[HO] Free McBoot + otros

Gracias!!! sonoro si al final no lo consigo actualizar al último tendre que dejar en el 1.8,etcc y si acaso te digo que me pases una memory card con lo último y esta la mia la tengo de reserva por si las moscas y lógicamente te ingreso los 5 gil esos :) saludos.
gracias por el aporte lo usare
No arranca con ningun pendrive los dos que tengo con los dos no funciona, no se lo que hacer [buuuaaaa] me voy a cargar la consola [buuuaaaa]
Una preguntilla a los entendidos, por que por mas pruebas que hago no consigo dar con ello o es que directamente no se puede.

Con el SwapMagic 3.8 Coder instalado en la memory card, ¿se pueden cargar backups en cd?, por mas que pruebo solo me carga las de dvd.

Con el SwapMagic 3.8 Coder original, que me lo ha prestado un amigo, si meto el cd y luego el backup me lo lee bien.

1 saludo!!
el SwapMagic en elf, hace falta un DVD o CD original para el toc,
con SwapMagic disco el mismo disco hace de toc

en la práctica es cargar SwapMagic.elf,
ejerc y se mete el DVD PS2 original (toc),
se espera a que el mensaje en pantalla ponga insert swap program,
se hace swap con el backup de PS2 DVD

para el CD lo mismo pero se mete un CD PS2 o PSX,
el toc es que el disco original que se mete, tiene que ser mayor que el backup, esto es un problema con los PSX porque solo llegan a 600MB, y los backup suelen tener 700MB,
por eso BreakerPro es tan valioso que pesa 1000MB,
se puede consegir un original de PS2 que sea el de mayor toc (que no sé cual será)

o mucho mas fácil, regrabar el CD a DVD

saludos
Gracias! a tod@s en especial al compi MrKARATEKYUKEN sin ti no lo hubiera conseguido, de todos modos mi consola ps2 fat v7 hacia cosas raras con el fmcboot 1.92 y lo he dejado con todos los accesos directos,etcc en el 1.8c por lo menos es un avance ante de todo la tenia con el 1.8b saludos.
Hola yo tengo otro problema, instale todo en mi hdd el fmcb 1.93 pero cuando voy al configurator en las opciones de path no me aparece el hdd0:/ solo las memory card y el mass como hago para que el disco duro aparezca? gracias de antemano
Hola buenas me acabo de hacer con una ps2 fat con disco duro interno y el chip matrix infinity , me gustaría poder meter algunos juegos en el HD como el kingdom hearts y tal y tambien poder jugar a diferentes emuladores, ¿ Seria esto posible siguiendo este tutorial? Gracias es que no se nada sobre el tema un saludo
germanmago escribió:Hola yo tengo otro problema, instale todo en mi hdd el fmcb 1.93 pero cuando voy al configurator en las opciones de path no me aparece el hdd0:/ solo las memory card y el mass como hago para que el disco duro aparezca? gracias de antemano


Es raro que no te aparezca el HD (hdd0) en el "Free MCBoot Configuration"

Seguramente habrás instalado una versión anterior a la 1.9 . puesto que apartir de esa versión en adelante (1.9) , tienes la opción de instalar el FMCB en el HD

Y con la cuál podrás guardar y cargar la configuración del FMCB (archivo CNF) desde el HD , ejecutar aplicaciones directamente desde el ( siempre y cuando indiques la ruta correcta donde deben estar dichas aplicaciones en el Disco Duro (hdd0) , configurando correctamente el FMCB Configuration , aunque hay algunas aplicaciones que no funcionan desde el HD

Si lo has instalado en el HD , te debería aparecer una opción en el navegador de la PS2 que dice "Free HDBoot Configuratión" ,si por el contrario lo has instalado en la tarjeta de memoria , te aparecera en el navegador "Free MCBoot Configuratión" (que vienen siendo lo mismo , a excepción del nombre que sale en el navegador) , y en ambas opciones te debería de aparecer el HD (hdd0) junto con los otros medios de almacenamiento como las memoriys cards (mc0/mc1) y el pendirve (mass)

Yo te aconsejo que te descargues la versión 1.93 de nuevo , desde aquí



Y una vez la tengas , vuelve a instalarla donde quieras , o bien en la memory o bien en el HD

Alexelmenda96 escribió:Hola buenas me acabo de hacer con una ps2 fat con disco duro interno y el chip matrix infinity , me gustaría poder meter algunos juegos en el HD como el kingdom hearts y tal y tambien poder jugar a diferentes emuladores, ¿ Seria esto posible siguiendo este tutorial? Gracias es que no se nada sobre el tema un saludo


Así es , siguiendo este tutorial podrás instalar los juegos al HD mediante el WHINIP

Para instalar los juegos al HD hay varias maneras , lo puedes hacer directamente desde la consola mediante el HDLoader , tanto como con juegos originales o con los Backups de tus juegos originales (aunque para los Backups , la PS2 deberá tener el chip instalado) este método es algo lento , aparte del desgaste del lector , no lo recomiendo si tienes otras formas de hacerlo

Lo mejor y más rápido es conectar el HD directamente al PC y mediante el WHINIP instalar los juegos , este es el que uso yo y siempre me ha dado buenos resultados

(Por si te interesa) También hay otro programa para instalar los juegos desde el PC que se llama HDL Dump Helper GUI , aqui te dejo su Hilo Oficial con toda la información de este (no es nada recomendable que uses ambos programas para instalar los juegos , o bien usas el WHINIP o bien usas el HDL Dump Helper GUI , de lo contrario , es fácil que en el HD surgan problemas , con los que tendrás que formatearlo , para así , volver a poder empezar de cero)

http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Cualquier duda que tengas sobre el HDL Dump Helper GUI postéala en su Hilo ([HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL)

Saludos
¿Qué versión de OPL incluye el pack? (en la primera página no lo indica)

Gracias.
strad escribió:¿Qué versión de OPL incluye el pack? (en la primera página no lo indica)

Gracias.


Las aplicaciones que incluye el pack del Free McBoot 1.8b , la mayoría ya están anticuadas (por no decir todas) , la versión del OPL que está en ese pack es la vO.6

A continiación te dejo la lista de aplicaciones que contiene el pack , aunque como ya he dicho , en su gran mayoría estas se han quedado algo desfasadas a día de hoy

EMULADORES

PS2 InfoNes v0.93 Debug Versión "dlanor" rev.2 - (EMULADOR DE NES)
Snes Station v.0.24 USB (6/08/06) - (EMULADOR SNES)

DISCO DURO/USB

HDLoader v.0.8c
OPEN PS2 LOADER v.06 (OPL)
HDAdvance Free Version

Swap Magic Aplicaciones

Swap Magic (v.???) Nota: no se que versión es , el ELF no me carga

Media Players

SMS (v.???) Nota: no estoy seguro de que versión es , pero puede que sea la última (SMS v.2.9 rev.4)

Lanzadores

ULaunchELF v. 4.40

Exploits

Free McBoot v.18b
ESR beta r9

Otros

Guitar Fun v1.5
CodeBreaker version 4.0

Saludos
Para actualizar el OPL a la versión 0.9 de aquí, con solo copiar el ".elf" del primer archivo de descarga es suficiente, ¿no?

Gracias de nuevo!
strad escribió:Para actualizar el OPL a la versión 0.9 de aquí, con solo copiar el ".elf" del primer archivo de descarga es suficiente, ¿no?

Gracias de nuevo!


Tendrás que copiar dicho archivo en donde tu quieras (mco/mc1/USB, etc) , luego ya dependerá de como ejecutes el ELF del OPL , si bien lo haces mediante el Ule o bien lo haces mediante el Free MCBoot desde el navegador de la consola

Si lo haces mediante el Free MCBoot , tendrás que volver a configurar este , desde el Free MCBoot Configuartor , para que después te aparezca en el navegador con el nombre que tú le hayas puesto

Sólo tendrás que indicarle la ruta en donde hayas copiado el OPL 0.9 (mc0/mc1/USB) , ponerle el nombre que tú quieras y volver a guardar el archivo CNF en la memory o donde lo guardes tú normalmente , después cuando vuelvas al navegador , te tiene que aparecer en el navegador el OPL 0.9 con el nombre que le hayas puesto

Saludos
Hola a todos los que leais el post, siento abrir un hilo, necesito saber como meter free mcboot y hd loader por red en la memory de mi PS2 para cargar Free MCboot y despues Hd loader, necesito esto porque no quiero hacer cogswap, ni chipear, ni nada asi raro, simplemente desde mi PC con los archivos de Free MCboot y HD loader, pasarlos a la memory por red local, y arrancar ya, despues de pasar los archivos, la play con su free MC boot con HD loader instalado, necesito ayuda porque no se que programas usar en PC para el ftp, y que pueda acceder a la memory desde el ordenador para copiar los archivos del Free MC boot y HD loader. Espero no ser un incordio, gracias a todos por la ayuda.
PSpitu escribió:Hola a todos los que leais el post, siento abrir un hilo, necesito saber como meter free mcboot y hd loader por red en la memory de mi PS2 para cargar Free MCboot y despues Hd loader, necesito esto porque no quiero hacer cogswap, ni chipear, ni nada asi raro, simplemente desde mi PC con los archivos de Free MCboot y HD loader, pasarlos a la memory por red local, y arrancar ya, despues de pasar los archivos, la play con su free MC boot con HD loader instalado, necesito ayuda porque no se que programas usar en PC para el ftp, y que pueda acceder a la memory desde el ordenador para copiar los archivos del Free MC boot y HD loader. Espero no ser un incordio, gracias a todos por la ayuda.


Lo que dices me temo que no se puede hacer , tendrás que buscar alternativas para poder instalar el FCMBoot en la memory

Quizá , estos Hilos te interesen para lo que quieres

PS2 Keylauncher , para instalar ejecutables en la memory

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-de-ps2-keylauncher-para-novatos-o-como-instalar-cosas-en-la-memory_328608

Instalar Free MCBoot desde un juego original

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631

Voluntarios tarjeta de memoria para instalarte el Free MCBoot

http://www.elotrolado.net/hilo_voluntarios-tarjeta-de-memoria-con-free-mcboot_1907518

0 si tienes algún amigo que tenga chip o el Free MCBoot ya instalado en su PS2 , también sería otra opción

También , aunque no estoy muy seguro de ello , si tuvieras el HDD ya con el formato de la PS2 y el adaptador de red de la PS2 , con el programa PFSshell 0.2a podrías copiar los archivos ya instalados del FMCB en sus correspondientes carpetas dentro del HD de la PS2 (sólo con la versión del FCMB 1.9 en adelante) , conectando este directamente al PC

Después sería conectar el HD con el adaptador de red en la consola y esperar a ver si carga el FMCB al encenderla

Saludos
Bueno lo primero un saludo a todo eol llevo siguiendos desde hace muchos años pero desde las sombras supongo que por que me veo a un nivel bastante inferior a muchos genios que pueblan por estos lares, queria hacerme la memory con fmcboot xq el swap magic a pesar de funcionarme me hace el lector un ruido siniestro y no se si son por las keys :-? el caso es que e ido indagando y e visto que esta todo muy desactualizado(por otra parte lo entiendo ya que estamos a punto de pasar a ps4, xboxone,...)me gustaria saber si no es mucho pedir si alguiena q puede subir en un rar fmcb 1.93 con todos los elf listos que solo sea copiar al pen y ejecutar y listo, mas que nada porque al bajarme el fmcb de la pagina oficial me dado cuenta que viene sin elfs ni nada o sea pelado y me da miedo chafar algunos archivos que no deba y como consecuencia me cargue la memory o algo, por supuesto lo pido sin pretension y sino es problema para nadie ni va en contra las normas del foro ya que para noobs como yo XD XD nos hariais un gran favor y nos facilitariais mucho las cosas, sin mas un saludo y perdon por el tocho.
Dj_Facker escribió:Bueno lo primero un saludo a todo eol llevo siguiendos desde hace muchos años pero desde las sombras supongo que por que me veo a un nivel bastante inferior a muchos genios que pueblan por estos lares, queria hacerme la memory con fmcboot xq el swap magic a pesar de funcionarme me hace el lector un ruido siniestro y no se si son por las keys :-? el caso es que e ido indagando y e visto que esta todo muy desactualizado(por otra parte lo entiendo ya que estamos a punto de pasar a ps4, xboxone,...)me gustaria saber si no es mucho pedir si alguiena q puede subir en un rar fmcb 1.93 con todos los elf listos que solo sea copiar al pen y ejecutar y listo, mas que nada porque al bajarme el fmcb de la pagina oficial me dado cuenta que viene sin elfs ni nada o sea pelado y me da miedo chafar algunos archivos que no deba y como consecuencia me cargue la memory o algo, por supuesto lo pido sin pretension y sino es problema para nadie ni va en contra las normas del foro ya que para noobs como yo XD XD nos hariais un gran favor y nos facilitariais mucho las cosas, sin mas un saludo y perdon por el tocho.


Buenas , aquí tienes el FMCB 1.93 listo para instalar solo extrae el contenido a un pen , eso si esta pelado si quieres añadir aplicaciones como por ejemplo el Open Ps2 Loader solo tienes que arrastrar el .ELF a la carpeta APPS y después instalar el FMCB. ( por defecto instalara las APPS en la memory card ten esto en cuenta si vas a meter muchas aplicaciones )

Saludos y bienvenido.
theblackcat escribió:
Dj_Facker escribió:Bueno lo primero un saludo a todo eol llevo siguiendos desde hace muchos años pero desde las sombras supongo que por que me veo a un nivel bastante inferior a muchos genios que pueblan por estos lares, queria hacerme la memory con fmcboot xq el swap magic a pesar de funcionarme me hace el lector un ruido siniestro y no se si son por las keys :-? el caso es que e ido indagando y e visto que esta todo muy desactualizado(por otra parte lo entiendo ya que estamos a punto de pasar a ps4, xboxone,...)me gustaria saber si no es mucho pedir si alguiena q puede subir en un rar fmcb 1.93 con todos los elf listos que solo sea copiar al pen y ejecutar y listo, mas que nada porque al bajarme el fmcb de la pagina oficial me dado cuenta que viene sin elfs ni nada o sea pelado y me da miedo chafar algunos archivos que no deba y como consecuencia me cargue la memory o algo, por supuesto lo pido sin pretension y sino es problema para nadie ni va en contra las normas del foro ya que para noobs como yo XD XD nos hariais un gran favor y nos facilitariais mucho las cosas, sin mas un saludo y perdon por el tocho.


Buenas , aquí tienes el FMCB 1.93 listo para instalar solo extrae el contenido a un pen , eso si esta pelado si quieres añadir aplicaciones como por ejemplo el Open Ps2 Loader solo tienes que arrastrar el .ELF a la carpeta APPS y después instalar el FMCB. ( por defecto instalara las APPS en la memory card ten esto en cuenta si vas a meter muchas aplicaciones )

Saludos y bienvenido.

Muchisimas gracias eso quiere decir que me busco los elf actualizados y los copio tal cual a la carpeta apps y ya esta ¿no? muchas gracias tengo bastantes elf actualizados pero no sabia donde tenia que copiarlos gracias de nuevo un saludo. [beer]
Dj_Facker escribió:Muchisimas gracias eso quiere decir que me busco los elf actualizados y los copio tal cual a la carpeta apps y ya esta ¿no? muchas gracias tengo bastantes elf actualizados pero no sabia donde tenia que copiarlos gracias de nuevo un saludo. [beer]


Exactamente , solo copiar los ELF a la carpeta APP , instalar el FMCB y a correr.

También los puedes poner en una memoria usb y así ahorras espacio en la memory card pero tienes que crear las rutas en el FreeMCBoot para que salgan en el menú de la ps2.

Saludos y de nada que aquí estamos para eso [beer]
theblackcat escribió:
Dj_Facker escribió:Muchisimas gracias eso quiere decir que me busco los elf actualizados y los copio tal cual a la carpeta apps y ya esta ¿no? muchas gracias tengo bastantes elf actualizados pero no sabia donde tenia que copiarlos gracias de nuevo un saludo. [beer]


Exactamente , solo copiar los ELF a la carpeta APP , instalar el FMCB y a correr.

También los puedes poner en una memoria usb y así ahorras espacio en la memory card pero tienes que crear las rutas en el FreeMCBoot para que salgan en el menú de la ps2.

Saludos y de nada que aquí estamos para eso [beer]

Nada tranqui me buscare una memory de buena capacidad y listo que no es tan dificil y asi me dejo de lios un saludo espero poder seguir aprendiendo de gente como tu, eso me recuerda que el otro dia me calibre yo solo la lente de vieja psx que los videos saltaban y me quedo al pelo jajaja al final todo es probar. [+risas]
Hola a todos.

Estuve actualizando algunas app pero el ulauncher (BOOT.elf) al actualizarlo cambiando el archivo, este se queda en negro y no muestra nada. Es necesario cambiarlo a la ultima version?? las demas aplicaciones las instalo sin problemas modificando las rutas.

Saludos.

Edit..

Estoy tratando de instalar el nuevo FMCB v0.95 pero en todos los modos me tira un error de instalacion, he probado con varios pendrive y archivos pero no he podido instalarlo.

Formateo la MC, despues selecciono Multi-install y casi al finalizar me aparece
ERROR
Instalacion Fallida
ACEPTAR

Por ahora solo la version 1.8 que tengo en cd me funciona.
Problema con 900001 y fremcboot
Hola que tal a todos, es mi primera vez x aqui y vine a q me ayuden cn algo curioso q ocurre cn mi ps2 900001 y el fremcboot(todos dicen que no son compatibles) .Los datos de mi ps2 son los de las imagenes que dejo.
http://www.subirimagenes.net/i/131201045316910052.jpg
Tengo una memory card original de 8mb dnde he tratado de instalar el bendito freemcboot, la instalacion fue satisfactoria(emocionado hasta ahi), luego cuando reinicie el sistema no aparecio el menu del freemcboot, aparecio todo lo usual del ps2. entonces regrese al instalador y le di en lo q dice launch mcboot, aparecio el logo y luego se quedaba negro( sin presionar nada obviamente), luego regrese a ese mismo instalador, hize lo mismo, pero esta vez cuando le di launchmcboot mantuve presionado L1 y aparecio el menu este ( pense hurra!). reinicie y pense que saldria el menu ese, pero aparecio lo usual( no me leyo nada de freemcboot), reinicie la maquina y mantuve presionado L1, y entonces salio un mensaje como este:DMS4 Dissabled(reset your console now), entonces mi pregunta es q le pasa a la puta consola que desde el instalador+L1 si sale el menu . y sin el instalador+L1 sale: DMS4 Dissabled reset your console now(obviamente con mc puesta).

http://www.subirimagenes.net/i/131201045614385493.jpg

Son compatibles o no al final? o habria algo que configurar?.Ahi les dejo el videito de lo q hize para q me digan .

http://www.dailymotion.com/video/x17uj2n_problema-cn-la-ps2-900001-y-freemcboot_tech
PD. x cierto tiene chip TOXIC( aun asi lee el ulauncher)
luismi101 escribió:Problema con 900001 y fremcboot
Hola que tal a todos, es mi primera vez x aqui y vine a q me ayuden cn algo curioso q ocurre cn mi ps2 900001 y el fremcboot(todos dicen que no son compatibles) .Los datos de mi ps2 son los de las imagenes que dejo.
http://www.subirimagenes.net/i/131201045316910052.jpg
Tengo una memory card original de 8mb dnde he tratado de instalar el bendito freemcboot, la instalacion fue satisfactoria(emocionado hasta ahi), luego cuando reinicie el sistema no aparecio el menu del freemcboot, aparecio todo lo usual del ps2. entonces regrese al instalador y le di en lo q dice launch mcboot, aparecio el logo y luego se quedaba negro( sin presionar nada obviamente), luego regrese a ese mismo instalador, hize lo mismo, pero esta vez cuando le di launchmcboot mantuve presionado L1 y aparecio el menu este ( pense hurra!). reinicie y pense que saldria el menu ese, pero aparecio lo usual( no me leyo nada de freemcboot), reinicie la maquina y mantuve presionado L1, y entonces salio un mensaje como este:DMS4 Dissabled(reset your console now), entonces mi pregunta es q le pasa a la puta consola que desde el instalador+L1 si sale el menu . y sin el instalador+L1 sale: DMS4 Dissabled reset your console now(obviamente con mc puesta).

http://www.subirimagenes.net/i/131201045614385493.jpg

Son compatibles o no al final? o habria algo que configurar?.Ahi les dejo el videito de lo q hize para q me digan .

http://www.dailymotion.com/video/x17uj2n_problema-cn-la-ps2-900001-y-freemcboot_tech
PD. x cierto tiene chip TOXIC( aun asi lee el ulauncher)


¿Estas seguro que es compatible tu PS2 con Free MCBoot?

Para saberlo sigue el siguiente tutorial.

hilo_faq-tuto-ps2-slim-nuevas-v19-900xx-90004-90010-90001_1176927

Exactamente , solo copiar los ELF a la carpeta APP , instalar el FMCB y a correr.

También los puedes poner en una memoria usb y así ahorras espacio en la memory card pero tienes que crear las rutas en el FreeMCBoot para que salgan en el menú de la ps2.

Saludos y de nada que aquí estamos para eso [beer]


Buenas espero no molestar por citarte el mensaje, te comento a ver si puedes echarme una manita si no te importa.

He tenido que calibrar la lente de la ps2 ya que no leia DVD, no cojia ni una peli original, ahora ya si, pero el free mc boot antes me iba, ahora al iniciar con el juego dentro se queda la pantalla negra y no hace nada.

Instale hace mucho la versión 1.8 creo que es, hace años e iba, ahora ya no, no se por que si por la calibración o es el programa que no va : S, al iniciar la ps2 sale la pantalla blanca con las opciones, voy a la carpeta boot y ejecuto el esr y como digo no funciona : S

La cosa es que ahora ya no tengo Swap magic, lo perdi joder.... y quiero actualizar free mc boot ya que por lo que veo este año a sido actualizdo ( he bajado tu rar, gracias ).

Y quería actualizarlo tanto por ver si asi coje los juegos y si no es asi, para poder ejecutar los juegos desde un usb de 8gb que tengo, esa es la cosa que no tengo swap magic y no querria cargarme los programas de la Memory card, quería saber si puedo actualizarlo con un simple usb a la ps2, podrias decirme como por favor?? te lo agradecería mucho tio... que ganas de god of war....

Un saludo a todos!
para carga con ESR hay que parchear, los backup standard con Swap magic.elf, hay que tener un original con toc alto

se puede actualizar al nuevo freeboot 1.9x, pero usa otra memory por si hay error, y te quedas sin freeboot

saludos
sonoro escribió:para carga con ESR hay que parchear, los backup standard con Swap magic.elf, hay que tener un original con toc alto

se puede actualizar al nuevo freeboot 1.9x, pero usa otra memory por si hay error, y te quedas sin freeboot

saludos

Gracias por la respuesta

Se parchean con un parche que se llama toxic quizá?? están parcheados, hace años y no recuerdo el nombre pero creo que los parchee, podrias decirme el nombre del parche para grabarlos de nuevo y ejecutarlos con esr?

Y puedes decirme como se actualiza sin perder lo de la memory card? es que no tengo otra memory, si me fallase la cosa podrias hacerme el favor de mandarme si es que aun lo haces esa memory ya parcheada por 5gil?

Puto swap magic... lo perdi tio

Gracias por tu respuesta sonoro, saludos.
El parche de toxic es solo para discos de doble capa, y con eso no es suficiente para que funcione con el ESR, por eso es necesario aplicar el parche ESR disc patcher para poder cargar tus copias con el ESR.
_Slash_ escribió:El parche de toxic es solo para discos de doble capa, y con eso no es suficiente para que funcione con el ESR, por eso es necesario aplicar el parche ESR disc patcher para poder cargar tus copias con el ESR.


Okk gracias por la rapidez Slash.

Ahora mismo bajo el esr disc patcher y toxic ( decía lo del toxic por que lo usaba en el god of war full, ya me acuerdo por que usaba ese, DL )

Como digo usare ambos, grabare y probare, pero si no va como puedo actualizar el free mc boot a la ultima versión sin correr riesgos?

Gracias por vuestras ayudas!!
Buenas, he retomado el tema de Ps2 después de años para echar unos Socom Online y así la actualizo. El tema es que he intentado instalar el Free McBoot y no hay forma, he probado con el ULE DVD pero no carga. He usado el mismo método que para cargar los juegos: Breaker Pro/Juego Original/Backup pero no arranca.

Había pensado grabar en otro DVD pero he usado el mismo verbatim que con algunos backups los cuales funcionan perfectamente.

Dispongo del Breaker Pro, HdDadvance 2.0 original y posiblemente podría conseguir el Swap Magic de un colega.

A ver si se os ocurre algo, un saludo y gracias :)
_Slash_ escribió:El parche de toxic es solo para discos de doble capa, y con eso no es suficiente para que funcione con el ESR, por eso es necesario aplicar el parche ESR disc patcher para poder cargar tus copias con el ESR.

Buenas, he leído slash que cuando se parchea con ESR disc patcher, al montar la imagen sale DVD_Video, y he parcheado el god of war 1 DVD 5, me dice patching process finished successfuly, quiere decir que a terminado correctamente, monto la imagen pero sale solo GODOFWAR... no creo que este algo mal por que el proceso ya es simple de por si... quizá la iso este mal?

Ahora dentro de un rato pruebo...

Edito: Lo he probado, es el god of war 1 versión DVD5 y funciona! se ve que el que tenia no estaba parcheado, gracias por recordarme lo del Esr disc patcher, hace años y ya ni me acordaba la verdad [carcajad]
pero para la versión de ps2 la 90001 funciona?
Mav escribió:Buenas, he retomado el tema de Ps2 después de años para echar unos Socom Online y así la actualizo. El tema es que he intentado instalar el Free McBoot y no hay forma, he probado con el ULE DVD pero no carga. He usado el mismo método que para cargar los juegos: Breaker Pro/Juego Original/Backup pero no arranca.

Había pensado grabar en otro DVD pero he usado el mismo verbatim que con algunos backups los cuales funcionan perfectamente.

Dispongo del Breaker Pro, HdDadvance 2.0 original y posiblemente podría conseguir el Swap Magic de un colega.

A ver si se os ocurre algo, un saludo y gracias :)


¿Que versión de Swap Magic es?

Creo que a partir de la versión 3.6 puedes lanzar aplicaciones (ELF) desde el Swap Magic mediante un PEN , así que , podrías probar a lanzar el Free MCBoot o el Ule para luego instalarlo en la memory

También si tienes la FAT con el HD y el adaptador de red , puedes copiar al HD el Ule (desde el PC) , ya sea versión CD o DVD en formato ISO , despuès mediante el HDAdvance (puesto que lo tienes original) lanzar el Ule que has copiado previamente en el HD en formato ISO , para luego ejecutar el ELF del Free MCBoot una vez estés en el menu del Ule , para luego instalarlo en la memory

Puedes hacer lo mismo pero en vez de con el Ule , directamente con el Free MCBoot , tendrás que buscar el Free MCBoot en formato ISO y hacer lo mismo que te menciono arriba , pero esta vez con el Free MCBoot

Saludos
Buenas a todos, quería hacer una pregunta, el god of war DVD5 con el parche Esr me funciona, pero hoy he grabado con imgburn el god of war 2 supuestamente de un colega que lo saco del original, grabado en un DVD9 claro...

Lo parcheo primero con Toxic... y luego Esr disc patcher, en ese orden los parcheos a la iso ( tengo el 0.24a ), me dice que los parcheos correctos, y cuando lo pongo y ejecuto el Esr desde el ulaunchelf no inicia, no sale nada, solo la info de Esr que sale al principio siempre al ejecutar un juego, se quita y se queda en negro y la ps2 leyendo, recuerdo que hace años grabe el god of war 1 o 2 DVD9, no recuerdo cual, e iba... que puede ser chavales??? : S

Lo he grabado con imgburn en un dvd9 verbatim a 2,4x, que he podido hacer mal??

P.D: Quiza hay algún método para "arreglar" isos o algo por el estilo para luego grabarlas?, es que en el emulador me funciona...

Tal vez podría hacer esto por descartar??

hilo_tutorial-arreglar-isos-de-disco-no-compatible_1309010

Gracias de antemano!! Saludos.
Que tal JuanGomezMuñoz.

Eso parece falla en el lector de tu consola ya que con el tiempo empiezan a fallar, te lo digo por experiencia ya que mi consola hace exactamente lo mismo, le cuesta trabajo leer los discos que tengo y antes no tenia ningún problema para leerlos.
_Slash_ escribió:Que tal JuanGomezMuñoz.

Eso parece falla en el lector de tu consola ya que con el tiempo empiezan a fallar, te lo digo por experiencia ya que mi consola hace exactamente lo mismo, le cuesta trabajo leer los discos que tengo y antes no tenia ningún problema para leerlos.

Hola que tal!

Pues casualmente lo mismo pensé al ver que no se ejecutaba... por que hace como una semana puse la ps2 desde casi un año de no usarla, y no me cojia una película original en DVD que tengo, puse un cd de música y si me lo cojio a la primera y rápido, me dio por pensar... el potenciometro.

No tengo juegos y no pude probar... y por casualidad estaba ajustando los potenciómetros de una Xbox de un amigo, y lo hice también con mi ps2 ( nunca lo he echo ), es una 30004R y tiene una lente 400c, estaba en unos 1100, le puse el potenciómetro a 1050, tampoco iba, y lo puse a 950 y pillo la película rápido y a la primera y no se queda pillada, por ahora si coje la película y el God of war DVD5 con Esr, pero como digo el dvd9 no.... asi que será por eso... lo de ajustar los potenciómetros... pues es un apaño temporal supongo.

Oye y si compro unicamente la lente 400c sin lo que es el lector completo, solo seria quitar la vieja y poner la comprada, la ps2 iria como nueva no? si es asi, a ver si puedo y me la pillo.

Perdon por el offtopic...

Un saludo y gracias por la ayuda!!
MrKARATEKYUKEN escribió:¿Que versión de Swap Magic es?

Creo que a partir de la versión 3.6 puedes lanzar aplicaciones (ELF) desde el Swap Magic mediante un PEN , así que , podrías probar a lanzar el Free MCBoot o el Ule para luego instalarlo en la memory

También si tienes la FAT con el HD y el adaptador de red , puedes copiar al HD el Ule (desde el PC) , ya sea versión CD o DVD en formato ISO , despuès mediante el HDAdvance (puesto que lo tienes original) lanzar el Ule que has copiado previamente en el HD en formato ISO , para luego ejecutar el ELF del Free MCBoot una vez estés en el menu del Ule , para luego instalarlo en la memory

Puedes hacer lo mismo pero en vez de con el Ule , directamente con el Free MCBoot , tendrás que buscar el Free MCBoot en formato ISO y hacer lo mismo que te menciono arriba , pero esta vez con el Free MCBoot

Saludos


Buenas MrKaratekyuken, pues al leer lo que dices de copiar el Ule al HDD, me he dado cuenta de que eso no lo probé y quizás ahí estaría la solución pero justo más abajo dices que lo mismo se podría hacer con el Free McBoot y entonces ya no se yo...Resulta que la iso del FMB fue lo primero que intenté pasar al hdd de la Ps2 desde el PC para ejecutarlo después a través del HDAdvance y no hubo forma, así que no se si me dejará pasar el Ule.

Lo del Swap Magic lo descarto de momento ya que el colega no sabe ni donde lo tiene y además con los años que hace que lo compró, tiene que ser una versión anterior a la 3.6.

De todas formas, antes de mirar nada más, voy a pinchar el disco de nuevo en el PC por si sonara la flauta.

Ya comentaré que tal, gracias por tu respuesta :)

EDITO: Pues era cosa del programa. Lo he cambiado por probar y no solo me ha pasado el Ule sino tb el Free McBoot e incluso el Football Kingdom que con el otro saltaba un error, se cerraba y no habia forma. Mañana ya probaré si funciona todo pero al menos en el hdd de la Ps2 está metida la iso, cosa que el otro día fue imposible.
Hola, tengo una duda:

he visto que una vez puesto el freemcboot en la memoria ya se pueden cargar copias.

- se puede hacer directamente leyendo desde un usb.

- se puede hacer con discos parcheados.

hay alguna diferencia o limitación de alguno de los 2 métodos? para qué molestarse en quemar los juegos parcheados y todo eso si se pueden leer directos del usb?
drsu238 escribió:Hola, tengo una duda:

he visto que una vez puesto el freemcboot en la memoria ya se pueden cargar copias.

- se puede hacer directamente leyendo desde un usb.
- se puede hacer con discos parcheados.

hay alguna diferencia o limitación de alguno de los 2 métodos? para qué molestarse en quemar los juegos parcheados y todo eso si se pueden leer directos del usb?


Cada método tiene lo suyo , tanto en limitaciones , como en diferencias y compatiilidades

Desde USB te encontrarás una mayor compatibilidad en lo que a juegos se refiere , por otro lado , la principal limitación que tiene este método la encontrarás en las secuencias de video durante los juegos , y es que estas iran a golpes , puesto que los puertos USB de la PS2 son 1.1 y esto repercute directamente en la veocidad de transferencia , en cambio el gameplay del juego ira como toca , para juegos de deporte o lucha es ideal , aparte de que te ahorras los DVD

Para jugar a los juegos desde USB lo puedes hacer con algunas versiones del OPL o el USBAdvance

Desde el ESR podrás jugar a tus backups sin necesidad de chip físico en la PS2 , parcheando la imagen previamente con el ESR Disc Patcher , con este método te encontrarás con una menor compatibilidad en lo que a juegos se refiere , en comparación con el método por USB , por otro lado y logicamente , los juegos iran como si de estuvieras jugando con el original , en cambio tendrás que ir gastando DVD para grabar lois juegos aparte del desgaste del lector de la PS2

Lo ideal es tener el adaptador de red de la PS2 FAT , un HD interno para poder jugar los juegos desde ahí , con este método los juegos funcionan perfectamente y la compatibilidad en cuanto a juegos se refiere es casi del 100% , rara vez te encontrarás con algún juego que no funcione

Aunque si no tienes opción de este método , las otras 2 alternativas están bastante bien

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
drsu238 escribió:Hola, tengo una duda:

he visto que una vez puesto el freemcboot en la memoria ya se pueden cargar copias.

- se puede hacer directamente leyendo desde un usb.
- se puede hacer con discos parcheados.

hay alguna diferencia o limitación de alguno de los 2 métodos? para qué molestarse en quemar los juegos parcheados y todo eso si se pueden leer directos del usb?


Cada método tiene lo suyo , tanto en limitaciones , como en diferencias y compatiilidades

Desde USB te encontrarás una mayor compatibilidad en lo que a juegos se refiere , por otro lado , la principal limitación que tiene este método la encontrarás en las secuencias de video durante los juegos , y es que estas iran a golpes , puesto que los puertos USB de la PS2 son 1.1 y esto repercute directamente en la veocidad de transferencia , en cambio el gameplay del juego ira como toca , para juegos de deporte o lucha es ideal , aparte de que te ahorras los DVD

Para jugar a los juegos desde USB lo puedes hacer con algunas versiones del OPL o el USBAdvance

Desde el ESR podrás jugar a tus backups sin necesidad de chip físico en la PS2 , parcheando la imagen previamente con el ESR Disc Patcher , con este método te encontrarás con una menor compatibilidad en lo que a juegos se refiere , en comparación con el método por USB , por otro lado y logicamente , los juegos iran como si de estuvieras jugando con el original , en cambio tendrás que ir gastando DVD para grabar lois juegos aparte del desgaste del lector de la PS2

Lo ideal es tener el adaptador de red de la PS2 FAT , un HD interno para poder jugar los juegos desde ahí , con este método los juegos funcionan perfectamente y la compatibilidad en cuanto a juegos se refiere es casi del 100% , rara vez te encontrarás con algún juego que no funcione

Aunque si no tienes opción de este método , las otras 2 alternativas están bastante bien

Saludos
vaya muchas gracias, no sabía que pasase todo eso
iluso de mi, pensaba que sería como en psp, que al leer desde tarjeta carga mucho más rápido xd
si parcheo los discos voy a necesitar esas palanquitas para abrir el lector?

llevo muchos años jugando con originales, por ahora lo del usb ya será una gran mejora, pero me apunto lo del adaptador de red
el adaptador de red está extinguido (el oficial), es caro, se vende con normalidad,
con los parches es como con chip,
los backup que tengo ya hechos los cargo con Swap Magic y funciona, pero no lo uso, para no gastar la lente

saludos
drsu238 escribió:vaya muchas gracias, no sabía que pasase todo eso
iluso de mi, pensaba que sería como en psp, que al leer desde tarjeta carga mucho más rápido xd
si parcheo los discos voy a necesitar esas palanquitas para abrir el lector?

llevo muchos años jugando con originales, por ahora lo del usb ya será una gran mejora, pero me apunto lo del adaptador de red


Lo de las palanquitas , supongo que te refieres a la Slide card del Swap Magic , y sobre tu pregunta , te digo que no es necesario , lo de Slide card es solamente para el Swap Magic y para la PS2 FAT , y no tiene nada que ver con el ESR

El ESR es un método que consiste principalmente en engañar a la consola , haciéndole creer que el juego que pones en el lector es una peli en DVD y lo lea como tal , para ello , primero tienes que parchear la imagen con el programa que te comenté y antes de quemar la imagen en un DVD , una vez tengas la copia del juego en el DVD ya parcheada , tendrás que ejecutar desde la consola el ESR (archivo ELF) y acto seguido introducir la copia del juego para que lo lea como una peli en DVD , siempre y cuando dicho juego sea compatible con este método . de lo contrario el juego no funcionará

Aquí te dejo un Hilo en donde encotrarás una aplicación donde estan recopiladas las compatibilidades de los juegos en sus diferentes métodos y lanzadores para jugarlos , USB , HDD interno y ESR

http://www.elotrolado.net/hilo_jlojch-listado-juegos-compatibles-opl-hdl-usb-esr-by-tapia_1336729

Saludos
Buenas, una preguntita, si esto no va aquí decídmelo y lo borro.

Tengo un HD de 40gb Seagate, se podría poner "caseramente" en mi ps2?

Saludos y gracias!
muchas gracias por las respuestas, estas navidades a ver si puedo trastear un poco.
Hola:

Verás, he tenido un problema, pero luego de instalar el Free Mcboot en mi PS2 y con memory card original, el Free Mcboot me dice que ya se instaló, pero al reiniciar mi PS2, no asoma el menú correspondiente al del Free Macboot. ¿Me podrías ayudar? Es como si se formateara, sin embargo los archivos continuan en la memory card.

Gracias anticipados.
Cómo hago para instalar la última versión disponible? ¿Qué archivos coloco en el pendrive?
tengo el 1.8 como tengo que hacer la actualizacion?
Huntail escribió:Hola:

Verás, he tenido un problema, pero luego de instalar el Free Mcboot en mi PS2 y con memory card original, el Free Mcboot me dice que ya se instaló, pero al reiniciar mi PS2, no asoma el menú correspondiente al del Free Macboot. ¿Me podrías ayudar? Es como si se formateara, sin embargo los archivos continuan en la memory card.

Gracias anticipados.

eso a de ser porque tu ps2 no es compatible, revisa ese punto los 9001 generalmente no son compatibles

daniel36 escribió:tengo el 1.8 como tengo que hacer la actualizacion?

desintalalo e instala la version 1.93 mas atras hay un link

Txustra escribió:Cómo hago para instalar la última versión disponible? ¿Qué archivos coloco en el pendrive?

busca un poco tio,paginas atras viene la version lista, solo colocar e instalar

JuanGomezMuñoz escribió:Buenas, una preguntita, si esto no va aquí decídmelo y lo borro.

Tengo un HD de 40gb Seagate, se podría poner "caseramente" en mi ps2?

Saludos y gracias!


si es ide si se puede se coloca atras del ps2 con el adaptador de red te recomiendo leer los tutos de elotrolado
Hola,

He utilizado el tuto y he instalado el free_mcboot en la memory card con otra ps2 con chip.
Pero al encender la consola no lo carga y se queda negra.

Luego si apreto el reset si sale el cartel del freemcboot y me sale el esr y ya me carga el juego.

Lo que quería saber es como puedo hacer para que al encender me salga directamente en el menú donde está Navegador, etc.., las opciones con el esr y demás sin necesidad de darle al reset. (Bueno si se ejecutara directamente el ESR mejor aún, jeje)

Alguna ayudita?...

Gracias!!
toneti1985 escribió:Hola,

He utilizado el tuto y he instalado el free_mcboot en la memory card con otra ps2 con chip.
Pero al encender la consola no lo carga y se queda negra.

Luego si apreto el reset si sale el cartel del freemcboot y me sale el esr y ya me carga el juego.

Lo que quería saber es como puedo hacer para que al encender me salga directamente en el menú donde está Navegador, etc.., las opciones con el esr y demás sin necesidad de darle al reset. (Bueno si se ejecutara directamente el ESR mejor aún, jeje)

Alguna ayudita?...

Gracias!!


Seguramente te pase esto por el chip físico que tiene instalado la consola , cuando se ejecuta el FMCBoot al encender la consola crea conflicto con el chip físico y de ahí que no pase de la pantalla en negro , al resetear la consola , lo que estás haciendo es desactivar el chip, con lo quie FMCBoot se ejecuta sin problemas después de resetearla

Si el chip tiene menu propio , mira en las opciones de este y ver si tiene opción de desactivar el chip , a ver si así cada vez que enciendas la conola el chip está desactivado y arranca directamente el FMCBoot

Saludos
5528 respuestas