Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.680
Online:
1.326
Hilos:
1.380.730
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

[Tutorial] Flashear Samsung MS25 de LT 2.0 a LT 2.01 - Sirve como guia para cualquier flasheo

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X, VIDHAR

rembeita
Habitual

[Tutorial] Flashear Samsung MS25 de LT 2.0 a LT 2.01 - Sirve como guia para cualquier flasheo

Mensajepor rembeita 24 Oct 2011 02:44

Hola Gente, lo prometido es deuda asi que aqui estoy de nuevo.
Primero quiero decirles que escribo este post para devolverle a la comunidad mucho de lo que me ha brindado ya que aqui comence los primeros flasheos de mi consola.
Les comentare paso por paso lo que realice para flashear mi Samsung MS25 de LT 2.0 a LT 2.01.
Por lo que he visto sirve para solucionar algunos inconvenientes que hay con este modelo y los juegos XDG3. En particular no tuve problema con mi backup de GOW3 pero hay algunos otros juegos que pueden llegar a tener problemas.
Bueno sin mas que decir comienzo a explicar paso por paso lo que realice.
Una aclaración importante. Si tienes la consola que no tiene el DASHBOARD 13599 y tienes la consola flasheada con algun xtreme deberas poner la consola en modo fabrica primero, luego actualizar el dashboard y en posterior poner la ultima version de flash. A continuación les dejo un link con otro post que realice para que les sirva de guia, no contiene imagenes pero con la información que tiene les sera suficiente. hilo_tutorial-samsung-h943-ms25-ixtreme-1-6-a-lt-2-0_1679866

1- Como primera medida tenemos que abrir la consola y conectarla a nuestra PC mediante el cable SATA.
2- Una vez que esta la consola conectada a la PC dejamos conectado el cable de Video y lo conectamos a la electricidad y la prendemos.
3- Abrimos el Jungle Flasher (en mi caso tengo el 0.1.88b) que me permite flashear la version LT 2.01
Imagen

4- Nos dirigimos a la solpa DVDKey32 donde veremos si la lectora fue reconocida correctamente. En mi caso aparece en vendor TSSTcorp, Name : DVD-ROM TS-H943A... etc... como muestra la imagen.
Imagen

5- Si no aparece automaticamente deberemos buscar en el I/O Port entre los distintos puertos hasta que aparezca la información como indica la imagen.
Imagen

6- Luego nos dirigimos a la solpa MTK Flash 32 y deberemos poner la lectora en modo vendor. En este paso deberemos realizar distintas acciones para ponerla en modo vendor. En mi caso como tenia la versión 2.0 solamente tuve que tocar el boton Sammy Unlock y me aparecen la información de abajo para decirme que se pudo realizar correctamente. Ten en cuenta que dependiendo la lectora que poseas deberas realizar distintos pasos para ponerla en modo vendor y poder flashear la lectora.

7- Luego tocamos el boton READ para que lea la información y guardamos en el disco el firmware que se genera.
Imagen

8- Luego nos saldra un carten que dice si queremos "auto leer" el firmware 2.0, en nuestro caso le damos que NO porque le instalaremos la versión 2.01

Imagen

9-Vamos a la solapa Firmware Tool32 y tocamos Open Target Firmware y seleccionamos el firmware LT-sammy-2.01.bin
Imagen

10 - Nos deja la pantalla de la siguiente manera y debemos tocar el boton Spoof Source to Target.
Imagen

11- Ya se copio la llave y ahora tocamos el boton Save to File para guardar el firmware listo para grabar.
Imagen

12- Una vez guardado el firmware vamos a la carpeta MTK Flash 32 y tocamos el boton Write y esperamos que finalice todo correcamente como indica la imagen.
Imagen

Bueno gente esto fue todo, espero que les sirva la guia para flashear todas las consolas ya que el 90% de la guia sirve para todas las lectoras a mi entender, solamente difiere dependiendo de la lectora en la parte de ponerla en modo Vendor para poder leer el firmware y luego Flashearla.

Saludos!!!!
Ultima edición por rembeita el 25 Oct 2011 01:46, editado 1 vez

slavegh
Adicto

Mensajepor slavegh 24 Oct 2011 03:07

Buen tuto [oki]

Jarohe
Soy Nuevo

Mensajepor Jarohe 24 Oct 2011 12:50

Enhorabuena por el tutorial aunque tengo un problema en el paso 6 ya que me sale este error;

Código: Seleccionar todo
Sending Sammy_Un_Lock to Drive on port 0xEE00
Stage 1, Complete!
Stage 2, Complete!
Stage 3, Complete!
Done!
Sending Vendor Intro
Vendor Intro Failed

Comentaros que tengo el ms28.

Un saludo y gracias.
Imagen

rembeita
Habitual

Mensajepor rembeita 24 Oct 2011 16:22

Ya tenias realizado algun flash a la lectora? tenias algun LT o Xtreme instalado o estaba de fabrica?

Jarohe
Soy Nuevo

Mensajepor Jarohe 24 Oct 2011 16:35

rembeita escribió:Ya tenias realizado algun flash a la lectora? tenias algun LT o Xtreme instalado o estaba de fabrica?

Hola, ya lo tengo flasheada creo que con xtreme pero no se con que versión.
Imagen

jacinto8a
Habitual

Mensajepor jacinto8a 24 Oct 2011 16:42

Jarohe escribió:
rembeita escribió:Ya tenias realizado algun flash a la lectora? tenias algun LT o Xtreme instalado o estaba de fabrica?

Hola, ya lo tengo flasheada creo que con xtreme pero no se con que versión.

Despues de darle clic a sam unlock y te aparezca ese mensaje, dale clic en intro, apagas y enciendes el lector en menos de 1 segundo. Si con esto no te pone el lector en vendor, bajate el activate.iso en el jungle viene un liga para la descarga. Lo quemas en un DVD DL, se lo metes al lector y despues abres el jungle y le das directo a intro.

Jarohe
Soy Nuevo

Mensajepor Jarohe 24 Oct 2011 17:54

Traigo más información pude sacar el firmware que tiene mi lector;

Código: Seleccionar todo
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................

Dumped in 9255mS

Samsung Dump file saved to SAM-OFW.bin
Loading firmware from buffer
Inquiry string found
Identify string found
Drive key @ 0x4266 0F38E4D1DB12251D25E73B53701548E2
Firmware Osig: [TSSTcorpDVD-ROM TS-H943Ams28]
Firmware is:  iXTREME1.4-12x                 
Key added to database

Ahora es donde tengo yo la duda ya que mirando el foro al parecer tengo que poner el firmware original que tengo guardado en mi pc y entonces actualizar el dashboard y más tarde meter el nuevo firmware, espero vuestras respuestas con ansias.

*Nota: Comentaros que solo puede acceder al modo vendor abriendo la bandeja del lector apagando la consola y dejando la bandeja medio abierta, le di a la opción Intro/Device ID - Yes y encendí la consola, solo así me funcionó ya que lo del famoso segundo mencionado anteriormente no tiraba.

Un saludo y gracias.
Imagen

estionx
MegaAdicto!!!

Mensajepor estionx 24 Oct 2011 19:48

Tengo ese mismo problema

Sending Sammy_Un_Lock to Drive on port 0xEE00
Stage 1, Complete!
Stage 2, Complete!
Stage 3, Complete!
Done!
Sending Vendor Intro
Vendor Intro Failed

Si tenia un ya un firm en este lector y recuerdo haber grabado en su dia en dvd enable 0800 pero no lo encuentro...que hago ???esun ms25
To live is to die
Imagen

gincho
Habitual

Mensajepor gincho 24 Oct 2011 19:58

Hola.
Acabo de flashear una samsung y me ha salido todo ok.
Pero al ir a actualizar al nuevo dash con un usb se me queda a mitad y me da error 68.
Por que puede ser?
Gracias

estionx
MegaAdicto!!!

Mensajepor estionx 24 Oct 2011 20:36

Ya lo solucione:

1.Me baje el activate.iso,lo grabe en un dvd doble capa con img burn modificando en la pestaña tools/setting/write : activa User Specified y poner en Sector in L0: 0,luego OK y se graba el dvd.

2.Con el pc encendido,arranque la consola con el activate.iso dentro del lector,espere nada unos segundos y arranque el jungle,directamente fui a la pestaña MTK flash 32 y directamente a Intro/Device ID y automaticamente ya me salieron los datos del lector a la primera INCREIBLE jeje creo que status 0x70.

3.luego pestaña Firmawaretool32 opensource cargue el bin,open target cargue el LT+.2.01,spoof source to target,save to file

4.Write y esperar que termine

Por cierto he puesto una backup de dead island y funciona,no se supone que los juegos con proteccion XDG3 no corrian en lectores spoofeaos ?? yo lo que hice fue spoofear un liteon en un ms5
To live is to die
Imagen

Siguiente

Volver a Modificación de lectores