Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
326.861
Online:
2.530
Hilos:
1.355.209
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox Scene

tutorial hipersencillo para hacer funcionar XBox Media Player

Moderador: jiXo

f5inet
Rocket Knight

tutorial hipersencillo para hacer funcionar XBox Media Player

Mensajepor f5inet 07 Abr 2003 23:02

Weno, heme aqui devolviendo algo a la comunidad...

mu bien, en este manual/tutorial aprenderemos la forma mas sencilla de hacer funcionar el XBox Media Player. Quien no sepa que es eso de XBMP o XBox Media Player, que vaya a la seccion FAQs del foro XBox-Scene.

hay muchas personas que a mi entender solo han modificado su xbox para correr copias de seguridad, esto es, solo le han puesto un xecuter2 o un matrix, sin evox, sin cambio de hd, sin nada de nada... son personas, que, como yo, piensan que una consola es para jugar, y si de camino podemos hacer algo mas, pues mejor, pero no quieren o no saben ahondar mas en la cuestion, porque para complicado, ya esta el mundo PC. Yo soy de esa forma de pensar, y pensando en ellos, he creado este minitutorial.

que quede claro que lo unico que necesitamos para seguir este tutorial es una XBOX modeada. ESO ES LO UNICO QUE NECESITAMOS, NO necesitamos otro dashboard (como evox), ni mas programas aparte, como DVD-X, ni voy a complicaros la vida con emuladores como MAME (al menos por el momento, claro...)

bien, sigamos. lo primero que debemos saber de XBMP es que no es legal obtenerlo compilado y 'listo para su uso'. los fuentes son libres, pero para compilarlos necesitamos el XDK oficial de microsoft y el Visual C++ 6, ambos programas de pago y cuya tenencia sin la correspondiente licencia es ILEGAL. ademas, que ponerme a explicar aqui como compilar unos fuentes para aquellas personas que apenas saben algo mas que pulsar los botones de sus pads seria algo sumamente aburrido... vamos, que debeis bajaros el programa ya compilado de algun sitio, que por supuesto, yo no voy a decir de donde exactamente, pero en bastantes programas P2P se pueden encontrar versiones compiladas y listas para su uso... yo en concreto, he usado, esta: XBMP01.GIF
[img]http://usuarios.lycos.es/f5inet/xbmp/xbmp01.gif][/img]

ademas de ese zip, que contiene el XBMP compilado y listo para su uso, debemos bajarnos la ultima version de NERO, que en el momento de escribir esto es la version 5.5.10.20 XBMP02.GIF
Imagen

instalamos nero y descomprimimos el ZIP con el XBMP en un directorio, quedandonos tal que asi: XBMP03.GIF
Imagen

arrancamos NERO y elegimos nuevo CD-ROM (UDF), y en la pestaña de UDF, seleccionamos el forzar la compatibilidad con DVD-VIDEO (requerido para XBOX) XBMP04.GIF
Imagen

en el nuevo CD creado, arrastramos todo lo que descomprimimos antes del ZIP XBMP, incluyendo subdirectorios, que es muy importante, quedando tal que asi: XBMP05.GIF
Imagen

ademas, arrastraremos algo de video al cd-udf, en mi caso, he arrastrado algo de saintseiya y algunos videoclips, el sitio donde arrastrarlos no es importante, puesto que luego podemos navegar por dentro del cd en la xbox para elegir lo que queremos ver. despues de este paso, quedaria tal que asi: XBMP06.GIF
Imagen

llego el momento de la verdad, le damos a 'grabar CD', y direis ¿ya?, pues si bambinos, ¿que esperabais de un mini-tutorial? ¿o acaso creiais que iba a ser mas complicado?, eso si, antes de aceptar la grabacion, debemos comprobar un par de cositas en la ventana de grabar CD, que el sistema de archivos UDF sigue estando forzado para XBOX y que el disco sera SIN mutisesion, como vemos en las dos imagenes: XBMP07.GIF y XBMP08.GIF
Imagen
Imagen

ESTO ES MUY IMPORTANTE, USAD UN CD REGRABABLE, primero porque no os arriesgais a hacer posavasos, segundo porque la gran mayoria de XBox no pillan los CDr, pero los CDRW si se los traga bastante mejor. Una vez comprobado, le damos a grabar cd sin miedo. en mi caso, una ventama me advierte que un archivo viola los estandares de nombre y que nero los acortara para hacerlo acorde al estandar, sin problemas, aceptamos y pa'dentro: XBMP09.GIF
Imagen

BUUUUUUURNINNGGGGG: XBMP10.GIF
Imagen

sa'cabo, nero dice que la cosita esta lista: XBMP11.GIF
Imagen

sacad el CDRW de la tostadora y ponerlo en la XBOX... el resto... ya vereis como os gusta...

PD: si aun sois un poquito torpes y no os haceis al interfaz del XBMP, dadle a 'mis videos', seleccionais dvdrom (UDF) y ahi teneis todo lo grabado, os posais sobre un archivo de video y pulsais 'A', despues os tumbais en el sofa, chatines...

UPDATE: gratisweb ha petado, cambiado los enlaces a geocities, a ver cuanto aguanta :(
UPDATE2: geocities tb ha caido, probando con tripod...
Ultima edición por f5inet el 11 Abr 2003 09:07, editado 1 vez
Imagen
'Izanagi' te da una vida nueva, pero te cuesta un ojo de la cara...

Quiero una invitacion a TorrentLeech, si tienes, enviame una por MP

Zeenek
sin tiempo...

Fotos: 3

Mensajepor Zeenek 07 Abr 2003 23:04

no se ven las fotos, k tan chapao el dominio?

f5inet
Rocket Knight

Mensajepor f5inet 07 Abr 2003 23:09

pues yo si las veo y en dos ordenadores distintos... avisadme alguien mas si no las veis...
Imagen

Doctor Duende
Habitual

Mensajepor Doctor Duende 07 Abr 2003 23:23

Yo tampoco las veo.

Un saludo.

f5inet
Rocket Knight

Mensajepor f5inet 07 Abr 2003 23:25

¿me podeis decir un dominio decente donde poder alojar imagenes?, porque parece que esto de gratisweb es una kk...

PD: lo mas curioso es que yo las sigo viendo, incluso despues de hacer un ctrl+f5, para forzar una recarga completa de la pagina.
Imagen

Batman242
Adicto

Mensajepor Batman242 07 Abr 2003 23:28

yo si la veo esta sencillo el tuto

f5inet
Rocket Knight

Mensajepor f5inet 07 Abr 2003 23:40

adjunto un rar con las imagenes, para el que no las vea que pueda bajarselas aparte.
Adjuntos
xbmppics.rar
(0 Bytes) 1157 veces
Imagen

Konami
Novato

Mensajepor Konami 27 Nov 2003 15:30

Hola, soy totalmente nuevo en esto de la scene y tengo pensado pillarme un Xecuter 2.2 lite plus, principalmente por esto del Media Player y quiero ejecutarlo desde cd, no quiero hacer chanchullos raros para meterlo al disco duro, queria ver a ver s i me resolviais las siguientes dudas...
1-¿He de meter más dlls en la carpeta de los plugins antes de grabarlo como dice el tutorial?
2-Me he bajado también el Xbox media center (versión de ayer) (creo que ya compilada) ¿Los procesos para grabarlo son esactamente igual? Para ejecutarlo desde cd.
3-¿Leen el media player y el media center videos codificados en divx 5.1 o 5.1.1? Si no fuera así por defecto, bastaria con meter los dll de estos divx del pc en la carpeta correspondiente antes de grabarlo?

PD: No se si tener esperanza en que me contesten a esto...

osscar_88
Habitual

Yo no veo las imagenes

Mensajepor osscar_88 27 Nov 2003 22:55

solo quiero decirte que yo yampoco puedo ver las imagenes solo un cuadro que dice tripod

saludos [oki]

Agustin Alborch
Adicto

Mensajepor Agustin Alborch 28 Nov 2003 07:42

Tampoco veo las fotos....
¿Alguien me puede decir pq tanto con el xbmp 2.3 como con el 2.4 puedo ver desde el cd perfectamente vcd pero cualquier divx veo una imagen cada 1 minuto?, es decir se me queda enganchado, pero si los vuelco las mismas pelis al hd se ven de lujo.
Y los cdrw no son pq he usado varios, los mismos ademas q para vcd se ven bien.
Agradeceria mucho una ayuda.

Saludos

Siguiente

Volver a Scene