[TUTORIAL] Devhook 0.51. Instalacion y funcionamiento

1, 2, 3, 4, 5, 6
bueno pues eso que los saves de los juegos que tenia echos con el devhook 0.44 al usar el 0.51 y emular la 3.01 cuando entro al juego y cargo el save me dice que los datos estan dañados alguien me podria decir a que se debe o por k es xk todos los juegos los carga y van bien .
bueno bien no xk el star wars de vez en cuando se peta con el 0,51 mientras que con el 0.44 no se petaba espero respuesta y soluccion plz.

UN SALUDO
Vosotros no escuchais como un zumbido muy molesto?
gracias black_skull por el tutorial tio
ya tengo 3.01

Jane!!
Como siempre, un excelente tutorial, aunque tengo una duda.

Los botones 0 X se me han cambiado, como cuando tenía la consola japo xDDDD

¿Alguna solución?
walex lo más fácil a mi entender es poner un flash1 EUR... yo tengo la mía de SE-C si es tu caso te la podría pasar para meterla en la MS... luego desde 3.01 la editas con tus datos de nuevo.
Yo hago todo el tutorial entero pero cuando llega el momento cumbre se me queda la psp en negro y se me apaga, me he dado cuenta que al hacer el DATA.PSAR me salen 2 errores(se ve antes de que se reinicie la consola) sera por esto?

alguna idea? ya he hecho el tuto 3 veces :(
prueba con otro PSARdumper, y sobre todo recuerda ejecutarlo desde kernel 1.50 si estas en SE.....
Bueno pues ya tengo la 3.01 rulando. Gracias por el tuto. Aunque creo que seguire con el 0.44 por que por ejemplo el PES 6 no me lo carga...
He usado otro dumper y ahora solo me da un error, es un archivo que se llama "fastmode" o algo asi.

edito, he usado el dumper que pone en este tuto(antes use el que habia que usar en devhook 0.50) y me da un error, pero ya me emula la 3.01.
en que carpeta meto las iso gracias.
bueno pues el budokai es verdad q no va, la verdad es q voy a utilizar el devhook 0.46 para los juegos normales y el 0.51 por tenerlo,asi q aun me ocupe mas espacio en la memori,puedo poner uno u otro, no esta tan mal la cosa
Muy buen tutorial black skull, lo dificil lo haces fácil :D
Un par de preguntas:
Con esta version funciona el 2.82 a 333mhz?
Como puedo emular 2.71 desde devhook 5.1 para correr juegos a 333mhz.
Nunca supe que fuera tan malo en la psp o es que mi consola es la unica a la que no le gusta subir de version, ya que desde el 2.71 SE en la que nunca pudo hacer el data.dxar (se pasaba horas sin poder crear nada), mi psp no ha colaborado, ahora con la salida de este nuevo devhook, parece que se repite la misma historia, creo las carpetas, las meto en el lugar correcto, abro el devhook le doy la opcion de flash config file, acomodo todo justo como dice el tutorial, y cuando le doy start aparecen unas letras en blanco, se van como si fuera a cargar el xml, se escucha girar el umd, pero la pantalla se queda en negro y asi pasan varios segudos hasta que se apaga, he intentado con varios eboots por si era problema de los archivos en el f0, tambien he intentado con varios links del devhook y nada, mi psp es americana, version 1.52 subida a 2.71SE c (no porque haya podido hacer el data.dxar) con una memory stick de 1g, el umd dentro es lumines (el juego mas adictivo del catalogo psp) tambien hay que decir que lo he intentado sin umd y nada. Alguna solucion? quiza estoy haciendo algo mal, pero he seguido letra por letra este tutorial y nada, pantalla negra y se apaga, he visto que a muchos les va sin problemas, porque sere yo de los pocos a los que no les funciona? XD
wow mi yu gio tag force funciona sin haver metido el fix
grasias por esta super beta ratataaaa
kio_marv escribió:Nunca supe que fuera tan malo en la psp o es que mi consola es la unica a la que no le gusta subir de version, ya que desde el 2.71 SE en la que nunca pudo hacer el data.dxar (se pasaba horas sin poder crear nada), mi psp no ha colaborado, ahora con la salida de este nuevo devhook, parece que se repite la misma historia, creo las carpetas, las meto en el lugar correcto, abro el devhook le doy la opcion de flash config file, acomodo todo justo como dice el tutorial, y cuando le doy start aparecen unas letras en blanco, se van como si fuera a cargar el xml, se escucha girar el umd, pero la pantalla se queda en negro y asi pasan varios segudos hasta que se apaga, he intentado con varios eboots por si era problema de los archivos en el f0, tambien he intentado con varios links del devhook y nada, mi psp es americana, version 1.52 subida a 2.71SE c (no porque haya podido hacer el data.dxar) con una memory stick de 1g, el umd dentro es lumines (el juego mas adictivo del catalogo psp) tambien hay que decir que lo he intentado sin umd y nada. Alguna solucion? quiza estoy haciendo algo mal, pero he seguido letra por letra este tutorial y nada, pantalla negra y se apaga, he visto que a muchos les va sin problemas, porque sere yo de los pocos a los que no les funciona?


A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo 2.71 SEC, sigo todos los pasos del tutorial y pantalla negra al iniciar DEVHOOK.
Como diria Ernesto Sevilla. A MI, ME FUNCIONA!!!!!



Gracias, solo hay que seguir los pasos. Tengo una 2.71SE-C.

Lo que ocurre que lo que no me funciona es salir del devhook se queda la opcion de salir pero nasty no sale.

Pero bueno me da igual por fin puedo jugar al tony hawk. Yujuuuu [oki]
¿¿¿Entonces no funciona ni el PES6 ni el Budokai??? [agggtt]
Alguien me puede decir donde se ponen las isos, me va todo bien pero no se donde se ponen [buuuaaaa] Gracias X-D
chomsky escribió:Como diria Ernesto Sevilla. A MI, ME FUNCIONA!!!!!



Gracias, solo hay que seguir los pasos. Tengo una 2.71SE-C.

Lo que ocurre que lo que no me funciona es salir del devhook se queda la opcion de salir pero nasty no sale.

Pero bueno me da igual por fin puedo jugar al tony hawk. Yujuuuu [oki]


Ami el Budakay me funciona con la devhook 5.1 y 2.82.
tanbien me funciona directamente desde la 2.71 sin devhook
Si tengo tiempo, hare el tutorial mucho mas simplificado ;)

solo 2 pasos ( iniciar 2 eboots), y con autoinstalador ;)
Gracias Black_Skull !! ;)
Pues a mi no me va, despues de seguir todos los pasos, al ejecutar el devhook me sale una pantalla que me dice que mis ajustes de sistema son erroreos y que pulse O para resestablecerlos (en varios idiomas).

Al reiniciarse, se me quitan los ajustes del sistema y he de reconfigurarlos.

Uso SE-C.

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Tengo un problema. Se me apaga la psp cuando kiero abrir el devhook por primera vez para configurarlo, no llega ni al menu del DH.
Hago primero todos los pasos, dumpeo el FW, sustituyo la carpeta F0 por la de dh/301 y luego no puedo continuar porke se me cuelga la psp al iniciar el DH.
He probado mas de un Devhook 0.51 y siempre lo mismo. Uso SE C y he probado todas las posibilidades existentes de carpeta GAME/GAME150 y KERNEL 1.5/2.71
zase escribió:Tengo un problema. Se me apaga la psp cuando kiero abrir el devhook por primera vez para configurarlo, no llega ni al menu del DH.
Hago primero todos los pasos, dumpeo el FW, sustituyo la carpeta F0 por la de dh/301 y luego no puedo continuar porke se me cuelga la psp al iniciar el DH.
He probado mas de un Devhook 0.51 y siempre lo mismo. Uso SE C y he probado todas las posibilidades existentes de carpeta GAME/GAME150 y KERNEL 1.5/2.71
desactiva las capturas en el XMB.... [VSH]
Tengo todos los plugins desactivados y sigo con el mismo problema. De todas formas muchas gracias por intentar ayudar.
Voy a probar a formatear la MS y repetir todo desde 0 a ver si asi me funciona.

Saludos!

EDITO: MS Recien formateada y no consigo cargar el Devhook :(
Brutal el tutorial Black Skull me ha ido todo a la primera, con este firm y el ultimo devhook carga absolutamente cualquier juego? aunque tenga prx cambiados y tal?

Saludos,
tngo una duda...

en el tutorial pone:

Ahora configuremos el menu del devhook.


UMD SELECT-> UMD DISC ( para cargar el UMD) o FILE EMULATION ,( para elejir el backup)

FIRMWARE->firmware 3.00
CPU CLOCK--> elejimos la velocidad de la CPU que queramos ( default es 222/111)
BOOT MODE-->XMB MENU


pero ami en firmware no me sale 3.00...solamente me sale las demas y el 3.01...¿por que no me sale ese 3.00?


de todas formas, parece que me va bien, gracias por el programa y el fabuloso tutorial!
ola soi kruske. acerdme un favor. esk instale la version 3.01 se y mi ermano pekeño m borro los arxivos de el directorio raiz. podeis subir el directorio de alguien k la tnga porfavor. esk aora no m arranka la psp. gracias. mi msn es kruske_sk8@hotmail.com agregadme porfavor
tngo una duda...

en el tutorial pone:

Ahora configuremos el menu del devhook.


UMD SELECT-> UMD DISC ( para cargar el UMD) o FILE EMULATION ,( para elejir el backup)

FIRMWARE->firmware 3.00
CPU CLOCK--> elejimos la velocidad de la CPU que queramos ( default es 222/111)
BOOT MODE-->XMB MENU


pero ami en firmware no me sale 3.00...solamente me sale las demas y el 3.01...¿por que no me sale ese 3.00?


de todas formas, parece que me va bien, gracias por el programa y el fabuloso tutorial!
En mi caso fue facil en el primer intento me funciono la 3.01 pero sigue con el mismo problema del devhook 0.50 partidas corruptas y el wifi me da un error! sera mejor esperar otra release mas estable? si alguien sabe como es lo de las partidas ""guardadas"" por favor explique bien! y lo del WIFI!!! [ginyo]
ami a la hora de cargar las isos no me las carga... a veces se me atasca y otras llega al menu de idiomas...pero con los umd disc no...aunque me emula perfectamente la 3.1 ¿lo e exo bien?
oye porfavor pasarme vuestro directorio raiz de la psp k estoi impaciente.
de nuevo Black_Skull felicitarte por tus grandes tutoriales, funcionando todo perfecto ;)
Nada, no hay manera lo he repetido 50 veces y nada, pantallazo en negro!!
No lo entiendo. Alguien que le pasara esto y luego se le soluccionara??? [triston] [triston]
Sigo todos los pasos del manual, pero cuando me inica el menu transparente del devhook en donde pone version y la siguiente linea me pone q no son compatibles.
¿a alguien le pasa?
Soy al unico al que le va mas lenta la 3.01 que la 2.71? es que se nota bastante...

¿puedo borrar la carpeta fmb una vez terminado todo?

Me respondo yo mismo, si se puede borrar :) funciona todo igual de bien y ahora parece que va mas fluido

PD: De todos modos seguire con mi antigua version de devhook con 2.71 emulada pq no va fino del todo el 0.50. El wifi va unas veces si y otras no.
Black_Skull escribió:En windows ( desconozco si hay alguna aplicacion de este tipo para linux/mac), iniciamos el exe de pbpunpacker.


Para mac esta el PBP Packager

Salu2
Instalo el Devhook, lo pongo y se me va al Menu de la PSP en 3.01 pero al entrar en JUEGO>MEMORY STICK me aparece vacio aunque hayan juegos metidos. Que hago?
fR1k0 escribió:Instalo el Devhook, lo pongo y se me va al Menu de la PSP en 3.01 pero al entrar en JUEGO>MEMORY STICK me aparece vacio aunque hayan juegos metidos. Que hago?


¿Has probado a meter un UMD?
Leete el primer mensaje de este hilo para saber como configurar DevHook.

Saludos al foro.
Genial tutorial, aunque deberías incluir una sencilla explicación de tu modificación del fw auto installer

Muchísimas gracias!!
definitivamente vale la pena hacer todo eso para poder jugar al nuevo MGS, va perfecto.

Y otra cosa, hay forma de usar tanto este devhook junto con el de saya u otro parecido?, gracias.
soy nuevo en esto... tengo una placa maldita jeje y eh echo todo para instalar el nuevo dev 5 beta pero no lo eh logrado, hago todo al pie d la letra y todo me funciona perfecto pero al intentar iniciar (donde me va a pedir la hora y todo eso) me saka la pantalla azul y no me deja iniciar (no eh pulsado O pq sguramente me va a despapayar todo) entonces ai me quede... que puedo hacer cual puede ser el problema?
he hecho todo al pie d la letra con HEND y blablabla (antes tenia el HENDC) pero bueno espero puedan ayudarme gracias!!!!
Tengo la versión 2.71 SE-C y sigo el tutorial paso a paso, e instalo el devhook , pero tras instalarlo le meto los plugins a la 2.71SE-C y entonces el devhook ya no me rula... lo sé porque luego borro la carpeta y funciona, esxiste alguna incompatibilidad??
ernestofriky escribió:Tengo la versión 2.71 SE-C y sigo el tutorial paso a paso, e instalo el devhook , pero tras instalarlo le meto los plugins a la 2.71SE-C y entonces el devhook ya no me rula... lo sé porque luego borro la carpeta y funciona, esxiste alguna incompatibilidad??
el problema es con SE-C, si activas por ejemplo, el plugin de las capturas, el homebrew en kernel de 1.50 peta en el gameboot, por eso devhook peta ;)

Los plugins de [GAME] los puedes antener activos ;)
!!hay dios que cruz¡¡, tengo la version de firm 2.71 SE-C y intento hacer el tuto y al lanzar el PSAR Dumper V28, que es el que viene en el pack y me sale la pantalla blanca de PSP y se pega un rato ahi y se apaga la consola, lo he intentado con otras versiones de ese programa y lo mismo, se queda la pantalla en blanco y al rato se apaga, si alguien sabe que le pasa a esto y me echa una mano gracias

nada ya esta solucionado, el error era que metia los soft en game y para que rule tiene que estar en GAME150
Aora q me toi viciando aver si lo ago, q con el uno me toi viciando jejejeje, saludos.
Hoy me he enterado que cuando estás en el firmware emulado (3.02) en mi caso, si pulsas home te sale el menu del devhook y tal, pero no sabía que desde este menu podías cambiar la iso xDDD

Yendo a "File emulation" y pulsando izquierda o derecha, te cambia la iso cargada en el xmb, no lo sabía [looco]
Hola. Enhorabuena a todos aquellos que hacéis posible esta página desinteresadamente. De verdad os debemos mucho. Mi problema ha sido un poco porque a raiz de este juego me pase mi 1.5 a 2.71 SEC y encima de esta me grabé el devhook 0.51 especial que hay para 2.71SEC. El percal es que me lo instalé a partir de un tutorial que te explicaba como tenias que escribir en parte de la flash y todo eso (me imagino que estaréis al tanto). necesito hacer otras pruebas, pero no em atrevo a borrarlo a las bravas por si luego no me deja volver a instalarlo como la ultima vez (que seguia un proceso en el que tenia que poner install flash y todo eso) o si peor aun no me deja instalar ningun otro devhook.

Mi pregunta es, y no me enrollo más. ¿Cómo puedo hacer para dejar mi psp exactamente igual a como estaba antes de instalar el DH0.51?

Muchisimas Gracias

Saludos!
Eso mismo iba a preguntar yo vinsfry, porque antes me rulaba aunque crasheando después de salir de cada juego y ahora de buenas a primera no me va, al ejecutarlo se me queda la pantalla negra ¿Puedo formatear e instalar mi 0.45 que me iba de escándalo?
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6