[TUTORIAL] Flasheo BenQ VAD6038 con iprep & Ixtreme 1.5

1, 2, 3, 4
Tutorial sacado de http://www.360mods.com traducido por mi.

Que necesitamos?
1. Ordenador con puertos sata i controladora via o nforce
2. Lector philips/benq VAD6038
3. 1 pendrive
4. iprep 101 v006
5. firmtool 1.3 & ixDef 1.5 para que nuestro iprep nos reconozca el nuevo firmware iextreme 1.5:
http://www.megaupload.com/es/?d=PFU48DBG
6. Tener instalado Microsoft .NET Framework v2


1: Prepando firmware y Pendrive

Comenzamos, después de tener instalado el net framework v2 instalamos el iprep 101 v006. Una vez instalado nos bajamos el firmtool 1.3 lo descomprimimos y lo metemos en C:\Archivos de programa\X-Projects\iPrep 101\Resources\Tools y el ixDeF 1.5 en C:\Archivos de programa\X-Projects\iPrep 101\Resources
, nos dirá de substituir, decimos que SI.

Este paso ahora mismo no funciona, pero con que os bajeis los archivos que colgué en megaupload os funcionará.
Abrimos el programa y le damos a tools "check for updates"
Imagen
Nos saldrá este mensage, decimos que si.
Imagen
Y ya lo tendremos actualizado.
Imagen

Ahora Picamos en Load firmware y buscamos nuestro iextreme firmware y la velocidad que queráis poner.
Imagen

En este paso tenemos que hacer:
1. Picar sobre Switch to ide Based controllers para que nos detecte nuestra controladora y la seleccionamos.
Normalmente suelen salir 2 del mismo tipo, si al flashear no os funciona probar con la otra.
2. Con el pendrive insertado seleccionamos la unidad y marcamos la opción "Format/Make device bootable"
3. Click en Prepare Destination.

Si todo a salido bien obtendremos un mensaje diciendonos "Preparation Complete"

2: Preparando consola, boteo por ms-dos, leyendo y creando el firmware hackeado

Apagamos el pc, desmontamos nuestra consola y quitamos el cable sata del lector, lo conectamos el pc y desenchufamos todos los discos duros y lectores que tengamos, que solo quede enchufado el lector de la consola a la placa.
Acordaros que la consola ha de tener el cable de video puesto para que pueda arrancar.

Enchufamos el pc y entramos a bios, el lector conectado a la placa pero sin encender sobretodo!, seleccionamos para que nos arranque a través del pendrive.
Imagen

Salvamos salimos, y si todo a ido bien nos arrancara por el pendrive, y nos saldrá esto:
Imagen
pones y, le damos a intro y nos saldra esto:
Imagen

Ahora lo que tenemos que hacer es coger nuestro numero de serie de la consola de la carcasa, que son 7 dígitos y luego 5.
Y escribimos:

dBen 1234567 12345 "ejemplo" y presionamos enter.
Nos dirá que sobretodo nuestro lector benq este apagado, y que presionemos cualquier tecla.

Nos saldrá una pantalla igual a esta:
Imagen
Nos aseguramos que nuestro lector este apagado, escribimos Y presionamos enter, y encendemos el lector/consola.

Ahora se nos quedara el status con un número, en este momento tenemos que encer la consola.
A veces el status se nos puede quedar en los códigos 0x51, 0xD1 y 0x79 , algunos foreros lo han solucionado apagando la consola y volviéndola a encender, y otros con cambiar el puerto de sata "en caso que tengamos mas de 1". A mi la primera vez me pasó, y probé todos los puertos sata, y solo con el 4 me funcionó
Si la placa base a detectado bien el lector, empezará una secuencia donde se leerá el firmware.
Imagen
Firmtool creará automaticamente el firmware hackeado y nos mostrará la key.
Imagen

Si obtienes un mensaje verde con la palabra succes apagamos la xbox y el pc
Si obtienes un mensaje rojo de error no sigas en adelante.

3. Flasheando tu lector

Tenemos la consola apagada, reiniciamos el pc y hacemos los mismos pasos de antes, aceptamos los términos y en la pantalla donde escribimos dBen 123467 12345 ahora escribimos fBen 1234567 12345 y presionamos enter.
La consola tiene que estar apagada, el programa lo recordara, y nos pedira que presionemos una tecla.
Entonces nos preguntará otra vez: Do you want to resend the command until the drive responds? escribimos y y presionamos enter.
Imagen



Entonces encendemos la consola, si todo a ido bien nos saldrá un mensaje diciéndonos que el firmware a sido borrado:
Imagen

Ahora veremos un mensaje, nos dice que apaguemos la consola y es lo que hacemos.
IMPORTANTE: Nos dice que presionemos cualquier tecla con la consola apagada, pero es un BUG , lo que tenemos que hacer es apagarla , volver a encenderla y entonces presionar cualquier tecla:
Imagen


Si todo a ido bien , el programa empezara con la escritura de nuestro nuevo firmware, y una vez acabe apagamos la consola y la probamos :D

Imagen

Acordaros de hacer una copia de seguridad de vuestra key y firmware original, lo podréis encontrar una vez flasheado el lector, dentro de la carpeta backups del pendrive.

Restaurar a Firmware Original
Método Probado
Después de tener el BENQ-OFW y el BENQ-CFW en el Pendrive, guardamos el BENQ-CFW (custom firmware) y reemplazamos el nombre de BENQ-OFW (firmware original) por BENQ-CFW, entones arrancamos con el pendrive y seguimos los pasos desde fben "serial de tu consola"
El programa tendría que flashear el lector con ese BENQ-CFW siendo nuestro firmware original.
Salu2



Tutorial traducido por Kl0uD.

Gracias a toda la gente que hace eol cada día un poco mejor :)

Y por ultimo, voy a recordar que ni el autor del tutorial, el traductor, ni ningún responsable de esta Web se hace responsable del daño ocasionado en tu consola por una mala manipulación/flasheado.

Es mi primer tutorial espero que lo entendáis, y si tengo que corregir algo decídmelo.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
muy currado si señor!
Una pregunta sencilla, esto mismo se puede hacer con el dosflash32 no?? desde windows y sin reiniciar ni meterse en ms dos no [angelito] ??
se puede hacer por windows con el dosflash32, pero siempre se recomienda hacerlo por dos.
Este programa no te copia el firmware original para q te lo guardes?
Y si tu ordenador no te permite arrancar iniciando un USB?

Saludos gracias.
te copia el firmware y la key en el usb, si no puedes arrancar por usb pues este programa no te sirve :P
Ok muxas gracias por el tuto ta mu bien explicado xD!!
muy bueno¡¡¡ que pena que mi PC no arranque por usb porque soy incapaz de flashear el benq tanto por dosflash32 como 16 :_(
exelente... mira, yo quiero traducir unos tutos pero no se como dejar la imagen isertada en el mismo post, y no dejar un link de la imagen asi como lo haces por favor estaria muy agradecido
Muy buen tuto. iPrep en ocasiones es mucho mejor metodo, tambien hay que decir que no se use la ultima version en caso de querer flashear e BenQ sino esta (actualizando el XML previamente para que pille el iXtreme 1.41)
una preguntilla,lo de elegir la velocidad del ixtreme ... cual tengo k coger??me sale 2x 5x 8x 12x y non-stealth para elegir con el ixtreme 1.41. cual va mejor?explicarme un poco porfa, es la primera vez k voy a flashear mi consola y stoy como un flan. entiendo todo el tuto y parece facil... voy a abrir la 360... a ver si no me cargo el precinto (o algo mas) en el intento [jaja]
pues segun la velocidad que quieras, elige entre carga un pogo mas rapida x12 y mas ruido, o carga mas un poco mas lenta y menos ruido x8, yo tengo x8 y sin problemas.

si al consigues flashear avisame , :) y si no te pilla bien el lector al comezar a leer ves probando los puertos sata de tu placa.
me cago en los cojones del mono!!!como kitais el precinto plateao de microsoft???es k me kemo la mano y todo y no se empieza ni a despegar por los bordes!

este metodo de flasheo lo ha probado ya mucha gente no Kl0uD??a ver si voy a hacer de conejillo de indias y va salir volando la 360! [+risas]

edito:conseguido, espero no haberme cargado la consola xq casi se me deforma una de las pestañitas y todo
este metodo es el recomendado en el canal #FW de irc donde esta la mayoria de gente que invento estas cosas :p

yo lo e usado 6 o 7 veces y todo OK

PD: el precinto es la garantia, tienes que quitarlo poco a poco con un secador, a la que se queda pegado un trozo en la consola, adios garantia.
Kl0uD escribió:este metodo es el recomendado en el canal #FW de irc donde esta la mayoria de gente que invento estas cosas :p

yo lo e usado 6 o 7 veces y todo OK

PD: el precinto es la garantia, tienes que quitarlo poco a poco con un secador, a la que se queda pegado un trozo en la consola, adios garantia.


Yo use el secamanos del curro, que parece una turbina de avion, y me salio de perlas... jajaja
k tornillos mas raros k trae la consola x dentro,nose si tendre de esos destornilladores x casa.creo k nunca los habia visto
assasinx escribió:k tornillos mas raros k trae la consola x dentro,nose si tendre de esos destornilladores x casa.creo k nunca los habia visto


Se llaman Torx. En toda la XBOX hay: T6, T8 y T10.
de puta madre solo tengo t15 en casa. son solo 6 los k hay k soltar no??por lo menos es lo k he leido
assasinx escribió:de puta madre solo tengo t15 en casa. son solo 6 los k hay k soltar no??por lo menos es lo k he leido


Para flashear el T10.
ya la flasheaste por este metodo? si alguien lo hace, me gustaria saberlo :)
mañana voy a por un destornillador torx10 (tengo aki la consola desmontada, me falta desatornillar) y lo hago

saludosss
conseguiste el destornillador?
al final no man podio conseguir el destornillador [triston] . mañana tendre k ir a comprar uno. no podrian haber puesto tornillos normales }:/
Desesperado, he probado un par de metodos para flashear y este es el tercero. Algo debo estar haciendo mal, se me queda la cosa en la lectura, es decir, cuando debe leer, se queda fijo y nada mas. Da igual cuantas veces enciendo o apago la consola. Por que puede ser? Tengo un lector Benq VAD6038, placa base con VIA y no enciendo la consola hasta el momento de leer despues de pulsar "y".

Algun alma caritatiba que me eche un cable? [snif] [snif] [snif]

Edit: me la cargue, como se pone el firm original? [snif] [snif] [snif] Me arranca pero cuando meto un juego me dice: que lo inserte en una consola XBOX 360
tampoco te van los originales?
y las peliculas dvd?
Problema solucionado, Kl0uD me ha hecho un seguimiento completo del tuto y me ha ayudado muchisimo. Total que la consola funciona y que solo me queda dar las gracias y pasarme por aqui de vez en cuando para ayudar yo tambien ahora que tengo un poco mas de idea.

MUCHAS GRACIAS Kl0uD [sonrisa] [sonrisa]
ya abri la consola. ahora stoy intentando kitar el cable sata d la xbox. esta durisimo, a ver si me lo voy a cargar.otra cosa, tengo k tener el cable de video conectao (hdmi) pa k no se me apague la consola no??la tengo k tener enchufada a la corriente??
Khian está baneado por "spammer"
Yo tras un duro esfuerzo consegui abrir ayer la carcasa, el cable esta muy duro assasinx pero estira sin miedo pero con cuidado, moviendolo de un lado a otro. Mi problema fue una vez creado el pendrive y ya en modo Msdos, cuando hay que encender la consola por primera vez para que lea el firmware se ve como van camiendo 2 numeros super rapido pero no hace nada mas, creo que la placa base no reconoce bien el lector. Alguna idea?
khian, tienes conectada la consola a la corriente???

edito: imposible. no me lee el lector [buuuaaaa] . mi chipset es VIA Apollo PT880 Pro, no se supone k todos los VIA reconocen el benq???nose si montar la xbox y probar si funciona xq cn la chicharrera k le meti pa kitar el sello de garantia...igual me cargao el boton de encendido xq la tenia k encender con el mando
De donde elijo el firmware ixtreme es algo que hay que bajarse aparte si alguien puede poner el enlace por megaupload, se lo agradeceria
alguien lo uso?, que os parece.
madmai escribió:De donde elijo el firmware ixtreme es algo que hay que bajarse aparte si alguien puede poner el enlace por megaupload, se lo agradeceria


si kieres te lo paso yo por privado ya que supongo que no se puede postearaki el enlace salu2

alguien lo uso?, que os parece.
Kl0uD escribió:alguien lo uso?, que os parece



yo lo use y perfecto lo unico que me dio un poco de dolor de cabeza fue que no me enteraba de la politica de que el ixtreme lo tenia que tener yo para cargarlo en el programa y aun me fue un lio conseguirlo ahora ya lo tengo y todo perfecto funciona a la perfeccion muchas gracias por tu tutorial.

Lo que seria interesante es si pudieras como hacer para restaurar el firmware original.

Un saludo y muchas gracias.
buenas ayer tuve casi 1 hora buscando y probando pero nada, mi problema reside en la carga del pendrive, ya que nunca se termina de cargar, o bien me sale " _ " es decir el guion bajo, como si estuviera haciendo un scandisk, o bien una " j " , alguno sabeis la solucion, o es por que mi placa no acepta el arranque desde pendrive ?
a mi me paso algo asi, prueba otro pendrive.
este modelo de lector al que os referis, es el modelo philips lite on?
philips/benq

el que no se puede flashear de momento es el philips/lite-on
Buenas gente, he probado con este tuto en varios equipos, en el mio de mi casa la verdad que no consegui que tirase el pendrive, asi q me la traje al curro y lo he probado en varios ordenadores de distintos tipos aunq todos con el mismo chipset, el 82801 de intel, todos se quedan igual, cuando intentan pillar el firmware, cuando le doy a Y, solo se queda puesto 0x72, no varia en absoluto, enciendo la lectora y ni se inmuta, he probado con otro pendrive y mas de lo mismo, q puede ser? Se supone que el chipset es compatible, pero no quiere tirar...
a mi tambien me paso, tube que probar otro puerto sata, ves probando de 1 en 1 los puertos sata.
Alguien me puede pasar el enlace por MP de un firmware ixtrem que me lea backups no-stealth? gracias :D
Humillo está baneado por "spam y clones"
Kl0uD escribió:ya la flasheaste por este metodo? si alguien lo hace, me gustaria saberlo :)

Kloud yo la flashee por este metodo el otro dia y tengo que decir que fue como la seda, el unico "problema" que encontre fue que al extraer el fir y hacer el siguiente paso para modificarlo encender el pc por segunda vez no me detecto el usb a la primera, pero con sacar el usb y ponerlo otra vez y darle al boton lo detectó.
Si os pasa eso sacar y meter el usb darle a alguna tecla y listo no ai problema [ok]
Kl0uD escribió:a



Podrias poner/hacer/explicar como hacer para restaurar firm original??
salud2
no lo e probado , pero despues de tener el BENQ-OFW y el BENQ-CFW en el Pendrive, guardamos el BENQ-CFW (custom firmware) y reemplazamos el nombre de BENQ-OFW (firmware original) por BENQ-CFW, entoces arrancamos con el pendrive y seguimos los pasos desde fben "serial de tu consola"
El programa tendria que flashear el lector con ese BENQ-CFW siendo nuestro firmware original.
Salu2
Tengo un problema con este tuto, al crear el usb bootable haciendo todos los pasos, pongo el firm, detecto la sata, etc... (Es una combo) le doy a preparar y me sale un mensaje de que "la unidad no está lista", si le doy a cancelar o continuar parece que si que funciona y me da el mensaje de que está todo bien hecho, inicio desde usb y se queda leyendo el pendrive hasta la eternidad ,no inicia nada de nada.


SOCOROOO!!!
la verdad es que ese problema no me a pasado, mira que tengas todos los drivers de la placa y la conceptronics al dia con la ultima version.

la verdad es que tube un problema con un pendrive, y lo solucione utilizando otro.
Yo tuve que utilizar otro pc (al cual le instalé mi combo) para que dejara de darme ese mismo error y continuar sin problemas.

UN SALUDO.
tengo un problema!

No se por qué pero es como si el lector no respondiera, conectado a la consola, ni se abre ni cierra la bandeja ni nada, es por lo que creo que no me funciona este sistema (ni ningún otro)

Decir que seguí otro tutorial con dosflash 16 y placa no compatible, haciendo unas soldaduras, luego las quité ya que me compré una combo de conceptronic, ya no se que pensar, parece que las soldaduras están bien quitadas, ya que la primera vez que las desoldé me daba 3 luces rojas, luego las repasé y ya no me daban...

A ver si alguien me puede guiar, llevo dos semanas con esto, estoy super desesperao...
a ver si consigo algo de tiempo testeo y traduzco el metodo de iprep pero usando un CD y tu disco duro, o sea boteando el iprep desde dos a traves del cd leyendo el firm y grabando la key en el disco duro, es le vendria bastante bien a mas de 1.
170 respuestas
1, 2, 3, 4