[Tutorial] Extended Pandora Bootmenu

1, 2, 3, 4
josete2k escribió:
Ostras CF en MS, me gusta me gusta, espero ansioso tus resultados...



no he podido esperar.... FUNCIONA DE PM!!! y rápido.

vaya que no, que me ejecuta el firm que tengo instalado :P

batería de pandora lanzando el firm de la PSP, y si cambio de MS, plas pandora de toda la vida.

EDIT: ok realmente esa es la utilidad de esto, ejecutar el CF de la flash con la batería de pandora.
Pues algo habre hecho mal porque en el prxdecrypter 1.6 me da errores con el pspbcnf-updater.txt, etc... diciendo unknow format y no se porque.
porque no están comprimidos... en realidad solo deberías meter el pspbtcnf.txt creo que es... vamos, el único que no se abre directamente con el notepad.
No seria mucha molestia su pudieras traducir el txt para correr un CF desde la ms? [ayay]

Lo digo porque mi ingles no es muy bueno amigo [jaja]
Realmente no corre un CF de la MS... simplemente te deja arrancar la PSP normalmente con la batería de Pandora.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1709118581#post1709118581
josete2k escribió:Realmente no corre un CF de la MS... simplemente te deja arrancar la PSP normalmente con la batería de Pandora.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1709118581#post1709118581


Ok ya lo hice, pero entra a la 3.52 M33-4 (en modo pandora), pero con esto como entro al menu de pandora? Hay que mantener apretado algun boton para que boote?
No, hay que tener dos Memory Stick

-Una para arrancar "normal" con la batería Pandora.

-Otra para arrancar Pandora Boot Menú (vamos, el Pandora :P).



A ver si BOOSTER logra el selector de IPL y reseuleve el asunto del sleep mode (que con este método no falla) y así nos quedamos con una sola MS también.

PD: de hecho este sistema "machaca" el Extended Boot Menu así que creo más lógico seguir la conversación en un hilo parecido en la que Flash78 y yo ya estamos (el link que he puesto más arriba):

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1709118581#post1709118581
Ya ha sacado la versión 0.81. Parece que arranca el 3.52 M33 del Firmware de forma facil (con el WIFI ON).

Para instalarlo hay que volver a la Pandora original, y ejecutar el Eboot de instalación.

Aquí os dejo el enlace:
http://fserv.skill-club.com/get_347_57c6.html

Y aquí el foro en que se comenta:
http://forums.qj.net/f-psp-development-forum-11/t-wip-extended-pandora-bootmenu-120488/page18.html

Saludos
joder! lo que yo keria! pero ahora me piro!

lo probaré al mediodia :)

pero... carga el CFW de memory o de la flash?

Un saludo
jandre escribió:Ya ha sacado la versión 0.81. Parece que arranca el 3.52 M33 del Firmware de forma facil (con el WIFI ON).

Para instalarlo hay que volver a la Pandora original, y ejecutar el Eboot de instalación.

Aquí os dejo el enlace:
http://fserv.skill-club.com/get_347_57c6.html

Y aquí el foro en que se comenta:
http://forums.qj.net/f-psp-development-forum-11/t-wip-extended-pandora-bootmenu-120488/page18.html

Saludos


Lo he probado hace unas horas, lo unico interesante es poder predefinir quie inicia con el wifi activado aprentando el triangolo en la opcion que quieres que inicie automaticamente.

Pero la opcion de arrancar el firmware autoaticamente no funciona con el custom firmware al menos a mi, segun el texto desactivando la pantalla de inicio deberia funcionar.
Ahoramismo lo pruebo a ver como se customiza el boton wifi [oki]
Efectivamente, si cuando le das arrancar desde Internal Flash, aprietas R, entras en el Recovery del CF.

Desactivas el logo de sony, y entra sin problemas. Si lo dejas activado se queda en las olas del fondo.
...esperando (como dije) la 1.0! XD

Un saludo
josete2k escribió:La prueba que me interesa se reduce a instalar la 3.70 en la flash y acto seguido probar a meter el 3.52 M33 DIRECTAMENTE con el instalador del pandora extended. Si tengo un rato lo pruebo.

El backup de mi nand a mi me funciona siempre, pero en el resto de PSPs nanai...
Ayer no pude pero hoy me ha funcionado sin problemas.


trantran, al arrancar desde el extended pandora el firmware de la nand solo me funciona si tengo el 1.50. Con el firmware 3.52 M33 por mucho desactivar esa opcion no me va y con el 2.71 ofiical tampoco.
Segun HellCat ya queda menos para la versión 0.84
Si mal no recuerdo, el Pandora y la Slim son semi-incompatibles, vamos, que el Pandora reacciona pero no se ve nada en la pantalla, por lo que si tienes la Slim no te va a servir esto
Problemaaaaaaa emulando el 1.5 me saliuo pantallozo asul le di a la o y ahora solo carga me reninicia me sale pantallazo azul y asi todo el rato no me deja aceder a el bootmenu
Leete unas páginas anteriores del hilo que pone la solución.
Tienes que volver a hacerte la tarjeta, y cuando le cambies a español y te de error, le fuerzas un hard reset. La siguiente vez que te arranque te funcionará.
Dj-Celta escribió:Problemaaaaaaa emulando el 1.5 me saliuo pantallozo asul le di a la o y ahora solo carga me reninicia me sale pantallazo azul y asi todo el rato no me deja aceder a el bootmenu

Yo tambien cometí esa torpeza y lo solucioné iniciando el recovery del 3.52m33-4 y formateando flash 1
al final he pasodo del bottmenu este y lo he desintalado se podria emular 3.52m33-$? eso ya seria ma sinteresante
Dj-Celta escribió:al final he pasodo del bottmenu este y lo he desintalado se podria emular 3.52m33-$? eso ya seria ma sinteresante


Si que se puede, mira en la página 10 un comentario de Flash78
Aquí tienes la traducción de lo que tiens que hacer:

Ejecutar M33 3.52 v4 en la Memory Stick Pandora

1) Isntalar el ultimo firmware en la PSP (M33 3.52 con el 4º Update)
2) Instalar el Pandora de forma normal

3) Copiar Flash0 y Flash1 (de la PSP con M33 3.52-4) al ordenador (se usará después)
4) Instalar el prxdecrypter (1.6) en la PSP y crear una carpeta en la MS llamada /enc
5) Ahora ves al ordenador y copia la carpeta /kd que tenemos en la carpeta flash0, en la raiz de la Memory Stick Pandora y reemplaza la carpeta ms0:/kd.
6a) Asegurare que los archivos flashemu.prx y lfatfs_patched.prx estan en la carpeta ms0:/kd
6b) Copia la carpeta Registry de la flash1 que tenemos en el ordenador a la raiz de la Memory Stick
7) Copia los archivos ms0:/kd/pspbtcnf.txt, ms0:/kd/pspbtcnf_game.txt y ms0:/kd/pspbtcnf_updater.txt a la carpeta ms0:/enc de la Memory Stick.

8) Ejecuta el prxdecrypter y pulsa X para desencriptar los archivos que hay en la carpeta ms0:/enc.
9) Copia los archivos desencriptados en la carpeta ms0:/kd/ folder y edita estos:
ms0:/kd/pspbtcnf.txt
ms0:/kd/pspbtcnf_game.txt
ms0:/kd/pspbtcnf_updater.txt files

- cambia /kd/lfatfs.prx a /kd/lfatfs_patched.prx

- añade /kd/flashemu.prx después de la linea /kd/fatmsmod.prx.

- guarda los archivos
neon_pc escribió:Aquí tienes la traducción de lo que tiens que hacer:



hola, eso no emula nada, simplemente te "transforma" la batería pandora a una batería normal si enciendes con esa MS... o sea para usar la Pandora de forma normal.

http://www.elotrolado.net/post_PANDORA-Arrancar-normal-con-la-bateria-pandora_1709118581#post1709118581
Bueno, ya ha salido la versión 0.84
Aquí os dejo el enlace:
http://fserv.skill-club.com/get_351_5240.html

Y éstos son los cambios que aporta:
* A nice and easy to use "One-Click" Installer
Takes also care of setting up the full 1.50 firmware on your memstick, no need to puzzle around with that anymore by yourself!
(Due to comments, I'd like to note: Installer uses ms0:/UPDATE.PBP to extract the files from, no copyrighted stuff included in the installer itself! )
* The usual: Tons of bugfixes and tries to enhance stability.
* You can now set the default action executed for "WLAN ON"
* For those with a broken WLAN switch, after a fresh install there is no default configured so even with WLAN UP you will come into the menu as long you haven't set a new default.
* For the functions "Launch app with flash access" and "Launch CFW installer" you can now choose any one of the programs in your /PSP/GAME or /PSP/GAME150 folders to be launched - you're no longer bound to the buildin default paths
* When using "Boot from internal flash", the notice is only shown once, all further flashboots will be done without showing the note again (ésta se la propuse yo)

Saludos.
neon_pc escribió:Aquí tienes la traducción de lo que tiens que hacer:


ise eso ya hroa en vez de pandora me sale directamente el 3.52 :S
Ah, ok, realmente pensaba que era para eso al haber leido el titulo que tenia xD

Gracias por la aclaración :Ð
joo y nos sabs hacer lo de emular 3.52?
Pues eso si no habria algo para emular 3.52 ?
OMG, menos mal que salio el one click installer con la 0.84, ya manualmente no me salia para nada xD

muy interesante las opciones nuevas, gracias a quienes desarrollaron esta extensionnnn!!!


[oki]
Gracias a este Extended BootMenu ya tengo lo que estaba buscando:

Una única batería (en modo Pandora)
Una única tarjeta de memoria todo en uno (MS de 4Gb)

Si arranco con el WIFI ON me arranca con el 3.52-4 de la Flash.
Si arranco con el WIFI OFF me arranca en el Extended BootMenu.

Para que funcione correctamente el 3.52-4 he tenido que en el Recovery seleccionar la opción "Hard Reset on Homebrew".
Funciona perfectamente, incluso el suspender la PSP.

El único problema es que tras el primer arranque tengo que ejecutar previamente un Homebrew cualquiera para que me funcionen las ISOS. He hecho un programita que lo único que hace es mostrar una pantallita azul y salir.

Os lo adjunto. Como ya os he dicho tras un HardReset (no tras suspender), lo ejecuto y ya funcionan las ISOs.

Saludos.

PD: La gran ventaja de este método de una sola tarjeta y una sola batería en modo Pandora, es que si algún día tengo un Brick, no necesitaré localizar a algun amigo que tenga una PSP ni tener siempre conmigo una segunda tarjeta de memoria Pandorizada por si acaso.
Os lo recomiendo. UP,UP

Adjuntos

UP para este hilo, si cargas la opcion de arrancar el Firm de la flash hace cosas muuu rara y no monta los UMDs en el XMB. No se, la pantalla sale por negro, dejas apretado el boton de brillo, se apaga y le vuelves a dar y se enciende pero se ve mal, pones la PSP en Slep y la vuelves a encender y se ve bien, pero no monta los UMDs. Saludos
UP para este hilo, si cargas la opcion de arrancar el Firm de la flash hace cosas muuu rara y no monta los UMDs en el XMB. No se, la pantalla sale por negro, dejas apretado el boton de brillo, se apaga y le vuelves a dar y se enciende pero se ve mal, pones la PSP en Slep y la vuelves a encender y se ve bien, pero no monta los UMDs. Saludos
alguein me puede confirmar si arranca el 3.52-4 desde la MS y es funcional para hacer el update a 3.71m33?
Micro_1 escribió:UP para este hilo, si cargas la opcion de arrancar el Firm de la flash hace cosas muuu rara y no monta los UMDs en el XMB. No se, la pantalla sale por negro, dejas apretado el boton de brillo, se apaga y le vuelves a dar y se enciende pero se ve mal, pones la PSP en Slep y la vuelves a encender y se ve bien, pero no monta los UMDs. Saludos


Para que funcione completamente tras un hard-reset, tienes que previamente ejecutar un homebrew cualquiera. En mi post anterior deje un programa que sirve para ello (PreIso).

Acuerdate también de activar en el Recovery la opción hard-reset before homebrew.

Saludos
Oye amigo el link del autiinstalador no funciona me vota el error 404, espero lo puedas arreglar para q pueda descargarlo o de donde mas lo consigo..Gracias, saludos
sL1pKn07 escribió:alguein me puede confirmar si arranca el 3.52-4 desde la MS y es funcional para hacer el update a 3.71m33?


En la psp "fat" antes de instalar el 3.71 M33 tenia el 3.52 M33, primero actualize al update 4 y luego puse el update al 3.71 M33.

Desde la ms por el momento solo arranca el 1.50, el tutorial que hay permite arrancar el 3.52 pero busca los archivos en la flash0. Existe una diferencia de tiempo al arrancar en ms y flash0 y se nota por el parpadeo de acceso a la m.s.
Si al tener la 3.71 M33, en el pre-menu ejecuto un instalador de CFW (desde /PSP/GAME/CFWUPDATE/EBOOT.PBP) meto el de 3.52. Funcionaría o se me brickaría. Es por no bajar a la 1.50, con pandora o con el downgrader.

Un Saludo
Superhulk escribió:Si al tener la 3.71 M33, en el pre-menu ejecuto un instalador de CFW (desde /PSP/GAME/CFWUPDATE/EBOOT.PBP) meto el de 3.52. Funcionaría o se me brickaría. Es por no bajar a la 1.50, con pandora o con el downgrader.

Un Saludo


Creo que funcionaría, pues el pre-menu arranca con un IPL de 1.50.
De todas formas 'creo' que no pasa nada por probarlo, pues con el Pandora siempre podrías volver al 1.50.

Saludos
a ver ke emntere de nuevo (ke antes taba enpanao)

para que arranke la 3.52-4 desde la MS tendria ke tener la 3.52 instalada previamente en la flash no?
sL1pKn07 escribió:para que arranke la 3.52-4 desde la MS tendria ke tener la 3.52 instalada previamente en la flash no?


Te refieres a meter la 3.52-4 M33 en la MS para que se ejecute desde la MS como se puede hacer con la 1.50?

Esque francamente, no entiendo muy bien la pregunta xD
Quería pasarme a 3.71 M33, pero sin renunciar a un homebrew que utilizo mucho, que es el PIMPSTREAMER (reproductor de archivos multimedia de archivos que hay en el PC)

He probado el PIMPSTREAMER desde la 1.50 de la MS, pero el problema es que da error al grabar una configuración WIFI.

Se me ocurre una posible solución que sería:
- downgradear la PSP a 1.50
- crear una configuración WIFI.
- mediante la conexión USB y el BootMenu copiar el directorio Registry de la Flash1.
- copiar ese directorio Registry a la raiz de la tarjeta, para que el 1.50 ejecutado desde la MS tome esa configuración

Esto en la teoría podría funcionar, pero no lo he probado.
¿Os parece muy descabellado?
¿Alguien ha probado algo similar?

PD: He probado con el directorio Registry de la 3.52, pero me da el pantallazo azul. Supongo que será porque son incompatibles.

Saludos.
Otra pregunta, podría instalar a una psp slim el CWF 3.60 M33 con mi bateria pandora y tarjeta:

- Al encender psp con L y wifi en on inicia pandora normal
- Al encenderla con L y wifi en off incia el extended pandora bootmenu
- Y al encenderla sin pulsar nada, inicia normalmente

¿ FUNCIONARIA ?

Un Saludo
Muchas gracias por este tutorial. [oki]
Superhulk escribió:Otra pregunta, podría instalar a una psp slim el CWF 3.60 M33 con mi bateria pandora y tarjeta:

- Al encender psp con L y wifi en on inicia pandora normal
- Al encenderla con L y wifi en off incia el extended pandora bootmenu
- Y al encenderla sin pulsar nada, inicia normalmente

¿ FUNCIONARIA ?

Un Saludo


Pues creo que no, porque el Pandora está hecho para el firmware 1.50, y la SLIM no lo soporta.
De todas formas el Pandora para SLIM (el que instala y desinstala el 3.60 M33 desde el 3.60 oficial) posiblemente funcionaría, pero ten en cuenta que funciona a ciegas (no se ve la pantalla).

Saludos.

Saludos.
neon_pc escribió:
Te refieres a meter la 3.52-4 M33 en la MS para que se ejecute desde la MS como se puede hacer con la 1.50?

Esque francamente, no entiendo muy bien la pregunta xD


joer macho XDD para no entenderme lo has cogido a la primera XDDDD

si exactamente es eso :)
no me puedo instalar el Extended desde el 3.71 M33. Hay alguna forma de instalarlo desde este firm
me creo ke la 0.84 instala la CWF que kieras directamente no?
158 respuestas
1, 2, 3, 4