[TUTORIAL] Instalación de 2.71 SE ( 2.71 SE-C)

17, 8, 9, 10, 11
gracias a todos por la orientacion, ya esta, lo único que tengo un problemilla pero no va en esta sección asi que la pongo en otra
Hola Thulsa
No se puede actualizar desde la 2.71 original, tiene que ser desde 1.5, o en su caso si ya se había subido de 1.5 a 2.71 SE ya sea A, B o B" se puede actualizar a 2.71 SE C
2.71 y 2.71 SE son versiones diferentes, saludos.
¿Alguien me puede hechar una mano?

Resulta que sigo los sencillos pasos del tutorial, con el archivo indicado descargado de megaupload, y me dice lo siguiente:

not existing or corrupted dxar file.

¿En qué fallo?
Has creado el data.dxar 1º?
Si con el programilla este que no es el actualizador, y aparece luego en la carpeta de los PBPs. El caso es que me toy bajando otro, pro no tengo mucha esperanza.

Tampoco puedo comprobar el checksum, xq toy en Linux y dsd aki no se cómo se hace.
Prueba a crearlo otra vez pq el instalador te lo comprueba antes (funciona pq yo tengo un mac, asi que estoy como tu con lo del checksum)
Es posible que al crear un nuevo data.dxar te salga correcto, por lo de birckear por eso no te preocupes pq ya te digo que te lo comprueba antes de tocar la flash y si no es correcto no te deja.

Un saludo
Pues no... me tendré que quedar con el SE-B'', por que he probado a descomprimirlo 3 veces, con dos archivos distintos descargados, y aunque me acaba haciendo el dxar bien, me acaba escupiendo el mismo error. Por cierto, para el "Extracting and packaging 2.71 firmware", tardar más que para el 1.5, no se si será normal...

Na otra vez. Cuarta vez y tampoco.
jo, no tienes ningun colega con ese archivo? Es que pasarlo por internet es ilegal por eso black no lo colgó y te sirve cualquiera de cualquier consola.
Los fw 1.5 y 2.71 los tienes bien a la hora de crear el data.dxar? Es q sino no se me ocurre nada más

Sorry!
Voy a bajarme el archivo del otro servidor, pero no tengo mucha esperanza, yo te dejo mi dirección de correo pa que me mandes... poesías o lo que gustes :P

bertillo@gmail.com

Edito. Con el que me he bajado me está flaseando la PSP, así que perfecto.
Grcias por la colaboración.
Jeje, de nada pero es q ocupa 17 MB y mi gmail no me deja enviar tanto.

Sorry!
me ha pasado algo extraño, he creado el archivo data.dxar como dice el tuto y el MD5 no coincide y la he flasheado y actualizado a la 2.71 SE-C y ha funcionado, ¿que ha pasado?, ¿tendre algún problema por haberlo hecho sin que el MD5 coincida?
me ha pasado algo extraño, he creado el archivo data.dxar como dice el tuto y el MD5 no coincide y la he flasheado y actualizado a la 2.71 SE-C y ha funcionado, ¿que ha pasado?, ¿tendre algún problema por haberlo hecho sin que el MD5 coincida?
a mi me ha pasado una cosa extraña, resulta que tengo la psp ya a la version 2.71 SE-C y al crear el archivo data.dxar el MD5 no coincidia y pense que no tendria importancia por que en el tuto de este hilo no dice nada de eso, le di caña asi mismo y me la ha flasheado correctamente o eso creo por que funciona bien, ¿tendre algún problema por que ese archivo no coincida con el MD5 que decia el tuto?, lo qu me pasa ahora es que no me carga un rip que tengo sale la presentacion pero a la hora de darle me da un error , eso si lo estoy lanzando sin devhoock ni nada desde el menu de la psp


editado: nada retiro lo que he dicho de que no me carga backup, esto esta de putamadre no hace falta UMD jejeje ya se como es
no hace falta que triplikes los mensajes.

crea todas las carpetas necesarias como ISO,GAME150,etc.

si te ha empezado ha flashear es porque el programa a detectado que el data.dxar es correcto.

a los que no os crea el data.dxar correctamente, bajaros el autoinstalador de Marce82 que te hace una instalacion "sencilla"

salu2
No funciona la descarga del pack "Dark_AleX's 2.71 SE-C for GAME-packed by BlackSkull.rar"
Alguien em la puede colgar en otro sitio :)

P.D. hasta mañana no lo hare por que voi a marchas en breves.
gracias.
Buenas,

Yo tambien voy detras del "Dark_AleX's 2.71 SE-C for GAME-packed by BlackSkull.rar" para el firm 1.50...

Ya he hecho el down y estoy en la 1.50 ahora no me dejeis asi...
waper escribió:no hace falta que triplikes los mensajes.

crea todas las carpetas necesarias como ISO,GAME150,etc.

si te ha empezado ha flashear es porque el programa a detectado que el data.dxar es correcto.

a los que no os crea el data.dxar correctamente, bajaros el autoinstalador de Marce82 que te hace una instalacion "sencilla"

salu2


Perdona por eso pero en ese momento la página hacia cosas raras y tardaba mucho y le di un par de veces pensando que no me dejaría postear dos veces seguidas como siempre pero veo que fue un bug del sistema, no era mi intención
tngo un problem, no se si ya stara x este post pro a estas horas tngo muxo sueño y son muxas las paginas k mirar y leer. [maszz]
usease k lo pregunto aski y ya si eso me puteais mañana [+risas]

tengo la version 2.71 SE-B.

para empezar, despues de pegar la carpeta psp a la ms, cuando abro en el menu de la psp la ms en la parte de juegos se cuelga y tngo k reiniciarla, y asi cada vez que lo intento.
tengo que poner la ms estando la psp encendida para que no se cuelge al abrirla.

Esto seria lo de menos, pero el problema es que a la hora de ejecutar el SE UpdateMaker, carga con toda normalidad, lo que me extraño cuando lo hice la primera vez es que tardo muy poco (unos 3 minutos o asi), cuando la vez que actualice a la 2.71 SE-B tardo mas de 15 minutos.

weno, la cosa es que termina de ejecutarse el SE UpdateMaker con toda normalidad y vuelve al menu.

cuando voy a hacer el siguiente paso (el de copiar el archivo DATA.DXAR), creo recordar que deberia haberse creado en el directorio PSP\GAME150\seupdmaker\ pero no hay absolutamente nada, es decir, que no solo no ha creado el archivo DATA.DXAR, si no que los .PBP que vienen en el pack tambien los ha borrado.

necesito una pequeña ayudita haber si sabeis xk puede pasarme esto :(

PD1: por si sirve de algo, tengo una ms nueva, no se si tendra algo k ver pero dos juegos que he probado no iban (mortal combat y eragon), solo los e probado directamente desde el xmb sin el devhook ni nada x el estilo, no se si sera x eso o x algun fallo... esos juegos no los e probado en la otra ms pero los demas andan sin problemas

PD2: y yo me piro ya a sobar k el sueño me corroe [burla2]
147gta escribió:Buenas,

Yo tambien voy detras del "Dark_AleX's 2.71 SE-C for GAME-packed by BlackSkull.rar" para el firm 1.50...

Ya he hecho el down y estoy en la 1.50 ahora no me dejeis asi...


Yo tb.. plz.. si alguien me puede decir link.. o que me lo pueda enviar a mi email.. se lo estare eternamente agradecido.

Email:
Dj_YXA@hotmail.com
Hola de nuevo,

He conseguido descargarme desde el curro el "Dark_AleX's 2.71 SE-C for GAME-packed by BlackSkull.rar" . En cuanto llege a casa esta tarde lo subiré a Megaupload para aquellos que estan como yo con la 1.50 esperando a pasarse a la 2.71-C...


Saludos,
mas rapido que el tuto de black_skull (sin kerer ofender,eh!)

por cierto okycody, crea una carpeta llamada ISO en la raiz de la ms

salu2
Tengo la version 2.71 SE-C.
Tengo algunos pequeños problemas:

- De vez en cuando se me cuelga el Fifa 2007.
- El programa de radio por internet QS Radio creo que se llama, no consigue conectarse por Wifi.
- Por último, el problema que realmente me preocupa es lo del RECOVERY Menu. No se si lo hago bien, pero pulso el boton de R que creo que es el superior de la derecha de la PSP a la vez que enciendo y no aparece por ningún sitio el Recovery Menu. Si no lo hago bien por favor decidme que hago mal.
- En cuánto a los juegos de firmware 2.80, no funcionarán con 2.71 Se-c. Que vamos a hacer con ellos?
lo del recovery debes pulsar primero R y cuando lo tengas pulsado la enciendes...

debe estar apagada, no en standby...
cuando compré la PSP lo hice de 2ª ón por preguntaonamano y no tengo manual.
¿Puede ser que para apagarla totalmente haya que tener pulsado el botón de apagado mas de 10 segundos?
También en alguna ocasión la he apagado con el botón L pulsado.

Perdonar por esta pregunta tan tonta, pero al no tener manual algunas cosas no las se.
si le das un simple click se keda en stand-by-

si le das 3 o 4 segundos se apaga.

y lo de 10 segundos es para cuando se keda blokeada ke es un apagado a lo bruto.
tengo una duda sobre el firmware 2,71 SE-C, es necesario tener el devhook en la memory stick para cargar las isos o ya no es necesario y se pueden cargar desde el XMB?
Weno...pues he leido parte del post...pero como es tan largo no me lo he podio leer entero y por eso no se si esto ya lo han preguntado y resuelto..pero weno si alguien me lo contesta le dare las gracias...

Weno pues resulta que pase de 1.5 al custom firmware 2.71-C, pero resulta que todo va bien menos que no me funciona el homebrew 1.5 y weno ahora nose si tengo que volver a bajar a 1.5 o si hay alguna manera de que se arregle...weno espero que me contesten...

dark alex eres un crack..gracias x tu obra
soiedu escribió:Weno...pues he leido parte del post...pero como es tan largo no me lo he podio leer entero y por eso no se si esto ya lo han preguntado y resuelto..pero weno si alguien me lo contesta le dare las gracias...

Weno pues resulta que pase de 1.5 al custom firmware 2.71-C, pero resulta que todo va bien menos que no me funciona el homebrew 1.5 y weno ahora nose si tengo que volver a bajar a 1.5 o si hay alguna manera de que se arregle...weno espero que me contesten...

dark alex eres un crack..gracias x tu obra


"Weno", esto se está tratando en varias partes.

utiliza la búsqueda.

"weno", un Zalu2!

;)
waper escribió:por cierto okycody, crea una carpeta llamada ISO en la raiz de la ms

asias x la info, ya se ha solucionado el blokeo a la hora de abrir la ms ^^

pero mi problema "principal" no era ese si no k a la hora de ejecutar el SE UpdateMaker borra todo el contenido de la carpeta del mismo en GAME150 (la que trae tres archivos .pbp).

esta mañana lo he vuelto a intentar ejecutarlo con la carpeta ISO creada (x si furulaba) y me fije en lo que ponia (en las letritas blancas sobre el fondo negro), y despues de hacer varias acciones, a la hora de ejecutar (no se si ejecutar o leer o descomprimir o algo xD) creo k era el 150.PBP decia que no encontraba el archivo, x lo k ahi ya habia borrado todo :s

alguna ayudita plis :(
espero que esto te ayude. este instalador evita tener que hacer la primera fase para instalar la version C, que es la de crear el data.dxar

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=651002

salu2
funciona el actualizador con las carpetas GAME150 en una 1.50 cambiando el nombre de GAME150 a GAME? esque no consigo descargar el otro archivo.
no me va el enlance para bajarme el archivo // Dark_AleX's 2.71 SE-C for GAME,me da un error en sendspace,me lo puedo bajar de algun otro lugar?graciñas,tengo ganas ya de dejar atras mi 1.5 y ponerla nuevecita!
gracias d nuevo waper ya la tngo actualizada ^^

ara solo me falta saber como se pone lo del no-umd >_<

me pondre a buscar x todos los tutos aver si veo algo xD

edito: ya lo e encontrado aki mismo [jaja]
@ okycody:
muchas de nadas!!! jejejeje! espero que te rule todo perfectamente.

@pspfuus & hikko:
descargarse el archivo que e mencinado antes y, si kereis, lo podeis instalar antes en una carpeta de vuestro disco duro y lo copiais a la carpeta GAME en 1.50 o en la carpeta GAME150 en 2.71SE.

de todas maneras el instalador os da a elegir entre instalar desde 0 (1.50) o actualizando desde otra 2.71SE

salu2
Buenas,

Estoy siguiendo el tutorial para flashear la psp pero cuando llego al punto que dice que tengo que copiar ese archivo a una carpeta de la psp, no lo encuentro en el rar que me he descargado (el que esta alojado en megaupload)

¿Donde puedo encontrarlo?

Gracias y salu2
ese archivo en teoría lo has creado tu en tu psp

Cito del tuto:

Ahora nos vamos a nuestra PSP, e iniciamos SE UpdateMaker.




Saldran unas letras blancas.





Una vez que acabe ( tarda unos de 3 a 15 minutos) , saldrá al menu.

Copiad el archivo DATA.DXAR en el directorio PSP/GAME/271SEFLASHER. o PSP/GAME150/271SEFLASHER.
hikko escribió:funciona el actualizador con las carpetas GAME150 en una 1.50 cambiando el nombre de GAME150 a GAME? esque no consigo descargar el otro archivo.
claro, es lo mismo, solo cambia las carpetas.
Hola. Tengo la 2.71 SE C y he comprobado que no funciona el PES 6 en modo UMD.

Tampoco funciona el PSP Radio pues no consigue conectarse a internet.

Si alguien sabe algo que lo diga.

Un saludo
Supongo q si lo haces manualmente las carpetas seflasher las puedes borrar no??

Salu2
wenas acabo d actualizar a la version SE-C y mira k no estaba mu konvencio el kaso ske intento jugar al monster hunter o al pro6 y no m rulan m pone imposible iniciar el juego error (800200D9) no e probado kn otros juegos asik nose si sera en todos xo m parece raro k no m funcione ni sikiera el monster hunter,weno espero k m podais ayudar xk sino m ad algo [uzi]

un saudo
A mi el pes 6 si me funciona [barret]
Lo del PES no era que tenias que inicar en inglés y luego ya cambiarle el idioma?
Es que a mi si que me va
perezlaser

veo que no eres muy aficionado a la lectura...

leete las normas de EOL

si no sabes donde estan, mira en mi firma.
se todo eso de poner la carpeta ISO en la raiz lo de tener metido un umd original etc..y aun asi sigue sin funcionarme e probado con la version B y m pasa = nose kual sera el problema con la 1.50 todo m iva de maravilla asik tendre k volver a ella
de todas formas si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

saludos
Agradezco al que me ha dicho lo de poner en inglés el PES6.
Funciona perfectamente. Lo pones luego en español y de maravilla.

Muchas gracias por la ayuda. Eres un fenómeno tio.

Ya si alguien me dice por que no me puedo conectar por Wifi con el PSP Radio doy saltos de alegría.

Un saludo a la comunidad
Ehm si lo de fenomeno va por mi, es tiA no tio jeje pero me alegro de que te funcione.
A la proxima las dudas de juegos en concreto van en Carga de Backups.

Un saludo

P.D: La radio ya no se

s2e tienes un UMD metido o en su defecto tienes habilitdo la opcion NO-UMD?
sip e probado las 2 kosas y nada :-(
xD, seguro que la respuesta es muy facil pero por mas que busco no lo puedo encontrar, de donde saco el DATA.DXAR??

Perdon pero lo e mirado en la busqueda y no saco nada concluyente
Hugo126 escribió:xD, seguro que la respuesta es muy facil pero por mas que busco no lo puedo encontrar, de donde saco el DATA.DXAR??

Perdon pero lo e mirado en la busqueda y no saco nada concluyente
en el tutorial pone como crearlo...
Perdon tienes razon, pero muchas gracias por tu rapida respuesta
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11