Tutorial Extendiendo el cable del control de la nesmini

Hola hoy quiero compartir con todos este pequeño tuto de como cambiar el cable del control de la nes mini por otro mas largo, el fin es poder jugar con total comodidad la consola sin el inconveniente de que el cable es jodidamente corto [enfado1]

Imagen

materiales necesarios:

cable usb de algún mando de pc o de xbox 360 de los genericos (en mi caso use de un control generico de 360 negro)
Imagen

cautin, estaño, herramientas como pinzas para electronica y malla para desoldar.

Imagen
con un destornillador de cruz vamos a desmontar el mando primero

Imagen
una vez vemos la pcb del control y este cable es que nos interesa para quitarlo, pero primero vamos a quitar todos los plásticos y broches del cableado

Imagen
con un destornillador de Y desmontamos el capuchón de plástico del conector del mando

Imagen
después de retirar la primera tapa veremos que nos queda así

Imagen
con la ayuda de una espátula plástica (nada de destornilladores planos) hacemos presión y con paciencia en los lados del conector metálico, después este se soltara y vamos con el siguiente paso

Imagen
como si quisiéramos quitar el mando de la consola presionamos los dos seguros y con cuidado tiramos del conector metálico
Imagen


Imagen
con ayuda de dos pinzas de corte quitaremos con calma los dos broches metalicos del cable, primero sale el que parece un anillo y el segundo es el mas importante es el sujetador del cable con el conector y su capuchón de plástico

Imagen
tirando hacia abajo con sumo cuidado de la laminita vemos los cables que vamos a cortar

Imagen
con unas buenas pinzas de corte cortamos los cables del conector dejando un margen de unos 9mm nunca cortar a raíz de los pines del conector metálico
Imagen

Imagen
ahora vamos con el cable usb del mando de 360, cortamos el conector usb y un poco antes de la bolita de ferrita que lleva el mando

Imagen
con ayuda de las mismas pinzas de corte dejamos solo los cables en este caso son 4 hilos blanco verde rojo y negro

Imagen
con las pinzas de corte pelamos un poco los cables y después vamos a estañarlos

Imagen
con la ayuda del termofit vamos a proteger nuestro cableado de los dos extremos, en el extremo que va dentro del mando usamos termofit de manera opcional, yo lo puse para dejar mas apretados los cables

Imagen
con ayuda de termofit mas pequeño vamos a cortar cuatro pedazos de unos 0.5cm

Imagen
estañamos los dos extremos del cableado, en el conector metalico vamos a pelar los 4 cables con toda la paciencia del mundo, lo deje 2mm de cable expuesto para después soldar el cable del cableado usb, en mi caso el usb viene con 4 cables rojo verde negro y blanco, en el mando de la nes mini el unico cable que difiere del negro es el amarillo, así que soldé el negro en amarillo, siempre cuando soldemos los cables hacedlo con una buena pasta para soldar, yo use flux amtech que uso para hacer reballing con mi maquina, antes de soldar los cables primero poned el termofit en el cable a soldar del usb de manera que lo podamos subir lo mas alejado posible del cautin ya que este cierra con el calor, con mucha paciencia nos debe de quedar así
Imagen

volvemos a poner todo en su sitio en el capuchón de plástico, para volver a ensamblar debemos de hacer lo mismo que hemos hecho en los primeros pasos para desmontar pero al revés, yo solo use la abrazadera con el sujetador ya que poner la segunda que es la que parece solo un anillo es un lió, la faena es dejar exactamente igual la abrazadera con el sujetador pero con toda la paciencia del mundo quedara algo así
[img]http://i246.photobucket.com/albums/gg119/nintendods23/IMG_20161116_101620047_zpsyyits3k5.jpg[/img
volvemos a colocar los tornillos en su sitio

después vamos con el otro extremo del cableado.

Imagen
con ayuda del termofit mas grande (opcional este paso) vamos a cortar un pedazo de unos 4 cm y poner al finalizar el corte del cable usb

Imagen
con ayuda del cautin y mucha paciencia vamos a quitar el conector del antiguo cableado del mando


Imagen
nos debe de quedar así del lado de la cara b de la pcb

Imagen
con la ayuda de la malla para desoldar limpiamos el estaño sobrante y con demasiada cautela de no llevarse las pistas

Imagen
soldamos en su sitio el cableado nuevo, mucho ojo al respetar los colores del orden del cableado, como os dije antes la única diferencia entre los colores del cableado del mando de 360 con el de la mini es que un cable es amarillo en vez de negro, recomiendo seguir los mismos patrones que vienen de colores desde el conector del mando hasta la pcb del mismo, después de solar no olvidéis de limpiar los puntos de soldaduras con alcohol o thiner

Imagen
con la ayuda del termofit los cables de colores están en su sitio y agrego un pedazo chico de cinta para mantener en un sitio la posición del cable

Imagen
atornillamos el mando y listo tenemos el mando con el cable como debido venir de fabrica xDDD

PD: debemos de usar un cableado usb que no sea tan grueso ya que si por ejemplo hubiese usado el del mando original de 360 no hubiese quedado bien.
Gracias compañero, buen trabajo.
Un gran tutorial compañero!!! Aunque yo que soy poco manitas optare por comprar un alargador de los que venden porque se que sino me cargo el mando
2 respuestas