb_cdvdman.irx
    * usb_4Ksectors_cdvdman.irx
    * smb_cdvdman.irx
    * smb_pcmcia_cdvdman.irx
    * hdd_cdvdman.irx
    * hdd_pcmcia_cdvdman.irx
    * cdvdfsv.irx
    * usbhdfsd.irx
    * cddev.irx
    * ps2dev9.irx
    * SMSUTILS.irx
    * SMSTCPIP.irx
    * in-game SMSTCPIP.irx
    * SMSMAP.irx
    * smbman.irx
    * discID.irx
    * ps2atad.irx
    * ps2hdd.irx
    * genvmc.irx
    * hdldsvr.irx
    * udptty.irx
    * ioptrap.irx
    * ps2link.irx
Stripping...
Compressing...
jose@linux:~/SDK/ps2/desarrollo/open-ps2-loader$
Bien, avisa cuando lo tengas listo. Yo estoy con el Ule a ver si consigo algo nuevo

Por cierto ¿por que usas el gcc 4.2 y no el 4.4?

Saludos
Freestyle escribió:Bien, avisa cuando lo tengas listo. Yo estoy con el Ule a ver si consigo algo nuevo

Por cierto ¿por que usas el gcc 4.2 y no el 4.4?

Saludos

    TUTORIAL ACTUALIZADO

Porque? compatiblidad, nada mas, algunas mejoras del gcc 4.4 fueron retiradas y siguen presentes en la 4.2, pero el toolchain lo actualizaron, asique, da igual, yo lo acabo de hacer con la 4.4, y anteriormente con la 4.2, y el OPL por ejemplo y el SMS me lo ha compilado sin errores de ningun tipo.

Voy a seguir indagando y si eso actualizo ahora de nuevo el tuto, para incluir la libreria libcdvd y libhdd

Nos quejareis eeehh!!! [jaja] vamos como minimo una estrellita de esas tan amarillitas, jajajaja es coña [oki]
AzagraMac escribió:
Freestyle escribió:Bien, avisa cuando lo tengas listo. Yo estoy con el Ule a ver si consigo algo nuevo

Por cierto ¿por que usas el gcc 4.2 y no el 4.4?

Saludos

    TUTORIAL ACTUALIZADO

Porque? compatiblidad, nada mas, algunas mejoras del gcc 4.4 fueron retiradas y siguen presentes en la 4.2, pero el toolchain lo actualizaron, asique, da igual, yo lo acabo de hacer con la 4.4, y anteriormente con la 4.2, y el OPL por ejemplo y el SMS me lo ha compilado sin errores de ningun tipo.

Voy a seguir indagando y si eso actualizo ahora de nuevo el tuto, para incluir la libreria libcdvd y libhdd

Nos quejareis eeehh!!! [jaja] vamos como minimo una estrellita de esas tan amarillitas, jajajaja es coña [oki]


Cuando tengas todo el tuto ok avisar XD
No entiendo como es que se compila sin errores el OPL si son los mismos archivos desde ps2dev y desde psp.jim. Que versión de ubuntu utilizas? Yo tengo la 9.10, tal vez sea por eso?
Cuando tenia hasta hace nada Ubuntu 9.10, tambien lo compilaba sin errores, algun archivo hay en los otros repositorios o alguna modificacion que la lia.

Ahora tengo:
Ubuntu 10.04 32Bits (la de 64Bits da problemas no, lo siguiente xD)
Kernel 2.6.32-24-generic

Por cierto, estoy mirando las liberias y la madre que la pario a la libmp3, me ha dejao gilipo**** el PC.. [bad]
ahora que lo teneis todo se podria hacer una distro o un backup para maquina virtual asi si se cae otra vez no pase nada si necisitais ayuda avisar
noe23 escribió:ahora que lo teneis todo se podria hacer una distro o un backup para maquina virtual asi si se cae otra vez no pase nada si necisitais ayuda avisar

Si de echo eso me interesa, pero en plan, crear un Ubuntu con el SDK, asi solo es instalar ese Ubuntu personalizado y ya se tendria el SDK listo, o si por el contrario lo quieres arrancar en una maquina virtual, al ser una ISO como cualquier otra.. es valida.

Asi de paso lo aplico a la edicion server para el curro, porque es UN COÑAZO LAS CLONACIONES!!! [carcajad] tenia que decirlo.

EDITO:

Ahora actualizare el tuto, estoy probando librerias, y menudo coñazo, hace falta si o si la "ps2lib" para instalar la "libcdvd" y "libhdd"


EDITO2:

TUTORIAL ACTUALIZADO

Cambios:
Instalacion de la libreria libtiff y añadir a al .bashrc la variable de la libreria "zlib" y "libtiff"

EDITO3:

TUTORIAL ACTUALIZADO

Cambios:
Tutorial de Compilacion del Open PS2 Loader y Reproductor multimedia SMS
Nada, una vez más no funciona..

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade


sin problemas


sudo apt-get install subversion build-essential gcc-4.2 gcc-4.4 patch wget make zlib1g zlib1g-dev libucl1 libucl-dev mercurial

sin problemas

svn export svn://svn.ps2dev.org/ps2/trunk/ps2toolchain

No me conecta, así que cojo el pack que subo azagramac a megaupload y lo descomprimo en home/usuario, quedando así home/usuario/ps2toolchain y home/usuario/trunk

cd ps2toolchain
chmod +x -R *.sh
sudo CC=gcc-4.2 ./toolchain-sudo.sh
sudo CC=gcc-4.4 ./toolchain-sudo.sh
(Da aigual si uso 4.2 ó 4.4)

Al final siempre me da error de que no puede conectar al svn ps2dev.org... se ve que en algún momento el script pide conectar así que...

De momento voy a dejar esto aparcado y me voy a dedicar a otras cosas, pero os seguiré de cerca por si conseguis el ule XD

Saludos
Que tal tio, como estas?

Que raro lo tuyo con el SVN de PS2DEV... sigue intentandolo, prueba a otras horas, haber si lo consigues ;-)

Un saludo
airam, te pasa solo con el ps2toolchain o con ps2dev en general?

Porque funciona bien, tiene que ser alguna cosa rara de tu conexion :S
es de mi conexión, no tengo ni idea, pero siempre ha sido así. Me pasa con ps2dev en general

Mañana hablo con el de mantenimiento, que es coleguita mio, a ver si me lo soluciona

Saludos
Voy siguiendo el tuto y en la parte del sdk me da un error

make clean
make -C tools clean
make[1]: Entering directory `/home/fr/ps2sdk/tools'
Makefile:15: /usr/local/ps2dev/ps2sdk/Rules.make: No such file or directory
make[1]: *** No rule to make target `/usr/local/ps2dev/ps2sdk/Rules.make'.  Stop.
make[1]: Leaving directory `/home/fr/ps2sdk/tools'
make: *** [clean-tools] Error 2


Saludos
Freestyle escribió:Voy siguiendo el tuto y en la parte del sdk me da un error

make clean
make -C tools clean
make[1]: Entering directory `/home/fr/ps2sdk/tools'
Makefile:15: /usr/local/ps2dev/ps2sdk/Rules.make: No such file or directory
make[1]: *** No rule to make target `/usr/local/ps2dev/ps2sdk/Rules.make'.  Stop.
make[1]: Leaving directory `/home/fr/ps2sdk/tools'
make: *** [clean-tools] Error 2


Saludos


Borra todo el directorio y descarga de nuevo el ps2sdk, lo limpias "make clean" y luego compilas, todo con tu usuario, nada de "sudo" ni "su" "sudo -s" etc... ok? yo lo que hago es un copy-paste de mi tuto a la consola.
AzagraMac te mereces que el post te lo ponga es post it menudo tutuorial as echo ahora mismo me estoy descargando ubuntu 10.04 32bit para virtualizarlo para empezar a seguir tu tutorial.

Lo dicho gracias y salu2
zackner escribió:AzagraMac te mereces que el post te lo ponga es post it menudo tutuorial as echo ahora mismo me estoy descargando ubuntu 10.04 32bit para virtualizarlo para empezar a seguir tu tutorial.

Lo dicho gracias y salu2

Muchas Gracias [oki]

Pero todabia queda mucho para completarlo al 100%
hombre ya pero algo es algo y tu eres el que me a inspirado para trastear/investigar/liarla con el ps2dev y eso xd.

Por cierto el programa que tienes tu para dumpear la bios que te e visto en otro post podrias pasarmela para que yo lo pruebe es por varias razones la primera quiero ver la bios y segundo quiero usar un programa que ha echo un usuario de eol
Buenas, haber si alguien me puede echar una mano, que si sale bien, pongo otra libreria mas en el tuto, al intentar compilar "gslib" me da esto:


cd $PS2DEV
sudo svn export svn://svn.ps2dev.org/ps2/trunk/gslib
sudo chmod -R a+w gslib/
cd gslib/
make


Y al hacer "make"...
$ make
Building gslib
make -C source
make[1]: Entering directory `/usr/local/ps2dev/gslib/source'
ee-g++ -D_EE -O2 -G0 -Wall -fno-exceptions -fno-rtti  -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I/usr/local/ps2dev/gslib/source -I/usr/local/ps2dev/ee/lib/gcc-lib/ee/3.2.2/include -c gsDriver.cpp -o gsDriver.o
ee-g++ -D_EE -O2 -G0 -Wall -fno-exceptions -fno-rtti  -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I/usr/local/ps2dev/gslib/source -I/usr/local/ps2dev/ee/lib/gcc-lib/ee/3.2.2/include -c gsPipe.cpp -o gsPipe.o
ee-g++ -D_EE -O2 -G0 -Wall -fno-exceptions -fno-rtti  -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I/usr/local/ps2dev/gslib/source -I/usr/local/ps2dev/ee/lib/gcc-lib/ee/3.2.2/include -c gsVram.cpp -o gsVram.o
ee-g++ -D_EE -O2 -G0 -Wall -fno-exceptions -fno-rtti  -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I/usr/local/ps2dev/gslib/source -I/usr/local/ps2dev/ee/lib/gcc-lib/ee/3.2.2/include -c gsFont.cpp -o gsFont.o
ee-gcc -D_EE -O2 -G0 -Wall  -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I/usr/local/ps2dev/gslib/source -I/usr/local/ps2dev/ee/lib/gcc-lib/ee/3.2.2/include -c hw.c -o hw.o
ee-ar rcs /usr/local/ps2dev/gslib/lib/libgs.a gsDriver.o gsPipe.o gsVram.o gsFont.o hw.o
make[1]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/gslib/source'
Building examples
make -C examples
make[1]: Entering directory `/usr/local/ps2dev/gslib/examples'
make -C simple
make[2]: Entering directory `/usr/local/ps2dev/gslib/examples/simple'
ee-g++ -D_EE -O2 -G0 -Wall -fno-exceptions -fno-rtti  -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/include -I/usr/local/ps2dev/ps2sdk/common/include -I. -I/usr/local/ps2dev/gslib/source -I/usr/local/ps2dev/ee/lib/gcc-lib/ee/3.2.2/include -c example.cpp -o example.o
ee-gcc -mno-crt0 -T/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/startup/linkfile -D_EE -O2 -G0 -Wall -fno-exceptions -fno-rtti  \
      -o example.elf /usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/startup/crt0.o example.o -L/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/lib -L/usr/local/ps2dev/gslib/lib -L/usr/local/ps2dev/ee/lib/gcc-lib/ee/3.2.2 -L/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/lib -L/usr/local/ps2dev/ee/ee/lib -lgs -lstdc++ -lc -lkernel
example.o(.text+0x9c): In function `main':
example.cpp: undefined reference to `gsDriver::gsDriver[in-charge](gsMode)'
example.o(.text+0xa8):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::setAlphaEnable(int)'
example.o(.text+0xb4):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::setZTestEnable(int)'
example.o(.text+0xd4):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::RectFlat(int, int, int, int, unsigned, unsigned)'
example.o(.text+0xe0):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::setZTestEnable(int)'
example.o(.text+0x104):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::RectFlat(int, int, int, int, unsigned, unsigned)'
example.o(.text+0x128):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::RectFlat(int, int, int, int, unsigned, unsigned)'
example.o(.text+0x130):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::Flush()'
example.o(.text+0x138):example.cpp: undefined reference to `gsDriver::DrawBufferComplete()'
example.o(.text+0x168):example.cpp: undefined reference to `gsDriver::DisplayNextFrame()'
example.o(.text+0x174):example.cpp: undefined reference to `gsDriver::setNextDrawBuffer()'
collect2: ld returned 1 exit status
make[2]: *** [example.elf] Error 1
make[2]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/gslib/examples/simple'
make[1]: *** [all] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/gslib/examples'
make: *** [build-examples] Error 2


espero vuestra colaboracion!!!

Saludos

EDITO:
$ export GSLIB=/usr/local/ps2dev/gslib

$ make
Building gslib
make -C source
make[1]: Entering directory `/usr/local/ps2dev/gslib/source'
ee-ar rcs /usr/local/ps2dev/gslib/lib/libgs.a gsDriver.o gsPipe.o gsVram.o gsFont.o hw.o
make[1]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/gslib/source'
Building examples
make -C examples
make[1]: Entering directory `/usr/local/ps2dev/gslib/examples'
make -C simple
make[2]: Entering directory `/usr/local/ps2dev/gslib/examples/simple'
ee-gcc -mno-crt0 -T/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/startup/linkfile -D_EE -O2 -G0 -Wall -fno-exceptions -fno-rtti  \
      -o example.elf /usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/startup/crt0.o example.o -L/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/lib -L/usr/local/ps2dev/gslib/lib -L/usr/local/ps2dev/ee/lib/gcc-lib/ee/3.2.2 -L/usr/local/ps2dev/ps2sdk/ee/lib -L/usr/local/ps2dev/ee/ee/lib -lgs -lstdc++ -lc -lkernel
example.o(.text+0x9c): In function `main':
example.cpp: undefined reference to `gsDriver::gsDriver[in-charge](gsMode)'
example.o(.text+0xa8):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::setAlphaEnable(int)'
example.o(.text+0xb4):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::setZTestEnable(int)'
example.o(.text+0xd4):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::RectFlat(int, int, int, int, unsigned, unsigned)'
example.o(.text+0xe0):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::setZTestEnable(int)'
example.o(.text+0x104):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::RectFlat(int, int, int, int, unsigned, unsigned)'
example.o(.text+0x128):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::RectFlat(int, int, int, int, unsigned, unsigned)'
example.o(.text+0x130):example.cpp: undefined reference to `gsPipe::Flush()'
example.o(.text+0x138):example.cpp: undefined reference to `gsDriver::DrawBufferComplete()'
example.o(.text+0x168):example.cpp: undefined reference to `gsDriver::DisplayNextFrame()'
example.o(.text+0x174):example.cpp: undefined reference to `gsDriver::setNextDrawBuffer()'
collect2: ld returned 1 exit status
make[2]: *** [example.elf] Error 1
make[2]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/gslib/examples/simple'
make[1]: *** [all] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/gslib/examples'
make: *** [build-examples] Error 2



AAAAHHHGGGG, que rabia, casi tenia compilada ya la libreria "ps2lib"
make[2]: Entering directory `/usr/local/ps2dev/ps2lib/iop/libkernel'
iop-as -mcpu=r3000 -EL -G0  iop_cdvdman.s -o iop_cdvdman.o
iop-as: unrecognized option '-mcpu=r3000'
make[2]: *** [iop_cdvdman.o] Error 1
make[2]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/ps2lib/iop/libkernel'
make[1]: *** [build-libkernel] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/local/ps2dev/ps2lib/iop'
make: *** [all] Error 2



EDITO 07/08/2010 17:03:
    TUTORIAL ACTUALIZADO

Changelog version 1.6 <-- Mirar 1º post para mas información
Que se supone que hace esa linea que comentas a la hora de compilar el OPL para que no salga el error?
rm -f $(EE_BIN) OPNPS2LD.ELF asm/*.* obj/*.*

Pues borrar el archivo resultando opl.elf el OPNPS2LD.ELF, todos los archivos del directorio asm/ y obj/
Al comentarlo, e iniciar una nueva compilacion ya no da el error.

Lo he descubierto por casualidad jajajaj.

Acabo de instalarme Ubuntu 9.10, ya que el 10.04, me ha dado problemas con los Drivers de NVIDIA, asique... y ahora acabo de instalarme 9.10 32Bits, y ya tengo el SDK listo, he seguido mi propio tuto xD jajaa.

Por cierto, al compilar el OPL solo esta el idioma Ingles, de echo en el menu pone, English Internal ¬_¬ como leches se pone es español???? porque hay una carpeta de nombre "lang" con los diferentes archivos de Idiomas.
Para ponerlo en español tienes que meter en la carpeta OPL que se te crea en la mc? el archivo lang_Spanish.lng y de la carpeta thirdparty meter el archivo font_Spanish.ttf.
Asahy escribió:Para ponerlo en español tienes que meter en la carpeta OPL que se te crea en la mc? el archivo lang_Spanish.lng y de la carpeta thirdparty meter el archivo font_Spanish.ttf.

...

Y del OPL que te descargas con Skin del XMB, que ya viene en Español, solo hace falta cambiarlo en el menu? ya esta metido en el .elf, es lo que quiero, compilar el idioma en el mismo .ELF.
Los idiomas no están todavía disponibles en las revisiones beta del OPL,
puedes poner uno de forma manual como dice Asahy.

No sé a que estilo o apariencia te refieres que ya viene en español, pero
como he dicho no puedes compilar el programa con idiomas porque todavía
no están disponibles para ello.

Saludos.
El_Patas escribió:Los idiomas no están todavía disponibles en las revisiones beta del OPL,
puedes poner uno de forma manual como dice Asahy.

No sé a que estilo o apariencia te refieres que ya viene en español, pero
como he dicho no puedes compilar el programa con idiomas porque todavía
no están disponibles para ello.

Saludos.


Efectivamente, solo viene internamente el inglés. Puedes probar a modificar el lang.c, que ahora mismo no recuerdo en que carpeta estaba y a ver si tienes suerte con eso.
Me refiero a sustituir lo que pone en inglés por la traducción en español.

EDITO: El problema es que el OPL por defecto inicia con los caracteres latinos ingleses, entonces letras como la ñ no se mostrarán, para eso tendrás que, previamente, a ver guardado la configuración con alguna fuente que si soporte caracteres especiales.
He modificado a pelo el lang.c y he econtrado la parte del menu, he cojido la configuracion del archivo de idioma español dejandolo tal cual, pero traducido. resultado:

da errores en la compilacion, pero genera el .elf, lo cargo en la PS2 y no hay ni dios quien lo entienda xD. lo dejo.. jajajaj,

tengo ahora un problema GORDO con la base de datos MySQL, me esta dando errores 2003, y la cosa es jodida.
edito: a tomar por culo la base de datos [mamaaaaa] en fin..

a otra cosa.

Algo que querais que añada al tuto?
La verdad no he tenido tiempo últimamente de ponerme con esto, podrías probar las dreamgl

Saludos
Pues nada eh seguido el tutorial (que para alguien q no tiene ni idea de linux como q fue sencillito) y bueno el unico problema q me da es
Building Open PS2 Loader...
* Interface
src/hdd.c: In function `apaWritePartitionTable':
src/hdd.c:502: warning: unused variable `part_hdr'

y ley q tenia q sustituir una frase en el makefile de open-ps2-loader o algo asi
mi problema es q al guardar pues me dice q no se puede..
seguramente sea una tonteria pero vamos...
si alguien me ayuda agradecido.
Ahm y q es la 1ª vez q posteo en un sitio asi q no se si lo estoy haciendo bien por lo demas si eso borrarme el post.
q ,mas cosas?? na un poco hacer la pelota,,,, q sois la caña y poneis las cosas claras gracidas
ximpachi escribió:Pues nada eh seguido el tutorial (que para alguien q no tiene ni idea de linux como q fue sencillito) y bueno el unico problema q me da es
Building Open PS2 Loader...
* Interface
src/hdd.c: In function `apaWritePartitionTable':
src/hdd.c:502: warning: unused variable `part_hdr'

y ley q tenia q sustituir una frase en el makefile de open-ps2-loader o algo asi
mi problema es q al guardar pues me dice q no se puede..
seguramente sea una tonteria pero vamos...
si alguien me ayuda agradecido.
Ahm y q es la 1ª vez q posteo en un sitio asi q no se si lo estoy haciendo bien por lo demas si eso borrarme el post.
q ,mas cosas?? na un poco hacer la pelota,,,, q sois la caña y poneis las cosas claras gracidas


Sobre ese error, no tiene mucha importancia, mejor si no sale, pero que es totalmente funcional igualmente, comenta la linea del Makefile, y vuelve a compilarlo.
Si te da error al guardarlo, asegurate de que no lo descargaste con permisos de root, ejemplo "sudo svn ...... " porque he hay el problema, para editarlo haz un "sudo gedit Makefile" editalas la linea guardas, y vuelve a compilarlo, pero puedes descargarlo con los permisos de tu usuario y compilarlo igual, siempre y cuando lo hagas en tu carpeta de usuario, no en otra donde este el SDK, vas pillando?

Un saludo y gracias, me alegra saber que el tuto esta echo para comprenderlo de manera facil. [sonrisa]
creo q si (veamos en .bashrc yo puse las lineas
## SDK PlayStation2
export PS2DEV=/usr/local/ps2dev
export PATH=$PATH:$PS2DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS2DEV/ee/bin
export PATH=$PATH:$PS2DEV/iop/bin
export PATH=$PATH:$PS2DEV/dvp/bin
export PS2SDK=$PS2DEV/ps2sdk
export PATH=$PATH:$PS2SDK/bin
export PS2ETH=$PS2DEV/ps2eth
export GSKIT=$PS2DEV/gsKit
export LANG=C
export LC_ALL=C
export GSKITSRC=/usr/local/ps2dev/gsKit
export ZLIB=/usr/local/ps2dev/zlib
export LIBTIFF=/usr/local/ps2dev/libtiff
#export GSLIB=/usr/local/ps2dev/gslib
export EE=/usr/local/ps2dev/ee
export IOP=/usr/local/ps2dev/iop
#export PS2LIB=/usr/local/ps2dev/ps2lib
pero no puse nada de como root(entiendo administrador) o user a eso te refieres??
y si es asi .. q lineas hay q poner??? no tengo ni papa de linux ^_^ pero mas o menos voy pillando (ahm tb eh visto algo en el gskit) por si fuera por ahi
Gracias otra vez
esas son las variables del PATH para que puedas compilar y te encuentre dichas librerias.

Que error te da al guardar el Makefile?
amos aver q no me eh explicado bien ^^
yo hago lo siguiente:
$ make
Building Freetype...
Building Open PS2 Loader...
* Interface
src/hdd.c: In function `apaWritePartitionTable':
src/hdd.c:502: warning: unused variable `part_hdr'
* Loader
* alternative Loader
* Elf Loader
* 10K kernel patches
* imgdrv.irx
* eesync.irx
* usb_cdvdman.irx
* usb_4Ksectors_cdvdman.irx
* smb_cdvdman.irx
* smb_pcmcia_cdvdman.irx
* hdd_cdvdman.irx
* hdd_pcmcia_cdvdman.irx
* cdvdfsv.irx
* usbhdfsd.irx
* cddev.irx
* ps2dev9.irx
* SMSUTILS.irx
* SMSTCPIP.irx
* in-game SMSTCPIP.irx
* SMSMAP.irx
* smbman.irx
* discID.irx
* ps2atad.irx
* ps2hdd.irx
* genvmc.irx
* hdldsvr.irx
* udptty.irx
* ioptrap.irx
* ps2link.irx
Stripping...
Compressing...
mas o menos pq no tengo el error a mano pero vamos es ese.
total q en el tuto pone q busque el make file de open-ps2-loader lo encuentro y lo habro (boton derecho gpedit o algo asi)
cambio la frase
rm -f $(EE_BIN) OPNPS2LD.ELF asm/*.* obj/*.*
por esta otra como pone
# rm -f $(EE_BIN) OPNPS2LD.ELF asm/*.* obj/*.*
y cuando voy a guardar solo tengo 3 opciones.
Guardar como Cancelar o Salir sin guardar.
tb me salio un error con el gskit pero voy a volver a hacer todo el tuto pq seguro q es algo q me salte.
otra cosita, para q me kede clara.
donde pone :::: Instalación del Sistema Base del SDK ::::
Cuando llego a
Agregamos estas lineas al .bashrc de tu usuario y del usuario de root.


## SDK PlayStation2
export PS2DEV=/usr/local/ps2dev
export PATH=$PATH:$PS2DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS2DEV/ee/bin
export PATH=$PATH:$PS2DEV/iop/bin
export PATH=$PATH:$PS2DEV/dvp/bin
export PS2SDK=$PS2DEV/ps2sdk
export PATH=$PATH:$PS2SDK/bin
export PS2ETH=$PS2DEV/ps2eth
export GSKIT=$PS2DEV/gsKit
export LANG=C
export LC_ALL=C
export GSKITSRC=/usr/local/ps2dev/gsKit
export ZLIB=/usr/local/ps2dev/zlib
export LIBTIFF=/usr/local/ps2dev/libtiff
#export GSLIB=/usr/local/ps2dev/gslib
export EE=/usr/local/ps2dev/ee
export IOP=/usr/local/ps2dev/iop
#export PS2LIB=/usr/local/ps2dev/ps2lib
yo hago lo siguiente y no se si esta bien hecho.
$(y lo pongo pq estoy como root) gedit .bashrc
y pego todas las frases estas de ahi arriba.
mi pregunta es ¿esto esta bien hecho?? o tengo q poner algo mas??
haber por partes:

Sobre el error, si te da eso al compilarlo, puede hacer 2 cosas, o bien pasarlo por alto y cojer el .ELF que te ha generado de unos 652Kbs aprox. y meterlo en la PS2, o bien solucionarlo y recompilarlo.

El Makefile es un archivo de texto normal, cuando lo edites, dale a guardar y arreglao, si no te deja adjunta captura para verlo mejor.

Sobre el .bashrc,
Esas lineas las tienes que añadir al final del .bashrc (es un archivo oculto), guardas y arreglao, lo mismo con el usuario root.
Quiza, y digo quiza, te diga que no encuentra ciertas rutas, asegurate de que esten todas, si alguna te da error, la comentas con "#" y guardas de nuevo. Yo tengo algunas comentadas como PS2LIB, y un par mas, que no consigo instalar esas librerias, y mas PS2LIB que es para el SDK como nosotros el comer [carcajad] pero en fin, configo que se pase, algun año de estos entre hoy y el 30 de Juliembre del 2608 el usuario ifcaro que el tiene completito el SDK [poraki] y nos ilumine un poquito...aunque sea que nos ilumine con una cerilla [qmparto]

Sigue el tuto, pero vamos si has llegado a compilar el OPL, esta todo OK, solo te queda editar el Makefile, comentar la linea y recompilar y listo. ;-)
joder pues muchas gracias voy a cenar y despues ya me lio a volver a hacerlo desde 0
un saludo y haber si hay suerte...


Vale os comento
eh vuelto a hacer todo desde 0
y ...

david@david-desktop:/usr/local/ps2dev/libtiff/open-ps2-loader$ make
Building Freetype...
Building Open PS2 Loader...
* Interface
src/hdd.c: In function `apaWritePartitionTable':
src/hdd.c:502: warning: unused variable `part_hdr'
* Loader
* alternative Loader
* Elf Loader
* 10K kernel patches
* imgdrv.irx
* eesync.irx
* usb_cdvdman.irx
* usb_4Ksectors_cdvdman.irx
* smb_cdvdman.irx
* smb_pcmcia_cdvdman.irx
* hdd_cdvdman.irx
* hdd_pcmcia_cdvdman.irx
* cdvdfsv.irx
* usbhdfsd.irx
* cddev.irx
* ps2dev9.irx
* SMSUTILS.irx
* SMSTCPIP.irx
* in-game SMSTCPIP.irx
* SMSMAP.irx
* smbman.irx
* discID.irx
* ps2atad.irx
* ps2hdd.irx
* genvmc.irx
* hdldsvr.irx
* udptty.irx
* ioptrap.irx
* ps2link.irx
/usr/local/ps2dev/ee/lib/gcc-lib/ee/3.2.2/../../../../ee/bin/ld: cannot find -lgskit_toolkit
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [opl.elf] Error 1
make: *** [all] Error 2
david@david-desktop:/usr/local/ps2dev/libtiff/open-ps2-loader$ make
Building Freetype...
Building Open PS2 Loader...
* Interface
* Loader
* alternative Loader
* Elf Loader
* 10K kernel patches
* imgdrv.irx
* eesync.irx
* usb_cdvdman.irx
* usb_4Ksectors_cdvdman.irx
* smb_cdvdman.irx
* smb_pcmcia_cdvdman.irx
* hdd_cdvdman.irx
* hdd_pcmcia_cdvdman.irx
* cdvdfsv.irx
* usbhdfsd.irx
* cddev.irx
* ps2dev9.irx
* SMSUTILS.irx
* SMSTCPIP.irx
* in-game SMSTCPIP.irx
* SMSMAP.irx
* smbman.irx
* discID.irx
* ps2atad.irx
* ps2hdd.irx
* genvmc.irx
* hdldsvr.irx
* udptty.irx
* ioptrap.irx
* ps2link.irx
/usr/local/ps2dev/ee/lib/gcc-lib/ee/3.2.2/../../../../ee/bin/ld: cannot find -lgskit_toolkit
collect2: ld returned 1 exit status
make[1]: *** [opl.elf] Error 1
make: *** [all] Error 2
david@david-desktop:/usr/local/ps2dev/libtiff/open-ps2-loader$
ahora si me deja sin el error de antes pero al instalar el gskit me salto un error y sospecho q de ahi viene todo y por supuesto no me genera el .elf
alguna sujerencia??
^ ^
Para empezar que hace el opl en la libreria tiff? Dentro del sdk?

Hazlo dentro de /home/tu usuario

No te esta cojiendo la librería gsKit, asegurare de la ruta correcta y de que esta compilada, vuelve a descargarte el OPL y hazlo
dentro de tu usuario, en la
ruta del
SDK no hay que tocar hay nada a noser que sea estrictamente necesario y menos realizar compilaciones, si el programa no lo exije, siempre se compilara en tu /home
ya, si eso digo yo pero me apaño mejor asi :P otra cosa q esto ya compila jejeje. ya arregle el gskit y me hace los 2 .elf ahora viene lo q me gusta a mi pos eso q gracias por la ayuda me sirvio de mucho y espero haber si sacamos algo apartir de aki ^_^

Building Freetype...
Building Open PS2 Loader...
* Interface
* Loader
* alternative Loader
* Elf Loader
* 10K kernel patches
* imgdrv.irx
* eesync.irx
* usb_cdvdman.irx
* usb_4Ksectors_cdvdman.irx
* smb_cdvdman.irx
* smb_pcmcia_cdvdman.irx
* hdd_cdvdman.irx
* hdd_pcmcia_cdvdman.irx
* cdvdfsv.irx
* usbhdfsd.irx
* cddev.irx
* ps2dev9.irx
* SMSUTILS.irx
* SMSTCPIP.irx
* in-game SMSTCPIP.irx
* SMSMAP.irx
* smbman.irx
* discID.irx
* ps2atad.irx
* ps2hdd.irx
* genvmc.irx
* hdldsvr.irx
* udptty.irx
* ioptrap.irx
* ps2link.irx
Stripping...
Compressing...
y me hace 2 .elf q son opl de 2 megas y pico y otro de 630 kb mas o menos jejeje pero la cosa q compila
mas cositas... voy a revisar el codigo lo poquito q entienda haber si me entero de como carga estoy puedo hacer alguna mejora.
sabeis alguien de donde puedo sacar algo de info de como va esto del ps2dev?? me revise unos tutos de primeros pasos pero son algo basicos
nisikiera entiendo como funcionan las librerias.... :-s
me alegro de que ya te funcione, al final que era de lo de gsKit? vendra bien para futuros problemas, y de ayuda a alguien.

Sobre los 2 .elf, es el OPL compilado, coje el de 650kbs aprox.
Si quieres ir viendo codigo, algo mas sencillo, en paginas atras, puse un Hola Mundo mio, tanto la imagen al ejecutarlo en PS2, como el codigo en si, echale un ojo, te servira para ir conociendo como va estructurada la PS2.

Saludos
302 respuestas
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