Descarga el tutorial en .pdf con imágenes del siguiente enlace.
[color=#0000ff][size=90]Tutorial Emulador Sega Megadrive Facil.pdf
Si no te funciona Megaupload descarga aqui.
Genplus.dol descarga aqui.[/size][/color]
Bueno este es mi primer Tutorial, espero que se entienda bien jeje... esto va por motivacion al leer los post de javieron_ y pepebuforn.
Vamos al tema...
Pondre los pasos que he seguido para poder cargar juegos de Megadrive en nuestra querida blanquita.
1- Descargamos la configuración del Wiikey de la siguiente Web.
http://www.wiikey.cn/dl/config.1.2.rar
2- Una vez descargado descomprimimos.
3- Descargamos el archivo que nos servira como emulador en la Wii, desde la siguiente dirección.
http://www.megaupload.com/es/?d=PLFTRH28
4- Entramos en la carpeta "bootdisc".
5- Dentro de "bootdisc" entramos en "root".
6- Y dentro de "root" en la carpeta "Dols".
...\bootdisc\root\Dols
7- Descomprimimos el archivo descargado del emulador, una vez descomprimido tendramos el archivo "genplus.dol".
8- Copiamos "genplus.dol" en el interior de la carpeta "Dols".
9- Yo en este paso he creado una carpeta que se llama Megadrive en la que he puesto las roms en .zip. Pero si no quieres puedo grabarlas todas en un DVD aparte.
Copiando las Roms en la carpeta Megadrive que creariamos, ganas en no tener que sacar el DVD y tener que poner otro. Veremos el paso mas adelante.
10- Una vez copiado el archivo "genplus.dol" en la carpeta "Dols" situada en ...\bootdisc\root\Dols, nos vamos a el directorio, "config.1.2" y le damos dos click a "BootableDisc_Pal" o a "BootableDisc_US / BootableDisc_Jap" si esas son tus zonas, pero yo al vivir en Europa me baso en "BootableDisc_Pal", le damos y no tocamos nada, esparamos.
11- Se nos crea un archivo llamado "bootdisc.pal" y si nos fijamos es una ISO. Pues con nuestro programa de grabación le damos a que nos grabe la ISO, recomendable a 2x y utilizando DVD de calidad, recomiendo RidiscXtreme.
12- Una vez copiado nuestro DVD boot lo metemos en la Wii.
13- Entramos en el como modo GC y esperemos a que cargue.
14- En la pantalla que nos muestra nos desplazamos hasta "Gcos MB" y pulsamos A con el mando de GC.
15- En la siguiente pantalla seleccionamos "BootDVD" y nos montrara un mensaje que dice "Place a Disc in the Drive Press A to start de Process..." Pues eso, le damos a A.
16- Nos mostrara una especio de navegador, pues vamos hasta "Dols/" y presionamos A. Una vez dentro de "Dols/" seleccionamos "genplus.dol" y listo.
17- Veremos que se nos carga el emulador y simplemente nos quedaría ir a la opción "Load From DVD"
ATENCION DEL PASO 17: Si tienes las roms en el mismo DVD que cargas el emulador simplemente pulsa A y ves a la carpeta "Megadrive" (o como le quieras llamar) que creamos dentro de \config.1.2\bootdisc\root quedando como \config.1.2\bootdisc\root\Megadrive antes de que creasemos la .ISO . PERO si tienes las roms en otro DVD antes de pulsar A saca el DVD metido en Wii y mete el otro DVD de las roms.
18- Una vez hecho lo indicado tendremos la lista de nuestro juegos preferidos, (recomiendo dejarlos en .zip) seleccionas el juego que quieres con A y te saldra en pantalla en menú principal... hay le damos a la primera opción "Play Game".
19- Despues de darle a "Play Game" se nos cargara el juego y ÑIAAAAÑIAAÑIAAAAAAAA!! a jugarr...
20- Viciarse mucho
.
Aclaraciones:
Si en algún juego no nos responde correctamente el mando de GC, simplemente tenemos que ir en el menú principal del Emulador pulsando "Z" en el mando de GC e ir a "Configure Joypad" y una vez dentro activamos en Y (Yes), la opción que dice "3Bottons", que por defecto viene en N (No). No se muy bien el por que de esto, pero con los juegos que me a pasado a funcionado bien.
Para cambiar de juego pulsas Z y vuelves al paso 17, es muy facil.
El tema de los saves es lo que no tengo muy dominado, por que aun no dispongo de MemoriCard de GC, asi que si alguien tiene, pues podria decirnos que tal van... pero segun tengo entendido los saves son los del juego, es decir, cuando guardas partida en el juego, pues se guarda en la memori GC.
Bueno hasta aqui mi primer tutorial, espero que no sea muy lioso.
Si alguien quiere puedo crear un .pdf con el tutorial y las imágenes "paso a paso" y edito y lo cuelgo, ya que subir 21 imagenes se me hace un poco pesado y no tengo mucho tiempo.
Bueno saludos a todos los Eolianosy gracias por todo.