[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

1, 2, 3, 4, 525
manugarrote escribió:Jimmi ha depositado su confianza en mí y me ha pasado la beta release. Por ahora es sólo para versiones PAL.

No sé si es sólo para mi, o para que se lo pase a todo el mundo, a ver que me dice.

xD... Ya tas camelao al gabacho...xD [amor]
edit: dile que soy tu compare... [+risas]


pdata: @ AcTiVaTeX
pos claro que se te recuerda, jejeje
Dame 5 minutos y os lo cuelgo.

PD: me ha dicho que no comente que lo ha publicado él XD
esperando impaciente...
gracias!
Supongo que el "cuelgue" llevara un "leeme" ......no ? :D en todo caso, documentanos...jejeje
Lo que no tengo muy claro si habra conseguido que cargue en la de 16, xDD

me ha dicho que no comente que lo ha publicado él

Seremos tumbas.... [qmparto]
He editado al primera página del hilo. Creo que está clarito, pero si tenéis problemas preguntad.

Voy a ver si estudio algo que mañana tengo examen >_<
POS MUCHAS GRACIAS Y ESTUDIA...JEJJE
CUANDO TE VUELTAS A PONER DINOS CMO TA IDO
SALU2, Y SUERTE EN TU EXAMEN DE MAÑANA!
siento aberlo puesta en mayus pero cuando me dao cuanta ya estaba todo escrito...
Me ha pasado también la versión NTSC, os la cuelgo mañana.
Alguien ha obtenido resultados?
Ahora mismo me es implosible probarlo. [snif]
Nuevo NTSC US & PAL:
http://www.mediafire.com/?j4z0llnnomt

En breve carga de backups ;)

A ESTUDIAR!!!! XD
Pues me ha generado un MCID.BIN de 1 kb...

Imagen

En el siguiente paso, la imagen OsDatel-EUR-16Mb.ps2 de rigor..
Pero cuando intento flasear la MC, el MCFlasher ni se inmuta...amos que no sale ni una barra de %, xDD
¿Le has dado a la opción IMAGE FILE, para escoger la imagen que hemos parcheado?

Al cambiarle el tamaño ha empeorado la calidad, pero os servirá:
Imagen
manugarrote escribió:¿Le has dado a la opción IMAGE FILE, para escoger la imagen que hemos parcheado?


Creo no haber encontrado ese "pequeño" detalle...jejeje
Flash in process.............. :Ð
edi: Una vez flasheada, reinicio y me pide formatearla, el problema es que no me deja xDD... [+furioso]
boticario escribió:
manugarrote escribió:¿Le has dado a la opción IMAGE FILE, para escoger la imagen que hemos parcheado?


Creo no haber encontrado ese "pequeño" detalle...jejeje
Flash in process.............. :Ð

Pues en el tuto estaba XD
edit: Una vez flasheada, reinicio y me pide formatearla, el problema es que no me deja xDD... [+furioso]

Why ?¿
Joder que raro... [agggtt]

Haz una cosa, formatea tu MC con el MCKill, repite el proceso y acuérdate de seleccioanr en el MCFlasher que ya has formateado la tarjeta. Dime que pasa. Si no funciona ya sabes donde ir a quejarte.
manugarrote escribió:Joder que raro... [agggtt]

Haz una cosa, formatea tu MC con el MCKill, repite el proceso y acuérdate de seleccioanr en el MCFlasher que ya has formateado la tarjeta. Dime que pasa. Si no funciona ya sabes donde ir a quejarte.

Lo intentare...

edit: me tira el mismo error...
edit2: Despues de ejecutar dos veces seguidas el MCKiller, me ha formateado la mc, pero al intentar volver a flashearla vuelve a pasar lo mismo.
Pues no sé boti, me imagino que habrás mirado que no te has coaldo con el tamaño, ni con la región (NTSC, PAL) ni nada de eso. Pues coméntaselo a Jimmi a ver que te dice.

PD: por allí también hay un tipo al que no le funciona, pero creo que es prque no sabe flashear.
Manu carga el ulaunch y el .elf de Swap Magic?
Salud!
Sip, pero tienes que hacer lo que he puesto en "Ampliando las posibilidades2".
edit2: Despues de ejecutar dos veces seguidas el MCKiller, me ha formateado la mc, pero al intentar volver a flashearla
vuelve a pasar lo mismo.


Aparte de eso, cuando hablas de:

Ampliando las posibilidades:
No borres el archivo RUNME.ELF de tu MC.

Significa que al flashearla te genera es .ELF, o hay que meterlo... [borracho]
Por lo que yo se ese ELF es el memorplus...no ?

Si colocas un archivo llamado RUNME1.ELF junto al RUNME.ELF, la consola lo ejecutará al iniciarse la consola con la MC en el slot 1.

Este seria nuestro .ELF preferido, por ejplo USBAdvance.elf...no ? [borracho]

Me parece a mi que el fallo viene de cuando la formatee (MCKiller) esta mañana para pasarle la imagen al gabacho... [toctoc]
Probare tambien con una MC oficial de 8 mb, a ver que tal....

PD: por allí también hay un tipo al que no le funciona, pero creo que es prque no sabe flashear.

.............. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ................ [poraki]
que es lo que carga exacatamente por que a mi se me queda con una pantalla negra y no me carga nada y le pongo un runme1.elf con el ulaunchelf y no me carga
El RUNME.ELF te lo genera al flashear la imagen.
Este seria nuestro .ELF preferido, por ejplo USBAdvance.elf...no ? [borracho]

Sí y no. Me explico: en principio sí funcionaría, pero el RUNME.ELF original (y recuerdo que no se puede cambiar) tiene poquísima compatibilidad (por lo que probé cerca del 20%). Por eso se hace el apaño de colocar como RUNME1.ELF el del link que os he puesto, porque le da más compatibilidad. En un futuro sustituiremos éste RUNME1.ELF por otro con aún más compatibilidad.

que es lo que carga exacatamente por que a mi se me queda con una pantalla negra y no me carga nada y le pongo un runme1.elf con el ulaunchelf y no me carga

Quítale el RUNME1.ELF y verás que te carga el filemanager de datel (tarda 17 segundos desde que le das a ON a la consola hasta que aparece).
Por lo que he comentado antes (compatibilidad) no te lo lanza. Prueba a poner como RUNME1.ELF el que he puesto en el link del tuto y el uLE, como EXECUTE1.ELF.
y si resulta que no carga ni el filemanager de datel ni la aplicacion que le pongamos que es lo que sucede? porque yo lo hice todo correctamente y la pantalla se queda totalmente negra xD
algun elf que este comprobado que funciona? es que quiero probarlo
bueno ya consegui hacerlo rular, tanto el ulaunchelf como el SM 3.8 arrancan pero el SM intentas cargar un backup y te manda a paseo xD la verdad es que es un gran avance esto... tan solo falta que funcionen todas las aplicaciones ;)
Hola manugarrote , disculpa la pregunta, podria hacer esto en mi PS2 gorda y lugo usar la MC flasheada en mi PS2 slim V15, para cargar emus y backups de PSX, o utiliar el DVDloader para los de PS2? o tadavia no se puede, solo va para la consola en la que se hace o funka en cualquier consola?

Lo q pasa es que todavia me da cosa hacerlo, creo que esperare a los comentarios de los demas para ver si les va.
Prueba con el SwapMagic 3.3 a ver que susede
Ya_ta, xdd
Pues la datel 16mb, me la cargao....... [+furioso]
Tonces he cogido la oficial 8mb y voala...he cargado el Ulaunchelf.elf, xDD ( [borracho] )

No he probado el HDLoader, pero si llega a cargarlo, os aseguro que es un GRAN avance, xd.
Y ahora a esperar a la madre del cordero.. :Ð

pdta: me voy pal guiri. [cartman]
que es lo que carga exacatamente por que a mi se me queda con una pantalla negra y no me carga nada y le pongo un runme1.elf con el ulaunchelf y no me carga

Quítale el RUNME1.ELF y verás que te carga el filemanager de datel (tarda 17 segundos desde que le das a ON a la consola hasta que aparece).
Por lo que he comentado antes (compatibilidad) no te lo lanza. Prueba a poner como RUNME1.ELF el que he puesto en el link del tuto y el uLE, como EXECUTE1.ELF.

hice lo que dijiste y me funcino pero el menu de datel no me sale solo me sale el ulaunchelf despues de un rato ahora estoy pasando el hd loader haber ke tal me van mis backup en el disco duro
@jerrymh:
Lo que se firma es la MC, así que 1 en caso de problemas (a dia de hoy ninguno) como mucho te cargarías la MC (boti ha tenido problemas y los ha resuelto fácil). El firmarse la MC, te la puedes llevar a otra consola y funcionará exactamente igual.
Te aconsejo que te esperes un par de dias, para que la cosa se asiente y podamos meter los archivos que nos de la gana en lugar de tener que estar haceindo chapuzas para la compatibilidad.

@boti:
Me alegra saber que te ha funcionado, si quieres inténtalo en la Datel de 32 con la nueva versión (está más abajo) ya que cambia la estructura, el ECC y esas cosas...

manjapani escribió:algun elf que este comprobado que funciona? es que quiero probarlo

Con que te cargue el ELF "demo" verás que funciona.

Lo del ELF ese feo es provisional, de hecho ya he hablado con Jimmi para poder poner el que queramos. Pero eso será el martes por la mañana (saldré tarde del examen y he quedado con una moza para después XD).

Para los que queráis emociones fuertes...os dejo la nueva versión, en lugar de cargarte el filebrowser tiñoso te carga el ULe que tiene que estar en un pendrive. En teoría esto debe dar muchísima compatibilidad con los demás ELFs.

Si hay alguien con todavía más ganas le dejo ésto:
Pregunto
If I modify OsDatel-USA-32Mb.ps2, remove this RUNME.ELF and put other (USBAdvance for example), and then I signed image with mcid.bin. If I flash my MC with this new image, should works, don't?

Responde
There' s a lot of things to try...
But when you manually modify an image, you need to fix his ECC, use "fix_ecc_Xmb inputfile outputfile".
Only a file is signed, the osd elf. Images are here to provide compaibility (it preserves the cross-linked osdxxx files)


La última versión: http://www.mediafire.com/?gt3gwbwxyvj
AVISO: en ésta versión el tema del RUNME cambia completamente (no pongáis RUNME1.ELF ni EXECUTE1.ELF porque no hará nada). Esta nueva versión lo que hace es lanzarte ul ELF que debe estar metido en un pendrive.

PD: mirad que cosa más curiosa acabo de rescatar:
Imagen
Imagen

Ummm, esto es de hace un mes y pico ...xDD [bad] .......................................................................................................[angelito]
¿Con que nombre debo meterlo en el pendrive?
Creo que es "BOOT-FREE-OSD.ELF"

En lugar de cargarse el browser de Datel te cargará el ule, si no funciona (no es ese nombre, el pendrive no es compatible...) te aparecerá una pantalla roja.
Ok, manugarrote , creo que me esperare unos dias a ver si alguien se carga su MEM,

Se agradece mucho tu ayuda y suerte con tu examen, ya el martes vere como van y asi aver si deja de echar polvo mi V15 ya que no la uso para nada, a la que si le va guerra es a la V3 que aveces creo que se va a fundir ya que somos 3 usando esta cosa.
El paso de ejecutar el archivo.bat es imprescindible?
Lo digo por que ahora mismo me encuentro en linux y sin posibilidad de migrar.
¿Alguna solución?

Ánimo pa los que tenemos examenes, aunque el de mañana... sin solución de aprovado me parece.
Ese paso es OBLIGATORIO ya se que firma el ejecutable, se reajusta el ECC de la imagen y varias chorradas de ese estilo...

Por mi parte estoy maqueándome algunas imágenes apra instalar otro ELF en lugar que el que trae, en concreto quiero meter el ULE (con un skin personalizado y esas cosas XD) y desde él lanzar los demás ELFs. En teoría esto dotaría de la máxima compatibilidad al invento.

PD: el examen de mañana es práctico, de programación y por la tarde, me sé de uno que se queda sin comer pero lo apruebo por huevos XD
spinoso escribió:El paso de ejecutar el archivo.bat es imprescindible?
Lo digo por que ahora mismo me encuentro en linux y sin posibilidad de migrar.
¿Alguna solución?

Ánimo pa los que tenemos examenes, aunque el de mañana... sin solución de aprovado me parece.

si es indispensable sino no funcionaria con tu memory si quieres me pasas tu mcid.bin y te lo combierto pero tambien podrias utilizar wine para ejecutarlo creo, no se, ahora tengo estropeado mi debian

PD:probe el hd loader pero se me queda con la pantalla de carga pero no llega al listado seguramente sera por no tener acceso a hdd
Manjapani tienes un MP!
XD
Me voy a ver la tele. A las 12 me doy una vuelta por aquí a ver si alguno ha parido :O
alguien probo la segunda version del V@st es que a me deja la pantalla negra
yo me empapo esta noche y os cuento en cuanto pueda probarlo.

Tengo una ps2 q no lee desde CD y a la q le va venir de perlas, pues la tenemos en una asociacion donde llega mucha gente burra q no la cuida y mete cds sucios o pasa juegos al HDD por la ps2, total q la lente murio y ahora la podre rescatar, con su HDD relleno de juegos y los burros alejados de ella, pues solo jugaran a lo q hay dentro... es mas, estoy por deshabilitarle el EJECT jejejeje.
manjapani escribió:alguien probo la segunda version del V@st es que a me deja la pantalla negra


A mí me ha cargado el ULE cuando he metido en la raíz del pendrive la carpeta "BOOT-FREE-OSD" con el "BOOT-FREE-OSD.ELF" dentro de la misma.

He podido cargar correctamente el HDLoader (Desde el ULE del V@st) y he jugado al "DBZ B.Tenkaichi 3" desde el HDD.

Por cierto, gracias a todos los que están haciendo posible esto.
Jo!, esto se torna interesante.. me vendría bien el sistema así evito cambiarle el chip a mi ps2 por uno que tenga devmode y cargar directamente el hdloader y así dejo morir en paz a la lente de mi v7.. saludos y ánimo!
gracias no habia pillado lo de la carpeta tenia el elf directamente en la raid

He podido cargar correctamente el HDLoader (Desde el ULE del V@st) y he jugado al "DBZ B.Tenkaichi 3" desde el HDD.

PD: ya me cargo el ULE pero el hdloader se me queda en la pantalla de carga que version utilizas haber si va a ser de eso
Qué bueno, esperaremos a que evolucione un poco más :)

Gracias por la info
manjapani escribió:PD: ya me cargo el ULE pero el hdloader se me queda en la pantalla de carga que version utilizas haber si va a ser de eso


Creo que es la 0.8b. Para dar más detalles diré que tengo la Memory del V@st en el slot 1 (Sony 8 mb), otra con el Exploit (y diversos ELF's ) que he venido utilizando hasta ahora en el slot 2 (Max 32 mb) y el Pendrive (512 mb, regalo de "La Caixa", [sonrisa] ) conectado en el USB de arriba.

El SMS me ha rulado con un avi corto, el PGen se me queda en Loading, el Snes-Station no me carga y mi ULE personalizado tampoco.
Le echa un vistazo alguien al SwapMagic 3.3 a ver si lee algún backup??
Me harías un favor, ahora mismo no puedo provar nada

Salut!

Edito: el .elf del SM
spinoso escribió:Le echa un vistazo alguien al SwapMagic 3.3 a ver si lee algún backup??
Me harías un favor, ahora mismo no puedo provar nada

Salut!

Edito: el .elf del SM

no funciona, hace exactamente lo mismo que si lo cargaras usando ule (cada vez que le das a cargar disco se reinicia el SM)... ami es la unica aplicacion que realmente me interesa y justo la que no funciona xD
Ponéos la última versión que he colgado. Es la que te necesita un pendrive y te cargará el Ule en lugar del File manager. Ésta versión si que te lanza muchas más aplicaciones. Por ejemplo el HDLoader 0.8b.

A los que tengáis instalada ésta última versión, desde el filemanager del ule probad a acceder al lector con un disco original (unidad cd0:). Se pueden dar dos casos:
1-Que el Ule se congele (nos tocará esperar un poquito más).
2-Que tengas acceso. Busca un archivo llamado SLES**.** y ejecútalo. Te debería lanzar el juego. SI ésto ocurre estaremos a 3 líneas de texto de cargar backups XD

Probad ésto y decidme que pasa.
PD: toy a 3,5h de mi examen y yo con éstos pelos [carcajad]
1233 respuestas
1, 2, 3, 4, 525