[TUTORIAL] Instalación de 2.71 SE ( 2.71 SE-C)

Por favor, alguno de los que habeis logrado hacer la instalacion, ¿me puede responder a lo que planteo unos post mas arriba?

Un Saludet
Porque este ya te viene lso eboots de 1.5 y de 2.71..... en el de dark tienes q buscarlos renombrarlos y colocarlos;)
Buenas,
Tengo un problema:

Cuando creo una carpeta en la MS, y luego me desconecto me borra la carpeta creada.

Alguien sabe que puede ser..??

Saludos,
Santi
Me habeis convencido, hoy instalola maravilla esta [plas]
angelnok21 escribió:Por favor, he leido el tuto, y entiendo casi todo menos el paso del archivo DATA.DXAR...despues de ejecutar el instalador, donde me va a salir este archivo???? en la raiz de la memory??? o donde??? y el codígo ese largo como lo puedo verificar??? si no coincide el código tiene vuelta atras o ya se te ha jodido la PSP???

kiero hacerlo hoy, espero ke me resuelvan las dudas. Gracias


A ver para verificar el codigo largo debes bajarte el md5verifier y comprobar el archivo que te ha salido con él y si los codigos coinciden ya está bien.

Si no te sale ese codigo no se te ha jodido la psp y puedes volver atrás, pero no sigas pq sino si que se te jodera (aunq creo que luego el progarmita te lo comprueba pero por si acaso no sigas). Si no te coincide por el hilo hay uno que está bien y te sirve (no tiene que estar generado obligatoriamente por tu PSP, te sirve cualquiera que esté bien)

Por cierto, el archivo se te crea en en PSP/GAME/se_updatemaker
Mir escribió:
A ver para verificar el codigo largo debes bajarte el md5verifier y comprobar el archivo que te ha salido con él y si los codigos coinciden ya está bien.

Si no te sale ese codigo no se te ha jodido la psp y puedes volver atrás, pero no sigas pq sino si que se te jodera (aunq creo que luego el progarmita te lo comprueba pero por si acaso no sigas). Si no te coincide por el hilo hay uno que está bien y te sirve (no tiene que estar generado obligatoriamente por tu PSP, te sirve cualquiera que esté bien)

Por cierto, el archivo se te crea en en PSP/GAME/se_updatemaker


Vale, correcto, pero el codigo que hay que verificar ¿cual es?, ¿el que salia en el tutorial de 2.71 SE A? (8E59FAAA97F526F8EC723D1B77700C2B)

Un Saludet
No dicen nada nuevo en este tutorial asi que parece ser que si, por cierto ^TxTeZ^ ya tienes eso mandado
Muchas gracias Mir tia...

Por cierto, ya he averiguado como se verifica el CHECKSUM MDV5Verifer, pones el checksum Valido y seleccionas el DATA.DXAR generado y si te dice OK todo bien.

Pero segun el Leeme.txt de DARH_ALEX 2.71 REV A:

- Copia el al archivo DATA.DXAR generado en el directorio 271seflasher.
Este archivo, en la release SE-A, sdebería tener SIEMPRE el MD5 8E59FAAA97F526F8EC723D1B77700C2B
y el SHA-1 15151DA906DAE508AABC668CA2FC65D9B541F02B


Y Segun dice en el Leeme.txt del 2.71 REV B:

- Copia el al archivo DATA.DXAR generado en el directorio 271seflasher.
Este archivo, en la release SE-A, sdebería tener SIEMPRE el MD5 96B4E3ED430A591B077624FC326622AC
y el SHA-1 9956936EADF91D578D4087499B7211B9429E99F7


¿Por que son diferentes?

Un Saludet
Igual son diferentes porque escribes en diferentes zonas de memoria (no lo se, es solo una suposicion, a lo mejor escribes en la misma o ni siquiera tiene que ver)
De todas formas si Dark_Alex dice eso en el leeme del B hacedle caso, porque Black_Skull no dice lo contrario en su Tutorial.

Por cierto, de nada pero repito que es tia no tio jeje
Jejeje perdona "tia" que se me ha ido la oya...

Por cierto ¿como se verifica el SHA-1?

Un Saludet
Yo aún estoy en 1.5, me falta un paso para decidirme a pasar a 2.71 SE.


Que es eso de que la CPU solo se podía poner a 222 mhz? No la puedes poner a 333 con este custom?

Salu2 !!
wenas soy primerizo con la psp y no entiendo muy bien que digamos y e instalado el 2.71 se-b e formateado la ms e creado la carpeta iso en la raiz e metido una iso y al meterme en el menu juego memori stick me sale el juego pero al pinchar me sale este error imposible iniciar el juego (8002032). que tengo que hacer para solucionarlo
guschan escribió:wenas soy primerizo con la psp y no entiendo muy bien que digamos y e instalado el 2.71 se-b e formateado la ms e creado la carpeta iso en la raiz e metido una iso y al meterme en el menu juego memori stick me sale el juego pero al pinchar me sale este error imposible iniciar el juego (8002032). que tengo que hacer para solucionarlo
hay que tener un UMD de juego en el lector.

Aunque dark alex a sacado un update para la 2.71 SE-B para que funcionen sin UMD :D
gracias tio vale cualquier umd por ejemplo el q t viene con la psp?
guschan escribió:gracias tio vale cualquier umd por ejemplo el q t viene con la psp?

Si, cualquiera vale. No tiene porque ser un juego

Un saludo
Mir escribió:Si, cualquiera vale. No tiene porque ser un juego

Un saludo
TIENE QUE SER DE JUEGO.

o en su defecto, el UMD DEMO. [oki]
Ah si? Pensaba que no, leeria mal otro hilo
Gracias por la correcion
Un pregunta, funciona el pro 5 al meter este pack??? he leido algo acerca de ke el pro no funcionaba. Os rulan todas las isos...el dax y el devhook??? saludos.
hola, necesito ayudas chicos, no me funcionan las isos, las tengo en la carpeta ISO en la raiz de la memory y cuando accedo a memory en el m,enu de juego dice q no tengo juegos :(:(:(
ayuda, salu2
xephu en que version estas 2.71A o 2.71B?
Por cierto al de este hilo le paso lo mismo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=633328
Otro más con 2.71 SE B aqui...ahora a ver quien me dice como jugar sin umd, solo encuentro listas de cuales van, pero no encuentro como
Tienes que bajarte el 2.71 B' de la pag de Dark_Alex mismo
Esto borra toda la memory stick o solo toca la flash??(es pa no volver a meter todos los juegos que me da pereza) si tengo un custom firmware de harleyg en mi 1.5 tengo que borrarlo o esto ya hace el trabajo?? y la carpeta iso va en la raiz o en la carpeta game??

estas son mis preguntas aver si evoluciono yaq de una vez gracias
De lo que has preguntado solo te puedo contestar seguro q la carpeta ISO va en la raíz.
En lo de la MS creo q no hace falta q borres los juegos.
Y en lo demas no se
Hola, estoy intentando seguir los pasos pero cuando abro el 2.71 se update maker ese se me apaga la consola! no me salen letras blancas ni nada por el estilo.

¿Cual es el problema?
Buenas, estoy siguiendo los pasos del tutorial, le di a SE UpdateMaker y salieron las letras blancas, pero lleva asi 30 minutos o mas y me estoy preocupando. Reinicio la consola? que hago?
Lo he hecho todo al pie de la letra, el DATA.DXAR tiene el md5 correcto y demás.
El caso es que al terminar la instalación se me ha autoejecutado el UMD del GTA:LCS, y al salir del juego, me sale una pantalla diciendo que la configuración está dañada en múltiples idiomas.
Es decir, que si arranco sin juego no llego al XMB.

Tengo acceso al recovery.
Que hago?
Euler escribió:Lo he hecho todo al pie de la letra, el DATA.DXAR tiene el md5 correcto y demás.
El caso es que al terminar la instalación se me ha autoejecutado el UMD del GTA:LCS, y al salir del juego, me sale una pantalla diciendo que la configuración está dañada en múltiples idiomas.
Es decir, que si arranco sin juego no llego al XMB.

Tengo acceso al recovery.
Que hago?
inicia sin UMD, y en la pantalla azul, pulsa O...


salu2
Black_Skull escribió:inicia sin UMD, y en la pantalla azul, pulsa O...


salu2

Gracias, voy a cambiarme de pantalones.
Hola, he seguido el tutorial para instalar la 2.71 SE-B y todo parece haber salido bien, pero ahora trato de instalar la SE-B' pero cuando intento acceder a la memory stick se me queda bloqueada, con la luz naranja encendida y se me apaga la consola. ¿Qué puede estar pasando?
-----------------
Corregido, he probado a borrar una carpeta que me aparecía junto a la de PSP y ahora va perfecto. Esta versión es increíble, he puesto la última actualización (SE-B'') y me funcionan hasta sin UMD, muchisimas gracias a Dark_AleX.
Hola, he visto la pagina de http://www.dark-alex.info y al parecer hay tres versiones del SEB, el link del tutorial es el mas nuevo?

Salu2 y gracias
Hola gente

Ante todo, gracias a todos los que haceis todo el desarrollo de la scene (y q dejais el pabellón español tan alto)

Mi duda es la siguiente:

Antes de usar éste CF, jugaba al LCS desde el UMD, emulando el firm necesario a traves del DH.

Ahora, con el CF, le meto la iso del LCS, y el juego me arranca maravillosamente bien, pero no me pilla el savegame que tenía anteriormente, y ésto sin haber formateado la MS.

Se os ocurre algo?

(He tratado de buscar post al respecto, xo no he encontrado nada)

Gracias gente!
YA ESTAA!!!!

bueno pues todo me ha salido bien al parecer

antes de nada agradeces a black_skull por los dos tutariales ke he seguido y por supuesto a dark_alex por su software

cuando todo acabó y la psp ya tenia el firm 2.71 SE-B, formatee la memory stick y meti en la carpeta ISO (en root creada por mi), la iso del juego motoGP. el problema es que no carga, osea todo bien pero cuando se pone a cargar el error es:

"Imposible iniciar el juego. (80020321)"

que puede ser¿

Un saludo y gracias a todos
tienes un UMD de un juego o una DEMO metidas en el lector de UMD?
Eso en caso de tener SE 2.71 o 2.71'
Hola Mir,

si te refieres a mi post, no tengo nada metido en el lector

un saludo y gracias
huSgio, si tienes 2.71 SE o 2.71 SE' ambos necesitan un UMD metido en el lector para funcionar (de cualquier juego o cualquier demo de juego). Si la version que tienes es la 2.71 SE'' debes activar la opcion NOUMD para poder jugar sin ningun UMD metido en el lector.
Mira a ver si pruebas alguno y a ver si es eso vale?

Un saludo
Podrías explicar mejor estos pasos, me he perdido un poco:

>>Si nuestra psp se ha brickeado, encendemos pulsando R, y activamos el menu toogle USB. Se activara el menu USB, y ahora podremos meter el archivo incluido en el pack.

¿¿que archivo, de que pack??

>>Copia la carpeta RECOVERY en PSP/GAME, y en ella mete un eboot del firmware 1.50 , renombrado a "UPDATE.PBP", y ejecutar desde el modo recuperación.

¿¿tan solo crear PSP/GAME/RECOVERY o copiarla de donde, y merter el renombrado update.pbp o hay que introducir algo más??
¿¿como se ejecuta desde el modo recuperación??

Volveremos a tener una 1.50 funcional.
el archivo, es la actualización oficial de sony, renombrada a eboot.pbp

lo que hace el modo de recuperación, es ejecutar el programa que se llame eboot.pbp, y que este en la ruta:
ms0:/PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP
si tienes el irshell (renombrado), ejecutará el irshell, si tienes un lector de pdf (renombrado) lo ejecutará, asi que por lo mismo, si tienes el update a 1.5 (renombrada) ejecutará esa actualización.

al terminar, si has puesto el update 1.5, tendrás una flamante 1.5 funcional.

espero que con esta explicación menos tecnica (creo yo), se entienda mejor como trabaja el recovery.

Zalu2!
pero la carpeta recovery la copio de algun lado o solamente la creo en esa ubicacion con únicamente ese archivo renombrado?

y despues que?

desconecto el usb y vuelvo a reiniciar con R y que hago?

Gracias por lo de antes!!!!
creas la carpeta en esa ruta,
copias el archivo renombrado,
apagas la consola manteniendo power presionado por 10 segundos,
inicias la consola con R (no es necesario desconectar usb),
conectas el cargador,
ejecutas el archivo (hay una opción para eso),
y al terminar se apagará (creo recordar)
cuando se encienda, tendrás la 1.5

eso es resumiendo (sorry por lo parco, pero voy saliendo).

Zalu2!
hola si mi psp es 1.50 , tengo que llegar e instalar el 2.71 se-b , o tengo que que hacer algo mas antes de instalarlo??? Disculpen por la pregunta es que recien me estoy metiendo en el mundo de la psp
hola...pues para poner 2.71_SE_B solo es posible desde la 1.50.
asi que tienes justo lo que necesitas...suerte.


Salut2
Mir escribió:huSgio, si tienes 2.71 SE o 2.71 SE' ambos necesitan un UMD metido en el lector para funcionar (de cualquier juego o cualquier demo de juego). Si la version que tienes es la 2.71 SE'' debes activar la opcion NOUMD para poder jugar sin ningun UMD metido en el lector.
Mira a ver si pruebas alguno y a ver si es eso vale?

Un saludo


Hola, gracias por la respuesta

si te digo la verdad no se que versión he instalado, ya que segui paso a paso el tutorial. Tengo la que sea el link de la descarga del tutorial.

como miro cual es mi version? en ajustes del sistema me pone "2.71 SE-B"

otra cosa, donde activo la opcion NOUMD?

Salu2 y gracias
huSgio escribió:
como miro cual es mi version? en ajustes del sistema me pone "2.71 SE-B"

otra cosa, donde activo la opcion NOUMD?



Si has gastado los links que vienen en este tutorial esta creo q era la 2.71 SE-B no la 2.71SE-B'' asi que no está disponible la opcion NOUMD. Deberías ponerte la SE-B'', creo que si buscas en el foro también hay un tutorial con links a las descargas (repito, creo)

Bueno espero que te sea de algo de ayuda
Black, una sugerencia

en vista que mucha gente sigue este tutorial, y que la mayoría tiene el olvido de crear la carpeta ISO, te sugiero que pongas como primer paso el crear esa carpeta en la memory stick.

agrega este paso, (y al final, una verificación de que existe) para que los usuarios que sigan el tutorial tengan creada la famosa carpeta, y no crean que se les ha brickeado la psp.

bueno, eso.

Zalu2!
Hola, mi caso ya esta solucionado, solo me faltaba meter un juego UMD.

Tengo otra pregunta, con esto se anula la garantía? diran algo si vas a arreglarla con un firmware 2.71 SE-B?

y lo ultimo, se puede actualizar desde unn juego por ejemplo a la 2.80 ahora?

Salu2 y gracais
Siguiendo el tutorial he actualizado de 2.71 SE-A a 2.71 SE-B.
¿como podría actualizar ahora desde 2.71 SE-B a 2.71 SE-B'' ?
He visto que en la web de Dark_AleX si descargo el 2.71 Special Edition - Revision B'' custom firmware al descomprimir hay un UPDATE si le doy a actualizar desde la versión 2.71 SE-B ¿ no dará ningun problema verdad... ?

Edit: Ok he actualizado, funciona perfecto, jajaja lo dejo por si alguien tiene el mismo problema.
Si todo este tiempo este custom firmware circulando la red y yo con mi incredulidad.... hasta que lo he probado y tengo una sonrisa de oreja a oreja, es que ni asusta cuando esta flasheando!! y el menu del recovery me encanta, es como un sueño hecho realidad.... no tengo ninguna queja, todo corre hasta mas rapido... gracias black skull por el tuto, gracias tambien al semi diox dark_Alex por esta belleza!!

estoy pasmado de lo BRUTAL que es y lo facil que es su instalacion... Dios mio que belleza
huSgio escribió:Hola, mi caso ya esta solucionado, solo me faltaba meter un juego UMD.

Tengo otra pregunta, con esto se anula la garantía? diran algo si vas a arreglarla con un firmware 2.71 SE-B?

y lo ultimo, se puede actualizar desde unn juego por ejemplo a la 2.80 ahora?

Salu2 y gracais


Si que anula la garantia porque sobreescribes la flash de la consola, pero bueno = cuela si no se dan cuenta. No puedes actualizar(creo) y, de todas formas, para que kieres hacerlo???

Por cierto lo del NOUMD acabo de instalarme el 2.71 SE B'' y es una pasada!!!

Dark_Alex está en todo!
Hola Mir, no creo que quiera actualizarlo jeje pero si hay algun problema o algo con la psp queria saber que pasaba si la actualizaba mediante algun juego.

Salu2
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811