Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.680
Online:
1.344
Hilos:
1.380.730
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

Tutorial: Flashear lector BenQ [1.61]

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X, VIDHAR

chofo_260
MegaAdicto!!!

Tutorial: Flashear lector BenQ [1.61]

Mensajepor chofo_260 07 Mar 2009 22:52

Imagen
Bueno me e tomado un tiempo de hacer un tutorial para flashear el lector benq por windows y la ultima version 1.61
para todos esos que pregunten como actualizar a 1.61 pues bajan el archivo rar y acen como para el 1.6 es el mismo proceso :D, solo que e cambiado el ixtrem y editado el Make iXtreme firmware

Empezemos, Material necesario:
-Cable sata
-Destornillador trox
-Xbox 360 desmontada
-Descargar esto

Importante: SI eres usuario de windows vista el dosflas lo tienes que abrir asi (boton derecho y a iniciar como administrador)
Nota:es el mismo proceso para lectores virgenes y flasheados

1ª conectar el xbox360 al pc (mediante cable sata):
Imagen

2ª Encender el xbox y abrir el programa DosFlash32, en seguida saldra el siguiente mensajito
Imagen
Pulsamos en si y apagamos y encedemos la xbox360 rapidamente

si no sale el 2 mensaje su placa base no es compatible

3ª Saldra otro mensaje esta vez pulsamon en no
Imagen

4ª Se abrira el dosflas32 ahora nos fijamos que este en read y pulsamos en read flash
Imagen

5ª Ahora nos dira donde guardar el fireware lo guardamos donde emos estraido el rar, y lo guardamos como orig y pulsamos guardar
Imagen

6ª Ahora pondra bank 1,bank 2.. y saldra el mensaje de que se a guardado
Imagen

7ª Ahora sin cerrar el dosflas abrimos el programa Make iXtreme firmware
Imagen

8ª Saldra esta pantalla nos fijamos que ponga ***Suces*** (eso es que lo a creado bien)
Imagen

9ª Volvemos al dosflas y lo ponemos en write y pulsamos en "write flash"
Imagen

10ª Elegimos el ix14.bin (que es el que se a creado con el programa Make iXtreme firmware)
Imagen
aun que ponga ix14.bin es el 1.61 es que no se puede cambiar eso por que el programa es para 1.4 pero lo e apaptado pera 1.61 :)

11ª Esperamos y buala flasheada =)
Imagen

12ª Confirmamos que podemos jugar a los juegos cn wave4
Imagen

Descargar programa
Descargar videotutorial Verlo en youtube New tutorial

Actualizado 30.10.09

Como diferenciar lector Benq del LiteOn
Dentro del agujero que señalamos del lector, nos encontraremos
Unos cables amarillos o blancos.
Si son blancos tu lector es un BenQ, flasheable.
Si son amarillos tu lector en un Philips Liteon
Imagen

Para cualquier duda ponerla y respondo (cuando escribais una duda avisarme por mp y asi os respondo antes)
Un saludo.

NOCIVOX escribió:CONSEJO: (con permiso de Chofo) Si usais el dosflash32 recomiendo desconectar unidades opticas en el pc, vamos, que dejeis solo el disco duro y el lector de la 360. Con quitar el cable de datos vale. De este modo cuando os salga el mensajito ese de que va a enviar la señal a la unidad y que teneis que decir no, no tendreis que cancelar ninguno ya que el primero y unico que salga sera la 360 y le dareis a YES. Luego a seguir, nada mas darle apagas, cuentas 2 y enciendes. Aunque no salga inmediatamente la ventana para leer-borrar-escribir sabreis que ha funcionado porque la luz central del anillo (la del simbolo power) estara parpadeando. Solo debeis esperar un poco y ya saldra. Lo digo porque alguna vez me ha salido la ventana inmediatamente y otras veces tarda mas. Eso es todo.

Un saludo y a flashear. [bye]
Ultima edición por chofo_260 el 31 Oct 2009 19:17, editado 21 veces
Mis consolas:
Ps3 Slim 160gb (psn id: chofo_) (a la espera de recibir mi E3 FLASHER)
PS vita (psn id: chofo_)
Xbox360 fat con glitch

eimia
MegaAdicto!!!

Mensajepor eimia 07 Mar 2009 23:00

pues mira, ya que lo dices, mi lector no responde a nada, ni abre ni nada. ¿alguna solucion?
Cooler Haf master 932
Asus P8P67 DE LUXE
I5 2500K a 4.6 GHZ por aire
Antec Quatro Power 850 W
Crossfire 5870
Noctua U-12
HP ZR24W 24" IPS
Logitech G-19
Logitech g500
SSD 60GB
500 GB CAVIAR BLACK
500 GB CAVIAR GREEN

chofo_260
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor chofo_260 07 Mar 2009 23:04

eimia escribió:pues mira, ya que lo dices, mi lector no responde a nada, ni abre ni nada. ¿alguna solucion?

pero despues del flaseo?
Mis consolas:
Xbox360 fat con glitch

eimia
MegaAdicto!!!

Mensajepor eimia 07 Mar 2009 23:08

si, claro, despues mi intento de flasheo con el jungleflasher 0.26, lo he tenido que hacer con el 0.26, por que el 0.51 se me ponia la pantalla del pc en negro y no podia hacer nada.

Para usar el dosflash32 antes tengo que instalar algo? por que me da un error es posible que me de un error por que tenga el lector muerto?
Cooler Haf master 932
Asus P8P67 DE LUXE
I5 2500K a 4.6 GHZ por aire
Antec Quatro Power 850 W
Crossfire 5870
Noctua U-12
HP ZR24W 24" IPS
Logitech G-19
Logitech g500
SSD 60GB
500 GB CAVIAR BLACK
500 GB CAVIAR GREEN

mandorga
Pasando el tiempo...

Mensajepor mandorga 07 Mar 2009 23:42

Buenassss, tengo mi benq flasheado con la version iXtreme 1.4, el caso es que conservo el firmware original que extrai cuando lo flashee, puedo crear el iXtreme 1.51 a partir de este original o debo extraer el firm 1.4 que estoy utilizando y volver a modificarlo???.

Gracias.
Vendo un HDD de 250 Gb para Xbox360 en mi hilo :
hilo_vendo-hdd-250-gb-xbox360-nuevo_1741937

chofo_260
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor chofo_260 07 Mar 2009 23:45

mandorga escribió:Buenassss, tengo mi benq flasheado con la version iXtreme 1.4, el caso es que conservo el firmware original que extrai cuando lo flashee, puedo crear el iXtreme 1.51 a partir de este original o debo extraer el firm 1.4 que estoy utilizando y volver a modificarlo???.

Gracias.

copia el orig.bin en lo k bajes y empieza por el paso 7
eimia escribió:si, claro, despues mi intento de flasheo con el jungleflasher 0.26, lo he tenido que hacer con el 0.26, por que el 0.51 se me ponia la pantalla del pc en negro y no podia hacer nada.

Para usar el dosflash32 antes tengo que instalar algo? por que me da un error es posible que me de un error por que tenga el lector muerto?

si tienes la kei ponla en otro lector (por que creo que esta muerto) aber si algen k entienda ams lo dice =)
Mis consolas:
Xbox360 fat con glitch

mandorga
Pasando el tiempo...

Mensajepor mandorga 07 Mar 2009 23:55

Muchas gracias por tu contestacion tan rapida, pero e descargado el archivo y tengo una duda, en la carpeta /fw me aparece el archivo "ix14-12x", y me da la sensacion que es la version iextreme 1.4 flasheado para que el lector vaya a 12x, no encuentro ningun archivo que sugiera que sea el firm 1.51, si por casualidad es este, ahi algun modo para poder bajar la velocidad del lector?? esque el mio esta mu echo polvo y x12 no leeria nada de nada.

MUCHAS gracias de nuevo XD
Vendo un HDD de 250 Gb para Xbox360 en mi hilo :
hilo_vendo-hdd-250-gb-xbox360-nuevo_1741937

chofo_260
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor chofo_260 08 Mar 2009 00:00

mandorga escribió:Muchas gracias por tu contestacion tan rapida, pero e descargado el archivo y tengo una duda, en la carpeta /fw me aparece el archivo "ix14-12x", y me da la sensacion que es la version iextreme 1.4 flasheado para que el lector vaya a 12x, no encuentro ningun archivo que sugiera que sea el firm 1.51, si por casualidad es este, ahi algun modo para poder bajar la velocidad del lector?? esque el mio esta mu echo polvo y x12 no leeria nada de nada.

MUCHAS gracias de nuevo XD

Haber te comento, es el 1.51 pero cambiado de nombre por que cn el nombre qu benia no me dejaba, fijate en la foto del paso numero 8 lo que esta en rojo =), un saludo
Mis consolas:
Xbox360 fat con glitch

Neo_Zell
MegaAdicto!!!

Mensajepor Neo_Zell 08 Mar 2009 01:28

A mi nada mas encender el lector, se me queda colgado windows, que pueod hacer?
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

cucovk
Adicto

Mensajepor cucovk 08 Mar 2009 01:35

prueba con msdos...

Una cosilla... yo tengo ya el firm actualizado... pero ahora e caido.. en las dos keys esas nuevas...

Como las sacamos sin tener el firm original, me refieros a las dos nuevas... o no a la key del lector que se puede sacar de cualquier firm??

Que es eso del dummy ese? nos afecta en algo a las BENQ?

Muchas gracias
Imagen

Siguiente

Volver a Modificación de lectores