[Tutorial] Extended Pandora Bootmenu

1, 2, 3, 4
Tampoco estaría mal un dual boot así:

WLAN ON: CFW lanzado desde MS

WLAN OFF: firmware de PSP (el último claro)



o sea básicamente lanzar un CF desde MS

sería lo mismo que tener el UP instalado.
Pero,si vosotros encendeis el wifi otra vez,os bootea el 1.50??Porque a mi no me hace nada.....

Salu2 :D

P.D.:Ahora voy a ver para que es cada cosa,porque en el readme no viene gran cosa........
Lo del wifi ON/OFF sólo es relevante a la hora de encender la consola, luego tú lo puedes cambiar.
Imagen

En las letras verdes dice que el fw que hay en la ms,boteará si subimos el switch wlan....Solo estoy preguntando a quien le funciona xDDDDDDDDDD (Curiosidad ;) )

salu2 :D
Una cosa q he descubierto es q si arrancáis con Firm 1.50 de la Memory y cambiáis el idioma ingles a español o a otro cualquiera, empieza un bucle q se apaga y se enciende sola al salir el menu ese azul q sale cuando borras la flash 1, la única solución es, como he hecho yo, cuando tengas creadas la memory pandora, hacer una copia del contenido entero de la memory en el ordenador y cuando tengas creada la memory con el menu nuevo igual. Pos como os decía, la solución es borrar toda la memory desde el ordenador, OJO, borrar, NO FORMATEAR, y volver a copiar todos los archivos del ordenador a la memory y todo vuelve a funcionar a la perfección, saludos
Murp escribió:Imagen

En las letras verdes dice que el fw que hay en la ms,boteará si subimos el switch wlan....Solo estoy preguntando a quien le funciona xDDDDDDDDDD (Curiosidad ;) )

salu2 :D


A eso me rfiero, si traduces lo comprenderás.

Es para decirte que encendiendo la PSP con el WLAN ON carga el firmware que tengas instalado en la MS, no que en cualquier momento puedas activar el WLAN para ir al FW.

EDIT: Micro_1 yo la tengo en español, cambié el idioma, me salió el error pero NO pulsé O. Apagué la PSP y ahora me sale el 1.50 en español.

La flash1 se corrompe si la restauras desde un FW emulado.
Ah,okok.....xDDDDDD

Salu2 :D
Bueno ya esta.
A la segunda fue la vencida.

La primera vez le di al circulo en la pantalla azul de la muerte en 1.50 y entró en un bucle, y nada de nada.
Tampoco me funcionaba el bootmenu con el WIFI OFF, pues despues de la pantalla verde se quedaba colgada.

Menos mal que había guardado una copia en el disco duro de la tarjeta Pandora original.

La segunda vez ya todo me ha ido perfecto.

Por cierto he probado la 3ª opción del bootmenu (Boot PSP from Internal Flash), e inicia en el firmware 3.52 M33 que hay en la flash.

En fin, de momento muy contento.
josete2k escribió:EDIT: Micro_1 yo la tengo en español, cambié el idioma, me salió el error pero NO pulsé O. Apagué la PSP y ahora me sale el 1.50 en español.

La flash1 se corrompe si la restauras desde un FW emulado.


Muchas gracias, esto es aun mejor que el device hook, sin menosdepreciarlo claro [buenazo]
josete2k escribió:
A eso me rfiero, si traduces lo comprenderás.

Es para decirte que encendiendo la PSP con el WLAN ON carga el firmware que tengas instalado en la MS, no que en cualquier momento puedas activar el WLAN para ir al FW.

EDIT: Micro_1 yo la tengo en español, cambié el idioma, me salió el error pero NO pulsé O. Apagué la PSP y ahora me sale el 1.50 en español.

La flash1 se corrompe si la restauras desde un FW emulado.


Oks, Tks, esta tarde en casa lo pruebo q estoy currando y no tengo la PSP, saludos
está mu verde (igual ke cuando botea XD) esto aun

cuando arrancas el firm 1.50 desde MS y le cambias idioma peta (y si le das a la redonda mueres XD).

cuando arrancas el firm ke tienes instalao... te advierte de ke puede ke tengas algunos fallos (es decir, ke no es como si lo arrancaras normal).

y de momento eso es lo ke he probao

lo ideal... ya fuera con wifi on/off y/o L/R ->

· Arrancar firm 1.50 desde MS
· Arrancar firm instalado (3.52 M33-4 en la mayoría de casos) desde flash
· Arrancar menu pandora
· Arrancar firm último (3.71 en este caso) desde MS

a cada "·" ponedle un boton, son las 4 opciones ke he dado

ah bueno, y si no hacemos na, solo meter la battery pandora (con la ms pandora puesta) pos ke salga el extended menu (con todas las opciones anteriores, añadiendo USB, ejecutar una aplicacion e instalar un CFW directamente sin pasar por 1.50)

Un saludo

P.d.: ala, ke no me he flipao
OUTSIDE escribió:está mu verde (igual ke cuando botea XD) esto aun

cuando arrancas el firm 1.50 desde MS y le cambias idioma peta (y si le das a la redonda mueres XD).

cuando arrancas el firm ke tienes instalao... te advierte de ke puede ke tengas algunos fallos (es decir, ke no es como si lo arrancaras normal).

y de momento eso es lo ke he probao

lo ideal... ya fuera con wifi on/off y/o L/R ->

· Arrancar firm 1.50 desde MS
· Arrancar firm instalado (3.52 M33-4 en la mayoría de casos) desde flash
· Arrancar menu pandora
· Arrancar firm último (3.71 en este caso) desde MS

a cada "·" ponedle un boton, son las 4 opciones ke he dado

ah bueno, y si no hacemos na, solo meter la battery pandora (con la ms pandora puesta) pos ke salga el extended menu (con todas las opciones anteriores, añadiendo USB, ejecutar una aplicacion e instalar un CFW directamente sin pasar por 1.50)

Un saludo

P.d.: ala, ke no me he flipao


Te arranca el bootmenu o no?
Si se queda colgado despues de la pantalla verde tienes que probar cualquiera de los dos testfiles que vienen aparte.

En cuanto a lo del 1.50, al cambiar el idioma y te da el error, tienes que resetear la PSP. Al siguiente arranque ya funciona.

En cuanto a lo demás. HellCat está preparando la versión 0.84 que dice que será más estable, y permite customizar lo del interruptor WIFI.

Lo que no he probado es lo de instalar el 3.52 M33 directamente desde el menu extendido. Si alguien que tenga una PSP brickeada lo puede probar, nos podría decir si funciona o no.

Saludos.
lo de la pantalla verde y lo dl 1.50 ya lo se ya XDDD

solo digo ke esta mu verde, pk no está acabao del to, pk da esos fallos y tenemos ke probar los testfiles (a mi con el 1 me tiró), y lo del 1.50 hay ke resetear (en lugar de apretar "o").

pero bueno... a ver si se hace mi sueño realidad

como lo véis?

Un saludo
OUTSIDE escribió:lo de la pantalla verde y lo dl 1.50 ya lo se ya XDDD

solo digo ke esta mu verde, pk no está acabao del to, pk da esos fallos y tenemos ke probar los testfiles (a mi con el 1 me tiró), y lo del 1.50 hay ke resetear (en lugar de apretar "o").

pero bueno... a ver si se hace mi sueño realidad

como lo véis?

Un saludo


Aquí tienes el enlace a su foro en QJ y te darás cuenta de que el tio se lo ha tomado en serio.
http://forums.qj.net/f-psp-development-forum-11/t-wip-extended-pandora-bootmenu-120488/page17.html

Saludos
no consigo instalar el pandora bootmenu

tengo el pandora normal y el pandora slim y los dos de puta madre, pero no consigo crear este por muchas vueltas que doy.

para empezar. No encuentro la line /kd/vshbridge.prx del pspbtcnf.txt

tampoco encuentro el archivo ipl_updater.prx

ayuda please
Ninoh-FOX escribió:no consigo instalar el pandora bootmenu

tengo el pandora normal y el pandora slim y los dos de puta madre, pero no consigo crear este por muchas vueltas que doy.

para empezar. No encuentro la line /kd/vshbridge.prx del pspbtcnf.txt

tampoco encuentro el archivo ipl_updater.prx

ayuda please


usa el installer y no te lies

es un simple eboot.pbp, ke te lo hace todo (teniendo en la raiz un UPDATE.PBP ke sea el update a 1.50)

luego solo tendras ke cambiar (alomejor) un archivo para ke despues del pantallazo verde no se te encalle

Un saludo
Hazlo con el autoinstalador que hay aquí:
http://forums.qj.net/showpost.php?p...5&postcount=135

Simplemente coje una MS preparada para el Pandora, y en la PSP ejecutas este Eboot. Lo hace todo automaticamente.

Saludos.
jandre escribió:Hazlo con el autoinstalador que hay aquí:
http://forums.qj.net/showpost.php?p...5&postcount=135

Simplemente coje una MS preparada para el Pandora, y en la PSP ejecutas este Eboot. Lo hace todo automaticamente.

Saludos.


me adelanté (pero sin link :()

Un saludo
Muchas Gracias XD pero tengo un problema....

vereis...

el link que me habeis dado me pone
Invalid Post specified. If you followed a valid link, please notify the administrator
xk tan los punts suspensivos ahi en medio XD

Un saludo
podriais decirme el nombre exacto del instalador para poder buscarlo, es que el link no me rula


arigoto everybody
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDD
ahora se me han adelantao a mi, taba buscandote el post especifico XD

Un saludo

P.d.: si ves ke no te tira, tienes ke bajarte los test files, y sustituir uno primero en la carpeta kd (si ves ke despues del pantallazo verde se te keda pará la consola); si sigue igual, pruebas el test file 2
P.d.2.: tienes ke tener el UPDATE.PBP del 1.50 en la raiz de la memory
jur jur, ahora con el nuevo psardumper de los rusos a probar el 3.71 sin necesidad de instalarlo en la nand de la psp. ¿no?.

Se instala en la tarjeta y tirando millas jur jur jur.

Ya tengo lio para está tarde.
podriais hacerme un favor??ponerme todo el contenido en un rar con todo echo??por favor??esque no tengo a nadie con psp modificado pero si la targeta magica x favor
Meeeeccccc no se puede poner. Los archivos del firmware son propiedad de sony.
Desde la MS no se puede emular ningún firmware superior a 2.80. Además creo que tampoco se podrá hacer en un futuro.
hoooooo, se me fastidio la diversión de esta tarde. Yo que estaba ilusionado por probar la 3.71 sin instalarla. [buuuaaaa]
trantran escribió:hoooooo, se me fastidio la diversión de esta tarde. Yo que estaba ilusionado por probar la 3.71 sin instalarla. [buuuaaaa]


De todas formas si te quieres divertir, puedes hacer lo siguiente:
- Hacer un NAND BACKUP de tu firmware actual
- Instalar el 3.71 oficial
- Probarlo
- Recuperar tu NAND BACKUP, y listo.
Hola e intentado hacerlo pero no puedo ya que no tengo la slim modifica,es la 3.70,me podrias enviar todo el contenido resultante a mi correo para provarlo porfa??un saludo y gracias por escucharme.
alejandro25782@gmail.com
jandre escribió:Desde la MS no se puede emular ningún firmware superior a 2.80. Además creo que tampoco se podrá hacer en un futuro.


Si el Devhook podia emular firmwares superiores al 2.80 imposible no deberia ser. Otra cosa que ahora no sea posible.

Por ejemplo he probado a acceder a la flash0 desde el menu extendido teniendo el firmware 3.71 pero no me ha sido posible, me salia mensaje indicando que la unidad no tenia formato.

Tampoco los backups que hice de la nand de los firmwares oficiales 3.71 y 3.51 pueden restaurarse. Aunque los custom firmwares y con el 2.71 ofiical que probé no tuve problemas.
alejandro2578 escribió:Hola e intentado hacerlo pero no puedo ya que no tengo la slim modifica,es la 3.70,me podrias enviar todo el contenido resultante a mi correo para provarlo porfa??un saludo y gracias por escucharme.


No te serviría de mucho con una slim ya que de momento, esto tengo entendido que no funciona con las Slim. Y si has visto como se prepara Pandora para pasar la slim a 3.60m33 te habrás dado cuenta de que funciona a medias ya que no te da imagen en la pantalla de la psp.

Buscaté un amigo con una psp clasic y ejecutas el autoinstalador que te lo hará bastante mejor.
no conozco a nadie con la psp modificada [decaio]
He estado mirando el hilo de qj y hay mucha peña que le ha molao mi opinion sobre los arranques del wifi que he puesto :D

He seguido lellendo un poco más y he visto que Hellcat pretende hacer que cada cual ponga su configuración preferida [looco]
jandre escribió:
Lo que no he probado es lo de instalar el 3.52 M33 directamente desde el menu extendido. Si alguien que tenga una PSP brickeada lo puede probar, nos podría decir si funciona o no.


Pues si, funciona perfectamente.
Instalado 3.52M33 directamente
Aunque realmente me asuste un pelin, si no quitas la bateria despues de instalarlo se queda la pantalla en negro :p
Salu2
TDN escribió:
Pues si, funciona perfectamente.
Instalado 3.52M33 directamente
Aunque realmente me asuste un pelin, si no quitas la bateria despues de instalarlo se queda la pantalla en negro :p
Salu2


Danos algún dato más... ¿esa PSP tenía ya un custom IPL o en su defecto lel IPL 1.50?

Lo digo porque en el texto que aparece a la hora de arrancar el flasheador dice que es recomendable tener un custom IPL ya instalado...

Vamos mi pregunta se resume en: ¿desde qué versión de PSP has pasado a un custom firmware?
neon_pc escribió:He estado mirando el hilo de qj y hay mucha peña que le ha molao mi opinion sobre los arranques del wifi que he puesto :D

He seguido lellendo un poco más y he visto que Hellcat pretende hacer que cada cual ponga su configuración preferida [looco]


Pero si te das cuenta,algunos ya han saltado:

my WLAN switch is broken and it only stays on. i can never shut it off...so i can only boot into the firmware when i install this. it would be great if you can do something like that...


Que se compre uno,joder xDDDDDDDDDDDD

salu2 :D

P.D.:yo no he tenido que pasarle los testsfiles esos......Dejo el R todo el rato,pantalla verde,y menu......Eso si,no me sale como la carga del recovery...Tarda un huevo y parte del otro en aparecer el menu......No sé si será normal,pero weno....
TDN escribió:Desde 3.52 v4


ok desde un CF, lo realmente interesante sería saber si es posible hacerlo desde una versión oficial 3.70 por ejemplo.
He actualizado el primer post con toda la información y una mini guía de utilización del menu [sonrisa]
neon_pc escribió:
Como??


PD: He actualizado el primer post con toda la información y una mini guía de utilización del menu [sonrisa]


Sabes que cuando se prepara el 3.52 M33, a partir de los Eboots del 1.50 y del 3.52 crea un Eboot nuevo.

Pues copias ese Eboot a: PSP/GAME/CFWUPDATE/EBOOT.PBP

Entonces le das a la opción 'Launch CFW Installer' del BootMenu.

Lo interesante sería probarlo en una consola brickeada. Si os pasan alguna intentadlo hacer asi, no hay peligro, por que sino se carga el 1.50 y listos.

Por cierto, se te ha olvidado poner el enlace de descarga del software de HellCat: http://forums.qj.net/showpost.php?p=1788195&postcount=135

Saludos.
Ups, ha sido un lapsus, jaja, arreglado.
josete2k escribió:
ok desde un CF, lo realmente interesante sería saber si es posible hacerlo desde una versión oficial 3.70 por ejemplo.


Ayer estube probando varias cosas:

Al tener un ta-082 alguna key del idstorage se modifica para poder instalar un firmware 1.50 o custom firmware. Teniendo el firmware 2.71 activando el hen restauro estas keys y entonces funciona, si no se restauran el instalador detecta que las keys no son correctas y no lo deja instalar.

Ahora probaré teniendo instalado el 1.50 cargar con el eboot del 3.71 con el pandora pero no creo que valla a funcionar.
La prueba que me interesa se reduce a instalar la 3.70 en la flash y acto seguido probar a meter el 3.52 M33 DIRECTAMENTE con el instalador del pandora extended. Si tengo un rato lo pruebo.

El backup de mi nand a mi me funciona siempre, pero en el resto de PSPs nanai...
He leido por ahi que si tienes una TA-82 y downgradeas con el Pandora, luego no puedes pasar a un firmware OFICIAL superior al 2.80 (+ o -). Para ello tendrías antes que arreglar la Key 5 con alguna utilidad.

Sin embargo no hay problema en instalar cualquier CFW.

En cuanto a lo de restaurar la NAND sólo sirve para uso individual.

Saludos.
Podeis ejecutar el firm que teneis instalado en la flash deade el menu?
josete2k escribió:La prueba que me interesa se reduce a instalar la 3.70 en la flash y acto seguido probar a meter el 3.52 M33 DIRECTAMENTE con el instalador del pandora extended. Si tengo un rato lo pruebo.

El backup de mi nand a mi me funciona siempre, pero en el resto de PSPs nanai...


He probado esto teniendo la 3.71 pero no ha funcionado. Aun asi no se corrompido nada y sigo teniendo la 3.71. Voy a probar diferentes formar de arrancar el eboot.

edit: hare alguna prueba mas, se me olvido usar el kxploit

edit 2: Ni desde el 1.50 emulado, ni desde el menu extendido del pandora puedo instalar el CF usando el M33 updater. Como tenia el 3.71 no he podido usar el kxploit del m33 ni tampoco me dejaba en el 1.50 emulado.


Ahora probaré esto para tener el un cf en la mc:

Booting M33 3.52 update 4 on Pandora Memstick
Pandora battery booting M33 3.52-4
----------------------------------------------------
09:25 13/09/2007

1) Install latest firmware to your PSP (M33 3.52 with update 4)
2) Install Pandora battery as normal

3) Copy Flash0 and Flash1 (PSP with M33 3.52-4) to computer (use later)
4) install prxdecrypter (1.6) to PSP and create folder /enc in ms0:
5) leaving everything as it is on the Pandora Memstick, copy folder /kd from computer flash0 to memstick root and replace ms0:/kd folder.
6a) Make sure flashemu.prx and lfatfs_patched.prx are in the folder ms0:/kd
6b) Copy Registry folder on flash1 from computer to the root of memstick ms0:/
7) copy ms0:/kd/pspbtcnf.txt
ms0:/kd/pspbtcnf_game.txt
ms0:/kd/pspbtcnf_updater.txt files
to ms0:/enc folder on memstick.

8) Run the prxdecrypter and push x to decrypter files in ms0:/enc folder.
9) Copy decrypted files back to ms0:/kd/ folder and Edit:
ms0:/kd/pspbtcnf.txt
ms0:/kd/pspbtcnf_game.txt
ms0:/kd/pspbtcnf_updater.txt files

- change /kd/lfatfs.prx to /kd/lfatfs_patched.prx

- add /kd/flashemu.prx right after the /kd/fatmsmod.prx line.

- save the files

big46uk
Ya sabía yo que ese menu tan cutre no lo dejarian asi xD
Probando.
Flash78 escribió:
Ahora probaré esto para tener el un cf en la mc:



Ostras CF en MS, me gusta me gusta, espero ansioso tus resultados...



no he podido esperar.... FUNCIONA DE PM!!! y rápido.

vaya que no, que me ejecuta el firm que tengo instalado :P

batería de pandora lanzando el firm de la PSP, y si cambio de MS, plas pandora de toda la vida.

EDIT: ok realmente esa es la utilidad de esto, ejecutar el CF de la flash con la batería de pandora.
158 respuestas
1, 2, 3, 4