Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
170.155
Online:
364
Hilos:
911.188
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene y Linux

[Tutorial/FAQ] Ver Videos de cualquier formato en PS3 (Linux

Para quienes quieren hacer algo más que jugar

Moderadores: fostiator, Ferdopa, walex

¿Que vas a utilizar?

Linux
31
19%
Servidor Multimedia con Nero
27
16%
Servidor Multimedia con TVersity
102
63%

Votos totales : 160

PS3_adicto
Adicto

[Tutorial/FAQ] Ver Videos de cualquier formato en PS3 (Linux

Mensajepor PS3_adicto 02 Dic 2007 17:54

Esto básicamente es lo que explicaba en mi tutorial para novatos, pero he decidido abrir un nuevo hilo y así extenderme mas sobre la instalación y resolución de problemas de TVersity

Linux

Características
Es un poco engorroso, hace falta esperar a abrir linux y después abrir la película (mas o menos tres minutos), en este método se puede ver películas, desde dvd, memory stick, pendrive, etc

Calidad
La que tiene el fichero a reproducir (no se pierde calidad)

Nota
Debeido a las restricciones que pone sony en la ps3, no se podra leer peliculas en hd correctamente, lo mas normal es que se vea a tirones. Por eso no lo recomiendo

Servidor multimedia

Características
Se puede acceder al contenido del pc sin tener que grabarlo y tambien se puede copiar el contenido (sonido, fotos, o video) al hdd.

Cómo Funciona
Al programa se le añade archivos o carpetas y estos pueden ser vistos en la PS3, el programa envia el archivo a la ps3, y si la ps3 no reconoce ese formato, lo convirte a mpg al vuelo mientras lo envia.

Cómo hay que conectar el pc a la PS3
Tienen que estar conectados al mismo router ya sea por wifi o cable, donde estén conectados el pc y la ps3. Por ejemplo el con un pc conectado al router por cable y la PS3 conectada por wifi. Nota: No hay diferencia en calidad si esta conectado por cable o wifi, mientras mas cerca este el router del pc/ps3 mejor va (pero no hay diferencia si esta a 10m que a 5m).

Calidad
Se puede perder calidad, se perderás mas o menos según como tengas configurada la transcodificación (se puede aumentar para que no se pierda calidad, pero no funciona bien si tienes un pc poco potente, mas abajo, en el tutorial de tversity al final hablo de la resoluciones estándar y de como cambiarla en tversity). Si tienes relentizaciones puedes usar la opción copiar para copiarla al disco duro ya codificada en mpg.

¿Cómo lo pongo?
Necesitas un programa que vaya codificando al vuelo lo que se va mandando. Yo personalmente recomiendo TVersity aunque dicen que también se puede con el Nero HomeMedia.

Diferencias TVersity vs Nero MediaHome
- El Nero es de pago, TVersity es freeware
- TVersity esta especializado en consolas y dispositivos móviles, por eso siempre que no funcione bien en alguna firmware lo irán actualizando, nero media home es mas difícil es mas universal
- El Nero hace falta encenderla cada vez que se vaya a ver algo, el TVersity se enciende solo con el pc, solo se enciende el servicio, que es lo que realmente funciona del programa, la interfaz gráfica es solo para cambiar configuración, añadir o eliminar vídeos, ver vídeos, etc

Tutoriales
Si aun quieres utilizar el Nero MediaHome tienes un tutorial aquí
El tutorial de TVersity esta a continuación

Tutorial de TVersity

¿Qué hace falta?
Tenemos que tener conectada la ps3 a la misma red que el pc (en el mismo router), no importa si es wifi o cable

1 - Descargar la ultima versión de http://tversity.com/download/ , al principio de la pagina donde pone "Download" ES IMPORTANTE TENER INSTALADA LA ULTIMA VERSIÓN, sobre todo para los firmwares nuevos

2 - Instalar, ES MUY IMPORTANTE instalar el pack de codecs SIN CAMBIAR NADA

3 - Reiniciar el sistema

4 - PERMITIR a la aplicación MediaServer.exe recibir conexion, para ello cuando salga una ventana diciendo si permitir o no permitir conexiones le damos a permitir todo. Si el programa no se puede conectar da el error "Unable to connect to the server"

5 - Mejorar la calidad

Cambiar esto en transcoder:
. Resolution ==> Explicado mas abajo (En errores y notas)
. When transcode ==> Only when needed
. Desmarcar "decrease bitrate if it is too high to my network"
. Optimization ==> Quality
. Compression ==> Minimun
. Marcar la opción de "Decoding Speed"

* Solo cambiar estas opciones si la potencia del pc es buena y la calidad de la red es estable y rápida (mas de 10 Mb, conexión entre ordenadores de la misma red, no a internet)

* Lo mejor es apuntar las opciones que trae el programa antes de cambiar nada, y si hay lentitudes o fallos volver a cambiarlo despues

* Recordar pulsar en save después de hacer cambios, sino no se guardara nada

* Si al cambiar las opciones hay relentizacion, tambien puedes usar la opcion copiar y se copiara al disco duro mientras se codifica

6 - En la pestaña "Sharing" le damos al +, Add File es para añadir un archivo y Add Folder para añadir una carpeta (también leerá las subcarpetas). Si ponemos una carpeta grande, hay que esperar a que lea y ordene los archivos

7 - En Setting / Media Library cambiar el numero del cuadro de texto de "Media Library Refresh ==> Refresh the library every" por 1, asi se refrescara la lista de archivo cada hora, esto es muy util si has compartido la carpeta de descarga de un programa P2P (como eMule o un cliente BitTorrent). Secordar pulsar en Save para guardar los cambios

8 - Vamos a Library y probamos si los vídeos se reproducen bien, ya que si no se reproduce tampoco lo hará en la PS3

9 - Vamos a la PS3, y en video si no esta el icono del TVersity le damos a buscar servidor multimedia. Vamos a Video ==> My Video ==> All Video para ver todos los videos y a Video ==> My Video ==> Folders para ver las carpetas que hemos agregado

Errores y Notas

- Se puede usar la función Copiar dándole al triangulo para copiar el video al disco duro (o otro dispositivo de almacenamiento), el se copiara en mpg, compatible con ps3.

- Lista de resoluciones estándar:

. 400×300 ==> Calidad VHS (Por defecto)

. 640×480 ==> Calidad DVD

. 1280×720 ==> 720p

. 1920×1080 ==> 1080p

*Esto se puede cambiar desde la pestaña "Settings" icono "Transcoder" (recordar pulsar en save después de modificar)

*Si el pc no es lo suficiente rápido la imagen puede pararse cada poco tiempo, si esto pasa reduzca la calidad de imagen

*TVersity guarda archivos temporales, si el vídeo se encuentra entre esos archivos el cambio de la resolución no le afectara, para borrar esos archivos (y volver a crearlos de nuevo con la resolución elegida) ir a Advance ==> Recreate Media Library

- Para evitar el error the data is corrupt (u otro error):
. Asegurate de que tienes la ultima version
. Espera 1 minuto a que TVersity prepare el archivo
. Instala los codecs necesarios o recomendados para el/los tipo(s) de archivo(s) que vallas a ver (a continuacion pongo una lista de codecs)

- Codecs necesarios o recomendados instalar para algunos tipos de archivos:
* ffdshow (instalado con tversity) - para MPEG2/4, H.264, Divx, Xvid, AAC, FLAC, Vorbis, FLV, y muchos mas
* Haali Media Splitter - para mejor transcodificación de MP4 y H.264 y necesario para OGG/OGM y Matroska.
* Real Alternative- para Real audio y video.
* Quicktime Alternative - para MOV.
* MP4 Source/Splitter - para mejor transcodificación de MOV.
* [url]FLV Splitter[/url] - necesario para FLV playback.
* AC3 Filter- recomendado para para mejor transcodificación de AC3.

- Si alguna vez el vídeo se queda pausado y no se puede reanudar con la X:
. Pulsa el botón de dirección izquierdo para retroceder y en uno o dos segundo pulsa la X para reanudar
. Pulsa O y después X, el vídeo empezara a reproducirse de nuevo pero en el mismo tiempo que lo dejaste
Ultima edición por PS3_adicto el 29 Sep 2008 15:14, editado 2 veces

guayaquil
Adicto

Mensajepor guayaquil 02 Dic 2007 21:20

vale, el tuto esta muy bien, pero yo tengo el tversity, me lo reconoce la ps3, empieza a funcionar el video y a las 5 o 10 minutos se para y me da error en la conexion. La ps3 esta con cable y el portatil con wifi, parece como si la red no pudiera con toda la carga o se cortara. El portatile esta pegado casi al router, así que por cobertura no es.
Alguna idea para solucionarlo?

SwapNewbie
empty

Mensajepor SwapNewbie 02 Dic 2007 21:50

Está todo muy bien

Yo me quedo con el Tversity, aunque no acostumbro a ver pelis de ninguna de estas maneras...

porfavor, cambia los valla por vaya [guiño]

[bye]

Mpmx
Full HD

Mensajepor Mpmx 02 Dic 2007 23:42

Realmente eso de "ver videos de cualquier formato en PS3" aún no es posible. ¿Hay alguna combinación para ver un .mkv de 720p o 108op de forma fluida en la PS3? Creo que no..

PS3_adicto
Adicto

Mensajepor PS3_adicto 03 Dic 2007 14:05

Mpmx escribió:Realmente eso de "ver videos de cualquier formato en PS3" aún no es posible. ¿Hay alguna combinación para ver un .mkv de 720p o 108op de forma fluida en la PS3? Creo que no..

SI, mira las resoluciones al final del tuto

en el foro de tversity se comenta algo sobre el matroska, ahora lo busco

guayaquil escribió:vale, el tuto esta muy bien, pero yo tengo el tversity, me lo reconoce la ps3, empieza a funcionar el video y a las 5 o 10 minutos se para y me da error en la conexion. La ps3 esta con cable y el portatil con wifi, parece como si la red no pudiera con toda la carga o se cortara. El portatile esta pegado casi al router, así que por cobertura no es.

Yo tengo el pc conectado por cable y la ps3 conectada por wifi a unos 10 o 15 metros y va perfecto, que firmware tienes? se corta como, da un error o simplemente se queda en pausa?

SwapNewbie escribió:Está todo muy bien

Yo me quedo con el Tversity, aunque no acostumbro a ver pelis de ninguna de estas maneras...

porfavor, cambia los valla por vaya [guiño]

[bye]

cambiado
Ultima edición por PS3_adicto el 03 Dic 2007 14:24, editado 1 vez

guayaquil
Adicto

Mensajepor guayaquil 03 Dic 2007 14:33

ya he conseguido que no se pierda la conexion, el problema sigue siendo que a hora o por ahi, se queda en pausa y no hay manera de que vuelva a ponerse en marcha.

Gracias

PS3_adicto
Adicto

Mensajepor PS3_adicto 03 Dic 2007 16:46

guayaquil escribió:ya he conseguido que no se pierda la conexion, el problema sigue siendo que a hora o por ahi, se queda en pausa y no hay manera de que vuelva a ponerse en marcha.

Gracias

pasa algunas veces, dale al botón de dirección izquierdo para rebobinar durante 1 o 2 segundos y después a X para reanudar

guayaquil
Adicto

Mensajepor guayaquil 03 Dic 2007 23:45

gracias por tu ayuda PS3_adicto, pero cuando se pone en pausa hago lo que tu me has dicho, un poquito para atras, luego a la x para el play y se queda parado en el mismo sitio siempre.
Estoy empezando a desesperar, joder hasta ahora pensaba que todos estos enredos se me daban decentemente bien pero no se me ocurre que es lo que va mal y me esta sacando de mis casillas y a mi mujer tambien...

PS3_adicto
Adicto

Mensajepor PS3_adicto 04 Dic 2007 14:52

guayaquil escribió:gracias por tu ayuda PS3_adicto, pero cuando se pone en pausa hago lo que tu me has dicho, un poquito para atras, luego a la x para el play y se queda parado en el mismo sitio siempre.
Estoy empezando a desesperar, joder hasta ahora pensaba que todos estos enredos se me daban decentemente bien pero no se me ocurre que es lo que va mal y me esta sacando de mis casillas y a mi mujer tambien...

que firmware tienes?

guayaquil
Adicto

Mensajepor guayaquil 04 Dic 2007 15:15

el ultimo creo, o sea, 2.01. De todas formas hoy me he bajado una actualización del tversity y esta noche lo volvera a probar.
Tambien lo he intentado con el mediahome de nero, pero aunque me detecta el servidor, me pone que no tengo videos ( los tengo añadidos ).
Espero que salga pronto la actualización de la ps3 con el divx.

Siguiente

Volver a Scene y Linux