[Tutorial] Guia Express cambiar un x360glitch de Slim a Jasper

Esto va por todos los novatillos que me mandan tantos PMS amigos a veces no puedo responder perdon!

Les voy a mostrar de manera muuuy resumida como hacer un cambio del RGH chip de china x360Glitch y modificarlo en caso de que les VENGA EL INCORRECTO. SOLO SI PIDIERON FATo SLIM Y SE EQUIVOCARON.

1. Antes que nada comprar el chip, lo pueden hacer por dealextreme o volumerates.

2. Vamos a identificar los chips:

JASPER:

Imagen

SLIM:

[img]https://lh3.googleusercontent.com/-1D7ZCdPGJYA/TqI4jHCsYcI/AAAAAAAAAYY/zFMQH3hnIeE/s368/SLIM.jpg
[/img]

Bueno ahora AGARRAMOS EL DE SLIM Y VAMOS A MODEARLO PARA QUE SEA DE JASPER :D

Imagen

Bueno comenzamos el juego de las diferencias.

En la linea de esos cositos naranja, no son mas ni menos que:

3x Diodos 1N4148

Luego UNIMOS los puntos al costado de C1A y R1A son ese rectangulo gris.

En la posicion C1A agregamos:

1 x SMD 100nf capacitor , puede no ser smd.

En la posicion R1A:

1 x Resistencia de 1K SMD o comun.

Quitamos el capacitor:

C1B

Arriba de nuestro primer DIODO vemos un puente, si esta hecho lo removemos aunque de base vienen sin ese puente.

Y en R2A agregamos finalmente:

1x Resistencia 22k SMD o comun.


Luego vamos a necesitar un PROGRAMADOR LPT COMO ESTE:

[img]https://lh5.googleusercontent.com/-Q_yjyIlqk9k/TqIsmx8zguI/AAAAAAAAAXw/I7Iil7sHRXo/s640/DSC08882.JPG
[/img]

Se bajan el XILINX LABS TOOLS de la pagina oficina, que hasta les da una licencia para toda la vida.

NO SE BAJEN LA SUITE COMPLETA SOLO LABS TOOLS.

Y de la pagina:

http://www.x360glitch.com/download.htm

Los siguientes archivos:

reset_glitch_hack_v1.1

El primero trae el .jed para Jasper/Falcon/Slim y Zephyr.

Me gustaria poner mas fotos pero estoy liquidado!

Cualquier cosa tiren preguntas , les dejo una imagen mas de LPT porque me trae recuerdos.

Imagen

LPT Nand Dumper ... pobrecito es tan debil al lado del usb dumper! (old school) igual con el Nand X me cago de risa porque bajo Nands como un campionn!!
no es mejor encargar chip para jasper y si sale una slim solo remover los diodos etc jajajaja XD?
y el x360glitch Jasper, ya viene programado con el reset_glitch_hack_v1.1 de serie? o hay que programarlo?
hice esto porque en el thead del 360xGlitch hay muchas personas que compraron el modelo incorrecto o tal vez lo necesiten cambiar de consola.

Por otra parte algunos de estos chips vienen programados bien y la mayoria viene mal.
Puedes poner el esquema del programador LPT?
¿Sabes cual es el valor del condensador (capacitor) C1B?

No alcanzo a verlo en las fotos y es muy importante para los que lo hayan comprado para la Slim saber si lleva uno de 220pf como se recomendaba inicialmente o de 270pf como se ha visto que va mejor recientemente.

Grácias.
Si se pide el que vale para las dos consolas no hay problema no???
unas dudas ..............
en la imagen del chip se ven los 3 diodos zener con la marca negra hacia el positivo ?????????


en este esquema de programador los diodos zener Imagen en que sentido van
Imagen
siempre me lio con ellos


en el esquema del programador ltp para el matrix al chip se le administra 3,3v y gnd con este x360glitch cuales son los puntos equivalentes????????????



salu2
en la imagen del chip se ven los 3 diodos zener con la marca negra hacia el positivo ?????????


Tienes razon, es que pegue las imagenes un tanto apurado, voy a editar para que quede claro que el diodo va en sentido contrario!!!

en el esquema del programador ltp para el matrix al chip se le administra 3,3v y gnd con este x360glitch cuales son los puntos equivalentes????????????


J1 GND
J2 3.3v
una pregunta y de jasper a slim??
solo hay k quietar lo diodos
numallos escribió:unas dudas ..............
en la imagen del chip se ven los 3 diodos zener con la marca negra hacia el positivo ?????????
en este esquema de programador los diodos zener Imagen en que sentido van
Imagen
siempre me lio con ellos


El negro siempre marca el negativo, tanto en los diodos normales (como el 1N4148) los zener, los contensadores,....
No me aclaro, entonces este para que es?¿?.
Porque le faltan la mitad de los chismes y cacharrillos...
Imagen


Gracias por la ayuda
ese es supuestamente para slim, igualmente dicen que estan mal soldados asi que hay que tirar flux y repasar los contactos.
pues en las especificaciones ponia para todas las placas menos xenon,joder estos chinos..
obuslive escribió:pues en las especificaciones ponia para todas las placas menos xenon,joder estos chinos..



Ya, a mi me pasó lo mismo y compré 5 de esos, ahora cuando lleguen a tunearlos todos. Vaya tela.
Bueno me acabo de dar cuenta de Algo.

Tengo 2 de Slim, en uno el positivo marca para un lado y en el otro para el contrario... pero es solo referencial de la placa , ambos apuntan igual pero esta mal pintada, nada mas.
me hice un lio los diodos la marca negra podrias poner una foto a que lado van mirando si es hacia donde pone c1a o al lado contrario un saludo
Buenas a todos.
Entonces que yo me aclare, Hay 4 chip de esta marca, 3 son iguales para fat y 1 con menos componentes para slim.
Aqui va la pregunta del millon:
¿No vale cualquier chip fat para cualquier fat?
de no ser asi, habria que sacar 2 tutos mas para las demas placas no?
Me estoi haciendo la picha un lio.
Lo que me gustaria es tener un modelo solo y segun la placa que me venga quitarle o agregarle componentes al chip y listo.
saludos
breily escribió:Buenas a todos.
Entonces que yo me aclare, Hay 4 chip de esta marca, 3 son iguales para fat y 1 con menos componentes para slim.
Aqui va la pregunta del millon:
¿No vale cualquier chip fat para cualquier fat?
de no ser asi, habria que sacar 2 tutos mas para las demas placas no?
Me estoi haciendo la picha un lio.
Lo que me gustaria es tener un modelo solo y segun la placa que me venga quitarle o agregarle componentes al chip y listo.
saludos


Joer tio que no es tan dificil.

Chip FAT-SLIM -> Pre-Programado para SLIM, SIN compontentes para FAT. Si se quiere usar con FAT hay que añadir los componentes (diodos, resistencias y condensador) y REPROGRAMARLO con el archivo correspondiente a su placa FAT.

Chip FAT (Jasper,Falcon,Zephyr) -> Pre-Programado para SU PLACA. Si es Jasper y lo quieres para Falcon, SOLO hay que reprogramarlo con el archivo de la placa que vayas a usar.

Fácil?
oye Pedrinky entonces si le ago esta modificacion al chip para ke sea de jasper y lo kiero usar en una falcon solo lo tendria ke reprogramar con su .jed correspondiente y me funcionaria? gracias espero no molestar
Supongo que si que deberá funcionar.

Una duda que tengo yo, para reprogramar el chip, para coger los 3,3V la consola tiene que estar encendida no?
Pedrinky escribió:
breily escribió:Buenas a todos.
Entonces que yo me aclare, Hay 4 chip de esta marca, 3 son iguales para fat y 1 con menos componentes para slim.
Aqui va la pregunta del millon:
¿No vale cualquier chip fat para cualquier fat?
de no ser asi, habria que sacar 2 tutos mas para las demas placas no?
Me estoi haciendo la picha un lio.
Lo que me gustaria es tener un modelo solo y segun la placa que me venga quitarle o agregarle componentes al chip y listo.
saludos


Joer tio que no es tan dificil.

Chip FAT-SLIM -> Pre-Programado para SLIM, SIN compontentes para FAT. Si se quiere usar con FAT hay que añadir los componentes (diodos, resistencias y condensador) y REPROGRAMARLO con el archivo correspondiente a su placa FAT.

Chip FAT (Jasper,Falcon,Zephyr) -> Pre-Programado para SU PLACA. Si es Jasper y lo quieres para Falcon, SOLO hay que reprogramarlo con el archivo de la placa que vayas a usar.

Fácil?



Esa era mi pregunta, si solo cambia el firmware en pat. Muchas gracias por tu aclaracion, eres un crack. Saludos.


Pedrinky escribió:Supongo que si que deberá funcionar.

Una duda que tengo yo, para reprogramar el chip, para coger los 3,3V la consola tiene que estar encendida no?


Si con la consola alimentada,el chip ya sea del punto que dicen el los tutos o del cable del lector, pero con la consola alimentada sin llegar a encenderla.
Saludos.
Ah sin llegar a encenderla? que raro...
para programar el x360glitch yo recomiendo alimentarlo con cualquier fuente que de 3,3v en continua (un cargador de tlf ect....),,es mas comodo a la hora de programarlo ,,,,, utilizo la propia fuente de alimentacion del pc en el conector atx el cable naranja da esos 3,3v y cualquier negro de gnd


sau2
Pues si habia pensado en algo así, lo que pasa es que yo uso un barebone y no se, supongo que tendrá 3,3V.

La verdad es que quería usar cualquier cosa menos una consola para alimentar el chip. Aun no se como lo voy a hacer...no tengo ningun cargador de 3,3V. Lo ideal sería hacerlo con un cable usb pero da 5V...
También puedes sacar los 3.3v de un adaptador para conectar el lector de xbox al PC
Pedrinky escribió:Pues si habia pensado en algo así, lo que pasa es que yo uso un barebone y no se, supongo que tendrá 3,3V.

La verdad es que quería usar cualquier cosa menos una consola para alimentar el chip. Aun no se como lo voy a hacer...no tengo ningun cargador de 3,3V. Lo ideal sería hacerlo con un cable usb pero da 5V...



da igual que sea un berbone con un tester testea el cable naranja con uno negro y si da 3,3 ya lo tienes ,,,no hace falta que cortes el cable de la fuente,,por el propio conector (parte de arriba metes el cable y lo fijas con cinta aislante al cable que esta crimpado)
no te fies de los colores y testea la fuente primero pues los ordenadores de marca hay veces que suelen traer algun cable con tensiones diferentes y diferentes colores ,,,,,,, si es una fuente atx estandar (da igual el tamaño) el naranja da esos 3,3v ,,,,,,,,,,,,si tienes una fuente ,transformador o salida que de 5v puedes poner un regulador a 3,3v o mas sencillo con 2 o 3 diodos bajas los 5v a 3,3v (no recuerdo si eran 2 o 3 diodos) es un apañao muy sencillo lo unico que ten cuidado con los diodos que se van a poner calentitos (el tiempo que lleva programar el chip son segundos)


salu2
Pedrinky escribió:Pues si habia pensado en algo así, lo que pasa es que yo uso un barebone y no se, supongo que tendrá 3,3V.

La verdad es que quería usar cualquier cosa menos una consola para alimentar el chip. Aun no se como lo voy a hacer...no tengo ningun cargador de 3,3V. Lo ideal sería hacerlo con un cable usb pero da 5V...


Le pones una resistencia, lo bajas a 3.3V, asunto resuelto, aun que yo lo haría sobre el Molex interno del PC, no sobre un USB...

Saludos.
Los diodos van en esa posición seguro? con el negativo hacia la derecha ?
Mira que facil es sacar 3.3v pedrinky sin soldar en placa y sin usar los cables del lector. Solamente como te dicen los compañeros, con la fuente de alimentacion de pc.

Esta es la foto de los conectores habituales de una fuente de alimentación atx de PC:

Imagen

En mi caso, mi placa base solo la tengo conectada con el "enchufe" de 20 pines. El otro pequeño de 4 lo tengo al aire, sin uso, por lo que me viene que ni pintado para hacerlo de fuente externa de 3.3v para programar el chip.
Si es tambien tu caso, pues los pines son estos: (El de la derecha es el pequeño de 4):

Imagen

1. Naranja (+3.3v)
2. Amarillo (+12V)
3. Negro (Tierra)
4. Rojo (+5V)

Metes un cable al agujero donde va el cable naranja (3.3v) y lo llevas al VCC del chip, y metes otro al cable negro (GND) y lo llevas al GND del chip, y ya está. Mas simple imposible, y tienes 3.3v superestables XD
Gracias anikilator por la info pero yo el problema para sacar los 3,3V no lo tengo, de hecho todos los chips los tengo ya programados.

Pero en otro hilo, el forero TSC me dijo que los diodos los había puesto mal.

Yo los tenía puestos como en la foto de la primera página de este hilo, con el negativo hacia la derecha, y luego los cambié y los puse con el negativo para la izquierda.

El caso es que estaba mirando la instalación del otro chip, el CPLD y parece que los diodos vayan al revés, con el postivo a la izquierda.

Imagen

Imagen
yo tambien tengo la primera version del chip que era para slim y fat....al final los diodos para que lado van???? porque en la imagen dice una cosa y en la placa el + esta para el otro lado

a alguien le funciono con el chip modificado? a mi me da pantalla negra
A mi me acaba de salir el Xell.

Tengo los diodos con el negativo para la izquierda (al revés que en la foto) y el puente hecho encima de D1A, y hecho también el puente R3.
Pedrinky escribió:A mi me acaba de salir el Xell.

Tengo los diodos con el negativo para la izquierda (al revés que en la foto) y el puente hecho encima de D1A, y hecho también el puente R3.


que bueno que te salio el xell...a mi siempre pantalla negra con diodos para la izquierda pero con solamente el puente de la r3...despues voy a probar con los 2 puentes

ya me olvidaba...tenes una fat, no?? lo raro que en la pagina ese puente arriba de d1a es para la slim...osea si funciona serie con el chip configurado como slim + fat, rarisimo
Yo hice ese puente porque me lo aconsejó otro forero, de hecho sin ese puente no pude programar el chip para falcon.

Tengo un par de chips más que ningun PC de los que probe me reconocian, fue hacer el puente y he podido programarlos todos, y a la hora de montar el chip en la consola no he deshecho nada.
Pedrinky escribió:Gracias anikilator por la info pero yo el problema para sacar los 3,3V no lo tengo, de hecho todos los chips los tengo ya programados.

Pero en otro hilo, el forero TSC me dijo que los diodos los había puesto mal.

Yo los tenía puestos como en la foto de la primera página de este hilo, con el negativo hacia la derecha, y luego los cambié y los puse con el negativo para la izquierda.

El caso es que estaba mirando la instalación del otro chip, el CPLD y parece que los diodos vayan al revés, con el postivo a la izquierda.


Estoy viendo la imagen y parece que los diodos van al reves...en el chip el capacitor y la resistencia en paralelo estan a la derecha (estan unidos a la derecha como en la imagen) pero no entiendo porque en el chip el + esta para el otro lado...aparte con el puente arriba de d1a el circuito no usaria los diodos...todo muy raro
Si es raro si, pero hasta que alguien no nos corrija esto es lo que hay. Yo por ahora el Xell lo veo, pero el dash creado con el ggbuild no. Y ya no se si es que estoy haciendo algo mal o el chip está mal o yo que sé.
hola se puede usar el programador JTAG blackcat de TCNISO?
Pedrinky escribió:Si es raro si, pero hasta que alguien no nos corrija esto es lo que hay. Yo por ahora el Xell lo veo, pero el dash creado con el ggbuild no. Y ya no se si es que estoy haciendo algo mal o el chip está mal o yo que sé.


ves el dash original?????? me pasa algo parecido veo siempre el xell con ejet pero con power siempre veo el dash original ????????

salu2
numallos esque eso es asi, asi lo tienes bien hecho, no es que sea el dash original, es el dash original pero hackeado, puedes cargar dashlaunch y demas cosas si quieres.
pues ahi es donde tengo el problema pues por mas que pongo el pen con los archivos del fsd que genera el programa del compañero "blackcat" no me sale el dash que quiero


que diferencia se puede ver a simple vista para ver que es el dash hackeado??????????


edito ya esta el fsd pero no he conseguido que arranque al encender si bien he copiado los archivos al disco interno e instalado desde alli tengo que ir al xexmenu y desde el explorador ejecutar el fsd



salu2 y gracias
numallos escribió:pues ahi es donde tengo el problema pues por mas que pongo el pen con los archivos del fsd que genera el programa del compañero "blackcat2 no me sale el dash que quiero


que diferencia se puede ver a simple vista para ver que es el dash hackeado??????????

salu2 y gracias


Ninguna, que puedes cargar código no firmado.

Grabate en un cd el freestyle dash o el xex loader y lo pruebas.
quien podria decirme de cuanto es el capacitador del punto C1B, porque quiero hacer al contrario de esta guia, pasarlo de fat a slim y me falta solo poner un capacitador que sea igual, pero no se que valor tiene.
Alguien tiene alguna idea?
breily escribió:quien podria decirme de cuanto es el capacitador del punto C1B, porque quiero hacer al contrario de esta guia, pasarlo de fat a slim y me falta solo poner un capacitador que sea igual, pero no se que valor tiene.
Alguien tiene alguna idea?



De fabrica viene con un Capacitor de 220pf, sin embargo se ha demostrado en otros hilos, que con uno de 270pf los resultados son mas favorables.

Ponle uno de 270pf y has tus pruebas.

Recuerda que debes programarlo para Slim, pues viene por defecto programado para la consola que especifica al momento de comprar el dispositivo.

Saludos cordiales

Avillaman
Avillaman escribió:
breily escribió:quien podria decirme de cuanto es el capacitador del punto C1B, porque quiero hacer al contrario de esta guia, pasarlo de fat a slim y me falta solo poner un capacitador que sea igual, pero no se que valor tiene.
Alguien tiene alguna idea?



De fabrica viene con un Capacitor de 220pf, sin embargo se ha demostrado en otros hilos, que con uno de 270pf los resultados son mas favorables.

Ponle uno de 270pf y has tus pruebas.

Recuerda que debes programarlo para Slim, pues viene por defecto programado para la consola que especifica al momento de comprar el dispositivo.

Saludos cordiales

Avillaman

ok muchas gracias.


De fabrica viene con un Capacitor de 220pf, sin embargo se ha demostrado en otros hilos, que con uno de 270pf los resultados son mas favorables.

Ponle uno de 270pf y has tus pruebas.

Recuerda que debes programarlo para Slim, pues viene por defecto programado para la consola que especifica al momento de comprar el dispositivo.

Saludos cordiales

Avillaman


Respecto a esto una pregunta también hay k quitarle los Diodos o se les puede dejar??
tambien el punto C1A capacitor
R1A Resistencia
R2A Resistencia
todos hay que quitarlos ??
lordcortes escribió:


De fabrica viene con un Capacitor de 220pf, sin embargo se ha demostrado en otros hilos, que con uno de 270pf los resultados son mas favorables.

Ponle uno de 270pf y has tus pruebas.

Recuerda que debes programarlo para Slim, pues viene por defecto programado para la consola que especifica al momento de comprar el dispositivo.

Saludos cordiales

Avillaman


Respecto a esto una pregunta también hay k quitarle los Diodos o se les puede dejar??
tambien el punto C1A capacitor
R1A Resistencia
R2A Resistencia
todos hay que quitarlos ??

por favor a mi tambien me interesa,como pasar un fat-jasper a slim
Gran tuto!

Muchas gracias!!
Entonces vendria kedando asi

Imagen
Bueno a aclarar DUDAS y a pensar--
PRIMERO los DIODOS con el negativo para la derecha que es por donde entra la corriente, explico el + esta puesto en el chip para indicar el sentido de la corriente no el de los DIODOS los diodos se ponen con la marca negra hacia la derecha, por eso todos akellos que los han puesto al reves tiene ke hacer el puente en C5 si no no les funciona, si lo hacen con el puente en R3 como viene de fabrica y dice en la pagina web entonces no hay ke hacer puente en C5 eso es para los SLIMMM solamente...

Segundo si ponen los diodos invertidos entonces para programar el chip tambien hay que hacer el puente en C5 para que el programador LPT los detecte si lo hacen con los diodos la parte negra hacia la derecha de un solo palo el 360gcprog los detecta..
FINAL diodos parte negra hacia la derecha el signo mas no indica la polaridad del DIODO sino el sentido por donde entra la corriente OKKKKKKK...si los ponen al reves tienen que hacer entonces el puente en C5 para todo OK...
..
OTRA COSA quien haya comprado el CABLE USB-JTAG de DIGILENT para hacerlo funcionar primero instalar el XILING completo segundo descargar de la pagina web de DIGILENT el programa digilent.adept.system_v2.8.1 e instalarlo conectar el cable al PC y donde se instalo el programa ADEPT buscar los drivers eso en en C archivos de programas etc, entonces ejecutar el programa y ya veran el cable, para estos CHIP X360GLITCH obligados hacer puente en C5 y les reconocera el CHIP para los COOLD RUNNER ponerlo en NOR y entonces lo reconocera...explico porke instalar el XILING ya que el programa ADEPT se alimenta dela libreria de XILING y sus modelos para detectar el CHIP sin el progama XILING el adept no ve nada ..... FUE UNA ODISEA este cable hacerlo funcionar y eso ke costo 60 DOLLARES , sin embrago mientras no me funciono me hice un LPT el de una sola resistencia 3k3 y me funciono a la primera y no me costo ni un KILO a veces lo facil es mas dificil ...este cable solo trabaja ai ni el XILING solo ni el 360 GC PROG lo detectan OK
SALUDOS COCOVID [beer]
57 respuestas
1, 2