[Tutorial] Fabricate tu propia caja de SNES en 8 pasos

1, 2, 3, 4
A veces he comprado juegos en alemania y si me especificaban que la caja era de cartón o de cristal, yo como que no lo entendía xD

Está claro que el vendedor no hace nada malo ahí, hay que estar bien informado a la hora de comprar...


A todo esto, no sabreis donde se pueden bajar carátulas de mega drive? Porque esas sí que son coser y cantar :P
DevilKenMasters escribió:A todo esto, no sabreis donde se pueden bajar carátulas de mega drive? Porque esas sí que son coser y cantar :P


Aca tenes algunas de Sega Genesis.

Calculo que con un poco de google se podria llegar a encontrar algo de Mega Drive.

Un saludo [bye]
Hola, DevilKenMasters, podrias decir cual es la caratula que buscas, con la cantidad de coleccionistas que hay por aqui, podrias tener suerte. Por mi parte lo unico malo es que no tengo escaner.
Hoy he comprado un tipo de papel satinado bastante gordo. A ver si lo pruebo y comento que tal. Lo malo esque me tengo que pillar la impresora nueva porque la que tengo me peto }:/ . En cuanto haga la prueba os digo algo. Es papel satinado de 250gr. el mas gordo que admite la impresora. Si alguien lo prueba que diga algo. En cuanto lo pruebe (Tenga la impresora nueva) subo fotos.

Saludos a todos.

P.D: aqui tienes algo, pero en version genesis

http://www.thecoverproject.net/view.php?cat_id=3
Uppeo

He escaneado la caja de mi Secret Of Mana, es PAL pero la caja no es PAL españa, ya que es importado

http://www.sendspace.com/file/5m5s4v

A ver si te sirve, está a 300dpi
Me parece un hilo cojonudisimo y que posiblemente resuelva muchos problemas que tengo


Ayer me imprimi la caratula frontal del BANJO TOOIE, por que en la caja hay desperfectos y dije, asi por encima pues tampoco queda tan mal, lo hice en una hoja normal, luego durante el dia he estado pensando y si utilizo papel fotografico para que de el tacto, ademas al ser mas grueso al pegarlo no se notaria las imperfecciones que pudieran existir.

Yo creo que para esto (no se si existira) seria tener hojas formato DIN A4 y que fuesen pegatinas o etiquetas, de las que se ponen en los sobres con las direcciones y demas; entonces seria pegar la pegatina en el carton y ademas tendria un tacto mas parecido al de las cajas.


Me edito a mi mismo si que existe lo que yo digo

ETIQUETA DIN A4
Es otra idea lo de la pegatina [360º]

Si que venden hojas de pegatina en las papelerias. Todo es probar a ver lo que mejor queda.

Esta mañana en un rato que he tenido trabajando, me he pasado por una papeleria, fotocopiadora, y le he atosigado a la mujer. Me ha dicho que la impresion en cartulina/carton, no salia bien en las impresoras domesticas. Yo he probado a imprimir cartulina y me la imrpimia de PM, pero no con la calidad que toca. Que ella me recomendaba usar ese papel satinado, ya que no absorve tanto la tinta, me explico, no se queda como en un folio normal imprimido, qued a como mas alegre la impresion. Es bastante gordo y parece por fuera de la textura de la caja. Me ha dicho que si era para hacer alguna cosa con buena calidad, que me recomendaba ese tipo de papel, papel satinado 250. Segun la mujer de la papeleria, era lo maximo de grosor que cogia una impresora de casa.

Lo que hable con jomjom, es hacer una caja interior, para que no se chafe la caja que se hace. No como la original, sino algo que sujete el cartucho, como me dijo el amigo jomjom, tipo caja de pitillos [fumando]

Gracias Yupikaie, por el scan. Yo tambien le pase el scan del Secret of Mana, pero en version Usa, con textos en ingles a jomjom.
Gradius escribió:Por mi parte lo unico malo es que no tengo escaner.


Yo si X-D

Que no vivimos tan lejos aunque hayan pasado 7 años sin vernos :-|


----------------------------------------------------------------------------

Creo que fallan las medidas xDDDDDDD

Sin pegamento ni nada. X-D

Imagen
FFantasy6 escribió:
Yo si X-D

Que no vivimos tan lejos aunque hayan pasado 7 años sin vernos :-|


----------------------------------------------------------------------------

Creo que fallan las medidas xDDDDDDD

Sin pegamento ni nada. X-D

Imagen


Que way!!

Aunque lo que tengo yo pensada para la interna es algo asi:

Imagen

Pegar otro carton dentro de la caja con la forma del cartucho, y asi nos ahorramos hacerle la caja interna.
Tengo un Megaman X completo a mano para escanear, es PAL alemán, por si interesa

Si eso mañana lo escaneo, jomjom, dime que te parece el scan del secret of mana, para saber si lo hago bien o he de modificar algo
Aún no lo he mirado, lo miro ya

Mirandoooooo

Estan bastante bien la verdad, esta noche la convierto, la del secret of mana. Fornes me ha pasado bastantes caratulas pero lo malo es que están deterioradas es muy díficil restaurarlas.

Alguien tiene por ahi un Yoshi Island PAL?
muy buen tuto¡¡¡¡¡5 estrellas cuando se me acaben los examenes me pongo al lio con los cartuxos sueltos de snes mil gracias¡¡¡¡
jomjom escribió:Aún no lo he mirado, lo miro ya

Mirandoooooo

Estan bastante bien la verdad, esta noche la convierto, la del secret of mana. Fornes me ha pasado bastantes caratulas pero lo malo es que están deterioradas es muy díficil restaurarlas.

Alguien tiene por ahi un Yoshi Island PAL?


Si, el estado es excelente, por eso la he escaneado, pero el megaman x no está en tan buen estado jejeje

por cierto, tengo las cajas de los 3 donkey kong country, el yoshi's island, etc pero aqui no los tengo, cuando los recupere ya los escaneo
Genial hilo. 5 estrellas.

Me gustaría algo parecido con GBA, a ver si tengo tiempo y me pongo con ello. El otro día estaba pensando algo parecido para sustituir la caja deteriorada de ATTP y tener una para Minish Cap, que no me venía en el pack.
jomjom escribió:
Que way!!

Aunque lo que tengo yo pensada para la interna es algo asi:

Imagen

Pegar otro carton dentro de la caja con la forma del cartucho, y asi nos ahorramos hacerle la caja interna.


La verdad es que es buena idea

Y chapo por el hilo


Yo por ahora tengo las cajas del YOUNG MERLIN, SECRET OF MANA en ingles, UNIRALLY, SOCCER SHOOTOUT, y me tienen que llegar un UNIRALLY aleman, MORTAL KOMBAT 1,2 y ULTIMATE perfectos, SUPERCASTLEVANIA, pero el problema es que no tengo escaner. Tendre que hablar con mis amigos
FFantasy6 escribió:Yo si smile_X-D
Que no vivimos tan lejos aunque hayan pasado 7 años sin vernos smile_:-|


Pues yo diria que desde que empece a trabajar de noche, un poco mas. Y la verdad de lejos nada, si de tu casa a la mia no hay ni 10 minutos andando.

Yo lo que pasa es que de juegos PAL como que no tengo casi nada. PAL tengo de ps2, de cube, y XBOX360, pero eso no es RETRO.
Saludos
Bueno, pues ya tengo impresora nueva XD.

He empezado a montar mi caratula del magical Quest mickey mouse.

Yo tengo un super mario World dos la tengo yo, a ver si lo escaneo, que el que tengo es en bastante mejor estado. Ten encuenta que muchos juegos que tengo ya tienen sus añetes, de ahi las grietas, etc...


Luego subire unas afotos a ver que tal os parecen, las estoy imprimiento ahora, a calidad a tope, es lo que tiene los cartuchos recargables XD.

Bueno luego digo algo. Lo estoy imprimiendo en el papel de 250 gramos satinado que compre.

PD: Mi experiencia:

ya lo he imprimido, recortado y pegado. La verdad esque queda de lujo. Yo recomiendo imprimirlo en este tipo de papel, el resultado pienso que es parecido o mejor. asi al doblar no se crean los cortes o desgarros producidos por pegar la hoja imprimida al carton. En total el papel que digo yo vale 0,20€.

Para hacer los dobles, lo mejor es utilizar una regla, asi no se queda totalmente recto el doblete que se hace y se queda como los de la caja original.

Tambien recomiendo recortar los cantos de lasolapa que hace de cierre, solo la parte que se introduce, no la de fuera. por donde sacamos cartucho, etc... que se recorten redondos como los de las cajas originales. El resultado es magnifico. Esta claro que no es una original, pero para mi, hace su pedazo de uso.

Gracias JomJom por ir haciendo caratulas. En cuanto pueda, te ire pasando mas caratulas, te pasare las que mejor esten. Tengo la del Yoshi Island y esta casi nueva, te la paso en cuanto pueda para que te la puedas hacer. Esperemos que la gente colabore [sonrisa]


Para ver el resultado mirad en mi pagina, he puesto algunas fotos del resultado de como queda:

http://fornescoleccionsnes.blogspot.com/

Saludos a todos y gracias a Jomjom.
Fornes te ha quedado de lujo, ha salido bien hasta el sello de nintendo, ¿ lo has pegado con pegamento de barra y qué tipo de cartón has utilizado para hacer la caja?, ¿ la impresora es de laser ?

Perdón por hacer tantas preguntas pero es que el resultado es impresionante.
Esta muy interesante este tema me gustaria hacerme la caja del Chrono Trigger Japones. ¿Porque no tambien hacer cajas de consolas? =P
Hola racort

La impresora es una lexmark z640, 29€ del carrefour que estan ahora a ese precio, la he pillado esta mañana, y encima me sirve de mi antigua impresora los cartuchos y las recargas de tinta. Venden tanto cartuchos como recargasd de tinta. Por eso imprimo a tope.XD

El papel es papel satinado de 250 gramos para impresora domestica, vale unos 25 centimos en las papelerias, bueno yo pregunte y lo compre en una tienda de impresion y fotocopias. Me comento la mujer que si lo queria imprimido en carton, que tendria que ir a una imprenta, que me saldria muy caro camos.

Si comprais este tipo de papel, decirle que es para hacer unas cajas, par aunas cosillas y que necesitais que sea del estilo cartulina. Es casi igual de gordo que la cartulina, pero mas resistente.

Esta imprimido tal cual, no es carton ni hay nada pegado, nada mas que los dos laterales de la parte de abajo de la caja. Lo pegue con pegamento de barra de los chinos [decaio] pero visto lo visto da igual, pega igual XD. Recortado con tijeras normalitas, no con cutter.

Lo que dices _Kenshin_8bit, necesitarias o un plotter o una impresora que te imprimiera papel de gran tamaño y a ver con que escaner lo haces, tendrias que escanearlo por partes y montar.
Gracias por la aclaración, lo de la impresora me viene bien saberlo porque no la usaba mucho y tenía una hp que me costaban un pastón los cartuchos y luego se me secaban de no usarla mucho, así que la regalé y no me vendría mal hacerme con una económica y que de buen resultado.

Un saludo
De nada Racort. Este proyecto es de PM siempre que para la impresora la tinta salga barata, sino te sale por un ojo de la cara.
Por cierto alguien tiene algun scan para pasar de los juegos de Playdia? Alguien sabe de alguna pagina buena que pueda conseguir cosas de Playdia, como scans, juegos, etc...

Por favor mandarme si alguiens sabe algo un privado.

Gracias. Ahora a ver que se hace con la caja interior. [carcajad]
en mi opinion es qe si qereis qe qede lo mas original posible es no escanear directamente del original sino hacer una plantila a base de fotografias originales qe hay en la red porqe el metodo escaneo qeda patetico ...bueno nos vamos acercando a la realidad...solo falta mejorar el las cajas y meterse con las instrucciones
Esta claro que la caja no tiene ni punto de comparacion, en cuanto acabados y calidad a la que se pretende obtener con estos scans.

A mi por ejemplo, veo la iniciativa muy buena, porque ya estoy hasta las... de comprar juegos completos,solo para completar otros, dejandote una cantidad de pasta impresionantey luego intentar revender los juegos y que nadie quiera comprarlos. No todo el mundo puede permitirse comprar juegos completos y ademas que sean caros. Por eso lo veo una gran iniciativa. Que no le quito el merito aque lo original es lo mejor. Yo tambien compro para comletar juegos, pero para los que tengo del monton, pues como que me da igual hacerme la caja. Mas pasta me ahorro gracias a la currada de jomjom. Yo de Photochop ni papa.

Que conste que no pretendo ofender ni meterme con nadia, solo doy mi opinion personal. Solo digo que este proyecto, que se hace sin "animo de lucro", lo podra aprovechar cualquiera para su disfrute personal. Esta claro que como lo original nada.

Bueno acabo de hacer un tipo de cajetilla interior, que espero que alguien mediga que le parece y si se podria mejorar. Es muy simple. Con una cartulina A4 se puede hacer. Os dejo el enlace a mi pagina que es donde cuelgo las fotos.

http://fornescoleccionsnes.blogspot.com/

Si a alguien le interesa, pues hare la plantilla en un folio y le hare un scan.

Ya tengo el Mickey con su cajica XD.
lo cojonudo seria averiguar donde se fabricabaron porqe no creo qe deba ser muy complicado encontrar el material exacto de las cajas, debido a qe es una tecnologia anticuada e ir a una imprenta qe las ahi a patadas y proponer hacer eso y no creo qe cobren mucho lo se por experiencia...lo principal seria hacerse con el material exacto.. y con photoshop fabricar una plantilla a base de imagenes no excaneadas sino con calidad alta..bueno son idea para aportar mi granito de arena
Fornes te ha quedado la caja perfecta, en cuanto consiga imprimir las caratulas del metroid en una impresora láser me pondré con el tutorial del cartón interno...

Pongo otras más en el primer hilo del post, secret of mana y street fighter 2.
Gracias tio, ahora mismo voy a liarme con la del street fighter II que no la tengo XD.

Espero que vieras lo de la caja interior que prepare, la verdad esque le da bastante consistencia a la caja exterior, refuerza algo los laterales, que es lo que me importaba. Es el punto devil.

Si que me salio la caja del tamaño de una caja normal, lo que pasa esque me salio un pequeño descuadre en una esquina, pero por la impaciencia que tenia por terminar la caja. La verdad es que con este papel se termina la cosa mucho mas pronto.

A ver si preparo la del Yoshi Islands dentro de un poquillo y te la paso, lo malo esque es pal alemania.

Bueno Saludos y gracias a todos los que colaboran.[beer]

P.D: Ya tengo la caja del street fighter. Pegarle un vistazo aqui o en la pagina de mi coleccion.

http://bp2.blogger.com/_mEKTlhgjxD0/ReG9f9I0HsI/AAAAAAAAAJk/OKFGt7dI6p8/s1600-h/DSC00845.JPG
me parece un post qe podriamos hacer varios proyectos


yo opino hacer un retro hacer las cajas como las originales

es posible

chicos pero la del secret of mana se puede hacer como la española es muy facil fotoshop y editar y qeda igual qe la española solo hay qe tenerla para hacerlo medida a medida
Si la idea es de PM. Lo que pasa, por ejemplo en mi caso , que yo de photochop pues como que nulo, lo unico que puedo es colaborar escaneando mis cajas, que es lo que estoy haciendo y pasandoselas a JomJom.

Otro problema, es la colaboracion, estaria bien que a la gente que realmente le interese colaborase en el proyecto.

Se que hay gente que ya colabora X-D.

Las posibilidades son multiples. Se podrian hacer de mil formas. De la forma que las he echo yo quedan de lujo. Esta claro, que se puede mejorar, pero es igual de facil de hacer que si vas a una imprenta. Lo de la imprenta, pues es otra opcion, aunque mas cara pienso yo. Ademas tienes que tener suerte para que te las hagan. Si los pillas con faena, pues como que te mandan a paseo.

Si Jom Jom realmente hace el otro hilo que me dijo, para explicar como preparar el scan de la caja, pues ya directamente cada uno aportara lo que tenga directamente al hilo. Para mi es una gran oportunidad, de completar, de forma casera, algunos juegos. Pienso que como para otras personas.

Las dos cajas que he echo, son del mismo tamaño y grosor que las originales. Esta claro que la capa de brillo que llevan y la calidad del carton no es lo mismo en las que he echo que en las originales. Ese brillo me da igual, ya que las cajas no las quiero para vender.

Si se prueba a imprimir en carton, el carton absorvera la mayoria de la tinta y quedara como descolorecido o falto de color. Es por experiencia al imprimir cartulinas.

Todo es probar a ver que tal sale. Ninguna idea es mala.

Saludos a todos
esta claro qe es carton plastificado.. y eso es lo qe deberiamos conseguir, yo lo planteo como reto es decir, no creo qe con la tecnologia casera qe tenemos hoy en dia no podamos hacerlas igual qe las originales, el carton de las cajas sería informarse y no creo qe sea muy dificil, tambien saber el proceso original,, lo digo mas qe nada para ser la re ostia ser unos cracks en este mini proyecto y sacar este RETO adelante
Lei a un forero que decia que cortando con las tijeras le habia quedado mal. Yo para cortar cosas asi utilizo una regla y un cutter. Pones la regla en el borde y pegas el cutter, asi sale una linea recta perfecta. (eso si, poned un periodico debajo para no cortar la mesa!)
marauder13 escribió: (eso si, poned un periodico debajo para no cortar la mesa!)


Eso me pasó a mi una vez !!! y vaya bronca...
En cuanto a lo de recortar con tujeras a mi me va de lujo, siempre que se haga con paciencia. Lo del cutter lo veo un inconveniente, que si se pega la hoja imprimida al carton, pues quizas se desgarre si no esta bien pegada. Yo no uso el metodo de pegar el papel imprimido en el carton. Lo veo mas incomodo. A cada uno lo que mejor le vaya. Es la idea principal de Jom jom.Quizas por eso dijo ese forero que le quedo mal. No dejaria secar las hojas el tiempo necesario. [toctoc]

Lo de rayar la mesa, que se lo digan a mi madre XD. Que de pequeño le raye la mesa del escritorio a las 2 semanas de comprarmelo. Una raya de cutter profunda en la mesa de unos 40Cm. El mueble era nuevo, jujuju. Desde entonces uso tijeras XD.

Gracias racort por las caratulas
Saludos
Añadida el Yoshi Island, gracias a la colaboración de Fornes. [flipa]
De nadas. Aver si saco tiempo y escaneo las cajas que mejor tengo. Gracias al proyecto espero ir poco a poco metiendo mis juegos sueltos en caja [beer]

En cuanto pueda te vuelvo a pasar el mario all stars
yo voy a ver si me lio con la del Killer Instinct y la del Street Fighter Alpha 2, que son los juegos que mas quiero de la Snes y tienen las cajas un poco sobadas :)

Probaré con papel fotografico de pegatina y una caja de Krispies, a ver ke tal :D
Buaaa, la del killer yo no la tengo. Molaria mazo tenerla.

DaRKSLaiN Ya cuentas lo del papel fotografico de pegata a ver que tal. Toda idea y prueba es bien recivida.

Jom, te mando el frontal del all.l
Ya teneis la box del Super Castlevania 4 en el post principal... [burla2]
jomjom escribió:Ya teneis la box del Super Castlevania 4 en el post principal... [burla2]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Jomjom.

Poco a poco esta funcionando perfecto el post, en muy poco tiempo se a pasado de 1 caratula a las 8 que hay ahora.

Ojala esto siga asi , yo la semana que viene que la tendré mas tranquila de trabajo, empezaré a imprimirme caratulas... sobre todo la del zeldaaaa [plas] [plas]
Pues bueno, esto va que rula poco a poco. Voy a ver si hago la del castlevania esta tarde. Que hoy toca bricolaje XD.

Gracias por el nuevo scan.

Cuando probeis lo de la pegatina en la caja de kellogs decis algo a ver que tal queda.
Este hilo esta muy bien, pero como haceis para escanear las cajas, ya q las q estan muy nuevas da palo doblarlas... y meterlas para escanear, teneis algun sistema? Si es asi yo podria intentar poner alguna.
saludos.
Hola mashinko.

Yo lo primero que hago, es vaciar la caja, quitarle la caja interior y abrir los dos laterales. Una vez echo esto, sacas las dos lenguetas pequeñas que lleva cada lado.

Una vez sacado esto y con cuidado, pues lo doblas, con mucho amor y siempre sin forzar demasiado, ten en cuenta que igual el carton del juego esta un poco duro.

Asi sacas una parte de la caja, y luego la otra. De dos pasadas, sacas el fontal, la trasera y las laterales tal como las tiene el juego.

Para que no salga combada la caja, pues yo aprieto con mucho cuidado de no cepillarme el escaner, la tapa, ya que la caja original al ser de carton, pues hace, por lo menos en el mio que se queda abierta la tapa y que luego el scan que saca no cuadre. La tapa de mi scaner es una PM ya que parece de plastico malo, y encima no tiene peso.

Ten en cuenta, que esto solo lo vas a hacer una vez en la vida. Asi que no creo que le ocurra nada a las cajas de tus juegos [babas] siempre que lo hagas despacito, con pichardia y coñocimmiento.

Yo es lo que hago para escanearlas. Luego se las paso a Jomjom y el es el que se pega la currada de photochop montando las cajas.

Saludos y espero que te sirva de ayuda.
Acabo de añadir los templates y los moldes...

La temporada de caza ha empezado...


PD: Alguien tiene los Dragon Balles Z de SNES y pasa scans???

Saludos!
Gracias tio [tadoramo] , espero que recivieras los correos que te envie ayer. Yo tengo los japos por si te interesa.

Entonces con los templates y moldes, el tamaño es el de la caja no?, pues a partir de ahora ire haciendo algunos que encuentre por hay, y los ire preparando.

Ahora me queda aprender a hacer pdf.

Saludos y gracias
Intentare poner la del dragon ball z2 pal pero tiene unos cortes en las dos esquinas de arriba, aunque me imagino q se podra retocar despues del escaneo para q no se vea. A ver si esta noche me dedico.
Saludos.
En realidad pertenezco a ese 1% gracias a un colega que la iba a tirar y le dije que me la diera XD. Tambien pertenezco a ese 99%, ya que mi super venia con el pack mario all stars y me venia sin caja. No esta en buen estado, pero era una caja. Veo que el scan por lo menos te ha servido.

Saludos
No sé si os servirán, pero por si acaso dejo el enlace, son de super nes:


http://www.thecoverproject.net/view.php?cat_id=8
Brutal esa pagina, pero claro es mas para rollo meterla en la tipica cinta de video por eso de q solo tiene un lomo. A ver si se puede hacer algo mas con estas cajas q salen ahi.
Saludos.
Aquí otra página que tiene portadas y contraportadas, alguna tiene algún lateral, pero la mayoría son sólo el frontal y la trasera:

http://imageevent.com/gamescans/nintendosnes
194 respuestas
1, 2, 3, 4