Tutorial Healthii 1.1, funciona con wii idioma español

Buenas, veo que por aqui todavia se dice que healthii unicamente funciona si pones la wii en idioma inglés. Pues bien, buscando un poco por gbatemp he encontrado la manera de ponerlo para el idioma que queramos. Como no es tan sencillo de darle a un boton y ya, mejor pongo un minitutorial para la gente que lo quiera hacer.

Requisitos: Tener la wii en 3.2 con softmii instalado.

1) Descargamos y intalamos Healthii 1.1, abre el programa.
2) Selecciona la imagen que quieras y pon el wad del system menu de tu región (SystemMenu-v290.wad para PAL y creo que SystemMenu-v289.wad para NTSC). Marca la casilla "Disable splashscreen" y dale a "Create Health Warning!"
3) Espera hasta que te pida guardar un archivo .tpl. Dale a cancelar. Cierra todos los programas menos healthii
4) Copia la carpeta wadunpack y pégala al escritorio (la carpeta está en el directorio donde hayas instalado healthii, por defecto C:\Healthii). Cierra healthii, comprueba en la barra de tareas que está todo cerrado (normalmente aparecen 2 iconos de healthii, click derecho y exit)
5) Abre el programa TPL.exe, click en Read image, selecciona tu imagen. Ahora pulsa en "Save TPL" y guardala con el nombre it_Has_a_xx_xxx.tpl en el escritorio (Donde las dos primeras x son la región (US para NTSC y EU para PAL) y las ultimas tres son para el idioma que queramos (ENG, SPA, ITA, FRA,...) ejemplo; para wii PAL en español poner it_Has_a_EU_SPA.tpl)
6) Cierra TPL y abre u8comp.exe, pulsa en Open File y selecciona Escritorio/wadunpack/00000001_app_out/layout/common/health.ash. Haz click sobre it_Has_a_EU_SPA.tpl (o el que hayas puesto tu) y dale a Add file. Selecciona el archivo que habias guardado en el escritorio (el it_Has_a_EU_SPA.tpl modificado). Sobreescribe el archivo y pulsa Create File, guardalo con el nombre health.ash y substituyelo por el original.
7) Ahora abre u8tool.exe y en el apartado Archive Folder selecciona la carpeta 00000001_app_out.Pulsa PACK.
8) Ves a la carpeta wadunpack, selecciona el archivo 00000001.app.out y renombralo a 00000045.app (PAL) 00000042.app (NTSC). Pon el archivo en la raiz de tu tarjeta sd. Abre SoftMii Tweaks e instalalo. Cuando haya acabado reinicia la wii y ya tendrás tu Custom Health Warning.

Si al momento de instalar el 00000045.app en la wii os da el error Code Dump, desenchufar los mandos y memory cards de gamecube y volved a intentarlo.

Cualquier duda preguntar aqui. Saludos.

PD. No pregunteis donde encontrar el wad del system menu ni el Healthii puesto que en EOL no de da soporte a estos archivos.
Gracias por la info !! ^^ la verdad que estando de examenes tp puedo estar mirando tanto como me gustaría!! luego cuando arribi a casa lo probaré :P
Gracias por el tutorial!!!
Gracias por el tutorial, pero no haré ninguna de estas cosas aún hasta que no aparezca un sistema fiable o bootmii core. Un saludo
mmm.. y de intentar ponerlo en Sistema 3.3 nada no?

Muy bueno el Manual ;)
Decir que lo acabo de probar y funciona perfectamente ;) gracias por el dato kinseyua
albertoi escribió:Gracias por el tutorial, pero no haré ninguna de estas cosas aún hasta que no aparezca un sistema fiable o bootmii core. Un saludo


Hombre, con el preloader instalado no creo que haya ningun problema, puesto que si hubiera algun error se podria recuperar desde alli, pero bueno, cada uno que instale lo que quiera en su wii, que un por si acaso nunca es una mala excusa.

Electrux escribió:mmm.. y de intentar ponerlo en Sistema 3.3 nada no?

Muy bueno el Manual ;)


Hombre, en todos lados veo que se tiene que usar en 3.2, aparte que para instalarlo se usa el Softmii Tweaks, y es muy recomendable usarlo con el preloader instalado, por si pasara alguna cosa (por si el .app está mal creado). Y esos programas funcionan en 3.2.

Danielc escribió:Gracias por el tutorial!!!
JaRaBcN escribió:Decir que lo acabo de probar y funciona perfectamente ;) gracias por el dato kinseyua


De nada hombre, pa eso estamos xD, que para una cosa que encuentro antes que se publique por aqui....
el u8comp ese.. donde lo puedo descargar?? esque por mucho que busco no lo encuentro
un aplauso para el creador y tambien al posteador por darnos esta noticias un apaluso
PD: podrias poner lo ultimo en letras grandes es que la gente no se entera ( y mas la gente nueva )
sifiro.. siento deciirte que yo no estoy pidiendo ni el healthii ni el wad del system menu... estoy pidiendo una herramienta que han puesto en el tuto que no tengo y m gustaria conseguirla. Nada +
SeVen558 escribió:el u8comp ese.. donde lo puedo descargar?? esque por mucho que busco no lo encuentro


Todos los programas que se necesitan se instalan junto al Healthii, vés a la carpeta donde hayas instalado healthii y te encontraras todo lo necesario. (Recuerda que ha de ser el 1.1, las otras versiones no las he probado)

sifiro escribió:un aplauso para el creador y tambien al posteador por darnos esta noticias un apaluso
PD: podrias poner lo ultimo en letras grandes es que la gente no se entera ( y mas la gente nueva )


Gracias y no, de momento lo dejaré así. Si viene alguien preguntando por algo que ya se ha dicho mil veces lo mejor que se puede hacer es ignorarle, así al final si nadie le da una respuesta se animará a leer un poco y verá porque no se le responde (vamos digo yo).
gracias kinseyua por tu respuesta
Hay que hacer algo con vista? Es que me ha dado fallo.
Me dice algo del mscomctl.ocx, me lo he bajado y lo he puesto en system32, pero me sigue dicienod lo mismo.
josemurcia escribió:Hay que hacer algo con vista? Es que me ha dado fallo.
Me dice algo del mscomctl.ocx, me lo he bajado y lo he puesto en system32, pero me sigue dicienod lo mismo.


Yo lo uso con vista y no he tenido ningun problema... por ahi he leido que se necesita tener estos programas:
1. Microsoft Forms 2
2. Microsoft Visual C++ Redistributable
3. Microsoft FrameNet 2 o 3

Yo no me los he bajado y me funciona, aunque puede que ya los tuviera instalados. Bajatelos y dinos si te funciona.
El unico que no me he bajado a sido el framenet, porque no lo encuentro, lo unico que me sale es el net framework, y lo tengo instalao
josemurcia escribió:El unico que no me he bajado a sido el framenet, porque no lo encuentro, lo unico que me sale es el net framework, y lo tengo instalao


Pues entonces no sé que puede pasar... yo de ti lo borraba y lo volveria a instalar a ver que pasa.
al abrir el health.ash me dice:

Run-time error '9':
Subscript out of range


y eso porque??
angelvilu escribió:al abrir el health.ash me dice:

Run-time error '9':
Subscript out of range


y eso porque??


Pues el porque no lo se.. todo lo que hay en la carpeta de wadunpack es lo que viene en el wad del system menu. Puede que el que tengas esté mal bajado o vete tu a saber. Prueba a conseguir el wad del SM otra vez y dinos si se te arregla el problema.
Lo que me pasaba a mi es que cuando le metia el 00000045.app modificado no me lo instalaba... me daba unos "code dumps".

Por lo visto al programa (o a la wii) no le va bien que se le tenga nada enchufaco en los puertos de la GC. Tras quitar lo que tenía puesto en ellos a funcionado a la primera.

Saludos
corsarioxxx escribió:Lo que me pasaba a mi es que cuando le metia el 00000045.app modificado no me lo instalaba... me daba unos "code dumps".

Por lo visto al programa (o a la wii) no le va bien que se le tenga nada enchufaco en los puertos de la GC. Tras quitar lo que tenía puesto en ellos a funcionado a la primera.

Saludos


Buen aporte, añadido al tutorial.
aver, de donde demonios voy a sacar otro system menu?? dicen que en SSBB esta pero yo lo he pasado por el trucha, y no me aparece...
lo puedes sacar de cualquier juego que venga con actualización a 3.2. O sino consiguelo de alguna web. Pon en google el nombre entero del SM que quieres y busca por ahi. no te puedo poner ningun link, lo siento.
pues al final he encontrado varios SM y con todos me ha dado el mismo error, he probado el healthii en otro PC y me daba el mismo error... pienso que puede ser el Healthii... voy a ver si encuentro otro por ahi...
--------------------------------
EDITO:
he probado varios healtmii incluso la version 1.0.2 y nada, el mismito error :S
no se me ocurre nada... salvo que alguien si es tan amable me haga un healt si no es mucha molestia, si alguien me haria ese favor que me mande un privado por favor!!
Que raro que no te funcione... tienes instalados el Microsoft Forms 2, el Visual C++ Redistribuitable, y el .net framework2 o 3?? en otro tuto de eol he visto que decian que eran necesarios.
Si quieres yo te hago el health, pero no sé si te lo podria mandar por aqui. Dame por privado tu mail y la foto que quieras poner.
no entiendo nada. tengo xp, he instalado el healthii, y me lo abre y a los dos segundos se cierra automaticamente. he instalado despues todos los programas de microsoft, he reiniciado, y lo mismo. consigo abrir el programa, pero se me cierra sólo a los dos segundos. ¿alguna idea?
Hola. Me he leído el tutorial sobre cambiar el health warning teniendo el menú de la Wii configurado en castellano y tengo una pregunta para aquellos que hayan conseguido usarlo con éxito. En el tutorial pone lo siguiente: "3) Espera hasta que te pida guardar un archivo .tpl. Dale a cancelar. Cierra todos los programas menos healthii". La cuestión es que tras terminar los pasos 1 y 2 llego a un punto en el que el programa ya no avanza nada y aparece una ventana, donde te pide que abras un archivo de tipo: Common u8 files (*.bin, *.u8, *.app,). A ver si me aclaro...¿hay que estar atento conforme el programa abre y cierra ventanas para, rápido como el rayo y antes de que la cierre, en la ventana que pide guardar el archivo .tpl darle a cancelar? ¿O llegado a la ventana que me aparece a mí hay que hacer algo más y la ventana que se cita en el punto 3 del tutorial me aparecerá más adelante? Gracias de antemano.

"3) Espera hasta que te pida guardar un archivo .tpl. Dale a cancelar. Cierra todos los programas menos healthii".

La cuestión es que tras terminar los pasos 1 y 2 llego a un punto en el que el programa ya no avanza nada y aparece una ventana, donde te pide que abras un archivo de tipo: Common u8 files (*.bin, *.u8, *.app,).


No.

Cuando llegues a ese punto cierras el programa y sigues con el tutorial.
bueno, ya fui capaz de instalar el healthii. tenia un problema en mi pc, lo he formateado y listo. el problema me surge ahora, ¿de dónde saco el 290.wad? mi consola es pal.
a lo mejor es una pregunta tonta, pero es que no lo encuentro por ninguna parte. si alguien lo tiene y me lo puede enviar por MP. o decirme donde o como puedo conseguirlo.

Gracias.
gastre escribió:bueno, ya fui capaz de instalar el healthii. tenia un problema en mi pc, lo he formateado y listo. el problema me surge ahora, ¿de dónde saco el 290.wad? mi consola es pal.
a lo mejor es una pregunta tonta, pero es que no lo encuentro por ninguna parte. si alguien lo tiene y me lo puede enviar por MP. o decirme donde o como puedo conseguirlo.

Gracias.


:-|
una dudilla, mque resolucion debe tener la imagen para crear el healthii?
gastre escribió:bueno, ya fui capaz de instalar el healthii. tenia un problema en mi pc, lo he formateado y listo. el problema me surge ahora, ¿de dónde saco el 290.wad? mi consola es pal.
a lo mejor es una pregunta tonta, pero es que no lo encuentro por ninguna parte. si alguien lo tiene y me lo puede enviar por MP. o decirme donde o como puedo conseguirlo.

Gracias.


El wad se llama "SystemMenu-v290.wad" buscalo por ese nombre.

vanaiach escribió:una dudilla, mque resolucion debe tener la imagen para crear el healthii?


No importa, el programa reescala la imagen automaticamente creo que a 640x480. Si tienes una tv 16:9 se verán las bandas negras a los lados (la imagen se ve a 4:3) Lo mejor es poner una imagen con el fondo negro o que el negro quede bien (siempre que tengas tv panoramica)
ok, muchas gracias, a ver si me pongo a hacerme uno ^0^
Bueno, una vez despejada la duda que tuve en el punto número tres del tutorial, he hecho la prueba y ha salido a la primera :D. Mi pregunta ahora es la siguiente: de igual manera que hemos cambiado la imagen de advertencia sobre salud y seguridad sobreescribiendo el archivo it_Has_a_EU_SPA.tpl -en caso de una consola PAL en castellano; puntos número 5 y 6 del tutorial-, ¿se puede cambiar la imagen que dice "pulsa A para continuar" repitiendo los mismos puntos del tutorial con otro archivo? En caso de ser posible -no veo por qué no-, ¿cuál es ese archivo? Gracias dee antemano. Un saludo.
zantzue escribió:Bueno, una vez despejada la duda que tuve en el punto número tres del tutorial, he hecho la prueba y ha salido a la primera :D. Mi pregunta ahora es la siguiente: de igual manera que hemos cambiado la imagen de advertencia sobre salud y seguridad sobreescribiendo el archivo it_Has_a_EU_SPA.tpl -en caso de una consola PAL en castellano; puntos número 5 y 6 del tutorial-, ¿se puede cambiar la imagen que dice "pulsa A para continuar" repitiendo los mismos puntos del tutorial con otro archivo? En caso de ser posible -no veo por qué no-, ¿cuál es ese archivo? Gracias dee antemano. Un saludo.


Si que se puede, se tiene que poner el nombre de archibo it_Has_b_EU_SPA.tpl y se cambia todo igual (en el health.ash). Yo lo tengo puesto, pero al principio iba un poco de culo con el tamaño de la imagen, porque lo reescala y al principio se me veia gigante, yo lo hice varias veces y a la tercera quedó bien.
Me lo había imaginado y ya intenté sustituir el archivo it_Has_b_EU_SPA.tpl. Debí de hacer algo mal porque la imagen de fondo que me salía era la que yo había elegido -hasta aquí todo bien- pero en el lugar que debía aparecer la imagen que quería poner para sustituir la de "pulsa A para continuar" me aparecía la imagen de fondo -no la que yo quería poner- deformada. Lo volveré a intentar. ¡Gracias!

Edito: He vuelto a hacer la prueba -modificando también el archivo it_Has_b_EU_SPA.tpl- y funciona. He cambiado tanto la imagen de fondo como la imagen de "pulsa A para continuar". Las dimensiones originales de ambas imágenes son 608x456 para el fondo y 608x88 para la otra imagen. Las dimensiones las he encontrado en gbatemp.net. Gracias de nuevo, kinseyua. Un saludo.
D: No me pregunto por ningun .tpl solo me pregunto por un archivo .u8
Arturoo escribió:D: No me pregunto por ningun .tpl solo me pregunto por un archivo .u8

Arturoo, cuando llegues a ese punto copia al escritorio la carpeta wadunpack -estará en C:/healthii- y cierra todas las ventanas del healthii -fíjate bien en la barra de tareas; suele haber dos iconos. después de eso sigue con el punto 5 del tutorial.
Wenas...

A mí tamb me pasa komo al kompañero anterior:

Run-time error '9':
Subscript out of range

Lo ke sí me ha dado tiempo, es a fijarme ke saka este error, justo kuando va a preguntar por la karga del 1er fichero ke nos pide [kreo ke es un u8 o un tpl]. Inmediatamente arranka el u8 Packer y aparece el mensaje de error en el script.
Sólo nos deja la opción de dar al botón Aceptar. Si así se hace, desaparece el u8 Packer y el Healthii se keda abierto. También decir, ke hay 2 ikonos en la Barra de Tareas, ke al hacer click sobre ellos kon el botón drch del ratón muestran un 'requester' kon 2 opciones:
script paused [está 'tildada']
Exit

Si los cierro kon su opción Exit. se cierra el Healthii.

Nota:Voy a probar a seguir kon los pasos a ver ké okurre.

Edito: Fueno, pues he seguido kon los pasos. Hago la movida kon el TPL, abro u8comp selecciono /wadunpack/00000001_app_out/layout/common/health.ash y ZASKA!! otra vez el marrdito error de script.

Por si interesa:

Instalado NEt framework [v2]
Microsoft Forms 2
Visual libraries C++ [kreo ke no las tengo, no me akuerdo ya]

El wad lo sako de la iso del wii-system-menu-update-PAL-v290-repad
[ke ya la he usado para algúna movida del soffmii]

... y bueno pues así estamos !! A ver si podemos olucionar este error

Un saludo desde EOL !!
Perfecto,ya instale una qu me gustaba.
Y para el system menu:

1) Go to http://hackmii.com
2) Find the semi-brick-fix discs
3) Download the correct disc for your region
4) Run Trucha Signer, WiiScrubber, or WUFE and extract the systemmenu.wad off of the disc.
5) This is the WAD to use with Healthii!


;-)
38 respuestas