[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

Wizher escribió:Perdonad quiero hacer el downgrade pero en el primer post leo que es necesario Gateway rojo. No se puede downgradear y dejarlo asi y luego cuando tenga tiempo comprar el Gateway rojo?
Es que queria hacerlo ahora por miedo a que lo solucionen o pase algo y deje de estar disponible.



Lo puedes hacer perfectamente sin necesidad del gateway rojo y una vez downgradeado si tienes flashcart de NDS puedes instalar el CFW por ejemplo mientras te decides.

Saludos
sergio0014 escribió:Hola. El martes o el miercoles me llega mi GW, y quiero que me aconsejeis.

Tengo una 3DS clasica con 9.2, y me parece que voy a downgradear a 4.5, ya que el metodo de cargar el exploit me parece más cómodo, al no tener que usar internet. Pero tengo un par de cuestiones:

- Tengo comprados 4 ó 5 juegos de la eshop/consola virtual, si hago el downgrade los pierdo? O luego desde la emunand actualizada puedo acceder a la eshop y bajarlos otra vez?
- De mis cartuchos originales, me gustaria sacar la partida guardada para continuarla en GW, si hago un Backup desde el menú de gateway me extraerá también la partida? Si no, como puedo sacar esas partidas para jugarlas en mi GW? (que yo sepa son juegos con guardado "normal", son el mario 3d land, el new super mario bros 2 y el zelda ocarina 3d)
- Luego en 4.5 hago lo de cargar el exploit con la tarjeta azul una sola vez, y luego ya lo cargo cada vez desde el perfil ds, verdad?

Creo que de momento es todo, si me van saliendo más dudas las pondré por aquí :)


Muchas gracias y un saludo


Me autocito, gracias
Raugo escribió:
mante escribió:Un par de cuestiones:

¿A alguien se le ha desconectado la conexión en mitad del proceso de downgradeo?

¿Cuanto suele tardar el proceso?



¿Que conexion? si te refieres a la conexion a internet no es necesaria para el downgrade, una vez cargado el exploit el internet da igual.

Saludos


BOH, pues entonces si que lo hago joer. El tuto da lugar a confusión, da a entender que debes tener el wifi activado para hacer el dowgrade cuando no es así...

Graciñas ;)
Wizher escribió:Perdonad quiero hacer el downgrade pero en el primer post leo que es necesario Gateway rojo. No se puede downgradear y dejarlo asi y luego cuando tenga tiempo comprar el Gateway rojo?
Es que queria hacerlo ahora por miedo a que lo solucionen o pase algo y deje de estar disponible.

Se puede downgradear sin la GW
Yo me hallo haciendo emunand a 9.4 desde 4.5 tras haber hecho un donwgrade desde la 9,2 .
vaya juego de palabras jajajaja
mante escribió:
Raugo escribió:
mante escribió:Un par de cuestiones:

¿A alguien se le ha desconectado la conexión en mitad del proceso de downgradeo?

¿Cuanto suele tardar el proceso?



¿Que conexion? si te refieres a la conexion a internet no es necesaria para el downgrade, una vez cargado el exploit el internet da igual.

Saludos


BOH, pues entonces si que lo hago joer. El tuto da lugar a confusión, da a entender que debes tener el wifi activado para hacer el dowgrade cuando no es así...

Graciñas ;)

viewtopic.php?p=1737945871
solo eso
Raugo escribió:
Wizher escribió:Perdonad quiero hacer el downgrade pero en el primer post leo que es necesario Gateway rojo. No se puede downgradear y dejarlo asi y luego cuando tenga tiempo comprar el Gateway rojo?
Es que queria hacerlo ahora por miedo a que lo solucionen o pase algo y deje de estar disponible.



Lo puedes hacer perfectamente sin necesidad del gateway rojo y una vez downgradeado si tienes flashcart de NDS puedes instalar el CFW por ejemplo mientras te decides.

Saludos


CrusardGameamos escribió:
Wizher escribió:Perdonad quiero hacer el downgrade pero en el primer post leo que es necesario Gateway rojo. No se puede downgradear y dejarlo asi y luego cuando tenga tiempo comprar el Gateway rojo?
Es que queria hacerlo ahora por miedo a que lo solucionen o pase algo y deje de estar disponible.

Se puede downgradear sin la GW


Muchas gracias, la verdad es que me parecia un poco raro jeje. Podrian corregir el primer post que a noobs como a mi nos lleva a confusion xD
Bueno,otro por aqui que ha bajado de 9.2 a 4.5,ahora me falta el flashcard para instalar el cfw.
sven_h escribió:Bueno,otro por aqui que ha bajado de 9.2 a 4.5,ahora me falta el flashcard para instalar el cfw.


Igual por aqui con la consola de mi sobrino... tengo una triste Acekard que solo llego a la 4.3, ya es mala suerte tambien que no le pueda instalar a esta el sploit xD
egarrote escribió:
darkalex004 escribió:Me tiro a la piscina. A downgrear!!!!
Desearme suerte ;)

Es irónico que hagas el Downgrade con ese nick. ;)

Salu2 y Suerte!

Conseguido a la perfección.
Dime dos razones, aunque una ya la conozca
yo pensaba que el gateaway.dg era una manera de burlar los servidores de nintendo o algo así, para poder actualizar via internet a la 4.5, desde los propios servidores de ninetndo.

@Egarrote, especifica en el tuto que no es necesaria la conexión a internet para realizar el downgrade, sólo es necesaria para cargar el exploit.

Vamos, creo que es importante, yo por lo menos no me he atrevido porque no me fio un pelo de mi conexión a internet, y pensaba que si se me desconectaba en mitad del proceso se iba todo al traste.

Igual soy el único que se ha hecho la paja mental, quizá soy demasiado precavido. Pero así valgo por dos [burla2]
al hacer downgrade me sale: fatal error failed verifying the data WTFF

Que puedo hacer?
Si hago el downgrade a 4.5, ¿después el exploit se sigue lanzando desde el browser o se puede hacer directamente desde el profile?

Saludos!
teohke escribió:al hacer downgrade me sale: fatal error failed verifying the data WTFF

Que puedo hacer?


Me uno a la pregunta.
Dantrech escribió:Si hago el downgrade a 4.5, ¿después el exploit se sigue lanzando desde el browser o se puede hacer directamente desde el profile?

Saludos!


Se pueden lanzar ambos
Silvant escribió:
teohke escribió:al hacer downgrade me sale: fatal error failed verifying the data WTFF

Que puedo hacer?


Me uno a la pregunta.

Desde los dos sitios podeis ejecutarlo :) , pero para ejecutarlo desde ajustes antes debes usar la tarjeta azul y instalar el programa que te aparece en el menu principal de la consola .
teohke escribió:al hacer downgrade me sale: fatal error failed verifying the data WTFF

Que puedo hacer?

tenias la copia nand.bin en la sd?
Silvant escribió:
teohke escribió:al hacer downgrade me sale: fatal error failed verifying the data WTFF

Que puedo hacer?


Me uno a la pregunta.


Puede que este mal bajado el gateway.dg volverlo a bajar a ver.

Saludos
Parece que entre ayer y hoy han venido los reyes magos al foro, todo dios debe estar contento con esto, no solo porque los que estabamos en 9.2 podemos usar el gateway, sino que tambien nos han regalado un downgrade que nadie se esperaba.....

Todos los que criticabamos al Gateway (yo incluido par de veces) nos debemos comer las palabras, porque lo han bordao [amor]
LUCKYMAS escribió:
teohke escribió:al hacer downgrade me sale: fatal error failed verifying the data WTFF

Que puedo hacer?

tenias la copia nand.bin en la sd?


si la tengo, que hago la borro?
creo que hay mas sorpresas para la nueva actualizacion el downgrader es un regalo.
Los servidores de Nintendo me da a mi que no dan a basto, llevo como 15 min actualizando la emunand, va super lento [carcajad]
teohke escribió:
LUCKYMAS escribió:
teohke escribió:al hacer downgrade me sale: fatal error failed verifying the data WTFF

Que puedo hacer?

tenias la copia nand.bin en la sd?


si la tengo, que hago la borro?

no has copiado el gateway.dg en la sd raiz tambien
La verdad es que ando perdido un poco con toda esta nueva información xD, entonces se podría hacer downgrade a 4.5 (sin necesidad de Gateway), instalar un CFW (sin tener ninguna emuNAND instalada) después instalar el devMenu y instalar y ejecutar backups (previamente convertidos a .cia) ?
jjuanji escribió:Parece que entre ayer y hoy han venido los reyes magos al foro, todo dios debe estar contento con esto, no solo porque los que estabamos en 9.2 podemos usar el gateway, sino que tambien nos han regalado un downgrade que nadie se esperaba.....

Todos los que criticabamos al Gateway (yo incluido par de veces) nos debemos comer las palabras, porque lo han bordao [amor]


La verdad que si lo han bordado, ahora solo falta rematar la faena con soporte para la New3DS y asi no tengo que llevar 2 consolas XL por la calle xD
_Shiki_ escribió:La verdad es que ando perdido un poco con toda esta nueva información xD, entonces se podría hacer downgrade a 4.5 (sin necesidad de Gateway), instalar un CFW (sin tener ninguna emuNAND instalada) después instalar el devMenu y instalar y ejecutar backups (previamente convertidos a .cia) ?



Si, para el CFW necesitaras una flashcart de DS.

Saludos
_Shiki_ escribió:La verdad es que ando perdido un poco con toda esta nueva información xD, entonces se podría hacer downgrade a 4.5 (sin necesidad de Gateway), instalar un CFW (sin tener ninguna emuNAND instalada) después instalar el devMenu y instalar y ejecutar backups (previamente convertidos a .cia) ?

si señor tu lo has dicho , el problema es que cfw no soporta emunad y los ultimos no podras jugar de momento
http://www.youtube.com/watch?v=OMNu2pJJGcs
Vídeo de un Downgrade exitoso (Tiene toda rota la 3DS lol)
Donde quedan esos dias de "around the corner" "soon" "end of the week"

Que tiempos aquellos! [carcajad]
KChito escribió:Los servidores de Nintendo me da a mi que no dan a basto, llevo como 15 min actualizando la emunand, va super lento [carcajad]

Ya ves tio, esta tardando mazo pero bueno, hay que tener paciencia :)
jjuanji escribió:Donde quedan esos dias de "around the corner" "soon" "end of the week"

Que tiempos aquellos! [carcajad]



Ya va tocando que cambies la firma [carcajad]

Saludos
chuardo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=OMNu2pJJGcs
Vídeo de un Downgrade exitoso (Tiene toda rota la 3DS lol)


Es la consola perfecta para hacer las pruebas y que el resto espere el resultado final xD
LUCKYMAS escribió:
_Shiki_ escribió:La verdad es que ando perdido un poco con toda esta nueva información xD, entonces se podría hacer downgrade a 4.5 (sin necesidad de Gateway), instalar un CFW (sin tener ninguna emuNAND instalada) después instalar el devMenu y instalar y ejecutar backups (previamente convertidos a .cia) ?

si señor tu lo has dicho , el problema es que cfw no soporta emunad y los ultimos no podras jugar de momento

Pues me voy a poner a ello ahora mismo xD
Pues se confirma que soy demasiado lerdo, no se hacer el downgrade... [ayay]
Cuando abro el navegador me sale cargando y acto seguido me tira al menu de la 3DS y me da un error que dice. Se ha producido un error, guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola
Wizher escribió:Pues se confirma que soy demasiado lerdo, no se hacer el downgrade... [ayay]
Cuando abro el navegador me sale cargando y acto seguido me tira al menu de la 3DS y me da un error que dice. Se ha producido un error, guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola

consola en 9.2 o inferior?, launcher.dat en la raiz de la SD de la consola?
Otro con downgrade de 9.2 a 4.5 ^^ y actualizando ahora mismo la emunand a 9.4.

Muchas gracias a todos, sois unos cracks! XD
Ahora a ver si me empapo de todo el tema de CIA's y demas.

Saludoos
Wizher escribió:Pues se confirma que soy demasiado lerdo, no se hacer el downgrade... [ayay]
Cuando abro el navegador me sale cargando y acto seguido me tira al menu de la 3DS y me da un error que dice. Se ha producido un error, guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola



¿Tienes el launcher.dat en la raiz de la sd de la consola?

Saludos
CrusardGameamos escribió:
Wizher escribió:Pues se confirma que soy demasiado lerdo, no se hacer el downgrade... [ayay]
Cuando abro el navegador me sale cargando y acto seguido me tira al menu de la 3DS y me da un error que dice. Se ha producido un error, guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola

consola en 9.2 o inferior?, launcher.dat en la raiz de la SD de la consola?


9.2.0-20E para ser exactos. Y si, Launcher.dat en la raiz de la SD.
Creo que tengo que hacer una copia de la NAND antes, he copiado el gateway.dg en la raid de la SD.

No imaginaba que estuviese tan verde por estos lares, no hacia esto desde la PSP
mante escribió:yo pensaba que el gateaway.dg era una manera de burlar los servidores de nintendo o algo así, para poder actualizar via internet a la 4.5, desde los propios servidores de ninetndo.

@Egarrote, especifica en el tuto que no es necesaria la conexión a internet para realizar el downgrade, sólo es necesaria para cargar el exploit.

Vamos, creo que es importante, yo por lo menos no me he atrevido porque no me fio un pelo de mi conexión a internet, y pensaba que si se me desconectaba en mitad del proceso se iba todo al traste.

Igual soy el único que se ha hecho la paja mental, quizá soy demasiado precavido. Pero así valgo por dos [burla2]


En el foro donde se publican cias de juegos dlcs y etc alguien posteo un paquete de cias que instalados por el devmenu salias en la 9.2 ( en donde lo instalases , obviamente se hacia en emunand) , asi que me huelo que por ahi van los tiros de la solucion de gateway
Wizher escribió:
CrusardGameamos escribió:
Wizher escribió:Pues se confirma que soy demasiado lerdo, no se hacer el downgrade... [ayay]
Cuando abro el navegador me sale cargando y acto seguido me tira al menu de la 3DS y me da un error que dice. Se ha producido un error, guarda los datos de los programas que estes usando y reinicia la consola

consola en 9.2 o inferior?, launcher.dat en la raiz de la SD de la consola?


9.2.0-20E para ser exactos. Y si, Launcher.dat en la raiz de la SD.
Creo que tengo que hacer una copia de la NAND antes, he copiado el gateway.dg en la raid de la SD.

No imaginaba que estuviese tan verde por estos lares, no hacia esto desde la PSP



Lo del downgrade y lo del gateway.dg se hace despues de cargar el exploit, a ti no te llega ni a cargar por algun motivo. ¿La SD la detecta la 3ds? si entras en configuracion de la consola gestion de datos por ejemplo.

Saludos
Buenas soy nuevo y tal XD , y he estado leyendo el tuto y eso, y he intentado hacer el downgrade y me dice que mi consola (2ds) no está soportada, tengo la 9.2. Un saludo.
overninethousand escribió:Buenas soy nuevo y tal XD , y he estado leyendo el tuto y eso, y he intentado hacer el downgrade y me dice que mi consola (2ds) no está soportada, tengo la 9.2. Un saludo.


Por aqui dos foreros creo que han comentado que el downgrade no funciona en 2DS, yo por mi parte puedo confirmarlo e una 3DS XL
Raugo escribió:
Wizher escribió:
CrusardGameamos escribió:consola en 9.2 o inferior?, launcher.dat en la raiz de la SD de la consola?

9.2.0-20E para ser exactos. Y si, Launcher.dat en la raiz de la SD.
Creo que tengo que hacer una copia de la NAND antes, he copiado el gateway.dg en la raid de la SD.
No imaginaba que estuviese tan verde por estos lares, no hacia esto desde la PSP

Lo del downgrade y lo del gateway.dg se hace despues de cargar el exploit, a ti no te llega ni a cargar por algun motivo. ¿La SD la detecta la 3ds? si entras en configuracion de la consola gestion de datos por ejemplo.
Saludos


La SD si la detecta la 3ds, no se que coño haré mal. Debe ser alguna chorrada porque cumplo todos los requisitos para poder hacerlo
DRC90 escribió:
overninethousand escribió:Buenas soy nuevo y tal XD , y he estado leyendo el tuto y eso, y he intentado hacer el downgrade y me dice que mi consola (2ds) no está soportada, tengo la 9.2. Un saludo.


Por aqui dos foreros creo que han comentado que el downgrade no funciona en 2DS, yo por mi parte puedo confirmarlo e una 3DS XL


pues vaya faena..
Prueba con alguno de los mirrors por si acaso esta saturada la web. Este es uno http://go.scmods.com/

Saludos
overninethousand escribió:
DRC90 escribió:
overninethousand escribió:Buenas soy nuevo y tal XD , y he estado leyendo el tuto y eso, y he intentado hacer el downgrade y me dice que mi consola (2ds) no está soportada, tengo la 9.2. Un saludo.


Por aqui dos foreros creo que han comentado que el downgrade no funciona en 2DS, yo por mi parte puedo confirmarlo e una 3DS XL


pues vaya faena..


Si tienes GW hasta que ha salido el downgrade todos hemos tenido completamente funcional las consolas incluso con emunand en vesiones entre 5 y 9.2 lo unico malo es que el exploit necesita internet en esas versiones, pero hasta que salga algo puedes funcionar
Yo tengo un par de dudas, si alguna de mi pregunta va encontra de las reglas por favor solo mencionenlo y no contesten la pregubnta.

La primera es si hago el downgrade ya estaré en 4.2 (tengo consola USA), puedo actualizar sin problemas a 4.5?? Con qué juegos puedo hacerlo??

Ya estando en 4.2-4.5 puedo instalar emunand y sobre la emunand el cfw para poder usar los cia? O es al reves primero cfw y luego emunand?

En emunand podré seguir usando los cartuchos mas recientes y usar el banco pokemon sin perder nada?

Tengo juegos descargados de la eshop; cuando haga eñ downgrade seguro los perderé verdad? Puedo volver a descargarlos de la eshop desde emunand?

Saludos y muchas gracias
Raugo escribió:Prueba con alguno de los mirrors por si acaso esta saturada la web. Este es uno http://go.scmods.com/

Saludos


Vale, ya me a cargado, no me digas porque, porque no he tocado nada. Ahora estoy en el paso de Boot Gateway mode que al pulsar A me dice que inserte la Gateway 3DS, pero paginas atras me habian dicho que no hacia falta.
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Aqui uno sin Gateway que ha conseguido hacer downgrade de una 9.2 a una 4.5 ^-^ Con una 3DS cosmos black.
2413 respuestas