[TUTORIAL] Flashear Hitachi 79FL/Fk con ck3

Este es mi primer aporte, siempre he sido usuiario de eol pero nunca habia posteado, hago este tutorial porque con el que hay aqui para flashear las hitachi 79FL/FK no he podido hacerlo, pero con el CK3 si.

Material necesario:

Lector Hitachi 079FL/FK
CK3 Lite o Pro
Juego Xbox 360 o pelicula original DVD

descargar lo siguiente:

cd slax 2.1 Ya no es necesario
CK3 tool
unlock 79
ToolBox 4.8


1º PASO:
descomprimimos el 79 Unlock en la raíz de disco duro C:
Grabaremos en un cd el archivo image.cue que incluye el 79 Unlock con cualquier programa que grabe imagenes de cd (yo lo he grabado con ImgBurn)

Pinchar el CK3 a la alimentación del PC, el cable sata del lector a la placa base, el cablecito de alimentación del lector al ck3 y el cable serie del ck3 al pc (o el usb), de momento manten apagado el ck3

+++++++++AVISO+++++++++
Comprobar antes de encender que el cable de alimentacion del ck3 al lector esta conectado bien, tiene unas guias para saber si esta bien puesto, si se conecta mal se puede quemar el lector


2º PASO:
Arrancamos el ck3 tool y seleccionamo la pestaña Hitachi, seguimos las instrucciones que pone:
Apagamos el ck3
Apretamos el boton modo B
Encendemos el ck3
Pinchamos en R para refrescar la letra del lector(esperamos unos 20 segundos)

3º PASO:
Seleccionamos la letra de nuesto lector y pulsamos en Mode B

Imagen

Ya tenemos el lector en modo "B"(podeis saber que esta en modo "B" por 2 razones, si le das al boton eject en la 360 una vez y si no se cierra esta en modo "B" y en mi "pc" os aparecera el lector de la 360)


4º PASO:
Metemos en el lector de la 360 el cd de 79 Unlock que grabamos antes, 2 veces al boton eject del ck3 para cerrar sino nos escupira el cd, nos lo reconocerá como un CD de audio, reproducimos el contenido, apenas son 4-5 segundos, cuando acabe le damos otra vez a reproducir pero lo pausamos justo al darle a reproducir, mira en MiPc la letra del lector, y abre el lectro, 2 veces al boton de eject del ck3 quita el cd del 79 unlock y deja la bandeja abierta.

5º PASO:
Nos vamos a Inicio--->Ejecutar--->cmd,intro, entraremos en MS-DOS y escribimos lo siguiente:

cd \

cd 79 Unlock

79Unlock X
(donde X es la letra que ha asignado Windows al lector de la 360.)

mostrará un mensaje ke pone "done!" si sale un mensaje de error y despues "done!" puede que no funcione correctamente, prueba a hacerlo pero lo mas seguro sea que el toolbox no te lea la key
si te sale solo "done!" el lector ya esta desbloqeado

6º PASO:
Metemos en el lector el juego o la pelicula DVD (espera unos segundos a que lo lea)
mismo procedimento que antes, hay que darle 2 veces al boton eject para cerrar y que no escupa el dvd
Abrimos el ToolBox
Vamos al menú Tools y ahi pinchamos en Direct Drive Dump (GDR Only)
Imagen
y luego pulsaremos en RAW Dump Firmware as...,
Imagen
seleccionaremos donde guardar el firmware original al que nombraremos ORIG.bin Después nos preguntará si queremos comprobarlo, es recomendable hacerlo. Después nos preguntará si queremos abrir el firmware, pulsamos en SI.

Volvemos al menú Tools y ahí pincharemos en Smart Hack Patcher
Imagen
seleccionamos el que deseemos, (2x, 5x, 8x, 12x...)Yo elegí el firmware Hitachi 78 a 8x y donde guardarlo, lo guardamos con el nombre que queramos y pulsamos en Generate File. Después nos dirá que ha sido creado y que si queremos abrirlo, como antes, pulsamos en SI

7º PASO:
De nuevo al menú Tools y ahí pinchamos en Direct Drive Flash (GDR only)>Diferential Flash (Patch)
Imagen
después pulsaremos en Read and Detect Diferences y por último pulsaremos en Start Flashing, Cuando termine nos dira All sectors flashed
Imagen

cerramos los programas, apagamos el ck3 montamos la xbox 360 y a disfrutar de los backups


NOTA IMPORTANTE: No me responsabilizo de los daño que podáis causar a la consola siguiendo este tutorial el cual he hecho de la manera que realicé el flasheo y perfecto, asi que si lo seguis no deberia dar problema alguno.
Hola, gracias por tu tuto, con tu permiso te sustituyo tus pasos 2 y 3 por este método mas rápido y cómodo.

Ya que este es un hilo para flashear el Hitachi pero para usuarios con CK3, abrimos el CK3 Tool v1.2.4
http://team-xecuter.com/files/click.php?id=21

.. y seguimos las instrucciones que aparecen en la pestaña Hitachi, una vez nos aparezca en MI PC el lector seleccionamos la letra en el CK3 Tool y pulsamos en Mode B y...

Imagen

..nos habremos ahorrado el engorro de bootear nuestro PC con el CD del Slax. Luego de este paso seguiremos con el paso de meter el CD-Audio y bla bla..

ximbox1 modifica el post y pide pincheta, voto por ello [ok]
Yo tengo una pequeña duda... como consigo que me deecte windows el lector¿ Cual es el proceso para poner en modo B un Hitachi 79 fl con el CK3 pro
Pues como dice el compi, conectas el ck3 al ordenador apagado (por alimentarlo con el cable molex de la fuente de alimentación), el usb puesto, la alimentación del ck3 al lector, y el sata del lector al pc, enciendes todo (si la bios te da problemas desconectas el ck3 hasta que empiece win2). Pones el ck3 tool, vas a la opción hitachi, pinchas en modo b, apagas el ck3, pulsas el botón de mode b y enciendes el ck3, en 20 segundos le das a R efrescar para que salga la letra del lector.
Luego ya es seguir el tuto de este lector, metes el cd que lo desbloquee y a jugar...

Saludos,

polas777
voto positivo, deberias cambiar el 2 paso para ahorrarnos lo del cd de slax, muy buen tuto. [toctoc]

salu2
Gracias por la info MALOW, asi es mucho mas rapido, siento haber tardado en modificar el post he estado ausente bastante tiempo.
Hola me ha llegado hoy un lector de estas caracteristicas y estaba siguiendo tu tutorial para flashearlo con el connectivity kit, pero me quedo atascado en un paso.

Una vez consigo darle al boton "Mode B" y que me diga que todo Ok, compruebo que el lector esta en modo Debugger porque para abrirlo o cerrarlo ahora tengo que darle dos veces a "eject", pero cuando le doy al boton "R" para que me actualice las unidades no me aparece ninguna nueva, ni en mi PC tampoco, ni reiniciando, ni en el administrador de dispositivos aparece nada nuevo y me he asegurado que esta todo bien conectado.

Estoy pensando en probar la alternativa del Slax, pero la has quitado del tutorial, me podrian echar un cable..
Prueba a bajarte el cd de slax 2.1, grabalo y arranca el pc con el, despues de arrancar te saldra una pantalla en la que pone slax login:
Con esto ya tendrás el lector en modo b, ya puedes reiniciar y comprobar que en mi pc sale el lector.

De todas formas, supongo que tendras instalados los drivers del ck3 no?
el cd slax no me funciona salta un error al final y dice que reinici el live CD haciendo CTRL + ALT + SUPR,
de todas formas, consigo poner el lector en modo B a traves del metodo explicado en el tutorial (paso2) porque me
aparece el mensaje del ck tool como el del tuto y lo compruebo abriendo o cerrando con dos pulsaciones,
lo que pasa es que al darle a "R" y esperar no veo que me aparezca ninguna unidad nueva ni que aparezca
ningun lector en Mi PC. Vamos que ni con Slax, ni a traves del ck3tool me coge el lector mi Pc...
No decian que este lector se le tiene que soldar el xip passkey para poder ponerlo en modo B y que lo reconozca el Pc??
o se puede hacer integro por software?
Se puede hacer integro con software, esta misma tarde acabo de flashear una hitachi 79FL y me ha funcionado perfectamente;
solo se me ocurren dos cosas que puedas hacer.
Cambia el modo del ck3 (con el led en azul, y luego con el led en rojo)
Prueba a cambiar el puerto Sata al que conectas el lector por si hay algun conflicto

espero que te funcione
ximbox1 escribió:Se puede hacer integro con software, esta misma tarde acabo de flashear una hitachi 79FL y me ha funcionado perfectamente;


si ok, he probado con otros puertos SATA y poniendo el LED de ambas maneras, he llegado a pensar que el hecho de que no aparecezca en Mi Pc puede ser porque tengo muchas unidades, ya que tengo desde la C a la M y a lo mejor eso crea algun conflicto con el ck3 tool, pero desconecte el lector que tengo como unidad H por si era eso y tampoco. Hoy lo probare con el ordenador de un amigo, pero lo sorprendente es que el LiteOn que flashee fue sin problema
Alguien ha probado este tutorial con un adaptador sata a usb???
Esque mi placa no es compatible para probar y no volverme loco!!
PD: Si nadie lo ha probado yo en cuando pueda lo hare, per prefiero saber si se puede o no antes de aventurarme!!
Gracias!!!
11 respuestas