tutorial flasheo hitachi 79fl/fk para novatos por software

1, 2, 3, 4, 5, 6
primero decir ke hago este tuto porke llevo 3 dias leyendo tutos sobre este flasheo y tienen fallos ke son simples de solucionar pero engorrosos

1º:
desmontar la xbox 360
Lector Hitachi 079FL/FK,logico

(tambien para los 46, 47, 58, 59, 78,para estos ultimos lectores hacerlo por este orden saltandose los intermedios,paso 2º(sin descargar el unlock 79 )paso 4º,paso 8º y de ahi hasta el final)

2º:descargar lo siguiente:
cd slax 2.1: http://www.megaupload.com/?d=J1Z7OM6L
unlock 79: http://www.megaupload.com/?d=7268CXWG
ToolBox 4.8: http://www.megaupload.com/?d=60BLIO9B
Juego Xbox 360 o pelicula original DVD

3º:descomprimimos el 79 Unlock en la raíz de disco duro C: si tenemos instalado ahí el sistema.(tiene ke kedar la carpeta 79 Unlock en "C")
Grabaremos en un cd el archivo image.cue que incluye el 79 Unlock con el nero burning room por ejemplo
Grabaremos la imagen de cd slax 2.1 con el nero burning room por ejemplo a la menor velocidad posible para garantizar un kemado "limpio"(yo la he grabado a 8X)
Conectar el cable SATA del PC al lector de la consola o a la controladora pci correspondiente (yo tengo placa asus y con la conceptronic combo no me detecta el lector de la 360,eso ya cada uno vera como le detecta el slax el lector de la 360 windows)

4º:Enciende la 360 con el cable de video conectado(si no se apagara a los 5 minutos,no hace falta ke este enchufado a la tv) metemos en el lector del pc el cd slax y apagamos/encendemos el pc,entramos en la BIOS para cambiar el boot y que cargue el CD SLAX,

5º: Una vez que carga el SLAX, esperamos un poco hasta que nos salga el mensaje Spinning Up Disc...., en caso de que no cargase el SLAX y nos saliese un mensaje de PLEASE WAIT como si estuviese detectando algo, abrimos el lector de la consola y seguira hasta cargar el SLAX,esperamos a ke termine y ponga slax login como en la siguiente foto:
Imagen
recomiendo reiniciar pulsando ctlr+alt+spr y estar atentos pues se os abrira el lector del pc y sacais el cd del slax(ya no nos hace falta mas),importante la bandeja de la 360 la teneis ke tenerla abierta,si no cuando inicie windows normalmente se nos colgara el pc,ya tenemos el lector en modo "B"(podeis saber ke esta en modo "B" por 2 razones,1ª,si le das al boton eject en la 360 una vez y si no se cierra esta en modo "B",2ª,en mi "pc" os aparecera el lector de la 360)


6º:metemos en el lector de la 360 el 79 Unlock (la image.cue) que grabamos antes(hay ke darle 2 veces para ke cierre,si no se keda dentro y te lo escupe intenta darle 2 veces y cuando empiece a cerrar dale otra vez), nos lo reconocerá como un CD de audio, reproducimos el contenido, apenas son 4-5 segundos, cuando acabe le damos otra vez a reproducir pero lo pausamos justo al darle a reproducir, vamos como si reproducieses solo un segundo,minimizas en bandeja el reproductor de windows media(no lo cierres)y abres el lector de la 360 y ya puedes sacar el cd del 79 unlock(no cierres le bandeja de la 360 dejala abierta),ya hemos terminado con el 79 unlock(si no lo haces asi se blokeara el pc en el siguiente paso)

7º:Nos vamos a Inicio--->Ejecutar--->cmd,intro, entraremos en MS-DOS y escribimos lo siguiente:

cd \
cd 79 Unlock
79Unlock X (donde X es la letra que ha asignado Windows al lector de la 360 miralo en mi "pc".)
mostrará un mensaje ke pone "done",sin las comillas xd (si sale un mensaje de error y "done" no has echo todo lo anterior al pie de la letra), ya tenemos desbloqueado el lector.
si te sale solo "done" esta bien

8º:Metemos en el lector el juego o la pelicula DVD (espera unos segundos a que lo lea), abrimos el ToolBox.
pd: hay ke darle 2 veces para ke cierre,si no se keda dentro y te lo escupe intenta darle 2 veces y cuando empiece a cerrar dale otra vez

9º:Vamos al menú Tools y ahi pinchamos en Drive Direct Dump (GDR Only)
Imagen
y luego pulsaremos en RAW Dump Firmware as...,
Imagen
seleccionaremos donde guardar el firmware original al que nombraremos ORIG.bin (podeis poner otro si quereis) y lo guardamos en un lugar seguro para que no se pierda. Después nos preguntará si queremos comprobarlo, cada uno hace lo que quiera pero es recomendable hacerlo. Después nos preguntará si queremos abrir el firmware, pulsamos en SI.

10º: PASO. Volvemos al menú Tools y ahí pincharemos en Smart Hack Patcher
Imagen
seleccionamos el que deseemos, (2x, 5x, 8x, 12x...)NOTA: Personalmente elegí el firmware Hitachi 78 a 8x y donde guardarlo, lo guardamos con el nombre que queramos(yo le pongo hack para diferenciarlo del original)y pulsamos en Generate File. Después nos dirá que ha sido creado y que si queremos abrirlo, como antes, pulsamos en SI

11º:PASO. De nuevo al menú Tools y ahí pinchamos en Direct Drive Flash (GDR only)>Diferential Flash (Patch)
Imagen
después pulsaremos en Read and Detect Diferences y por último pulsaremos en Start Flashing, Cuando termine nos mostrara esta imagen
Imagen
cerramos los programas, la probamos y a montar la consola de nuevo para divertirnos con nuestros backups.

RECOMENDACIONES: CUANDO ABRAMOS EL FIRMWARE ORIGINAL ES RECOMENDABLE APUNTAR LA KEY POR EJEMPLO EN UN BLOC DE NOTAS Y CUANDO SE CREE EL IXTREME FIRMWARE MIRAR SI COINCIDEN, SINO REPETIREMOS EL PROCESO

NOTA IMPORTANTE: No me responsabilizo de los daño que podáis causar a la consola siguiendo este tutorial el cual he hecho de la manera que realicé el flasheo y perfecto, asi que si lo seguis no deberia dar problema alguno.

pd:dar las gracias a toda la scene de xbox 360 de eol por su paciencia y informacion
graias a davzapa(ke entre los dos hemos sacado los fallos de otros tutos,entre otro el ke hay aki en eol,y no me kiero meter con nadie,pues sin ese tuto no habria echo yo este)
Espero ke os vaya todo el flasheo bien(yo he flasheado hoy mismo 2 hitachi 79/fl con davzapa)
adios y nos vemos por esta gran comunidad

paxama
Buen tuto amigo, claro y preciso. Gracias por tu aporte.
esta mal ke lo diga yo pero creo ke se merece chinteta,me haria ilusion :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Aupa socio te lo has currado y a las 2 de la mañana como un autentico friki colaborando por la scene, saludos y gracias por tu ayuda, nos hemos juntado 2 cojos (con problemas en la 79 diferentes) y nos hemos convertido en personas completas nunca mejor dicho, y hemos ganauuu! nos vemos!
ke menos,por toda la peña ke se lo curra sin reccibir nada antes de dar nos vemos
ojalá hubiera tenido esto tan mascadito en el día que me tocó a mi... XD
Muchas gracias por este nuevo metodo pero... no funcionan las descargas de megaupload... ¿Alguien hace el favor de resubirlas? GRACIAS!! ;)
si funcionan los enlaces prueba otra vez yo lo acabo de probar y van bien
Tengo todos los programas bajados pero de este metodo no hace falta ponerle un iXtreme para el tema del LIVE?
Forsito escribió:Tengo todos los programas bajados pero de este metodo no hace falta ponerle un iXtreme para el tema del LIVE?

el ixtreme te viene en el toolbox 4.8,cuando te toke parchear el firm original
Hola, estoy teniendo algunas problemillas. Sigo todos lo paso a la letra, y he probado tanto con el sata de la placa y con un conceptronic (con los ultimos drivers). Si uso el sata de la placa (he probado en los 4 puertos que tiene) cuando voy a dumpear el firm el toolbox se queda colgado, he probado con la versiones 4.6,4.7,4.8. Alguien sabe de que puede ser? Si uso el pci sata de conceptronic llego al mismo punto pero en ver de colgarse el programa me salta un mensaje de error, "cannot read from drive". Alguien sabe que puedo hacer? Mi placa es un asrock Alive 7G, con drivers nvidia, y el lector del xbox es una Hitachi 79L (del 2007 Septiembre). Ah por cierto hace un par de semanas flashe una benq con este mismo equipo y no me dio ningun tipo de problema.
Cualquier ayuda ser bien agradecido. Gracias antemano

Saludos :p
Muchas gracias por el tutorial!!! me ha servido de mucho ;) el SAT me devolvio una consola de fabricacion Agosto del 2007 con hitachi 79 FL cuando le envie mi lite-on chamuscado (sin potra..) y lo he flasehado sin problemas y a la primera siguiendo el tuto.

Un saludo.
frank101 escribió:Hola, estoy teniendo algunas problemillas. Sigo todos lo paso a la letra, y he probado tanto con el sata de la placa y con un conceptronic (con los ultimos drivers). Si uso el sata de la placa (he probado en los 4 puertos que tiene) cuando voy a dumpear el firm el toolbox se queda colgado, he probado con la versiones 4.6,4.7,4.8. Alguien sabe de que puede ser? Si uso el pci sata de conceptronic llego al mismo punto pero en ver de colgarse el programa me salta un mensaje de error, "cannot read from drive". Alguien sabe que puedo hacer? Mi placa es un asrock Alive 7G, con drivers nvidia, y el lector del xbox es una Hitachi 79L (del 2007 Septiembre). Ah por cierto hace un par de semanas flashe una benq con este mismo equipo y no me dio ningun tipo de problema.
Cualquier ayuda ser bien agradecido. Gracias antemano

Saludos :p

te reconoce win el lector?miralo en mi pc,el error de "cannot read from drive" es porke el hitachi no esta desblokeado,cuando mires en mi pc el lector hitachi mira a ver ke letra le ha asignado win,luego en cmd
cd \
cd 79 Unlock
79Unlock X (donde X es la letra que ha asignado Windows al lector de la 360 miralo en mi "pc" muy importante si no te dira el toolbox el mensaje "cannot read from drive".)
te tiene ke salir done sin ningun tipo de error pero es muy importante la letra
estoy pasando el lector a modo B y me tarda bastatante no se si sera normal pero me da mogollon de errores y empieza a resetaer el solo el proceso¿es normal?

Edito: se completo todo tal y como dice el tuto pero yo he entendido que habia que abrir el lector una vez haya acabado un ahora no se me abre que hagooo
Gracias por contestar paxama, si window reconoce el lector, me da la unidad F, en el cmd es indiferente si lo pongo en minuscula? Y solo escribo f o f:? Por cierto que programa usas para reproducir el audio, pergunto porqué si uso winamp, cuando ejecuto el 79unlock, me da error y done (que en otro tut que vi por aqui decia que eso es normal), pero si uso el vlc cuando ejecuto el 79unlock no me da error, solo pone "done", y despues se queda pillado el pc. Igual no estoy haciendo bien lo de darle a pausa la segunda vez, porque no soy capaz que me pause antes de 1 segundo! Pero bueno lo intentare de nuevo mañana quizas con otro reproductor que me bajo. Gracias otra vez.

Saludos :p


P.D. También probare grabar el CD de nuevo por si las moscas.
tengo varias dudas....:

1) cuando lo pongo en modo B, cuando pongo el disco de unlock 79 tengo que pulsar 3 veces para que se quede leyendolo el pc...el windows media no me deja utilizarlo, pero utilizo el reproductor del nero ¿influye en algo?

2) Cuando Llego al CMD antes siempre me acaba un mensaje de error y abajo Done!, y ahora solamente me sale Done! pero, cuando voy a sacar el CD no me deja...se apaga antes ¿a que es debido?

por favor que alguien me ayude =(
Hola a todos, ya esta solucionado, al final era yo que estaba haciendo mal uno de los pasos, me estaba pasando igual que a lorest, despues de hacer el unlock no daba error sólo ponia done, pero no me dejaba abrir la bandeja del xbox. lorest prueba esto, despues del paso de reproducir 1 vez y darle a pausa, antes de hacer lo del ms-dos, abre la bandeja del xbox, y ahora haz lo del unlock en ms-dos. Asi es como me funciono, sólo me di cuenta cuando leí por no se cuanta vez que habia que explusar el CD antes de hacer lo del ms-dos. Ah por cierto tambien tuve que reproducir un dvd original durante unos 20 segundos, sino el toolbox me daba el mismo error que antes "cannot read from drive". Por fin! Ahora ya esta flasheada, lo puedo devolver a mi amigo, y como dicimos aqui en Galicia Nunca Mais! :p

Gracias a todos.

Saludos
Hola buenas os explico los numerosos problemas que estoy teniendo y haber si me podeis hechar una mano, paso el lector a modo B como indica el tuto (reiniciando el lector cuando pone lo de spinning disc) cuando acabo dereiniciar saco el disco del slax e intente abrir el lector de la xbox 360 y por mucho que le de ami no me abre, hago lo mismo pero con el lector abierto y no me cierra es una cosa rarisima no se a que se debera el caso esque sigo el tuto tal y como me indican pero nada de nada cuando paso el lector a modo b ya no me abre ni me cierra.

Un saludo
Pues yo estoy muy interesado en flashear mi xbox 360, pasa que mis sobrinos tambien juegan en la consola y ya me han rayado uno que otro juego, y con lo barato que estan -_-;

Eh de decir que nunca eh flasheado ninguna consola, y pues tengo algunas dudas, primero que nada, se que mi consola tiene un lector hitachi el modelo exacto no lo se, pero mi pregunta es si se pude flashear con cualquier PC?, eh visto en otros topics que algunos mencionan que se necesita alguna placa especial, o chipset, para poder flashear la consola.

Tambien me pregunto si hay muchas posibilidades de ser banneado cuando unicamente utilize los backup offline y pues para jugar online los originales, oh si juego offline con algun backup pero estando conectado al Live, para recibir alguna actualizacion de juego o x cosa, hay un margen mayor de ser banneado asi, o pasas casi inacvertido?...

Saludos y espero alguien me saque de estas dudas :)
R2D escribió:Pues yo estoy muy interesado en flashear mi xbox 360, pasa que mis sobrinos tambien juegan en la consola y ya me han rayado uno que otro juego, y con lo barato que estan -_-;

Eh de decir que nunca eh flasheado ninguna consola, y pues tengo algunas dudas, primero que nada, se que mi consola tiene un lector hitachi el modelo exacto no lo se, pero mi pregunta es si se pude flashear con cualquier PC?, eh visto en otros topics que algunos mencionan que se necesita alguna placa especial, o chipset, para poder flashear la consola.

Tambien me pregunto si hay muchas posibilidades de ser banneado cuando unicamente utilize los backup offline y pues para jugar online los originales, oh si juego offline con algun backup pero estando conectado al Live, para recibir alguna actualizacion de juego o x cosa, hay un margen mayor de ser banneado asi, o pasas casi inacvertido?...

yo mismo te respondo jejeje, si necesitas una placa base compatible y respecto al baneo que yo haya liedo tienes posibilidades siempre de que te banen si estas conectado asi que valora y tu veras si flasheas o no.

porfavor mirad si me podeis hechar una mano por favor que ando mas perdido que un perro e un garaje

Saludos y espero alguien me saque de estas dudas :)
Muy buenas, agradecería un poco de ayuda, pues lo que me pasa es que cuando enciendo el ordenador con el slax 2.1 dentro y la consola encendida, me tendría que pasar el lector a modo B, pero siempre me sale el mismo error:
None Raid
Serial Cho Master: HL-DT-STDW...
y en amarillo el mensaje:IF YOU WANT TO INSTALL LINUX DAFAULT PARTITION RAID DRIVER, PLEASE DO NOT USE OPROM CREATION OPERATION.
Tengo la conceptronic combo y he hecho varias Benq sin problemas, he probado de mil formas (encender 3 seg despues la consola que el ordenador, abrir bandeja, enchufar el cable sata a los 3 segundos, cambiar combo de rac, varias marcas de cd con el slax 2.1) y no hay manera, algún alma caritativa me podría ayudar.
Muchas gracias de antemano.
Pues yo haga lo ke haga, el toolbox no hace nada aparte de colgarse, sigo todos los pasos al milimetro y llego al punto en el ke me pone " done! " abro la bandeja, meto una peli, la dejo ke lea, abro el toolbox, tools y demas y na, pillada al canto... no se ke mas probar.

Saludos.
Lorak escribió:Pues yo haga lo ke haga, el toolbox no hace nada aparte de colgarse, sigo todos los pasos al milimetro y llego al punto en el ke me pone " done! " abro la bandeja, meto una peli, la dejo ke lea, abro el toolbox, tools y demas y na, pillada al canto... no se ke mas probar.

Saludos.


Hola Lorak, prueba a reproducir la peli durante unos 20 segundos, a mi me pasaba lo mismo, y hasta que hizo eso no me iba. Por cierto estas usando los sata del la placa o tienes el combo? Mi placa también me fallaba en ese punto, asi que tuve que usar la combo.

Saludos
hola compañeros!!haber si me podeis hechar un cable!! yo estoy intentando spoofear el benq que tenia y poner un hitachi 0047d, pero solo soy capaz de que me lo detecte windows con un adaptador sata-usb y con el toolbox no me deja cambiar la key, me dice que solo con los puertos sata de la placa y que no funciona con el usb!!vosotros que me decis?que me aconsejais?como puedo cambiarle la key y que me funcione el lector hitachi?
muchas gracias de antemano y exarme un cable que estoy muy rallado con el tema
Buenas noches amigos mios,necesito vuestra ayuda dispongo de la xbox360 con hitachi 79 FL,he leido todo vuestro manual,por cierto MUY BUENO,pero tengo un problema tengo un chipset de la placa madre SIS648FX,es compatible este chipset de mi pc parapoder flashear la xbox360?
Muchas gracias por vuestro tiempo
si hay alguien de valladolid lo podriamos ahcer los dos juntos que nos resultaria mas facil o si alguien quiere que me pida por mp el msn y hablar por hay a ver si llegamos alguna solucion para poder flashear
Yo ayer flashee mi 46hd y una 79Lk de un colega. Segui paso a paso el metodo y perfecto
si esque la cosa no parece nada complicada, pero no se como ni porque no paso a mode b y hago exacatamente lo que dice el tuto pero una vez que reinicio el pc despues de spinin disc no me abre el lector le doy parapadea un poco el led y nada mas
frank101 escribió:
Lorak escribió:Pues yo haga lo ke haga, el toolbox no hace nada aparte de colgarse, sigo todos los pasos al milimetro y llego al punto en el ke me pone " done! " abro la bandeja, meto una peli, la dejo ke lea, abro el toolbox, tools y demas y na, pillada al canto... no se ke mas probar.

Saludos.


Hola Lorak, prueba a reproducir la peli durante unos 20 segundos, a mi me pasaba lo mismo, y hasta que hizo eso no me iba. Por cierto estas usando los sata del la placa o tienes el combo? Mi placa también me fallaba en ese punto, asi que tuve que usar la combo.

Saludos


Hola compañero, a modo general os cuento mi experiencia... eso ke comentas es precisamente lo ke he hecho, aunke involuntariamente y sin haber leido tu comentario, pero kreo ke ese es un punto clave, poner la peli o juego original y dejarlo leyendo un ratito cosa de 20 o 30 segundos minimo y luego otro punto ke considero importante es el de cuando se reproduce el 79unlock en la xbox por segunda vez muy rapidamente darle al pause, yo ya la tengo flasheada y os comentare por ultimo ke en mi caso, cuando ponemos los comandos en msdos a mi me salio " done! " sin el error previo...

Saludos.
indag escribió:Muy buenas, agradecería un poco de ayuda, pues lo que me pasa es que cuando enciendo el ordenador con el slax 2.1 dentro y la consola encendida, me tendría que pasar el lector a modo B, pero siempre me sale el mismo error:
None Raid
Serial Cho Master: HL-DT-STDW...
y en amarillo el mensaje:IF YOU WANT TO INSTALL LINUX DAFAULT PARTITION RAID DRIVER, PLEASE DO NOT USE OPROM CREATION OPERATION.
Tengo la conceptronic combo y he hecho varias Benq sin problemas, he probado de mil formas (encender 3 seg despues la consola que el ordenador, abrir bandeja, enchufar el cable sata a los 3 segundos, cambiar combo de rac, varias marcas de cd con el slax 2.1) y no hay manera, algún alma caritativa me podría ayudar.
Muchas gracias de antemano.

a mi con la conceptronic combo tambien me dio problemas,prueba a poner el sata del lector de la 360 directo a la placa del pc
y para todos los demas muy importante mirar la letra ke os asigna win al lector de la 360 y abrir la bandeja despues de reproducir la 2ª vez el unlock 79 y hacer el paso de cmd con la bandeja abierta y sin cerrar el reproductor ke useis para el unlock dejarlo minimizado en bandeja
aver os explico yo tenia un lector samsung ms25 y se me jodio.le sake la key y la tengo.

bueno pues le he hecho el spoof con un hitachi 79 y me ha salido todo bien.

ahora llega el problema que no me lee los juegos originales, ni los backup..que puede ser..

como puedo restaurar el hitachi 79 a su stado original para volverle a acerle el spoofing

el slax no me lo reconoce ya que no me sale el spinind disc y no logro ponerlo en modo b.


en el tollbox me sale como lector ms25. y no me se los pasos corectamente y no me hacer nada en el toolbox pero la concetronic si me lo reconoce.


que hago????

gracias y un saludo de un eoliano
bueno os comento por fin he conseguido pasar el lector a modo b, pero me pasa como a muchos que el toolbox le pone lo de cannot drive... y por lo que he leido es cosa del 79unlock, yo lo meto y al reproducirlo el windows media no me deja lo hago con el vlc y es cosa de un segundo, es jodidisimo pararlo la sengunda vez jeje, lo intentare a ver si porfin puedo flashearla
Magnifico tutorial, acabo de flashear el 79FL. Muchisimas gracias.
Un Saludo
Porfin lo he conseguido ahcer todo, ya esta flasheada y probada y todo bien al 100%...Magnifico tutorial espero que mucha gente logre hacerlo con mas facilidad que yo ejejje
Buenas, me acabo de registrar, pero ya hace una semana que leo por aqui.
Comentar que me se el tutorial de memoria, y creo que si no me he leido todos los post pocos faltaran.
Despues de muchas peleas con los sata de las placas madre (tengo 3pc's) me compre una combo conceptronic con el chipset via. He actualizado los drivers que dicen en el tutorial. Pero llebo 2 dias bloqueado en la parte del "cannot read from device" del toolbox 4.8.
El modo B corre sin problemas, hago el procedimiento del 79unlock, con "done!" sin errores.
Meto juego original, espero, intento lo del toolbox, pero sale el maldito error. He probado con un DVD pero luego no gira tan deprisa nose porque, y tambien me sale el mismo error.
Ahora mismo me estoy bajando el power dvd para probar el metodo de reproducir 30 segundos, pero como he intentado tantas cosas ya, no tengo muchas esperanzas. Si esto no funciona, ya me voy a quedar sin ideas. Porfabor, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para ayudarme con mi hitachi 79FL se lo agradeceria muchisimo.
Cuando termine la descarga, pruebo y hos comento. Saludos, y gracias por ese tutorial, con el que almenos pude ponerlo en modo B XD

Edito. Es muy extraño, el DVD corre lento, y apenas veo las imagenes, y el lector gira muy despacio. Lo de reproducir el DVD 30 segundos parece imposible.. no sera que mi hitachi esta malo no?? porque creo que es tarde para llebarlo a la garantia.... [buuuaaaa] . Voy a probar con otro DVD, y sino con otro pc...pero que con un DVD corra mas despacio que con un juego, me resulta muy extraño.
ami me paso lo mismo, yo creo que no desbloqueas el lector, yo lo hize con el VLC corri la pista y la vuelves a poner y la paras al segundo lo dejas abierto sacas el disco del 79 unlock y ya sabes cmd tal tal tal, si te sigues dando problemas pideme mi msn por mp y te agrego y si te puedo hechar una mano encantado
Excelente tutorial !!!

Flasheada a la primera XD
Anskari escribió:Buenas, me acabo de registrar, pero ya hace una semana que leo por aqui.
Comentar que me se el tutorial de memoria, y creo que si no me he leido todos los post pocos faltaran.
Despues de muchas peleas con los sata de las placas madre (tengo 3pc's) me compre una combo conceptronic con el chipset via. He actualizado los drivers que dicen en el tutorial. Pero llebo 2 dias bloqueado en la parte del "cannot read from device" del toolbox 4.8.
El modo B corre sin problemas, hago el procedimiento del 79unlock, con "done!" sin errores.
Meto juego original, espero, intento lo del toolbox, pero sale el maldito error. He probado con un DVD pero luego no gira tan deprisa nose porque, y tambien me sale el mismo error.
Ahora mismo me estoy bajando el power dvd para probar el metodo de reproducir 30 segundos, pero como he intentado tantas cosas ya, no tengo muchas esperanzas. Si esto no funciona, ya me voy a quedar sin ideas. Porfabor, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para ayudarme con mi hitachi 79FL se lo agradeceria muchisimo.
Cuando termine la descarga, pruebo y hos comento. Saludos, y gracias por ese tutorial, con el que almenos pude ponerlo en modo B XD


Edito. Es muy extraño, el DVD corre lento, y apenas veo las imagenes, y el lector gira muy despacio. Lo de reproducir el DVD 30 segundos parece imposible.. no sera que mi hitachi esta malo no?? porque creo que es tarde para llebarlo a la garantia.... [buuuaaaa] . Voy a probar con otro DVD, y sino con otro pc...pero que con un DVD corra mas despacio que con un juego, me resulta muy extraño.


el error "cannot read from device" ke te da el toolbox es si o si(osea por cojones)ke el lector no esta desblokeado(te reconoce el lector de la 360 win?),explicame paso a paso lo ke haces desde ke metes el cd 79unlock hasta cmd,repito estas haciendo algo mal desde el 79unlock hasta el final de cmd,no te desesperes al final lo conseguiras
Ok ahi va mi paso a paso. Ahunque he probado en otro orden, principalmente es esto:

1.Con el cd slax dentro del lector del pc, el conector sata enchufado a la combo pci - sata, pero con la consola APAGADA reinicio el pc, y 3 segundos mas tarde arranco la x-box mediante el boton eject.
2.El hitachi es reconocido por la bios, sigue el proceso de boot del slax, hasta llegar al punto spinning up disk...abro la bandeja, y ya la tengo en modo B. Reinicio el pc, y saco el cd de slax.
3. Una vez en windows, me aparece la lectora hitachi como letra G. Meto el cd de 79unlock y cierro la bandeja pulsando 3 veces seguidas. Me lo detecta como cd de audio, y le doy a reproducir. Cuando termina le doy a play y inmediatamente pause. Abro la bandeja, y cierro el WMP.
4.Abro el cmd, voy a la raiz, que es donde tengo el 79unlock, y escribo (con la bandeja del hitachi abierta ahun) 79unlock G. Me sale un mensaje diciendo "Done!" sin errores ni nada. Cierro consola cmd.
5.Abro el toolbox 4.8, meto un DVD/juego original, cierro la bandeja pulsando 3 veces seguidas. En el toolbox voy a tools, Direct Drive Dump, le señalo el lector 0079, le indico un nombre, y pulso en grabar.
6.Resultado, "cannot read from device".

Ayer me tome vacaciones, y no toque nada mas ya. Tampoco se que hacer. Aparte de consejos, ya incluso busco alguien por aqui, mi zona, que sepa hacer 79fl, ya que en los flasheadores voluntarios no hay ni uno que no sea de mexico que lo haga. AHunque claro, prefiero que alguien me ayude a hacerlo yo mismo, ya que me he peleado tanto, que ya se ha combertido en una qüestion personal xDDDD [+furioso] Tambien he probado distintos ordenes.
En el punto 4, lo he probado sin abrir la bandeja, el resultado, pc y lector bloqueados. Teniendo que repetir el proceso. Tambien, en el punto 5, reproduciendo de nuevo el cd 79unlock, 2 veces, antes de hacer lo del toolbox. Con el "cannot read from device" (apartir de ahora CRFD)
He probado desbloqueando a modo prueba de fallos, como encontre en un tutorial en ingles. con resultado CRFD. He probado reproduciendo un DVD durante 30 segundos, justo antes del toolbox. Con resultado CRFD.
Bueno añado mis datos por si acaso.
Lector: Hitachi
Rom:0079 FL
Fecha: July 2007
Sata: CONCEPTRONIC Serial ATA & IDE Combo Card, drivers version. 5.30C
Placa madre pc1: GIGABYTE K7 Triton series
Placa madre pc2:ASUS M2N-SLI deluxe
Si hace falta algun dato mas, solo decirlo. Muchas gracias.
Muy buenas, ya he solucionado el tema de que me salia un error con el slax 2.1, para quien le pueda interesar, me salia un error de Linux Default partition raid driver, en letras en amarillo.
Con la conceptronic combo, la manera de solucionarlo es deshabilitando de la bios la raid de la placa y entonces a la primera me lo ha reconocido.

El resto del proceso me ha ido perfecto, gran tutorial.
Muchas gracias.
Anskari escribió:Ok ahi va mi paso a paso. Ahunque he probado en otro orden, principalmente es esto:

1.Con el cd slax dentro del lector del pc, el conector sata enchufado a la combo pci - sata, pero con la consola APAGADA reinicio el pc, y 3 segundos mas tarde arranco la x-box mediante el boton eject.
2.El hitachi es reconocido por la bios, sigue el proceso de boot del slax, hasta llegar al punto spinning up disk...abro la bandeja, y ya la tengo en modo B. Reinicio el pc, y saco el cd de slax.
3. Una vez en windows, me aparece la lectora hitachi como letra G. Meto el cd de 79unlock y cierro la bandeja pulsando 3 veces seguidas. Me lo detecta como cd de audio, y le doy a reproducir. Cuando termina le doy a play y inmediatamente pause. Abro la bandeja, y cierro el WMP.
4.Abro el cmd, voy a la raiz, que es donde tengo el 79unlock, y escribo (con la bandeja del hitachi abierta ahun) 79unlock G. Me sale un mensaje diciendo "Done!" sin errores ni nada. Cierro consola cmd.
5.Abro el toolbox 4.8, meto un DVD/juego original, cierro la bandeja pulsando 3 veces seguidas. En el toolbox voy a tools, Direct Drive Dump, le señalo el lector 0079, le indico un nombre, y pulso en grabar.
6.Resultado, "cannot read from device".

Ayer me tome vacaciones, y no toque nada mas ya. Tampoco se que hacer. Aparte de consejos, ya incluso busco alguien por aqui, mi zona, que sepa hacer 79fl, ya que en los flasheadores voluntarios no hay ni uno que no sea de mexico que lo haga. AHunque claro, prefiero que alguien me ayude a hacerlo yo mismo, ya que me he peleado tanto, que ya se ha combertido en una qüestion personal xDDDD [+furioso] Tambien he probado distintos ordenes.
En el punto 4, lo he probado sin abrir la bandeja, el resultado, pc y lector bloqueados. Teniendo que repetir el proceso. Tambien, en el punto 5, reproduciendo de nuevo el cd 79unlock, 2 veces, antes de hacer lo del toolbox. Con el "cannot read from device" (apartir de ahora CRFD)
He probado desbloqueando a modo prueba de fallos, como encontre en un tutorial en ingles. con resultado CRFD. He probado reproduciendo un DVD durante 30 segundos, justo antes del toolbox. Con resultado CRFD.
Bueno añado mis datos por si acaso.
Lector: Hitachi
Rom:0079 FL
Fecha: July 2007
Sata: CONCEPTRONIC Serial ATA & IDE Combo Card, drivers version. 5.30C
Placa madre pc1: GIGABYTE K7 Triton series
Placa madre pc2:ASUS M2N-SLI deluxe
Si hace falta algun dato mas, solo decirlo. Muchas gracias.


cuando termine el slax y diga spinning disc o termine de cargar reinicia el pc usando ctrl+alt+supr pulsalo una vez y veras que dirá kill signal no se qué y a los 15 seg se reiniciará por si solo , y lo demas hazlo como dice en el tuto.. prueba así aver.
Nada, lo mismo.
Olvide mencionar que tengo el slax 2.1 y pulsando control alt suprimir me ha reiniciado instantaneamente. Pero yo no creo que tenga que ver con el modo B, ya que me entra sin problemas, reproduzco la musica y tal. Y con el mode_b del 79unlock tambien se pone en modo b, asi que no creo que sea el problema....
Una de las veces, se me olvido abrir la bandeja al hacer el 79unlock, y el resultado fue un poco extraño. Me salio un error, seguido del done!, y al ir al toolbox, salia un mensaje de advertencia, no de error, con el mismo mensaje, "cannot read from device". Y ese mensaje de advertencia sigue apareciendo continuamente, hasta que he vuelto ha hacer el unlock, esta vez abriendo la bandeja, y ha aparecido la ventana para grabar. He pensado, hombre, hace algo diferente, veamos que tal....pero nada, el mismo error. Voy a sacar imagenes para que lo veais.
Anskari escribió:Ok ahi va mi paso a paso. Ahunque he probado en otro orden, principalmente es esto:

1.Con el cd slax dentro del lector del pc, el conector sata enchufado a la combo pci - sata, pero con la consola APAGADA reinicio el pc, y 3 segundos mas tarde arranco la x-box mediante el boton eject.
2.El hitachi es reconocido por la bios, sigue el proceso de boot del slax, hasta llegar al punto spinning up disk...abro la bandeja, y ya la tengo en modo B. Reinicio el pc, y saco el cd de slax.
3. Una vez en windows, me aparece la lectora hitachi como letra G. Meto el cd de 79unlock y cierro la bandeja pulsando 3 veces seguidas. Me lo detecta como cd de audio, y le doy a reproducir. Cuando termina le doy a play y inmediatamente pause. Abro la bandeja, y cierro el WMP.
4.Abro el cmd, voy a la raiz, que es donde tengo el 79unlock, y escribo (con la bandeja del hitachi abierta ahun) 79unlock G. Me sale un mensaje diciendo "Done!" sin errores ni nada. Cierro consola cmd.
5.Abro el toolbox 4.8, meto un DVD/juego original, cierro la bandeja pulsando 3 veces seguidas. En el toolbox voy a tools, Direct Drive Dump, le señalo el lector 0079, le indico un nombre, y pulso en grabar.
6.Resultado, "cannot read from device".

Ayer me tome vacaciones, y no toque nada mas ya. Tampoco se que hacer. Aparte de consejos, ya incluso busco alguien por aqui, mi zona, que sepa hacer 79fl, ya que en los flasheadores voluntarios no hay ni uno que no sea de mexico que lo haga. AHunque claro, prefiero que alguien me ayude a hacerlo yo mismo, ya que me he peleado tanto, que ya se ha combertido en una qüestion personal xDDDD [+furioso] Tambien he probado distintos ordenes.
En el punto 4, lo he probado sin abrir la bandeja, el resultado, pc y lector bloqueados. Teniendo que repetir el proceso. Tambien, en el punto 5, reproduciendo de nuevo el cd 79unlock, 2 veces, antes de hacer lo del toolbox. Con el "cannot read from device" (apartir de ahora CRFD)
He probado desbloqueando a modo prueba de fallos, como encontre en un tutorial en ingles. con resultado CRFD. He probado reproduciendo un DVD durante 30 segundos, justo antes del toolbox. Con resultado CRFD.
Bueno añado mis datos por si acaso.
Lector: Hitachi
Rom:0079 FL
Fecha: July 2007
Sata: CONCEPTRONIC Serial ATA & IDE Combo Card, drivers version. 5.30C
Placa madre pc1: GIGABYTE K7 Triton series
Placa madre pc2:ASUS M2N-SLI deluxe
Si hace falta algun dato mas, solo decirlo. Muchas gracias.

lo mio contigo ya empieza a ser personal ja ja ja,kiero ke lo consigas por ti mismo te voy a explicar lo ke creo ke haces mal,ahi va:

lo primero mete la carpeta 79 unlock en la raiz de tu disco duro "c",me imagino ke aki tentras el sistema operativo(tienes ke meterla descomprimida)osea asi
Imagen


luego vas a c y entras


Imagen
y ahora metes la carpeta 79 unlock ahi

Imagen

carga el slax y cuando diga spinning disc dejalo ke termine de cargar hasta ke te salgan unas letras verdes y debajo de estas ponga slax login reinicia el pc usando ctrl+alt+supr,se te abrira el lector del pc,saca el slax ya no hace falta, ya tienes el lector en modo "b" asegurate de ke sea asi prueba a abrir y cerrar la badeja,si al cerrarla le tienes ke dar 3 veces esta en modo "b",vete a mi pc y mira la letra ke ha asignado win a tu lector de la 360,para asegurarte de ke es el lector de la 360 ponte encima de el y dale al boton de la derecha al raton y expulsar si se abre el lector de la 360 es ese apunta la letra ke tiene
ahora mete el cd de audio 79 unlock y reproducelo,vuelve a reproducirlo un segundo y pausalo,abre la bandeja de la 360 y no cierres el windows media ni la bandeja de la 360 tampoco,saca el cd de audio ya no hace falta mas
ahora cmd (copia y pega no te saltes ningun paso)aki creo ke tenias el fallo pues por lo ke he visto ke dices arriba no haces todos los pasos y no pones el espacio entre el 79 y unlock,cmd es asi de puñetero,no diferencia entre mayusculas y minusculas pero los espacios si los reconoce y si no esta el espacio te puede dar el mensaje "done" y no ha desblokeado el lector de la 360 no te complikes copia y pega los pasos en cmd ke te pongo a continuacion

cd..
cd..
cd 79 unlock
79 unlock g
te he puesto g,porke has dicho antes ke es "g "la letra ke a asignado win al lector de tu 360,si no es asi pon la letra ke te asigne win al lector de la 360
ahora te ha tenido ke salir el mensaje de "done" en cmd
vete a toolbox y haz el proceso del tuto y espero ke no te salga el mensaje de "cannot read from drive"
suerte y ya me contaras
Ay dios....no hay manera...haber, el espacio ese que mencionas no existe, xDD no funciona, mira te enseño imagenes.

Imagen


Como ves el 79unlock no tiene espacio, si lo pruebo con espacio....me sale el siguiente error

Imagen

asi que lo ago normal,

Imagen

Imagen

y me sale l mensajito


Imagen

si quieres agregarme al msn y echarme una mano en directo, te lo agradeceria....bueno gracias por ayudarme!
prueba a conectar el sata del lector de la 360 directo al al placa base,a mi con la conceptronic no me funcionaba tampoco por ir descartando posibls errores?tienes xp o vista?tienes el sistema operativo en c?
Ni con un pc ni con el otro puedo sin la combo, ya que la placa de uno no me lo detecta, y el otro directamente no tiene puertos sata.
Pero lo probe en un 3r pc, con chipset via en la placa, con el mismo resultado, cannot read from device.
Tengo el xp en todos los pc's.
Y si, tengo el SO en el c:
Voy a ser conocido pronto como, el chico del error de "cannot read from device" xDDD
Como comprendereis ya estoy hasta la po.... del temita...ahunque tengo otra duda que me inquieta.
Puedo flashearla como si fuera otra lectora mas facil de acceder, una vez acceda al key?? Lo pregunto porque ademas tengo el blaster360 NE (sin conectar puesto que con la 79FL no va, no me lo encuentra ni la bios) y seria interesante para poder actualizarla con mayor facilidad y sin tener que volver a abrirla. Ahunque puedo esperear para esta respuesta, hasta que sepa como sacarle la key xD
Hola, a ver si me podeis ayudar.
He leido varios tutos y en tdos pone mas o menos lo mismo, tengo un 79FL y la placa me lo reconoce (aparece en bios), pero el problema es que el slax cuando llega a la parte de los discos aparece un mensaje de que el puerto ve muy despacio y error de 5 seg, luego un error de 30 seg y a partir de ahi se salta eso y no aparec lo del spining disk.
No se seguir , el lector no se pone en midi b y no hay manera.
Me he bajado varias versiones del slx pero todas son la misma la frodo 5.7 y algo mas.

gracias a todos
Anskari el lector hitachi 0079FL es nuevo? lo quieres usar para un spoof?

Lo digo por que si es para eso no te va a leer el frimware del lector por que no llevan.

Si es para spoof con la key del liteon y un ixtreme montas un frimware y lo metes en el hitachi.


Salu2
Hola a todos,

veo que a todos os funciona el flasheo pero llevo unas horas y soy incapaz. Mi problema surge cuando hago el Unlock. Me aparece un error que dice:
DeviceIOControl<> failed 121
failed to execute 0x00000000 <sense: 00/00/77F5D5E0>
done!

Alguien me puede decir que hago mal o por qué puede pasar esto. La única cosa que hago diferente es que lo reproduzco con Winamp, porque el Windows Media me daba error, pero por lo demás, lo hago al pie de la letra.

Ayuda.

Gracias.
Victoriaaaaaaaa, hitachi 79FL flasheada, porfin!!
Antes de nada quiero dar las gracias a todos aquellos que se han ofrecido a ayudarme dandome todos los consejos que sabian.
Y quiero que sepais que paso de ayudado, a ayudador xD la hitachi 79FL no sera mas un problema. Y pienso ayudar todo lo que pueda para que sea asi.
Primero mi caso en particular, que lo podreis leer mas arriba, que error me salia y todo eso.
Ahora viene lo bueno, o malo segun querais verlo. El problema que yo veo mas frecuente, es la incopativilidad de las placas. Pero esa incopatibildad viene dada SIN el modo B. Una vez tienes el modo B, la incopativilidad es menor. Como sabes que sufres incopantiviliad? Bien, lo mas frecuente es, que la bios te detecte la lectora, pero el slax no. Eso es un claro sintoma. Y otra es directamente no te la detecta ni la bios.
Solucion? una combo sata, y una placa con puertos sata.
Procedimiento.
Con pc y consola parados.
conectar con sata combo (interno) la lectora 79FL
Arrancar el pc con el cd de slax dentro, y 3 o 4 segundos mas tarde la xbox con el boton eject.
Asegurate de dejar la bandeja cerrada en este punto. Si no avanza la bios, abre y vuelve a cerrar.
Si llegas al punto de spining up disk, lo has logrado. Abre la bandeja, y ya tienes el modo b. Apaga el ordenador PERO NO LA XBOX.
Conecta el sata, a la placa, y arranca el pc sin el cd de slax. (asegurate que la bandeja esta abierta en este punto)
Windows debe arrancar con normalidad, pero si tienes problemas para que arranque, abre y cierra la bandeja.
Y ya esta, windows deveria haberle designado una letra al lector.
Seguir los pasos del tutorial.

Esto lo he echo al final con un pc, con windows vista, y una placa madre que deja mucho que desear, pero con chipset intel. Y asi he solucionado el problema, ahunque estoy seguro que se pueden probar muchas combinaciones ( quizas una vez desbloqueada, puedas volver a conectarla al combo, si sigues teniendo problemas) y claro cada caso es un mundo ;)

Cualquier cosa, agregarme al msn anskarius_ogg@hotmail.com y estare encantado de ayudar, en lo que pueda.

Saludos, y hasta pronto!!!!
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6