[TUTORIAL] Instalación de 2.71 SE ( 2.71 SE-C)

hola me gustaria hacer una pregunta creo q todo el mundo dira q no va a qui y q es tonta pero el devhook qual es el mejor el megapack devhook 0.44 o el 0.46 ? es una psp a 1.50....
mi pregunta es para el creador del hilo Black_SkulL y es que si el pack de instalacion lo tienes actualizado con la nueva version, la 2.71SE-B''???
BoB_HawK escribió:mi pregunta es para el creador del hilo Black_SkulL y es que si el pack de instalacion lo tienes actualizado con la nueva version, la 2.71SE-B''???


aunque no sea Black_Skull te contesto.
no, solo te instala la 2.71SE-B, la SE-B' y la B'' te las tienes que instalar tu pero vamos que no vas a tardar mas de 1 minuto en actualizar

Salu2 a todos y muchas gracias tanto a Black_Skull como a Dark_Alex
ya puestos amplio:

- al instalar la B no olvides crear la carpeta ISO en la raíz de la MS, si no no pdrás acceder a las actualizaciones

- puedes instalar la B" directamente desde B sin pasar por B'
josete2k escribió:ya puestos amplio:

- al instalar la B no olvides crear la carpeta ISO en la raíz de la MS, si no no pdrás acceder a las actualizaciones

- puedes instalar la B" directamente desde B sin pasar por B'


pues lo 2º que has dicho, no lo sabia yo asi que pase por la B', jejeje!

bueno eso es lo de menos.

salu2
Buenas, no entiendo muy bien que es y pa que sirve el DATA.DXAR
Estoy pensando en actualizarme la version a la 2.71 SE-B (tengo la 1.5) y no se donde se consigue este archivo pq veo en el tuto que si no coincide no puedes seguir con la instalacion.

Mercy gente
Ese archivo lo puede generar automaticamente tu consola, porque pasarlo creo que era ilegal (no estoy segura de ello)
Una pregunta:

El archivo que hay en la primera página ( //Dark_AleX 2.71 SE-B New Install-Packed by BlackSkull), ¿incluye la última revisión (la B'')?

Si no es así, supongo que me tocaría actualizar. En este caso, ¿sobra con copiar el EBOOT a la carpeta GAME150? ¿Qué es el archivo systemctrl_dh4se.prx?

Gracias.
El archivo es el del SEB no el del B'', ese te lo tendrás que bajar de la pag web de dark_alex.
Claro, a eso me refiero.

¿Actualizo primero a 2.71 SE-B y luego, me bajo el de la web de DarkAlex y actualizo a la SE-B''?

¿O puedo actualizar directamente a la SE-B''?

Gracias.
Si, creo q 1º debes tener 2.71 SE B y luego ya le pones directamente el B'' (que eso son 5 segundos contaos).
Digo creo pq tengo un costipao impresionante y ya no puedo estar segura de nada pero juraria q es eso.

Suerte!
Gracias, probaré entonces.

Es que tengo la PSP desde anoche* y llevo toda la mañana leyendo tutoriales (desde el curro :p). Comienzo a aclararme pero hay cosas que se me escapan. Gracias

--

* La PSP la consiguió ayer mi hermano pequeño en una máquina de esas que hay en los centros comerciales (en l'Aljub de Elche). La sacó después de jugar 3 partidas. Es decir PSP = 3 € :)
ein? Que maquinas son esas????? Porque sera plan de pasarse por elche algun dia a probar, ya que me pilla cerca de casa de mis padres.

Bueno pues animo y ya veras como no es complicado pero te recomiendo que te asegures de la version de firmware que tienes ahora y de la placa no sea la ta-082, y recuerda los pasos son 2.71 - 1.5, 1.5 - 2.71 SE B, 2.71 SE B - 2.71 SE B''

Venga, un saludo!
Ok, gracias.

La placa es de las antiguas, por que la consola es un Value Pack con 2.01 de serie.

Así que creo que por ese punto no habrá problemas.

Lo que haré es lo que dices.

De la 2.01 a la 2.71. De la 2.71 a la 1.5. Y de la 1.5 a la 2.71 SE-B.

Cuando todo esté funcionando, actualizo a la 2.71 SE-B'' y listo.

¡Que nervios! Va a ser peor que cuando flasheé la NDS.

Sobre las máquinas, ni idea. Sólo se que cuando mi hermano me lo dijo, me quedé flipando.

Y por cierto, dice que la gente que había a su alrededor también se quedó con la cara así :O

Edito:

He flasheado a la 2.71 sE-B

Lo malo es que si le doy a que cargue el update desde la MS, la consola se cuelga y se reinicia.

¿Qué hago mal?

He probado también algún emu y me hace lo mismo. Le doy a Juego - > MS y se cuelga.

Nota: He copiado los emus en Game150.

Edito 2:

Parece que lo he solucionado. He creado la carpeta ISO en la raiz y el homebrew ya va.

Para hacer la actualización a B'', ¿qué estructura de carpetas debe haber?

Es correcto esto:

ROOT
|
|-DH
| |-KD
| |-systemctrl_dh4se.prx
|
|-ISO
|-PSP
| |-GAME150
|sebupdate
|eboot.pbp


¿Hace falta alguna carpeta más? ¿Me dejo algún archivo por medio?

Gracias
Se podria meter la carpeta "RECOVERY" en otra parte que no sea la que indica el tutorial? es que sale "datos corruptos", ya lo borre una vez hasta que me di cuenta y la volvi a meter corriendo y ahora tengo otra vez los "datos dañados"

A ver si alguien sabe algo.

Un saludo [sonrisa]
Para hacer la actualización a B'', ¿qué estructura de carpetas debe haber?

Es correcto esto:

ROOT
|
|-DH
| |-KD
| |-systemctrl_dh4se.prx
|
|-ISO
|-PSP
| |-GAME150
|sebupdate
|eboot.pbp


¿Hace falta alguna carpeta más? ¿Me dejo algún archivo por medio?

Gracias


No, todo correcto
Ok, gracias.

Cuando llegue a casa lo pruebo.
Buenas a todos

Tengo una 1.5 y muchisimas dudas por mas que leo me quedo igual, mi pregunta es si se puede pasar a la 2.71 SE-B" directamente o si primero hay que 2.71 SE-B y de ahi a la 2.71 SE-B´ y despues a 2.71 sE-B".Y saber si hay algun sitio donde solo tenga que cortar y pegar para hacerlo por que soy un poco canelo en este tema.

Muchas gracias.
Donde encuentro el menu para seleccionar NOUMD?
Gracias,
En el Recovery mode, pero.... [idea] Con la actualizacion de SE-B", usa el buscador seguro que te lo explican mejor que yo [bye]
no simplifiqueis, se actualiza primero a 2.71SE-B y despues a 2.71SE-B''.

al recovery mode se accede apagando la PSP, dejando pulsador unos 3seg. el power hasta que se apague, enciendes pulsando la R.

salu2
Al pasar de 2.71SE-B al 2.71SE-B" hace falta pasar por 2.71 SE-B´ y para instalar el 2.71 SE-B no hace falta instalar la 2.71SE-A no?

Un saludo y muchas gracias.
No hace falta pasar ni por 2.71 SE A ni por 2.71 SE B'.
1.5->2.71 SE B -> 2.71 SE B''
Un saludo
yo pase por la 2.71SE-B' pero, despues de hacerlo, lei que no hacia falta, que no quiere decir que sea malo.

salu2
tengo un problema,he actualizado la PSP de un colega a 2.71 B pero ahora cuando quiero entrar en Memory Stick se me queda congelada la PSP y luego se apaga,que podria ser?y cual podria ser la solucion...?
lo unico que me faltaba para tenerla lista era actualizarla a 2.71 B" y listo...

agradeceria un poco de ayuda...gracias...

saludos... [bye]
Crea la carpeta ISO en el root de la tarjeta (junto con PSP).
gracias pjexposito...que noob por dios....XD
mira que lo habia leido cuando actualize la mia,pero ya no me acordaba... [tomaaa]


saludos...
Buenas,lo primero felicitar a los genios ke han echo posible esto,y mi duda es esta,tengo 2.71 SEB y he leido algo de la 2.71 SEB",k diferencias ahi?
muchas y todas positivas. la mejor de todas el modo NO-UMD.

salu2
¿alguien ha tenido problemas con el wifi tras poner la 2.71 SE-B"?

Es que llevo ya un tiempo que no consigo conectar en ningún wifi (ni en casa ni en el wifi del curro), ni poniendole la ip y las dns ni nada, recuerdo que cuando me regalaron la psp estuve navegando, no recuerdo si antes o despues de actualizar, pero estuve navegando, y ahora no hay forma de conectar con un wifi, no sé si es que es algo que ha pasado más gente, o solo a mi.

He visto el mod del wifi a 333, pero yo tengo la psp creo que en 222 que es como sale con el 2.71 SE-B", no?

Bueno, si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido :)

Saludos
sin utilizar ninguno mod de 333 te tendría que ir sino es así busca porai un tutorial para poner ajustes predeterminados;)
Es curioso, no conecta en el curro poniendole la ip, las dns y la clave wep, y al llegar a casa he pillado una sin clave y se ha conectado :S así que tiene que ser algo de la señal que no pilla bien o quien sabe...

Bueno, tengo aqui la psp de mi cuñado (que vio la mia y se le ha antojado la 2.71 SE-B") es una 1.5, no se como ha llegado a ser 1.5, el caso es que meto dentro las carpetas en su sitio y todo y cuando voy a empezar:

Salen los 2 iconos, el del update maker y el del flash y 2 huecos en blanco (supongo que seran datos dañados).

He probado varias veces a meterle la 2.71 SE-B pero al meterme en la memory stick para comenzar el proceso, me borra el icono del update maker.

Cuando he conseguido que no se borren (volviendolos a meter los dos) resulta que no carga, empieza a cargar y sale el error de imposible cargar juego.

La verdad es que no está la cosa como para andar probando vaya a ser que kaske y me toke premio, así que no sé que hacer, alguien tiene alguna idea?

Saludos
nose si servira pero antes de la instalación instala un 1.5 LIMPIO xq eso de que en juegos te salen huecos blancos viene de eso creo....
prueba lo que te digo
uhmm. y eso como lo haria? actualizo y downgradeo?
el flasher de 2.71 SE hace formateo de flash, por lo que da igual como tengas la PSP en ese momento ;)
No se si esta contestado a lo largo del hilo, soy incapaz de leerme las 34 páginas. He actualizado de 1.5 a 2.71 SE-B usando el Dark_AleX 2.71 SE-B New Install-Packed by BlackSkull de la primera página de este hilo. Leo por el foro que hay un 2.71 SE-B' y hasta un 2.71 SE-B''. ¿Cual he instalado yo? y si no tengo el último ¿Qué tengo que hacer para instalarlo?

Gracias. [comor?]
Te has respondido tu solito, tienes la:

He actualizado de 1.5 a 2.71 SE-B usando el Dark_AleX 2.71 SE-B New Install-Packed by BlackSkull

Actualiza a la 2.71 SE-B", hay un hilo sobre ello

BlackSkull, es que el problema es que me borra la carpeta "updatemaker" y no se deja actualizar x'D
UNa preguntita, es normal k me diga la informacion de la konsola, despues de downgradear a 1.50 y usar el metodo para meter la 2.71 SE-B de una sola vez, es normal k m diga k tengo la version 2.71 SE-A instalada? Tendria k poner B, no? O da iwal? Sabeis si lo puedo komprobar de laguna manera?
Si te pone 2.71 SE-A es que tiene la A, por que yo las que he actualizado siguiendo el tutorial de BlackSkull en todas ponian 2.71 SE-B, busca el tutorial de BlackSkull que viene como pasar de la 2.71 SE-A a SE-B.

Un saludo
Vale, kojonudo, entonces nom hay problema. Weno, si, uno...(perdonad XD) Resulta k he pinchado en todos (pero todos, eh?) los links k hay en este hilo sobre pasar de la 2.71 SEA a la 2.71 SEB y ninguno funciona. Alguien puede resubirlo plis? O decirme un link korrecto? Gracias de antemano
Hission escribió:Vale, kojonudo, entonces nom hay problema. Weno, si, uno...(perdonad XD) Resulta k he pinchado en todos (pero todos, eh?) los links k hay en este hilo sobre pasar de la 2.71 SEA a la 2.71 SEB y ninguno funciona. Alguien puede resubirlo plis? O decirme un link korrecto? Gracias de antemano
acabo de revisar los links y funcionan correctamente :-?
Tengo el 2.71 SE B y he probado a meter un par de isos y en las dos me ha dicho imposible iniciar el juego :(


Esque tengo que meter la iso sin modificar? lo digo porque le había ripeado algunas cosas para que ocupasen menos, pero estas mismas isos en una 1.50 con el devhook funcionan perfectamente, alguien me dice que hago mal?

Gracias
sera pq no tienes metido un umd
black, a mi el link de la aktualizacion me dise ke esta dañado. me deja bajarlo pero no descomprimirlo. puedes revisarlo. gracias
jukolipo en la pagina de Dark_Alex puedes pillarte el updater, solo pilla "2.71 Special Edition Revision B Custom Firmware", descomprimes, y t vas a la karpeta SEB_UPDATE/PSP. Ahi tendras la carpeta GAME150. la kopias, la pegas en la raiz PSP de tu ms (deberia kedar X://PSP/GAME150) y ya puedes actualizar. No t lvides luego de krear la karpeta ISO en la raiz, para k no se t kuelgue al entrar de nuevo en la info de la ms
hola!
genial tuto, pero no me eda claro una cosa.¿si tengo una version 2.71, se puede subir directamente a la 2.71SE-B"?¿o tengo ke bajarla primero a la 1.50 y despues volver a subirla a la 2.71SE-B"?

muchas gracias y un saludo


[bye]
Si tienes una version 2.71 oficial de Sony si que tienes que pasar primero por 1.5 y luego 2.71 Se B y 2.71 Se B''. Si tienes ya una 2.71 SE no es necesario pasar por 1.5

Un saludo
hay que bajarla obligatoriamente a 1.50
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911