[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

(mensaje borrado)
Hola Necesito su ayuda, tengo un problemón, agarre un Nintendo 2ds nuevo en caja y procedí a instalar el CFW RXTools, tal como lo explica el tutorial, pero después de todo el proceso, no entraba en el emulador virtual, procedí a restaurar la consola a fabrica formateándola para empezar el proceso nuevamente pero mi sorpresa es que cuando salió la configuración inicial de la consola después de seleccionar el idioma, me sale una comprobación de pantalla 3d pidiéndome que suba al máximo el botón regulador del 3d pero los 2ds no tienen ese boton, ahora me quede con la consola inutilizada al no poder avanzar en la configuración, ayúdenme por favor estoy desesperado.
marcodacorte escribió:Hola Necesito su ayuda, tengo un problemón, agarre un Nintendo 2ds nuevo en caja y procedí a instalar el CFW RXTools, tal como lo explica el tutorial, pero después de todo el proceso, no entraba en el emulador virtual, procedí a restaurar la consola a fabrica formateándola para empezar el proceso nuevamente pero mi sorpresa es que cuando salió la configuración inicial de la consola después de seleccionar el idioma, me sale una comprobación de pantalla 3d pidiéndome que suba al máximo el botón regulador del 3d pero los 2ds no tienen ese boton, ahora me quede con la consola inutilizada al no poder avanzar en la configuración, ayúdenme por favor estoy desesperado.


Has brickeado la consola, a las 2DS no se le debe downgradear el MSET a la version 4.x por este mismo motivo hay que downgradearlo al 6.x o no downgradearlo. Tu unica opcion es si tienes una copia de la nand hacerle el hard-mod para restauarla.

Saludos
(mensaje borrado)
Buenas, estoy intentando hacer que funcione la GW en una 3DS 6.1.0-4E. Uso la sd de 2GB que venía con la consola (No tengo de más) y una micro sd de 64GB en la GW. Meto el último launcher en la sd de la consola y he probado a borrar cookies, historial, formatear la sd, usar los mirrors de la página y nada, me sale el error de " No se ha podido cargar parte de la página ". Ahora voy probando con launchers de versiones inferiores, algún consejo? La SD de la consola está formateada en FAT32.
xTAZORx escribió:Buenas, estoy intentando hacer que funcione la GW en una 3DS 6.1.0-4E. Uso la sd de 2GB que venía con la consola (No tengo de más) y una micro sd de 64GB en la GW. Meto el último launcher en la sd de la consola y he probado a borrar cookies, historial, formatear la sd, usar los mirrors de la página y nada, me sale el error de " No se ha podido cargar parte de la página ". Ahora voy probando con launchers de versiones inferiores, algún consejo? La SD de la consola está formateada en FAT32.

Si no me equivoco, esa versión del navegador que tienes (lo intuyo cuando mencionas "-4E") no te sirve para el exploit de GW (creo que debería ser como mínimo "-7E")... Por lo que, te tocaría mejor usar/instalar el CFW RxTools mediante el MSET exploit (con ayuda de una flashcard modo DS), o no sé si se pueda el Pasta CFW también, y desde ahí o actualizar el navegador a una versión mayor (la correspondiente a tu versión de FW) o downgradear el MSET de tu consola a 4.x para poder usar GW. ¡Saludos!
fmkid escribió:
xTAZORx escribió:Buenas, estoy intentando hacer que funcione la GW en una 3DS 6.1.0-4E. Uso la sd de 2GB que venía con la consola (No tengo de más) y una micro sd de 64GB en la GW. Meto el último launcher en la sd de la consola y he probado a borrar cookies, historial, formatear la sd, usar los mirrors de la página y nada, me sale el error de " No se ha podido cargar parte de la página ". Ahora voy probando con launchers de versiones inferiores, algún consejo? La SD de la consola está formateada en FAT32.

Si no me equivoco, esa versión del navegador que tienes (lo intuyo cuando mencionas "-4E") no te sirve para el exploit de GW (creo que debería ser como mínimo "-7E")... Por lo que, te tocaría mejor usar/instalar el CFW RxTools mediante el MSET exploit (con ayuda de una flashcard modo DS), o no sé si se pueda el Pasta CFW también, y desde ahí o actualizar el navegador a una versión mayor (la correspondiente a tu versión de FW) o downgradear el MSET de tu consola a 4.x para poder usar GW. ¡Saludos!


Es 100% seguro que hay que hacer esto para que funcione? Parece bastante lío [+risas]

Con lo que me costó ya en su momento que tirase en la New [mad]

Gracias y un saludo.

Edito: Lo que se instala no es CFW Rxmode? En el tutorial pone que se tiene que tener instalada Emunand, pero eso tendría que hacerlo a través del GO exploit (El que no consigo que funcione), es decir que no puedo hacerlo...


Edit2: Vale ya está, al final ha funcionado insistiendo cansinamente hasta la saciedad, no sé como aún, pero ya funciona xD
xTAZORx escribió:Buenas, estoy intentando hacer que funcione la GW en una 3DS 6.1.0-4E. Uso la sd de 2GB que venía con la consola (No tengo de más) y una micro sd de 64GB en la GW. Meto el último launcher en la sd de la consola y he probado a borrar cookies, historial, formatear la sd, usar los mirrors de la página y nada, me sale el error de " No se ha podido cargar parte de la página ". Ahora voy probando con launchers de versiones inferiores, algún consejo? La SD de la consola está formateada en FAT32.


En mi 3ds también me sale lo de "no se ha podido cargar parte de la página" y se cierra el navegador acto seguido.

Tengo la ver. 7.2.0-10E

sabes lo que tengo que hacer para hacer funcionar la gateway ?
albeixon escribió:En mi 3ds también me sale lo de "no se ha podido cargar parte de la página" y se cierra el navegador acto seguido.

Tengo la ver. 7.2.0-10E

sabes lo que tengo que hacer para hacer funcionar la gateway ?

¿Tienes el launcher.dat de la última versión de Gateway en la raíz de la SD?
albeixon escribió:
xTAZORx escribió:Buenas, estoy intentando hacer que funcione la GW en una 3DS 6.1.0-4E. Uso la sd de 2GB que venía con la consola (No tengo de más) y una micro sd de 64GB en la GW. Meto el último launcher en la sd de la consola y he probado a borrar cookies, historial, formatear la sd, usar los mirrors de la página y nada, me sale el error de " No se ha podido cargar parte de la página ". Ahora voy probando con launchers de versiones inferiores, algún consejo? La SD de la consola está formateada en FAT32.


En mi 3ds también me sale lo de "no se ha podido cargar parte de la página" y se cierra el navegador acto seguido.

Tengo la ver. 7.2.0-10E

sabes lo que tengo que hacer para hacer funcionar la gateway ?



He leído a mucha gente que le ha pasado eso y casi nadie lo ha solucionado de una forma concreta (A no ser que el fallo fuese que no tenían el launcher en la raíz de la SD)

La mayoría de casos se solucionan probando y probando, o eso parece ser (Formatear varias veces la SD, usar launchers de otras versiones, probar cansinamente hasta la saciedad, etc xD)
para hacer downgrade se necesita el nand justamente sacado por esa consola en cuestion o puede valer un nand 9.0 sacado de una consola para ponerlo en otra?
Danfanrruk escribió:para hacer downgrade se necesita el nand justamente sacado por esa consola en cuestion o puede valer un nand 9.0 sacado de una consola para ponerlo en otra?

Tiene que ser necesariamente de la misma consola, y tiene que ser una copia limpia (es decir, sin modificar). ¡Saludos!
fmkid escribió:
Danfanrruk escribió:para hacer downgrade se necesita el nand justamente sacado por esa consola en cuestion o puede valer un nand 9.0 sacado de una consola para ponerlo en otra?

Tiene que ser necesariamente de la misma consola, y tiene que ser una copia limpia (es decir, sin modificar). ¡Saludos!

haber he intentado hacer un poco un locura, puse con el 3dnus la actualización simulada en el nand y la tengo en 10.3, hice una copia de la nand con el 3dnus puesto y restaure por si volvía a las 9.2 que es la que tengo, pero no es así....sigue en 10.3 lo deja todo tal y como esta, hay alguna manera de quitar el 3dnus sin la nand ??
Danfanrruk escribió:
fmkid escribió:
Danfanrruk escribió:para hacer downgrade se necesita el nand justamente sacado por esa consola en cuestion o puede valer un nand 9.0 sacado de una consola para ponerlo en otra?

Tiene que ser necesariamente de la misma consola, y tiene que ser una copia limpia (es decir, sin modificar). ¡Saludos!

haber he intentado hacer un poco un locura, puse con el 3dnus la actualización simulada en el nand y la tengo en 10.3, hice una copia de la nand con el 3dnus puesto y restaure por si volvía a las 9.2 que es la que tengo, pero no es así....sigue en 10.3 lo deja todo tal y como esta, hay alguna manera de quitar el 3dnus sin la nand ??

- En primer lugar, ¿estás hablando de una Old3DS o de una New3DS?
- ¿A qué te refieres con poner/quitar el 3DNUS?. Hasta donde yo sé ese es un programa de PC, así que nada que ver con estar puesto o quitarse de la NAND... Supongo que te refieres en cambio a poner/quitar las actualizaciones descargadas con dicho programa.
- ¿Instalaste las actualizaciones en la EmuNAND o directamente en la SysNAND?
- Creo que tienes que explicarte mejor, porque yo por lo menos no te entendido bien qué es lo que hiciste y qué quieres hacer.

¡Saludos!
@fmkid cia instalado en la sysnand y no encuentro la manera de poder desistalar eso ya que no puedo downgradear ni reinstalar una nand limpia (no la tengo)
Danfanrruk escribió:@fmkid cia instalado en la sysnand y no encuentro la manera de poder desistalar eso ya que no puedo downgradear ni reinstalar una nand limpia (no la tengo)

A ver... Por lo que veo, actualizaste a 10.3 la SysNAND a punta de cias (bajados con el 3DNUS) y ahora quieres volver a 9.2, pero no tienes una copia limpia de la NAND... ¿Es así?
fmkid escribió:
Danfanrruk escribió:@fmkid cia instalado en la sysnand y no encuentro la manera de poder desistalar eso ya que no puedo downgradear ni reinstalar una nand limpia (no la tengo)

A ver... Por lo que veo, actualizaste a 10.3 la SysNAND a punta de cias (bajados con el 3DNUS) y ahora quieres volver a 9.2, pero no tienes una copia limpia de la NAND... ¿Es así?
exacto, no encuentro la forma de dejarlo como estaba
Jordi V. escribió:
albeixon escribió:En mi 3ds también me sale lo de "no se ha podido cargar parte de la página" y se cierra el navegador acto seguido.

Tengo la ver. 7.2.0-10E

sabes lo que tengo que hacer para hacer funcionar la gateway ?

¿Tienes el launcher.dat de la última versión de Gateway en la raíz de la SD?


hola Jordi que tal cuanto tiempo ?

ya ves... yo aun ando con el tema de dejar la ds fina... entre que no tengo tiempo y que el router antiguo no me era compatible..


efectivamente era el launcher que no lo tenia metido solo en la sd.... Ya lo meti solo, pero ahora no me va la conexion¡¡¡

en cuanto me vaya y lo intente te digo algo¡¡¡

gracias
Danfanrruk escribió:
fmkid escribió:
Danfanrruk escribió:@fmkid cia instalado en la sysnand y no encuentro la manera de poder desistalar eso ya que no puedo downgradear ni reinstalar una nand limpia (no la tengo)

A ver... Por lo que veo, actualizaste a 10.3 la SysNAND a punta de cias (bajados con el 3DNUS) y ahora quieres volver a 9.2, pero no tienes una copia limpia de la NAND... ¿Es así?
exacto, no encuentro la forma de dejarlo como estaba

¡Oh! [boing]... A ver, otra vez... ¿Actualizaste toda la consola a 10.3 o sólo los módulos nver y cver, para lo de la eShop?... ¿Aún tienes acceso a kernel (exploit de GW, EmuNAND, algún CFW...) o nada de eso?
@fmkid solo Los nver y Cver, tengo acceso a GW
Danfanrruk escribió:@fmkid solo Los nver y Cver, tengo acceso a GW

¡Vale! [+risas]... Pues, yo pensaría que con volver a instalar los cias nver y cver de la versión que tenías antes ya sería suficiente... Pero, veo que ya lo hiciste y no funciona (y también había leído a alguien más que lo había intentado hacer sin éxito, pero eso sí, desde la EmuNAND).

De ese modo, creo que tendrás que sobrevivir con esa modificación y tener más cuidado al tocar la SysNAND, ya que la próxima podría terminar en un brickeo (afortunadamente aún te sigue funcionando la consola y el acceso al kernel)... Igual, hazte un backup de la NAND tal y como la tienes ahora y guárdalo bien en caso de cualquier eventualidad o busca a ver si encuentras alguna backup limpia que hayas hecho en algún momento para que la puedas restaurar. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Danfanrruk escribió:@fmkid solo Los nver y Cver, tengo acceso a GW

¡Vale! [+risas]... Pues, yo pensaría que con volver a instalar los cias nver y cver de la versión que tenías antes ya sería suficiente... Pero, veo que ya lo hiciste y no funciona (y también había leído a alguien más que lo había intentado hacer sin éxito, pero eso sí, desde la EmuNAND).

De ese modo, creo que tendrás que sobrevivir con esa modificación y tener más cuidado al tocar la SysNAND, ya que la próxima podría terminar en un brickeo (afortunadamente aún te sigue funcionando la consola y el acceso al kernel)... Igual, hazte un backup de la NAND tal y como la tienes ahora y guárdalo bien en caso de cualquier eventualidad o busca a ver si encuentras alguna backup limpia que hayas hecho en algún momento para que la puedas restaurar. ¡Saludos!

Y con algun custom fir?
Danfanrruk escribió:
fmkid escribió:
Danfanrruk escribió:@fmkid solo Los nver y Cver, tengo acceso a GW

¡Vale! [+risas]... Pues, yo pensaría que con volver a instalar los cias nver y cver de la versión que tenías antes ya sería suficiente... Pero, veo que ya lo hiciste y no funciona (y también había leído a alguien más que lo había intentado hacer sin éxito, pero eso sí, desde la EmuNAND).

De ese modo, creo que tendrás que sobrevivir con esa modificación y tener más cuidado al tocar la SysNAND, ya que la próxima podría terminar en un brickeo (afortunadamente aún te sigue funcionando la consola y el acceso al kernel)... Igual, hazte un backup de la NAND tal y como la tienes ahora y guárdalo bien en caso de cualquier eventualidad o busca a ver si encuentras alguna backup limpia que hayas hecho en algún momento para que la puedas restaurar. ¡Saludos!

Y con algun custom fir?

Pues con un CFW daría lo mismo, ¿no?... Yo creo que para ver si es posible hacer algo para restaurar los módulos nver y cver a los del FW original que tenía la SysNAND habría que pedir una segunda opinión, como por ejemplo la de @Raugo ... ¡Saludos!
buenas existe la posibilidad de no usar la flashcard? tengo una old 3ds 8.1 y me dejan la gateway azul y roja por eso quiero saber si po0dria instalarlo de alguna forma antes de devolverla.
vtorres escribió:buenas existe la posibilidad de no usar la flashcard? tengo una old 3ds 8.1 y me dejan la gateway azul y roja por eso quiero saber si po0dria instalarlo de alguna forma antes de devolverla.

Podrías usar un CFW como el RxMode: hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Revisa la info al respecto y pregunta cualquier duda al respecto en ese hilo. ¡Saludos!
Buenos días. Hace un tiempo hice downgrade de la consola de mi novia para instalarle el rxtool y tal y lo hice sin problemas y todo correctamente. Termino gustándome más el rxtool que la gateway así que me deshice de los cartuchos de gateway.

Ahora que tengo tiempo libre decidí hacer lo mismo con la mía pero me encuentro con un problema que no consigo solventar. Detallare todo lo máximo posible:

Mi consola es una Nintendo 3DS old, la tenía en el firmware 4.5 actualizada con el Donkeykong, el problema que tenia es que aun teniendo conexión a internet no podía navegar porque me pedía actualizar la consola, entonces lo que hice ayer es actualizarla con el cartucho Bravely Default dejando el firmware en la versión 6.2.0.0-E pensando que así podría utilizar el navegador sin actualizar, pero me sigue pidiendo actualizar.

Mi idea era poder hacer downgrade para dejarla en la versión 4.5.8 y desde allí hacer la emunand y ponerle el custom firmware pero sin tener opción de usar el navegador no se como hacer el downgrade.

¿Alguien me puede echar una mano?

Parece que la cosa es mucho más complicada de lo que pensaba, todos los hilos que me estoy encontrando al respecto no dan una solución:

hilo_ayuda-para-los-que-tenemos-6-2_2067990_s30

hilo_3ds-sin-navegador-de-internet-ni-e-shop_2067262_s20

Tengo el icono del navegador pero no me deja usarlo sin pasar por actualizar, ¿Alguien consiguió saltarse esta protección de ... ?

Un saludo.
alurem escribió:Buenos días. Hace un tiempo hice downgrade de la consola de mi novia para instalarle el rxtool y tal y lo hice sin problemas y todo correctamente. Termino gustándome más el rxtool que la gateway así que me deshice de los cartuchos de gateway.

Ahora que tengo tiempo libre decidí hacer lo mismo con la mía pero me encuentro con un problema que no consigo solventar. Detallare todo lo máximo posible:

Mi consola es una Nintendo 3DS old, la tenía en el firmware 4.5 actualizada con el Donkeykong, el problema que tenia es que aun teniendo conexión a internet no podía navegar porque me pedía actualizar la consola, entonces lo que hice ayer es actualizarla con el cartucho Bravely Default dejando el firmware en la versión 6.2.0.0-E pensando que así podría utilizar el navegador sin actualizar, pero me sigue pidiendo actualizar.

Mi idea era poder hacer downgrade para dejarla en la versión 4.5.8 y desde allí hacer la emunand y ponerle el custom firmware pero sin tener opción de usar el navegador no se como hacer el downgrade.

¿Alguien me puede echar una mano?

Parece que la cosa es mucho más complicada de lo que pensaba, todos los hilos que me estoy encontrando al respecto no dan una solución:

hilo_ayuda-para-los-que-tenemos-6-2_2067990_s30

hilo_3ds-sin-navegador-de-internet-ni-e-shop_2067262_s20

Tengo el icono del navegador pero no me deja usarlo sin pasar por actualizar, ¿Alguien consiguió saltarse esta protección de ... ?

Un saludo.

Pues, evidentemente, cometiste un error, porque con RxTools podías haberle instalado el navegador a tu consola, e inclusive, podías haberte creado una EmuNAND y haberla actualizado a la última versión de FW... Supongo que ahora ya no te sirve el RxTools, ¿o sí?

En todo caso, lo que tienes que hacer es usar/reinstalar el RxTools para lo que necesitas (ya sea instalar la versión del navegador que corresponda, crear y actualizar una EmuNAND y/o downgradear la consola a FW 4.x mediante el exploit de GW) y en la versión de FW que tienes, mediante el MSET exploit y un cartucho de DS. ¡Saludos!
Tenia antes el mismo problema que ahora, me sale el icono del navegador en la interfaz pero no puedo usarlo porque nada más darle me pide actualizar a la última versión. Pensé que era por tener un firmware bastante viejuno pero según me estoy informando es otra medida de protección de nintendo sobre ciertos usuarios (nunca he jugado online ni me conectado a la eshop pero parece ser que me han bloqueado el navegador y no lo puedo usar a no ser que pase por el aro y actualice).

El problema es que ahora no tengo los cartuchos de gateway y creo que necesito la flash de DS para poder cargar de nuevo el exploit y poder usar el mset para donwgradear de nuevo sin depender de internet. Pero no se si eso me solucionaría nada porque seguramente después cuando necesitará ejecutar el exploit desde internet me volvería a pasar lo mismo. Osea, creo que estoy muy jodido.

Un saludo y gracias por contestar.
alurem escribió:Tenia antes el mismo problema que ahora, me sale el icono del navegador en la interfaz pero no puedo usarlo porque nada más darle me pide actualizar a la última versión. Pensé que era por tener un firmware bastante viejuno pero según me estoy informando es otra medida de protección de nintendo sobre ciertos usuarios (nunca he jugado online ni me conectado a la eshop pero parece ser que me han bloqueado el navegador y no lo puedo usar a no ser que pase por el aro y actualice).

El problema es que ahora no tengo los cartuchos de gateway y creo que necesito la flash de DS para poder cargar de nuevo el exploit y poder usar el mset para donwgradear de nuevo sin depender de internet. Pero no se si eso me solucionaría nada porque seguramente después cuando necesitará ejecutar el exploit desde internet me volvería a pasar lo mismo. Osea, creo que estoy muy jodido.

Un saludo y gracias por contestar.

- No es ninguna medida de Nintendo... Es que tu consola no tiene instalado el navegador aún (por eso al final de tu versión de FW pone "-0"). Lo que podías haber hecho una vez funcionando el RxTools cuando estabas en FW4.x es haber instalado el navegador a la versión que le correspondía... Ahora te toca hacer lo mismo, pero para el FW que tienes (6.0 si mal no recuerdo).
- No necesitas ningún cartucho de GW para ello. Sólo con una flashcard cualquiera de DS que te funcione en tu consola... Y si vas a usar sólo RxTools no hace falta de que downgradees ninguna cosa.
- Por cierto, aún no estás jodido (a menos de que sigas actualizando más tu consola, lo cual no te recomiendo de ninguna manera).
- Continúa con tus dudas en el foro de RxTools para mantener el orden, por favor.

¡Saludos!
Desgraciadamente volví a actualizar a la 7.2 que es la versión que tenía mi novia cuando le hice el apaño. Gracias por informarme, igual no la pensaba actualizar más. Me ha ayudado mucho eso último que has dicho del navegador.

Igual hace un mes aproximadamente pregunte por el foro sobre el problema que tenía con el navegador, ¿Como puedo instalarle el navegador me puedes dejar algún enlace para informarme?.

Por cierto como dato, desde la versión 4.5 no podía usar rxtool o al menos no fui capaz, porque de una u otra manera siempre me terminaba pidiendo usar el navegador y no podía sin actualizar el firmware.

Gracias.
alurem escribió:Desgraciadamente volví a actualizar a la 7.2 que es la versión que tenía mi novia cuando le hice el apaño. Gracias por informarme, igual no la pensaba actualizar más. Me ha ayudado mucho eso último que has dicho del navegador.

Igual hace un mes aproximadamente pregunte por el foro sobre el problema que tenía con el navegador, ¿Como puedo instalarle el navegador me puedes dejar algún enlace para informarme?.

Por cierto como dato, desde la versión 4.5 no podía usar rxtool o al menos no fui capaz, porque de una u otra manera siempre me terminaba pidiendo usar el navegador y no podía sin actualizar el firmware.

Gracias.

- ¡Qué mal! ¡Ahora sí la tienes más difícil con esa versión! (a menos de que cuentes con una Sky3DS)... La única opción es que vuelvas a actualizar con un cartucho a FW 9.2 y de ahí te instales el NinjHax o el OoT3DHax (para lo cual también requerirás de más cartuchos de juego) para luego poder instalar el RxTools.
- El navegador se instala descargando la versión correspondiente en formato cia (tienes que buscarla por tu cuenta) e instalándola en la SysNAND desde un CFW con un gestor de cias (como BigBlueMenu o FBI).
- ¡Que ya te he dicho que sí podías, usando el MSET Exploit!

Creo que tus dudas aquí ya han sido contestadas, por lo menos de mi parte... ¡Saludos!
¿No me valdría el cartucho azul de Gateway? De hecho mi novia tenia la consola en el 8.1 si no me falla la memoria cuando le hice el downgrade usando los cartuchos de Gateway que por aquel entonces tenia.

¿La R4i Gold 3DS que acepta hasta la 10.x no me valdría tampoco?

No se al decirme que sólo me funcionaria con Sky3DS o siguiendo actualizando me estas acojonando.

Lo siento por robarte tiempo. Muchas gracias por todo.

Un saludo.
alurem escribió:Desgraciadamente volví a actualizar a la 7.2 que es la versión que tenía mi novia cuando le hice el apaño. Gracias por informarme, igual no la pensaba actualizar más. Me ha ayudado mucho eso último que has dicho del navegador.

Igual hace un mes aproximadamente pregunte por el foro sobre el problema que tenía con el navegador, ¿Como puedo instalarle el navegador me puedes dejar algún enlace para informarme?.

Por cierto como dato, desde la versión 4.5 no podía usar rxtool o al menos no fui capaz, porque de una u otra manera siempre me terminaba pidiendo usar el navegador y no podía sin actualizar el firmware.

Gracias.

En esa versión y sin navegador no puedes hacer nada.
alurem escribió:¿No me valdría el cartucho azul de Gateway? De hecho mi novia tenia la consola en el 8.1 si no me falla la memoria cuando le hice el downgrade usando los cartuchos de Gateway que por aquel entonces tenia.

¿La R4i Gold 3DS que acepta hasta la 10.x no me valdría tampoco?

No se al decirme que sólo me funcionaria con Sky3DS o siguiendo actualizando me estas acojonando.

Lo siento por robarte tiempo. Muchas gracias por todo.

Un saludo.

- Ya no te sirve ningún cartucho de DS... Eso era antes de haber actualizado a 7.1.
- La Sky3DS es por la facilidad de ponerle los juegos que requieres para actualizar a 9.2 e instalar el Homebrew Launcher.
- No hay problema con actualizar a esa versión teniendo la que tienes ahora, el problema es que actualices a una superior a 9.2, lo cual sí sería fatal.

Jordi V. escribió:
alurem escribió:Desgraciadamente volví a actualizar a la 7.2 que es la versión que tenía mi novia cuando le hice el apaño. Gracias por informarme, igual no la pensaba actualizar más. Me ha ayudado mucho eso último que has dicho del navegador.

Igual hace un mes aproximadamente pregunte por el foro sobre el problema que tenía con el navegador, ¿Como puedo instalarle el navegador me puedes dejar algún enlace para informarme?.

Por cierto como dato, desde la versión 4.5 no podía usar rxtool o al menos no fui capaz, porque de una u otra manera siempre me terminaba pidiendo usar el navegador y no podía sin actualizar el firmware.

Gracias.

En esa versión y sin navegador no puedes hacer nada.

No es cierto... Todavía le queda cargar RxTools desde el HBL, estando en FW 9.0 - 9.2.

¡Saludos!
fmkid escribió:
alurem escribió:¿No me valdría el cartucho azul de Gateway? De hecho mi novia tenia la consola en el 8.1 si no me falla la memoria cuando le hice el downgrade usando los cartuchos de Gateway que por aquel entonces tenia.

¿La R4i Gold 3DS que acepta hasta la 10.x no me valdría tampoco?

No se al decirme que sólo me funcionaria con Sky3DS o siguiendo actualizando me estas acojonando.

Lo siento por robarte tiempo. Muchas gracias por todo.

Un saludo.

- Ya no te sirve ningún cartucho de DS... Eso era antes de haber actualizado a 7.1.
- La Sky3DS es por la facilidad de ponerle los juegos que requieres para actualizar a 9.2 e instalar el Homebrew Launcher.
- No hay problema con actualizar a esa versión teniendo la que tienes ahora, el problema es que actualices a una superior a 9.2, lo cual sí sería fatal.

Jordi V. escribió:
alurem escribió:Desgraciadamente volví a actualizar a la 7.2 que es la versión que tenía mi novia cuando le hice el apaño. Gracias por informarme, igual no la pensaba actualizar más. Me ha ayudado mucho eso último que has dicho del navegador.

Igual hace un mes aproximadamente pregunte por el foro sobre el problema que tenía con el navegador, ¿Como puedo instalarle el navegador me puedes dejar algún enlace para informarme?.

Por cierto como dato, desde la versión 4.5 no podía usar rxtool o al menos no fui capaz, porque de una u otra manera siempre me terminaba pidiendo usar el navegador y no podía sin actualizar el firmware.

Gracias.

En esa versión y sin navegador no puedes hacer nada.

No es cierto... Todavía le queda cargar RxTools desde el HBL, estando en FW 9.0 - 9.2.

¡Saludos!


Gracias por todo fmkid, eres un máquina. Lo de actualizarla a la 7.2 lo hice está mañana, no es que pasará de tu consejo de no seguir actualizando ^^. Ya no toco más la 3DS hasta que pase un tiempo ya con las cagadas de hoy voy bien servido XD.

Un saludo.
fmkid escribió:No es cierto... Todavía le queda cargar RxTools desde el HBL, estando en FW 9.0 - 9.2.

¡Saludos!

Pero ¿no hacía falta internet en la instalación?
Jordi V. escribió:
fmkid escribió:No es cierto... Todavía le queda cargar RxTools desde el HBL, estando en FW 9.0 - 9.2.

¡Saludos!

Pero ¿no hacía falta internet en la instalación?

Tengo entendido que ya no es necesario para instalar el NinjHax, como sí lo era para la versión 1.x... Y en todo caso si lo fuera, siempre queda la opción del OoT3DHax. ¡Saludos!
Han vuelto a actualizar el fhascard, a la 3.6.1 Beta Pública, con jugosas novedades, como que parece ser que pronto habrá soporte para las versiones 10.3 e inferiores y que hay (o va a haber) un nuevo método para entrar al modo Gateway, a través del Hombrew Channel [sonrisa]
Grandes noticias para terminar el año, y no, no fue puesto en el día de los inocentes...jajaja

Un saludo!
miniadri escribió:Han vuelto a actualizar el fhascard, a la 3.6.1 Beta Pública, con jugosas novedades, como que parece ser que pronto habrá soporte para las versiones 10.3 e inferiores y que hay (o va a haber) un nuevo método para entrar al modo Gateway, a través del Hombrew Channel [sonrisa]
Grandes noticias para terminar el año, y no, no fue puesto en el día de los inocentes...jajaja

Un saludo!

Ya, ya lo sabíamos, en realidad ya ha salido ese nuevo método.
Como hay que hacer para restaurar la NAND (sysnand) en el Menú de Gateway?
AlowMARTIN escribió:Como hay que hacer para restaurar la NAND (sysnand) en el Menú de Gateway?

Pulsar cruceta arriba encima de la opción de downgrade, si no me equivoco.
Hola, supongo que se habrá dicho muchas veces pero tengo una pregunta, por tener la 3DS sin conectar desde hace meses :(

Resulta que la tengo con la versión 3.0 y ahora he visto que ha salido la 3.6.2 y quería actualizarla, la pregunta es, cambio solo el launcher.dat como siempre he hecho para actualizar o hay que hacer alguna otra cosa? Por si ha cambiado algo en este tiempo.

Gracias.
Robe24 escribió:Hola, supongo que se habrá dicho muchas veces pero tengo una pregunta, por tener la 3DS sin conectar desde hace meses :(

Resulta que la tengo con la versión 3.0 y ahora he visto que ha salido la 3.6.2 y quería actualizarla, la pregunta es, cambio solo el launcher.dat como siempre he hecho para actualizar o hay que hacer alguna otra cosa? Por si ha cambiado algo en este tiempo.

Gracias.



Hola @Robe24, haz como otras veces, cambia el launcher.dat y desde ajustes actualizas,en emunand.

salu2.
Buenas,

He adquirido hace poco el Gateway para 3ds, tengo el firmaware de la consola 8.10, cuando intento acceder a la web del exploti, me carga la pantalla del gateway pero de repente se pone negro y se sale al menú principal de la consola. Si lo vuelvo a hacer ya ni carga ni nada se pone la pantalla pixelada. He borrado el historial, las cookies, he formateado la sd y he vuelto a poner el launcher.dat pero nada. He probado con varios enlaces y me hace lo mismo. No sé cómo puedo solucionar este problema y si a alguien más le ha pasado.

Gracias de antemano.

Saludos.
jeko86 escribió:Buenas,

He adquirido hace poco el Gateway para 3ds, tengo el firmaware de la consola 8.10, cuando intento acceder a la web del exploti, me carga la pantalla del gateway pero de repente se pone negro y se sale al menú principal de la consola. Si lo vuelvo a hacer ya ni carga ni nada se pone la pantalla pixelada. He borrado el historial, las cookies, he formateado la sd y he vuelto a poner el launcher.dat pero nada. He probado con varios enlaces y me hace lo mismo. No sé cómo puedo solucionar este problema y si a alguien más le ha pasado.

Gracias de antemano.

Saludos.

¿Cuál es tu versión completa? Es decir, ¿cuáles son los últimos dos números?
Jordi V. escribió:
jeko86 escribió:Buenas,

He adquirido hace poco el Gateway para 3ds, tengo el firmaware de la consola 8.10, cuando intento acceder a la web del exploti, me carga la pantalla del gateway pero de repente se pone negro y se sale al menú principal de la consola. Si lo vuelvo a hacer ya ni carga ni nada se pone la pantalla pixelada. He borrado el historial, las cookies, he formateado la sd y he vuelto a poner el launcher.dat pero nada. He probado con varios enlaces y me hace lo mismo. No sé cómo puedo solucionar este problema y si a alguien más le ha pasado.

Gracias de antemano.

Saludos.

¿Cuál es tu versión completa? Es decir, ¿cuáles son los últimos dos números?


Hola,

Gracias por contestar, la versión que tengo es la 8.1.0-19E hay algún problema con ella??

Saludos.
jeko86 escribió:Hola,

Gracias por contestar, la versión que tengo es la 8.1.0-19E hay algún problema con ella??

Saludos.

Mantienes pulsado el botón L al cargar el GO Exploit?

Salu2!
egarrote escribió:Mantienes pulsado el botón L al cargar el GO Exploit?

Salu2!


Pues no lo mantenía, era eso, muchas gracias!!! :) :)

Saludos
Me ha llegado hoy el 3DS gateway (Vers. 8.1 3DS XL), llevo toda la tarde intentando instalar el go exploit y no hay manera.
Ya me descargue el launcher.dat lo pase a la SD de la 3ds (la que traia la consola), he probado ha cargarlo desde los 4 enlaces del navegador que se proporciona y no carga el GUI de gateway en ninguno.
al encender la consola siempre me sale este mensaje "... no se ha podido acceder a la tarjeta SD" en el menu de la 3DS.
Lo he probado todo (he formateado la SD mil veces en fat, hasta he formateado la 3DS) , y no se que hacer, help plis

No se si me he cargado la SD, o hay algo hago mal..., quiero disfrutar del 3DS gateway [buuuaaaa]

Edit: ya he probado con lo del boton L presionado y nada.. Por favor ayudarme, estoy deseperado
Revocool escribió:Me ha llegado hoy el 3DS gateway (Vers. 8.1 3DS XL), llevo toda la tarde intentando instalar el go exploit y no hay manera.
Ya me descargue el launcher.dat lo pase a la SD de la 3ds (la que traia la consola), he probado ha cargarlo desde los 4 enlaces del navegador que se proporciona y no carga el GUI de gateway en ninguno.
al encender la consola siempre me sale este mensaje "... no se ha podido acceder a la tarjeta SD" en el menu de la 3DS.
Lo he probado todo (he formateado la SD mil veces en fat, hasta he formateado la 3DS) , y no se que hacer, help plis

No se si me he cargado la SD, o hay algo hago mal..., quiero disfrutar del 3DS gateway [buuuaaaa]

Edit: ya he probado con lo del boton L presionado y nada.. Por favor ayudarme, estoy deseperado

El formato que requiere la consola debe ser FAT32... Usa el "SD Formatter" a ver cómo te va. ¡Saludos!
2413 respuestas
144, 45, 46, 47, 48, 49