Tutorial: Flashear lector BenQ [1.61]

1, 2, 3, 4, 516
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Imagen
Bueno me e tomado un tiempo de hacer un tutorial para flashear el lector benq por windows y la ultima version 1.61
para todos esos que pregunten como actualizar a 1.61 pues bajan el archivo rar y acen como para el 1.6 es el mismo proceso :D, solo que e cambiado el ixtrem y editado el Make iXtreme firmware


Empezemos, Material necesario:
-Cable sata
-Destornillador trox
-Xbox 360 desmontada
-Descargar esto

Importante: SI eres usuario de windows vista el dosflas lo tienes que abrir asi (boton derecho y a iniciar como administrador)
Nota:es el mismo proceso para lectores virgenes y flasheados


1ª conectar el xbox360 al pc (mediante cable sata):
Imagen

2ª Encender el xbox y abrir el programa DosFlash32, en seguida saldra el siguiente mensajito
Imagen
Pulsamos en si y apagamos y encedemos la xbox360 rapidamente

si no sale el 2 mensaje su placa base no es compatible

3ª Saldra otro mensaje esta vez pulsamon en no
Imagen

4ª Se abrira el dosflas32 ahora nos fijamos que este en read y pulsamos en read flash
Imagen

5ª Ahora nos dira donde guardar el fireware lo guardamos donde emos estraido el rar, y lo guardamos como orig y pulsamos guardar
Imagen

6ª Ahora pondra bank 1,bank 2.. y saldra el mensaje de que se a guardado
Imagen

7ª Ahora sin cerrar el dosflas abrimos el programa Make iXtreme firmware
Imagen

8ª Saldra esta pantalla nos fijamos que ponga ***Suces*** (eso es que lo a creado bien)
Imagen

9ª Volvemos al dosflas y lo ponemos en write y pulsamos en "write flash"
Imagen

10ª Elegimos el ix14.bin (que es el que se a creado con el programa Make iXtreme firmware)
Imagen
aun que ponga ix14.bin es el 1.61 es que no se puede cambiar eso por que el programa es para 1.4 pero lo e apaptado pera 1.61 :)

11ª Esperamos y buala flasheada =)
Imagen

12ª Confirmamos que podemos jugar a los juegos cn wave4
Imagen

Descargar programa
Descargar videotutorial Verlo en youtube New tutorial

Actualizado 30.10.09

Como diferenciar lector Benq del LiteOn
Dentro del agujero que señalamos del lector, nos encontraremos
Unos cables amarillos o blancos.
Si son blancos tu lector es un BenQ, flasheable.
Si son amarillos tu lector en un Philips Liteon
Imagen

Para cualquier duda ponerla y respondo (cuando escribais una duda avisarme por mp y asi os respondo antes)
Un saludo.

NOCIVOX escribió:CONSEJO: (con permiso de Chofo) Si usais el dosflash32 recomiendo desconectar unidades opticas en el pc, vamos, que dejeis solo el disco duro y el lector de la 360. Con quitar el cable de datos vale. De este modo cuando os salga el mensajito ese de que va a enviar la señal a la unidad y que teneis que decir no, no tendreis que cancelar ninguno ya que el primero y unico que salga sera la 360 y le dareis a YES. Luego a seguir, nada mas darle apagas, cuentas 2 y enciendes. Aunque no salga inmediatamente la ventana para leer-borrar-escribir sabreis que ha funcionado porque la luz central del anillo (la del simbolo power) estara parpadeando. Solo debeis esperar un poco y ya saldra. Lo digo porque alguna vez me ha salido la ventana inmediatamente y otras veces tarda mas. Eso es todo.

Un saludo y a flashear. [bye]
pues mira, ya que lo dices, mi lector no responde a nada, ni abre ni nada. ¿alguna solucion?
chofo_260 está baneado por "Spammer"
eimia escribió:pues mira, ya que lo dices, mi lector no responde a nada, ni abre ni nada. ¿alguna solucion?

pero despues del flaseo?
si, claro, despues mi intento de flasheo con el jungleflasher 0.26, lo he tenido que hacer con el 0.26, por que el 0.51 se me ponia la pantalla del pc en negro y no podia hacer nada.

Para usar el dosflash32 antes tengo que instalar algo? por que me da un error es posible que me de un error por que tenga el lector muerto?
Buenassss, tengo mi benq flasheado con la version iXtreme 1.4, el caso es que conservo el firmware original que extrai cuando lo flashee, puedo crear el iXtreme 1.51 a partir de este original o debo extraer el firm 1.4 que estoy utilizando y volver a modificarlo???.

Gracias.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
mandorga escribió:Buenassss, tengo mi benq flasheado con la version iXtreme 1.4, el caso es que conservo el firmware original que extrai cuando lo flashee, puedo crear el iXtreme 1.51 a partir de este original o debo extraer el firm 1.4 que estoy utilizando y volver a modificarlo???.

Gracias.

copia el orig.bin en lo k bajes y empieza por el paso 7
eimia escribió:si, claro, despues mi intento de flasheo con el jungleflasher 0.26, lo he tenido que hacer con el 0.26, por que el 0.51 se me ponia la pantalla del pc en negro y no podia hacer nada.

Para usar el dosflash32 antes tengo que instalar algo? por que me da un error es posible que me de un error por que tenga el lector muerto?

si tienes la kei ponla en otro lector (por que creo que esta muerto) aber si algen k entienda ams lo dice =)
Muchas gracias por tu contestacion tan rapida, pero e descargado el archivo y tengo una duda, en la carpeta /fw me aparece el archivo "ix14-12x", y me da la sensacion que es la version iextreme 1.4 flasheado para que el lector vaya a 12x, no encuentro ningun archivo que sugiera que sea el firm 1.51, si por casualidad es este, ahi algun modo para poder bajar la velocidad del lector?? esque el mio esta mu echo polvo y x12 no leeria nada de nada.

MUCHAS gracias de nuevo XD
chofo_260 está baneado por "Spammer"
mandorga escribió:Muchas gracias por tu contestacion tan rapida, pero e descargado el archivo y tengo una duda, en la carpeta /fw me aparece el archivo "ix14-12x", y me da la sensacion que es la version iextreme 1.4 flasheado para que el lector vaya a 12x, no encuentro ningun archivo que sugiera que sea el firm 1.51, si por casualidad es este, ahi algun modo para poder bajar la velocidad del lector?? esque el mio esta mu echo polvo y x12 no leeria nada de nada.

MUCHAS gracias de nuevo XD

Haber te comento, es el 1.51 pero cambiado de nombre por que cn el nombre qu benia no me dejaba, fijate en la foto del paso numero 8 lo que esta en rojo =), un saludo
A mi nada mas encender el lector, se me queda colgado windows, que pueod hacer?
prueba con msdos...

Una cosilla... yo tengo ya el firm actualizado... pero ahora e caido.. en las dos keys esas nuevas...

Como las sacamos sin tener el firm original, me refieros a las dos nuevas... o no a la key del lector que se puede sacar de cualquier firm??

Que es eso del dummy ese? nos afecta en algo a las BENQ?

Muchas gracias
COmo lo hago desde ms-dos?
gracias por el tuto,me viene de lujo porque keria subir a 1.51 desde mi 1.4.y supongo que mucha gente tb.se puede usar el CK3 pro para dar alimentacion al lector y demas,osea,no usar la consola entera solo usar el CK3¿?podemos usar el nuevo jungleflash para crear el firmware¿?o mejor el make iextreme q tu pones¿?esq por lo q escribes,no hay q sacar keys ni nada del firmware actual.gracias y un saludo!

P.D.donde se puede conseguir ese iextreme maker¿?el programa es especifico de la version o vale cualkiera¿?
Exacto, el mio es Benq, podria hacerlo mediante el dosflash de toda la vida?
Yo lo he hecho con el dosflash de toda la vida, he creado el firmware con el firmtool y luego con el dosflash que tenia ya preparado, o sea, la version 1.3. Ya se que es una versión vieja pero me funciona perfectamente y en cinco minutos actualizada la consola.
ThePunisher escribió:Yo lo he hecho con el dosflash de toda la vida, he creado el firmware con el firmtool y luego con el dosflash que tenia ya preparado, o sea, la version 1.3. Ya se que es una versión vieja pero me funciona perfectamente y en cinco minutos actualizada la consola.


Exactamente :)

[offtopic]Te tengo agregado en el Live y no se de que. Quiza porque somos ambos de pucela o de algun clan de GoW? [+risas] [/offtopic]
mick666 escribió:Su lector es BenQ, no Lite-On ¬_¬


El metodo es el mismo... por msdos.. y con el mismo programa :cool:
Me gustaria saber como flashear mi lector Benq, ya que no tengo el firmware original.
Si que tengo la key de mi lector. Quisiera saber si puedo seguir este tutorial modificando algún paso, o si por el contrario debo llevar a cabo otro proceso.

Gracias de antemano.
Joder no me va el dosflas de las narices me dice k no puede instalar el portio.sys y no se xk es, tng el vista de 64 bits
Yo tengo una duda ein? , si te has conectao al live con el 1.4, hay riesgo de baneo si pongo el 1.51 [mad] ?. Lo digo por si MS detecta el cambio de firm en mi lector, como apunte nunca me conecte al live con el firm original del lector, gracias.
ami no me deja instalar porto me dice error 1376 run as administrador como puedo abrirlo gracias
Estoy intentando flasear mi lector de xbox 360 mi chipset es VIA 82C364 rev 0 me an dixo k es compatible para flasear mi lector BenQ.
lo e intentado cn el dosflash 32 y me sale el mensaje le doy a yes
apago la xbox 360 la vuelvo a encender y la luz verde del medio se pone a parpadear el pc se keda como congelado no me responde ni el raton ni el teclado se keda pillao todo el pc llevo intentandolo 2 dias pero siempre me ase lo mismo.
mi msn agregarme y ayudsarme xfavor stiven_vacileta_92@hotmail.com
gracias de todos modos.;);) [agggtt]
Alguien me puede explicar xk el jungleflasher no me va???, me sale un error al principio pero luego puede seguir y no encuentra el lector de la 360 ni na, tengo vista de 64bits, k fijo k es x esto
Plage escribió:Alguien me puede explicar xk el jungleflasher no me va???, me sale un error al principio pero luego puede seguir y no encuentra el lector de la 360 ni na, tengo vista de 64bits, k fijo k es x esto



fijisimo xD, si quieres pasame tu firmware benq con la key, y te envio el 1.51 con tu key, luego ya es arrancar con un pendrive y usar dosflash 1.7 por dos, salu2.
Buenas!

Tengo mi Xbox360 Arcade original (sin modificar) con lector Benq, con lo que hay en el primer post es suficiente para flashearla? Necesito algo mas? He visto que el chipset es importante a la hora de hacer el flasheo, a que chipset nos referimos, al de la placa base del PC?

He leido que se pueden sacar 2 nuevas keys del lector, en este tutorial no he visto nada acerca de eso, para que sirve?


Un saludo y gracias.
Kl0uD escribió:
Plage escribió:Alguien me puede explicar xk el jungleflasher no me va???, me sale un error al principio pero luego puede seguir y no encuentra el lector de la 360 ni na, tengo vista de 64bits, k fijo k es x esto



fijisimo xD, si quieres pasame tu firmware benq con la key, y te envio el 1.51 con tu key, luego ya es arrancar con un pendrive y usar dosflash 1.7 por dos, salu2.


No si eso lo puedo hacer yo lo k no puedo es meterel el firmware xk los programas no me van xD, asi k no puedo ni sacar ni meter nada en el lector, asi k me tocara hacer una particion y instalarme el XP
pero el firmware lo puedes meter desde msdos, arrancando con un firmware, independientemente del SO que tengas, ya que no lo usaras.
Plage escribió:
Kl0uD escribió:
Plage escribió:Alguien me puede explicar xk el jungleflasher no me va???, me sale un error al principio pero luego puede seguir y no encuentra el lector de la 360 ni na, tengo vista de 64bits, k fijo k es x esto



fijisimo xD, si quieres pasame tu firmware benq con la key, y te envio el 1.51 con tu key, luego ya es arrancar con un pendrive y usar dosflash 1.7 por dos, salu2.


No si eso lo puedo hacer yo lo k no puedo es meterel el firmware xk los programas no me van xD, asi k no puedo ni sacar ni meter nada en el lector, asi k me tocara hacer una particion y instalarme el XP


NO TIO si eso lo tienes echo simplemente crea un pendrive con archivos de arranque de DOS, metes dosflash 1.7b y tu firmware, TAN FACIL COMO ESO.
Arrancas dos, dosflash.exe
y sigues los pasos...
es super facil ;)
Hay algun tutorial para eso??
pregunta: hace tiempo que no flasheo, ¿ ya no hace falta poner el lector en modo B ????

saludos.
whitocat escribió:pregunta: hace tiempo que no flasheo, ¿ ya no hace falta poner el lector en modo B ????

saludos.


benq no.
Kl0uD escribió:
whitocat escribió:pregunta: hace tiempo que no flasheo, ¿ ya no hace falta poner el lector en modo B ????

saludos.


benq no.


A ver, yo tengo el 1.4, pero no tengo el original.¿¿ Que pasos serian los correctos, y sobretodo, como llevarlos a cabo ??

1 - Pasar de Firm 1.4, a original,
2- Pasar de original a 1.51

o.....

1 - Pasar de Firm 1.4 a 1.51...


Gracias
sostaco escribió:
Kl0uD escribió:
whitocat escribió:pregunta: hace tiempo que no flasheo, ¿ ya no hace falta poner el lector en modo B ????

saludos.


benq no.


A ver, yo tengo el 1.4, pero no tengo el original.¿¿ Que pasos serian los correctos, y sobretodo, como llevarlos a cabo ??

1 - Pasar de Firm 1.4, a original,
2- Pasar de original a 1.51

o.....

1 - Pasar de Firm 1.4 a 1.51...


Gracias



Seria extraer el firm, luego con el jungleflasher puedes hacer un spof del 1.4 al 1.51.... lo guardas y flasheas con dosflash16 por dos, vamos que mas facil imposible ^^
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Neo_Zell escribió:Exacto, el mio es Benq, podria hacerlo mediante el dosflash de toda la vida?

Claro, yo e echo un pack para que se aga con el de toda la vida (pero te pone el 1.51)
ebenknot escribió:gracias por el tuto,me viene de lujo porque keria subir a 1.51 desde mi 1.4.y supongo que mucha gente tb.se puede usar el CK3 pro para dar alimentacion al lector y demas,osea,no usar la consola entera solo usar el CK3¿?podemos usar el nuevo jungleflash para crear el firmware¿?o mejor el make iextreme q tu pones¿?esq por lo q escribes,no hay q sacar keys ni nada del firmware actual.gracias y un saludo!

P.D.donde se puede conseguir ese iextreme maker¿?el programa es especifico de la version o vale cualkiera¿?

Bajate el pack k e subido
XyNouDa escribió:Me gustaria saber como flashear mi lector Benq, ya que no tengo el firmware original.
Si que tengo la key de mi lector. Quisiera saber si puedo seguir este tutorial modificando algún paso, o si por el contrario debo llevar a cabo otro proceso.
Gracias de antemano.

con el que tienes metido en el lector basta con que le pongas de nombre orig.bin (por que lo que saca de ai es la kei
Plage escribió:Joder no me va el dosflas de las narices me dice k no puede instalar el portio.sys y no se xk es, tng el vista de 64 bits

prueba abriendolo como administrador
Hail_Mary escribió:Yo tengo una duda ein? , si te has conectao al live con el 1.4, hay riesgo de baneo si pongo el 1.51 [mad] ?. Lo digo por si MS detecta el cambio de firm en mi lector, como apunte nunca me conecte al live con el firm original del lector, gracias.

eso no se sabe como banea MS
oliver24 escribió:ami no me deja instalar porto me dice error 1376 run as administrador como puedo abrirlo gracias

Haber si algien te responde
xe_stiven escribió:Estoy intentando flasear mi lector de xbox 360 mi chipset es VIA 82C364 rev 0 me an dixo k es compatible para flasear mi lector BenQ.
lo e intentado cn el dosflash 32 y me sale el mensaje le doy a yes
apago la xbox 360 la vuelvo a encender y la luz verde del medio se pone a parpadear el pc se keda como congelado no me responde ni el raton ni el teclado se keda pillao todo el pc llevo intentandolo 2 dias pero siempre me ase lo mismo.
mi msn agregarme y ayudsarme xfavor stiven_vacileta_92@hotmail.com
gracias de todos modos.;);) [agggtt]

aora te envio x mp el mio y te ayudo mañana o esta noxe :)
WarpOn escribió:Buenas!

Tengo mi Xbox360 Arcade original (sin modificar) con lector Benq, con lo que hay en el primer post es suficiente para flashearla? Necesito algo mas? He visto que el chipset es importante a la hora de hacer el flasheo, a que chipset nos referimos, al de la placa base del PC?

He leido que se pueden sacar 2 nuevas keys del lector, en este tutorial no he visto nada acerca de eso, para que sirve?


Un saludo y gracias.

no necesitas nada mas (del lector solo se saca una kei, k yo sepa)
whitocat escribió:pregunta: hace tiempo que no flasheo, ¿ ya no hace falta poner el lector en modo B ????

saludos.

en benq no
sostaco escribió:
Kl0uD escribió:
whitocat escribió:pregunta: hace tiempo que no flasheo, ¿ ya no hace falta poner el lector en modo B ????

saludos.


benq no.


A ver, yo tengo el 1.4, pero no tengo el original.¿¿ Que pasos serian los correctos, y sobretodo, como llevarlos a cabo ??

1 - Pasar de Firm 1.4, a original,
2- Pasar de original a 1.51

o.....

1 - Pasar de Firm 1.4 a 1.51...


Gracias

Haber puedes hacer lo del tutorial sin tener metido en el lector el original (x k lo k coje es la kei y aun k no este el original solo coje la key)


espero haber ayudado a todo el mundo
Kl0uD escribió:

Seria extraer el firm, luego con el jungleflasher puedes hacer un spof del 1.4 al 1.51.... lo guardas y flasheas con dosflash16 por dos, vamos que mas facil imposible ^^

¿¿ Que programa seria el adecuado para extraer el firm ??
sostaco escribió:
Kl0uD escribió:

Seria extraer el firm, luego con el jungleflasher puedes hacer un spof del 1.4 al 1.51.... lo guardas y flasheas con dosflash16 por dos, vamos que mas facil imposible ^^

¿¿ Que programa seria el adecuado para extraer el firm ??


pues..... jungleflasher podrias hacerlo pero segun que controladora tengas se te puede quedar colgado el pc, yo ahora lo mismo lo que haria es extraerlo con dosflash por dos que es muy facil.
Kl0uD escribió:
pues..... jungleflasher podrias hacerlo pero segun que controladora tengas se te puede quedar colgado el pc, yo ahora lo mismo lo que haria es extraerlo con dosflash por dos que es muy facil.


Creo que para mi caso es el mas adecuado, por que yo tuve problemas para flashear por win, al principio, cuando le meti el 1.4......

Tendre que mirar como se extrae desde dos...... ¿¿ es posible hacer que no lo extraiga en un diskette, y que lo haga en el disco duro ??
sostaco escribió:
Kl0uD escribió:
pues..... jungleflasher podrias hacerlo pero segun que controladora tengas se te puede quedar colgado el pc, yo ahora lo mismo lo que haria es extraerlo con dosflash por dos que es muy facil.


Creo que para mi caso es el mas adecuado, por que yo tuve problemas para flashear por win, al principio, cuando le meti el 1.4......

Tendre que mirar como se extrae desde dos...... ¿¿ es posible hacer que no lo extraiga en un diskette, y que lo haga en el disco duro ??


si que es posible pero no me preguntes como porque no me e mirado nada, tal vez si metes dosflash en una carpeta llamada dosflash en C:, arrancas por dos entras en C y lo ejecutas, pero es algo que no e probado, asi que no te puedo asegurar.
Kl0uD escribió:
sostaco escribió:
Kl0uD escribió:
pues..... jungleflasher podrias hacerlo pero segun que controladora tengas se te puede quedar colgado el pc, yo ahora lo mismo lo que haria es extraerlo con dosflash por dos que es muy facil.


Creo que para mi caso es el mas adecuado, por que yo tuve problemas para flashear por win, al principio, cuando le meti el 1.4......

Tendre que mirar como se extrae desde dos...... ¿¿ es posible hacer que no lo extraiga en un diskette, y que lo haga en el disco duro ??


si que es posible pero no me preguntes como porque no me e mirado nada, tal vez si metes dosflash en una carpeta llamada dosflash en C:, arrancas por dos entras en C y lo ejecutas, pero es algo que no e probado, asi que no te puedo asegurar.


Ya se como se hace, esta tirado.....dejo el enlace, por si alguien esta en la misma situacion que yo, con un firm flash, y sin el original ni nada.

hilo_tutorial-instalacion-del-ixtreme-para-lectores-benq-2_951146
Este es el procedimiento clásico que antes utilizaba, funciona bastante bien. Lo del make ixtreme ya que esto estaba preparado para ix14, supongo que el ix151 lo habrás renombrado con el nombre que usaba el ix14 para que lo reconociera el make ixtreme.
netjpv escribió:Este es el procedimiento clásico que antes utilizaba, funciona bastante bien. Lo del make ixtreme ya que esto estaba preparado para ix14, supongo que el ix151 lo habrás renombrado con el nombre que usaba el ix14 para que lo reconociera el make ixtreme.


Pues la verdad es que no lo he hecho aun, pero vamos, tal cual estoy leyendo.... no tiene mucho misterio.
conseguido, paso a paso como indica el tutorial, mi problema con el dosflash32 era que no lo arrancaba como administrador, a partir de ahi todo perfecto. MUCHAS GRACIAS!!!!
ese mismo problema tengo yo de que manera lo pones en modo administrador
whitocat escribió:conseguido, paso a paso como indica el tutorial, mi problema con el dosflash32 era que no lo arrancaba como administrador, a partir de ahi todo perfecto. MUCHAS GRACIAS!!!!
Hola una pregunta .... tengo 2 xbox 360 benQ ... una virgen y otra con ix1.4 , el metodo aka expuesto es exactamente el mismo para ambas maquinas , me explico mejor , con este tuto puedo desbloquear la virgen y dejarla en 1.51 y tambien actualizar la 1.4 a 1.51 ? , gracias de antemano.
Hola, me compre la xbox de segunda mano aqui en EOL, no tengo ni key, ni firmware original ni se que firmware tengo metido creo que el IX 1.41, puedo flashearlo con este tutorial ????
Mi placa base tiene un chipset VIA vt8237 alguien a probado de flashear con esta placa en windows XP, funciona ????

salu2 y gracias de antemano.
Me pasa algo parecido a Xe_Stiven, solo que con la combo conceptronic( he seguido el manual 100%) el firmware es el sacado de el lector creo recordar un ixtreme stealth 1.41.
"lo e intentado cn el dosflash 32 y me sale el mensaje le doy a yes
apago la xbox 360 la vuelvo a encender y la luz verde del medio se pone a parpadear el pc se keda como congelado no me responde ni el raton ni el teclado se keda pillao todo el pc"

No se si se me habra muerto el lector... Gracias antemano por la ayuda.
Pues yo ya no se k hacer xk lo e echo desde msdos como me dijeron y nada de nada no hace na, enciendo la consola, enciendo el ordenador, me entra en msdos, pongo dosflash.exe k es el nombre del programa, me sale lo de apagar la consola y encemderla, le dos a yes, apago la consola, la enciendo y ahi se keda no hace nada mas, y e probado kitando todo, osea HDD y lectores x si era eso y na
SOLUCIONADO ... para el que le salga la luz verde parpadeando tras haber intentado el flash (se queda en el bank 3 y no da mensaje de finalizacion). Error E 65 si arrancas la consola.

Teniendo cualquier firmware anterior, ya sea el original o modificado ( Pero que sea de esa consola, se supone que tienes el ix14.bin que es el que te hace el programa antes del problema) y un ordenador que arranque memoria usb.

Pues con el metodo antiguo (yo por ejemplo con el hack360) preparado en la memoria usb estando lista para arrancar... le copias el firm en la carpeta adecuada (en mi caso le tube que cambiar el nombre a ix.bin, no me dejaba poner el firm con numeros el hack360) y despues selecionas metodo manual (IMPORTANTE: debes conocer el puerto en mi caso 08C0) y despues selecionar instalacion directa de firmware.
En dos minutos solucionado...
Gracias a todos , Saludossssss......
765 respuestas
1, 2, 3, 4, 516