[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

Me dispongo a hacer el donwgrade, a ver que pasa
ivandrizzy escribió:Me dispongo a hacer el donwgrade, a ver que pasa

Cuentanos el resultado
Raugo escribió:
jjuanji escribió:si ya he hecho el backup de la nand, al hacer el downgrade me lo va q volver a pedir???



Si tienes el backup en la SD con el nombre de nand.bin no te lo va a volver a pedir.

Saludos


Gracias una vez mas @Raugo [beer]


Dorigon escribió:
ivandrizzy escribió:Me dispongo a hacer el donwgrade, a ver que pasa

Cuentanos el resultado

eso, cuentanos que ahora mismo lo voy hacer yo [+risas]
Dorigon escribió:
ivandrizzy escribió:Me dispongo a hacer el donwgrade, a ver que pasa

Cuentanos el resultado


Si si en cuanto lo tenga os comento ! :) hay que meter el .dg en la SD de la Nintendo ?
SI, en la SD de la consola, en la gateway no hace falta meter nada, de hecho no hace falta ni tener la gateway puesta.

Saludos
minius escribió:Pregunta de novato, ¿cómo cargo el gateway.gc? no me sale en el menú principal


Lo metes en la raiz y en el menu de GW le das a downgrade e ya
Raugo escribió:SI, en la SD de la consola, en la gateway no hace falta meter nada, de hecho no hace falta ni tener la gateway puesta.

Saludos

Ah vale entonces vamos alla !!!!!!!! estoy cagadisimo pero ya que pago 60 euros por la GW hay que jugarsela jajajajaja vamos alla !!!!
Pues finalmente, 3DS XL Edicion Yoshi downgrade XD
Una cosa, cuando ya la tenga donwgreada, como se ejecuta el exploit, se hace con la tarjeta roja o la azul ?
DRC90 escribió:Pues finalmente, 3DS XL Edicion Yoshi downgrade XD



Felicidades crack! ahora mismo lo hare con la mia :)
vaaaaaamos @jjuanji a topeeee !!!, nosotros podemos jaajajaja
drumtronicpw01011110 escribió:
minius escribió:Pregunta de novato, ¿cómo cargo el gateway.gc? no me sale en el menú principal


Lo metes en la raiz y en el menu de GW le das a downgrade e ya



estoy realizándolo sin tener el gateway según he visto en tu post anterior, ¿será por eso que no me sale nada en la consola?Gracias
DOWNGRADER
no es necesario tener gateway para hacer downgrader tan solo el lancher.dat version 3.0.1 en la sd de la mintendo 3ds.
lanzar el expoit desde barra navegador --- go.gateway-3ds.com y pulsar L a la vez.
una vez salga ir a hacer copia de la nand en la sd .
cuando termine hacer una copia de la sd en el pc de todo el nand.bin incluido y comprobar que es correcto como se indica en el tutorial para instalar emunand.
después copiar en la sd de la mintendo el gateway.dg de vuestra región de consola , dejar todo es importante tenr la nand.bin que copiaste también hay.
reiniciamos y lanzamos el exploit otra vez de la web , una vez entrados en menu gateway ir a downgrader y aceptais .
cuando termine que tarda un poco ya tendreis la consola en version 4.5.0.8 el emunand de la sd si lo teniais antes no se pierde , ni las partidas guardadas.
a disfrutarla.
la desventaja , es que gracias a a esto downgrader podéis instalar cfw, no se si gateway ha caído en esto pero puede serle de una gran achazo en su contra.
DRC90 escribió:Pues finalmente, 3DS XL Edicion Yoshi downgrade XD


La edicion yoshi no traia el juego en digital ¿no? una pena...

minius escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
minius escribió:Pregunta de novato, ¿cómo cargo el gateway.gc? no me sale en el menú principal


Lo metes en la raiz y en el menu de GW le das a downgrade e ya



estoy realizándolo sin tener el gateway según he visto en tu post anterior, ¿será por eso que no me sale nada en la consola?Gracias



Te sale en el menu de gateway al final del todo, ¿no te aparece?

LUCKYMAS escribió:DOWNGRADER
no es necesario tener gateway para hacer downgrader tan solo el lancher.dat version 3.0.1 en la sd de la mintendo 3ds.
lanzar el expoit desde barra navegador --- go.gateway-3ds.com y pulsar L a la vez.
una vez salga ir a hacer copia de la nand en la sd .
cuando termine hacer una copia de la sd en el pc de todo el nand.bin incluido y comprobar que es correcto como se indica en el tuto rial para instalr emunand.
despues copiar en la sd de la mintendo el gateway.dg de buestra region de consola , dejar todo es impoirtante tenr la nand.bin que copiastes también hay.
reiniciamos y lanzamos el exploit otra vez de la web , una vez entrados en menu gateway ir a downgrader y aceptais .
cuando termine que tarda un poco ya tendreis la consola en version 4.5.0.8 el emunand de la sd si lo teniais antes no se pierde , ni las partidas guardadas.
a disfrutarla.
la desventaja , es que gracias a a esto downgrader podeis instalr cfw, no se si gateway ha caido en esto pero puede serle de una gran achazo en su contra.



¿Desventaja? yo creo que es una gran ventaja para nosotros.
Saludos
Proelio escribió:Verificad si el MD5 de la descarga del archivo de downgrade es correcto, que puede que eso haya causado el brick, el haberse descargado el archivo corrupto.

Y como se puede revisar si el archivo esta corrupto?
a mi esto de que use internet no me ha gustado nadita... porque que sucede si quien lo maneja es un niño??? el no tiene porque saber estas cosas tecnicas :s el metodo anterior era mas sencillo... :o
Estaría guay que alguien se currara un censo de valientes que se han atrevido a downgradear su Sysnand. Yode momento paso de arriesgarme, pero si veo que ya hay un buen puñado de usuarios que lo han hecho y no han tenido problemas pues igual me atrevo. Así de buenas a primeras pues como que no [+risas]
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Donde se copia el archivo del downgrade? ¿En la raiz de la SD?
jjuanji escribió:
DRC90 escribió:Pues finalmente, 3DS XL Edicion Yoshi downgrade XD



Felicidades crack! ahora mismo lo hare con la mia :)


LA verdad que estaba un poco acojonadillo, pero asi nos quitamos el tener que dejar internet activado y evitamos que salga el dichoso mensaje. SUERTE!!

Raugo escribió:
DRC90 escribió:Pues finalmente, 3DS XL Edicion Yoshi downgrade XD

La edicion yoshi no traia el juego en digital ¿no? una pena...


Que va tio era la consola a pelo, de todas maneras esta edicion esta bien formateada ya que pase todo a la New3DS cuando me llego (por suerte me llego unos días antes de que saliera la 9.3 y pude hacerlo todo sin problemas)
ivoyko escribió:¿Donde se copia el archivo del downgrade? ¿En la raiz de la SD?


Sí, en la de la 3DS
Podeis explicar paso a paso bien explicado como se downgradea para noobs como yo? xD
jemki escribió:Podeis explicar paso a paso bien explicado como se downgradea para noobs como yo? xD


Pues en el primer post lo tienes, mejor explicado no se puede macho...
2+2 son 4 siempre
Entonces solo es descargar la versión 3.1 y el archivo del downgrade, meterlo a la SD, meterte al menu y darle al downgrade, verdad???
Otra cosa todos los archivos que ponen son los mismos (me refiero a que al descargar la versión EUR,USA, etc hay 2 o 3 links para el mismo)
Gracias de antemano
Voy al lio, deseadme suerte [carcajad]
KChito escribió:Voy al lio, deseadme suerte [carcajad]

Suerte!!!
darkalex004 escribió:Entonces solo es descargar la versión 3.1 y el archivo del downgrade, meterlo a la SD, meterte al menu y darle al downgrade, verdad???
Otra cosa todos los archivos que ponen son los mismos (me refiero a que al descargar la versión EUR,USA, etc hay 2 o 3 links para el mismo)
Gracias de antemano



Casi, antes de realizar el downgrade tienes que hacer un backup de la nand ya que si no no te deja realizarlo.

Saludos
Raugo escribió:
darkalex004 escribió:Entonces solo es descargar la versión 3.1 y el archivo del downgrade, meterlo a la SD, meterte al menu y darle al downgrade, verdad???
Otra cosa todos los archivos que ponen son los mismos (me refiero a que al descargar la versión EUR,USA, etc hay 2 o 3 links para el mismo)
Gracias de antemano



Casi, antes de realizar el downgrade tienes que hacer un backup de la nand ya que si no no te deja realizarlo.

Saludos

Pero emuNAND o solo tener el archivo NAND.bin en la raíz
Consola con downgrade hecho!

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Soy feliz!


@mante no me seas maricona y hazlo ya, que lo estamos haciendo todos y todo va de puta madre :)
mante escribió:
jemki escribió:Podeis explicar paso a paso bien explicado como se downgradea para noobs como yo? xD


Pues en el primer post lo tienes, mejor explicado no se puede macho...
2+2 son 4 siempre

Ya ya si lo he leido y no lo entiendo muy bien y kiero estar seguro pq esto de ke se pueda brikear me da respeto xd,prefiero esperar a ver un tuto mas "masticao" xDD.
darkalex004 escribió:Entonces solo es descargar la versión 3.1 y el archivo del downgrade, meterlo a la SD, meterte al menu y darle al downgrade, verdad???
Otra cosa todos los archivos que ponen son los mismos (me refiero a que al descargar la versión EUR,USA, etc hay 2 o 3 links para el mismo)
Gracias de antemano


viewtopic.php?p=1737945871
Como se puede revisar si los archivos no están corruptos antes de hacer cagada? Con que se revisa?
O es como un acto de fe?
jemki escribió:
mante escribió:
jemki escribió:Podeis explicar paso a paso bien explicado como se downgradea para noobs como yo? xD


Pues en el primer post lo tienes, mejor explicado no se puede macho...
2+2 son 4 siempre

Ya ya si lo he leido y no lo entiendo muy bien y kiero estar seguro pq esto de ke se pueda brikear me da respeto xd,prefiero esperar a ver un tuto mas "masticao" xDD.


Es muy muy facil, simplemente te descargas el gateway.dg y lo metes en la raiz de la sd, cargas el exploit normalmente dejando la L pulsada para acceder al menu gateway, realizas un backup de la nand y cuando termine te vas a Downgrade y le das al start y listo a esperar.

@darkalex004 solo el nand.bin en la raiz de la SD.

Saludos
jjuanji escribió:Consola con downgrade hecho!

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Soy feliz!


@mante no me seas maricona y hazlo ya, que lo estamos haciendo todos y todo va de puta madre :)


Enorabuena tio!!
Gracias @LUCKYMAS, haré varias copias del .bin
A ti también @Raugo
Ahora estando en 4.5 para cargar el exploit hay que hacerlo con la tarjeta azul no? solo se hace una vez no? luego ya es entrando en perfil ds?


@DRC90 Gracias tio, facil y para toda la familia [carcajad]
chuardo escribió:Como se puede revisar si los archivos no están corruptos antes de hacer cagada? Con que se revisa?
O es como un acto de fe?


Yo he revisado el backup de la nand con el paso 2 de este tutorial:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

@jjuanji Creo que se va el exploit si ejecutamos algo de DS (juegos o flash) pero bueno ya no necesitamos internet asi que prescindo de sacar el telefono y compartir internet (/auqnue me habia funcionado bien)
se me olvida para lanzar en esta version necesitais el mismo launcher en la sd el 3.0.1 el omega 2.7 no vale si habeis actualkizado el cartucho rojo , pero si queda habilitado el azul para lanzar el exploit nds como en la version 2.7 omega del tutorial gateway 4.5
Hola. El martes o el miercoles me llega mi GW, y quiero que me aconsejeis.

Tengo una 3DS clasica con 9.2, y me parece que voy a downgradear a 4.5, ya que el metodo de cargar el exploit me parece más cómodo, al no tener que usar internet. Pero tengo un par de cuestiones:

- Tengo comprados 4 ó 5 juegos de la eshop/consola virtual, si hago el downgrade los pierdo? O luego desde la emunand actualizada puedo acceder a la eshop y bajarlos otra vez?
- De mis cartuchos originales, me gustaria sacar la partida guardada para continuarla en GW, si hago un Backup desde el menú de gateway me extraerá también la partida? Si no, como puedo sacar esas partidas para jugarlas en mi GW? (que yo sepa son juegos con guardado "normal", son el mario 3d land, el new super mario bros 2 y el zelda ocarina 3d)
- Luego en 4.5 hago lo de cargar el exploit con la tarjeta azul una sola vez, y luego ya lo cargo cada vez desde el perfil ds, verdad?

Creo que de momento es todo, si me van saliendo más dudas las pondré por aquí :)


Muchas gracias y un saludo
chavales, donwgrade hecho !!!! ahora me queda poner el xploit pero es que no se como se hace !!!!!!!!!!!!
ivandrizzy escribió:chavales, donwgrade hecho !!!! ahora me queda poner el xploit pero es que no se como se hace !!!!!!!!!!!!



Estoy igual que tu, no se si ahora se debe hacer con la tarjeta azul, o como es, a ver si alguien nos hecha una mano :)
ivandrizzy escribió:chavales, donwgrade hecho !!!! ahora me queda poner el xploit pero es que no se como se hace !!!!!!!!!!!!

Yo he usado este tutorial:
hilo_tutorial-instalar-gateway-2-7-omega_1995816

Cambiando los archivos de GW Omega por los de GW Ultra obviamente :D
Funciona perfecto y entras en tu emunand, lo unico que he visto que se me ha borrado un cia con 75 temas que tenia T:T pero bueno lo instalare de nuevo en cuanto llegue al otro PC
Añadido el método de Downgrade!

Salu2!
Parece que esto se anima, no habra nadie por ahi con una consola edicion Pokemon Y o Bravely Default que haya downgradeado ¿no? [carcajad]

Saludos
jjuanji escribió:Consola con downgrade hecho!

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Soy feliz!


@mante no me seas maricona y hazlo ya, que lo estamos haciendo todos y todo va de puta madre :)


Jooooooooooooooo, es que le tengo mucho cariño a mi XL y tengo un buen puñado de juegos de eshop.

Para la semana seguramente lo haga, pero por ahora paso, yo es que es leer la palabra LADRILLO y echarme a temblar XD.


Noraboa a todos los valientes a los que os ha ido bien el downgrade ;)
jjuanji escribió:
ivandrizzy escribió:chavales, donwgrade hecho !!!! ahora me queda poner el xploit pero es que no se como se hace !!!!!!!!!!!!



Estoy igual que tu, no se si ahora se debe hacer con la tarjeta azul, o como es, a ver si alguien nos hecha una mano :)

Teneis que meter los archivos de la carpeta r4i a la micro SD y meterla en el cartucho azul. Ejecutais el cartucho azul con la 3ds y una vez en el menú le dais al gateway installer y seguis las instrucciones, cuando termine solo teneis que entrar a lo de perfil de Nintendo DS
(mensaje borrado)
@mante a unas malas en el peor de los casos puedes recuperarla con el hard mod que no es nada dificil de hacer.

jemki escribió:
Raugo escribió:Es muy muy facil, simplemente te descargas el gateway.dg y lo metes en la raiz de la sd, cargas el exploit normalmente dejando la L pulsada para acceder al menu gateway, realizas un backup de la nand y cuando termine te vas a Downgrade y le das al start y listo a esperar.

@darkalex004 solo el nand.bin en la raiz de la SD.

Saludos

Vale gracias compañero, ahora si que lo he pillado, mañana lo hago.Solo me queda una unica duda.
Despues de downgradear hay que hacer el exploit de la tarjeta azul o la de la web???
Saludos y gracias a todos.


Puedes usar tanto el de la web como el de la tarjeta azul aunque lo suyo es que uses el de la tarjeta azul que es la gran ventaja de downgradear.

Saludos
darkalex004 escribió:
Teneis que meter los archivos de la carpeta r4i a la micro SD y meterla en el cartucho azul. Ejecutais el cartucho azul con la 3ds y una vez en el menú le dais al gateway installer y seguis las instrucciones, cuando termine solo teneis que entrar a lo de perfil de Nintendo DS


Estoy haciendo eso y se me queda la pantalla en negro con diciendo SD/TF card error ¬_¬
@jemki Puedes hacer el exploit de la web o del perfil, aunque si downgradeas lo unico que ganas es no usar internet para el exploit asi que seria absurdo downgrade para luego lanzar el de web
Raugo escribió:@mante a unas malas en el peor de los casos puedes recuperarla con el hard mod que no es nada dificil de hacer.

jemki escribió:
Raugo escribió:Es muy muy facil, simplemente te descargas el gateway.dg y lo metes en la raiz de la sd, cargas el exploit normalmente dejando la L pulsada para acceder al menu gateway, realizas un backup de la nand y cuando termine te vas a Downgrade y le das al start y listo a esperar.

@darkalex004 solo el nand.bin en la raiz de la SD.

Saludos

Vale gracias compañero, ahora si que lo he pillado, mañana lo hago.Solo me queda una unica duda.
Despues de downgradear hay que hacer el exploit de la tarjeta azul o la de la web???
Saludos y gracias a todos.


Puedes usar tanto el de la web como el de la tarjeta azul aunque lo suyo es que uses el de la tarjeta azul que es la gran ventaja de downgradear.

Saludos

Que es eso del hard Mod?? perdona mi ignorancia
2413 respuestas