[Tutorial] Instalacion del ixtreme para lectores Benq

1, 2, 3, 4, 5, 611
jaras escribió:wenas, keria preguntar si mi controladora, concretamente la ICH5R, he visto en la lista que se podia hacer con la ICH5..

Es también valida o me tendría que figurar solo ICH5 ??

Gracias un Saludo.
Si no tendría ke hacerlo con la conceptronic no ?


Yo tengo una ICH5 de intel y nada de nada, se me queda pillado el flash32 en windows, esta tarde probare bajo ms-dos a ver, por cierto, si no tengo disquetera, con que utilidad puedo arrancar bajo usb?
Bueno, si me decis k mi placa funcionara, lo falsheo mañana mismo...
Decidme si me ira o no :S

Mi placa es:
Chipset de la Placa Base nForce4-SLI
Nombre de la Placa Base Asus A8N-SLI Deluxe

Espero vuestras respuestas =)
supersepo,ya que a mi no me contestan te contestare yo a ti..Yo tube esa misma placa hace poco tiempo y flashee varios hitachi y samsung,Benq no me a dado tiempo porque como e dicho tengo placa nueva de asus nforce tambien pero el Ixtreme este no me va.Lo que si que se esque con esa placa los otros 2 si que se podian flashear.
supersepo escribió:Bueno, si me decis k mi placa funcionara, lo falsheo mañana mismo...
Decidme si me ira o no :S

Mi placa es:
Chipset de la Placa Base nForce4-SLI
Nombre de la Placa Base Asus A8N-SLI Deluxe

Espero vuestras respuestas =)


¿No eres capaz de leer el primer post del hilo?
¿No eres capaz de leer el primer post del hilo?


No es que no sea capaz, sino que no tenog ni pajolera idea de Hardware y por lo visto no sale exactamente mi placa base...

Si te molesta lo siento, pero estoy perdidisimo
Flash78 escribió:Anoche flashee un benq desde ms-dos con la conceptronic combo.

Probé tambien desde windows desde mis 2 pc's pero ho habia forma o se colgaba al encender el lector o no hacia nada.

Preguntas: ¿Alguien ha podido por windows usando la conceptronic combo?

¿Usasteis la alimentacion de la consola o conectivity kit?

Salu2.


no flash estoy igual que tu, un amigo me conto que no lo pillaba el windows igual y que formateando la pc lo soluciono, mañana mismo me paso por su casa y veo como lo soluciono pero me dijo que instalo un windos el ue que biene con muchos programas y codecs , solo probare aver que pasa
djjordi escribió:
Yo tengo una ICH5 de intel y nada de nada, se me queda pillado el flash32 en windows, esta tarde probare bajo ms-dos a ver, por cierto, si no tengo disquetera, con que utilidad puedo arrancar bajo usb?

Bajo windows, me quedo atascado, no abre el mode B del lector por mucho qe apague y encienda, en ms-dos probaré con el hirens en unos minutos
[EDITADO:]
En la placa Intel 82801EB ICH5 NO funciona ni bajo MS-DOS ni bajo WINDOWS XP, en msdos cuando lo cargo el programa me lo reconoce le doy a lo de enviar el dato hasta que lo reconozca, se pone en 0xD1 cuando lo apago y cuando lo enciendo cambia la D por un 5 tood el rato..
Veo que con mi pc no puedo hacerlo.. asi que recomiendo quiten del listado de chipsets compatible el ICH5 o a lo emjor algo estoy haciendo mal, seguí el curso para dummies y el de inglés incorporado a este hilo para el dosflash16.. alguien lo ha conseguido ahcer con estas placas?? gracias
A nadie le va todo bien menos el Ixtreme???
con la tarjeta conceptronic y desde ms2 todo perfecto,desde windows no tube manera de hacerlo lo detecta pero al leer se cuelga el xp. Use para alimentar el lector el conectivity kit y todo bien.
MrDrap escribió:Bajo windows, me quedo atascado, no abre el mode B del lector por mucho qe apague y encienda, en ms-dos probaré con el hirens en unos minutos
[EDITADO:]
En la placa Intel 82801EB ICH5 NO funciona ni bajo MS-DOS ni bajo WINDOWS XP, en msdos cuando lo cargo el programa me lo reconoce le doy a lo de enviar el dato hasta que lo reconozca, se pone en 0xD1 cuando lo apago y cuando lo enciendo cambia la D por un 5 tood el rato..
Veo que con mi pc no puedo hacerlo.. asi que recomiendo quiten del listado de chipsets compatible el ICH5 o a lo emjor algo estoy haciendo mal, seguí el curso para dummies y el de inglés incorporado a este hilo para el dosflash16.. alguien lo ha conseguido ahcer con estas placas?? gracias


mirate bien el readme.... cuando lo haces por ms dos tienes ke apagar y encender una vez mas la konsola...
es decir, primero la tienes apagada, ejecutas el dosflash.
enciendes y cambia el estado constantemente.
apagas y se keda kieto
enciendes y ya empieza a leer/escribir.

ten kuidado eh? a mi en la escritura me dio error de escritura y se me jodió. estoy esperando a cobrar para probar con una conceptronic.
Nadie tiene el mismo problema que yo? tengo un adaptador sata-usb ya que tengo un portatil y no puede conectar el benq directamente. No consigo que el dosflash me detecte el lector. Ya hice un hitachi hace tiempo con este sistema, pero no hay manera de hacerlo funcionar con el benq?
balthor escribió:Nadie tiene el mismo problema que yo? tengo un adaptador sata-usb ya que tengo un portatil y no puede conectar el benq directamente. No consigo que el dosflash me detecte el lector. Ya hice un hitachi hace tiempo con este sistema, pero no hay manera de hacerlo funcionar con el benq?


El funcionamiento de los benq es muy similar al samsung y los samsung no podian flashearse mediante usb, estos tampoco porque escanean el puerto serial ata y el usb no es uno de estos.
Joer,soy imbisible o que? se le contesta a toda la peña aunque no se entienda de su problema pero a mi como si nadie me leyera, a quien se tiene que [tadoramo] para que al menos te conteste? o a todo el mundo le va el ixtreme y el dosflash no, y soy el unico al que le pasa lo contrario?
Hay que joerse [enfa]
Pregunta de inexperto: se puede flasear de alguna manera con un portátil? Yo en el mio tengo: Ultra ATA Intel (R) 82801FB/FBM -266F

EDIT: Un amigo en su sobremesa tiene esta: intel 82801EB ultra Ata storage controllers. Esta es válida? Porque en la lista hay una con este nombre pero acabada en ICH5.
Flash78 escribió:Anoche flashee un benq desde ms-dos con la conceptronic combo.

Probé tambien desde windows desde mis 2 pc's pero ho habia forma o se colgaba al encender el lector o no hacia nada.

Preguntas: ¿Alguien ha podido por windows usando la conceptronic combo?

¿Usasteis la alimentacion de la consola o conectivity kit?

Salu2.



Yo probe desde windows y es un maldito martirio el windows se pone mas loco que una cabra , no hay manera ni con la placa via 8237 ni con la conceptronics , no hay manera uso el xeno y kit y una fuente de pc .

Desde MS-DOS todo a la perfeccion .

saludos

tecnor
Los que lo habeis hecho con ms-dos, podriis ecir como lo habeis hecho? pero un tutorial para mancos como yo.

no se ningun comando.

ya he probado con el de 32 y en windows me sale pantallazo azul ...

muchas gracias, ayudais a mucha gente =)
wildchild_bcn escribió:
mirate bien el readme.... cuando lo haces por ms dos tienes ke apagar y encender una vez mas la konsola...
es decir, primero la tienes apagada, ejecutas el dosflash.
enciendes y cambia el estado constantemente.
apagas y se keda kieto
enciendes y ya empieza a leer/escribir.

ten kuidado eh? a mi en la escritura me dio error de escritura y se me jodió. estoy esperando a cobrar para probar con una conceptronic.


Es lo que hago pero se keda siempre con lo del 0xD1 cambiando la D por un 5 constantemente, la apague y la encienda mil veces :P pienso que sea por mi placa base de intel...
Los pasos que he realizado son:
Conectar la consola apagada al puerto sata principal (en mi caso 0xE400) y probar cunado Windows xp está encendido (encenderla) con el dosflash32, me sale el mensaje de no ha sido reconocido, apaga y enciende al dar al sí, le doy y apago y enciendo esperando 2 ó más segundos como explica el manual. Oigo llover, no hace el huevo el programa dosflash32 en mi ordenador, probé 4 veces y no sale la pantalla que reconoce el MTK, no obstante probé a decirle NO y sí salía el modelo de mi lector en la zona de abajo, por lo cual deduzco que reconocerlo lo reconoce pero no lo carga en modo B...
Mi segunda opcion fue seguir los pasos del dosflash en MS-DOS, cargué en mi pc un hiren's boot con un disco duro conectado en la unidad IDE principal y en la Sata principal (0xE400) conecté la consola sin encenderla hasta que me salió el PROMPT desde la linea de comandos probé el dosflash y me dice primero mi lector IDE y luego mi SATA le digo yes, apago y enciendo y me sale: 0xD1, cambia a 0x80, rapidamente a otro que no me da tiempo a leer y luego 0x51-0xD1 todo el rato...intercalandose, hice video si necesita alguien verlo. tengo fotos de como la tengo conectada al pc. Esta tarde pruebo con una placa de mi curro que tengo varias a ver si veo una que tenga un chipset compatible.
PD-Probé a apagar y encender unas 3 veces cuando me salía lo del 0x51 Cambiando a D1 y me salida 0xD1, el 0x80 y lo mismo, debido a que se repite el mismo problema y no me sale el 0x73 que debería salirme doy a Control+C para cerrar el proceso, apago y me desespero.. si alguien lo ha conseguido en esta placa: Intel 82801EB ICH5 que me lo explique los pasos que ha realizado, muchas gracias y siento mis ladrillos :)
supersepo escribió:Los que lo habeis hecho con ms-dos, podriis ecir como lo habeis hecho? pero un tutorial para mancos como yo.

no se ningun comando.

ya he probado con el de 32 y en windows me sale pantallazo azul ...

muchas gracias, ayudais a mucha gente =)


En el primer post puse los pasos aunque en ingles. Como ayer pude realizar el flasheo con controladora via conceptronic combo he realizado una explicacion bastante detallada para realizarlo desde ms-dos ya que desde windows algunos no hemos podido realizarlo.

Ya tengo ideado el hack360 para benq aunque me falta pensar como realizar el parcheo debido a que las keys son dinamicas (pueden cambian de lugar en cada lector).
Es normal que la bios me lo detecte, y una vez en windows no lo haga?
Alguien podría poner el MD5 del iextreme?
Tanto para el quiet como el fast, por favor [looco]

Y podríais poner los pros y los contras de tener el lector en quiet o tenerlo en fast?

Gracias.

Y una cosa mas, que es el conectivity kit?
Es obligatorio usarlo para el falsheao?
Famicom escribió:Es normal que la bios me lo detecte, y una vez en windows no lo haga?


si, es lo normal.
Flash 78, en cuanto acabes el tutorial de MS-DOS voy a falshear o almenos intentarlo.

En estos momentos estoy en tus manos... OH DIOS ! XD
No hay forma, el flash32 no me pone el lector en modo B o yo que sé que le pasa, si le doy a YES se cuelga el programa, procesa algo pero ahí se queda todo el rato.

Si le doy a que no, me lo detecta, peroooooooo no me deja ni leer, ni borrar, ni escribir.

Eso significa que mi placa no es compatible?
Cuando te lo detecta y le das a que te lo ponga en modo b, apagas durante dos segundos la 360 y la vuelves a encender?
A mi me ha ido todo a la primera sin problemas con el tutorial y una combo conceptronic.

Suerte.
Cuando se le da a que lo ponga en modo B, es cuando se le da a yes?


TE QUIERO CARPANTA!!! XDXDXD
Dios, no sabía yo que había que apagarlo :p [inlove] [inlove]
claro, das a yes, apagas la 360 te esperas dos segundos y la vuelves a encender.
Ahora se me ha quedado en reading bank0 o_O

Lo que es el LED de la 360 se ha quedado parpadeando, pero no veo yo que aumente de tamaño el archivo del firmware...
reinicia el pc, y la 360 y empieza desde el principio de esa manera.
Sigue sin avanzarme, el LED parpadea, pero nada más :S :?
Ami igual joeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! Que nos pasa?
Solucionado, he cambiado de puerto el cable, y me ha funcionado a la primera, de puta madre!
hola, flasheo con chipset intel 82801EB
100x100 perfecto con dosflash32.

Saludossssssssssssss.
Perdon he leido q las tarjetas via son compatibles y despues un chipset en particular. El VIA 6437 que usamos para los samsung funciona??
Otro completado!! [tomaaa]
Al final era una tontería, que fácil [plas] [plas] [plas]
yo puse un post,en el principal mi lector le corte las pistas pero un tecnico me las ha puesto bien,pero el lector sigue sin hacer nada no sale para afuera la bandeja y la luz de la consola se kea en verde parpadeando muy rapido

no se que le pasas
Pues yo con la combo de conceptronic desde el puerto interno, lo mas que he podido a sido que me lo reconozca sin usar lo de los 2 segundos, solo apagandola y encendiendola muy rapido, pero al darle a read no lee nada. Vi a probar con mi propia placa aver q tal...
tengo un problemin, he puesto el dosflash32 para probar si me iba, pero aun no he abierto la xbox, era para ver si lo tenia k hacer en windows o ms-dos. Si se me ha kedado pillado y me ha salido un pantallazo azul.

esom kiere decir k no m ira en windows?
dj_king232 escribió:Pues yo con la combo de conceptronic desde el puerto interno, lo mas que he podido a sido que me lo reconozca sin usar lo de los 2 segundos, solo apagandola y encendiendola muy rapido, pero al darle a read no lee nada. Vi a probar con mi propia placa aver q tal...




Que va..... no es compatible mi placa. Solo me la reconoce la conceptronic. Alguna tonteria ha de ser porque no es normal. Si hago lo de los 2 segundos, se queda colgado el equipo, y si cuando le doy a Yes la pago y enciendo muy rapido, me la reconoce, pero al darle a Read la flash, se queda en 0 y no pasa de hay. Os pasa a mas de uno? Alguien a dado con la solucion? [uzi]



El que lo haya echo con la conceptronic por favor, que me diga como leche lo ha echo que no puedo joder........ [tadoramo]
dj_king232 escribió:


Que va..... no es compatible mi placa. Solo me la reconoce la conceptronic. Alguna tonteria ha de ser porque no es normal. Si hago lo de los 2 segundos, se queda colgado el equipo, y si cuando le doy a Yes la pago y enciendo muy rapido, me la reconoce, pero al darle a Read la flash, se queda en 0 y no pasa de hay. Os pasa a mas de uno? Alguien a dado con la solucion? [uzi]

A mi se me quedaba en 0, prueba con otro puerto, verás como te funciona ;)
tribetu escribió:hola, flasheo con chipset intel 82801EB
100x100 perfecto con dosflash32.

Saludossssssssssssss.


Pues yo tengo el mismo que tu y no me va.... como lo has hecho??
Famicom escribió:A mi se me quedaba en 0, prueba con otro puerto, verás como te funciona ;)


Pero que otro puerto... sin tengo una conceptronic. O te refieres a otro puerto pci...
tribetu escribió:hola, flasheo con chipset intel 82801EB
100x100 perfecto con dosflash32.

Saludossssssssssssss.

ein? EXPLICAME cómo?? yo le doy al yes, apago y enciendo esperando poco, esperando mucho y varias veces y no llego a sacar el cartel del read flash.. DIME COMO LO HICISTE??? tu chipset es ICH5 ??
Flasheado perfecto ;) Combo Conceptronic y placa Asrock K8 Combo Z

Saludos!
Que va.... esto no va. Ni cambiando de puerto puesto que mi placa no es compatible, Intel 82801R ICH9R. Y eso que tengo la conceptronic..... pero esto no va ni palante ni pa tras. No puedo ser el unico al que le pasa, tiene que haber alguien mas no?

Flash78, si no me queda otro remedio que hacerlo bajo MS-Dos tengo una duda que no entiendo de tu tutorial.¿Me echas un cable? Es esto:

En el caso de usar el hack360 podeis copiar los archivos del dosflash16 en la carpeta \command que esta en el path y poder ejecutar el comando desde cualquier carpeta. Usar el arranque con unidad virtual pero cambiar la unidad para trabajar en usb o disquete.

Ok. Vale. Yo meto los archivos en el usb y arranco. Ahora es... que opcion he de elegir para poder escribir dichos comandos? Elegi Simbolo del sistema y tambien la primera opcion, pero despues me salen los tipos de placas etc... y no se que hacer.Gracias!!!!!
mhh al pàrecer me salio muy bien el flasheo , como no pude hacerlo haste este lunes, pero salio bien
por cierto hay cosas que no me respondio comodore4eva , una de ellas fue la del baneo , pero en fin esperemos que nos valla bien en eso, diablos , ahora si microsof se debe estar revolcando ,ajajaja

saludos:


att:

darest
Pues yo lo he intentado por msdos he leido el firm. original lo he guardado en un diskette, y he escrito el iXtreme cambiandole el nombre a origin.bin, y ahora no me lee ni los originales, estoy un poco cagaico por si no tengo la Key, pero se supone que tiene que estar en el firm. original no??? como lo puedo comprobar??

Graciass y saludos!!
Flash78 escribió:Anoche flashee un benq desde ms-dos con la conceptronic combo.

¿Usasteis la alimentacion de la consola o conectivity kit?

Salu2.


Flash, ¿usaste la Conceptronic Combo en MS-DOS con alimentación del Conectity Kit o de la 360? ¿Y que puerto SATA, el externo o el interno?.

Gracias anticipadas por tu respuesta.

xfalax escribió:con la tarjeta conceptronic y desde ms2 todo perfecto,desde windows no tube manera de hacerlo lo detecta pero al leer se cuelga el xp. Use para alimentar el lector el conectivity kit y todo bien.


Creo que ya tengo una respuesta... GRACIAS !

Ahora me falta lo del SATA interno o externo...
Para leer la key utiliza el toolbox 4.5 que despues de mucho buscar he encontrado el torrent en mininova.
Si la lees comentalo.

Por cierto a ver si nos dice alguien como leer con chipset Intel el Benq.
Wenas, solo queria comentar mi experiencia por si le sirve a alguien de ayuda. Intente realizar el cambio de firmware con mi placa base Asus P4P800, pero tanto en windows como msdos no lo conseguí. He comprado una controladora Conceptronic y todo perfecto, en windows el DosFlash se quedaba un poco bloqueado al leer y no funcionaba. En MSDOS todo perfecto.

Una Pregunta, para hacer las backups, lo puedo realizar con el tutorial que hay en el foro, aunque ponga compatible con IEXTREME 1.2, también funcionaran en las benq no ?

Gracias, Un Saludo.
Jaras, el cable que has utilizado para conectar el lector BENQ al PC cual es? el que tiene la consola mismo?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611