[Tutorial] Game Categories y Homebrew Sorter (Organiza PSP)

[Tutorial] Game Categories y Homebrew Sorter (Organiza PSP)

Bueno, he estado investigando un poquito por internet para organizar y ordenar el menu de juegos PSP, juegos de homebrew, juegos de Psx, Utilidades Homebrew, etc...Y bueno me ha dado por hacer este pequeño tutorial que espero que sirva de utilidad.

Para el que no sepa para que sirve cada Utilidad os explico brevemente:

Game Categories:
Plugin que sirve para organizar tu lista de juegos PSP, juegos de homebrew, juegos de Psx, Utilidades Homebrew, etc, en carpetas dentro de la seccion ISOs.

HomeBrew Sorter:
Utilidad de PSP que sirve para ordenar al gusto de cada uno, el orden en el que aparecen las utilidades y las categorias, dentro y fuera de cada categoria.

Explicadas las utilidades de cada HomeBrew, explico su instalacion y su utilización.

Instalación y Utilización:

->Game Categories v4:<-
Descarga este Archivo:
http://www.megaupload.com/?d=HR513L4X

Copia la Carpeta Seplugins en el directorio raiz de la psp.
(En caso de tener mas plugins, unicamente copiar el archivo game_categories.prx en la carpeta Seplugins, y abrir con el bloc de notas el archivo vhs.txt y añadir una linea mas con: "ms0:/seplugins/game_categories.prx 1" (sin comillas))

Para Crear Categorias crea las carpetas que quieras crear con sus respectivas categorias con el texto "CAT_" delante y posteriormente mete dentro la carpeta con el juego o utilidad que quieras en esa categoria.

Ejemplo:
CAT_Juego PSP
CAT_Juegos PlayStation
CAT_Juegos HomeBrew
CAT_Emuladores
CAT_Utilidades


Y dentro de cada Carpeta mete los juegos o utilidades correspondientes de tal forma que quede similar a esta manera:

Imagen

Si quereis que Aplicaciones de distinto tipo acaben en la misma categoria lo unico que hay que hacer es ponerle el mismo nombre a la Categoria...y para los iso, dax o cso, igualmente crear la Categoria en su carpeta correspondiente...por ejemplo:

Imagen

Una vez hecho todo esto, apagar la consola completamente (Dejando El boton de power pulsado un par de segundos hasta que se apague completamente), y encender la consola pulsando el boton R para que se abra el Recovery. Entrar en la Seccion Plugins y comprobar que el Plugin del Game Categories, esta activado.

Salir de la sección y darle a Exit. Se encendera el menu de la consola, y ya solo debeis acceder a la zona donde se alojan las utilidades, juegos y isos, para comprobar que estan catalogados en Categorias.

Página de los Creadores del Game Categories: aquí

->HomeBrew Sorter<-


->Para Ordenar Archivos dentro de las Categorias<-

Descargar archivo:
http://www.megaupload.com/?d=KFKMCCNQ

Colocar la Carpeta "Homebrew Sorter" en la Categoria que quieras de las creadas con el GameCategories en la carpeta GAME (o bien situala fuera de las categorias unicamente en la Carpeta GAME)
Por ejemplo:
ms0:/PSP/GAME/CAT_Utilidades/Homebrew Sorter


Ya dentro de la PSP accede a la Categoria donde la hayas destinado, y ejecuta el programa.

-Teclas:
X -> Abrir Categoria
O -> Volver al menu anterior
Cuadrado+Arriba -> Subir el archivo de lugar
Cuadrado+Abajo -> Bajar el archivo de lugar
R -> Mover Arriba del todo
L -> Bajar abajo del todo
Start -> Salvar orden de la lista



->Para Ordenar las Categorias o Archivos fuera de ellas<-

Descargar archivo:
http://www.megaupload.com/?d=KJJ87FKW

Colocar la Carpeta "HomebrewSorterForCategories" en la Categoria que quieras de las creadas con el GameCategories en la carpeta GAME (o bien situala fuera de las categorias unicamente en la Carpeta GAME)
Por ejemplo:
ms0:/PSP/GAME/CAT_Utilidades/HomebrewSorterForCategories


Ya dentro de la PSP accede a la Categoria donde la hayas destinado, y ejecuta el programa.

-Teclas:
Triángulo -> Subir el archivo de lugar
X -> Bajar el archivo de lugar
Start -> Salvar orden de la lista

Si se disponen de una misma categoria en Carpetas diferentes, como por ejemplo:
ms0:/ISO/CAT_Juegos
ms0:/PSP/GAME/CAT_Juegos

Hay que poner ambos archivos contiguos dentro de esta utilidad para que salgan en el orden deseado.


Los 2 tipos de HomeBrew Sorter se diferencian uno del otro por el icono. Uno para ordenar Categorias y el otro para ordenar Homebrews dentro de las Categorias. Vease la Diferencia:

Imagen



Creador de Homebrew Sorter: LrdShaper.



-------------------------------------------------------------



Demostración en Gif:

Imagen


Espero que os sea de utilidad ;)

Saluuudooosss EOLianosss!!!!

P.D. Si alguien quiere usar este Tutorial en otra página, no tengo ningun problema en ello, pero porfavor enviarme un PM avisandome del lugar alojado e indicar el creador de dicho tutorial. Gracias ;)
Buen rollito, gracias por el tuto, hará falta... ;-)
felicitaciones, es un tuto muy bien explicado, yo uso el game categories y homebrew sorter hace algun tiempo gracias a que lo vi en el hilo de emuladores, de hecho hace poco tuve que crear otra categoria solo para los juegos de dosbox XD

el plugin es muy bueno pero como detalle comentar que cuando cree una categoria nueva me la creo de primera en la lista y pues revisando me di cuenta que con el homebrew sorter solo podia ordenar las aplicaciones DENTRO de la categoria pero no ordenar las categorias en si, sin embargo encontre otra peque herramienta util para resolver eso, si quieres te la paso y te la explico para que la integres a tu tutorial.

de todas maneras revisa y confirma que no se pueden mover las categorias, a veces ando medio ido de la cabeza y no veo las cosas :p
Te confirmo que puedo mover las categorias ;) :P
Pero para ello se necesita el HomeBrew Sorter Antiguo....
Pense que con este tambien se podia, voy a actualizar y colgar tambien el homebrew sortier sin la modificacion para el game categories para ordenar las categorias ;)

Gracias por el aviso
ah que bien, indica cual es el que modifica las categorias en el primer hilo :)
Actualizado con el que ordena las Categorias ;)
Me gustaría comentaros un problemilla que me dio la vp de Game Categories, no sé si éste será el lugar más indicado. El caso es que lo instalé como se comenta en el siguiente vídeo http://www.youtube.com/watch?v=-jU4I0KnlsU, pero no había manera de que funcionara: en la Memory Stick aparecián dos bloques de datos corruptos, y en Ajustes del sistema no aparecía la nueva categoría para elegir el modo de categorías.

Estuve toqueteando un rato y tal, y parece ser que lo arreglé cambiando el "ms0:/seplugins/game_categories.prx 1" que había que pegar en el txt vsh de la carpeta seplugins por "ms0:/seplugins/game_categories.prx", sin el número vamos. No sé si eso habrá sido lo que lo ha solucionado, porque el plugin estaba activado y tal, pero ha sido mano de santo.

Por cierto, buen plugin.
Que firmware tienes???.....me extraña k kitando el 1, te haya funcionado si el firmware es nuevecito :/
5.00 M33.

Yo tampoco me lo explico, pero el caso es que ahora funciona de PM =/
Raro raro raro o.O (Tato Iglesias..xD)

No en serio, en la 5.00 m33-6 k es la k tengo yo, necesita el 1 pa funcionar, mas k nada pk eso es que esta activo....o.O
Si te fallan algunas cosas puedes probar a desactivar otros plugins pa probar cual da el fallo...yo tuve incompatibilidades con el posloader hasta que cambie la version del pops.
9 respuestas