Pioneer 112d @ 112l 1.24

Para sacarle el maximo rendimiento a nuestra grabadora pioneer 112 se debe flashear a 112L, que nos ofrece bitsetting automatico a DVD-ROM para discos DVD+R (imprescindible al grabar DVDs de XBOX360, de serie no lo incorpora), labelflash y libre del bloqueo de región.

Para hacer esto necesitamos un firmware especial parcheado por The Dangerous Brothers ( http://tdb.rpc1.org ) y el oficial de la A12J parcheado con MediaCodeSpeedEdit ( http://ala42.cdfreaks.com/MCSE/ ) .

He preparado dichos firmwares en un pack, ya parcheados, para que podais flashear vuestra unidad sencillamente. Ahi va el tutorial:

1º Bajaros este pack

2º Descomprimir el archivo pioneer112l.rar en cualquier carpeta. Al descomprimirlo os apareceran dos carpetas, A12L_115 y A12L_124.

3º Ejecutar A112L_115.exe de la carpeta A12L_115 . De la lista seleccionais la pioneer 112 y pulsais en el boton Flash . Cuando termine cerrais el programa y reiniciais el ordenador.

4º Ejecutar UPGA12L.exe de la carpeta A12L_124 . Os preguntara si quereis flashear a la nueva versión, pulsais en Sí . Al terminar reiniciais el ordenador.

LISTO!

Son unos pasos muy sencillos y con esto conseguireis sacar la mejor calidad en las grabaciones al ser el firmware mas avanzado, ademas de sacar los discos +R con norma a DVD-ROM para que no haya problemas con ningun lector.

Por supuesto no me hago responsable de los fallos que puedan ocurrir. Recordad que estais cambiando el software interno de la grabadora y si algo sale mal o se va la luz, os encontrareis con la grabadora inservible. Yo lo he hecho como he explicado y no he tenido ningun problema.

Saludos.
Yo tengo esta Pioneer DVR-112D, para esta vale esto que dices,
¿ Y quees lo que mejora el firmware ?


EDITO: el primer paso bien, pero el segundo paso da error,


Hardware Revisión is not matched
traduccion : Revisión de hardware, no se ve correspondida

2º Edito: despues de realizar el primer paso, me la a bajado a la version 1.15 , y no puedo actualizar a ninguna ni oficial ni al siguiente paso que tu pones, cual puede ser la solución.
aprilia escribió:Yo tengo esta Pioneer DVR-112D, para esta vale esto que dices,
¿ Y quees lo que mejora el firmware ?


EDITO: el primer paso bien, pero el segundo paso da error,


Hardware Revisión is not matched
traduccion : Revisión de hardware, no se ve correspondida

2º Edito: despues de realizar el primer paso, me la a bajado a la version 1.15 , y no puedo actualizar a ninguna ni oficial ni al siguiente paso que tu pones, cual puede ser la solución.


Es verdad, confundí el archivo del primer paso con las prisas. Ya lo he corregido y no deberia fallar ahora, lo he testeado personalmente con mi grabadora.

Por favor, vuelve a bajar el pack corregido y repite los pasos.

Con el firmware nuevo cualquier disco dvd+r lo grabara configurandolo para que al leerlo en cualquier lector piense que es un dvd-rom normal, y no un dvd grabable, con lo que aumenta la compatibilidad. Ademas podras imprimir discos labelflash (esto no lo he probado) y podras meter dvds de video de cualquier region ( region-free ).

Perdon por las molestias. Saludos.
Perdon por las molestias.
Creo que hay un error la 112 de fábrica si que cambia a DVD-ROM automáticamente yo la tengo y lo hace. Por lo demás gran tuto cuando vaya a valencia tal vez la flashee.

saludos
O:K, ahora si pañero, muchas gracias.
Perfecto a dumpear como locos!!!
todo perfecto muchas gracias por el tuto
el enlace del pack no me funciona.un saludo y gracias por el tutorial
Luego puedo volver a flashear con el firmware original? Puedo actualizarla una vez en 112L ?

Por cierto, el link del pack no funciona.

saludos
He subido el pack a megaupload, parece que rapidshare no va. Sobre si se puede actualizar despues si tiene que ser posible, aunque quizas tengas que volverla a convertir a 112D usando el firmware parcheado de TDB ( el que pone 1.15 ).

Saludos.
Me refria a que una vez en 112 L hay actualizaciones y si puedo usar las oficiales para la 112L.

saludos
nice.

Gracias por el upgrade xD... cuantas bondades tiene este modelo de grabadora? :)

el pc ahora me lo detecta como un DVD-RAM ratataaaa
francesc_pego escribió:Me refria a que una vez en 112 L hay actualizaciones y si puedo usar las oficiales para la 112L.

saludos


No se si funcionara directamente, pero parcheandolo con el MediaCodeSpeedEdit si que funcionara. Ya que estamos explico como va:

1º Nos bajamos el firmware original de la 112L y lo descomprimimos en una carpeta. El firmware viene como un ejecutable, pero en realidad es un archivo comprimido autoextraible, lo extraemos con el winrar igual si fuera un archivo .rar . Al descomprimirlo nos dara dos archivos, uno ejecutable y otro con extension 'rara' como por ejemplo .124

2º Abrimos el MediaCodeSpeedEdit ( http://ala42.cdfreaks.com/MCSE/ ) . Pulsamos en Load y seleccionamos el archivo ejecutable de los que hemos descomprimido antes.

3º Seleccionamos la casilla 'allow same to same flashing' en opciones de 'Cross flash settings', pulsamos en save y lo guardamos.

Ese archivo que hemos guardado sera el firmware parcheado y se debe poder flashear tal cual.

Saludos.
Sirve para una 212? Es la misma pero en SATA no?
13 respuestas