[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

Dudo mucho que las tarjetas chinas vayan a funcionar nunca.Por una sencialla razón.Funcionan las que llevan el chip de magic gate.Y las chinas no lo tienen,por algo son baratejas...
aca un usuario con una tarjeta CHINA que funciona al 100% (con ulauncher)
suloku escribió:http://lukasz.dk/2008/04/22/datel-memory-plus-64-mb/

¿Habeis probado eso para la compatibilidad?

Por cierto, ule 4.13 saldra para el aniversario de ulaunchelf ^^ (30/05)

Sí eso ya lo hemos probado. Tiene menos compatibilidad del Ule, además de compartir las lismas limitaciones respecto al lector.

Ojalá esa nueva versión nos aporte algo ;)

Los guiris digeron que sacaríaan nueva versión en breve (en concreto para ayer XD), no creo que tarde mucho.

EDITO: ya han sacado la nueva versión (v1.2) por lo visto hace todo la ps2 y no hay que parchear, ni estar moviendo archivos de ps2 al PC ni leches.
Más novedades:
-ya funciona la opción DISC CONTROL ON en uLaunchElf
-el sms puede leer discos
-me huele a backups en breve.
-Por desgracia también ha dado muchos problemas de compatibilidad con consolas (por ahora reportados todos en consolas NTSC)...

Mañana por la mañana lo pruebo y os cuento. Por si alguno queréis probar:
http://www.mediafire.com/?1tyyer09y39
Buenas noches.
Primero el rollo... he seguido con mucha espectación todo el post desde el principio... bueno, desde que anunciaste lo que iba a pasar manugarrote, que tiempo hace ya...
A lo que iba, acabo de probar la nueva versión que has puesto. Decir primero que la instalación es automática, nada de estar de pendrive (esa ya lo has dicho tu... jejeje) ejecutando el elf desde otro lugar que no sea la MC. Bueno, he intantado entrar en un disco, pero como las versiones anteriores se queda pillao. Lo otro que he probado ha sido el usbadvance (lo he ejecutado desde el pendrive) y de momento no se me ha quedado en la pantalla roja, buena noticia para Boticario, imagino [+risas].  De momento me ha reconocido el pen, y estoy pasando un juego al disco usb para ver si funciona o no... luego comento, que acaba de terminar de pasar.
Un Saludo
Y enhorabuena a todos los que estais metidos en esto... que peazo de trabajo.


¡Edito!
Bueno acabo de hacer alguna prueba... os cuento.
EL usbadvance funciona perfectamente, lo de la compatibilidad ya no lo he probado, que el juego ya sabía que funcionaba.
Es sms accede en principio al dvd pero me dice que el disco es ilegal... era un dvd con videos "domesticos", tenía que haber probado con un dvd original [+risas] es que estoy medio [maszz] .
He probado el SM pero sigue pasando lo mismo que antes, a la hora de cargar se cierra u vuelve a salir el uLaunchElf.
Pues nada mañana seguiré mirando... aunque imagino que cuando vuelva del curro (que tengo jornada intensiva con horas extras [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ) ya habrá noticias, que espero que sean buenas.
A las buenas noches señores.
Hola. Acabo de probar el 1.2 con una v3 + MAX Memory 16M y no me ha funcionado.
Después he comprobado la MC con el menú de la ps2 y me marca que pesa 29.700 KB.
Como es posible que una MC de 16M me marque 30? Saludos!!
kitus77 escribió:Hola. Acabo de probar el 1.2 con una v3 + MAX Memory 16M y no me ha funcionado.
Después he comprobado la MC con el menú de la ps2 y me marca que pesa 29.700 KB.
Como es posible que una MC de 16M me marque 30? Saludos!!



Me paso lo mismo a mi con mi aparentemente memory card clon de 8mb cuando formateo con el Datel memory manager, como una memory card de 8mb va a mostrarse como de 32mb? xD
A mi me funciona bien.Por cierto alguien sabe si hay alguna manera de llamar al explorador de la ps2.Para jugar a juegos de ps1 por ejemplo sin tener que sacar la tarjeta de memoria.El metodo normal.Te vuelve a cargar el ule.
Pues la 1.2 NO arregla los idiomas...
Que programa me recomendaís para formatear la MC??
Se puede formatear desde el uLe?

Saludakos!
spinoso escribió:Que programa me recomendaís para formatear la MC??
Se puede formatear desde el uLe?

Saludakos!

Yo he usado el MC Killer. Pero esta vez no me ha ido el 1.2
en cambio el 1.1 si que me iva, no se si será por el MCK
rigoyagami escribió:
manugarrote escribió:@rigoyagami
¿Qué memory card utilizas? Por ahora funciona en todas las Datel y el la oficial de Sony. también funciona en todas las consolas. Un compañero en el foro le pasaba lo mismo hasta que utilizó como pendrive la PSP y se le solucionó.


Pués dice memory card Sony 8mb pero me entro la duda :S (como verifico si es oficial??); aún conservo el cartón en el que venía la memory card y se veía así cuando nueva:

Imagen

Y las otras que venden por acá lucen así:

Imagen
(Las hay de 8mb, 16mb, 32mb y 64mb son oficiales??)

mrchan escribió:Cuánto has esperado hasta que cargue el Ule? Al principio da muchos pantallazos negros, de hecho no aparece la pantalla de bienvenida ni nada...


Pués ahora que lo mencionas espere como 5 seg xD.. hoy le daré un tiempo.. espero que sea eso :P

Gracias a ambos, ya os contaré como me fué.. saludos!


Te comento que en mi V3 tarda entre 15 y 20 seg. aprox, y en mi V15 entre 6 y 8 seg en arrancar.
prueba a darle mas tiempo.
La 1.2 solo carga el que parece ser el "mcid.elf" y se queda en la 2da línea :S

Lo dejé unos 10 minutos así y no paso nada así que deduzco que no me funcionó.. a ver si recibo algún dinerillo y me pillo una memory card directamente desde $ony

Saludos!
Instalada la v. 1.2, y funcionando en una V9 Silver.
Acaba de trastear con Zoneloader.elf, y permite hacer swap; El problema es que carga el idioma que quiere.
Usbadvance carga y detecta dispositivos USB, aunque no he ejecutado ningun juego de momento.

La verdad es que esta version, automatiza todo el proceso y eso se agradece.
Como lo instalaste?

A mi me sale Free boot installation error.......
Hola que tal, me ha funcionado muyyy bien el tutorial, solo q tengo un problemita (planteo mi situacion, lo descrito en el tutorial dió resultado satisfactorio), he probado la memory de 8 MB original Datel en una ps2 fat v4, y una slim 70012, pero al intentar cargar el cdloader, el cogswap, o el swapmagic, se me cuelga =(, tengo instalado la v 4.12e plus del ulaunchelf, lo he intentado desde ayer, pero nanais, otro metodo podria ser lanzando el elf q se instala en una memor32 comun, pero solo consegui un elf ripeado, y tampoco corre el elf... alguna idea manugarrote que me puedas proporcionar? la idea es hacer investigacion y correr mi backup del ffXII, haciendo cogswap con el ffXII original... gracias de antemano!
v. 1.2,

La verion 1.2 no me instala, formateo la MC con MK , corro el 1.2 del mi usb como dice el texto tengo la memory formateada en el primer puerto y nada, en la V3 se queda en la segunda linea y de ahi no pasa y en la v15 dice error de instalacion.

--------------------------------
Free MCBOOT v1.2

- Before to start, Format your memory card.
- Insert it in first slot.
- Just launch the elf from anywhere (Not mc1 or it will fail, you can launch it from mc2).
----------------------------------------------------------------

Manugarrote, algo mas que deba de hacer para instalarlo?
Cuanto tiempo hay que esperar para que se instale?
espere como 3 minutos y nada se quedo colgado en la V3 y en la V15 me da error, de suerte tengo otra memory con el exploit.
Podemos hacer una cosa: hacer la instalación de la v1.1 como está descrito en el tuto, y reemplazar el ELF principal por éste que he sacado de mi MC:
http://www.mediafire.com/?dji7dyyt00u

-Entonces, ¿funciona ya el USBAdvance?, ¿Alguien ha tratado de lanzar un juego incompatible con la lista de boti por si las moscas?
-Boti ¿qué hasconseguido con el zoneloader?

-Quizá se hayan dejado una puerta abierta para las backups. Trastearé y os contaré ;)

EDITO: un tio ha encontrado una manera de compatibilizar muchos ELFs, pero creo que es sólo para la 1.1. Si encontráis alguno que se resista con 1.2 intentadlo Es la siguiente:
-Copia Mcloader a tu pendrive.
-Desde Ule lanza Mcloader.
-Vete a "DVD region" y pulsa X.
-Tras unos segundos volverás al Ulecon mayor compatibilidad.
Ulaunchelf v 4.12e plus? Porque lo del plus me trae malos recuerdos? Free HDLoader 3.6.2 ?

Ya em extrañaba que hackchip estuviera metido en esto y no hubiera usurpado nada a nadie, que mania de coger el hdlpatch 0.8c, parchear un hdloader, ponerle su nombre y llamarle "Free Hdloader" encima con un numero de version que a saber de donde proviene.

Ademas ulaunchelf 4.12e es una version beta con muchisimos fallos que nunca vio la luz (hasta que alguien se la pidio hace poco a Dlanor), no os recomiendo que la useis, pues no podria haber corregido esos fallos ni queriendo en tan poco tiempo.

No tuvo bastante con el reality media player, ahora undira vast y ulaunchelf (y porque de hdloader no le dijeron nada)

salu2

pd: perdon pero es que el tipo este me pone de los nervios, si no tuvieramos SMS le saltaria a la iugular.
2 NOTICIAS DE COSECHA PROPIA:
-He conseguido cargar backups de ps2 CD y DVD sin parchear. Falta mirar el tema delTOC.
-He conseguido cargar backups de PSX
-Con los juegos parcheados para que parezcan DVDs no se puede hacer nada.
-USBAdvance funciona sin problemas (juego compatible).

EDITO: sí, USBAdvance me ha cargado un juego, pero de los de la lista de compatibles, paramás infor ha sifo el Lego Star Wars.
jerrymh escribió:v. 1.2,
La verion 1.2 no me instala, formateo la MC con MK , corro el 1.2 del mi usb como dice el texto tengo la memory formateada en el primer puerto y nada, en la V3 se queda en la segunda linea y de ahi no pasa y en la v15 dice error de instalacion.

Pues yo acabo he hacerlo en una V3 PAL / MC 8mb $ONYy me funciona igualmente.
manugarrote escribió:-Entonces, ¿funciona ya el USBAdvance?, ¿Alguien ha tratado de lanzar un juego incompatible con la lista de boti por si las moscas?
-Boti ¿qué hasconseguido con el zoneloader?

Ahora me pongo el mono y pruebo haber si puedo cargar algo....
Pues el Zoneloader lo he cargado con Ule sin problemas y he cargado un backup mediante swap, pero me sale en ingles.. ¬_¬
suloku escribió:Ya em extrañaba que hackchip estuviera metido en esto

Ahi lo tienes.... :Ð
¿Has leido mi post que está encima de és último tuyo?
Cuenta, cuentanos.... [chiu]
ok, entiendo que USBAdvance te ha cargado un juego no??
En cuanto a los backup'S, no lo tengo tan claro.... explicate gañan...[babas]
Como lo lograste manugarrote?????? Con el archivo q pusiste del mcloader, y la opcion de dvd region lo logré, pero si hay metodos menos extraños q tener la ps2 desarmada para hacer pruebas... mejor!!!
Es haciendo Swap, pero algo es algo XD

Hay que activamos la opción DISC CONTROL ON en uLaunchElf.

PS2 CD y DVD:
-Booteamos con un Disco original de ps2. Se carga Ule y deja de girar el disco.
-Hacemos Swap por el backup.
-Vamos al Browser y a la unidad cd0:
-Busca un archivo llamado SCES_123.34 (los números cambian según el juego)
-Ejecútalo.

PSX:

-Booteamos con un Disco original de psx. Se carga Ule y deja de girar el disco.
-Hacemos Swap por el backup.
-Vamos al Browser y lanzamos PsxLauncher.
-Sale la pantalla negra del programa pulsa X.


PD: si alguien puede mirar si se salta la protección de TOC (creo recordar que en psx sí, pero no sé si en ps2 también).

@boti: simplemente he ejecutado el USBAdvance, le he metido el pendrive y funcionando. Eso sí, he hecho swap por un disco booteable con el USBAdvance, he hecho lo de arriba, pero en lugar de buscar el SLEsC_ ese he ejecutado el USBAdvance.ELF, porque intentándolo bootear desde pendrive no me funciona.
Que mal, no me sirve la opcion DISC CONTROL ON... tengo la v1.1, y uso el mc loader, pero cuando activo la opcion de DISC CONTROL ON, ya no inicia la MC, la tengo q volver a flashear... Lo que necesiten de pruebas aqui estamos!!!
x-iran escribió:Que mal, no me sirve la opcion DISC CONTROL ON... tengo la v1.1, y uso el mc loader, pero cuando activo la opcion de DISC CONTROL ON, ya no inicia la MC, la tengo q volver a flashear... Lo que necesiten de pruebas aqui estamos!!!

¿Por qué no te has mudado todavía a la v1.2?
manugarrote escribió:...

No te carga el ELF ?¿....prueba a ver la version S.....S..... [chiu]
Pues ahora trasteare yo con USBADV... (para no perder la costumbre)XD
Lo que hasa hecho con ule, lo probe yo esta madrugada pero con uno original...lo cargue mediante el ejecutable SLES...
Lo intente tambien con un backup a pelo, pero no me leia el mismo..
Mi consola es ntsc, ejecuto el mcboot 1.2, pero supongo q es para region pal, ya que se me traba al segundo paso (segunda linea), intenté cambia el runme.elf, x el q subiste, pero me da pantalla roja...
Claro. hay que hacerle el Swap, recuerda que los originales giraban indefidamente, las copias se paraban y los parcheados como dvd seguían.

He intentado acceder con el browser a una copia parcheada y nada. Por ahora habrá que hacer swap. Si alguien puede que intente probar lo de la restricción de TOC. Gracias!!

@x-iran:
A mi también me lo ha hecho. Intenta dos cosas:
1-En lugar de sustituir el RUNME.ELF por el que he puesto, renómbrealo y sustituye el otro. Prueba ésto primero para asegurarnos luego la opción 2.
2-Prueba la v1.2 arreglada a ver: http://www.mediafire.com/?21mcimmijge
He probado lo del TOC, y parece q no se lo salta, tengo un FFXII original, y un tomb raider legen backup, no lo coge...
este es mi procedimiento:
- Inicio la consola con el FFXII original dentro y la mem.
- Ejecuto el mcloader y ela opcion dvd region, lo cual ha parado el disco de girar.
- Intercambio el disco x el tomb raider legend, de mayor TOC.
- Inicio Ps2disc, y pantalla negra...

Nota: me ha funcionado correctamente con el backup de one piece, el cual es de menor TOC al de FFXII original.

1.- No me funcionó =(...
2.- Lo instala correctamente, inicio la consola, y se me queda la pantalla en negro...
Arreglada? Qué arreglos tiene?
Pero el psx launcher solo funciona de v9 para arriba no?
mrchan escribió:Arreglada? Qué arreglos tiene?


Se habia colado y en lugar de buscar una A para la region usa buscaba una U. A efectos de usuarios pal no hay cambios.
Pues acabo de cargar una imagen Multiloader SSVersion ^^, con USBADV y me la ha cargado.... XD
Ahora me queda meterle algun titulo no compatible a ver como se comporta....

nota: he probado a meterle el DVDplayer y no ha colado... [borracho]
Pues entonces no se salta la protección del TOC. Eso sí, ya podemos cargar backups DVD9, cosa que con el Swap Magic no se podía.

PD: voy a editar el post principal para actualizar noticias y esas cosas.

@boti: ¿a qué estás esperando? Prueba juegos no compatibles, como God of War, PES 2008 (como funcione ésto unos colegas me van a hacer la ola XD) y nos cuentas. Y vé preparándote para actualizar la tu lista ;)
Perdonar la pregunta tonta,el swap habra q hacerlo como toda la vida no?,es decir que no vale abrir la bandeja y cambiar de cd o dvd.

Gracias.
Las carpetas q se instalan en raiz de la MC son:
BADATA-SYSTEM/
BAEXEC-SYSTEM/
BESLES-00000 MP/

Creo que esta ultima es la del problema, supongo q tb debe empezar con BASLES... sino ... Perdon...
manugarrote puedes preguntarle al autor(o sugerirle) si una vez dentro hay alguna manera de volver el ps2 browser original para poder cargar juegos originales de psx dvd-video sin tener que sacar la memory card de la ps2.

Te estaria muy agradecido.

gracias.
spectrum3 escribió:Perdonar la pregunta tonta,el swap habra q hacerlo como toda la vida no?,es decir que no vale abrir la bandeja y cambiar de cd o dvd.

Gracias.


X el momento no spectrum3, tiene q ser metodo cogswap o swapmagic... no sirve abrir la bandeja con el boton de open...
tic escribió:manugarrote puedes preguntarle al autor(o sugerirle) si una vez dentro hay alguna manera de volver el ps2 browser original para poder cargar juegos originales de psx dvd-video sin tener que sacar la memory card de la ps2.

Te estaria muy agradecido.

gracias.

Sï que la hay. Vete al browser del Ule>MISC>Ps2 disk (creo que es). Dime a ver si te ha funcionado.
No, eso no funciona te vuelve a cargar el ule :).Por eso lo pregunto/pido.
A ver que me aclare, entonces ya se pueden cargar backups haciendo swap como con swap magic??? ¿Se pueden cargar backups de psx sin tener que quitar la chapita del reset haciendo swap normal?

Es que me he leido todo el post del tirón y estoy un pelín saturado de info...

Un saludo y gracias.
tic escribió:No, eso no funciona te vuelve a cargar el ule :).Por eso lo pregunto/pido.

Habían comentado que sí que funcionaba. Hasta que saquen algo te puedes apañar haciendo lo msimo que para cargar backups (buscando el SCES_**.**, más info en la primera página del hilo).

@ brujah:
Sí se pueden cargar baclups al igual que con Swap Magic (el dico original debe tener un TOC grande). Sí, también a lo de PSX sin tener que quitar la chapita XD, pero sólo en versiones de ps2 mayores o iguales a la 9.
brujah escribió:A ver que me aclare, entonces ya se pueden cargar backups haciendo swap como con swap magic??? ¿Se pueden cargar backups de psx sin tener que quitar la chapita del reset haciendo swap normal?

Es que me he leido todo el post del tirón y estoy un pelín saturado de info...

Un saludo y gracias.


Al menos para ps2 si, tienes q hacer lo del swap normal, los sensores y eso...
Lo del TOC no es problema(Tengo el Devil May Cry 1 jeje).

Pos que maravilla lo de PSX jejeje.

Mil gracias a todos los que estais currando en esto, soys unos cracks.
Una pregunta.. ¿Como se puede acceder directamente (No desde el HDLoader) a la carpeta de un juego instalado en el disco duro? Es que desde el browser del Ule no me aparecen los juegos. Creo que porque no reconoce las particiones del HDLoader o yo que se..
gynion escribió:Una pregunta.. ¿Como se puede acceder directamente (No desde el HDLoader) a la carpeta de un juego instalado en el disco duro? Es que desde el browser del Ule no me aparecen los juegos. Creo que porque no reconoce las particiones del HDLoader o yo que se..


Eso es para que no te cargues los juegos, no tienes que tocar nada en las particiones de los juegos, por lo tanto es absurdo mostrar dichas particiones.
Pedazo de noticia el poder hacer swap para cargar juegos, esto parece que avanza y rapido [tadoramo]

Lo que no me quedo claro, es si se arreglo el problema de los idiomas...Manugarrote si no es mucha molestia, podrias preguntarle a jimmy si ha posibilidad de arreglo?


Salu2 [bye]
1233 respuestas
13, 4, 5, 6, 725