[Tutorial] Flashear Samsung MS25 de LT 2.0 a LT 2.01 - Sirve como guia para cualquier flasheo

Hola Gente, lo prometido es deuda asi que aqui estoy de nuevo.
Primero quiero decirles que escribo este post para devolverle a la comunidad mucho de lo que me ha brindado ya que aqui comence los primeros flasheos de mi consola.
Les comentare paso por paso lo que realice para flashear mi Samsung MS25 de LT 2.0 a LT 2.01.
Por lo que he visto sirve para solucionar algunos inconvenientes que hay con este modelo y los juegos XDG3. En particular no tuve problema con mi backup de GOW3 pero hay algunos otros juegos que pueden llegar a tener problemas.
Bueno sin mas que decir comienzo a explicar paso por paso lo que realice.
Una aclaración importante. Si tienes la consola que no tiene el DASHBOARD 13599 y tienes la consola flasheada con algun xtreme deberas poner la consola en modo fabrica primero, luego actualizar el dashboard y en posterior poner la ultima version de flash. A continuación les dejo un link con otro post que realice para que les sirva de guia, no contiene imagenes pero con la información que tiene les sera suficiente. hilo_tutorial-samsung-h943-ms25-ixtreme-1-6-a-lt-2-0_1679866



1- Como primera medida tenemos que abrir la consola y conectarla a nuestra PC mediante el cable SATA.
2- Una vez que esta la consola conectada a la PC dejamos conectado el cable de Video y lo conectamos a la electricidad y la prendemos.
3- Abrimos el Jungle Flasher (en mi caso tengo el 0.1.88b) que me permite flashear la version LT 2.01
Imagen

4- Nos dirigimos a la solpa DVDKey32 donde veremos si la lectora fue reconocida correctamente. En mi caso aparece en vendor TSSTcorp, Name : DVD-ROM TS-H943A... etc... como muestra la imagen.
Imagen

5- Si no aparece automaticamente deberemos buscar en el I/O Port entre los distintos puertos hasta que aparezca la información como indica la imagen.
Imagen

6- Luego nos dirigimos a la solpa MTK Flash 32 y deberemos poner la lectora en modo vendor. En este paso deberemos realizar distintas acciones para ponerla en modo vendor. En mi caso como tenia la versión 2.0 solamente tuve que tocar el boton Sammy Unlock y me aparecen la información de abajo para decirme que se pudo realizar correctamente. Ten en cuenta que dependiendo la lectora que poseas deberas realizar distintos pasos para ponerla en modo vendor y poder flashear la lectora.

7- Luego tocamos el boton READ para que lea la información y guardamos en el disco el firmware que se genera.
Imagen

8- Luego nos saldra un carten que dice si queremos "auto leer" el firmware 2.0, en nuestro caso le damos que NO porque le instalaremos la versión 2.01

Imagen

9-Vamos a la solapa Firmware Tool32 y tocamos Open Target Firmware y seleccionamos el firmware LT-sammy-2.01.bin
Imagen


10 - Nos deja la pantalla de la siguiente manera y debemos tocar el boton Spoof Source to Target.
Imagen


11- Ya se copio la llave y ahora tocamos el boton Save to File para guardar el firmware listo para grabar.
Imagen


12- Una vez guardado el firmware vamos a la carpeta MTK Flash 32 y tocamos el boton Write y esperamos que finalice todo correcamente como indica la imagen.
Imagen


Bueno gente esto fue todo, espero que les sirva la guia para flashear todas las consolas ya que el 90% de la guia sirve para todas las lectoras a mi entender, solamente difiere dependiendo de la lectora en la parte de ponerla en modo Vendor para poder leer el firmware y luego Flashearla.


Saludos!!!!
Enhorabuena por el tutorial aunque tengo un problema en el paso 6 ya que me sale este error;

Sending Sammy_Un_Lock to Drive on port 0xEE00
Stage 1, Complete!
Stage 2, Complete!
Stage 3, Complete!
Done!
Sending Vendor Intro
Vendor Intro Failed


Comentaros que tengo el ms28.

Un saludo y gracias.
Ya tenias realizado algun flash a la lectora? tenias algun LT o Xtreme instalado o estaba de fabrica?
rembeita escribió:Ya tenias realizado algun flash a la lectora? tenias algun LT o Xtreme instalado o estaba de fabrica?

Hola, ya lo tengo flasheada creo que con xtreme pero no se con que versión.
Jarohe escribió:
rembeita escribió:Ya tenias realizado algun flash a la lectora? tenias algun LT o Xtreme instalado o estaba de fabrica?

Hola, ya lo tengo flasheada creo que con xtreme pero no se con que versión.


Despues de darle clic a sam unlock y te aparezca ese mensaje, dale clic en intro, apagas y enciendes el lector en menos de 1 segundo. Si con esto no te pone el lector en vendor, bajate el activate.iso en el jungle viene un liga para la descarga. Lo quemas en un DVD DL, se lo metes al lector y despues abres el jungle y le das directo a intro.
Traigo más información pude sacar el firmware que tiene mi lector;

Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................

Dumped in 9255mS

Samsung Dump file saved to SAM-OFW.bin
Loading firmware from buffer
Inquiry string found
Identify string found
Drive key @ 0x4266 0F38E4D1DB12251D25E73B53701548E2
Firmware Osig: [TSSTcorpDVD-ROM TS-H943Ams28]
Firmware is:  iXTREME1.4-12x                 
Key added to database


Ahora es donde tengo yo la duda ya que mirando el foro al parecer tengo que poner el firmware original que tengo guardado en mi pc y entonces actualizar el dashboard y más tarde meter el nuevo firmware, espero vuestras respuestas con ansias.

*Nota: Comentaros que solo puede acceder al modo vendor abriendo la bandeja del lector apagando la consola y dejando la bandeja medio abierta, le di a la opción Intro/Device ID - Yes y encendí la consola, solo así me funcionó ya que lo del famoso segundo mencionado anteriormente no tiraba.

Un saludo y gracias.
Tengo ese mismo problema

Sending Sammy_Un_Lock to Drive on port 0xEE00
Stage 1, Complete!
Stage 2, Complete!
Stage 3, Complete!
Done!
Sending Vendor Intro
Vendor Intro Failed


Si tenia un ya un firm en este lector y recuerdo haber grabado en su dia en dvd enable 0800 pero no lo encuentro...que hago ???esun ms25
Hola.
Acabo de flashear una samsung y me ha salido todo ok.
Pero al ir a actualizar al nuevo dash con un usb se me queda a mitad y me da error 68.
Por que puede ser?
Gracias
Ya lo solucione:

1.Me baje el activate.iso,lo grabe en un dvd doble capa con img burn modificando en la pestaña tools/setting/write : activa User Specified y poner en Sector in L0: 0,luego OK y se graba el dvd.

2.Con el pc encendido,arranque la consola con el activate.iso dentro del lector,espere nada unos segundos y arranque el jungle,directamente fui a la pestaña MTK flash 32 y directamente a Intro/Device ID y automaticamente ya me salieron los datos del lector a la primera INCREIBLE jeje creo que status 0x70.

3.luego pestaña Firmawaretool32 opensource cargue el bin,open target cargue el LT+.2.01,spoof source to target,save to file

4.Write y esperar que termine


Por cierto he puesto una backup de dead island y funciona,no se supone que los juegos con proteccion XDG3 no corrian en lectores spoofeaos ?? yo lo que hice fue spoofear un liteon en un ms5
Saludos, nunca he flasheado un lector BenQ VAD6038.

Me gustaría saber cual archivo debo usar para poder flashear la BenQ VAD6038 y jugar Gear of war 3, esto es lo que esta adentro de la carpeta iXLT+2.0


Imagen

Imagen


De verdad agradezco la ayuda que me puedan brindar, muchas gracias
estionx escribió:Ya lo solucione:

1.Me baje el activate.iso,lo grabe en un dvd doble capa con img burn modificando en la pestaña tools/setting/write : activa User Specified y poner en Sector in L0: 0,luego OK y se graba el dvd.

2.Con el pc encendido,arranque la consola con el activate.iso dentro del lector,espere nada unos segundos y arranque el jungle,directamente fui a la pestaña MTK flash 32 y directamente a Intro/Device ID y automaticamente ya me salieron los datos del lector a la primera INCREIBLE jeje creo que status 0x70.

3.luego pestaña Firmawaretool32 opensource cargue el bin,open target cargue el LT+.2.01,spoof source to target,save to file

4.Write y esperar que termine


Por cierto he puesto una backup de dead island y funciona,no se supone que los juegos con proteccion XDG3 no corrian en lectores spoofeaos ?? yo lo que hice fue spoofear un liteon en un ms5



Que dashboard tienes?
Uy Bro, no sabes lo que me has ayudado, Crei que me iba a tocar pagar de nuevo. Mil gracias Sos un heroe
De nada Milo, intenta ayudar a otros en esta comunidad en la medida que tengas ganas y puedas para devolverme el favor :-D
onizukalaw escribió:Saludos, nunca he flasheado un lector BenQ VAD6038.

Me gustaría saber cual archivo debo usar para poder flashear la BenQ VAD6038 y jugar Gear of war 3, esto es lo que esta adentro de la carpeta iXLT+2.0


Imagen

Imagen


De verdad agradezco la ayuda que me puedan brindar, muchas gracias


Usa el de la primera captura llamado LTPLUS-Benq-2.0 o algo asi (no veo la captura bien desde aqui, estoy desde el movil).

Sludos
tengo un ms25, y creo q el 1.6. Tengo que actualizar el dash y luego meterle el lt2.1 o puedo con el 1.6, ¿hacer el tutorial y pasar al 2.1 y posteriormente actualizar el dash?
Perdonad, pero no me entero nada...
Hace dos años flashee el lector (no me pregunteis cómo). Ahora resulta que un juego decía que me iba a actualizar la consola. Leyendo, que hay muchísimas páginas sobre esto (demasiadas), lo único que saqué en claro era que debía de bajarme de Microsoft el nuevo dashboard y cargarlo por USB. Lo hice y ahora mis preguntas son:
- El firm que tiene ahora ¿es uno original o es piratilla?
- Si es original ¿lo debería sacar y guardar por si acaso?
- Supongo que ya no tiene nada del flasheo que le hice anteriormente ¿no?

Estoy ya viejo para estas cosas

Posteriormente he leido que primero habría que hacer el flasheo y luego actualizar el dashboard y yo lo he hecho al revés pero no sé las consecuencias que ésto tendrá. Le he echado mucho tiempo el tema pero no termino de tener claros estos tres puntos. Gracias. (Hay un post con 735 páginas). Repito, gracias.
Aguacate, la actualizacion de Microsoft del dashboard 13599 te flashea la lectora de la consola a original. Dependiendo el firmware de la lectora que tengas puede generarte que te de una falla (creo que error E68 o E66) y que no se actualice, si esto es lo que te ocurrio deberas flashear tu consola al firmware original de fabrica, luego actualizar el dashboard y luego actualizar al firmware LT 2.0 para poder jugar a los backups.
Si actualizaste la consola con el dashboard 13599 y no te tiro ninguna falla ahora deberas flashear la consola nuevamente con el firmware 2.0 ya que, como comente mas arriba, la actualizacion de microsoft te flashea la consola a original.
rembeita escribió:Aguacate, la actualizacion de Microsoft del dashboard 13599 te flashea la lectora de la consola a original. Dependiendo el firmware de la lectora que tengas puede generarte que te de una falla (creo que error E68 o E66) y que no se actualice, si esto es lo que te ocurrio deberas flashear tu consola al firmware original de fabrica, luego actualizar el dashboard y luego actualizar al firmware LT 2.0 para poder jugar a los backups.
Si actualizaste la consola con el dashboard 13599 y no te tiro ninguna falla ahora deberas flashear la consola nuevamente con el firmware 2.0 ya que, como comente mas arriba, la actualizacion de microsoft te flashea la consola a original.

Eso mismo me ha pasado a mi con un samsung, tenía el IX 1.5 y lo he flasheado al LT2.01luego he actualizado al último dash y me ha dado el error 68 creo que es.
Entonces tengo que volver a meter el firm de fábrica o sea al de stock que viene con todo el paquete del 2.0 no?
Un saludo
yo tengo un ms28 pero no me corre el gears of war 3 alguien sabe?
gincho escribió:
rembeita escribió:Aguacate, la actualizacion de Microsoft del dashboard 13599 te flashea la lectora de la consola a original. Dependiendo el firmware de la lectora que tengas puede generarte que te de una falla (creo que error E68 o E66) y que no se actualice, si esto es lo que te ocurrio deberas flashear tu consola al firmware original de fabrica, luego actualizar el dashboard y luego actualizar al firmware LT 2.0 para poder jugar a los backups.
Si actualizaste la consola con el dashboard 13599 y no te tiro ninguna falla ahora deberas flashear la consola nuevamente con el firmware 2.0 ya que, como comente mas arriba, la actualizacion de microsoft te flashea la consola a original.

Eso mismo me ha pasado a mi con un samsung, tenía el IX 1.5 y lo he flasheado al LT2.01luego he actualizado al último dash y me ha dado el error 68 creo que es.
Entonces tengo que volver a meter el firm de fábrica o sea al de stock que viene con todo el paquete del 2.0 no?
Un saludo

Me cito a mi mismo, he seguido el otro tutorial que tienes al principio del hilo para reestablecer el firm original y ya la tengo funcionando a topeeeeeeeeeee.
Gracias por los dos tutos.
Un saludo
Tengo una consola, con lectora hitachi, pero cambie la lectora por una samsung, para esto obvio tuve que spoofear la lectora. y como es sabido no corre los juegos en xgd3, pero ya le cargue el LT-2.01 pero no se soluciono, el problema sigue marcandome el error y la luz roja.
Por lo que necesito saber si estoy haciendo algo mal o es por el spoofeado. alguien me puede orientar..?
Me salio todo okey..... pero mi problema es k al finalizar y conectar de nuevo los cables de mi Xbox y al probar el Gears of War 3 no lo arranca me pone el error de siempre ''Disco no reconocido. No se puede leer el disco'' .. Alguien me puede ayudar (lo he echo dos veces mas por si a caso, todo el procedimiento.... V2.0 a v2.01 lector Samsung TS-H943A/MCAH)
Jarohe escribió:
estionx escribió:Ya lo solucione:

1.Me baje el activate.iso,lo grabe en un dvd doble capa con img burn modificando en la pestaña tools/setting/write : activa User Specified y poner en Sector in L0: 0,luego OK y se graba el dvd.

2.Con el pc encendido,arranque la consola con el activate.iso dentro del lector,espere nada unos segundos y arranque el jungle,directamente fui a la pestaña MTK flash 32 y directamente a Intro/Device ID y automaticamente ya me salieron los datos del lector a la primera INCREIBLE jeje creo que status 0x70.

3.luego pestaña Firmawaretool32 opensource cargue el bin,open target cargue el LT+.2.01,spoof source to target,save to file

4.Write y esperar que termine


Por cierto he puesto una backup de dead island y funciona,no se supone que los juegos con proteccion XDG3 no corrian en lectores spoofeaos ?? yo lo que hice fue spoofear un liteon en un ms5



Que dashboard tienes?


Perdona por no contestar antes,el ultimo actualizado el viernes desde la web xbox por usb,pk ?¿
igual error de disco sucio con gow3 y batman y lo e flasheado a extreme 2.01 mi samsung pero no hay manera y los juegos estan perfectos probados con un lite-on y rulan
excelente tuto, tengo una benqvd6038 , soy renoob con esto del flasheo, hoy me hice de los desarmadores torx para desmenmbrar mi blankita!! :)
loprimero que tengo que hacer es volver al firmware original de mi lector, el problema es que no tengo el firm original, ya que se robaron mi pc, puedes darme un tuto para volverlo al original?? ya tengo un firm original descargado, segun el usuario no tiene key o algo asi, puedo ahcer algo con ella, lei algo sobre el SPOOF, ayudame en esta parte nada mas, que lo del flasheo ya lo entendi!! .. gracias [buenazo]
pichon, desconozco si hay algun problema con los xdg3.
Tengo el battlefield 3 y tambien me aparece el tema del disco sucio en determinadas ocasiones y me llama bastante la atencion.
Con el resto de los juegos que tienes te funciona todo correctamente?
rembeita escribió:pichon, desconozco si hay algun problema con los xdg3.
Tengo el battlefield 3 y tambien me aparece el tema del disco sucio en determinadas ocasiones y me llama bastante la atencion.
Con el resto de los juegos que tienes te funciona todo correctamente?

los demas van bien decir que es spoof de lite-on
Donde puedo descargar el firmware LT 2.0 para BENQ y .... este tuto me sirve para mi BENQ ?? :-? :-? :-? :-?
xtiercol escribió:Donde puedo descargar el firmware LT 2.0 para BENQ y .... este tuto me sirve para mi BENQ ?? :-? :-? :-? :-?

te sirve para benq,lo unico es que le das a unlock benq
bajate el lt+2.0 para benq de dekazeta
para los demas el lector debe de ser de origen de la consola y funcionara sin problema
Al parecer con el firmware Lt 2.01 no se solucion el problema del nuevo formato de los backups para los que tenemos una lectora samsung con spoof ya que sigue dando el mismo error de disco sucio en juegos nuevos como gears 3 , batman y battlefield, por lo que para los que queramos jugar esos titulos y los mas recientes vamos a tener que optar por poner la lectora original :S.
ecojackal escribió:Al parecer con el firmware Lt 2.01 no se solucion el problema del nuevo formato de los backups para los que tenemos una lectora samsung con spoof ya que sigue dando el mismo error de disco sucio en juegos nuevos como gears 3 , batman y battlefield, por lo que para los que queramos jugar esos titulos y los mas recientes vamos a tener que optar por poner la lectora original :S.

pues sí.
Yo estoy pensando hacerle el RGH ya que está baneada, y un lector sale por unos 30-40 euros.
rembeita escribió:Aguacate, la actualizacion de Microsoft del dashboard 13599 te flashea la lectora de la consola a original. Dependiendo el firmware de la lectora que tengas puede generarte que te de una falla (creo que error E68 o E66) y que no se actualice, si esto es lo que te ocurrio deberas flashear tu consola al firmware original de fabrica, luego actualizar el dashboard y luego actualizar al firmware LT 2.0 para poder jugar a los backups.
Si actualizaste la consola con el dashboard 13599 y no te tiro ninguna falla ahora deberas flashear la consola nuevamente con el firmware 2.0 ya que, como comente mas arriba, la actualizacion de microsoft te flashea la consola a original.

Muchísimas gracias, dudas aclaradas. Me lancé a flashear y hecho. Repito, muchas gracias. [oki]
hola soy nuevo y solo queria hace una pregunta espero recibir la ayuda de uds, mi duda es la siguiente tengo el firmware 1.91 y queria pasarlo al lt 2.0 o si hay una nueva actualizacion mi lectora es una samsung y no tengo la key como hago para obtener la key es necesario contar con un extractor, desde muchas gracias
no sirve en spoof probado y todos los xgd3 dan disco sucio.... que lastima, haber que sale en un futuro....
estuve probando el GOW3 y el battlefield3.
El gow 3 va sin problemas con LT2.01 (pero no tengo spoof) y el battlefield me instalo las texturas y cuando quiero jugar la campaña se me queda colgado cuando esta cargando. Ya grabe 4 dvd dl y tengo el mismo problema. Estoy bajando otro backup del BF3 a ver que pasa.
porfavor alguien que me pueda colaborar, sucede que al conectarlo directamente el jungle no me detecta el lector, para que me lo detecte tuve que hacer lo de colocar la bandeja en la mitad, ahora al darle en read, me sale status invalido, le doy a samy unlok y me sale una ventana , a la cual le doy aceptar y me da un error, luego le doy a intro device id y me sale una ventana le doy yes, desconecto el lecot run segundo lo vuelvo a conectar , pero no me da ningun estatus valido, tengo que esperar que termine tod la secuencia de puntos, y no se que mas hacer.
Que lector tenes?
Tenias flasheada previamente la consola?
Hola les comento tengo una lectora 0227 antes 9504 pero lo malo es que es un windbond y no me animo para el kamikaze, a lo quevoy les comento tengo una slim HALO REACH con el dash 13599 funcionando con un lector samsung que le mande a instalar en Marzo de este año el problema es que no se que firmware tiene lo quiero actualizar al lt 2.01 ya que no me lee todos los juegos como el homefront forzamotors 3 que es lo primero que debo hacer y como saber que tuto seguir.

AYUDA :-? :-? :-?
Me salio todo okey..... pero mi problema es k al finalizar y conectar de nuevo los cables de mi Xbox y al probar el Gears of War 3 no lo arranca me pone el error de siempre ''Disco no reconocido. No se puede leer el disco'' .. Alguien me puede ayudar (lo he echo dos veces mas por si a caso, todo el procedimiento.... V2.0 a v2.01 lector Samsung TS-H943A/MCAH)
Hola! ^^ a ver, yo tengo una duda, tengo un lector hitachi en la xbox, para correr los juegos originales en modo online, y luego tengo un lector samsung ms25 para correr las backups, es decir, los tengo externos y voy cambiando, segun me convenga, y ahora con el tema del xgd3 me conviene actualizar el lector samsung a la 2.01, el caso es, con el lector spoofeado me van a correr las copias xgd3? por que he escuchado por ahi que los spoofeados no van bien para esas copias, y me daria rabia actualizarlo y que pasara algo..
¡¡Un saludo.!!

GRACIAS.
Buenas tengo un lector Samsung ms25 virgen y queria saber si el proceso seria el mismo y si no en que cambia.

Y si es posible que me enseñaran desde lo mas basico con los sammy
hola, el caso es que actualicé el dashboard con el samsung flasheado y con el lt2.1 no me lee xgd3. he intentado poner de fabrica el samsung pero no me funciona, imagino que debido a la actualizacion del dash. He leido algo de que algunos samsung no tienen el osig reconocido en la nand y por eso no leen ap25 y para ello era necesario actualizar el dash con el lector en original.

Hay alguna solucion para que me funcione el lt 2.1 o tendre q espewrar a otro lt ? gracias
42 respuestas