Tutorial Hitachi 1.7 Modo Gráfico.

Bueno primero de todo comentar que no soy ningún experto pero si puedo ayudar en algo lo hago.
Bien vereis, lo primero que teneis que hacer es restaurar vuestro lector al firm original, quien ya lo tenga flasheado no hace falta que pongais el cd con Slax ya que ya está en modo b, lo que teneís que hacer es conectar el lector al pc luego encender la consola con el boton del abrir la bandeja y arrancar pc (si se os queda parado el pc en la detección de los dispositivos mirar de apagar la consola y encenderla con la bandeja cerrada.
Para los que tengan firm original pues teneis que utilizar un cd con slax, disco que nos permitirá pasar el lector al modo B, y así nuestro Windows nos detecte el lector como cualquier otro lector normal y corriente.

Bueno una vez en windows os detectara la unidad (aqui ya doy por hecho que todo el mundo tiene su firm orginal). Teneis que hacer los siguiente.
1º. Terner el archivo 360fwtoolbox_31.rar que todo el mundo sabe donde encontrar, lo descomprimis y lo dejais en una carpeta en la unidad que querais.

2º. Ejecutais el archivo 360FwTb.exe y os saldrá esto.
Imagen

3º. Una vez abierto el programa, Lo primero que debemos hacer, es pulsar sobre TOOLS > Direct Drive Dump (GDR Only).
Imagen
Imagen
Nos aparecerá una ventana donde nos dejara seleccionar nuestro lector Hitachi XXX, con una serie de botones, pero antes de hacer nada, aqui se necesita insertar un juego original o una película en DVD en el lector, hay veces, que necesitaremos pulsar 3 veces el botón EJECT, haz pruebas hasta que te salga correctamente. Cuando oigamos girar el disco y esperaremos unos segundos hasta escuchar como el sonido del disco es constante, entonces pulsaremos el botón: RAW Dump Firmware As ...(segun dicen los entendidos esta es la mejor opción) entonces, nos pedirá que pongamos un nombre al firmware de nuestro lector, podemos llamarlo por ejemplo original.bin. Ahora poner a buen racaudo este fichero ya que es vuestro firm original.
Luego quedará asi.
Imagen
4º. Una vez estemos de esto, tenemos que modificar nuetro firm orginal y flashear nuestro lector pero eso si con el hack 1.7, para ello iremos a Tools > Smart Hack Patcher, nos aparecerá un mensaje de advertencia que aceptaremos.
El programa abrirá una ventana en la cual necesitamos guardar el fichero con el patch aplicado, el cual llamaremos hackXX.bin (por ejemplo) al apretar el botón con tres puntos ..., después de ponerle el nombre y guardar el fichero, nos preguntara si deseamos abrirlo para trabajar con el, decimos que SI.
Imagen

5º Ahora fijarnos en que en la ventana principal del ToolBox nos aparezcan unas letras arriva en NEGRITA donde indica ROM Versión: al final del texto debería indicarnos lo siguiente Hitachi [XTRM:MAX:XX:V1.7]
Imagen

6º Una vez este esto asi nos vamos ya al flasheo del firm modicado, pulsaremos sobre Tools > Direct Drive Flash (GDR Only) > Differential Flash (Patch).
Imagen
Nos aparecera una ventana con aspecto vertical, donde nos dejara seleccionar nuestro lector de la 360 (que estara activo por defecto por normal general) y un boton que deberemos pulsar con el nombre de: Read Drive and Detect Differences, encontraremos una lista de números en vertical, acto seguido pulsaremos sobre el boton Start Flashing.
Imagen
Cuando termine de realizar el proceso, nuestro lector ya estará flasheado, apagamos el PC, apagamos la consola, y el disco que se encontraba en el interior del lector, saldrá automáticamente.

Y listo. Este este tuto está realizado entre otro tutorial y mi propia experiencia. Espero que os sirve de ayuda.
Un saludo.
Lo que mas me ha gustado es el modo grafico.

pd: Por favor, si el tema del hilo es tutorial de modo grafico, o pones imagenes de como se tiene que hacer paso a paso, o si es lo que tienes pensado hacer, editalo y pon en construccion o algo similar.

Venga no te ofendas, es solo un consejo para que cuando entremos en un hilo sepamos que nos vamos a encontrar.

Gracias por el tutorial y un saludo.
gosty escribió:Lo que mas me ha gustado es el modo grafico.

pd: Por favor, si el tema del hilo es tutorial de modo grafico, o pones imagenes de como se tiene que hacer paso a paso, o si es lo que tienes pensado hacer, editalo y pon en construccion o algo similar.

Venga no te ofendas, es solo un consejo para que cuando entremos en un hilo sepamos que nos vamos a encontrar.

Gracias por el tutorial y un saludo.


Lo siento sólo pretendia ayudar. Cuando dije modo gráfico me refería con toolbox no por comandos.
Ha quedado muy bien incluyendo las imágenes.

Muchas gracias.
wormnet escribió:Bueno una vez en windows os detectara la unidad (aqui ya doy por hecho que todo el mundo tiene su firm orginal). Teneis que hacer los siguiente.



Hola a todos. Una pregunta, cuando dice lo de arriba, ¿a que te refieres?¿a que tenga mi firm original guardando o instalado en el lector?

Es que no se si debo restaurar el firm original o puedo reflashear directamente desde el 1.6.

Si debo restaurar el firm, ¿Cuales son los pasos a seguir con el toolbox?

Muchas gracias y perdona por el bombardeo de preguntas ;-)
javi_z escribió:


Hola a todos. Una pregunta, cuando dice lo de arriba, ¿a que te refieres?¿a que tenga mi firm original guardando o instalado en el lector?

Es que no se si debo restaurar el firm original o puedo reflashear directamente desde el 1.6.

Si debo restaurar el firm, ¿Cuales son los pasos a seguir con el toolbox?

Muchas gracias y perdona por el bombardeo de preguntas ;-)


Me refiero a que lo tengas flasheado ya, osea que tengas el firm que trae de origen el lector.
[Alaa!] no tenía ni idea que se podía hacer desde windows!

Te ha quedado bien el tutorialok [ok]


Sabeis si se podría hacer con un lector samsung?

Saludos!
hola no encuentro el 360fwtoolbox_31.rar alguin me podria acer una fabor por mp?
un saludo
Hola, gracias por tu aportacion, hize mi flasheo con el tutorial sin modo grafico, pero la verdad es que para los novatos este nos viene "al pelo".

He estado medio enreando con mi firm original y queria saber si se puede y como restaurar el firm original para un 78fk.

Saludos.
8 respuestas