TUTORIAL : Firmware 1.7 Hitachi v78fk

**** Este tutorial también es válido para todos los demás lectores siempre y cuando los pongais en modo B por cualquier método. Se han descubierto bugs del FWToolbox 3.1 con versiones de firmware inferior a v59, para estas lectoras ya hay disponible el FW Toolbox 3.1B ****

Recomiendo leer todo el texto antes de hacer nada e imprimirlo, ya que tendremos que apagar el ordenador. Seguid estos pasos bajo vuestra propia responsabilidad. Este método supone un incumplimiento de las condiciones de la garantía, por lo que perderá su validez. Es recomendable utilizar un SAI en el proceso de flasheo. Cualquier error durante el mismo puede suponer una pérdida definitiva del lector i o de la consola (brick). Este tutorial esta pensado para ser realizado en Windows XP.

1) Abre tu Xbox 360 ( Busca en eol ) ( busca en youtube "How To Open An Xbox 360" ).

2) Si no lo habías hecho antes, mira que versión del lector tienes. Si coincide tu lector con el de la imágen, continúa con el proceso, sino, busca otro tutorial.
Imagen

3) Bájate "360fwtoolbox_31.rar" (694KB), lo podrás descargar bajándote un programa llamado "easy xbins" que es un cliente ftp que se conecta directamente a xbins o en megaupload ( http://www.megaupload.com/?d=XA6EBR10 ). Descomprime todos los archivos en una carpeta. Si se te da bien el inglés, en uno de los archivos pone todos los pasos a seguir. Sino, sigue leyendo.

4) Descárgate también una imágen del Slax Live CD (pSlax21.rar), este es una imágen de linux que pondrá el lector hitachi en modo B, para que pueda ser utilizado en windows. Cuando la hayas descargádo, graba la imágen en un cd.

5) De acuerdo, ahora apagad el pc y tened la consola apagada, aseguraos de tener a mano un cable S-ATA, y rezad para que vuestra placa base sea compatible. Si teneis la consola ya desmontada, colocadla cerca del pc. A continuación teneis que conectar de alguna manera las partes metálicas de la carcasa de ambos sistemas con algun elemento conductor ( Yo los he puesto de tal manera que se tocan ). Conectad la consola a la corriente y conectad el cable de vídeo a la consola(muy importante). Ahora desconectad el cable S-ATA del lector de la consola y conectad el pc y la lectora de la consola con un cable S-ATA (nativo, nada de usb). Perfecto, ahora introduce en el lector de la consola el cd que hemos grabado anteriormente (SLAX; se encenderá la consola) y apagadla. Antes de nada recomiendo desconectar todas las unidades lectoras y o grabadoras del pc. Encended los dos sistemas a la vez y entrad en la bios del pc. Modificad el BOOT PRIORITY de tal manera que el primero sea la unidad lectora de la XBOX (HD-LT.....), guardad cambios de la bios y reiniciad los dos sistemas a la vez. El pc cargará el slax y cuando aparezca un mensaje diciendo SPINNING DISC, ya podeis quitar el cd de la lectora y reiniciar el pc ( SOLO EL PC ). Al reiniciar se cargará windows si no teneis insertado el slax en la consola. Para comprobar que el lector esta en modo B basta con intentar sacar la bandeja de la lectora ( en modo B es necesario pulsar dos veces).

6) Windows se ha iniciado y ha detectado la lectora, felicidades!. Abre y cierra varias veces la bandeja de la lectora desde windows.

7) Ahora hay dos caminos diferentes. Sigue A) si nunca has modificado tu firmware, sigue B) y despues A) si tu firmware es modificado.

A) -Ejecuta el toolbox (360FwTb.exe) y selecciona "Tools->Direct Drive Dump"

- Selecciona el lector que quieres actualizar.

- Pulsa el boton "EJECT", la bandeja de la lectora se abrirá.

- Introduce un juego o una película originales..

- Selecciona el boton "LOAD", la bandeja deberia cerrarse, espera unos segundos, si aparece una ventana preguntado si quieres abrir el medio insertado, cierralo.

- Apreta el boton "RAW Dump Firmware As ..." y selecciona el nombre del archivo y la ubicación. (Te recomiendo llamarlo original.bin) y guárdalo en un lugar seguro porque lo necesitarás en el futuro si quieres restaurar la lectora.

- Si todo va bien, en unos segundos se leerá el firmware de tu lectora y aparecerá una ventana preguntado si quiere comprobar el checksum, selecciona YES.

- Si la comprobacion del checksum no es satisfactoria, PARA LA INSTALACION, esto puede ser una señal de una mala conexión de los cables S-ATA o una incompatibilidad del chipset de la placa base.
Reinicia pc y consola, prueba de nuevo el slax. Sino prueba en otro pc.

- Si el checksum es un éxito, te aparecerá una ventana preguntando si quieres abrir el archivo, selecciona YES.

- Ahora la ventana principal te informará de las principales características del firmware cmo la version, key information, checksum, etc.

- Ahora ve a "Tools->Smart Hack Patcher", un ventana de alerta aparecerá,
selecciona OK.

- Selecciona el nombre del archivo de salida y la ubicación, te recomiendo llamarlo final.bin y guardarlo en el mismo sitio que original.bin . En la pestaña de opciones debería estar seleccionada automáticamente la versión que necesitas.

- Selecciona "Generate File" , si todo va bien el archivo se generará casi al instante, despues te preguntará si quieres abrirlo.
Selecciona Yes.

- Ahora la ventana principal te mostrará el archivo generado (final.bin), ves a
"Tools->Direct Drive Flash->Differential Flash Patch"

- Asegúrate que el lector Hitachi que quieres flashear esta seleccionado y apreta el botón
"Read Drive and Detect Differences", despues de unos segundos, los sectores que tienen que ser cambiado aparecerán en una lista.

- Apreta "Start Flashing" y después de unos segundos ya estará todo hecho. Cierra los programas. Apaga la consola y el pc. Vuelve a conectarlo todo como estaba en la consola, móntala, y a jugar!!!

B) -Ejecuta el toolbox (360FwTb.exe) y localiza donde tenias guardado el firmware original que guardastes cuando flasheaste por primera vez tu consola. Ábrelo con el toolbox.

- Pulsa el boton "EJECT", la bandeja de la lectora se abrirá.

- Introduce un juego o una película originales..

- Selecciona el boton "LOAD", la bandeja deberia cerrarse, espera unos segundos, si aparece una ventana preguntado si quieres abrir el medio insertado, cierralo.

- "Tools->Direct Drive Flash->Differential Flash RESTORE"

- Asegúrate que el lector Hitachi que quieres flashear esta seleccionado y apreta el botón
"Read Drive and Detect Differences", despues de unos segundos, los sectores que tienen que ser cambiado aparecerán en una lista.

- Es importante que si aparece una ventana preguntado " Do you want to keep the drives already on the
drive?" selecciona YES.

- Apreta "Start Flashing" y después de unos segundos tu lectora estará como salida de fábrica. Si quieres instalar el hack sigue el paso B), sino apaga la consola y el pc, vuelve a conectarlo todo y monta la consola ( tendrás una consola sin garantía que no lee backups ).


F.A.Q:

-- Cuando pongo mi lector en modo B el dvd que indroduzco no se queda dentro, que hago?

R: Es totalmente normal, para solucionarlo, cuando tengas la bandeja abierta pulsa el boton de EJECT para que se cierre (no se cerrará) y a continuación cierra la bandeja haciendo un poco de presión con la mano ( se cerrará sola ). Si esto no funciona, prueba a apretar dos veces eject para que se cierre y mientras que se cierra, pulsa de nuevo eject.

-- ¿Seguro que se introduce el slax en el lector de la consola?

R: Si, además recomiendo no tener ningun otro conectado para evitar malentendidos al flashear o extraer el firmware.
muy bueno para los que flashean de cero ^_^ buen tuto
Joder, pense que tenia el firmware de mi lector Hitachi 78FK chapapote a buen recaudo pero no lo encuentro, me cagon la pu_a. Me serviria cualquier Firmware de otro lector del mismo modelo?
Ahora actualizo el tutorial y añado la opción para los despistados que perdieron su firmware, ejjeje.

[EDITO: Voy a tardar un poco bastante, estoy buscando informacion ]
XaviAlonso escribió:Ahora actualizo el tutorial y añado la opción para los despistados que perdieron su firmware, ejjeje.


Si es que..... hay cada uno suelto... ains que gente [sonrisa]

Gracias
XaviAlonso escribió:
Ahora desconectad el cable S-ATA del lector de la consola y conectad el pc y la lectora de la consola con un cable S-ATA (nativo, nada de usb)


Cuando dicen "nativo" también sirve la controladora sata de conceptronic que utilicé cuando flasheé a 1.6??
Muy buen tío, gran curro, pena que tenga un 47DJ y no lo pueda usar.

Esperaré a que Flash78 saque un MS-DOS que lo haga ya todo, como los que hay hasta ahora X-D

5 Estrellas para ti :-)
eldany escribió:
Cuando dicen "nativo" también sirve la controladora sata de conceptronic que utilicé cuando flasheé a 1.6??


Segun el tutorial de Maximus :
- Make sure you attach the Drive to the PC with a Native Sata port because
some PCI Sata cards are not supported or even some USB-SATA adapters are
not working well at this moment. Does not harm to try

Traduccion :

- Asegurate que conectas el lector al PC con un puerto nativo SATA porque algunas tarjetas PCI SATA no son compatibles y también algunos adaptadores USB-SATA no estan trabajando bien en este momento. POR PROBAR NO PASA NADA.


ESTE TUTORIAL TAMBIEN ES COMPATIBLE CON VERSIONES DESDE V40 a V78 SIEMPRE y CUANDO CONSIGAIS PONER EL LECTOR EN MODO B.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE : PARA VERSIONES V59 e INFERIORES UTILIZAD EL NUEVO MAXIMUS 3.1B
Cual es el mejor metodo para asegurarse de que el lector en esta en modo B ?

Gracias
DoSantos escribió:Cual es el mejor metodo para asegurarse de que el lector en esta en modo B ?

Para que se abra o se cierre la bandeja tendras que apretar dos veces el boton Eject de la consola.

Tambien la luz de On de la consola parpadeará, pero a mi me a pasado que no me ha parpadeado hasta que no le he metido un juego y he extraido la bandeja por software desde windows.
Gracias
Perfecto acabo de flashear con este manual un 0078k y de lujo

Añadir una cosa para ponerlo en modo b , no me ha hecho falta usar slax ya que mi lector ya tenia metido el firmware 1.6, repito este metodo solo sirve para lectores ya flasheados

Los pasos para ponerlo en modo b han sido estos. Tengo una placa algo puñetera una asus kt-600

-Primero:
con el ordenador apagado conecto el sata del ordenata a la consola

-Segundo:
enciendo la consola con el boton central y espero a que carguen las luces verdes, posteriormente abro la bandeja y desconecto el cable de alimentacion de la consola.

-Tercero:
conecto el cable de alimentacion de la consola y enciendo el ordenador y espero que cargue la bios y cuando empiece a cargar el windows y entonces solo entonces enciendo mi consola.

EL windows se raya y en vez de iniciar , se reinicia y entonces ya la bios me coge el lector en modo b y ya me aparece en Mi PC.
consola actualiza de 1.6 a 1.7 funcionando perfectamente. Gracias por el tuto [sonrisa]
Prwgunta, alguien por favor puede pasarme aunque sea por privado el enlace donde puedo bajarme el Hitachi Xtreme 1.7 con el Full 2.1
No logro enconSaludos y gracis a todos.
perdonad mi ignorancia ya la tengo flasheada de antes entonces tengo que volver al original para volver a flashear no?
entre paso y paso debo reiniciar o a saco
exacto neon se pasa al original yo al tener el 1.6 he hecho el paso B y a continuacion el A entre ellos no he reiniciado. No hace falta
vale voy probar
ya os contare :cool:
ya esta alguna manera de saber si la version que he puesto esta bien? me he bajado el que aveis colgado aqui he probado un original y una copia de seguridad y perfecto.

teoricamente cuando salten los de microsoft la proteccion no tiene que ocurrir nada noç'
Muy buen tutorial, funciona excelente, para los que tengan el problema de que la bandeja no se queda adentro cuando esta en modo b, presionen 3 veces... lo menciono porque a mi me ha pasado, y pense que me habia equivocado en algo pero a la segunda vez que lo intente me acorde de ese detalle.
tienes razon a mi tampoco se queria cerrar [toctoc]
muchas gracias por el tutorial, basandome en el he flasheado mi lector 047d correctamente [plas]
Pero vamos a ver...
Yo la última vez que flashee lo hice desde el portatil con un adaptador sata - usb. Según he leído: esto es un método poco fiable? lo intento?
XaviAlonso escribió:Perfecto, ahora introduce en el lector de la consola el cd que hemos grabado anteriormente (SLAX; se encenderá la consola) y apagadla. Antes de nada recomiendo desconectar todas las unidades lectoras y o grabadoras del pc. Encended los dos sistemas a la vez y entrad en la bios del pc. Modificad el BOOT PRIORITY de tal manera que el primero sea la unidad lectora de la XBOX (HD-LT.....), guardad cambios de la bios y reiniciad los dos sistemas a la vez. El pc cargará el slax y cuando aparezca un mensaje diciendo SPINNING DISC, ya podeis quitar el cd de la lectora y reiniciar el pc ( SOLO EL PC ). Al reiniciar se cargará windows si no teneis insertado el slax en la consola. Para comprobar que el lector esta en modo B basta con intentar sacar la bandeja de la lectora ( en modo B es necesario pulsar dos veces).

¿Seguro que se introduce el slax en el lector de la consola?
Creo que esa parte no está bien explicada, da a entender que slax lo arranca desde el lector de la consola.

Yo he puesto el cd slax en el lector del pc, y cuando pone spinnig disc abro la bandeja de la xbox.

El resto del proceso lo he seguido según el tutorial y todo perfecto.

Gracias.
El cd de slax SE PONE EN EL LECTOR DE LA CONSOLA ya que es el único que recomiendo tener conectado.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
XaviAlonso escribió:El cd de slax SE PONE EN EL LECTOR DE LA CONSOLA ya que es el único que recomiendo tener conectado.


Tampoco tendrás problema si dejas un lector del PC conectado. Yo siempre dejo mi 111D y nunca ha dado ningun problema [oki]
yo dejo los dos lectores y los tres discos duros y no me problemas a la hora de pasar a modo b
hola
para los que no tenemos el firm original que posibilidades hay.
Compre la 360 flaseada y la verdad no se como recuperar el firm original para luego actualizar el firm,. He buscado por el foro y no he encontrado casi nada al respecto.Supongo que habra mas gente en la misma situacion ¿que podemos Hacer?

Salu2
mark lenders escribió:Pero vamos a ver...
Yo la última vez que flashee lo hice desde el portatil con un adaptador sata - usb. Según he leído: esto es un método poco fiable? lo intento?


Pruebalo, si no es compatible no te dejará leer del lector y no podrás hacer el proceso así que si no me equivoco no hay riesgo.
Hola, antes con mi anterior plca, una DFI y con adaptador conceptronic sata-ide no tuve ningun problema, ahora he canviado placa y procesador, la placa base es una Gygabyte s5 y al querrer flasear un lector 0078FK pues no puedo, en el Linux me sale esto: Imagen
un error debajo de todo, y el modo B no se me activa. Alguien me puede decir que me esta ocurriendo? Gracias, es que me estoy volviendo loco,xd
sonata escribió:¿Seguro que se introduce el slax en el lector de la consola?
Creo que esa parte no está bien explicada, da a entender que slax lo arranca desde el lector de la consola.

Yo he puesto el cd slax en el lector del pc, y cuando pone spinnig disc abro la bandeja de la xbox.

El resto del proceso lo he seguido según el tutorial y todo perfecto.

Gracias.


Eso mismo he realizado yo tambien como dice sonata y todo me a salido ok
[tadoramo] [tadoramo] XaviAlonso

Buenisimo tutorial....

Estuve a punto de hacer uno (me ha dado por los tutoriales xD) pero como vi este [babas] ....que por cierto me ha venido de perlas...ya tengo el 1.7

Si puedo cuando tenga tiempo (la verdad dispongo de poco), si quieres estoy dispuesto a hacer otra vez el flasheado para hacer fotillos e incluirlas en el tutorial...si te parece bien...

Saludos!!!
Gracias por el Tutorial. En cuanto tenga un ratillo me pongo con mi 78 de los jojones.
ok flasheado sin problemas

una cosilla, si ya lo tenesis flasheado con la 1.6, no hace flata utilizar el slax, yo lo que he hecho es dejar la consola con la bandeja abierta y encender el pc y ya me lo ha detectado windows sin necesidad de poner el cd de slax.


probarlo a ver que tal, a mi me ha funcionado así
warhawk escribió:ok flasheado sin problemas

una cosilla, si ya lo tenesis flasheado con la 1.6, no hace flata utilizar el slax, yo lo que he hecho es dejar la consola con la bandeja abierta y encender el pc y ya me lo ha detectado windows sin necesidad de poner el cd de slax.


probarlo a ver que tal, a mi me ha funcionado así


mm yo tengo puesto el 1.6 asi que si realmente funciona, el procedimiento es mas rapido
Muy wenas!!! he estado buscando los Firmwares (tanto el Maximus 1.7 como el C4E 2.4(Preferiblemente este ultimo)) y no hay un dios que lo encuentre... Por favor, si alguien lo tiene que me mande un mensaje privado diciendome donde conseguirlo... Mil gracias por adelantado!!! Salu2!!!
flasheado y con problemas

Para empezar entra en modo B desde el principio (yaa esto no es ningun problema) no me hacia falta el Slax

Pero despues cuando intentaba leer el disco, metiera cual metiera juego o peli original el ordenador se quedaba colgado. Tenia que reiniciar. Asi que al final en los puntos que calcula las diferencias en vez de meter disco y darle a la opcion que apareciera la ventana y calcular diferencias lo hacia al reves, primero abrir la ventana y luego meter un dvd para que lo leyera una vez tubiera la ventana abierta.

Pero bueno lo dicho flasheado.
yeah escribió:[tadoramo] [tadoramo] XaviAlonso

Buenisimo tutorial....

Estuve a punto de hacer uno (me ha dado por los tutoriales xD) pero como vi este [babas] ....que por cierto me ha venido de perlas...ya tengo el 1.7

Si puedo cuando tenga tiempo (la verdad dispongo de poco), si quieres estoy dispuesto a hacer otra vez el flasheado para hacer fotillos e incluirlas en el tutorial...si te parece bien...

Saludos!!!


Seria genial, muchas gracias.
Buenas, he probado usar este toolbox con windows vista y me da un error ocx, he probado con la solucion q habia para xp y sigue igual.. hay alguna forma de hacerlo rular en win vista?? Salu2


Solucionado: Boton derecho, propiedades, compatibilidad, habilitar opciones de administrador y rulando.
XaviAlonso escribió:
Seria genial, muchas gracias.


OK perfecto tío XD , pues si puedo mañana por la tarde lo hago (que por la mañana trabajo)

Saludos!!!
goatherave escribió:Muy wenas!!! he estado buscando los Firmwares (tanto el Maximus 1.7 como el C4E 2.4(Preferiblemente este ultimo)) y no hay un dios que lo encuentre... Por favor, si alguien lo tiene que me mande un mensaje privado diciendome donde conseguirlo... Mil gracias por adelantado!!! Salu2!!!


Veo que no te has leido el tutorial, en él explica como bajárselos.
XaviAlonso escribió:
Veo que no te has leido el tutorial, en él explica como bajárselos.


Lo mismo, leer bien no a trozos
Buenas!, muchas gracias por el tutorial.

Esta tarde he flaseado el lector con este tutorial y de cine, me ha costado lo suyo, hasta que lei lo de darle 3 veces al boton para cerrar la bandeja.

Tambien he tenido problemas con la controladora Sata integrada, al final lo he puesto en el Sata 1 y ha funcionado todo correctamente.

Un Saludete!
Buenas, podríais poner el tutorial en la lista de tutoriales? Gracias.
Voy a empezar con el proceso, a ver si estan para esta noche :)

PD: Se me acaba de joder el disco duro con un corto, se que suena a excusa, pero os digo que soy una persona seria, así que como no puedo estar sin ordenador ya que lo necesito si puedo hoy (no creo), o mañana compro el disco duro y tendreis vuestras fotos, de eso no hay duda :( :( :( [mamaaaaa]

Lo siento XaviAlonso, pero ya te digo que las fotos las tendrás en breve..


Saludos!!!
tengo el lector flasheado con el 1.6, pero ahora no encuentro el firm original que guardé... se puede hacer de alguna manera directamente con el programa este? se puede restaurar sin el firm original como con el pack de Flash78? segun tengo entendido es peligroso flashearlo directamente sin restaurar antes...

en el supuesto caso que tuviera que sacar el firm xtreme para sacar la key del lector... con que programa inyecto luego la key en el firm original... y a todo esto de donde se puede sacar el firm original? XD

salu2 y gracias
Ackman escribió:tengo el lector flasheado con el 1.6, pero ahora no encuentro el firm original que guardé... se puede hacer de alguna manera directamente con el programa este? se puede restaurar sin el firm original como con el pack de Flash78? segun tengo entendido es peligroso flashearlo directamente sin restaurar antes...

en el supuesto caso que tuviera que sacar el firm xtreme para sacar la key del lector... con que programa inyecto luego la key en el firm original... y a todo esto de donde se puede sacar el firm original? XD

salu2 y gracias


Bajate el firmware de tu lector y le metes tu key..

PD: El disco duro me debe llegar manana de alternate, 500Gb XD, ahora estoy en el ordenador de mi padre, ya que hay bastantes ordenadores en mi casa, pero el flasheo solo lo puedo hacer con mi placa, por eso todavia no hago las fotos....tranquilos que llegaran....

Saludos!!!
yeah escribió:
Bajate el firmware de tu lector y le metes tu key..

PD: El disco duro me debe llegar manana de alternate, 500Gb XD, ahora estoy en el ordenador de mi padre, ya que hay bastantes ordenadores en mi casa, pero el flasheo solo lo puedo hacer con mi placa, por eso todavia no hago las fotos....tranquilos que llegaran....

Saludos!!!


Cuidaaddooo, no es tan facil. Informate bien porque me parece que hay que desencriptar el firmware, meterle la key, y volverlo a encriptar [solo con lectores hitachi].
44 respuestas