[TUTORIAL] Flasheo BenQ VAD6038 con iprep & Ixtreme 1.5

1, 2, 3, 4
es una controladora pci-sata, y si el chipset es 100% compatible con tu lector.

x ejemplo...

http://www.ciudadwireless.com/conceptro ... p-552.html
He flasheado con esto y perfecto ;)
Con esta se puede hacer?

MTKF and DosFlash compatible

Controladora estandar PCI IDE de doble canal
Controladora estandar PCI IDE de doble canal
canal IDE principal
canal IDE secundario
canal IDE principal
canal IDE secundario
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-K8NS
Chipset de la Placa Base nForce3-250
en teoria no te tendria que dar ningun problema.
pues cuando entro en la BIOS, no me sale el USB si k me sale para elejir USB HDD- USB FLOPPY - USB ZIP - USB FDD y lo e ido probando todos xq en la imagen del tutorial no me salia igual pero le doy a guardar se reinicia el pc y cuando arranca se keda para y no me sale el mensajito como k todo a salido Bien. k puedo hacer, xq esk estoy cansado ya de desmotar el PC para nada :(
Necesito un cable:

he conseguido leer el firm del lector con este tutorial:
hilo_-TUTORIAL--Lee-Escribe-el-firm-de-tu-lector-BENQ-VAD6038_831216

Mi duda ahora es donde consigo el firmware para flashearlo con dosflash32?

no es un firmware generico?
gordete está baneado por "Clon de usuario baneado"
Kl0uD escribió:te copia el firmware y la key en el usb, si no puedes arrancar por usb pues este programa no te sirve :P


tienes que indicarlo o lo hace automáticamente?

esta tarde voy a intentar flashear 2 zephyr benq y tengo bastante miedo....... [agggtt] pq no tengo ni idea, de momento he hecho el paso 1, preparar todo en el pendrive, voy a intentar hacerlo con mi placa (sin controladora) a ver si lo reconoce, tengo chipset:

Puente Norte: Intel Bearlake G31
Puente Sur: Intel 82801GB ICH7
Wuenas,

Voy a probarlo pero antes he leido que es importante saber el chip que tienes.
Me podeis decir si con una placa base Asus P5W DH Deluxe con chipset Intel 975X Intel ICH7R me funcionara.
He mirado la compatibilidad que hay en el archivo de dosflash y me sale estos dos:
- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6)
- Intel 2801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)
Pero al no ser exactamente lo mismo, antes queria preguntar, si una alma caritativa podia iluminarme el mal dia que estoy teniendo.

Gracias
Perdonad por la duda, ya que es un poco tonta, pero no tengo mucha idea sobre esto.
Yo intenté en su dia flashear mi BenQ, con el metodo del slax para poner el lector en modoB.
El caso es que no lo conseguí y ahora he leido esto que por lo que parece, se salta este proceso. Estoy confundido o como dice el tutorial no hace falta usar slax? Es que hasta lo de VAD6038 me ha confundido, ya que pensaba que el BenQ era un lector único y no había más modelos (Como los hitachi o samsung, que tienen varias versiones).
A ver si me podéis aclarar un poco mis dudas, gracias!
Buenas, cuando le doy a Load Firmware y elijo el IXtreme 1.5 BenQ, me dice q el firmware no es valido. Alguna idea?
en breve actualizare el tutorial para poder flashear con ix 1.5
Kl0uD escribió:en breve actualizare el tutorial para poder flashear con ix 1.5


Chetos! Y yo que queria flashear mi consola con BenQ con el firm ix1.5 por medio de este metodo... tendre que buscar otro... ni hablar, gracias de todas maneras.
Tengo una placa INTEL D946GZis y una Xbox ELITE con el lector BenQ VAD (pensaba que sería el lite-on, pero ha resultado no ser :) ) podré proceder al flasheo? si es así deseadme suerte!
me da este error... Que opinais vosotros.



Un saludo a todos.
(mensaje borrado)
actualizado para iextreme 1.5, salu2!

y negroh , si si que podras, es muy facil :)
no me deja actualizar el iprep este me da error porq?lo dejo sin actualizar?el error pone de titulo microsoft .net framework

en cuanto al iextreme ese lo tngo q descargar io no? y la velocidad donde se pone? q velocidad me recomiendan¿?
Kl0uD escribió:actualizado para iextreme 1.5, salu2


Grax por el tuto [sonrisa] , ya q no me fio de los de windows[lapota] [lapota] y con ipret super bien

todo bien ratataaaa
negroh escribió:Tengo una placa INTEL D946GZis y una Xbox ELITE con el lector BenQ VAD (pensaba que sería el lite-on, pero ha resultado no ser :) ) podré proceder al flasheo? si es así deseadme suerte!



ostia.. no habia leido lo de la placa intel, siento decir que dudo que puedas, ya que solo es 100% con nforce4 o via. pero no descarto otras controladoras!
editado, problema solucionado.


Si alguien necesita el ixtreme 1.5 para lite on, samsung o benq aqui lo tengo, yo me lo tuve que bajar para preparar el pendrive porque el iprep no actualizaba y se bajaba eso, asi que lo busqué por mi cuenta.

thanks!
actualizar el iprep no sirve para tener el firmware, sino para que te lo pille... los firms te lo tienes que bajar tu x tu cuenta, salu2!
Kl0uD escribió:actualizar el iprep no sirve para tener el firmware, sino para que te lo pille... los firms te lo tienes que bajar tu x tu cuenta, salu2!



Muchas gracias kloud! por cierto, con el iprep dice que mi placa es compatible con MTKflash y DOSflash (en color verde) es eso correcto? o lo dice por ser un proceso estandard?

gracias de nuevo y perdon por preguntar tanto, pero así es como se aprende!
aunq te lo ponga muchas veces no funciona, que chipset tienes?
se me queda entre el error 0xD1 y 0x51 repitiendose todo el rato, un bucle. (despues de meter el código "dben ******* *****" , darle a yes y encender la Xbox)

he apagado la xbox y vuelto a encender y sigue igual

he ido probando los 4 puertos sata que tengo y solo en 1 parece moverse, en los demás se queda en 0x7



Crees que es porque mi controladora no es compatible?




Intel(R) 946GZ/PL/GL Processor
CPU #1 Intel(R) Core(TM)2 CPU 6420 @ 2.13GHz, 2131 MHz
Perdonad una pregunta, estoy pensando en flashear la Xbox pero me surgen unas dudas a medida que leo, a ver si me podéis ayudar.

¿Qué método es más recomendable/fiable, el que se muestra en este hilo o este otro: [TUTORIAL] Flashear Benq/Sams Ix1.5 (Solo con Jungleflasher)? ¿Qué ventajas tiene uno respecto al otro?

Tengo entendido que con una placa con chipset VIA (obviamente con puerto y controladora SATA) no habría porblema para leer/flashear el lector, pero mi placa tiene ya bastante tiempo y no sé si tiene que tener alguna característica más adicional. Es una Gigabyte K8VT800 v2

Un saludo
Mi controladora:
Descripción del controlador Intel(R) 82801G (ICH7 Family) Ultra ATA Storage Controllers - 27DF me pone que esta es solo compatible con DOS flash


Descripción del controlador Intel(R) 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controller - 27C0 <··· Esta fue la que seleccioné para preparar el pendrive, ya que ponia que era compatible con MTKflash y DOSflash
xbox 360 flaseadaaa

con la conceptronic un puto lujo todo a la primera asi da gusto aora mismo jugando al prince jeje, q iva mazo de bien menos en el menu pero una vez instaldo en el disco duro aora ia ni el menu se ralentiza :D
Se puede flashear con una cotroladora Conceptronic?
negroh escribió:Se puede flashear con una cotroladora Conceptronic?

si 100% seguro.
Hola, estoy siguiendo tu tuto para un amigo y al descomprimir el archivo de megaupload, no me aparece en firmtool 1.3 que dices que hay que meter en una carpeta.
Y otra cosa el firmware que debo meter es el 1.5 no?
Lo tengo que bajar aparte?
Un saludo
Despues de abrir 2 consolas con Lite-on resulta que la tercera [Alaa!] ZASS es una Philips-benq y encima de mi hermano, sorpresa me he llavado. Menos mal que hay gente enrollada como vosotros [ok] que lo explican paso a paso. Haber que tal se me da, luego os lo comento. [oki]

P.d. Ya lo termine, es increible, me he quedado de piedra al comprobar lo sencillo que es, sin historias de ck3 ni leches, mas rapido no ha podido ser. Muchas gracias por este post.
gincho escribió:Hola, estoy siguiendo tu tuto para un amigo y al descomprimir el archivo de megaupload, no me aparece en firmtool 1.3 que dices que hay que meter en una carpeta.
Y otra cosa el firmware que debo meter es el 1.5 no?
Lo tengo que bajar aparte?
Un saludo


Si, el firmware te lo has de bajar aparte y es el 1.5.

aunque yo me baje el TOOl 1.3 y el ixtreme 1.5 en la misma carpeta comprimida. A las malas si no lo encuentras me mandas un MP y te lo paso via mail.

Un saludo
sorry, link de megaupload actualizado.
Hola, una pregunta, usando iprep selecciono mi controladora sata de la palca base y me dice : ¨This Device is not supported¨ ¿esto significa que mi placa no es compatible y por lo tanto no voy a poder usar este método o podria seguir con el flasheo ? Gracias.
kiriku escribió:Hola, una pregunta, usando iprep selecciono mi controladora sata de la palca base y me dice : ¨This Device is not supported¨ ¿esto significa que mi placa no es compatible y por lo tanto no voy a poder usar este método o podria seguir con el flasheo ? Gracias.



exacto.
Porque no lo haceis con iprep más nuevo?
Kl0uD escribió:
kiriku escribió:Hola, una pregunta, usando iprep selecciono mi controladora sata de la palca base y me dice : ¨This Device is not supported¨ ¿esto significa que mi placa no es compatible y por lo tanto no voy a poder usar este método o podria seguir con el flasheo ? Gracias.



exacto.



¿exacto que no puedo flashearla verdad? [triston] [buuuaaaa]
Yo ahora tengo otro problema, ya tengo mi controladora via instalada, pero claro, ahora el iprep me detecta la controladora de la placa base (le da prioridad a esta) Cómo hago para que el iprep se centre en mi VIA? Conectando el disco duro de mi pc en la controladora via???

Bueno, he conectado mi pc a la controladora VIa y he deshabilitado la controladora intel de mi placa base, pero el IPREP igualmente sigue eligiendo a la intel!!! aunque ahora me sale en rojo que no es compatible (obvio, está deshabilitada)

editado: SOLUCIONADO :) voy a proceder al flasheo, ahora os comento jeje
Pues acabo de flashear la mia y a ido todo perfecto , a sido el unico tutorial que me ha servido , los otros siempre me daban error de lectura del benq
gracias kloud
saludos
Alguien puede ayudarme? A mi se me queda pillado al meter el codigo de la xbox: dBen XXXXXXXX XXXXX en 0x80 y ahí se queda y ni apagando la xbox ni encendiendola, ni cambiando el puerto sata "ni ná de ná" y si, tengo una controladora VIA que me dectecta perfectamente, el iprep ha preparado el pendrive con la controladora y los archivos que he utilizado me los he bajado de aquí, menos el iextreme 1.5 para benQ 12x


alguien tiene alguna idea de porque no puedo seguir adelante en ese paso?

gracias.
que raro la verdad.... intenta actualizar los drivers de la controladora, y en el iprep que ponga RAID controler si es la conceptronics combo.
Yo sospecho que puede que falle algo en la preparación del pendrive, para empezar cuando le doy a lo de "Tools, check for updates" me sale el error, por lo tanto omite el paso del tutorial en el que le dais a dicha acción.

Pero el firmware me lo carga perfectamente y los archivos que uso son los que has puesto y que además al gente ha podido flashear con ellos.

El Pendrive parece que se carga sin problema alguno, termina con "preparation complete" haciendolo bootable "make device bootable" y me sale el recuadro con el proceso.

Probaré en otro PC, pero supongo que el resultado será el mismo, no se si lo mismo es el Firmware.. Si alguien puede hacer el favor de pasarmelo, que me mande un MP.

Gracias de nuevo y mil gracias Kloud por responder mi enésimo mensaje de ayuda jaja

pd: Por cierto, me he leí todas las páginas del post y a mucha gente le ha pasado lo mismo que a mi, el proceso se queda en un número, o pasa a otro y vuelve atrás... Pero siempre lo han arreglado apagando/encendiendo, cambiando el puerto sata... y yo no! cawenrox! A ver si descubro que leches le pasa jeje
A mi me tambien me falló la actualización del iprep y me dejó flashearla bien.Prueba si tienes otro pendrive , porque a mi con el primero que probé no me dejo hacerlo ,luego lo hice con otro y todo de maravilla
saludos
si el check for update ahora va mal la verdad... pero =mente puedes flashear si te bajas los archivos que e colgado, es muy raro como dice el compañero prueba con otro pen, aunq dudo que sea por eso, ya nos contaras.
ale, ya la he iao parda, o mejor aun, la he liao brikeada jejejejjejejejjejeje


resulota que al final funcionó la historia (con otro PC) leyó los 3 bancos, borró los 3 bancos y reescribiendo los banks en el 2º ( bank 1) se ha quedado ahí.

Por tanto luz roja para la nena y para mi un ladrillo??

-Puedo volver a meter el antiguo Firm y volver a flashear??

la virgen, la que os ha caido conmigo jejejejje
---------------

Restaurar a Firmware Original
Método Probado
Después de tener el BENQ-OFW y el BENQ-CFW en el Pendrive, guardamos el BENQ-CFW (custom firmware) y reemplazamos el nombre de BENQ-OFW (firmware original) por BENQ-CFW, entones arrancamos con el pendrive y seguimos los pasos desde fben "serial de tu consola"
El programa tendría que flashear el lector con ese BENQ-CFW siendo nuestro firmware original.

------------
Habiendome quedado en el bank0, puedo restaurar el firmware? en el pendrive tengo la carpeta backups, con los dos archivos mencionados, pero no he tocado nada hasta que me aconsejeis (por si acaso la liao parda, sabejhsss?)

O sigo el paso desde el flasheo como si nada hubiera pasado: fBen xxxxxxx xxxxx (ya que no llegó a escribir los 4 banks)
guarda 1ero esos 2 archivos en tu pc y vuelve a intentarlo desde el fben! un benq no se puede brikear ya que la memoria siempre se puede volver a escribir.
ya está Flahseada por fin, al final lo que hize fue retomar el proceso de flasheo; fBen xxxxxxx xxxxx
y no se quedó parado en ningun banq.


Mil gracias a Kl0ud por la traduccion del tutorial y por su ayuda prestada y tambien a la gente que ha ido posteando sus problemas y soluciones jejeje


ahora a por la samsung!!! y la próxima la lite on jeje
En primer lugar, excelente tuto. todo muy clarito. Me ha caido del cielo una benq VAD6038 y le iba a echar mano cuando, por qué será que nunca funciona nada a la primera, el Iprep 101 v006 me da este error cuando hago la actualización

System.Xml.XmlException: Expected DTD markup was not found. Line 1, position 3.

¿alguien sabe a que se puede deber? He probado con el 007 y el 008. con este ultimo parece que sí me deja, pero luego a la hora de leer se pone tonto y se autocierra la aplicacion. Con el 007 me da el mismo error que con el 6.

Tengo instalado .net 2, winxp(lo instalé hoy), mi placa es compatible o eso dice el iprep, pero a mayores tengo instalada una conceptronic combo.
No se nada de programacion, pero puede estar relacionado este error con que mi unidad de sistema operativo sea D y no C?

Edito para decir que he probado a instalarlo en c: y me da el mismo error. Y la unidad de destino en el Iprep en un principio solo me dejaba elegir entre las dos particiones de mi HD, ahora ni eso

Vuelvo a editar: he probado a hacer lo mismo en un portatil con win2000, usando todo lo que use en mi pc y va perfecto. el problema es que en ese portatil no tengo ninguna de las controladoras buenas...supongo que no podre hacerlo en ese sin mas y luego usarlo en el mio, no?
170 respuestas
1, 2, 3, 4