Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.680
Online:
1.347
Hilos:
1.380.732
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

[Tutorial] Instalacion del ixtreme para lectores Benq

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X, VIDHAR

Khovic87
Novato

Mensajepor Khovic87 28 Oct 2007 12:51

La gente que, como yo, tenemos un chipset Intel, podemos o no podemos flashear el lector sin necesidad de cortar pistas?
Esq no me ha qdado muy claro, ya que en los chipsets soportados si que aparecen los Intel, pero en los "tutoriales" sobre como flashear ( por ejemplo "Soft Flashing the BenQ in Windows XP with a VIA card or NForce motherboard and DosFlash32" ) no aparece ninguno en el que se indique el proceso sobre 1 placa Intel.

Juanca15
MegaAdicto!!!

Mensajepor Juanca15 28 Oct 2007 12:51

Xavisu escribió:Yo lo he echo desde windows, sin problema y sin borrar el firm, no ha tardado ni un minuto [looco]

Podias explicar como se hace desde windows?quieres decir sin necesidad del ms-dos?
Imagen

septimus7777
Adicto

Mensajepor septimus7777 28 Oct 2007 12:56

Bueno!!

Es una noticia buenisima para todos los afectados poseedores de lector benq y para los que no, de cara al futuro.
¡¡Se terminó el miedo a que te metan benq en el sat!!
Gracias como siempre a Flash78 y al resto de usuarios por las guias y experiencias.

Saludos al foro.

lucalan66
Habitual

Mensajepor lucalan66 28 Oct 2007 12:58

Micro escribió:Alguien mas con este problema? Uso la Conceptronic VIA PCI con el SATA interno.

El comando que he puesto es el mismo que para leer escepto la r por la w y el archivo de destino orig.bin por el de origen benq-ix.bin. Me he asegurado que los dos los reconocia el Toolbox y tenian la misma ID y tamaño. Pero cuando he ido a escribirlo al lector me ha dado este error. He intentado volver a escribirlo como 10 o 12 veces generando ixtremes de nuevo por si acaso pero siempre lo mismo. Al final me da por leerlo de nuevo y resulta que el firm que hay es de 74kb y por supuesto no lo reconoce el Toolbox como firm valido. No se que puede ser pero es raro que me de siempre el mismo numero partes erroneas por mas que intente escribirlo.
Imagen

Eso pasa porque antes de escribir el ix se hace necesario borrar la memoria, de lo contrario s¡empre pasará ese error.

macondo
Adicto

Mensajepor macondo 28 Oct 2007 13:04

chipset VIA 82C204
administrador de dispositivos>controladores ata>via 0571
funciona

porrazo
Novato

Mensajepor porrazo 28 Oct 2007 13:06

hola como uso esto
Ultima edición por porrazo el 28 Oct 2007 13:18, editado 1 vez

Arkanoid

Mensajepor Arkanoid 28 Oct 2007 13:13

porrazo escribió:hola como uso esto
Quita el adjunto que no esta permitido ponerlo

kkarman
Habitual

Crearcion del firmware Ixtreme Benq

Mensajepor kkarman 28 Oct 2007 13:14

Crearcion del firmware Ixtreme Benq:

1.- Copia tu firmware Original (Orig.bin) Dentro de la carpeta (Fast o Quiet) (Fast=Rapido, Quiet=Silencioso).

2.- Ejecuta el archivo bat "Make iXtreme firmware", este crea el archivo Benq-ix listo para flashear.

siempre me da error dice ke ponga el orig.bin pero si ya lo hago y nada

Xavisu
she is listening

Mensajepor Xavisu 28 Oct 2007 13:15

Juanca15 escribió:Podias explicar como se hace desde windows?quieres decir sin necesidad del ms-dos?

Tirado, con el DosFlash32 lo abres te dira si quieres enviar el comando para poner el lector en modo b, le das al yes, arrancas la consola y se te abre el dos flash eliges el puerto donde te salga el benq, en mi caso en 0xE300 que es el sata secundario de mi placa, en el primario tengo el HD, le das a read y guardas el firm, lo fabricas con el "Make iXtreme firmware" del ixtreme 1.1 y vuelves al DosFlash, cambias la opcion a write, eliges el firm que te ha fabricado con nombre "benq-ix.bin" y en unos pocos segundos lo tendras flaseado.

Imagen

En la captura no sale el lector porque ya he cerrado la consola, pero no hace falta borrar ya que al darle a write, el mismo lo primero que hace es borrar la flash.

AL hacerlo me ha desabilitado las dos grabadoras que tenia en los puertos IDE, una vez finalizado entras en administrador de dispositivos, las vuelves a habilitar y listo.

mooesmoo
MegaAdicto!!!

Mensajepor mooesmoo 28 Oct 2007 13:18

Una pregunta que me corroe para los que ya habeis flasheado. Si pones el lector en quiet, va mu lento?. y luego otra, en Fast, suena mas que un hitachi o es tipo samsung, buen lectura y con silencio. XD

Saludos.

PrevioSiguiente

Volver a Modificación de lectores