[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

Biktor98 escribió:Chicos! Necesito ayuda!
Estoy en la version 7.1.0 (o algo parecido) con el Gateway ya instalado pero necesito instalar emuNAND,aunque ni siquiera se por donde empezar... alguien me podria ayudar o hacernos un tutorial a la gente como yo?

Carga el exploit desde el navegador y sigue el tuto desde el paso 2:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Salu2!
egarrote escribió:
Biktor98 escribió:Chicos! Necesito ayuda!
Estoy en la version 7.1.0 (o algo parecido) con el Gateway ya instalado pero necesito instalar emuNAND,aunque ni siquiera se por donde empezar... alguien me podria ayudar o hacernos un tutorial a la gente como yo?

Carga el exploit desde el navegador y sigue el tuto desde el paso 2:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Salu2!



MUCHISIMAS GRACIAS!! [ginyo]
¿Cuanto suele ocupar un backup de la nand? Es para saber si tengo suficiente espacio en la sd de la consola.
Biktor98 escribió:MUCHISIMAS GRACIAS!! [ginyo]

De nada, para eso estamos. [oki]
pokemon100 escribió:¿Cuanto suele ocupar un backup de la nand? Es para saber si tengo suficiente espacio en la sd de la consola.

Aproximadamente 1GB. [ginyo]

Salu2!
Y como se crea la emunanden esta situacion con la 9.2¿?
habia una opcion de actualizar la consola a 9.2 con un .cia¿? o loo he soñao
ducckke escribió:habia una opcion de actualizar la consola a 9.2 con un .cia¿? o loo he soñao

A veces los sueños se hacen realidad XD
Hay una aplicacion llamada 3DNUS (o algo asi) que permite bajarse cualquier update en formato CIA
CrusardGameamos escribió:
ducckke escribió:habia una opcion de actualizar la consola a 9.2 con un .cia¿? o loo he soñao

A veces los sueños se hacen realidad XD
Hay una aplicacion llamada 3DNUS (o algo asi) que permite bajarse cualquier update en formato CIA



gracias churra.
que aconsejas en una 2ds del peque..... emunand o acutalizar a 9.2 con el cia, lo digo or que la tiene en 7.x y quiere jugar al smash
En lugar de abrir el link en el navegador solo pulsar L+R y seleccionar y escanear el code

Imagen

Dicen que es lo mismo pero mas rapido



Alguien lo probo?
ducckke escribió:
CrusardGameamos escribió:
ducckke escribió:habia una opcion de actualizar la consola a 9.2 con un .cia¿? o loo he soñao

A veces los sueños se hacen realidad XD
Hay una aplicacion llamada 3DNUS (o algo asi) que permite bajarse cualquier update en formato CIA



gracias churra.
que aconsejas en una 2ds del peque..... emunand o acutalizar a 9.2 con el cia, lo digo or que la tiene en 7.x y quiere jugar al smash


haz emunand, es muy sencillo y cualquier cagada ahí la puedes deshacer formateandola
zehenork escribió:
En lugar de abrir el link en el navegador solo pulsar L+R y seleccionar y escanear el code

Imagen

Dicen que es lo mismo pero mas rapido



Alguien lo probo?

Es un codigo qr con la dirección del exploit.
pues vaya misterio ! :)

gracias
egarrote escribió:
Biktor98 escribió:Chicos! Necesito ayuda!
Estoy en la version 7.1.0 (o algo parecido) con el Gateway ya instalado pero necesito instalar emuNAND,aunque ni siquiera se por donde empezar... alguien me podria ayudar o hacernos un tutorial a la gente como yo?

Carga el exploit desde el navegador y sigue el tuto desde el paso 2:
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Salu2!



No entiendo... Acabo de instalar todo (EmuNand incluido [360º] ) cargo emuNAND desde el navegador,le doy a select,selecciono el Pokemon nuevo y no carga o me dice que el juego ha sido expulsado... ¬_¬
Orude escribió:
zehenork escribió:
En lugar de abrir el link en el navegador solo pulsar L+R y seleccionar y escanear el code

Imagen

Dicen que es lo mismo pero mas rapido



Alguien lo probo?

Es un codigo qr con la dirección del exploit.

Alguien a probado esto:
https://gbatemp.net/threads/attempt-run ... st-5268936

Salu2!
Como creo los xorpads para pasar juegos a .cia en 9.2?
egarrote escribió:
Orude escribió:
zehenork escribió:Alguien lo probo?

Es un codigo qr con la dirección del exploit.

Alguien a probado esto:
https://gbatemp.net/threads/attempt-run ... st-5268936

Salu2!

Instalas un XAMP y haces una copia de la pagina web de GW y entras en la IP de tu ordenador en una red local.
Ya ta XD
No se si es muy descabellado lo que voy a preguntar pero, si instalo el cia para que funcione el cartucho azul en 9.2, no se podría acceder al menú de Gateway desde ahí? ¿O en este caso al tratarse de otro exploit diferente no se podría?
Gracias.
arlkepler escribió:No se si es muy descabellado lo que voy a preguntar pero, si instalo el cia para que funcione el cartucho azul en 9.2, no se podría acceder al menú de Gateway desde ahí? ¿O en este caso al tratarse de otro exploit diferente no se podría?
Gracias.

Si fuera asi con cualquier R4 compatible en 9.4 funcionaria
pero no es el caso XD
pachitta escribió:
wadarada escribió:saludos como están, estoy haciendo todos los pasos para una consola 9.2 región usa, no para donwgrade si no para actualizar gateway, estoy utilizando una memoria 2gb y otra 4gb--(la cual la tengo con emunand de mi consola 4.5) las dos les coloque el nuevo launcher.dat, pero nada de nada me lanza un error, este dice "Se ha producido un error. Guarda tu progreso en los programas que estés utilizando y reinicia la consola", no entiendo por que pasa si alguien puede ayudarme estaría contento gracias.


Tengo la misma duda. Me pasa lo mismo, aunque también me da la mayoría de las veces que se queda pegada la consola con la pantalla táctil en blanco y no puedo hacer nada, no responde. También es región USA y versión 9.2, 3DS XL. [buuuaaaa]


Para los que no les carga el launcher al entrar al navegador y realizar todos los pasos, prueben cambiando de sd. Ese era mi problema, la sd ya estaba muy dañada. Hay personas que dicen que usando una microsd con adaptador no resulta, pero ahora estoy ocupando una de esas, así que si funcionan algunas con adaptador. Ahora estoy por fin jugando con la gateway <3 [sonrisa]
Yo lo acabo de probar ahora mismo y me ha funcionado a la primera, por fin puedo darle vida a la Gateway en la 9.2 [tadoramo] .
Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
acabo de actualizar el fpga y ahora no me reconoce la gateway [facepalm]
eR_pOty escribió:acabo de actualizar el fpga y ahora no me reconoce la gateway [facepalm]

Vuelve a acceder al exploit con R pulsado, en teoria fuerza a la tarjeta a actualizarse, pero si no la detecta es posible que este jodida
eR_pOty escribió:acabo de actualizar el fpga y ahora no me reconoce la gateway [facepalm]

¿Tenias alguna microSD puesta mientras actualizaba?
Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Psmaniaco escribió:
eR_pOty escribió:acabo de actualizar el fpga y ahora no me reconoce la gateway [facepalm]

¿Tenias alguna microSD puesta mientras actualizaba?
Un saludo.

si , se me ha olvidado quitarla (genius) [facepalm]
eR_pOty escribió:
Psmaniaco escribió:
eR_pOty escribió:acabo de actualizar el fpga y ahora no me reconoce la gateway [facepalm]

¿Tenias alguna microSD puesta mientras actualizaba?
Un saludo.

si , se me ha olvidado quitarla (genius) [facepalm]

Yo no la he quitado y no me ha pasado nada Xd, nunca la quito xD
Mi NNID da error en la emuNAND, me quedo sin poder entrar a la eShop :(
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
CrusardGameamos escribió:Yo no la he quitado y no me ha pasado nada Xd, nunca la quito xD

pues no se entoces, :( es caso es que se ha actualizado bien ("done")

si lo se me quedo en 2.7


edito: pues ya va, no veas que susto , me he hecho caquita [qmparto]

tienia un conector sucio y la casualidad que le ha dado por fallar despues de actualizar xddd
eR_pOty escribió:
CrusardGameamos escribió:Yo no la he quitado y no me ha pasado nada Xd, nunca la quito xD

pues no se entoces, :( es caso es que se ha actualizado bien ("done")

si lo se me quedo en 2.7


edito: pues ya va, no veas que susto , me he hecho caquita [qmparto]

tienia un conector sucio y la casualidad que le ha dado por fallar despues de actualizar xddd

Si te ha actualizado correctamente y ya te funciona has tenido mucha suerte [tomaaa] .
Un saludo.
Vale, ya he podido usar la NNID sin tener que re-formatear la emuNAND.

1. Antes de crear la emuNAND, tienes que estar seguro que tu NNID está metido en la sysNAND.

2. Luego, cuando hayas creado la emuNAND, si has separado las nand y has formateado la sysNAND, al ser distinta tienes que poner la misma NNID en la sysNAND.

3. Ya podrás entrar con tu NNID que tenías en la emuNAND previamente introducida (ya que la emuNAND es una copia de tu anterior sysNAND).

Hasta que no metí la NNID en la sysNAND no pude entrar a la eShop desde la emuNAND. Lo digo más que nada porque hay gente que ante la imposibilidad de entrar a la eShop ha vuelto a formatear la emuNAND, perdiendo lo que tenía.
egarrote escribió:
Orude escribió:Por pura cusiosidad, ¿Cómo se instala en un servidor local o algo así lo del código del exploit para que no haga falta Internet que pone en la primera página?

Con el ProTips, mira aquí:
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... ltra-Guide

Próximamente sera añadido a este tutorial. [ginyo]

Salu2!


joder la guia esa es cojonuda y bastante facil y viene hasta instalar cias, luego a la noche o mañana pruebo todo de nuevo
en resumen ahora necesitas tener conexion a internet siempre que quieras jugar? eso no es una mierda?:S
emulation escribió:en resumen ahora necesitas tener conexion a internet siempre que quieras jugar? eso no es una mierda?:S


Solo necesitas 1 segundo de conexion para cargar el exploit, yo ahora estoy fuera y para enseñar a un amigo como funciona lo he puesto con el telefono (compartiendo internet), tengo gastado ya el 3G mensual y aun asi me ha cargado el exploit en menos de 5 segundos...
una vez en el navegador aparece el simbolo de Gateway con el dragoncito puedes quitar ya el compartir internet del telefono...
Si estas en casa es mas sencillo
¿Y como evitamos que nos baje la ultima actualización (9.4) si tenemos que tener el wifi activado cada vez que queremos ejecutar el xploit del gateway?

Yo por ejemplo tengo la 9.2 y quité todas las conexiones de red, ahora al poner una nueva ¿se me actualizara el firmware al 9.4? porque creo que la actualización se baja sola ¿no?
BombJack360 escribió:¿Y como evitamos que nos baje la ultima actualización (9.4) si tenemos que tener el wifi activado cada vez que queremos ejecutar el xploit del gateway?

Yo por ejemplo tengo la 9.2 y quité todas las conexiones de red, ahora al poner una nueva ¿se me actualizara el firmware al 9.4? porque creo que la actualización se baja sola ¿no?

Evitar que se baje?, poca cosa, pero si podeis poner el control parental , asi os pedira pass antes de actualizar.
BombJack360 escribió:¿Y como evitamos que nos baje la ultima actualización (9.4) si tenemos que tener el wifi activado cada vez que queremos ejecutar el xploit del gateway?

Yo por ejemplo tengo la 9.2 y quité todas las conexiones de red, ahora al poner una nueva ¿se me actualizara el firmware al 9.4? porque creo que la actualización se baja sola ¿no?


Se baja sola pero no se instala sola, tienes que confirmarlo tú.
Proelio escribió:
Se baja sola pero no se instala sola, tienes que confirmarlo tú.


¿Y te sale el cartelito cada vez que la enciendes?
Si no se instala, aunque la actualización este en la SD no pasa nada, no?
tengo una duda sobre el online, alguien ha podido jugar ya online con gateway 3ds 9.2 sin problemas?
BombJack360 escribió:
Proelio escribió:
Se baja sola pero no se instala sola, tienes que confirmarlo tú.


¿Y te sale el cartelito cada vez que la enciendes?


Sí, el cartelito te sale. Aún así, creo que si formateas la sysNAND después de tener la actualización bajada, no te vuelve a salir. Yo la he formateado para separarla de la emuNAND y la actualización no se vuelve a bajar.

xaos_ichigo escribió:Si no se instala, aunque la actualización este en la SD no pasa nada, no?


No, no pasa nada.
BombJack360 escribió:¿Y como evitamos que nos baje la ultima actualización (9.4) si tenemos que tener el wifi activado cada vez que queremos ejecutar el xploit del gateway?

Yo por ejemplo tengo la 9.2 y quité todas las conexiones de red, ahora al poner una nueva ¿se me actualizara el firmware al 9.4? porque creo que la actualización se baja sola ¿no?


A mi no me ha salido aún ese mensaje, una vez puse la emunand formatee la nand y creo que no he dejado suficiente tiempo la nand para que me aparezca el mensaje.
De todas maneras... control parental y cuidado al dar a los botones... yo llevo así desde noviembre ya que he estado usando en 9.2 internet (pokemon, pokebanco, ninjhax) y con cuidado no he tenido sustos
BombJack360 escribió:¿Y como evitamos que nos baje la ultima actualización (9.4) si tenemos que tener el wifi activado cada vez que queremos ejecutar el xploit del gateway?

Yo por ejemplo tengo la 9.2 y quité todas las conexiones de red, ahora al poner una nueva ¿se me actualizara el firmware al 9.4? porque creo que la actualización se baja sola ¿no?

Bloqueando en tu router estas direcciones:
viewtopic.php?p=1737895021

Todo esto lo iré añadiendo al tutorial. [ginyo]

Salu2!
.
Editado por v_i_l_e. Razón: No permitido.
egarrote escribió:Alguien a probado esto:
https://gbatemp.net/threads/attempt-run ... st-5268936

Salu2!


Precisamente estaba trabajando en eso con mi raspi [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por alguna razón el router me bloquea el acceso al apache de la raspi [uzi] [uzi]
Ya he conseguido que me funcione el exploit offline usando el ProTips, en breve dejo los pasos de como hacerlo. [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:Ya he conseguido que me funcione el exploit offline usando el ProTips, en breve dejo los pasos de como hacerlo. [ginyo]

Salu2!


¿Offline pero usando un ordenador no?

Saludos
Por si alguien tiene problemas cargando la web del exploit o por si se sobrecarga o se llegase a caer, han creado un mirror alojado en el server "oficial" de scmods. Es esta: http://go.scmods.com/. Después de entrar solo hay que seleccionar el firmware que corresponde a tu consola.

Fuente
que bien, hace falta um tutorial sin internet jeje
Chicos! Necesito ayuda urgente!
He instalado el Gateway y todo el emuNAND,le doy a cargar el cartucho desde emuNAND,me aparece en el menu pero cuando le doy a iniciar el juego no ejecuta... o se queda en negro,con el logo de Nintendo o me dice que el cartucho ha sido extraido...

¿Que puedo hacer?
a mi tampoco me ha salido el cartelito de actualizar.... temgo la nand sepqrqda de la emunand y nada, no me gustaria que saliese ese cartelito cada momento :-?


a ver si lo subes @egarrote y vemos que tal
2413 respuestas