[Tutorial] Hacer Extractor + Spear + Eject

Pongo la wiki por si alguien le quiere editar alguna cosa:
Muy buen tutorial muchisimas gracias por el aporte!

gracias!!
Gracias por el aporte, cada vez hay más y mejores tutos en EOL. ;)
Most escribió:Antes de nada, los creditos para: shaqxb

Bueno este tutorial es resultado de la fusión del circuito para alimentar los lectores de 360 y el transistor utilizado para sacar la key del lector LITE-ON, espero sea de gran ayuda

¿Como Quedara?

Imagen


¿Que Necesitamos?

Atencion: Si usamos Microswitch el proceso Eject se Iniciara solo manteniendolo, asi que aconsejo usar un Interruptor.

- Placa fenolica virgen 5x5 cm
- Conector macho para cable de alimentación de PC.
- 3 Diodos rectificadores 1N4002, 1N4004 ó 1N4007 de 1 amperio.
- 1 Fusible tipo Europeo de 1A con su porta fusible
- 1 Diodo Zener de 3.3V a 3.9 V (de preferencia el primero)
- 1 transistor BC546. 547 ó 548
- 1 resistencia 1K
- 1 resistencia 10K
- 2 Resistencias de 470 ohmios
- 1 Led difuso
- 1 interruptor doble
- 1 Conector de el lector de la Xbox o 360.
- 1 conector db9 hembra
- 1 microswitch 2 terminales o un interruptor de 2 posiciones
- Cloruro Férrico, agua y un recipiente de platico o vidrio (en frascos separados 1 medida de agua por 2 de cloruro férrico)
- hoja de transferencia o una hoja de papel fotográfico
- plancha casera
- protección para manejar el cloruro (guantes de hule o pinzas te plástico, mascarilla y lentes protectores)
- plumón permanente (sirve el que se usa para marcar los discos)
- un taladro y brocas
- un multimetro (con modo continuidad si es posible para revisar todas las pistas)
- Acetona para quitar esmalte
- 1 lija de agua fina
- Imagen a Imprimir del Circuito: http://rapidshare.com/files/181594803/skit.docx

¿Que Devemos De Saver?

Tanto yo como shaqxb y EOL no nos hacemos responsables de los daños, o veneficios.
Con este Extractor no es necesario soldar en el lector de tu XBOX 360

Diagrama Electrico:

Imagen


====================== Empezamos ======================
-
primero lijaremos la placa un poco para quitar el oxido que se le forma por la humedad, luego imprimiremos el circuito en la hoja de transferencia, esta debe ser en impresora laser forzosamente o fotocopiadora y ,una vez impresa recortaremos el circuito exactamente a la medida de la placa fenolica teniendo cuidado de dejar un espacio entre las líneas del circuito y la orilla del papel (unos 2 o 3 milímetros) para pasar el diagrama a la placa fenolica debemos poner el lado del cobre con el lado del papel y pasarle la plancha por aproximadamente un minuto y después meter la placa con el papel pegado dentro de un recipiente de agua por otros 10 minutos.

Quedara asi:

Imagen

una vez tengamos el diagrama en la placa revisaremos que todas las pistas estén completas y no queda papel entre las pistas , si no están completas las marcaremos con el plumón, ahora taladramos (lo que yo recomendaría ya que si al taladrar nos llevamos una pista la podemos dibujar nuevamente) o meterla en el cloruro férrico, para utilizar el cloruro nos pondremos los guantes, la mascarilla y los lentes, lo mesclaremos con el agua (2 medidas de cloruro férrico por 1 de agua) y agitaremos con movimientos lentos una vez hayamos introducido la palca fenolica podemos acelerar el proceso utilizando agua oxigenada en lugar de agua común (si optamos por esta debemos añadir el agua oxigenada después de meter la placa fenolica el cloruro puro) ó calentar todo en baño maría estaremos revisando gradualmente el proceso de la placa y una vez solo queden las pistas retiraremos la placa del cloruro con los guantes de hule o con unas pinzas.

Quedara asi:

Imagen

Ahora para limpiarla usaremos Acetona y si no as taladrado antes hazlo ahora.

Quedara asi:

Imagen

Ahora solo queda soldar aqui pongo el esquema:

Imagen


Queda la Comprobacion:

Ahora conectaremos el Extractor a la corriente (no al lector) y revisaremos que efectivamente todos los puntos y pistas están bien y den las siguientes corrientes:

1 - 2 - 3 y 4 === GND

5 === EJECT

6 - 7 y 8 === NO SE CONECTAN

9 === 2.8 A 3.3 V

10 === 5 V

11 y 12 === 12 V



====================== Demostracion ======================
-
PULSA AQUI PARA VER EL VIDEO MOSTRANDO LA EXTRACCION Y FLASHEO DEUN LITEON UTILIZANDO EL EXTRACTOR
-
=======================================================


Ver Fuente


Un Saludo a Todos.


Creo que esa imagen es de uno de los extractores que hice, con la ayuda de Shaq, de Nextgameday.com, pero de todas formas, gracias por colocarlo aqui, para ayuda de los demas.

Saludos cordiales

Avillaman
Puede ser como ya dije los creditos de shaqxb ;) lo unico que e echo es ordenar todo 1 poco.
confirmame que es tullo para ponerte los creditos de el ejemplo de como deve quedar.
yo hice este para alimentar el lector ya que tengo uno para crear los backups el estractor lo cree dentro de un conector Db 9
Imagen
Imagen
esta bien ese que as echo.
a ver si nos enseñas como lo hiciste seria de gran ayuda
creo k si abla del tullo
buscare el esquema y los archivos que tengo en el pc viejo que uso para los proyectos de electronica y los posteare
tutorial tremendo jejeje no veas si ya aki en esta comunidad hay de todo jejej
Aqui os dejo el esquema del alimentador que yo hice
con el ExpresPCB http://www.megaupload.com/?d=OVR1HF01

Regular el potenciometro de 1k asta que tengamos 3,3 voltios
Imagen
Muy buen tuto, sobretodo pq habeis posteado el esquema, por mi experiencia, solo 3 de cosas:

Los agujeros para los componentes es preferible hacerlos despues de haber metido el circuito en el acido, si los haces antes el acido se llega a comer algo del cobre del agujero.

Una alternativa mas facil de usar al Cloruro Ferrico, es una mezcla a partes iguales de acido Clorhidrico(agua fuerte), Agua Oxigenada y Agua corriente.

Para marcar las pistas tb se puede utilizar un rotulador antiacido:Edding 3000, pero hay q hacerlo a mano

Saludos y gracias por vuestro esfuerzo y el aporte(Alimentacion+Spear)
el agua oxigenada a 100 volumenes
Muy bueno, te lo has currao, gracias
perramenpeluden escribió:Muy bueno, te lo has currao, gracias


En todo caso se lo a currado shaqxb yo lo e editado 1 poco para tener mas orden y añadido algunas cosas jejeje [360º] [360º]
oscarbuxan escribió:yo hice este para alimentar el lector ya que tengo uno para crear los backups el estractor lo cree dentro de un conector Db 9
http://img401.imageshack.us/img401/4456/dscn0013l.jpg
http://img229.imageshack.us/img229/349/dscn0012p.jpg


Viejo no se ven las imagenes, las podrias subir denuevo? me interece hacerme uno que solo tenga el alimentador casero :D
es bueno ver el trabajo de shaq por aca y bien por ponerlo para lo comunidad, les dejo el mio que hice con el tuto original de shaq en NGD con este ya he flasheado cerca de 20 consolas de todas las marcas y modelos sin ningun problema y no me arriesgo a dañar la placa ni el lector

saludos

Imagen
Hola, igual que otros, me agrada ver que el trabajo del amigo Shaq esta por aqui, ayudando a muchos mas, yo por mi parte aprendi mucho con el, hice mis extractores y hasta el sol de hoy, nunca me han dado problemas.

aqui algunos de los modelos que he hecho.


[img][/img]

Luego de este modelo, he hecho algunos mas que luego subire fotos, mejore algunas cosas, como son la conecion electrica del lector, aqui le coloque un socalo de placa de xbox.

El Spear, lo hice Add on, de manera que pudiera quitarlo o ponerlo, segun el tipo de lector que fuera a flashear.

El puerto de comunicacion, el db9, tambien lo hice en un Add on, para conectarlo segun la necesidad.

Y por ultimo, le agregue otro Spear, para poder flashear los ultimos modelos de lectores Lite On, de manera que solo haya que hacer los cortes en las pistas, y utilizar el Spear para leer el firmware.

Vere si manana puedo subir fotos de los ultimos que he hecho, y por supuesto, para poder hacer los aportes necesarios para que otros puedan ser veneficiados.

Si alguno necesita ayuda, puedo pasarles los pcb, para que puedan imprimir la placa, y hacer sus extractores lo mas profesionales posibles.

Estamos para servirles.

Saludos cordiales

Avillaman
26 respuestas