[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

pokemon100 escribió:Aunque aun no tengo la gateway estoy experimentando cargar el exploit desde el movil android, si consigo algo haré un tuto.

Ya lo han hecho y funciona. Yo lobque intento es actualizar mediante el wifi del movil pero no me funciona, se queda freeze y nada.
Lord_Gouki escribió:Estando en 9.2, si se hace downgrade jodes todas las mejoras de firms posteriores a 4.5? Se joderian los juegos de la plaza Mii por ejemplo?

haces downgrader y metes emunand y la tendras en 9.4 emunand
Hola chicos, perdonar mi ignorancia pero a ver si me queda claro. La ventaja de hacer downgrade es la de poder lanzar el xploit sin necesidad de tener conexión a internet?
trinee escribió:Hola chicos, perdonar mi ignorancia pero a ver si me queda claro. La ventaja de hacer downgrade es la de poder lanzar el xploit sin necesidad de tener conexión a internet?

efectivamente y mucho mas una vez hay podrias incluso meter cfw y asi no necesitas la gateway nunca mas
hola de nuevo tengo una duda ¿ cuando sea creado la emunand y sea formateado la emunand y sea creado de nuevo la emunand se puede actualizar la emunand a 9.2 a 9.4 ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
trinee escribió:Hola chicos, perdonar mi ignorancia pero a ver si me queda claro. La ventaja de hacer downgrade es la de poder lanzar el xploit sin necesidad de tener conexión a internet?

Si, pero todavia no se puede hacer el downgrade sin un backup de la NAND
Cuando GW le de por liberar los archivos de Downgrade entonces si XD

Ahora que lo pienso Sky3DS no estaba tan equivocada XD, el rumor de downgrade era cierto, pero no que necesitaras un aparato (que deberas comprar) XD
sankocho escribió:
pokemon100 escribió:Aunque aun no tengo la gateway estoy experimentando cargar el exploit desde el movil android, si consigo algo haré un tuto.

Ya lo han hecho y funciona. Yo lobque intento es actualizar mediante el wifi del movil pero no me funciona, se queda freeze y nada.

para cargar el exploit va para actualizar u¡y demas usa mejor zona wifi fija. te podrias quedar sin consola si se interrumpe la actualizacion
Se podra hacer downgrade con versiones mayores a la 9.2?
alexdemeco escribió:Se podra hacer downgrade con versiones mayores a la 9.2?

De momento solo se puede ejecutar hasta 9.2, si se pudiera en 9.4 si.
Dar las gracias a @egarrote por el tuto. Muy bien explicados los pasos y todo bien a la primera. He probado un par de backups y todo perfecto.
sankocho escribió:
pokemon100 escribió:Aunque aun no tengo la gateway estoy experimentando cargar el exploit desde el movil android, si consigo algo haré un tuto.

Ya lo han hecho y funciona. Yo lobque intento es actualizar mediante el wifi del movil pero no me funciona, se queda freeze y nada.


CrusardGameamos escribió:
pokemon100 escribió:Aunque aun no tengo la gateway estoy experimentando cargar el exploit desde el movil android, si consigo algo haré un tuto.

No es que sea muy complicado XD
Si tienes datos pues abres la zona WIFI y conectas la 3DS XD

Eso es lo que uso yo para jugar al MK7 online en clase jajaja


Si, haciendo tethering se puede utilizar perfectamente. Pero tienes que tener internet en el movil, lo suyo es lanzar un servidor desde el movil con la web y conectarte. De este modo no necesitas internet para cargar el exploit.
Ya lo tengo [sonrisa] .3ds en 4.5 y otra en 9.2 funcionando con la misma tarjeta en la 3.0 XD .

PD:Como se nota la velocidad de instalacion de cias XD ,mucho mas rapido.

Los ke esten en la 4.5 con la gw2.7 les recomiendo ke usen la 3.0,va mas rapido y fluido.
pokemon100 escribió:
sankocho escribió:
pokemon100 escribió:Aunque aun no tengo la gateway estoy experimentando cargar el exploit desde el movil android, si consigo algo haré un tuto.

Ya lo han hecho y funciona. Yo lobque intento es actualizar mediante el wifi del movil pero no me funciona, se queda freeze y nada.


CrusardGameamos escribió:
pokemon100 escribió:Aunque aun no tengo la gateway estoy experimentando cargar el exploit desde el movil android, si consigo algo haré un tuto.

No es que sea muy complicado XD
Si tienes datos pues abres la zona WIFI y conectas la 3DS XD

Eso es lo que uso yo para jugar al MK7 online en clase jajaja


Si, haciendo tethering se puede utilizar perfectamente. Pero tienes que tener internet en el movil, lo suyo es lanzar un servidor desde el movil con la web y conectarte. De este modo no necesitas internet para cargar el exploit.


Si, se podria copiar la pagina de GW y crear un srv desde el mvl, pero puede que sea complicadete hacerlo desde el mvl XD

Sobre actualizar la emuNAND desde el movil, necesitas una conexion constante y rapida, si no nah de nah.
Mejor hacerlo en casa XD
CrusardGameamos escribió:
alexdemeco escribió:Se podra hacer downgrade con versiones mayores a la 9.2?

De momento solo se puede ejecutar hasta 9.2, si se pudiera en 9.4 si.

vale, gracias
Buenas, solo tengo una duda: se que para cargar mis backups con la Gateway 3ds se tiene que entrar en modo Gateway cada vez que se apague la consola y tal, pero si los tuviera en formato .cia e instalados, para cargarlos también tendría que hacer el proceso de entrar en modo Gateway cada vez que quiera jugar?
Gracias.
Pues cuando pueda creo que voy a pedir una en dsflash, ya contare que tal me sale. Espero que no se acabe el stock porque ahora habrá avalancha de gente comprandola.
El 3.0 tambien vale en la 4.5?Cambiando el launcher de la sd solo? Osea,cambiar el omega 2.7 al 3.0
astarothbcn escribió:El 3.0 tambien vale en la 4.5?Cambiando el launcher de la sd solo?

Sep
CrusardGameamos escribió:
astarothbcn escribió:El 3.0 tambien vale en la 4.5?Cambiando el launcher de la sd solo?

Sep


Gracias,supongo que lo que pide actualizar para entrar al modo gateway es el fpga o como se diga no?¿
EDIT: he cambiado el launcher.actualizado el fpga ese,y ahora se me queda en negro :S
EDIT 2: Vale,a la 2º me ha entrado,que raro..
Podré portar mi emunand actual cuando downgradee en un futuro? Es que no sé si empezar a jugar ya a los juegos, porque quiero downgradear cuando se pueda y perdería todo.
Proelio escribió:Podré portar mi emunand actual cuando downgradee en un futuro? Es que no sé si empezar a jugar ya a los juegos, porque quiero downgradear cuando se pueda y perdería todo.



Interesa
pokemon100 escribió:
sankocho escribió:
pokemon100 escribió:Aunque aun no tengo la gateway estoy experimentando cargar el exploit desde el movil android, si consigo algo haré un tuto.

Ya lo han hecho y funciona. Yo lobque intento es actualizar mediante el wifi del movil pero no me funciona, se queda freeze y nada.


CrusardGameamos escribió:
pokemon100 escribió:Aunque aun no tengo la gateway estoy experimentando cargar el exploit desde el movil android, si consigo algo haré un tuto.

No es que sea muy complicado XD
Si tienes datos pues abres la zona WIFI y conectas la 3DS XD

Eso es lo que uso yo para jugar al MK7 online en clase jajaja


Si, haciendo tethering se puede utilizar perfectamente. Pero tienes que tener internet en el movil, lo suyo es lanzar un servidor desde el movil con la web y conectarte. De este modo no necesitas internet para cargar el exploit.


Pues yo tengo mi consola en 4.5 y no puedo probar. Pero instalate un xampp,despliega la pagina del gateway copiada y accede por localhost
jjuanji escribió:
Proelio escribió:Podré portar mi emunand actual cuando downgradee en un futuro? Es que no sé si empezar a jugar ya a los juegos, porque quiero downgradear cuando se pueda y perdería todo.



Interesa


Si os sirve yo actualize mi consola a 6.x desde 4.x (para hacer pruebas con los saves) y la emunand me sigue funcionando la misma por lo que supongo que a la inversa sera lo mismo.

Saludos
jjuanji escribió:
Proelio escribió:Podré portar mi emunand actual cuando downgradee en un futuro? Es que no sé si empezar a jugar ya a los juegos, porque quiero downgradear cuando se pueda y perdería todo.



Interesa


Por la emunand no tendrías problema, por los saves seguramente sí. Si tienes pensado downgradear, yo esperaría y no jugaría a aquellos juegos que requieran un firm igual o superior a 6 ya que entonces cuando estés en 4.5 no reconocerá el save.
Master_100 escribió:
jjuanji escribió:
Proelio escribió:Podré portar mi emunand actual cuando downgradee en un futuro? Es que no sé si empezar a jugar ya a los juegos, porque quiero downgradear cuando se pueda y perdería todo.



Interesa


Por la emunand no tendrías problema, por los saves seguramente sí. Si tienes pensado downgradear, yo esperaría y no jugaría a aquellos juegos que requieran un firm igual o superior a 6 ya que entonces cuando estés en 4.5 no reconocerá el save.



Yo he estado haciendo pruebas y en el modo gateway los juegos los crea con las keys 4.x independientemente de la version del juego.

Saludos
Una pregunta de novato.
¿Qué tipo de archivos de backups admite la actualización 3.0 en una 3dsxl con 9.2? Es que no sé qué diferencia hay entre .3ds , .3dz y .cia. No sé cuál es mejor.
Gracias de antemano al que responda.
_Shiki_ escribió:Buenas, solo tengo una duda: se que para cargar mis backups con la Gateway 3ds se tiene que entrar en modo Gateway cada vez que se apague la consola y tal, pero si los tuviera en formato .cia e instalados, para cargarlos también tendría que hacer el proceso de entrar en modo Gateway cada vez que quiera jugar?
Gracias.


Alguien puede contestar esta pregunta yo tengo la misma duda.
Faxtron escribió:
_Shiki_ escribió:Buenas, solo tengo una duda: se que para cargar mis backups con la Gateway 3ds se tiene que entrar en modo Gateway cada vez que se apague la consola y tal, pero si los tuviera en formato .cia e instalados, para cargarlos también tendría que hacer el proceso de entrar en modo Gateway cada vez que quiera jugar?
Gracias.


Alguien puede contestar esta pregunta yo tengo la misma duda.

tienes que ejecutar el exploit de la gatewai, lo que no se es si una vez ejecutado puedes quitar el cartucho... prueba
sergiolopezsan escribió:Una pregunta de novato.
¿Qué tipo de archivos de backups admite la actualización 3.0 en una 3dsxl con 9.2? Es que no sé qué diferencia hay entre .3ds , .3dz y .cia. No sé cuál es mejor.
Gracias de antemano al que responda.

La gateway solo admite 3DS y 3DZ
3DS es una rom, sin nada, normalmente con la cabecera nulleada.
3DZ es una rom con una cabecera inyectada (Mira el tutorial de juego online) que permite jugar online (si la cabecera esta bien puesta)
Cia es un archivo de instalacion que se debe ejecutar desde el DevMenu que puede contener DLCs, Roms, Homebrew, Aplicaciones, Parches, Actualizaciones y demas cosas en el menu de la consola, tambien permite jugar online con las roms instaladas de esta forma ya que coge la clave online (por decirlo de una manera) de la consola, no del cartucho (ya que en este caso es digital no fisico)

Faxtron escribió:
_Shiki_ escribió:Buenas, solo tengo una duda: se que para cargar mis backups con la Gateway 3ds se tiene que entrar en modo Gateway cada vez que se apague la consola y tal, pero si los tuviera en formato .cia e instalados, para cargarlos también tendría que hacer el proceso de entrar en modo Gateway cada vez que quiera jugar?
Gracias.


Alguien puede contestar esta pregunta yo tengo la misma duda.

Si, cada vez que se apague la consola o que entres y salgas del menu GW
Ten en cuenta que al cerrar el super smash bross se reinicia la consola.
Lo haces una vez y hasta que no apagues la consola o se reinicie no te va a tocar volver a ejecutar el exploit.
Raugo escribió:Yo he estado haciendo pruebas y en el modo gateway los juegos los crea con las keys 4.x independientemente de la version del juego.

Saludos


Pues eso sí que no me lo esperaba, creía que los juegos cargados con GW utilizarían las keys más recientes del sistema para grabar. Como antes siempre se cargaban las keys antiguas es algo nuevo. En ese caso parece que la incompatibilidad de los saves solo sería con juegos originales, menos problemas entonces ;)
DUDA!
Los juegos menores a la version 6 como fire emblem o bravely default si los has usado con un firmware 9.2, que keys se han usado para esos saves? Los antiguos o los nuevos?
Fsxk escribió:DUDA!
Los juegos menores a la version 6 como fire emblem o bravely default si los has usado con un firmware 9.2, que keys se han usado para esos saves? Los antiguos o los nuevos?



El fire emblem es un juego que requiere firmware 4.5 por lo que no hay problema pero el bravely default requiere firmware 6.2 por lo que usa las keys nuevas.

Saludos
Raugo escribió:
Fsxk escribió:DUDA!
Los juegos menores a la version 6 como fire emblem o bravely default si los has usado con un firmware 9.2, que keys se han usado para esos saves? Los antiguos o los nuevos?



El fire emblem es un juego que requiere firmware 4.5 por lo que no hay problema pero el bravely default requiere firmware 6.2 por lo que usa las keys nuevas.

Saludos


Creia que el bravely era versión 5 xD entonces si yo cojo el save del fire emblem original lo puedo usar con una rom? (por los dlcs)
ducckke escribió:
Faxtron escribió:
_Shiki_ escribió:Buenas, solo tengo una duda: se que para cargar mis backups con la Gateway 3ds se tiene que entrar en modo Gateway cada vez que se apague la consola y tal, pero si los tuviera en formato .cia e instalados, para cargarlos también tendría que hacer el proceso de entrar en modo Gateway cada vez que quiera jugar?
Gracias.


Alguien puede contestar esta pregunta yo tengo la misma duda.

tienes que ejecutar el exploit de la gatewai, lo que no se es si una vez ejecutado puedes quitar el cartucho... prueba



confirmado, puedes ejecutar un cia y quitar el cartucho.
ducckke escribió:
Faxtron escribió:
_Shiki_ escribió:Buenas, solo tengo una duda: se que para cargar mis backups con la Gateway 3ds se tiene que entrar en modo Gateway cada vez que se apague la consola y tal, pero si los tuviera en formato .cia e instalados, para cargarlos también tendría que hacer el proceso de entrar en modo Gateway cada vez que quiera jugar?
Gracias.


Alguien puede contestar esta pregunta yo tengo la misma duda.

tienes que ejecutar el exploit de la gatewai, lo que no se es si una vez ejecutado puedes quitar el cartucho... prueba


O sea que una vez instalado el .CIA no funciona sino es con exploit ? Todavia ando con el lio de los .cia. Ayer actualice la gateway a su version 3.0, hice copia de la nand, cree su emunand 9.4, jugue varios Roms .3ds todo desde la v9.2 y hasta ahi todo perfecto.

Pero el asunto .CIA no lo tengo tan claro.

Segun entiendo hay que instalar un .CIA manager donde hay varios a usar pero se recomienda un tal big blue manager. Pero no me queda claro como es el tema de instalacion.
la instalacion es un .3ds que ejecutas desde gateway y sale el devmenu, una vez alli solo debes instalar el .cia.

para jugar al cia tienes si o si que ejecutar el exploit gateway y ya lo ejecutas.
una vez ejecutado puedes quitar la tarjeta roja gateway si lo deseas (por ejemplo yo que tnego dos consolas una para cada niño)
alguien sabe para cuando saldra el nuevo firmware para la new 3ds
davuxo escribió:alguien sabe para cuando saldra el nuevo firmware para la new 3ds

SOON
ducckke escribió:la instalacion es un .3ds que ejecutas desde gateway y sale el devmenu, una vez alli solo debes instalar el .cia.

para jugar al cia tienes si o si que ejecutar el exploit gateway y ya lo ejecutas.
una vez ejecutado puedes quitar la tarjeta roja gateway si lo deseas (por ejemplo yo que tnego dos consolas una para cada niño)


Muchas gracias ya tengo claro esa duda. [beer]
Gateway tiene un color especial...! gateway tiene un color diferente!!!
Ole y ole por estos señores [oki]
Una pregunta,me puedo comprar una 2DS con su ultimo firw y poder ejecutar copias con Gateway 3.0?

Un saludo y gracias.
Chiquet135 escribió:Una pregunta,me puedo comprar una 2DS con su ultimo firw y poder ejecutar copias con Gateway 3.0?

Un saludo y gracias.

Creo que cualquier 2DS hasta la fecha te vale, ya que no supera la 8.1
las del PKM viene en version inferior (Creo)
CrusardGameamos escribió:
trinee escribió:Hola chicos, perdonar mi ignorancia pero a ver si me queda claro. La ventaja de hacer downgrade es la de poder lanzar el xploit sin necesidad de tener conexión a internet?

Si, pero todavia no se puede hacer el downgrade sin un backup de la NAND
Cuando GW le de por liberar los archivos de Downgrade entonces si XD

Ahora que lo pienso Sky3DS no estaba tan equivocada XD, el rumor de downgrade era cierto, pero no que necesitaras un aparato (que deberas comprar) XD


Gracias por la aclaración Crusard XD . Otra preguntilla... hay algún problema si actualizamos a 9.2 y cuando liberen los archivos de downgrade bajamos a 4.5 y de ahí metemos la 9.4 por emuNAND? (¿perdemos los saves?) La idea será seguir en 4.5 por la ventaja del xploit offline... si no no veo ninguna razón para quedarse en la 9.2. Quizás hay algo que se me escapa que aún estoy un poco verde en el tema :(
trinee escribió:
CrusardGameamos escribió:
trinee escribió:Hola chicos, perdonar mi ignorancia pero a ver si me queda claro. La ventaja de hacer downgrade es la de poder lanzar el xploit sin necesidad de tener conexión a internet?

Si, pero todavia no se puede hacer el downgrade sin un backup de la NAND
Cuando GW le de por liberar los archivos de Downgrade entonces si XD

Ahora que lo pienso Sky3DS no estaba tan equivocada XD, el rumor de downgrade era cierto, pero no que necesitaras un aparato (que deberas comprar) XD


Gracias por la aclaración Crusard XD . Otra preguntilla... hay algún problema si actualizamos a 9.2 y cuando liberen los archivos de downgrade bajamos a 4.5 y de ahí metemos la 9.4 por emuNAND? La idea será seguir en 4.5 por la ventaja del xploit offline... si no no veo ninguna razón para quedarse en la 9.2. Quizás hay algo que se me escapa que aún estoy un poco verde en el tema :(

Todo pasara cuando tenga que pasar XD
Por pura cusiosidad, ¿Cómo se instala en un servidor local o algo así lo del código del exploit para que no haga falta Internet que pone en la primera página?
Orude escribió:Por pura cusiosidad, ¿Cómo se instala en un servidor local o algo así lo del código del exploit para que no haga falta Internet que pone en la primera página?

Con el ProTips, mira aquí:
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... ltra-Guide

Próximamente sera añadido a este tutorial. [ginyo]

Salu2!
Buenas me he animao a instalarlo en una consola 9.2, per al final vi que me arranca el juego pero no veo que en la version me ponga: GW3D X.X.X-XXX. Es normal¿?
Alex95Md escribió:Buenas me he animao a instalarlo en una consola 9.2, per al final vi que me arranca el juego pero no veo que en la version me ponga: GW3D X.X.X-XXX. Es normal¿?

Si, eso lo pone solo cuando instales la emuNAND, después de usar la opción Format emuNAND del menú GUI, para ser exactos. [ginyo]

Salu2!
Chicos! Necesito ayuda!
Estoy en la version 7.1.0 (o algo parecido) con el Gateway ya instalado pero necesito instalar emuNAND,aunque ni siquiera se por donde empezar... alguien me podria ayudar o hacernos un tutorial a la gente como yo?
2413 respuestas