[TUTORIAL] Flasheo Hitachi TODOS los modelos ix 1.51 y JF

1, 2, 3, 4, 511
Vale empezamos, lo 1ero voy a poner los pasos rapido para la gente desesperada, luego actualizare con imagenes etc... y corregire las faltas.

Que necesitamos??

1. JungleFlasher v0.1.51 Beta
2. JungleFlasher Firmware Pack Team Jungle
3. CD de 79unlock Lectores 79fl/fk
4. Ordenador con puertos sata i controladora via o nforce
5. Lector hitachi
6. Tener instalado Port IO opcional
7. Tener instalado Microsoft .NET Framework v2
8. Juego original o película DVD original

NOTA 1: Winapi funciona mejor que PORTIO para los hitachi
NOTA 2: La conceptronics sata combo puede dar problemas, si teneis otros puertos en la placa base probarlos.


Empezamos:

Abrimos jungleflasher, con el lector encendido la bandeja abierta el cd de unlock en ella "SI VUESTRO LECTOR NO ES 79 fl/fk NO HACE FALTA PONER EL CD DEL UNLOCK y nos vamos a la pestaña de hitachi.
Arriba, en el medio, podemos elegir: use Winapi o use Portio, yo lo hice usando los 2 , si no teneis los drivers de la controladora instalados pero el portIO si, usad portIO, sino probad con winapi.
En drive revision seleccionamos nuestro lector.
En transfer mode, RAM UPLOAD es para los lectores 78/79, para los demas lectores seleccionaremos MODE SELECT, o si tubieramos problemas clasic mode o ram upload.
Imagen


Con todo configurado correctamente, el por properties es diferente en cada controladora, asi que seleccionar donde este vuestro lector y "sobretodo el portio" la bandeja abierta le damos a mode B , la bandeja se tendrá que cerrar sola y leer el CD, nos saldrá el reproductor de música si lo tenéis en autoarranque, cancelamos.
Imagen


Antención este paso solo es para lectores Hitachi 79fl/fk
Le damos a 79unlock , leerá el CD y lo expulsara, nos tendrá que salir un mensaje como este.
Imagen


Ahora arriba a la derecha, donde pone Drive le damos a refresh list para que nos aparezca nuestro hitachi y lo seleccionamos.
Imagen

Metemos una película o juego original y cerramos la bandeja dándole 2 veces al botón.


Ahora en flashing options, seleccionamos dump drive y read to source, ATENCION: al principio no me funcionaba así que tuve que cambiar el portio por WINapi, en teoría si tenéis bien instalado el port IO no tendría que daros ningún problema.
Empezara a leer el firm y nos dirá donde guárdalo, al guardarlo se nos abrirá la pestaña de firmware tool 32.
Como veis en la siguiente foto e señalado en rojo, un número, como bien sabeis hay 3 o 4 versiones diferentes del firmware 1.51 para nuestros hitachis, así que gracias a ese numerito sabremos cual es.
Imagen


Después abrimos en la pestaña open target firmware nuestro ixtreme 1.51 le damos a spoof target to file y luego a save to file.
Lo guardamos y lo abrimos para asegurarnos que el nuevo ixtreme 1.51 tiene nuestra key.
Imagen


Este paso teneis que hacerlo, si vuestro lector esta hackedo, si es virgen no hay que hacerlo.
IMPORTANTE: recordar, tenéis que tener todos los firmwares bajados del pack en la carpeta del jungleflasher. EJEMPLO:
C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\xbox 360\JungleFlasher.0.1.51.Beta\JungleFlasher v0.1.51 Beta\firmware
Nos vamos a la pestaña de hitachiGDR3120, seleccionamos restore y a continuación restore to stock.
Nos hará una comprobación tipo toolbox , para asegurarnos que es estable y no brickeamos el lector.

Imagen



Si todo a salido bien nos avisara, y esta vez teniendo el firmware ixtreme 1.51 cargado en la opción open target firmware de la pestaña firmwaretool 32 , volvemos a la pestaña Hitachi GDR3120 ,seleccionamos flash ixtreme y clicamos en flash hacked f/w.
Nos hará la comprobación de estabilidad y le damos que si, una vez acabe nos avisará.
Imagen


Y ya tenemos nuestro hitachi 79fl/fk con nuestro nuevo ixtreme 1.51.


AVISO: es un tutorial en fase beta, en los próximos días lo iré acabando y modificando.

Ni eol ni el autor del tutorial se responsabiliza del daño ocasionado a tu consola por una mala manipulación.
yo lo hago todo bien y cuando voy a refresh drive no me sale el hitachi sino el lector pioneer que tengo pero lo raro es que extraigo la key y todo perfectamente, nose si seguir o no dumpeando
si no te sale, seguramente es xq NO este en MODE B pero no me agas caso, ami me a costado bastante, entre k se quedaba pillado el programa etc... pero alfinal salio, y no no puedes hacer un dump xq no puedes seleccionar el lector, yo antes e echo un dump sin querer de mi grabadora pionner jaja.
Eso si, tengo el lector conectado a traves del xtractor en vez de la consola directamente como hice cuando lo flashee la primera vez
Gracias por el tuto!!...mas tarde probare haber que tal...
viloriando escribió:Eso si, tengo el lector conectado a traves del xtractor en vez de la consola directamente como hice cuando lo flashee la primera vez


yo tambien lo e echo por el extractor, mira ver si cambiando el portio por el winapi te aparece.
si si ya probe y ahora me sale, gracias
Perdonad mi pregunta de novato pero es que no veo por ningún lado si el Jungleflasher es compatible con todas las controladoras SATA o como antes sólamente se peude hacer con las de chipset nforce y algunos VIA.

Un saludo y de nuevo perdondad mi ignorancia.
ajbeas escribió:Perdonad mi pregunta de novato pero es que no veo por ningún lado si el Jungleflasher es compatible con todas las controladoras SATA o como antes sólamente se peude hacer con las de chipset nforce y algunos VIA.

Un saludo y de nuevo perdondad mi ignorancia.



yo tampoco la verdad, solo lo e probado con via y nforce, pero bueno el tema es probar con tu controladora y ver si puedes extraer el firmware, ya que si lo extraes quiere decir k tu controladora es compatible.
Gracias por el tutorial, pero podrías hacerlo mas genérico? Me refiero a que sirva para todos los hitachi. ¿Cómo puedo identificar el modelo de hitachi para extraer el firmware?

Un saludo
Marpe escribió:Gracias por el tutorial, pero podrías hacerlo mas genérico? Me refiero a que sirva para todos los hitachi. ¿Cómo puedo identificar el modelo de hitachi para extraer el firmware?

Un saludo


lo haria pero no tengo ningun hitachi diferente a mano.... para los 78fk es lo mismo omitiendo los pasos del 79unlock, y para saber que hitachi tienes, abriendo la consola la pegatina del lector lo pone.
kibito28 escribió:no es 100% software??


es 100% por hardware O_O donde pone que no lo es?
tengo instalado el portiio del ck3toll, pero no me funciona.

como se instala el que trae el jungleflaser?
mattt escribió:tengo instalado el portiio del ck3toll, pero no me funciona.

como se instala el que trae el jungleflaser?


no lo se, me da error al intentar instalarlo, y se cambia arriba....

http://img13.imageshack.us/img13/6452/28073659.jpg

enmedio cambias el portIO por el otro.
A mi me da error al hacer la comprobación antes de flashear
viloriando escribió:A mi me da error al hacer la comprobación antes de flashear


sube una foto para echarle un vistazo.
cuando dices.

Despues abrimos en la pestaña open target firmware nuestro iextreme 1.51 le damos a spoof target to file y luego a salve to file.
Lo guardamos y lo abrimos para asegurarnos que el nuevo iextreme 1.51 tiene nuestra key.


no lo entiendo bien, 1º le damos a open target firmware y seleccionamos nuestro ix1.5.1 ( este le hemos tenido que hacer antes con nuestra key?, nos lo hace el programa?, o es coger el ix5 que corresponda con nuestro lector, que en mi caso es igual que el tuyo el 0x4e10?
Los que os da error teneis ya la consola flasheada? porque el Jungle no deja flashear sobre un ixtreme, hace falta 1º restaurar el firmware original y luego flashear
Pone lo siguiente:

Master checksum is not set, this is not normal for a modded drive
Drive is not likely hacked
arriba abrimos el firmware extraido con nuestra key y abajo el 1.51 le damos a spoof y save to file, en teoria el archivo que guardas tendria k ser tu iextreme 1.51 con tu key.
Kl0uD escribió:arriba abrimos el firmware extraido con nuestra key y abajo el 1.51 le damos a spoof y save to file, en teoria el archivo que guardas tendria k ser tu iextreme 1.51 con tu key.


pero el 1.5 que corresponda con el modelo del lector?, lo digo por que al bajarme el nuevo ix me aparece un rar con un monton de firms del hitache, mi duda es cual cojo de esos, que supongo que sera el del mismo numero que el de mi lector no?
mattt escribió:
Kl0uD escribió:arriba abrimos el firmware extraido con nuestra key y abajo el 1.51 le damos a spoof y save to file, en teoria el archivo que guardas tendria k ser tu iextreme 1.51 con tu key.


pero el 1.5 que corresponda con el modelo del lector?, lo digo por que al bajarme el nuevo ix me aparece un rar con un monton de firms del hitache, mi duda es cual cojo de esos, que supongo que sera el del mismo numero que el de mi lector no?




http://img22.imageshack.us/img22/8295/39716811.jpg

con el numero que te salga ahi, buscas el iextreme 1.51 para ti.
ok,muxas gracias x la ayuda 5 estrellas para tu hilo!!!!!
lo hago todo bien y me sale todo correcto pero me vuelve a salir ese mensaje al hace la comprobación final. Que puede ser?
viloriando escribió:lo hago todo bien y me sale todo correcto pero me vuelve a salir ese mensaje al hace la comprobación final. Que puede ser?



intenta subir una foto y a ver si puedo ver que es, si te da alguna advertencia de flasheo no lo agas xq podrias brickearlo.
Si tengo un 78FK ya flasheado con ixtreme 1.2, para ponerlo en modo b simplemente tengo que iniciarlo con la bandeja abierta y hacer los pasos que hay aqui apartir del cd de unlock...que para el hitachi 78FK no hace falta...no? el resto todo igual? esque no aclaras si los has hecho a partir del 1.50 ya puesto lo de tu lector 79...
javi_xavi escribió:Si tengo un 78FK ya flasheado con ixtreme 1.2, para ponerlo en modo b simplemente tengo que iniciarlo con la bandeja abierta y hacer los pasos que hay aqui apartir del cd de unlock...que para el hitachi 78FK no hace falta...no? el resto todo igual? esque no aclaras si los has hecho a partir del 1.50 ya puesto lo de tu lector 79...


lo mismo pero sin el CD de unlock. el resto igual si, y puedes hacerlo a partir de cualquier firmware.
No hay manera tio, lo he vuelto a intentar y me sale lo mismo, cuando me dice de salvar el custom firmware nuevo lo guardo en la carpeta firmware del jungleflasher y despues de dice de salvar otro archivo parecido y tambien lo guardo ahi, bueno tengo todos los archivos en esa carpeta incluido el original y el iextreme 1.51
A ver, esto es un tuto para el conectivity kit ¿no? y los que no tenemos ¿como lo hacemos?. Llevo media hora intentando que me detecte el lector. He conectao mi hitachi 79 directo a placa y a traves de la conceptronic csata combo y no hay manera...
viloriando escribió:No hay manera tio, lo he vuelto a intentar y me sale lo mismo, cuando me dice de salvar el custom firmware nuevo lo guardo en la carpeta firmware del jungleflasher y despues de dice de salvar otro archivo parecido y tambien lo guardo ahi, bueno tengo todos los archivos en esa carpeta incluido el original y el iextreme 1.51



el custom firmware no hay k guardalo en la carpeta firmware del jungleflasher, los firmwares k hay k guardar en la carpeta del jungles son los que te bajas el pack de firmwares del jungler.



PD: El_ilusionist, yo e usado el xtractor360 SOLO para alimentarlo, asi k puedes usar el CK3 para alimentarlo, todo lo demas por soft.
los problemas de que no lo detecte puede ser x la controladora o el portio.
ya lo he probado y tampoco, nose que coños estare haciendo mal pero ya me estoy desesperando
entonces no se puede alimentar el el lector por medio de la consola y solo conectar el sata ala pc??
R2D escribió:entonces no se puede alimentar el el lector por medio de la consola y solo conectar el sata ala pc??

se puede alimentar de todas las maneras.
y si tengo en mi lector hitachi 79 el Ixtreme 1.4 no hay problema sigo los pasos de tu tutorial tal y como dices, como si tuviera el firm original?

bueno voy a ponerme hacerlo, espero no cagarla ya que es la primera vez que flasheo [mad]
A mi me lo reconoe la placa pero no windows, eso es que no lo tengo en modo b, asi que voy a pasar el slax a ver...
Kloud, no tengo CK ni xtractor. Lo alimento con la propia consola, hace un momento he conseguido que me aparezca la unidad en "MiPC" pero dentro del jungleflasher el ordenador se me empana tanto si uso winapi como portio al pulsar send mode-b.
Otra cosa que noto es que al abrir jungle flasher siempre me tira un error...
no pasa nada, es= el firm k tengas xq haces un restore a un firm original sin key y luego flasheas, lo importante es kedarte con tu key una vez extraes el firmware, y si lo alimentas por la consola es lo mismo.
Me estoy volviendo loco... A ver hitachi 79 alimentado por consola y conectado directo a csata combo abro jungle flasher (siempre me tira un error) voy a la pestaña hitachi y cuando le doy a mode-b me cuelga el programa siempre con winapi y portio (portio esta instalado).
La consola siempre la enciendo mientras windows carga despues de iniciar el pc...
si se te cuelga haciendo eso, intenta ponerlo en mode B con el slax... otra solucion no lo veo, o instala los ultimos controladores de la csata.
yo a este tutorial le veo "lagunas"

mi caso: hitachi 79FL, puesto en modo b, con slax, ya que con jf me era imposible, conectado a placa compatible con xtractor, consigo dumpear el firmware, pero al darle al restore, ERROR!
Yo ya nose que hacer ni que probar para que no me de ese error, lo unico que consegui hacer fue restaurar el firware original pero nose que coños puede pasar ahora. puedo probar otros métodos¿
estaria bien que subierais en fotos los errores, como ya e dicho es un tutorial beta, pero yo lo e probado en mi PC y no me a salido a la 1era pero despues todo perfectamente.
Kl0uD escribió:si se te cuelga haciendo eso, intenta ponerlo en mode B con el slax... otra solucion no lo veo, o instala los ultimos controladores de la csata.

Voy a probar lo del slax. Si lo pongo en modo-b con el slax lo unico que tengo que hacer es meter el unlock79 y dumpear el firm (tengo Ixtreme 1.4) y seguir el tuto a partir de ahi ¿no?
El_ilusionist escribió:
Kl0uD escribió:si se te cuelga haciendo eso, intenta ponerlo en mode B con el slax... otra solucion no lo veo, o instala los ultimos controladores de la csata.

Voy a probar lo del slax. Si lo pongo en modo-b con el slax lo unico que tengo que hacer es meter el unlock79 y dumpear el firm (tengo Ixtreme 1.4) y seguir el tuto a partir de ahi ¿no?



si, incluso si se te cuelga con el unlock, hazlo de modo tradicional por CMD.
Kl0uD escribió:
El_ilusionist escribió:
Kl0uD escribió:si se te cuelga haciendo eso, intenta ponerlo en mode B con el slax... otra solucion no lo veo, o instala los ultimos controladores de la csata.

Voy a probar lo del slax. Si lo pongo en modo-b con el slax lo unico que tengo que hacer es meter el unlock79 y dumpear el firm (tengo Ixtreme 1.4) y seguir el tuto a partir de ahi ¿no?



si, incluso si se te cuelga con el unlock, hazlo de modo tradicional por CMD.


¿CMD? que es el CMD
como se hacia el unlock antes... por inicia ejecutar cmd y escribiendo pos parametros.
Oye no soy capaz de subir la foto con el error porque me ocupa 220kb y no me deja, pero ya no se me ocurre mas que intentear flashearlo como la primera vez con el toolbox y poner el 1.4 que es el que tenia
viloriando escribió:Oye no soy capaz de subir la foto con el error porque me ocupa 220kb y no me deja, pero ya no se me ocurre mas que intentear flashearlo como la primera vez con el toolbox y poner el 1.4 que es el que tenia



sube la foto aki http://imageshack.us/ y nos pegas el enlace.
531 respuestas
1, 2, 3, 4, 511