[TUTORIAL] Instala d2ckey en tu Wii ¡¡¡

1, 2, 3
Hola,

Esto es un tuto para instalar el d2ckey en una wii con el chip del lector D2C (a partir de leh 134XXXXXXX)


Hay dos metodos de instalación.


-Diagrama normal. Todos los cables al d2c.

http://www.d2ckey.com/downloads/installD2CKeyv1.0.1.pdf

-Diagrama por neoasic. (Muchos puntos alternativos mas fáciles de soldar.)

http://www.neoasic.com/diagram/dia-d2ckey-logo.jpg


Materiales y herramientas etc.: :)

-Wii (como no) xD.
-Chip d2ckey.
-Soldador punta fina (0.5 mm o menos)
-Estaño.
-Alcohol (en mi caso en espray ) O algo para limpiar. El mio se llama Lubri-limp lo podeis encontrar en cualquier ferreteria... etc.. (opcional)
-Flux (Opcional)
-Cúter o algo similar para raspar.
-Hilo wrapping AWG 30 (yo he usado 24 awg para corriente y masa)
-Varios ( pistola termofusible..celo..tijeras...etc)
-IMPORTANTE ¡¡¡¡ P.A.C.I.E.N.C.I.A ¡¡¡


1-Desmontar la Wii hasta llegar al lector.
2-Desmontar la placa del Lector. (seguir el esquema de la imagen.)



Imagen


3-Una vez desmontada devemos tener la placa suelta:


Imagen

4-Bien , nos vamos a la parte de detrás de la placa a preprar los puntos ha estañar.


-Lo primero de todo es rascar los puntos porque llevan un tipo barniz (si no se quita, el estaño no coge.) Una vez rascados los estañamos, es muy recomendable usar flux, pues nos va a facilitar mucho la tarea. (haremos lo mismo con los puntos de arriba la placa.)

Imagen

Una vez estañados es cuestion de seguir el esquema.

Este es el resultado final.

Imagen

Imagen




Saludos ---actualizando.
de lujo de verdad q complicado 5 estrellas pa ti
Muy buen curro, 5 estrellas [beer]
como te lo curras, la verdad es que tengo ganas de pillar una d estas :D
five stars for you jeje
¿cómo has quitado el barniz de los puntos? Con lija o algo así?
pepone1234 escribió:¿cómo has quitado el barniz de los puntos? Con lija o algo así?


el tutorial escribió:Cúter o algo similar para raspar.


Tambien puedes una alfiler o hasta un destornillador de estrella de precision.
pepone1234 escribió:¿cómo has quitado el barniz de los puntos? Con lija o algo así?


En mi caso con un cúter. (Estos redondos de los chinos.) Sino cualquier cosa con punta fina que rasque ya vale.

Saludos
La leche, no quiero imaginarme como sera el siguiente chip...
¿Nos animamos a pasarlo al Wiki? [oki]
jeje y pensar que en los anteriores chips habia gente que se cargaban el punto 5 como para instalarse este , desde mi punto de vista esta facil , lo mas importante es seguir el paso que menciona lukin ¡¡¡ P.A.C.I.E.N.C.I.A ¡¡¡ en fin creeis que seguira la wii vendiendo tanto a partir de esta dificultosa instalacion , yo lo dudo , va a perder mucho atractivo esta consola por culpa de esta jodida instalacion no al alcanze de cualquiera ...... excelente y que lo disfrutes lukin
Joeerrrr.... a mi el lector de la Wii ya me hace "CLAC-CLAC" pero como la envíe a Nintendo (está en garantía) y me cambien el lector por uno como este ya le he pifiado.......
Pregunta para alguien que halla soldado ahi y en ps2...

Soldar ahi es como soldar en la controladora de ps2? Como sean asi de complicadas, la peña va a cobrar un pastón por esta instalacion que se puede cagar la perra, porque en aquella creo que cuando habia chips en q se soldaban 8 en controladora se cobraba unos 90-100.
hijo de puta, con la edad que tienes y ya eres un master.

un 10 para ti

PD: mandame los datos pal ingreso, ke no los encuentro XDD, mp pls


cuidate!!! y aver si me devuelves el halo cabron xD

kike
yuyubo escribió:Pregunta para alguien que halla soldado ahi y en ps2...

Soldar ahi es como soldar en la controladora de ps2? Como sean asi de complicadas, la peña va a cobrar un pastón por esta instalacion que se puede cagar la perra, porque en aquella creo que cuando habia chips en q se soldaban 8 en controladora se cobraba unos 90-100.


Yo he soldado en PS2 hi he de decir que es bastante mas complicado que las V3. (aún tenemos suerte de tener puntos alternativos.)

Saludos

PD: Ahora te los paso KIKE :)
Pero que beeeestia!!! O_O

No tengo un D2C pero 5 estrellas por el curro!!!
Solo puedo decir 3 palabras:

Ole tus cojones
Alguien sabe algun precio orientativo de lo que cobran por instalar este chip???
Hey lukin excelente tutorial :D:D:D !!!

Ahora en el precio de 100 € le añades algo mas para los usuarios de eol y les rulas una kamiseta guapa de esas ke haces xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me surge una duda, los puntos de Vcc y GND son oblitorios que sean esos por alguna razon? Lo digo por si se pueden usar los otros...
Me surge una duda, los puntos de Vcc y GND son oblitorios que sean esos por alguna razon? Lo digo por si se pueden usar los otros...



Si no hay problema. Teoricamente puedes usar los que quieras.
benderr escribió:Me surge una duda, los puntos de Vcc y GND son oblitorios que sean esos por alguna razon? Lo digo por si se pueden usar los otros...


Podria ocurrir que en algun otro punto de vcc este limitada en intensidad y no funcione correctamente. Si el chip necesita pongamos por ejemplo 50 ma y la señal maxima que puede circular es de 25 ma pues no funcionaria bien o podria quemar alguna parte del circuito.
Por lo que cuesta, en el GND y Vcc mas vale colocar o un cable de mayor grosor (por eso ... ejem, los de alta tension son tan tochos, curiosamente XD) para que asi, la intensidad sea la recomnendada, mas vale pasarse que quedarse corto, y por otro lado, si no se tiene cable grueso, pues se utilizan varios cables en el mismo punto, no es del todo decente, pero es efectivo.
la intensidad que circula por el cable no depende de su grosor

lo que ocurre es que la misma intensidad por un cable de menor sección provoca que se disipe más potencia en forma de calor y puede llegar a fundir dicho cable
zen00 escribió:la intensidad que circula por el cable no depende de su grosor

lo que ocurre es que la misma intensidad por un cable de menor sección provoca que se disipe más potencia en forma de calor y puede llegar a fundir dicho cable


Pero entonces, antes los chips usaban 5v y ahora 3,3 creo, si antes no había problema, porque debería de haberlo ahora??
PD: recien levantado y con resaca, quiza nada de lo que diga tenga sentido xD
no confundamos la velocidad con el tocino :)

una cosa es la tensión a la que alimentas, otra la intensidad que consume y otra la potencia que necesita.

Si alimentas a menos tensión y requieres la misma potencia consumirás más intensidad.
el precio en tienda supongo que sera de alrededor de 120€ si ya el wikkey vale 80€ de media y el chip cuesta 15€ osea 65 de beneficio pues 30+65€ son 95€ al ser mas dificil meterlo pues 20€ mas de curre por estar mas rato y te sale un precio mas que razonable, y no escaro en sus tiempos el messiah de ps2 cuando salio era mucho mas facil y valia 180-200€!!!!
coko escribió:j en fin creeis que seguira la wii vendiendo tanto a partir de esta dificultosa instalacion , yo lo dudo , va a perder mucho atractivo esta consola por culpa de esta jodida instalacion no al alcanze de cualquiera


Te sorprenderia la cantidad de gente que se compra esta consola sin la mas remota idea de que se puede modificar.De hecho el numero de gente que desbloquea la consola es nimio comparado con la gente que no quiere o no sabe que se puede hacer.

Las ventas de la wii no dependen de que los modelos sean mas o menos pirateables, depende en gran medida de las campañas de promocion y de los juegos.

Estudia un poco mas los datos de ventas, los sectores entre los que mas vende la wii y te daras cuenta lo equivocado que estas.Los modchips estan muy extendidos, cierto, pero las wiis modificadas no son la norma.


edit: sin desviarme MAS del tema, excelente tutorial.Lo complejo se volvio simplemente complicado pero tambien factible.Ahora esperar a la salida de modchips alternativos.
Muchas gracias por el tuto, me acabo de comprar una wii en usa, y es d2ckey, por lo que me sirve.

Saludos!
mu bueno!

5 estrellas para usted
estoy en el hilo oficial de instaladores, y si alguien me viene con una consola con esta placa, se la lleva sin poner. joder que de curro.
voy a provar una que me han dejado, pero no veas la que me espera.
GENIAL EL TUTO!! GRACIAS!!
es que con los otros chips eran demasiado faciles :)

presupongo que habreis probado el chip , que tal se comporta con los consumibles ??

p.d. buen trabajo !!
Pues , van perfectos (verbatim ridisc..) . Igual de bien que con los otros chips (wiikey o yaosm)

Saludos
Muy currao 5 estrellas ,si señó
No creo que afecte demasiado a las ventas el hecho de que sea más dificil la instalación...

Tampoco me parece demasiado complicada, es mas laboriosa y se trabaja más que con las primeras (que daban risa), luego ya con las de las patas cortadas mucha gente se echaba para atras, a mi me han traido consolas que se notaba que las habian intentado reconstruir las patitas jejeje y no pudieron.

Y esta version por ejemplo no lleva patas cortadas en el integrado, pero sigue siendo una instalacion al alcance de muchos, aquellos que hayan chipeado muchas plays y hayan soldado en la controladora no les sorprenderá demasiado...
A la de buenas... muy bien el tutorial. Podrias comentar que hacen los led's del xipillo? lo digo porqué yo instalé uno y la wii no se entera. Parece que el d2ckey sabe cuando el disco és una copia (un led se activa) y el otro led parpadea muy poco tiempo. Pero ni con diferentes discos ni repasando las soldaduras ni reinstalando el chip con los puntos no opcionales he conseguido que arranque las copias. Tengo el firmware 3.1e y con el wiisports en todos los casos no he tenido ningun problema.
Ihsan escribió:A la de buenas... muy bien el tutorial. Podrias comentar que hacen los led's del xipillo?
están explicados en el hilodel d2ckey.
Si, ya he visto la foto, pero no está muy explicado... por ejemplo, en la foto aparecen como encendidos antes de meter ningún dvd, y en mi caso están apagados por defecto. Otra preguntilla, en el caso de dvd+R se tiene que tocar algo del bitsetting al grabar o no hace falta con este xip. Gracias.
Ihsan escribió:en el caso de dvd+R se tiene que tocar algo del bitsetting al grabar o no hace falta con este xip. Gracias.


En la web pone que no hace falta modificar el bitsetting.
Joer, parece que no sepa leer... perdon por preguntar cosas que ya están escritas, aunque el tema de los led's aun no me ha quedado muy claro...
Ihsan escribió:Joer, parece que no sepa leer... perdon por preguntar cosas que ya están escritas, aunque el tema de los led's aun no me ha quedado muy claro...


LED 1: disc access indicator. Indicador de acceso a disco.
LED 2: data patching indicator Indicador de parcheo de datos.
  • Flashes smoothly during disc insertion and detection. Parpadeo suave durante la insercion del disco.
  • Lit when backup is detected (after disclogin) Se ilumina cuando se detecta copia de seguridad) (despues de reconocer el disco).
  • Off when original is detected. Apagado si el original es detectado)
hola peña,,me haria falta saber como es la soldadura para las consolas ntsc, ya que se ve en las fotos de instalacion unas "jp1 y jp2" que creo que tiene que ver con el tema y no se donde estan esos puntos ni que cables conrresponden ni que significa eso,,,,yo tengo una wii de usa con placa d2c y me he comprado este chip,,,,
veo en todos sitios eso de jp1 y jp2 pero no se que mas hacer,,,

porfa ,,alguine me puede ayudar antes de empezar a chaporrear con los cables y el estaño?,,,gracias
Hola,

Eso del Jp1 y El Jp2 es para activar la region free (parcial).

Simplemente sigue la tabla. Si tu Wii es ntsc y quieres compatibilidad con pal. Has de hacer un puente en JP1 si es americana, o JP1 y JP2 si es Japonesa. Para pal simplemente el JP2.

http://www.d2ckey.com/downloads/installD2CKeyv1.0.1.pdf

Saludos
lukin escribió:Hola,

Eso del Jp1 y El Jp2 es para activar la region free (parcial).

Simplemente sigue la tabla. Si tu Wii es ntsc y quieres compatibilidad con pal. Has de hacer un puente en JP1 si es americana, o JP1 y JP2 si es Japonesa. Para pal simplemente el JP2.

http://www.d2ckey.com/downloads/installD2CKeyv1.0.1.pdf

Saludos

muchisimas gracias colega,,yo sigo sin entender muy bien,,esa imagen que me das ya le he visto pero no se todavia que es lo que tengo que hacer...por casualidad es unir los dospuntitos de soldadura que estan en el chip ???....
yo simplemente queiro jugara mis copias de seguridad,,,,mi consola es de usa ,osea ntsc,,,debo puentear el pj1 entonces ? gracias
sorry por no entender
Eso mismo.. :)

Simplemente haces un puente entre los dos puntos.
Ya funciona, he repetido la instalación... por cierto, el cacharro aguanta bien algunas putadas, porqué en un caso creí que ya habia frito el dvd (no cargava ni hacia nada), pero no (era un puente entre las señales g y h). Supongo que el problema de que no me funcionara antes era una mala soldadura, por lo tanto mucho cuidadin y calma al soldar. Funciona con todas las marcas que he probado, +-R i RW. Gracias por todo!
que envidia,,,yo no he empezado todavia estoy reuniendo todas las cosas,,ya estoy casi,,,,a los que han ya probado el cacharro, despues que se hagan las soldaduras que mas hay que hacer en cuanto a configurar el chip?
hay algun disco que quemar para actualizar el chip desde la wii?,,que tipos de discos som los optimos para grabar las coipias?,,no hay ese problema que habia con el wiikey que si actuyalizabas tu wii con la region equivocada se jodia la consola?

con que soft grabo las copias?,,jo que miedo que de dudas,!!

edito: otra duda,,,
porque en ninguna de las fotos que habeis subido del chip ya instalado no se ve que se haya echo el puente del jumper 1ó2 ?? [decaio]
Bueno chicos, aquí va mi primera wii con w2ckey, deciros que el punto más inestable es el X, esa resistencia como os paseis 1 poco con el soldador os la llevais pegada, así que un poquito de estaño y rapidez y delicadeza.

Disculpad el desorden pero no acabo de ver la comodidad en los puntos de ese chip

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy bueno NeoSX; :)

Aqui van unas fotos de instalaciones del d2ckey.

http://www.megaupload.com/?d=GBPWRE0G


Saludos
103 respuestas
1, 2, 3