Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.572
Online:
1.287
Hilos:
1.473.516
Stats

Índice de foros NDS Flash Carts

TUTORIAL: Flashear Nintendo DS y DS Lite con supercard y superpass2

Todo sobre los cartuchos flash

Moderador: eGladiator

konyfero
Piltrafilla

TUTORIAL: Flashear Nintendo DS y DS Lite con supercard y superpass2

Mensajepor konyfero 14 Abr 2006 19:20

En un principio puse éste tutorial para poder flashear una Nintendo DS Lite, pero creo que como hay todavía más gente que tiene una Nintendo DS Normal, he editado el post para que sirva para los dos casos y he añadido un nuevo video con un proceso más explicativo y más sencillo de seguir, que aunque grabado para una Nintendo DS Normal sirve perfectamente para la Lite ya que solo cambia el punto a puentear.

En el apartado Lo que yo hice... tenéis los vídeos del proceso de flasheo con las dos consolas.

Para averiguar si vuestra ds requiere el uso de passkey2, mirad [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=494322"]este hilo[/url] y si el resultado es una pantalla en amarillo o morado necesitas passkey2, si es otro color, este tutorial te sirve pero tienes que empezar desde el punto 4.

Lo que necesitas:
  • Consola Nintendo DS ó Nintendo DS Lite
  • Averiguar la versión de tu consola
  • Supercard SD ó CF
  • Superpass 2
  • Flashme v7 [url="http://ds.gcdev.com/dsfirmware/flashme.nds"]Normal[/url] ó [url="http://ds.gcdev.com/dsfirmware/flashme_stealth.nds"]Stealth (Conserva el mensaje de salud y seguridad)[/url]

Lo que debes hacer:
  1. Suponiendo que ya tenéis el superpass 2 programado (si no es así, [url="http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=2353"]aquí tenéis un buen tutorial[/url]), copiamos los archivos .gba y .sav necesarios para arrancar el superpass2 y la versión de flashme escogida en la tarjeta de memoria.
  2. Antes de arrancar la consola inserta la supercard en la ranura de gba (Slot 2) y el superpass a medio recorrido en la ranura de ds (Slot 1), ya que si lo introduces totalmente e intentas arrancar sin haber cargado el archivo .gba se quedarán las pantallas en blanco y no arrancará la consola.
  3. Arrancamos la consola en modo GBA y tras acceder al menú de la Supercard, seleccionamos el archivo .gba grabado anteriormente y lo ejecutamos. Poco después nos saldrá un mensaje como el siguiente: "Writing SRAM... done", después de esto introduce el superpass2 del todo y reinicia la consola rápidamente (Antes de que se pierda la información contenida en la SRAM).
  4. Una vez ha arrancada la consola en modo DS, debes seleccionar la versión de flashme que grabaste en la memoria en pasos anteriores y ejecutarla, tras hacerlo te indicará que pulses las teclas X,B,X,B para continuar. Una vez que aparezca en la pantalla el mensaje "Flashing: 0%" debes puentear el contacto SL1) y buscar el contacto correcto hasta llegar al 100% (Si en algún momento se pausa es que ha perdido el contacto, una vez vuelvas a puentearlo correctamente el porcentaje continuará).
  5. Una vez que el porcentaje llegue al 100% aparecerá un mensaje diciendo: "Flashing completed sucessfully...", con lo que ya tendréis vuestra nintendo ds lite lista para funcionar sin passkey.

Lo que debes tener en cuenta:
  • Si por una casualidad se te apaga la consola antes de terminar el flasheo, si habías conseguido pasar del 3% podrás recuperarla utilizando [url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=474179&highlight=mario+kart"]este tutorial[/url].
  • Si se os fastidia vuestra ds lite y no sois capaces de recuperarla con el tutorial anterior, no os desesperéis, probad con este otro tutorial.
  • No olvides tener la consola cargada completamente ó conectar el cable de alimentación durante el proceso para evitar males mayores.
  • Este tutorial se ha hecho únicamente con Supercard y Superpass2, por lo que no puedo ayudaros con otros dispositivos.
  • Ten en cuenta que este proceso puede averiar tu consola e incluso invalidar la garantía, por lo que no me hago responsable en ninguno de los casos.

Lo que yo hice:
  • [url="http://www.youtube.com/watch?v=nJeFHRnkExQ"]Para flashear una Nintendo DS Lite[/url]
  • [url="http://www.youtube.com/watch?v=yYes_mMRQT0"]Para flashear una Nintendo DS Normal[/url]

Lo que te puede ayudar:

Punto donde tenéis que puentear el SL1 en Nintendo DS Lite (Gracias a giltesa):
Imagen

Punto donde tenéis que puentear el SL1 en Nintendo DS:
Imagen
Ultima edición por konyfero el 12 Jun 2006 21:51, editado 1 vez

pepinote
Mi droga es EOL

Mensajepor pepinote 14 Abr 2006 19:54

Olé ahi, lo que yo buscaba [ok] [risita]
---------------
Campeón del 1º Torneo de MK de Snaking en Eol
Numero Amigo MKDS:133213-525454 Nick Live Xbox360:NazGuL EOL
Tratos no censados

[oki]: RadiKl-Z(vga), angelilloz(movil), Otiss(nds lite), Mr_Children(juego), fralomarsl(2juegos)
[noop]: Ukyo,
Ningun Voto Negativo

La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls.
Si intenta razonar con un troll, él gana. Si insulta a un troll, él gana. Si le chilla a un troll, él gana. Lo único que los trolls no pueden aguantar es que se les ignore.

giltesa

Fotos: 2

Mensajepor giltesa 14 Abr 2006 20:11

Yo no había comentado nada pero en mi firma tengo un video de mi colección, al final del video flaseo la lite…

2 videos mejor que uno [jaja]

Saludos[ok]

Edit:

Tengo este otro video echo para la Nds Normal salvo el agujero que esta en otra posición y que la flasee con un EFA, en todo lo demás del procedimiento es el mismo.

Cambiar el firmware a la NDS Normal

3 videos mejor que dos [jaja][jaja]
Ultima edición por giltesa el 14 Abr 2006 20:22, editado 1 vez
Imagen

viciux
run"

Mensajepor viciux 14 Abr 2006 20:19

Benditos tutoriales [beer]
run"

giltesa

Fotos: 2

Mensajepor giltesa 15 Abr 2006 00:10

Una foto del Sl1 por dentro:

Imagen

Saludos[ok] [fumando]
Imagen

Anonymous
Novato

Mensajepor Anonymous 15 Abr 2006 04:22

NO te preocupes por la musica. Es estupenda. Ese Oldfield a muerte. Si no creo mal es el songs of distant earth. A bueno y ante todo gracias por el video tutorial. Es justo lo que necesitaba.
Mi lite ya esta flasheada. Genial. Pasando ya de usar todo el tiempo el super pass 2.
Ultima edición por Shiro Kun el 15 Abr 2006 04:48, editado 1 vez

konyfero
Piltrafilla

Mensajepor konyfero 15 Abr 2006 11:50

Pues si señor eres un fiera, es el songs of distan earth. Lo mas relajante para estar frente al pc o cacharreando con la DS xD

cucakoala
Habitual

Mensajepor cucakoala 15 Abr 2006 12:58

perdonad pero los enlaces para bajar el flashme no funcionan podriais arreglarlos o poner otros
gracias

konyfero
Piltrafilla

Mensajepor konyfero 15 Abr 2006 13:15

cucakoala escribió:perdonad pero los enlaces para bajar el flashme no funcionan podriais arreglarlos o poner otros
gracias

Yo los he probado y si que funcionan, entra en el hilo que se indica, y pulsa sobre los enlaces con el botón derecho y "guardar destino como...", que si no aparece como un fichero de texto plano en la mayoria de navegadores.

cucakoala
Habitual

Mensajepor cucakoala 15 Abr 2006 13:38

llevo desde anoche intentandolo y siempre el mismo mensaje
"no se encuentra el sitio asegurese de que la direccion es correcta e intentelo de nuevo"
los enlaces hasta ahora siempre me habian funcionado lo podrias comprobar otra vez
gracias de antemano y un saludo

Siguiente

Volver a Flash Carts